Microsoft no tiene pensado teléfonos de marca propia

Publicado por Matías el 25/06/2012 a las 14:31 (870)

Hace una semana Microsoft anunció la Surface tablet, la forma con la que busca introducirse en el ecosistema dominado por Apple y el iPad. Al igual que como hizo Google con el Nexus en el campo de los celulares, la compañía busca elevar el estándar, mostrarle al resto de los OEM que comercializarán tablets con su sistema operativo (Windows 8 RT) cómo fabricar un producto como la gente.

El siguiente paso, para algunos, era que Microsoft continuara como hizo Google en un principio: creando celulares ellos mismos (aliado a alguno de los fabricantes) para mostrar cómo debería ser un dispositivo con Windows Phone 8. Sin embargo, un ejecutivo de la compañía anunció que esto no será así, y que no está en los planes de la compañía desarrollar teléfonos bajo marca propia.

Personalmente pienso que sería un movimiento bastante raro por parte de Microsoft, al menos teniendo en cuenta su trato con Nokia que probablemente le asegure una presencia en bastante de los estadíos de desarrollo de un teléfono.

Vía Slashgear.

Samsung Galaxy S3 y LTE ¿con cuatro o dos núcleos?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/06/2012 a las 11:20 (10699)


Un tema interesante con el Galaxy S3 es que para los EEUU han tenido que "degradar" el procesador a uno de dos núcleos (Qualcomm Snapdragon S4) para poder incluír el chip de radio LTE (4G) y que todo siga funcionando en el mismo paquete. Pero el S3 internacional, en cambio, sigue contando con el promocionado procesador Exynos (propio de Samsung) de 4 núcleos que habían anunciado en el lanzamiento. Eso sí, sin radio LTE, sólo HSPA+ que ya de por sí es bastante.

La cuestión estaba en si se podía o no lograr tener el "todo en uno" completo, así será para los coreanos parece donde han logrado incorporar en el mismo equipo los dos chips necesarios, lo ideal en estos casos es que el SoC (el Exynos) tenga ya la radio incorporada pero eso es algo que no han logrado todavía. Ahora bien, para lograrlo el S3 coreano crece 0.4 mm de grosor llegando a los 9mm, nada que moleste demasiado. La batería sigue siendo la de 2100mAh pero la memoria RAM es de 2GB como en la versión americana.

Será el primer teléfono quad core con LTE al menos para Corea, en los EEUU el S4 como procesador los dejará un poco más abajo pero no tanto, a 1.5GHz es muy potente y rápido y compensa con un clock más acelerado la falta de dos núcleos, más allá de eso tampoco es que Android sea un sistema que le saque completo provecho a los núcleos extra y las aplicaciones difícilmente lo hagan, pero habrá que ver cómo se comportan en consumo los ahora tres modelos de S3 que habrá en el mercado. ¿Cuando se verá este combo LTE+4Cores? para el mes que viene en Corea.

Via Slashgear

AMD Radeon HD 7970 GHz Edition

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/06/2012 a las 13:09 (1461)
Porque no podían quedarse atrás de la GTX 680 los de AMD lanzaron una actualización de su HD7970 que lanzaron a comienzos de año (anunciada fin del anterior), y una vez más, subiendo el reloj para quebrar esa barrera de los GPUs a 1GHz como habían hecho con la menor HD7770



El GPU lo llevan de 925MHz a 1000MHz, las memorias de 1.375GHz a 1.5GHz llevando la transferencia hasta los 6Gbps y el ancho de banda hasta los 288Gbps.

La memoria es de 3GB GDDR5, soporte para CrossFire (múltiples placas) y un boost adicional (AMD Boost) para algunos momentos que empuja hasta los 1.05GHz cuando la temperatura lo permite, además, claro, de la posibilidad de overclockearla a mano.

La performance según AMD pasó de 3.79 TFlops a 4.3TFlops, el llenado de texturas de 118.4GTps a 134.4GTps y el llenado de pixels de 29.6GPps a 33.6GPps, el resto sigue igual que en el modelo anterior, básicamente esto es un overclockeo para competir por la corona.

El precio de lanzamiento es más bájo que el que tuvo la 7970 originalmente, comenzando a u$s 499 en los EEUU y con Asus, Gigabyte, HIS, MSI, Sapphire, TUL y XFX entre los OEMs que las estarán fabricando.

¿quieren Benchmarks? les dejo los de Anandtech que estan completísimos

Pedalera para VIM

Publicado por Matías el 22/06/2012 a las 10:22 (1260)
Todavía quedan programadores que en vez de utilizar recargadas y pesadas IDEs optan por la simpleza de la línea de comandos. Entre esos pocos, algunos preferirán emacs, otros vi/vim. Y entre estos últimos, conocerán las velocidades de codeo que se pueden alcanzar gracias a las infinitas posibilidades de combinaciones de teclas que tienen funcionalidades bien diferentes. Sin embargo, para algunos puede seguir siendo lento el poder pasar de un modo de vim (insert, para lo cual se apreta i) al otro (normal, para lo cual se aprieta esc); para eso, uno solo fue quien inventó un pedal.

