Death Standing, el nuevo juego de Hideo Kojima

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/06/2016 a las 14:18 (1805)
El famoso creador de Metal Gear Solid dejó Konami pero vuelve con un oscuro juego, Death Standing, protagonizado por el actor Norman Reedus.

Su salida traumática de Konami le impidió completar otro juego con el mismo actor y con el director y productor Guillermo del Toro, Silent Hills, pero ahora tiene su revancha y su propia compañía, Kojima Productions, para llevar sus ideas a la realidad.


PlayStation en la E3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/06/2016 a las 14:15 (1207)


Aquí les resumo todo lo que se viene para Playstation 4 que se anunció en la E3, desde el lado de hardware tenemos el Playstation VR, pero desde juegos es donde hay mucho, mucho material, así que se los dejo a continuación en una tonelada de videos y trailers oficiales.

Playstation VR a 399 USD



El visor de realidad virtual de Sony estará disponible por USD 399 a partir del 13 de Octubre para algunos países. Llegará con 50 juegos especialmente desarrollados para disfrutarlo.

Los juegos a continuación...

Microsoft quiere adquirir Linkedin por 26.200 millones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/06/2016 a las 15:22 (1447)
Microsoft anda de compras y decidió ir a por Linkedin, la compra será de 26.200 millones de USD, una cifra enorme.



¿Qué compra MSFT? obviamente la base de datos más grande del mundo profesional, lo que más le interesa a la firma, la relación entre todos los profesionales de casi todas las disciplinas y aprovecharla para poder impulsar Office 365, Skype, Cortana y Microsoft Dynamics.

Jeff Weiner permanecerá como CEO de Linkedin la que no perderá nombre ni imagen, sólo que tendrá nuevo dueño con acceso a su Big Data. Las acciones de a firma se dispararon ya que Microsoft pagará hasta 196 dólares por acción contra los 131 que costaba el viernes pasado.

Toda la operación requiere de muchas aprobaciones y validaciones de la SEC así que recién para fin de año se estaría concretando, con 433 millones de usuarios tampoco funciona como una red social que compita con Twitter o Facebook, en cambio tiene un perfil más específico. Es obvio que para Satya Nadella, CEO de Microsoft, lo importante es diversificarse para no depender tanto de Windows como fuente de ingresos en un mundo con pocas ventas de PCs nuevas e intentos de forzar Windows 10 de cualquier forma posible.

Via Microsoft

E3 Trailers para todos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/06/2016 a las 03:23 (1460)
Estamos de E3 y obviamente sobran trailers de juegos, no voy a entrar en detalle con todo lo que se viene pero aquí lo de esta última noche:

Titanfall 2



El Titanfall 2 estará disponible a partir del 28 de Octubre para PS4, XBox One y PC.



Battlefield 1



Un poco del gameplay del BF 1, aunque todavía con muchas escenas intermedias.



Mass Effect: Andromeda



El nuevo Mass Effect llegará a principios del 2017 recién.



Fallout 4/Fallout Shelter/Skyrim Special Edition



Aaah, si, vuelve Skyrim con una edición remasterizada para consolas nuevas FUS RO DAH!, ah, nuevos DLC para Fallout 4



Quake Champions



Quake con refresco de 120Hz, framerates desbloqueados y "characters with unique abilities" , veremos, veremos



La muerte del jack de 3.5mm no es algo que necesitemos, es DRM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/06/2016 a las 18:54 (2655)


Apple tiró la idea, para su próximo iPhone descartar el famoso conector de auriculares, el jack más universal de todos, el de 3.5mm

Nadie necesita descartarlo, la excusa es que por "culpa" de dicho conector no se pueden hacer teléfonos más finos, nadie necesita teléfonos más finos tampoco, todos tienen auriculares con este conector, es universal, más que el USB.

Pero Lenovo dio el golpe ayer, sencillamente lanzó un teléfono como el Moto Z sin conector, así sin avisar, sin consultar. Eso sí, el teléfono tiene apenas 5.2 milímetros de espesor, es increíblemente fino y permite la extensión del equipo a add-ons con Moto Mods.

Pero ¿A donde nos lleva esto? Primero que nada es un cambio que el público no necesita, pero la industria tiende a forzar al mercado, recordemos por ejemplo el teclado, no fue el mercado el que descartó el teclado físico, fueron los fabricantes que dejaron de lanzar flagships con teclados, nadie jamás fue consultado salvo los costos.

Ahora bien, en el caso de los auriculares no son los costos, es el DRM.

