MercadoLibre se relaciona con Facebook

Publicado por Gabriel Barceló el 22/05/2012 a las 11:31 (2357)

Y finalmente cuando, en lo personal, vemos que MercadoLibre está dejando espacios para que aparezca una competencia, intentan hacer un giro sobre sus políticas para volver al ruedo de la vanguardia.

Quizás es tarde ya, pero lo cierto es en un intento de no quedarse atrás el sitio de e-commerce por excelencia en Latinoamérica se está relacionando con Facebook para que sus usuarios y contenidos estén relacionados con la red social.

La vidriera que supone Facebook y la posibilidad de que esos usuarios, que ya tienen cuenta en la red social, utilicen los servicios de MercadoLibre era muy atractiva como para dejarla de lado por más que se resistieron durante años. Los números de hoy no deben ser tan atractivos como para sostenerse solos por lo que recien ahora se dieron ceunta que tener como socio a FB debe drle algo de aire.

Vía Gigaom.com

gTar: la guitarra que cualquiera puede tocar

Publicado por Matías el 22/05/2012 a las 10:38 (1876)
Sí, sí, otro proyecto más de Kickstarter, pero la verdad, me encantan y los voy a seguir poniendo Risa . Si alguna vez tomaron una guitarra sin saber lo primero sobre música, se habrán dado cuenta que es frustrante; la curva de aprendizaje es muy empinada cuando se es completamente ajeno al tema. Algunas formas de acortar la brecha entre el mundo lúdico y el de la música fueron los juegos al estilo del Guitar Hero, un éxito en su momento pero fracaso en la actualidad, que permitían, "con poco" (¡5 botones!), hacernos creer que estábamos tocando un tema en serio.

La gTar es una guitarra diferente al resto: desde el vamos, tiene un dock para iPhone Risa . Ésto permite que haya una aplicación que pueda actualizar la lista de canciones, y mandarle instrucciones a la guitarra. La guitarra tiene un array de LEDs en el diapasón, en la sección que corresponde a cada nota. De este modo, cuando seleccionamos una canción se irán prendiendo los LEDS que pertenecen a la nota que debe ser tocada para continuar la canción, como lo muestra el siguiente video.


Como verán, la guitarra tiene tres niveles: Fácil, donde sólo hay que tocar las cuerdas "al aire" (es decir, sin colocar nuestra otra mano en ningún traste en particular); Medio, donde se suma la dificultad de colocar cada dedo en los trastes (señalizados por los LEDS); y Difícil, donde se puede tocar cualquier cosa. Cabe destacar una feature del producto: SmartPlay. Esto permite que si en el nivel fácil o medio tocamos una cuerda o nota que no se corresponde con la señalizada, la misma no sonará, por lo que la melodía no se verá manchada; esto no ocurre en difícil (siendo la principal diferencia con medio). También existe un modo "free play" que permite tocar cualquier cosa, e incluso modificarle el sonido para que suene como otros modelos de guitarra, sintetizadores, teclados, o batería.

Le encuentro dos contras a la guitarra: el sonido sale por el iPhone (cuyos parlantes me parecen limitados frente a una guitarra real), y la disponibilidad de las canciones. Si bien aseguran una librería inicial, y una de las recompensas para los que colaboren en Kickstarter incluye la elección de una canción para agregar, es el factor limitante del sistema: en el momento en que decidan dejar de agregar canciones, o lleguen a tener problemas de licencias (algo que aclaran puede ocurrir), o cualquier otra razón, empezarán los problemas para el usuario, que estará restringido finalmente.

De todas formas, es una idea interesante y que puede servir para que la gente tome un acercamiento autodidacta hacia la guitarra, algo que no es fácil de hacer. Si les interesa, la página del proyecto es ésta.



Port no-oficial del Theme Hospital para Android

Publicado por Matías el 21/05/2012 a las 13:35 (1817)
Los juegos de simulación de negocios fueron muy famosos durante fines los '90-principios del '00, pudiendo encontrar variantes de todo tipo: parques de diversiones, aerolíneas, ciudades, acuarios, etc. etc. Y, por supuesto, hospitales, que es lo que nos atañe.

El juego más famoso del estilo fue el Theme Hospital, desarrollado por Bullfrog, que trataba de simular la construcción de un hospital. Había que estar atento a muchísimas variables: equipamiento, investigación, satisfacción de clientes y empleados, limpieza del lugar, decoración, emergencias, epidemias, etc. El juego también se destacaba por estar cargado de humor negro; por ejemplo, una voz que anunciaba en los pasillos del hospital "Se les recuerda a los pacientes no morir en los corredores".


