MWC 2012 - Adios Photobombers, Scalado presenta su soft para quitar de las fotos los objetos no deseados

Publicado por asur el 29/02/2012 a las 22:54 (1683)
Esta tarde, la sueca Scalado, empresa líder en tecnologías de imagen de alto rendimiento, aplicaciones y servicios para la industria de dispositivos móviles, anunció el lanzamiento de una aplicación que promete revolucionar la fotografía digital.



Su nombre es simplemente Remove, y vaya si hace honor al mismo. Remove es una tecnología que elimina cualquier (si, cualquier) objeto no deseado de una foto instantáneamente. Es el primer soft de remoción de objetos para fotografía que se lanza para dispositivos móviles.

Cuadricópteros tocan el tema de James Bond

Publicado por Matías el 29/02/2012 a las 20:03 (1250)
No hay mucho para decir al respecto Risa :


La universidad de Pennsylvania construyó y desarrolló estos cuadricópteros, que aprendieron a tocar el teclado, la batería, un cimbal, maracas y una guitarra. Los robots no están siendo controlados por un humano sino por una computadora, a la que se le programaron las instrucciones que debían seguir.

Skynet... ¡ya llegamos!

Vía Hot on Google+.

La Raspberry-Pi se prevende completamente en dos horas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/02/2012 a las 12:44 (3681)
¿Querían un caso de éxito? pues bien, es raro decirlo pero la Raspberry Pi, una pequeña computadora Open Source de 35 dólares que tan sólo es una placa con sus circuitos y puertos y a la que le venimos dando seguimiento hace meses, se vendió completamente apenas salió al mercado en dos horas.



El equipo cuenta con dos versiones, A y B, y originalmente está pensada para desarrolladores pero por lo visto si siguen así con las ventas lograrán algo más que tan sólo plaquitas bien vendidas.

El hardware cuenta con un SoC Broadcom BCM2835 (ARM11) a 700MHz con un GPU bastante más potente que el de un celular actual, 256Mb de RAM, con salida de video tanto RCA como HDMI pensando en una experiencia "pobre" y otra normal, tratando de poder llegar a todos, por algo el precio!

Aunque justamente le valor del producto pueda parecer "barato" el hardware puede mostrar video en 1080p sin problemas y hasta jugar al Quake III, todo basado en Linux para mantenerlo abierto siempre.

Los distribuidores desde China son Premier Farnell / Element 14 y RS Components así que si estan interesados en fabricar su propia computadora o experimentar con la Raspberry, ahí tienen.

Luego durante 2012 habrá un lanzamiento educacional orientado ya no a desarrolladores si no a usuarios.

Via Engadget y Raspberry

MWC 2012 - Microsoft da a conocer oficialmente el Windows 8

Publicado por asur el 29/02/2012 a las 12:15 (1714)


No todo es dispositivos móviles en el Mobile World Congress. Hace escasos minutos, Microsoft dio a conocer oficialmente en Barcelona la "Consumer Preview" de su nuevo sistema operativo para escritorio y dispositivos móviles Windows 8, el cual está en este momento listo para ser descargado desde su sitio oficial.

La Consumer Preview se presentó en la misma ciudad que el Mobile World Congress aunque en un evento diferente; probablemente aprovechando la cantidad de gente que estaba asistiendo a dicha exposición, además de dando indicios de que Windows 8 también puede ser mobile.

Ya con Windows 7 Microsoft había ofrecido a la gente poder bajarse las diferentes versiones beta del producto, algo que tuvo un muy buen recibimiento, tanto por el funcionamiento del mismo como por la voluntad de la compañía. Ahora, con Windows 8, esperarán conseguir el mismo efecto (además de que la gente les encuentre los bugs gratis Risa ).

Está disponible en Inglés, Chino simplificado, Francés, Alemán y Japonés. Todos en versión de 32-bit(x86) y 64-bit(x64). Con un tamaño de 2,5 GB y 3,3 GB respectivamente.

