Pebble: reloj inteligente que rompió todos los records de Kickstarter

Publicado por Matías el 17/04/2012 a las 22:30 (3233)
Ya mencioné varias veces el efecto que Kickstarter está teniendo en la industria de los juegos; sin embargo, es extensible hacia cualquier proyecto innovador, incluida por supuesto la tecnología y el hardware. Si consideramos que cada vez podemos poner mejores procesadores en espacios más reducidos, sistemas operativos móviles con un alto grado de nivel de adaptación, el quitar el foco del celular y ponerlo en, por ejemplo, un reloj parece el resultado de una ecuación obvia.

Ya hace bastante tiempo que vengo ojeando diferentes relojes que puedan sincronizarse con un smartphone, y hay varios ya que se pueden conseguir en el mercado: el Smarthwatch (con Android) de Sony, el inPulse (para Android y Blackberry, que incluye SDK), y el i'm watch, entre otros. Ya hay varias alternativas y la que triunfe será claramente la que ofrezca el mejor producto (y con el mejor marketing; Apple se durmió con la forma de publicitar su último iPod Nano claramente Risa).


Pebble es un proyecto de Kickstarter que buscaba conseguir 100.000U$S para llevar a cabo su meta: los alcanzó en dos horas; en 28hrs., superó el millón y hoy, una semana después, ya llegó a los 3.750.000U$S. ¿Qué proponen? Un reloj con tecnología e-ink (como la de los e-readers) que pueda utilizarse con Android y iPhone. El objetivo del reloj es poder recibir allí todas las notificaciones y alertas de nuestro celular (a través de ifttt.com). Entre lo que podemos recibir, están las notificaciones de llamada, correos electrónicos, eventos del calendario, actualizaciones de redes sociales, etc.

La ventaja principal de este reloj es, probablemente, su pantalla. Es posible leer sin problemas una pantalla e-ink a la luz directa del sol, además de consumir muy poca batería (dura 7 días, más que cualquier smartphone Risa ). Por la cantidad de apoyo recibido, también lograrán que el reloj sea resistente al agua (aunque todavía no saben con qué certificación). Como otras de las alternativas, también ofrecerán un SDK para que la comunidad pueda desarrollar aplicaciones. El reloj cuenta con Bluetooth, acelerómetro y vibrador.


El smartwatch cuesta 115U$ y puede conseguirse en la página oficial de Kickstarter. ¿Consideran que relojes de este tipo, que fundan su funcionalidad con la de los smartphones, son necesarios? ¿Utilizarían uno?

Vía Electronista, Alt1040, y Techcrunch.

Código del Prince Of Persia liberado por su creador

Publicado por Matías el 17/04/2012 a las 18:27 (1487)

Para quienes creen que nada es nuevo sino que todo es plagiado, que esté disponible el código fuente de un juego que fue un éxito absoluto es ideal. Para los programadores, acceder al código fuente de cualquier programa es también muy útil para poder aprender más acerca de ese arte. Es normal que el código fuente de algunos juegos, luego de mucho tiempo desde su salida, sean liberados para que cualquiera pueda revisarlo (es el caso del Doom, Quake, y otros). El creador del Prince Of Persia original, Jordan Mechner, tomó esa decisión también.

Luego de recibir una caja de su padre con diskettes de hace 20 años, encontró que uno de ellos contenía el código fuente original para Apple II del Prince Of Persia, y decidió publicarlo de forma online. Luego de una sesión de recuperación con un especialista en archivos digitales que fue transmitida en vivo vía Twitter con el hashtag #popsource, el código fue subido a Github, desde donde se puede descargar libremente. ¿Alguno de ustedes lo hará?

Vía Engadget.

¿Cómo será Google Drive?

Publicado por Matías el 17/04/2012 a las 17:56 (1160)

Hace ya bastante tiempo que se viene rumoreando sobre un nuevo servicio de Google, llamado Google Drive, que será la incursión de la omnipresente compañía en el mundo del almacenamiento en la nube, donde ya tenemos varios jugadores, como Dropbox, Skydrive, etc.