Tranquilamente cualquier fabricante podrá forzar qué marcas y cuáles no podrán conectarse a sus teléfonos, desde Apple forzando sus Beats para enviarle audio de alta calidad o Sony adornando con audio FLAC Hi-Fi sus propios auriculares pero no los rivales. Entramos en un nuevo modo de mercado donde ya los jardines vallados pasan del software al hardware.

Tal vez la consecuencia menos deseada y más desgraciada del Internet of Things, el DRM of Things es el verdadero foco de la industria y Apple, en este sentido, es la experta que lo llevó hasta los cables. Ahora espérenlo hasta en los auriculares.

Personalmente estoy un poco agotado de ese delirante "sacarle plata hasta a las piedras" de la industria, quiero seguir usando mis auriculares cómodos de siempre, ¿y ustedes?

Moto Z y Moto Z Force

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/06/2016 a las 19:24 (2919)
Motorola es Moto porque Lenovo la simplificó en el nombre pero ya no en la familia de modelos que se "lenovizó" y así nace el Moto Z con cambios notables en la estética de sus teléfonos dejando de lado la curva ergonómica por un grosor ínfimo, el Moto Z tiene apenas 5.2mm de grosor.



La pantalla es QHD AMOLED de 5.5", por dentro un esperado Snapdragon 820 con 4GB de RAM, Adreno 530, y 64GB de almacenamiento interno completann un equipo de altas prestaciones. Conserva expansión microSD de hasta 2TB, cámara de 13MP con estabilización óptica, enfoque láser, flash LED, cámara frontal de 5MP de gran angular, y flash frontal.

Ahora incluye lector de huellas dactilares lo que le cambia un poco la forma simple que antes tenía el frente, además de recubrimiento impermeabilizante, batería de 2600mAh y TurboPower. No cuenta con conector de auriculares (optando por Bluetooth) y sí, en cambio, puerto USB-C.

Además estan lanzando el Moto Z Force que, al igual que el X Force, cuenta con protección extra en la pantalla (ShatterShield ), más batería, 3500mAh, y cámara de 21MP con foco por detección de fase.

Lo otro que se suma es Moto Mods para cambiar módulos en la parte posterior donde se pueden apreciar unos pequeños conectores que permiten aplicar módulos que modifican el equipo, desde power packs hasta shells con diseños locos o proyectores. El conector brinda 6Gbps por lo que sus aplicaciones son enormes pero entra en un mercado poblado con demasiados competidores y ningún estándar, véase LG G5 o Project Ara.



Lo que tiene de bueno este port es que ya es de suficiente velocidad como para tener algo de perspectiva de futuro para nuevas generaciones de equipos. Todavía no está definido ni el precio ni la disponibilidad.

Lenovo Phab 2 Pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/06/2016 a las 18:02 (1854)
Durante el Lenovo Tech World la firma china está lanzando nuevos equipos y el más interesante es, sin dudas, el Phab 2 Pro, el primer equipo del proyecto Tango de realidad aumentada.



El equipo en sí sólo es llamativo por la enorme pantalla QHD de 6.4", por dentro tiene un SOC Snapdragon 652 especial para el proyecto Tango, pero lo que supera notablemente a otros equipos empieza en la cámara.

Cuenta con una cámara principal de 16MP, pero además una cámara de profundidad y detector de movimiento, esto es lo que permite no sólo captura video sino la profundidad y objetos en un espacio. Además de esto permite capturar audio Dolby 5.1 desde el mismo teléfono.



Cuenta con una enorme batería de 4050mAh y sensor de huellas dactilares, estará disponible a partir de Septiembre por unos USD 499 y ya dispone de al menos 25 apps preparadas para estos sensores especiales.

Las demos presentadas son fantásticas, hay un gran cambio entre la realidad aumentada sólo con cámara y esta nueva generación con sensores extra, se viene un extraño futuro para estas aplicaciones.

Mozilla incluirá Electrolysis en Firefox 48

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/06/2016 a las 14:58 (2667)
Esta semana salió Firefox 47 y probablemente para muchos de ustedes, esclavos de Google, y una de las crítica que recibe Firefox hace un tiempo es que todo funciona como un único proceso y eso implica que, si algo sucede en una pestaña, todo el browser se ve comprometido.



