Una PC en un libro a USD 99

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/01/2013 a las 12:23 (1298)


Tan sólo para jugar con el motherboard Rock APC que cuenta con un procesador Cortex A9 de VIA, Android 4.0 y un gabinete... de libro!

Agradezcan a la Raspberry Pi que gracias a su impulso otras marcas se animaron, en el caso de VIA que supo tener parte del mercado de x86, aunque pequeño, y ahora lo ha abandonado (otra no le quedaba) por el enorme universo de ARM (al menos allí la competencia no trata de asesinarlos como Intel).


La Rock APC tiene 4GB de almacenamiento flash, 512Mb de memoria DDR3, GPU con capacidad de 1080p y salida HDMI, el procesador con un core A9 a 800MHz no es lo más potente del mundo y cuenta con un slot microSD para almacenamiento extra, esos 4GB apenas sirven para algo.

Salidas USB 2.0, microUSB OTG, ethernet, audio y hasta VGA además del HDMI, obviamente pensado para un media center en el mercado DIY hogareño, el precio es obviamente ínfimo, con el "gabinete" unos USD 99 y la placa sola USD 79

El formato me parece interesante pero me gustaría ver algo así con prestaciones serias, como un Exynos de cuatro núcleos a una velocidad superior a 1GHz y más de 1GB de RAM, lo mismo pero con la potencia que permitiría usarlo como mini desktop y no que uno no pueda abrir más de 4 tabs en el browser sin acordarse de la madre del fabricante.

El site oficial aquí, vía Slashgear

Positivo BGH con nuevo lanzamiento local, la línea F

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/01/2013 a las 16:18 (6965)


Costo beneficio, un segmento en el que la alianza Positivo BGH tiene muchas chances de apropiarse de un mercado que varias marcas estan abandonando en el mercado local argentino, pues bien, lanzan una nuvea línea, la F-800, para Windows 8.

En tres colores, negro, azul y rosa (magenta), son equipos que cuentan con un Celeron B847, un procesador algo viejo y lento, a 1.1GHz con 2MB de cache y dos núcleos, con un consumo de 17W solamente, algo que me parece muy limitado comparado con un simple Core-i3 pero bastante más que un equipo con Atom, desde ya.

Cuentan con 4GB de RAM y discos de 320GB, HDMI, puertos USB, Windows 8, lector de memorias y webcam, pantalla de 14" LED, sin aclarar la resolución.

En el precio está el foco, ARS $4299 $3.999 en las cadenas típicas, si lo vemos en dólares es un equipo caro, para verlo barato habrá que combinarlo con pagos en cuotas sin interés.

Specs a continuación

Valve y el concepto de SteamBox

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/01/2013 a las 10:36 (1858)


Durante el CES 2013 se presentaron algunos dispositivos que decían ser la futura consola de videojuegos de Steam y si bien esto no era erroneo tampoco es precisamente así, es que cualquier fabricante podrá crear el hardware, así es.

La gente de Valve está más abocada al desarrollo del software en sí, soft que puede funcionar tanto en Windows como Linux. Ultimamente la preferencia de Gabe Newell ha ido hacia el lado de linux con una enorme y tajante declaración hacia Windows 8 "catastrófico".

Por su parte Linux tiene algunos desafíos importantes para ser LA plataforma de la SteamBox, principalmente del lado de los fabricantes de placas de video y, por ende, sus drivers. Para citar a otro grande, el mismo Linus Torvalds declaró lo terrible que era trabajar con, por ejemplo, la gente de Nvidia que no liberan una simple especificación ni aportan nada al kernel.

Pero aun con las limitaciones linuxeras Steam for Linux ha aparecido, condicionado solamente a Ubuntu Linux (la distribución con mayor cantidad de usuarios actualmente) pero con mucho futuro. Es este tal vez el camino elegido, x86, Ubuntu y Hardware a gusto del fabricante. ¿estamos ante un modelo de negocios completamente distinto?

Sony tiene algo preparado para la E3

Publicado por Matías el 15/01/2013 a las 14:21 (1558)
Ya vimos cómo Microsoft desestimó la exposición CES para decir que en la E3 se verá el verdadero anuncio de la compañía. Sony parece no haber querido quedarse atrás, ya que hoy el vicepresidente de la división de entretenimiento hogareño de la compañía informó que tienen algo preparado para la E3... o tal vez un poco antes, en mayo.

