Alibaba compra parte de Meizu

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/02/2015 a las 13:20 (2086)


No es pequeña noticia viniendo del mayor vendedor de productos online del mundo, aunque ustedes no esten acostumbrados a Alibaba tengan en cuenta que vale más que Amazon y eBay juntas (213.000 millones) .

Y como gran empresa que es, y poseedora de tantos fondos, se ha hecho con una parte minoritaria de Meizu, la empresa también china de celulares.

Por 590 millones se asegura un proveedor de celulares directo para vender desde su tienda con posición de privilegio, algo bien estratégico y que le permitirá a sus clientes adquirir algo mejor que celulares de gama baja, Meizu es de hacer MUY buenos equipos.

Detalle aparte es que Alibaba utiliza su propio sistema operativo, Aliyun, y que obviamente Meizu sería una excelente plataforma para distribuirlo, está basado en AOSP, el core open source de Android pero sin los servicios de Google fijos.

Es más, no hay buena relación con Google con este sistema, la misma intentó evitar que Acer lo incorporase en uno de sus equipos, éstos accedieron al pedido de Google.

Tal vez una de las cosas que más le molesta a Google es que la tienda de Aliyun está plagada de aplicaciones pirateadas de Android, algo que no parece hacerle ninguna gracia.

Ahora con esta compra podrán lanzar modelos más importantes con su propio sistema, bien al estilo chino todo Ah ¿Pasará lo mismo que con Amazon? Conociendo cómo vende Alibaba y el precio ridículo de lanzamiento del Amazon Fire Phone estimo que harán un mejor trabajo, el precio es clave.

Via Reuters

Al fin llega el primer Ubuntu Phone (aunque no sea el soñado)

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2015 a las 20:15 (2713)


¿Se acuerdan cuando Canonical quiso juntar 32 millones para crear su propio teléfono, el Ubuntu Edge? Si se acuerdan también recordarán que fracasó en el intento aun habiendo logrado juntar una muy buena cantidad de fondos.

La semana que viene, en cambio, será una firma española, BQ (que fabrica e-readers entre otras cosas) Aquaris, quien lanzará un teléfono con Ubuntu Phone, el sistema operativo para móviles que nace de Ubuntu.

El Aquaris E4.5 UE no será el Ubuntu Phone esperado, en cambio cuenta con una pantalla de 4.5" a 960x540 y un procesador de MediaTek de cuatro núcleos a 1.3GHz, 3G sin LTE y apenas 8GB de almacenamiento.

Aun con dos micro-SIM y una microSD y cámara de 5MP frontal para mejorar la experiencia, es obvio que estamos muy lejos de las specs de 128GB de almacenamiento de la idea original y ni hablar que las specs en general son más parecidas a un gama baja. Es por eso que su precio será acorde a estas especificaciones tan limitadas, €169.90 .

Su foco serán equipos pequeños Android como el Moto E que son muy exitosos pero también que dejan un margen ínfimo al fabricante.

Canonical promete una experiencia distinta a los OS actuales, no copia y a cruzar los dedos, unificando contenidos en vez de separar por apps, algo en lo que varios fracasaron en el pasado y que es muy API-dependiente.

Mucho HTML5, tal vez como lo fue la promesa de WebOS hace años, pero siempre recibimos de buen agrado todo aquello que, al menos, intente ser original y no una copia de Android y iOS.

El Aquaris no se venderá en retail todavía, se harán ventas especiales y tratarán de armar una base de usuarios de fans primero, seguramente porque no tienen la capacidad de distribución de otras marcas, esperemos ver uno pronto aunque obviamente aparecerá en el Mobile World Congress de Barcelona primero.

Via The Verge

La bancarrota de RadioShack

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2015 a las 03:12 (3207)
Tal vez para muchos de ustedes este nombre no tenga significado alguno, pero RadioShack fue, durante muchos años, el sinónimo de las tiendas minoristas de electrodomésticos y, por supuesto, de la primera generación de la informática.



El cierre de sus últimas 4000 tiendas, de las cuales posiblemente 2400 pasen a manos de Sprint para vender celulares, es un triste ejemplo del cambio de los tiempos y la modernización ante nuestros propios ojos y no debería extrañarnos un futuro similar para BestBuy.

Estas grandes tiendas sufrieron Internet pero su desaparición es inevitable, la única pena es que desaparecen los lugares donde uno puede tocar y experimentar lo que luego comprará por Ebay o Amazon.

A mí en particular me pega en la nostalgia porque mi primer computadora fue una RadioShack. Así es, RS también fabricó hardware, la venerable línea TRS-80 fue, por lejos, una de las más exitosas en los EEUU junto a la Apple ][, las Spectrum y las Commodore. Fue tan innovadora y potente que brindó las primeras herramientas para periodistas, las primeras computadoras portátiles (Modelo 100), modems, BBS y tantas otras cosas en una computadora de 8 bits.