En TheNextWeb proclaman haber recibido un borrador de un comunicado donde se encuentra detallada información sobre el servicio. Los dos puntos más importantes: ofrecerá 5GB de almacenamiento gratuito (mucho más que los 2GB de base que ofrece Dropbox, aunque hay muchas formas de aumentar ese espacio), y saldrá al público la próxima semana (probablemente el martes).

El documento también detalla que la aplicación podrá instalarse tanto para Windows como Mac, y trabajará con las conocidas y comunes carpetas. En Techcrunch parecen haber conseguido la aplicación, aunque actualmente es no funcional. Otro de los rumores habla sobre una aplicación móvil que permitirá editar documentos almacenados allí, algo muy similar a lo ya posible con Google Docs (¿habrá tal vez una fusión entre Google Docs y Google Drive?. Veremos con qué nos sorprende (o no) Google la semana que viene.

Vía TheNextWeb

Crysis 3 confirmado para 2013

Publicado por MaCeleste el 17/04/2012 a las 15:42 (1240)

Una semana después de la imagen que se filtró en Internet, las compañías EA y Crytek confirmaron la salida de Crysis 3 para el 2013.

Crysis se convirtió en una de las franquicias de Acción más populares. La segunda entrega vendió más de 3 millones de copias alrededor del mundo, por lo que la noticia de una tercera parte no nos toma por sorpresa.

Situado en el año 2047, Crysis 3 seguirá teniendo como protagonista a Prophet, quien esta vez se enfrentará a la Cell Corporation que ha decidido mudarse a New York y encerrar a la ciudad dentro de un domo (sí, inevitable no acordarse del domo de Springfield) creando así siete únicos entornos que formarán el “New York City Liberty Dome”. Estas diferentes escenas irán desde selvas hasta pantanos y ríos.

La Cell Corporation asegurará que este domo instalado sobre la ciudad está allí para proteger a los ciudadanos de los restos de las fuerzas Ceph, algo que no le harán creer a Prophet quien se dirigirá al domo con el objetivo de conocer la verdad.

EA y Crytek lanzaron además la preventa de tres packs diferentes que incluyen el juego básico, todo el contenido de las ediciones Hunter y diferentes desbloqueos para el modo multiplayer como el acceso a las armas Jackal, Typhoon y Feline.

Crysis 3 estará disponible en 2013 para PC, PS3 y Xbox 360.

Via: Digital Trends

Windows 8 vendrá en cuatro versiones: Windows 8, Pro, RT y Enterprise

Publicado por Matías el 17/04/2012 a las 04:23 (2584)

Luego de las 7 versiones de Windows Vista y las 6 de Windows 7, Microsoft parece haber tomado un enfoque diferente a la hora de etiquetar sus versiones de Windows, pues la próxima versión del sistema operativo tendría sólo 4 versiones diferentes: Windows 8, Windows 8 Pro, Windows Enterprise y Windows RT. Las primeras tres estarán disponibles para equipos basados en procesadores x86, mientras que la cuarta será la de ARM y, como tal, sólo estará disponible de manera pre-instalada en esos dispositivos.

Windows 8 y Windows 8 Pro vendrán tanto en versiones de 32 como de 64 bits, pero la diferencia radicará en las funcionalidades avanzadas adicionales que ofrecerá esta última, más orientada a usuarios profesionales. Entre ellas, se encuentran encripción, virtualización, PC management y domain connectivity (me parecen poco traducibles). La versión Enterprise tendrá lo mismo que la Pro más algunas funcionalidades más avanzadas orientadas al entorno empresarial.

Si desean más información sobre las versiones, además de un cuadro comparativo para ver con mejor detalle qué traerá cada una, pueden entrar al post en el blog oficial de Windows 8. Siempre Microsoft proclamó haber adoptado un acercamiento simple a la hora de etiquetar las diferentes versiones, pero parecen haberlo logrado finalmente. ¿Cumplirán al pie de la letra?