En una entrevista con "El Mercurio On-Line", Hiroshi Sakamoto dijo que escucharemos de algo relacionado a la nueva Playstation en junio para la E3, o aún antes en mayo. El periodista se mostró sorprendido por la revelación, ante lo cual preguntó si realmente se trataba de un anuncio relacionado con la Playstation, y el vicepresidente lo confirmó: "Esperamos entregar grandes noticias, pero hay que esperar por lo menos hasta mayo".

¿Será este tal vez el año que veremos una nueva tanda de consolas? A pesar de la discreción con respecto a la nueva generación, poco a poco se van sabiendo rumores; algunos buenos, otros malos. Uno de estos rumores es sobre una posible restricción en los juegos usados: una patente de Sony permitiría identificar qué juegos son de segunda mano, a través de un chip de RF en los discos que uniría dicho juego a una cuenta de usuario o tal vez a una consola en particular. La existencia de la patente no implica que esto vaya a existir, pero no deja de ser una posibilidad (viendo que ya existen cosas como "Online Pass", diría que es una posibilidad bastante certera )... ¿tendremos que decirle adiós a los días de llevar algún juego a lo de un amigo para disfrutar de una noche de juegos?

Vía Slashgear y Ubergizmo.

Una Tablet italiana con procesador Exynos y hasta Ubuntu y Android al mismo tiempo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/01/2013 a las 12:01 (2230)


Es hora de tablets experimentales a precios mainstream parece, porque la firma italiana Da Vinci Mobile Technology está aceptando preórdenes de esta curiosidad en forma de tablet.

La Kite Full-HD Tablet tiene una pantalla de 10.1" a 1920x1200 IPS, procesador de Samsung, el Exynos 4412 de cuatro núcleos, 2GB de RAM, almacenamiento de 32GB, cámara frontal VGA y trasera de 2MP.

Hasta ahí es la pantalla la que llama la atención en un ambiente de tanta "baja" resolución salvo Apple con el "Retina", pero he aquí el otro interesante item que la hace distinta, Dual Boot entre Android 4.0 y Ubuntu 12.04

Como usuario de Ubuntu (12.10 y Kubuntu también) es raro encontrarse esto en una tablet, primero que nada, Ubuntu 12.04 es la versión LTS, Long Term Support, no es necesariamente la más actualizada si no la más "estable en el largo plazo", pero eso no dejaría satisfecho a ningún linuxero, es que tampoco tiene mucho soporte táctil, es... básica.

Por su parte Android 4.0 no es 4.1 ¿por qué no Jelly Bean y todavía ICS? lo interesante, más allá de las versiones, es que consideren una alternativa a Ubuntu para una tablet, lo negativo es que no esperen a que éste esté bien cocinado para pantallas táctiles.

El precio de la Kite es de unos €309 , todavía nadie la vio en la calle pero si viven por Italia ya pueden pedir la suya aquí

Via Engadget

BlackBerry 10 cada vez más cerca, apps de Twitter y Gtalk listas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/01/2013 a las 14:05 (1546)
Cada día que pasa estamos más cerca del lanzamiento, el todo o nada de RIM, lo interesante es ver cómo aplicaciones que todos consideramos imprescindibles (y que no estaban) para el lanzamiento de la PlayBook ahora sí estan y no sólo eso, estan perfectamente integradas a la bandeja de entrada unificada de BB10.



Si algo se les criticó siempre fue la falta de aplicaciones en la tienda de App World, pero algo más estaba en juego, la falta de compromiso de RIM con la plataforma de la PlayBook le jugó en contra, por eso el cambio de estrategia fue total en este sentido.

Desde el comienzo del "plan" de BB10 la empresa invirtió varios millones en developers, tanto en hackatons como equipos de trabajo, premios, desafíos, y ayer, Alec Saunders, el Vice President of Director Relations, anunció en Twitter que en las últimas 37 horas se habían incorporado 15.000 aplicaciones que participan por un premio de USD 100 si logran ser aprobadas y luego por sorteos de PlayBooks y celulares.