Para los que este juego les trae buenos recuerdos y ocasiona nostalgia, sepan que hay un port no oficial para Android, disponible en Google Play. El juego cuesta 1.25U$S, y está disponible para todo teléfono Android con versión 2.1 o superior. Sin embargo, hay una limitación: la resolución del dispositivo debe ser de 800x480 o más, lo que dejará afuera a algunos.

Pueden comprarlo y descargarlo aquí (vía Ubergizmo).

Chrome asciende, Internet Explorer cae, Firefox ahí

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/05/2012 a las 11:32 (1222)
Statcounter no es precisamente la mejor referencia, a mi gusto, para conocer los valores de uso de browsers pero si se puede notar una tendencia en los usuarios de la web, así como tampoco confío en otras fuentes ¿acaso alguien realmente releva todos los browsers del mundo? podríamos notar cuando algo pasa en este mundillo de navegadores.

Chrome es el que más fuerte creció desde que salió, ayudado por tres cosas, la primera es que andaba rápido, la segunda es que es de Google y la tercera lo que yo llamo la "traición a Firefox" por parte de Google, de la que discutiré en algún otro momento. Lo cierto es que Chrome le ha estado sacando tajada tanto a Firefox como a Internet Explorer y es este último el que más sufre las consecuencias, principalmente por los graves errores de Microsoft en la década anterior con respecto a la web.

IE6 ha sido, por lejos, la mayor ganancia y pérdida a la vez para MSFT porque si bien les otorgó el reino de Internet durante los 2000, el dormirse en los laureles le abrió a Firefox y Chrome las puertas y a nosotros la posibilidad de ver una web mucho mejor, por eso dejamos de usar IE. En algunos sitios web como este mismo blog las cifras ya no me sorprenden, Chrome 49%, Firefox 31%, IE 12%, pero claro, ustedes, lectores de Tecnogeek, no son "usuarios comunes", estan interesados en la tecnología y mucho más por lo que es normal que se decidan por un browser más avanzado.

Los números de Statcounter son públicos (pueden bajarse el listado si quieren) y en este momento este sería el status de usuarios:



A nivel global, y esto implica todos los países sumados a todos los tipos de usuarios distintos, los usuarios han decantado IE por Chrome y Firefox baja un poco "culpa" del niño de Google.

Sudamérica llegó al 50% de uso de Chrome y el IE ha caído estrepitosamente por debajo del 30%, Firefox arriba del 22% los sigue y Safari y Opera casi ni existen. En Europa, por ejemplo, está bien repartido, Firefox levemente en la delantera con 30%, Chrome 29% y el IE 28% hace esto un perfecto equilibrio y Chrome ha llegado a una asíntota de estabilidad.

Como detalle final, en la Antártida el Firefox arrasa con más del 60% Risa Oceanía y Norteamérica son los únicos continentes donde IE sigue siendo superior y los que mantienen el número, más del 36% de los usuarios de EEUU lo utilizan cuando Firefox y Chrome tienen un 23% cada uno.

Para ver los datos completos entren a Statcounter y disfruten de las estadísticas vos ¿que browser usás?

NVidia lanza la Tesla K10 y anuncia la K20

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/05/2012 a las 13:27 (982)


Si capacidad de procesamiento te hace falta no hay como usar GPUs para procesamiento matemático, entre OpenCL, CUDA y demás variantes el procesamiento matemático masivo está teniendo bastante éxito en equipos híbridos que combinan los CPU de uso general con los GPU gráficos.

Ahora llega la nueva NVidia Tesla K10 que utiliza los GPU GK104 ya conocidos en sus placas de video pero dedicados específicamente a cálculo.

La K10 utiliza dos GK104 con una performance máxima en picos de 4.58TFLOPS en precisión simple (una bestia en términos de procesamiento y cálculo) y 0.190TFLOPS en doble precisión con 320GB/s de ancho de banda de memoria. El cliente principal de estos productos son empresas de exploración de petróleo y gas, y la industria armamentística.

El GK104 no es tan potente en doble precisión de punto flotante porque está pensado directamente para juegos, y éstos no lo necesitan, para ello estan por lanzar a mediados de año el GPU GK110, una bestia con siete mil millones de transistores, muchos más que un Intel Ivy Bridge que apenas anda por los mil millones, un monstruo de silicio con 2880 stream processors y llevando la performacne a 1TFLOPS y máximo de 2TFLOPS en la K20.