Hace un tiempo surgió en Mozilla el proyecto e10s para salvar este problemita pero sin el costo de memoria que implica crear un proceso completamente nuevo como en Chrome. No se si habrán notado la enorme cantidad de memoria utilizada por Chrome ya que cada pestaña es como un browser nuevo aparte, si, esto aísla perfectamente una instancia de la otra pero no toda PC viene con 16GB de RAM de fábrica.

Mozilla encara el problema por otro lado, procesos hijos, funciona levemente distinto (no entremos en nardo-detalles, son childs) logrando el mismo efecto multiproceso pero sin usar tanta memoria, tanto tabs como plugins y reproducciones de video irán por procesos hijos y no en el principal, según los números de Mozilla con ocho tabs el uso de memoria aumenta apenas un 20%. (con Chrome sería x8 , no x1.2 )

Obviamente las extensiones tienen que actualizarse para funcionar, según comenta Adblock Plus, Video Downloadhelper, Firebug, Greasemonkey, Tab Mix Plus y uBlock Origin funcionan perfectamente pero otras como NoScript, Ghostery, DownThemAll, Web of Trust, Session Manager, y Flash Video Downloader estan con problemas de compatibilidad todavía.

La opción de e10s estará disponible manualmente en Firefox 48 pero también habilitado por default a un 1% del público, actualmente pueden descargar la beta y habilitarlo desde la consola entrando a about:config , poner browser.tabs.remote.autostart en true y si quieren verificar si ya lo tienen habilitado, en about:support chequeqnado que Multiprocess Windows esté en 1.

Pueden descargarlo aquí

Intel también renueva su línea para servidores Xeon

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/06/2016 a las 18:24 (1440)


No sólo anunciaron procesadores de uso general, también hay una nueva tanda de Xeon con los Broadwell-EX E7 v4, con hasta 24 núcleos, 60MB de cache L3, soporte para RAS, 3d XPoint y memorias 3DS LRDIMM.

Sin clocks muy acelerados pero con nuevas funcionalidades, habrá modelos de 18 y 10 núcleos también, el proceso de los Haswell anteriores pasa de 22nm a 14nm en Broadwell, integrando además el concepto de Cluster on Die, la posibilidad de trabajar en equipos de cuatro sockets pudiendo además dividir la memoria L3 en áreas definidas como subprocesadores, entornos independientes con varios núcleos y su cache localizada.

Obviamente la mayor ganancia para servidores está en performance por watt aunque el costo del de 24 núcleos es de USD 4672, pero tengan en cuenta que esto apunta a servidores de alta performance.

Más datos en Extremetech

Hackeando una SUV como si fuese una red hogareña

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/06/2016 a las 19:25 (1689)


Una empresa de tests de penetración logró quebrar un sistema poco habitual, el sistema de un vehíulo, la Mitsubishi Outlander, una SUV que, como muchos vehículos actuales, posee una computadora conectada a la red para poder administrar desde una app funciones básicas.

Lo intresante de este modelo de Mitsubishi es que posee una red propia WiFi para no depender de una red 3G/4G para poder controlar las funciones y, por ende, tiene una latencia mucho menor y una respuesta casi inmediata.

El "problema" es la mala implementación del sistema el cual es fácilmente hackeable. Apenas dos días necesitaron para encontrar la SSID y la clave preincorporada que les dio acceso total a la red de WiFi y por ende a cada uno de los controladores en esta red interna que conforman los dispositivos del vehículo.

El procedimiento para capturar la comunicación entre el celular y el vehículo es sencillo, la mayoría de los equipos siguen conectados al vehículo cuando uno lo deja en su propio garage, un atacante fácilmente podría interceptar el diálogo y capturar el handshake para obtener privilegios. Como las SSID son fáciles de identificar es muy sencillo para un atacante saber dónde hay otra Outlander, en síntesis, estan regaladas.

Ahora bien, una vez ingresado al sistema y la red interna del vehículo se pueden controlar cosas triviales como la radio, las luces, o el sistema de calefacción. Hasta aquí una maldad podría ser gastarle la batería al vehículo, pero no llega hasta ahí, una posibilidad increíble es anular la alarma.

Con un simple comando se puede desactivar la alarma anti-robo.

Actualmente hay un workaround sencillo para deshabilitar la posibilidad de que otro se conecte, pero no viene por defecto, Mitsubishi debería replantear el firmware para mejorar esto, es totalmente posible, por alguna razón pensaron con el trasero y sin ninguna lógica de seguridad. Por suerte, luego de intervenir la BBC, el fabricante está trabajando en solucionarlo.

Via Pen Test Partners

4313 Noticias (432 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division