No es que las 15.000 pasen el filtro, pero si se nota la intención de la marca de impulsar como sea la creación de aplicaciones, ver que tienen resuelto lo de GTalk y Twitter es, con respecto a mis necesidades personales, un acierto total, ya que la parte de documentos y e-mail ya la habían resuelto previamente.



Los nuevos terminales BlackBerry Z10 y BlackBerry X10 estan en la mira de todos, todavía no se conocen las especificaciones completas, estimamos que no sólo estan bien definidas si no que ya estan en producción hace rato, del Z10 se espera pantalla de 4.2" a 1280x720, procesador dual core de 1.5GHz, seguramente un Snapdragon S4, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Obviamente cámara digital de 8MP con video a 1080p, la batería se estima en 1800mAh y con conectividad LTE.

Por su parte el X10 será la versión de BB10 de los clásicos terminales con teclado QWERTY, con pantalla de 720x720 y el famoso teclado, muy parecida a la 9900.

En dos semanas, BB10, luego veremos como le va a RIM, si remonta o si cae, pero, hey! al menos sabemos ya que serán teléfonos totalmente usables y en un mercado donde eso importa mucho no creo que signifique una caída, todo lo contrario, el ecosistema se renueva!

Via Phonearena

Samsung no está interesado en Windows RT

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/01/2013 a las 23:42 (1627)


Duro para Microsoft, si bien las ventas de la Surface estan flojas uno podría esperar a que mejoren con el tiempo a medida que otras marcas salten al vagón de Windows RT y los creadores de aplicaciones entren a convertir sus apps a Metro.

Pero Samsung parece haber perdido el interés de comercializar tablets con este sistema operativo "capado" de MSFT, al menos en los EEUU, tenían planeada la ATIV Tab de 10.1" con procesador ARM y Windows RT.

Mike Abary, uno de los vice presidentes de Samsung USA, comentó CNET que no hay mucha demanda para estos productos así que Samsung no iba a invertir demasiado ni en dinero ni en tiempo. Obviamente esta estrategia dudosa de Samsung afectará a MSFT directamente, Samsung es uno de los pocos partners que puede movilizar la plataforma por su volumen de producción y venta.

¿Y Windows 8? sin ningún problema, el tema está con la versión limitada, la RT, pero si éste sistema logra acumular una masa crítica suficiente Samsung podría volver a tenerlo en cuenta. No son los primeros en abandonar la idea de meterse en Windows RT, ya HP había abanonado luego de que MSFT anunciara la Surface. A diferencia de lo que sucede con Google nadie dejó Android cuando se pusieron a fabricar los Nexus, tal vez la razón fue que Google, a diferencia de MSFT, no produce hardware propio si no que utilizó a varios fabricantes y siempre cambia, ya pasó por HTC, LG, Asus y Samsung, una estrategia diferente.

Via BGR

Los carriers de EEUU le dan un lugar a BlackBerry 10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2013 a las 12:14 (1107)


Los tres carriers más grandes de EEUU, Verizon Communications, AT&T Inc y T-Mobile USA le han dado el visto bueno a BlackBerry 10, al menos "tentativamente" pero lo confirman, habrá lugar para esta plataforma en su esquema comercial.

Esto es más que interesante, es como una apuesta de confianza sobre una plataforma que ha perdido el 90% de su market share en manos de Android y iOS y que tiene que "refundarse" pero para poder hacerlo sí o sí depende de la fuerza de venta de estas empresas.

Lo mismo que sucede con Nokia y los Lumia, la única forma de venderlos es, primero, que los carriers lo acepten, luego que, efectivamente los ofrezcan, porque no alcanza con tenerlo en la tienda, hay que ofrecérselos a los clientes.

Recuerdo justamente ante el lanzamiento de los Lumia que los mismos vendedores de las tiendas de los carriers no los recomendaban aun sin conocerlos, bueno, RIM requiere ahora no sólo que estos vendedores esten bien predispuestos si no renovar la imagen de "shamephone" que tienen las BB viejas en el mercado.

El diseño de la BlackBerry London y similares es más que elegante y está acorde con los tiempos que corren ¿alcanzará con eso? hay 10 teléfonos por lanzar este año para RIM con BB10, en unas tres semanas podremos saber mucho más.