Para NVidia sería el más potente luego de su Tesla 2090 que provee 0.665TFLOPS, ahora bien, su gran rival, AMD, ofrece la HD7970 que da 1TFLOPS hace ya unos meses, pero claro, NVidia no se puede quedar atrás en este mercado que prácticamente inventó. Ya ofrecen una performance sobresaliente en precisión simple, que es lo que la mayoría de sus clientes necesitan, con lo otro alcanzarán al rival en esa otra área no tan utilizada hoy en día.

El GK110 además proveerá de paralelismo dinámico para poder generar threads dinámicamente entre distintos GPUs (la idea es usar varios en paralelo, no uno solo) y Hyper-Q que permite que varios CPUs distintos utilicen distintos núcleos CUDA dentro de un mismo GPU, es decir, distribuír el uso del mísmo GPU entre distintos clientes a la vez para maximizar su uso.

Más detalles técnicos en XBitLabs

MK802, PC con Android a 74U$S

Publicado por Matías el 17/05/2012 a las 23:15 (2177)

Este año las computadoras de muy bajo costo lograron mostrar que tienen un público más que dispuesto a comprarlas. Ya vimos netbooks con Chrome OS, una PC en un USB, y una Raspberry Pi que se prevendió en dos horas. Ahora llega un nuevo contendiente a la lucha, que ofrece algo diferente: Android 4.0.

Esta computadora, cuya estructura es parecida a la de un pendrive, tiene un procesador Allwiner A10 de 1.5Ghz, 512MB de RAM, GPU Mali 400 y 4GB de almacenamiento (¡un pendrive! Risa ). Lo curioso es que viene con Android 4.0 (me resulta completamente irónico que así sea, cuando muchos de los fabricantes que hacen celulares no pudieron todavía ponerlo en sus equipos, pero bueno Risa ). Llevará dos puertos USB, uno normal y otro micro, y uno HDMI.

Entre los equipos que ya publicamos en Tecnogeek, éste es bastante parecido al Cotton Candy de FXI en tanto la forma de pendrive y que ambos vienen con Android; sin embargo, el MK802 tiene una versión más nueva de Android (frente al 2.3 del otro), un procesador bastante más modesto (frente al Exynos dual-core de 1.2Ghz), y menos RAM (frente a 1GB). Además, el Cotton Candy venía con un plug HDMI incrustado, mientras que en el MK802 habrá que contar con un cable. Sin embargo, tal vez la diferencia más notoria sea el precio: el MK802 costará 74U$S (y el C.C., 200U$S).

Todavía es pronto para decidir si estamos viviendo una burbuja para este tipo de productos o tendrán futuro, es más o menos como las All-In-One, cada tanto resurgen y parece haber un nicho pero después desaparecen. Si les interesa, el MK802 ya se puede conseguir en AliExpress. Aquí mientras tanto seguiremos esperando la Raspberry Pi, que ya andamos buscando una para review .

Vía Geek.com, TGDaily.

AMD y la segunda generación de APUs: Trinity

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/05/2012 a las 14:29 (1601)


De junio del año pasado hasta esta parte AMD necesitaba demostrar que su teoría de los procesadores "Fusion" iba a servir contra Intel, si no estaba muy complicado y por cierto, la performance limitada de los Llano dejó entrever que habían tomado un camino MUY complicado en el segmento de procesadores.

No es que el problema fuese quien tiene el más poderoso de todos, si no que no eran competitivos en costo-performance en ninguna de las escalas que ofrecían. Aun siendo más baratos en la comparativa "GHz-Precio" no lo eran cuando uno comparaba "performance-precio" o, en tal caso, no eran financieramente coherentes para AMD.

Pues bien, ahora llegó la segunda iteración de los APU con los Trinity que proveen a los Fusion de varios cambios imprescindibles para estar, al menos, ofreciendo algo decente.

Los Trinity ofrecen 2 a 4 cores Piledriver (x86) con hasta 384 cores VLIW4 de los GPU Northern Islands en un silicio único fabricado en proceso SOI de 32nm. Los cambios lo han hecho un poco más grande que los Llano con 1303 millones de transistores contra 1178 y un tamaño levemente superior pasando de 228mm2 a 246mm2.

