Google quiere que cambies tu sistema de videoconferencia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/02/2014 a las 12:02 (1316)
Salgamos del hogar un segundo y pasemos a la empresa, Google quiere también su tajada allí compitiendo directamente con empresas de la talla de Avaya con las videoconfrencias en la oficina.



La idea de Google es mejorar este tipo de comunicaciones con un Chromebox que utiliza un Intel Core i7 y un precio nada bajo de USD 1000 (999 pero odio esos engaños de un dígito Risa).

El equipo incluye parlante con micrófonos, control remoto QWERTY y webcam, es instalable en pocos minutos, utiliza Google Hangouts y eso es más divertido todavía, por lo insólitamente ridículo, requiriendo que para entrar a la videoconferencia tengan cuentas de Google todos, cuac.

Se imaginarán que no es un escenario ideal para ninguna empresa y la excusa de que así se puede sumar cualquier otro usuario desde una notebook no aplica porque es algo que YA ofrecen todos sus rivales, incluyendo aplicaciones para Smartphones.

El equipo se sincroniza con Google Calendar para avisar a todo el mundo y mantener un update de quienes estan en conferencia, avisa quienes estan muteados, quien está hablando y cosas que ya vimos en Hangouts para "civiles" pero aplicados a la empresa.

Además del precio del setup inicial de USD 999 está el fee anual de USD 250 con soporte 24/7. Obviamente la diferencia de precio entre esta Chromebox y la que vende Asus de forma independiente a USD 179, es el hecho de que necesita un procesador i7 para encriptar las conferencias con varios streams al mismo tiempo, algo que no se podría hacer con una Chromebox normal.

El Hardware puede ser tanto el de Asus como HP y Dell que irán ofreciendo sus opciones en los próximos meses en Australia, Canadá, Francia, Japón, España, Reino Unido, Nueva Zelanda y los EEUU.

¿Pondrías a toda tu empresa a depender de Google? ah, que tema... pero si ya dependen de otra compañía ¿Vale la pena cambiarse sólo por el costo (por lo general es menor a otras opciones)?

Via The Verge

Firefox ofrece su beta para Windows 8 con soporte táctil

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/02/2014 a las 11:46 (1049)


Un año tardaron pero aquí está, al menos para probar, la nbeta de Firefox para Windows 8 con soporte táctil, algo imprescindible para el estilo actual de Windows.

Todavía no está terminado, obviamente, pero justo necesita de tu testeo y reporte para la beta pública, soporta todos los elementos táctiles, el ajuste de ventana especial de W8, los métodos de compartir y todo eso que no tengo idea porque no pienso usar W8 hasta que no sea realmente usable Risa

Se suma también soporte para el codec VP9 y gamepads.

Via Mozilla

Red Star OS, cómo es el Sistema Operativo de Corea del Norte

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2014 a las 15:32 (1764)
Tan sólo como una curiosidad informática, un S.O. que nunca nadie usará en occidente, pero el gobierno norcoreano desarrolló esta apaptación de Linux con una estética de OSX increíble. Increíble por lo ridícula, claro.

Es bien conocido que KDE es muy configurable a gusto y ya en la versión 2.0 del Red Star OS habían adoptado colores y diseños típicos de Windows, ahora en cambio han optado por emular a la Mac en muchos sentidos.



En 2002 Corea del Norte decidió seguir a China en la idea de un sistema operativo que no dependiese de las opciones occidentales, obviamente tomaron a Linux como fuente libre que les permita hacer algo a su medida.

El sistema norcoreano cuenta con un dock y la estética visual de un OSX no del todo bien acabado, utiliza un kernel de Linux pero no se sabe la versión aunque se estima que es de la rama 3.0 y KDE 3.5.x porque al parecer todavía no les llegó KDE 4.x Risa cuenta con WINE para ejecutar aplicaciones creadas para Windows como capa de compatibilidad.