Via Reuters

CES 2013 - Samsung Exynos 5 Octa, ocho núcleos móviles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/01/2013 a las 17:11 (2170)

Foto de Gizmodo


¿necesario? ¡¿qué importa?!

Ocho núcleos en un procesador basado en ARM para móviles, algo que los de NVidia y Qualcomm deben estar mirando con los dientes apretados y los de AMD como niños gritando "ven? se los dijimos! se los dijimos!" cuando nadie confiaba en su estrategia de múltiples núcleos.

Cuatro núcleos A15, cuatro núcleos A7, son muy parecidos entre si y totalmente compatibles a nivel código de software, pero distintos en la forma en que "despachan" el código a procesar, el A7 es más simple "In Order" y el A15 más complejo "Out of Order", esa diferencia notable lo hace más versátil al A15 pero de mayor consumo, así el Exynos 5 decide qué core utilizar para cada tarea en base al nivel de exigencia.

Esta aproximación mixta no lo hace exactamente un 8 núcleos como podría ser un x86 de esas caracteristicas, es como tener un i7 mezclado con un Atom dependiendo qué tareas se van a realizar para administrar el consumo, ojo, no es mala idea, pero Intel optó por una mucho más avanzada: estados de ejecución. De esta forma reparte energía, voltajes y frecuencias a distintas partes del CPU cuando son necesarias.

Distinta aproximación pero con la misma intención de balancear la carga en el caso de usar 4 big.LITTLE y 4 Cortex A15 de Samsung, la probabilidad de que sea una etapa transicional en el desarrollo de Exynos es muy alta ya que si lo pensamos seriamente no tiene mucho sentido tener cores distintos que hacen la misma cosa sólo porque unos consumen más y otros menos y el enfoque de Intel de variar la capacidad de cada core en base a estados suena más natural, integrada.

El proceso de fabricación será de 28 nanómetros con los A15 ejecutando a 1.8GHz y los A7 a 1.2GHz, no confundir la denominación "A7" con que es menos potente que un A8 o un A9, todo lo contrario, es tan sólo un número, internamente comparte gran parte de la arquitectura con el A15 y es de mucho menor tamaño y consumo que los otros. Por ende en los momentos que no requiera mucho poder, el A7 tomará el control y, según Samsung, hasta consumirá menos que el Exynos 5 dual actual que utiliza dos cores A15 solamente.

Desde mi humilde punto de vista esta jugada es más para mostrar las posibilidades que un producto que veamos en los próximos meses, seguramente falta refinar el concepto, por eso no dieron casi detalles del producto y todavía no hay prototipos usándolo, NVidia tendrá que pensarlo seriamente, si el año pasado era la onda Quad Core ellos estimaron que este año era A15-Quad pero Samsung fue dos pasos más allá, A15+A7-Octo, algo que no estaba en los planes de nadie.

Insisto, hasta no ver tablets con este procesador no se si es relevante como producto en el corto plazo, pero sin dudas estará revolucionando los planes de más de uno para la segunda mitad del año. Aun así interesante lo que dejó entreveer Stephen Woo diciendo que en las últimas cinco generaciones pasaron de 90 a 28 nanómetros y que estan trabajando en 20, 14 y 10 nm, es decir, esto es tan sólo una muestra de su real objetivo.

Más datos en Engadget aunque todavía no hay detalles serios

CES 2013 - Ubuntu Phone y Firefox OS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/01/2013 a las 12:38 (2170)
Hay un espacio para los sistemas operativos libres y alternativos en telefonía en CES 2013, en ambos casos entrevistados por This Week in Linux directamente a los responsables, es más, quien presenta el Ubuntu Phone es el mismísimo Mark Shuttleworth

Ubuntu Phone





Firefox OS





En ambos casos son versiones muy "alpha" como para tener la impresión del sistema final pero ambos me resultan muy convincentes y modernos, con sus propias ideas, a mi gusto estan no sólo a la altura si no que podrían tranquilamente competir en un rango alto, la única reserva es el hecho de que no hay grandes fabricantes, todavía, con estos sistemas en la mira. En el caso de Firefox OS el objetivo son países en desarrollo con presupuestos limitados así que el sistema está pensado para teléfonos modestos, en cambio Ubuntu Phone apunta a la alta gama y tiene requerimientos grandes.

Via TWIL 1 y 2

3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division