En github está toda la explicación de los pasos a seguir para crear uno similar, para lo cual necesitó dos pedales USB y una computadora con windows (para programar el pedal), además del código disponible en el sitio en cuestión. Si bien pidió dos pedales y usó ambos, el proyecto final incluye sólo uno: como el pedal sólo permite programar el evento "Apretar pedal" y no "Soltar pedal", poniendo ambos pedales en una misma caja y haciendo cierta modificación (¡con un escarbadientes!), pudo resolver el problema.


Hay gente que simplemente, tiene mucha maña... sitio oficial del proyecto. Y también pueden usar vi desde su navegador Risa . Vía HN.

El precio de las SSD abajo un 46%

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/06/2012 a las 18:25 (1846)


Tal vez no lo notemos por estas tierras donde todo es caro, pero durante el último año el precio de las unidades SSD ha bajado más de un 46%, al menos en las unidades de mayor capacidad, como que las menores tienen un límite, un piso, pero las de mayor capacidad caen estrepitosamente.

Las razones parecen ser variadas, no sólo la capacidad de fabricar en mejores, más rápidos procesos y mayores densidades, si no la amplia competencia en un mercado que todavía no puede vencer al de los discos rígidos masivos tradicionales.

En Techreport muestran perfectamente en gráficas cómo las unidades de 240GB han sido las que más fuerte cayeron y el precio por GB ha tenido un recorte importante, en una Crucial M4 de 256GB a tan sólo u$s 0.82 por GB.

OCZ y Corsair, además de Crucial, tienen varios modelos por debajo del dólar por GB en capacidades entre 120 y 256GB, Intel es la única que mantiene valores altos pero curiosamente el peor valor es en sus modelos más pequeños, de 60 y 40 GB, Samsung se mantiene en el medio de la tabla:



Si bien esas unidades de baja densidad tienen un costo por GB bastante mayor a las más grandes, el precio final en los EEUU ya está por debajo de los u$s 100, y como son unidades rápidas para disco primario en una PC, no es tan mala opción.

Pero si buscan algo mayor, recomiendo consultar la tabla y hacer la cuenta por GB, eso les dará la pauta si estan comprando bien o no.

Via Techreport

¿Final Fantasy VII en Steam? ¿Metal Gear Solid 5?

Publicado por Matías el 21/06/2012 a las 14:21 (1567)
Dos rumores interesantes sobre videojuegos, sobre dos franquicias históricamente exitosas y que siempre supieron dar a los gamers lo que querían: Final Fantasy, y Metal Gear.


Por un lado, parecería que Steam está preparando el lanzamiento de una de las ediciones más exitosas y más añoradas por los gamers (yo era más del FFVIII, pero bueno...): el Final Fantasy VII. Usuarios del foro de GoodOldGames encontraron que Square Enix registró el dominio www.finalfantasyviipc.com, y, aunque ya lo dieron de baja, en Google Cache todavía se puede ver la información que la misma contenía: hablaba sobre el juego que ya todos conocíamos, pero con ciertas mejoras. Entre ellas: 36 achievements, poder guardar nuestro progreso en la nube, y compararlo con nuestros amigos. El juego, en descarga digital, costaría £7.99/€9.99. ¿Lo volverían a jugar?


Por el otro lado, el Metal Gear. Quien haya jugado al Metal Gear Solid 4 (y si tienen una PS3 y no lo hicieron, HÁGANLO: un juego de hace 4 años que luce mejor que muchos de los actuales), recordarán que el final no parecería haber dado lugar a una nueva edición de la saga: nuestro personaje de guerra favorito, Snake Solid, ya estaba bastante viejo como para seguir tirándose por el piso, saltando, y escondiéndose de todo el mundo. Más allá de este punto desde el lado de la historia, Hideo Kojima, director del videojuego, ya se había pronunciado en contra en su momento de continuar con el juego (al menos con él a cargo). Sin embargo... parece haberse retractado.

En una entrevista con una revista, no dudó en decir que el juego correrá sobre el Fox Engine (desarrollado por su compañía), que habrá más escenarios de infiltración, y más conversación entre personajes (a Hideo Kojima le gustaron las interacciones sociales de Deus Ex) para ayudar a la narrativa (quienes hayan jugado MGS4 recordarán que parecía una película con pedazos jugables en el medio, y aún así era genial Risa ). Kojima no quiso decir nada más, alegando que la ninja de PR que estaba tras la puerta lo cortaría en pedazos si seguía; por lo que seguiremos sin saber cuándo, en qué plataformas, y muchos otros detalles... pero al menos, sabremos que sucederá .