Tampoco es que veremos un crecimiento en las libertades norcoreanas con ese OS, todo lo contrario, la red allí sólo permite navegar en una cantidad limitada de sitios locales y nada de acceder a cosas lejanas salvo para unos pocos como Kim Jong-un que es dueño de una iMac Risa



Via BBC y NorthKoreaTech

Sony se separa de las VAIO

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2014 a las 11:37 (1479)
Otra trágica noticia para el mundo tecnológico, con la excusa de que las ventas han bajado Sony se deshace de una de sus áreas más emblemáticas, las notebooks y PCs con la marca VAIO y se las vende a Japan Industrial Partners (JIP) que crearán una firma para poder mantener la marca pero separada de Sony.



Para Marzo de 2014 se completará la transferencia, esto incluye tal vez a unos 250-300 empleados de Sony que en Japón despedirá a unos 1500 empleados y a otros 3500 en el resto del mundo. La nueva compañía se ubicará en Nagano, el mismo lugar donde actualmente estan las oficinas de Sony VAIO.

Las pérdidas son la causa principal, aunque está claro que si eso sucede no necesariamente es por lo estancado del mercado sino por los costos elevados, sino basta mirar a Lenovo que sigue vendiendo y no da pérdidas. Por eso Sony divide, básicamente es como una reestructuración pero que la haga otro.

El foco se derivará a smartphones y tablets las que tampoco le estan dando ganancias a Sony pero al menos aumentan sus ventas lo que le da perspectiva de futuro, las pérdidas en esta área se estiman de 1100 millones de USD para este año.

La PS4, los televisores 4K y los equipos high-end serán el brazo fuerte de Sony, chau a las PCs, chau a las VAIOs, una de las mejores marcas de notebooks con sus altibajos pero que hasta tentaron en algún momento a Steve Jobs para ser parte de OSX (y que Sony rechazó), sí, cosas que pasaron por la historia de Sony.

Consejo, sólo compren una VAIO si se las regalan, porque Sony dejará de producir y diseñar ya mismo, y hasta que esta nueva empresa haga algo o mantenga la línea de producción, habrá que ver qué pasa y si sostienen el soporte de los equipos de Sony.

Via Sony

Sony Xperia Z1 disponible en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/02/2014 a las 12:21 (2732)


El último smartphone de Sony llega a Argentina, con pantalla de 5" a 1080p, cámara de impresionantes 20.7 megapixeles, con estabilización de imagen y HDR, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2GHz, 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM.

Es resistente al agua con clasificación IP58, hasta un metro sumergido sobrevive. Cuenta con batería de 3000mAh, Android 4.2 actualizable a 4.3 y con promesa de 4.4. Cuenta con radio FM y la interesante adición de TdA, Televisión Digital Terrestre, la versión Argentina de la televisión digital que lentamente trata de hacerse de un espacio.

El tema aquí es el precio obviamente, a $12.000 liberado está entre los más caros que se comercializan en Argentina, tanto Movistar como Personal todavía no lo ofrecen pero Claro posee una promo a $6222 que luego pasará a costar entre $7300 y $9600 una vez terminada la opción.

Asus Chromebox a USD 179

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/02/2014 a las 10:52 (1608)


Asus presentó su nueva ChromeBox, una pequeña cajita basada en un Intel Haswell, un Celeron 2955U o un i3-4010 a elección y hasta una versión con un i7 que estará disponible fuera de los EEUU.

El equipo mide apenas 12x12x4cm, realmente pequeño, con placa Intel HD integrada obviamente, 16GB de almacenamiento, Google Drive con 100GB incluídos, con soporte de video hasta 4K, cuatro puertos USB 3.0, lector de SD, 2 o 4GB de RAM, WiFi 802.11n, GbE LAN, Bluetooth 4.0, salidas HDMI y DisplayPort y un precio de USD 179. Lo negativo, obivamente, es el uso de Chrome OS, si algo no quiero es que Google se meta hasta en eso (ya tienen control de todo!).