El fabricante de estos equipos era Tandy, y la tienda Radio Shack, de ahí el TRS ¿el 80? del famoso procesador Zilog Z80, en 1977 junto a Apple y Commodore eran la "trinidad" de las computadoras hogareñas, pero la TRS-80 tuvo una gran vida y muchos modelos, modos gráficos, varios sistemas operativos y Microsoft BASIC, sí, una versión muy primitiva pero en la que hice mis primeras armas como programador.

Mi primer computadora fue esa TRS-80 Color Computer, basada en un Motorola 6809E @ 0.895 MHz / 1.79 MHz (si, con tan sólo esa velocidad) y 32Kb de RAM, con eso bastaba.



La empresa nacida en 1921 fue famosa por sus enormes catálogos de productos para comprar que comenzaron a publicar en 1939 vendiendo radios y luego equipos de sonido y en los 60s Charles Tandy la recuperó de una inevitable bancarrota, en los 80 la Tandy Corporation empezó a fabricar PCs compatibles pero el margen era tan bajo que abandonaron el negocio de las computadoras en los 90s.

En el 2000 volvió a retomar el nombre de RadioShack y descartó el de Tandy, aun así el declive comenzó y se hizo imposible de remontar aun con varias iniciativas de reestructuración interesantes. En el 2006 cerraron 500 tiendas con menos de USD 350.000 de ganancias, en el 2012 Moody's calificó las acciones de RadioShack como basura y fue de pérdida en pérdida.

RadioShack died years ago; we're only now holding the funeral. Good active managers have avoided RadioShack for a long time.

—Gershon Distenfeld, Director, AllianceBernstein, CBS News


Hace unos días la bolsa de NY la sacó de comercialización, y ayer, 5 de Febrero, firmó el Chapter 11 que toda empresa debe encarar en los EEUU cuando empieza su bancarrota legal.

Lo que ha muerto es un modelo de negocios y RadioShack cayó en lo mismo que le pasó hace un siglo a los que cazaban ballenas. El aceite de ballenas ya no fue necesario para alimentar lámparas, la electricidad los había vuelto obsoletos. Hoy la compra online volvió obsoletas a las grandes tiendas aun cuando en países tercermundistas esto todavía no es así, pero ya llegará, porque la electricidad también se tomó su tiempo pero llegó a todos lados.

Samsung NX 500, estilo y specs de NX1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/02/2015 a las 15:22 (2358)


No se olviden que Samsung no es sólo teléfonos, sus cámaras son muy buenas y han mejorado muchísimo en estilo, la onda retro le hace bien a todas las marcas.

Con specs muy similares a su hermana NX1 la NX 500 le agrega ese estilo retro a un sensor de 28 megapixeles APS-C, con capacidad de video a 4K, un ISO hasta 51,200, WiFi, NFC y Bluetooth.

La pantalla es AMOLED y se puede girar libremente, el procesador de imagen está renovado, es el nuevo DRIMeV que según Samsung es más rápido y da mejor reproducción de color reduciendo ruido y, en síntesis, mejor calidad de imagen prometida.

Saldrá al mercado a mediados de Marzo con un precio de USD 799 con lente estabilizado de 16-50, f3.5-f5.6, si gustan de este estilo de cámaras, es una excelente opción.

Via Engadget

Pen Drive de Toshiba encriptado y con teclado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/02/2015 a las 13:36 (2886)


En una época donde guardamos todo en la nube a merced de cualquier servicio de inteligencia es una buena noticia tener un formato físico relativamente seguro.

De esto se trata el pen drvie encriptado de Toshiba, que cumple con lo más básico de mover información pero completo con encripción AES-256 de todo lo que lleva.

El pen drive cuenta con un mini teclado que obliga al usuario a ingresar un PIN para habilitar el uso de los datos, la encripción es por hardware así que hasat que uno no habilita el PIN correcto los datos no podrán desbloquearse.

Con tres LED indica el estado y si se ingresa diez veces de forma incorrecta el pen drive automáticamente borra todos los datos.

El público al cual está orientado es empresarial y de gobierno, áreas donde no se pueden permitir perder información confidencial, las capacidades van de 4GB, 8GB. 16GB y 32GB y los precios a partir de USD95 a USD 200, disponible desde Abril.

Via Toshiba

El 16 de Febrero muere definitivamente GTalk, Hangouts lo reemplaza

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2015 a las 22:54 (3136)
¿Todavía existía Gtalk? Pues bien, sí, muchos todavía conservábamos el cliente de mensajería más útil y coherente que había creado Google aun sabiendo que era abandonado por la compañía.



El proceso de GTalk empezó bien y terminó mal, la razón es la competencia y como la moda de "todo abierto" chocó de frente con la realidad de "todo cerrado", hubo cambios fuertes en los sistemas de mensajería.

XMPP/Jabber como protocolo abierto fue una buena idea pero nunca estuvo a la altura de lo que hacía falta realmente, dejando atrás la comunicación por voz, video y archivos, algo que siempre era difícil de configurar o requería plugins.

El protocolo permitía utilizar GTalk desde Linux o cualquier otra plataforma, pero años después lo empezaron a cerrar y Hangout es hoy la plataforma principal. No es que GTalk no funcione, pero es como un apéndice de Hangouts y se viene la operación final, lo extirpan el 16 de Febrero.