Dos muy buenas (para mí) noticias para los gamers... vía Ubergizmo (1 y 2).

Todo sobre Windows Phone 8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/06/2012 a las 14:45 (2091)


Así como tendremos Windows 8/RT para fin de año las plataformas móviles con sistema de Microsoft también tendrán un nuevo sistema operativo, el Windows Phone 8, pero no será un update para los viejos, esos recibirán un 7.8 actualizado, esto es para celulares nuevos, bien nuevos.

Tal vez este sea el punto más llamativo, no es compatible con el hardware anterior, así que si tenés en planes un Lumia de Nokia (que todavía ni lanzaron en ARG) y te interesa WP8, tendrás que esperar al 2013 para poder usarlo. Pero no es una mala noticia, la cantidad de particularidades de esta versión la hacen más exigente con respecto al hardware, pasamos a contarles los detalles.

Precio y fecha del Doom 3 BFG anunciados

Publicado por Matías el 20/06/2012 a las 13:11 (898)
Hace unas semanas id Software mostró algo para calmarnos hasta que llegara el Doom 4: una re-edición del Doom 3 que vendría remasterizada en HD, con 3D opcional, con un nuevo pack de misiones, además de incluir el Doom 2 y el Doom 3. El anuncio, sin embargo, omitió otro tipo de información importante, como la fecha en que este bundle saldría a la venta, y cuánto costaría; información que ya está disponible.

La colección que vendrá con el Doom, Doom 2, Doom 3, Doom 3: Resurrection of Evil, y el ya mencionado pack (Lost Mission), saldrá a la venta el 16 de octubre en Estados Unidos, y el 19 de octubre en Europa. ¿Precio? 29.99U$S para PC, 39.99U$S para consolas.

Carmack, creador del Doom, estuvo además desarrollando en el último tiempo1 una de las tantas promesas hechas a lo largo de la historia a los gamers pero que hasta ahora nadie pudo traer de manera consistente a la realidad: VR (realidad virtual) mediante un display en nuestra cabeza. Se muestra confiado de haber logrado algo mejor que cualquier otra persona en lo que refiere a demostraciones de VR; sin embargo, sigue molesto por la latencia que hay entre el juego y el visor, si bien la logró bajar de ¡100ms a 15ms!, dice que ahora depende de los ingenieros que desarrollan los displays. Carmack espera poder ofrecer estos displays a 500U$S, y con suerte tendrá algunos para la QuakeCon 2012, en Agosto.


Vía Geek.com y Tom's Hardware.

Una nueva Berry en el ecosistema DIY, Gooseberry

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/06/2012 a las 17:57 (1731)


Mientras en los laboratorios exclusivos de Tecnogeek (??) testeamos la Raspberry Pi ya aparece otro "competidor" en este pequeñísimo segmento del hacking y computadoras baratas basadas sólo en una simple plaqueta con todo lo necesario.

La Gooseberry es básicamente el doble que la Raspberry, desde características hasta precio, un procesador ARM (de AllWinner) a 1GHz, GPU Mali a 400MHz, 512Mb de RAM y 4GB de almacenamiento, a un precio de u$s 63 es un poco más del doble de los u$s 25 de la Raspberry modelo A pero no tanto de los u$s 35 de la modelo B que tengo en mi poder en este momento.

La idea es la misma, vender un hardware ideal para hackers que quieran crear sus propias invenciones con un costo bajo y un poder que ya cualquier smartphone puede ofrecer, pero sin ataduras de ningún tipo. La Gooseberry puede ejecutar Android y reproducir video en HD, aunque difícilmente el ideal sea para un equipo XBMC tranquilamente se puede utilizar para esta función de "Media Center", la Raspberry Pi no tiene buenos drivers de video así que actualmente no llega a 1080p a la hora de reproducir, habrá que ver si esta otra cumple como promete.



Via Engadget

Microsoft Surface Tablet

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/06/2012 a las 22:30 (2696)


La nueva tablet de Microsoft no está fabricada por otro, ¡es de Microsoft!

En línea con sus máximos rivales, Apple fabrica su propio hardware y software cerrando el círculo perfectamente, Google lo hizo con los primeros equipos Android (smartphones) para demostrar cómo quería que se haga el resto (si bien era hard de HTC o Samsung), pero Microsoft le da una bofetada a los OEMs que siempre fueron sus mayores aliados y lanza su propia tablet "así es como quiero que se conozca Windows 8" parece estar diciendo.

Más allá del anuncio veo por todos lados una infinidad de opiniones pero mayormente "sentencias", como si de un juicio público se tratase, tanto condenando a Microsoft a la muerte inmediata como al más absoluto de los éxitos pero sin siquiera haber tenido acceso a uno de estos productos ni a la versión final de Windows 8/RT. Eso no implica que no podamos hacer un análisis de este anuncio, vamos al grano...

3615 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division