Trinity comparación
  Proceso Tamaño del core Transistores
AMD Llano 32nm 228mm2 1.178B
AMD Trinity 32nm 246mm2 1.303B
Intel Sandy Bridge (4C) 32nm 216mm2 1.16B
Intel Ivy Bridge (4C) 22nm 160mm2 1.4B


Tabla de Anandtech

Como podrán ver los números siguen mostrando a Intel con una mayor eficiencia en uso de transistores y ni hablar de silicio en el caso de los fabricados a 22nm, proceso que todavía AMD no utiliza.

Según AMD tanto CPU como GPU duplican la performance del Llano, así que un 7% de tamaño no le afecta demasiado si esa es la diferencia real, adicionalmente aumentaron las mejoras de consumo, al parecer Trinity consumirá bastante menos que Llano.

El core Piledriver es la evolución del Bulldozer, con todas las mejoras que se le reclamaban, ya no es una versión 1.0, reducción de "leaks", latencias, administración de la velocidad, etc. Los Piledriver como los Bulldozer son módulos de dos cores cada uno con una L2 de 2MB, fetcher, decoder, FPU, etc.

Los cambios son numerosos y en cada área del procesador:



Se suman cambios en el Turbo Cache 3.0, variando la potencia dedicada al CPU y el GPU en base a la demanda, un juego con más procesador disparará el turbocaché del CPU, uno sólo enfocado en gráficos dará más potencia al GPU con una variación del 20% del core hacia arriba.

La conectividad con la memoria son dos bus de 64bits DDR con soporte hasta DDR3-1866@1.25V esto lleva la capacidad de los Trinity para notebooks hasta 32GB de RAM y de destokp hasta 64GB de RAM, okey, nadie le pondría tanto a la PC, pero es un dato

Hyper Transport queda afuera del chip como una conexión externa, internamente hay un bus bidireccional de 128 bits "Fusion Control Link" para acceder a la memoria y GPU y CPU estan conectados por un bidireccional enorme de 256 bits Radeon Memory Bus (RMB)

El GPU es una Radeon dentro del Trinity, básicamente, los 384 streaming processors VLIW4, Direct X 11, OpenCL 1.1, DirectCompute 11, tessellation mejorada, codificación por GPU de video, salida Display Port 1.2, Eyefinity, Audio 7.1 (hasta 4 streams 7.1 la vez), soporte para múltiples displays, etc.

Para notebooks lanzarán cinco modelos, el más potente el A10-4600M con 4 cores, clock entre 2.3GHz (normal) hasta 3.2GHz (Turbo), 4MB de L2, GPU HD 7660G con clock de 497/686MHz, un TDP de 35W y soporte hasta DDR3-1600.

Comparado con el tope de la generación anterior, el A8-3500M de 1.5GHz, es un clock un 53% más acelerado.



Los benchmarks abren una luz de esperanza sobre los nuevos procesadores de AMD donde todavía tienen que hacer mucho esfuerzo para mejorar la performance de cada core x86, ya no tanto en consumo si no en performance directa, el diseño de los Bulldozer debe mejorar de alguna forma para procesar más y no quedarse muy detrás de los i7, cuando no de los i5 de Intel

En el caso del GPU supera a todos los IGP (integrados) que hay en el mercado y eso le va a dar mucho margen a la hora de discutir, pero claro, mucho gráfico poco CPU puede llevarte a transformarte sólo en un procesador para niños. Los Sandy Bridge no son rivales para el Trinity, los Ivy Bridge estan relativamente parejos, en gráficos, vuelvo a aclarar.

Esperemos ver como evoluciona la plataforma, tengo fé en que mejorarán pero ¿lo harán al ritmo de Intel? los rivales ya estan para comenzar su "toc" en 22nm, el cambio lo hicieron con los Ivy Bridge, les llevan toda una generación de ventaja ¿podrá acelerar el ritmo AMD?

Esperemos que sí porque me encanta ver la evolución de los procesadores!

La fragmentación de Android en una imagen

Publicado por Matías el 16/05/2012 a las 13:59 (1399)

Es común hablar de la fragmentación de Android: un mismo sistema operativo que tiene que adaptarse a un rango de hardware muy amplio y diverso, lo cual lleva a muchas veces a problemas de rendimiento, faltas de actualizaciones, etc. En OpenSignalMaps tienen una serie de gráficos muy interesantes donde muestran de forma clara este problema.