¿Ustedes preferían la simplicidad de GTalk para Windows o el Multiplataforma-Chrome-Dependiente-HTML5 de Hangouts?

ARM Cortex A72, el nuevo procesador móvil de ARM para 2016

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2015 a las 19:05 (1839)

imagen por @ganeshts


ARM anunció hace minutos el Cortex-A72, el mayor procesador hasta la fecha para una empresa que no los fabrica, los diseña.

El A72 estará fabricado en proceso de 16nm FinFet (el A15 es de 28nm) lo que obviamente incide en el consumo menor del procesador (75% menos) y con una performance 3.5 veces mayor que el A15.

La arquitectura es ARMv8 de 64 bits, en comparación con el A57 que también es de 64 bits la mejora de performance, según la firma, ronda las 1.9 veces.



El GPU pasa a ser el nuevo Mali T880 (1.6x la performance del T760), interconexión CoreLink CCI-500, procesadores A53, Mali V550 y Mali DP550 para el resto de los servicios.

Este core nuevo y todo el SoC que lo acompaña, permitirá captura de video 4K a 120fps como gancho "vendedor". 4K para todo y no sólo captura, obviamente es para reproducción, pero como lo primero es más complejo es el item vendedor.

Este procesador no es para el 2015, es para el año siguiente, 2016, así que falta más de un año para verlo en el mercado pero ARM siempre debe lanzar sus diseños antes de de la producción para que los fabricantes puedan preparar sus líneas.

En este caso se suma doble complejidad, FinFet y 16nm, dos tecnologías que cambian en gran parte los procesos de cada fábrica pero que vienen perfeccionando durante los últimos años, sólo Intel es el que lleva la delantera y quien no fabrica nada de ARM obviamente.

Motorola con Lenovo está creciendo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2015 a las 16:20 (2014)
En una combinación entre "seguridad" ante la espalda de Lenovo y los buenos productos que lanzó entre 2013 y 2014, Motorola ha visto crecimiento en un mercado tan difícil como el de Android.



En un año las ventas subieron un 118%, más de 10 millones de unidades vendidas, números que parecen ínfimos comparados con Samsung o Apple, pero que para uno de los tantos competidores de este difícil mercado, son números excelentes.

Ahora Lenovo tiene un tercer lugar en ventas de celulares combinando su marca y el mercado chino con Motorola que también verá la luz en China, algo que inicialmente, se teorizaba, no iba a suceder.

Lenovo sugiere que la adquisición de Motorola dará ganancias en tan sólo un año, algo bastante difícil de conseguir pero que parece posible con los buenos números que estan dando.

Por otra parte Lenovo llegó a un 4.8% de Market Share de tablets y vendió unos 16 millones de PCs subiendo un 5% en un mercado con poca renovación y obviamente estancado pero manteniendo el 20% de Market Share en PCs.

Via Lenovo

Raspberry Pi 2, nuevo modelo, nuevas specs

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/02/2015 a las 15:19 (2761)


No se esperaba una nueva Raspberry Pi tan pronto pero aquí está , es la dos (2), la segunda versión y cuenta con las siguientes características:

  • Procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 900MHz (seis veces más potente)
  • 1GB de RAM (doble de RAM)
  • Compatiblidad total con Raspberrt Pi 1


Y todo esto manteniendo el mismo precio del Modelo B+ de USD 35 por uinidad.

Interesante, además del soporte para todas las versiones ARM de Linux incluyendo Snappy Ubuntu Core es la novedad de Windows 10, así es, habrá versión de Windows para esta plataforma y para procesador ARM. Detalle extra... será una versión gratuita!

La anterior Raspberry contaba con un procesador de 700MHz ARM11, la diferencia es notable pasando a un quad core A7 a 900MHz, también el aumento de RAM era imprescindible para muchas aplicaciones modernas y, lo genial del caso, es que han podido mantener el precio.

El cambio de procesador mantiene el consumo así que puede seguir funcionando con una fuente microUSB de 5V.

La Raspberry Pi 2 ya está disponible y en venta a USD 35 más impuestos, envíos y todo eso que seguro cuestan más que la Pi por su cuenta

Google Earth Pro pasó de costar USD 399 a ser totalmente gratuito

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/02/2015 a las 19:48 (3603)


Google Earth es más que suficiente para la mayoría de las personas, pero para científicos e investigadores la versión Pro siempre fue una interesante opción con mayor cantidad de datos científicos que permiten otro tipo de trabajo.

La licencia era de USD 399 pero ahora Google decidió hacerla completamente grauita, obtener la licencia es muy sencillo, simplemente ingresando a este formulario se obtiene por e-mail un código de licencia asociado a nuestro correo electrónico y al instalar la aplicación nos permite cargar la licencia.

Google Earth Pro, además de las mismas opciones de la versión simple, ofrece la posibilidad de crear videos, medir áreas, acceso a mapas multipunto, capas de datos demográficos y de tráfico, etc.

Via Google
3910 Noticias (391 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division