Desde ya que si comparamos esto con un Chromecast o un Western Digital TV es mucho mejor, y ni lo duden que, si tiene éxito, se transformará en el equipo ideal para los media center de software libre porque es una PC con x86 al fin y al cabo, da para cualquier tipo de instalación (cosa que yo haría)

Desde marzo estará disponible en los EEUU y ya me tienta para reemplazar mi "viejito" WDTV.

Microsoft tiene un nuevo CEO: Satya Nadella

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/02/2014 a las 13:09 (1422)
Ya se venía comentando hace una semana pero hoy es oficial así que vale la pena mencionarlo. Microsoft tiene nuevo CEO, quien cubrirá la vacante que deja Steve Ballmer, y antes Bill Gates.



Nadella tiene por delante un gran trabajo, reinventar a Microsoft. Él viene del lado de Cloud y Enterprise, probablemente esto sea un mensaje importante ya que ha sido responsable de SkyDrive, Azure y Office 365 haciendo crecer ese negocio de manera exponencial para la empresa.

Pero Microsoft no es solamente Cloud, justamente tiene dos negocios fuertes donde se verá la dirección y toma de decisiones, tanto el negocio de juegos con la XBox One y el Windows.

Luego veremos cómo sigue el escenario de Nokia, Windows Phone y principalmente si continuará con la tablet Surface.

Entre sus desafíos está, justamente, lograr la conjunción de todas estas áreas y, principalmente, que vendan. Algo que Ballmer no supo manejar a la perfección, nunca fue muy focalizado y la dispersión se nota aun cuando era el cultor del "One Microsoft", esquema que Nadella continuará.

No estamos hablando de un novato, lleva veinte años en la empresa, sabe dirigir, sabe hacer rentable algo nuevo, y además cambia el estilo completamente, nada que ver con Ballmer, es más tranquilo, más amable, más conversador y menos gritón, parece mucho más moderno, pero también es un hombre de negocios pero, por suerte, con un background técnico, justo lo opuesto de su predecesor.

Tal vez este cambio de personaje pueda servir para que Microsoft se renueve un poco, en la era de Google y Apple, le hará falta un poco de oxígeno a este mercado ¿Vendrá de una empresa veterana como Microsoft? tienen la posibilidad de reinventarse, me gustaría más competencia para que mejore el escenario para nosotros como usuarios.

Hasselblad HV, una Sony A99 cuatro veces más cara

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/02/2014 a las 11:03 (1341)


Tomen una Sony, cámbienle el cuerpo por uno... mucho más caro. Listo! USD 11.500 por una Hasselblad, la famosa marca para fotógrafos profesionales tiene una difícil migración a la era digital, pero la marca lo vale todo, así que un cuerpo de aluminio y una marca conocida solucionan el inconveniente.

Con un lente Carl Zeiss 24-70mm F2.8, el cuerpo de aluminio maquinado en vez del original de magnesio, luego lo mismo de una A99, sensor de 24.3MP, ISO hasta 25600 y el privilegio de tener algo unos 8700 dólares más caro de lo que debería costar.

Tip: sigan con la A99 Risa

Via Engadget

AMD Mantle, lentamente emerge una nueva API para gráficos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2014 a las 20:22 (1181)


Desde DirectX que no aparece una nueva API para developers que tenga que ver con los gráficos, como que nadie pudo imponer una nueva idea y las pocas que hubo fueron muriendo lentamente. Pero AMD está ahora en las dos consolas más importantes, XBox One y PS4, así que un poquito habrá que prestarle atención a Mantle.

Los procesadores de menor coste tienen varias limitaciones y una de ellas es el poco ancho de banda y la pobre potencia calculando números con muchos dígitos (punto flotante), algo imprescindible para la parte gráfica pero para muchas otras funciones del CPU también.