La información utilizada para armar dichos gráficos fue obtenida a partir de los 681.900 dispositivos donde se descargó dicha aplicación (que permite descubrir redes con buena señal en la locación donde estemos). De allí se desprenden algunos datos interesantes:
  • 3.997 modelos diferentes, fabricados po 599 marcas distintas, descargaron la aplicación.
  • De ellos, 1363 aparecen sólo una vez
  • El Samsung Galaxy S II es el más usado
  • , y Samsung tiene el 40% del mercado Android (entre los que descargaron la aplicación)
  • El 75% de la gente tiene Android 2.2 o Android 2.3.4 - aún cuando hace meses está disponible 4.0
  • La variedad de pantallas, frente al ecosistema Apple, es abrumante

Les recomiendo ver los gráficos en el sitio oficial, donde realizan además ciertas recomendaciones para desarrolladores (desarrollar probando en Samsung y HTC, principalmente).

Samsung Slate PC 7 , entre Tablet y Ultrabook

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/05/2012 a las 14:59 (2381)
Esperen, falta poco, falta poco para Windows 8. Eso no significa que el hardware tenga que esperar y como una actualización de Win 7 a Win 8 costará unos u$s 15 no hay problema en conocer la nueva Slate de Samsung.



El concepto lo conocemos, una tablet pero con procesador x86 en vez de ARM que permite usar desde Windows hasta Linux. Hasta hace unos años las baterías de estos equipos no duraban más de dos horas, ahora con la nueva tanda de Ultrabooks es posible llevarlo a 6 horas como en este caso.

Es tan simple como eso, piensen en las mismas ultrabooks que estamos viendo pero quítenle el teclado, a cambio una pantalla táctil, el resultado es el formato Slate pero con las prestaciones y duración de batería que hacía falta.

El procesador es un Intel Core i5 2467M (Sandy Bridge) a 1.6 GHz con turbo hasta 2.3GHz (un TDP de 17W, hechos a 32nm), pantalla de 11.6" a 1366 x 768, 16:9 y 400 nits, 4GB de RAM DDR a 1333MHz, unidad SSD de 128GB (a tener en cuenta esto! booteo rápido), webcams frontal de 2MP y trasera de 3MP, Bluetooth 3.0, WiFi a/b/g/n con soporte WiDi, etc.

El equipo pesa tan sólo 860 gramos y tiene un grosor de 12.9mm, slot microSD, salidas de audio, miniHDMI y un USB.

No tiene HDSPA ni LTE, es WiFi solamente, pero también incluye la conexión a un dock para extender su uso de oficina, más puertos usb, red Gigabit Ethernet y salida a otros monitores por HDMI.

El pack es completo, incluye el dock, un teclado bluetooth que hace falta obviamente para utilizarla como PC, un lápiz táctil/óptico y todo a $9699, no es barato, es para un segmento de nicho que busca una tablet con funciones más serias que un iPad o una Android, por ese precio incluye Windows Home Premium y como opcional se puede comprar con la versión Professional aunque con mayor costo.

En los EEUU ronda los u$s 1350, en Argentina los u$s 2022, pero por suerte sin limitaciones de importación (Samsung ensambla otros productos de manera local) a la venta en los próximos días y en cuanto una esté en nuestro poder, sale review!

Diablo III Starter Edition: Diablo III para todos

Publicado por Matías el 15/05/2012 a las 10:58 (1739)

Hoy es el día del cual venimos hablando desde hace unos años, y que venimos esperando desde hace más de 10; hoy, finalmente, Blizzard permitió el acceso al Diablo III.

Si bien hubo una beta cerrada, y una beta abierta que duró un fin de semana, mucha gente pudo todavía no haberlo probado y tal vez se quedó con ganas de hacerlo. Muchos, probablemente, querrán ver cómo es para decidirse a comprarlo. Por suerte, Blizzard ofrece una solución: Diablo III Starter Edition Risa .

Esta edición del juego estará disponible dentro de 30 días para todo aquel que tenga una cuenta de Battle.net, y permitirá jugar hasta el King Skeleton del Acto I, no dejará acceder a la casa de subastas de dinero real, y se podrá subir hasta nivel 13.

Quienes no quieran esperar 30 días, tienen otra solución: si conocen algún amigo que se haya comprado el juego en formato físico, podrán pedirle que les de su Guest Pass, que brinda acceso a una versión del juego con las mismas posibilidades que las detalladas en el párrafo anterior, sin sufrir la espera.

¿Ya están conectados? Risa .

Vía Geek.com.

3572 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division