Vía Wired.

Microsoft planea Skype para navegadores

Publicado por Matías el 16/04/2012 a las 20:36 (924)

Algunos opinan que el futuro de las computadoras "para las masas" no pasará por el modelo actual, donde el procesamiento lo realiza el equipo que cada uno tenga, sino uno al estilo de "terminales bobas", donde todo se conectará a la nube y las cosas serán procesadas allí. Un ejemplo de esto es Google con Chrome OS, que confía en el navegador Chrome como lugar desde donde ejecutar todas las aplicaciones que podamos necesitar en una computadora (nuevamente, de uso común). Mozilla tiene un enfoque similar para celulares con Boot to Gecko.

Está claro que un sistema de este tipo tiene pros y contras. La principal ventaja es que permitiría reducir el costo de los equipos, ya que no se necesitaría un hardware demasiado potente: lo necesario para poder correr el navegador y las diferentes aplicaciones (que serán básicas), poder reproducir video en HD y no mucho más, los archivos residirían en la nube así que ni siquiera se necesitaría demasiado almacenamiento. La desventaja, por supuesto, es encerrar al usuario en un ecosistema poco maleable donde no tendrá mucho poder ni elección.

Más allá de eso, es probable que Microsoft haya visto en Chrome y Mozilla ( que hace poco demostró video-llamadas vía web) a dos potenciales enemigos, pues a pesar de sus falencias proponen ciertas oportunidades tentadoras (no necesitar nada más que tu navegador), y con la ya consumada compra de Skype están viendo cómo hacer para ofrecer algo diferente: en este caso, Skype para navegadores.

Hay varias búsquedas de desarrolladores en Microsoft para un proyecto "Skype para navegadores", donde la descripción solicita gente con experiencia en el desarrollo de aplicaciones sobre HTML5. Skype ya tiene un plugin desarrollado junto a Facebook, pero éste es el único lugar donde funciona; la idea es poder usar algo más nativo que un plugin, y que no esté restringido a un sitio en particular. Habrá que ver si el proyecto llega a un desarrollo ulterior o queda estancado.

Vía WebMonkey.

El próximo Galaxy llegará el 3 de mayo

Publicado por Matías el 16/04/2012 a las 18:53 (1102)
En una invitación repartida a los medios por Samsung, se anunció que "el próximo Galaxy" será presentado el 3 de mayo.


Con una escueta invitacion al estilo Apple, Samsung no es 100% explícito, pero todo hace suponer que se refieren al Galaxy SIII, del cual como siempre hay una parva de rumores pero pocas cosas claras. ¿Será? Vía Pocketables.

Valve busca ingeniero electrónico: ¿incursión de la empresa en hardware?

Publicado por Matías el 13/04/2012 a las 09:16 (1133)

Hace un tiempo Fabio habló sobre la posibilidad de que Valve dejara de restringirse con Steam, y dejara de significar sólo software para incluir también hardware. Todo empezó con una declaración del co-fundador, Gabe Newell, que sintetizó: "Bueno... si tenemos que vender hardware, lo haremos." Una búsqueda laboral de la compañía, descubierta por Engadget, parecería darle más peso a ese rumor.

Valve se encuentra a la búsqueda de un ingeniero electrónico que trabaje con prototipos de hardware, idealmente alguien con experiencia en el diseño de sistemas ARM/x86, además de alimentación eléctrica y manejo de temperaturas, y aclaró que no estaría trabajando en mouse ni gamepads Risa .

Si bien Valve negó la existencia de una "Steam Box", se rumoreó que en la CES de este año realizaron una presentación de hardware a puertas cerradas con fabricantes, entre otros. También es posible que la compañía esté buscando definir una especie de estándar de requerimientos mínimos de hardware para que los desarrolladores tengan una base a la hora de crear juegos.

¿Tendremos una Steambox? Vía Slashgear.