Recordemos que AMD hace años que viene tratando de sembrar la idea de sus "Fusion", los "APU", combinando el poder de los CPU y los GPU y podemos decir que Mantle es la API que lleva esto a una realidad, para empezar con gamers. Por otra parte los procesadores de Intel se pueden beneficiar también aunque no en tanta medida porque éstos tienen mejor trabajado lo que justamente le falta a AMD, pero si utilizamos una placa de video de AMD con un procesador de Intel, usamos Mantle y obtenemos mejores resultados, no es mala idea, para nada.

Hoy el Battlefield 4 recibió una actualización para hacer uso de esta característica, los drivers beta Catalyst 1.41 permiten usarlo y los primeros benchmarks son prometedores, tanto mejorando la performance de procesadores de Intel como de AMD y aumentando los FPS evitando el cuello de botella del CPU aprovechando lo que no se usa del GPU.



Las mejoras van del 10% al 25%, no es poco pero aquí el truco: hace falta modificar los engines de los juegos para poder sacarle provecho a Mantle, entonces ¿Será utilizada por los developers? probablemente tardemos un tiempo en ver a las grandes creadoras de juegos usarlo, es que actualmente la mayoría de los juegos para consolas son compatibles en exigencias hacia atrás, nadie hace un juego exclusivo para XBox One si no saldrá la versión para Xbox 360, tampoco PS4 sin sacar la versión PS3, así que ¿Por qué seguirle el juego a AMD que requiere mirar hacia adelante?

Ese es el punto, ya sucedió de PS2 a PS3 y de XBox a XBox 360, hay un punto de quiebre en el que se le pide más a los publishers porque el mercado ya madura y abandona la consola vieja, en ese punto los juegos DEBERÁN separarse de los anteriores, obtener ese plus de performance lo es todo cuando hay que sacarle el máximo provecho al ya limitado procesador de las consolas.

Por otra parte en las PC y con placas discretas los aumentos de performance son mayores, es donde más se benefician pero volvemos al problema de ¿Cambiar los engines? ¿Se justifica? sólo el tiempo dirá si es adoptado por los más importantes developers o no se animan a tanto.

Mantle puede ser utilizado en vez de Direct X11, en Windows directamente, también aprovecha los múltiples procesadores y el GPU, pero a veces una mejora de un 10% no es suficiente para hacer semejante inversión. Otra posibilidad es que Mantle mismo se vea condenado si provoca demasiado a Microsoft y ésta optimiza DirectX para competir directamente y así evitar la "necesidad" de Mantle que, si se lo deja solo, puede ir mejorando la performance y rivalizar fuertemente con la opción actual.

Pueden ver benchmarks en Anandtech, ExtremeTech y HotHardware testeando Mantle con Battlefield 4 y la demo Star Swarm preparada justamente para esta tecnología.

Google abre el SDK de Chromecast ¡al fin!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2014 a las 15:49 (1354)
Luego de varios meses desde el lanzamiento del pequeño gadget de USD35 se ha liberado el SDK para que desarrolladores independintes puedan crear sus propias aplicaciones, algo esperado por todos ya que la primer versión del sistema servía para muy poco.



El Chromecast empieza ahora a tener sentido, hasta ahora clásicos como Hulu o Netflix ya contaban con sus aplicaciones dedicadas, el uso es bastante sencillo y con un simple botón desde el browser Chrome o un celular con Android y la app dedicada de cada empresa se puede acceder y ver contenido en el televisor.

Desde celular es bastante sencillo y le quita la carga de reproducir contenido al teléfono, lo transforma completamente en un control remoto avanzado y mientras se usa no se pierde control del teléfono tampoco.

La liberación del SDK le permite a cualquier aplicación crear su propia extensión hacia Chromecast, veremos pronto una nueva generación de actualizaciones a las aplicaciones existentes, todas aquellas que provean video sin dudas, juegos también permitiendo el uso de primera y segunda pantalla, en todo caso habrá que esperar un poco para ver los resultados y si realmente Chromecast pega entre los usuarios masivos, mínimo una extensión de VLC estaría haciendo falta.

Más detalles en el blog de Google y nuestro review del dispositivo
3438 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division