Nicolas Chamatropulo




Por tanto tiempo se habló de esta actualización al punto de temer por nuestras copas y dinámica de mazos pero luego de un día y medio de estar utilizándola y descubriendo a fondo cada uno de sus cambios mis críticas son más que positivas.

Estamos por lejos ante el mayor cambio que ha sufrido el juego desde su lanzamiento. Nuevos modos de juego, misiones diarias y una nueva dinámica de juego. Supercell demostró que mantuvo una escucha constante sobre sus jugadores.
Fabrizio Ballarino


¿Quién dijo que los HDD estaban muertos? Pues la verdad que desde hace rato siguen dando pelea contra los SSD a su ritmo, es decir, los discos duros sacan como principal ventaja el brindar una mayor capacidad a un precio más económico.

Teniendo en cuenta esa premisa básica estamos viendo propuestas como aquel WD Ultrastar Hs14 o la nueva apuesta de su principal rival, o sea, del Seagate BarraCuda Pro de 12TB de almacenamiento.
Fabrizio Ballarino


Lo que vamos a contarte es algo triste pero real, y lo es desde hace un tiempo considerable ya, aunque ahora viene de manera confirmada por alguien de gran envergadura.

Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo de los sistemas operativos de Microsoft, emitió una serie de tuits en donde da a entender que la empresa en la cual trabaja no desarrollará más versiones novedosas para Windows Phone y/o Windows 10 Mobile. En otras palabras, el soporte oficial a la plataforma móvil de los de Redmond está en vía de extinción.

Sí se seguirán lanzando parches para solucionar errores y problemas de seguridad y diversos bugs que la organización considere como relevantes, pero no más que ello... y vaya uno a saber durante cuánto tiempo seguirán dando este soporte en materia de seguridad.
Fabrizio Ballarino


Desde hace unos cuantos días se venía rumoreando acerca de que la firma de origen canadiense daría vida a un nuevo smartphone bajo el mandato de TCL, y hoy esas especulaciones se terminan de hacer realidad.

Es así como en el marco de la GITEX Technology Week de Dubai se dio a conocer al BlackBerry Motion, un terminal de gama media con un diseño característico de la firma, una batería más que llamativa y un lector de huellas colocado de una manera bien decorada que se transforman en sus principales armas frente a la competencia.
Nicolas Chamatropulo


Ayer Google lanzó nuevos dispositivos, entre los que destacaron sobre todo los nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL. Pero una de las mayores revoluciones vistas anoche no fue tanto la que ofrecían sus smartphones como la de los pequeños auriculares que presentaron tras ellos, los Google Pixel Buds.

Estos nuevos auriculares no sólo son una buena respuesta a los Airpods de Apple, sino que ofrecen una característica que los hace destacar por encima de cualquiera de los muchos auriculares inalámbricos que han estado presentando las grandes marcas en los últimos meses. Se trata de su capacidad para traducir en tiempo real en 40 idiomas.

La traducción corre a cargo de una nueva aplicación de Google Translator, y potenciado con el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Google Assistant. En resumen podríamos decir que con esta experiencia es como tener tu propio dispositivo de traducción, sólo que está todo en el interior de los propios auriculares.
Fabrizio Ballarino


HMD Global es la organización que cuenta con las licencias necesarias para fabricar y distribuir smartphones bajo la marca Nokia. En lo que llevamos de año, presentó a los modelos Nokia 3, 5, 6 y 8 (el Nokia 3310 edición 2017 es un caso aparte).

Todos estos teléfonos se destacan por poseer una experiencia de Android prácticamente stock. Además de eso, la firma se comprometió a dar actualizaciones de manera regular e inmediata para todos los aparatos.

Y hoy, cuando la distribución hacia Oreo es algo de lo que muy pocos pueden estar con la frente en alto, HMD asegura que dichos smartphones tienen su actualización garantizada a Android P... sí, la versión del sistema operativo móvil de Google que llegaría el año próximo.
Fabrizio Ballarino


En el día de hoy la empresa Telecomunicaciones Fueguinas (TelFu), dedicada a producir, fabricar y distribuir equipos de telefonía móvil para el mercado argentino, dio a conocer una nueva apuesta para dicho país con la llegada del Philips S327.

Este aparato es un gama baja en toda regla en donde destaca el tamaño de su pantalla y una relación calidad-precio ciertamente aceptable, aunque no podemos negar que en la actualidad hay opciones de la competencia que pisan fuerte en su mismo segmento.
Fabrizio Ballarino


Una gran paradoja acaba de hacerse realidad, Bill Gates, fundador y anterior CEO de Microsoft, admitió en una entrevista de Fox News Sunday que su smartphone está basado en Android, nada de Windows Phone o Windows 10 Mobile.



Si bien no dijo exactamente qué marca y modelo es el que actualmente tiene en su poder, el magnate dio una pista al decir que contiene "mucho software de Microsoft". Entonces, varios no tardaron en pensar que se trata del Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, un teléfono de la firma surcoreana que tiene la particularidad de traer instalado desde el comienzo multitud de aplicaciones del ecosistema de la organización de Windows, como ser Office, Skype, OneDrive, Cortana y Outlook. Sin embargo, no se trata de un dato oficial, solamente es especulación.

Esto no es más que otro gran indicativo de que la plataforma móvil de la empresa dirigida ahora por Satya Nadella tiene sus días contados. Desde hace rato que no se ven nuevos terminales apostando por Windows 10 Mobile, como así tampoco la firma demuestra interés en su software para pantallas pequeñas.

Fuentes: PhoneArena - Teknófilo