Barnes & Nobles presentó un nuevo Nook, ahora con Glowlight

Publicado por Matías el 12/04/2012 a las 18:05 (1660)

El mundo de los e-readers no da respiro, con dos competidores de altísima calidad, B&N con el Nook y Amazon con el Kindle, sacándose esporádicamente ventajas efímeras, ya que al poco tiempo el otro responde con algo de igual calidad. Hace poco se vio la próxima generación del Kindle, pero sin embargo es hoy Barnes & Nobles quien da el próximo paso primero.

La compañía presentó una nueva versión de su NST, el Nook Simple Touch (tengo uno hace bastante, ya intentaré hacer review Risa ), que provee la única (para mí) ventaja al leer que ofrece una tablet frente a un e-reader: luminosidad propia. Llamado Nook Simple Touch with Glowlight (no podían complicarlo más), el dispositivo es casi exactamente igual, físicamente, que la versión anterior, excepto por un aro blanco que lo rodea (que, particularmente, a mí no me gusta).

La principal diferencia, por supuesto, ocurre al prenderlo: un leve brillo ilumina lo que estamos leyendo, sin agotar nuestros ojos, aunque sí la batería, pero no hay que preocuparse: si el Nook ST original duraba dos meses, éste con la luz prendida dura un mes; más que suficiente. Otra desventaja es que al añadir una capa para la luz entre la tinta y la superficie, se pierde un poco de contraste; de todas formas, según la gente de Gizmodo es sólo perceptible (y levemente) bajo el sol o en una habitación bien iluminada.

El nuevo e-reader saldrá 140U$S (lo que costaba el NST en sus comienzos), ya se aceptan órdenes y la compañía espera enviarlo y tenerlo en sus tiendas a partir de mayo.

Vía Techcrunch y Gizmodo.

Motorola presentó el Atrix 2 en Argentina para Claro

Publicado por Matías el 12/04/2012 a las 08:32 (2822)

Hace ya bastante que salió el Motorola Atrix y, como todo lo que tiene un buen resultado, hay que traer la versión 2 de eso. Motorola presentó hace dos días el Atrix 2 en Argentina, de la mano de Claro. El Motorola Atrix 2 intenta como el Atrix, y ya casi cualquier celular de alta gama, ser el hub por donde pasa todo lo relacionado a nuestra vida tecnológica, usando el mismo aparato para diferentes tareas según el accesorio que tengamos a mano.

El teléfono tiene una pantalla de 4.3" con resolución qHD (960x540px), 0.3" más grande que el Atrix, siguiendo la tendencia de los últimos super-teléfonos, procesador dual-core Cortex-A9 de 1Ghz, 1GB de RAM y GPU PowerVR SGX540. Además, cuenta con cámara con flash y autofoco de 8MP que graba video a 1080p y 30fps, 8GB de memoria interna, GPS, WiFi, y una batería de 1785mAh. La versión de Android es, lamentablemente, la 2.3 (y sería actualizado a 4.0 en el tercer trimestre de 2012).


Al igual que el Atrix, el teléfono contará con varios dispositivos para poder extender su funcionalidad (aunque, a diferencia de aquél, ninguno incluido): Lapdock 100, HD Dock, Car DOck, teclado inalámbrico, adaptador webtop, el MOTOACTV (reloj-monitor deportivo). La Lapdock 100 es una versión actualizada y no retrocompatible con la anterior; tiene un diseño más fino, una batería levemente menor, pero un costo notablemente más bajo. La idea de Motorola es ahora sí tener compatibilidad entre diferentes dispositivos y un mismo lapdock; el RAZR, por ejemplo, también funciona con la lapdock 100.

La importancia de que venga a través de Claro es, tal vez, que lo publicitan como un teléfono 4G/HSPA+, sobre el cual hay cierto disentimiento acerca de su denominación. Aseguraron para dicha tecnología una velocidad de 5mbps (y podría llegar hasta 21, pero no se hace por saturación).

El equipo se empezó a vender ayer, en Claro como mencioné antes, y tendrá un costo de 1.599$ con un plan de 199$.

3574 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division