Algo muy bueno es que Windows 8 Consumer Preview trabaja con exactamente los mismos requerimientos que Windows 7:
Procesador: 1 gigahertz (GHz) o mayor
RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) o 2 GB (64-bit)
Disco: 16 GB (32-bit) or 20 GB (64-bit)
Tarjeta gráfica: Compatible con Microsoft DirectX 9
(Opcional) Monitor o tablet multitouch, para usar esta característica

¿Querés echarle un vistazo? Podés descubrirlo haciendo click AQUI

Seguramente, luego tendremos más novedades acerca de los detalles del flamante Sistema Operativo.

LIcencia de WinISO gratis por hoy

Publicado por Matías el 29/02/2012 a las 12:01 (1644)

Quienes estén acostumbrados a manipular imágenes de CD (ISO, IMG, CUE/BIN, etc) sabrán que hay varias aplicaciones que se destacan por sobre el resto. Personalmente, siempre recordé a UltraISO y PowerISO, y no estoy seguro si habré usado WinISO también en algún momento.

El programa sirve, entre otras cosas, para crear imágenes (desde CD's, DVD's, o con archivos propios), extraer archivos de una imagen ya creada, trabajar con discos booteables, convertir imágenes de un formato a otro, además de poder montarlas en un disco virtual.

Aprovechando el día bisiesto, DownloadCrew está regalando la versión completa de WinIso por hoy (al momento de escribir este post, quedan 9 horas). Simplemente hay que dirigirse a este link, y allí, luego de registrarse, obtendrán la licencia para el programa.El programa puede descargarse desde la web oficial de WinIso.

Vía BetaNews.

Boot to Gecko, Mozilla apunta a los celulares

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/02/2012 a las 14:49 (1026)
Sabiendo que todavía le quedan muchas cosas por mejorar a Firefox sorprende que la fundación Mozilla oriente sus esfuerzos a llevarlo a celulares, pero a la vez se entiende una estrategia. Quedarse haciendo sólo un browser puede ser hasta "peligroso" para la continuidad existencial de Mozilla, necesitan moverse y hacerlo rápido.

Es tal vez ese el objetivo detrás de Boot to Gecko, un pseudosistema operativo (realmente montado sobre Linux) para celulares pensado para que todo sea HTML5+CSS, APIs y ninguna dependencia más que los estándares.

La cuestión es obvia, cada sistema actual se ha transformado en un jardín vallado, empezando por iOS, el principal "negado" a la apertura, Android que si bien es en gran medida abierto tiene sus bemoles, Windows Phone también su propio código y ¿que es lo único que comparten todos? así es, HTML5 y la web.

Telefónica está apoyando este proyecto, otra demostración de que alguna corporaciones de telecomunicaciones quieren dejar de ser proveedores del canal solamente y tener algo más de cercanía con el sistema y sus aplicaciones



Mientras Mozilla se mantenga con sus principios a tope será una interesante oportunidad en un espacio bastante raro donde MeeGo, WebOS, Bada y tantos otros no han podido lograr mucho ¿podrá Mozilla? ¿será el sistema para teléfonos baratos del futuro? Al no depender de actualizaciones de firmware para estar actualizado ¿podrán frenarlo? obviamente, necesita un hardware donde trabajar, pero no me extrañaría que el aporte de Telefónica sea justamente para tener su propio hard, total, cualquier fabricante chino lo puede hacer.

Deutsche Telekom también será parte del proyecto y Qualcomm con el hardware.

Via Mozilla

Apple agenda evento para el 7 de Marzo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/02/2012 a las 14:48 (1406)
Y todo el mundo se paralizó por un instante para luego volver a sus trabajos normales.

Así funciona el mundo de los fanboys Risa



Seguramente un iPad3 con quad core y retina display y mucho, mucho, muchísimo humo pero... sin Jobs. ¿le dejamos la cobertura a nuestro lector Entel para que nos llene de Fanboyismo? Risa

MWC 2012 - Opera se renueva para los dispositivos móviles.

Publicado por asur el 28/02/2012 a las 14:00 (1222)


Opera Software, el creador de -como digo siempre- uno de los mejores navegadores de Internet, anunció ayer por la tarde en Barcelona el lanzamiento de su versión 12 del conocidísimo navegador Opera Mobile para Android y Symbian.

AMD Piledriver y su Clock Mesh para llegar a los 4GHz

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/02/2012 a las 13:29 (1425)


Los Clock Mesh son tecnologías para recuperar un poco de la energía que se pierde en un procesador para no tener que gastar más en hacer funcionar otras partes del mísmo. Así como se inventan tecnologías parecidas para los automóviles que toman la energía desperdiciada al frenar, algo parecido se puede hacer al nivel microscópico de un procesador.

ARM hace rato que aplica estas técnicas y por eso tienen tan buena performance por Watt, AMD es el que siempre vino un poco atrás en este sentido y por donde Intel le viene ganando la pulseada hace años, pero estan, poco a poco, aplicando algunas técnicas interesantes.

La Clock Mesh de Cyclos Semiconductor es la aplicada en los futuros núcleos Piledriver (x86-64) de AMD, utiliza inductores en el chip para crear un "péndulo" eléctrico conocido como "circuito tanque" que recicla la energía del clock en vez de disiparla en forma de calor en cada ciclo.



Esto logra un reciclaje energético de un 10 a 25%, por lo tanto se puede mantener el TDP y subir el clock hasta los 4GHz o, en tal caso, mantener la frecuencia y lograr menor consumo y pérdida de energía.

Interesante además el hecho de que lograron implementarlo con el mismo proceso de fabricación actual y sin agregarle superficie al CPU lo que mantiene el costo del procesador mejorando la performance, otro punto donde AMD necesitaba hacer algo.

En SemiWiki tienen la explicación técnica detallada para aquellos que gusten de ese tipo de lecturas. Via BitTech

MWC 2012 - Asus mostró nuevamente el Padfone, y la tablet Transformer Infinity

Publicado por Matías el 27/02/2012 a las 20:18 (1082)

En mayo del año pasado habíamos tenido un vistazo de un gran proyecto de Asus, el Padfone. Es un teléfono con la posibilidad de adosarlo a una tablet, habíamos visto soluciones similares con netbooks (Motorola Atrix) pero no con tablets.
Sería raro que desde mayo, hace casi un año, más la presentación en Computex, no haya cambiado nada, pero sí hay ciertas diferencias en el equipo actual que se mostró, aunque el concepto, claro, es el mismo.

El teléfono, de 9.2mm de espesor, vendrá con un procesador Snapdragon S4 dual-core de 1.5Ghz (a diferencia de los Tegra de las tablets de Asus), con una Adreno 225 como GPU; la pantalla será Super AMOLED de 4.3" con resolución de 540x960p. Además, el almacenamiento interno irá desde 16 a 64GB (con extensión vía microSD), el dispositivo tendrá Bluetooth 4.0 y dos cámaras, 8MP en la principal y una de resolución VGA en el frente. El OS será Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Además del tablet-dock, también habrá uno con teclado que incluirá una batería extendida para el teléfono. El Padfone vendrá con una stylus, que además de servir para escribir en la pantalla, se podrá usar para manejar llamadas cuando el teléfono esté bloqueado. Se espera que el Padfone salga en abril, casi un año después de su primer avistamiento y dos meses después de la fecha inicial de salida.


Aparte del Padfone, Asus presentó una tablet de alta gama, la Transformer Pad Infinity. Como dato curioso, la tablet tendrá dos procesadores diferentes, según sea el modelo WiFi o el 3G/LTE. Aquél tendrá un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.6Ghz, y almacenamiento de 32 o 64GB, mientras que la opción con telefonía llevará un Snapdragon S4 Krait de doble núcleo a 1.5Ghz, y además de los dos tamaños detallados habrá una alternativa de 16GB.

El punto fuerte de la tablet es su pantalla: 10.1" con resolución 1920x1200 Super IPS+, protegida con Gorilla Glass 2. El display es capaz de un brillo de 600 nits, suficiente para que la imagen sea visible sin problemas a la luz del sol. La tablet tendrá dos cámaras, una trasera de 8MP con flash LED, y una frontal de 2MP. La batería durará 10 horas, o 16 con la extendida. Como otros modelos Transformer, habrá un dock que proveerá tanto teclado como una batería adicional.

Todavía no se encuentra detallado el precio de ninguno de los dos productos. Vía Geek.com y Electronista.

3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division