Singstar para PS4: ¿micrófono? Mejor tu smartphone

Publicado por Matías el 22/05/2014 a las 00:06 (1226)
Uno de los problemas que hay con los juegos para consolas que intentan innovar un poco más allá del joystick para aumentar la experiencia de juego es que termina redundando en costosas compras de periféricos por parte del gamer. Los aditamentos a los controles de la Wii, el rifle para PS Move, todos los instrumentos del Guitar Hero/Rock Band, la patineta del Tony Hawk, la tablet para el uDraw, los micrófonos para el Singstar... todos extras bastante caros y que a veces, desgraciadamente, no tenemos la certeza si nos servirá para más de un juego. El Singstar para PS4, sin embargo, se comportará diferente.


La compañía desarrolladora anunció que el próximo juego de canto, destinado a la PS4, vendrá con apps para iOS y Android, que nos permitirán poder usar nuestro teléfono como micrófono, y evitar entonces tener que hacer una compra más. Entre otras novedades, se mejorará la experiencia "social", permitiendo subir nuestras versiones de los temas a Twitter o Facebook (¡apocalipsis auditivo!), se agregará un sistema de puntaje que nos dejará ir ganando experiencia y subir de niveles. y se podrán hacer retos online entre distintos jugadores.

Aplaudo la noticia, más allá de los verdaderos motivos me parece correcto que como consumidores tengamos posibilidad de no tener que gastar de más, que ya con la consola y cada uno de los juegos a veces tenemos más que suficiente. Vía Engadget.

Philips lanza tres teléfonos Android en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/05/2014 a las 16:39 (2348)
Así es, Philips que nos tiene acostumbrados a los televisores o electrodomésticos está entrando en el mercado de celulares local fabricando en Tierra del Fuego, son tres equipos con Dual Sim, W3500, W3620 y W8555.



Son tres equipos Android 4.2 liberados, las specs son limitadas pero decentes, el W3500 cuenta con un procesador Quad Core 1.3GHz, pantalla de 5", 1GB de RAM, microSDHC, 4GB de almacenamiento.



Curiosamente con un número mayor en el modelo es en realidad uno menor, pantalla de 4.2" y procesador dual Core de 1GHz, al igual que el W3500 tiene cámara de 5MP



El modelo Xenium es el mayor de los tres, procesador Quad Core de 1.5", pantalla full HD de 5", cámara con flash de 13MP, 2GB de RAM y unos 16GB de almacenamiento y mayor batería que los otros modelos.

Llamativo el hecho de que el lanzamiento no incluye a ningún operador todavía, eso implica unidades liberadas y de precio un poco más elevado, los precios son $3999, $2599 y $5999.

A continuación las specs completas de los tres equipos.

Lanzamiento de Movistar TUGo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/05/2014 a las 16:10 (3782)


Hoy Movistar lanzó en Argentina el servicio de VOIP que viene utilizando hace un tiempo en algunos países de Europa, a partir de este lanzamiento se irá cubriendo también el resto de Latinoamérica.

TU GO es una obvia competencia directa a Skype y en algunos casos de uso me parece que tiene muchas chances entre sus clientes, el servicio está incluído en cualquier línea de Movistar y le permite a un cliente usar su línea aun cuando no tiene una red 3G o de telefonía al alcance, es decir, sin señal pero con WiFi o red, desde un teléfono, tablet o PC.

Esto habilita el uso de la línea, en vez de una cuenta como en Skype, y se utilizan los servicios ya pagos desde allí, no cobra adicional. Por ejemplo si queremos llamar desde la PC la llamada quedará registrada con el celular asociado y el plan será el mismo con los minutos que ya tengas contratados, no adiciona nada.

Un escenario típico es el Roaming. Si uno se encuentra en el exterior este servicio permite comunicarse a tu país de origen simplemente vía WiFi, claro, cuando hay WiFi, pero supongamos que en hoteles uno posee conectividad. Sirve de ejemplo el caso de este verano, en Uruguay el roaming para líneas argentinas era de 7USD por día por 5Mb y no recuerdo cuantos minutos de llamadas pero en síntesis era una fortuna, más caro que cualquier conexión de banda ancha en dicho país.



Pues bien, con un servicio como este el hablar costaría lo mismo que una llamda local, siempre suponiendo que tenemos una red en el lugar.

El software ya se puede descargar, es gratuito, tanto para Android como iOS y Windows 7 para PC, estan en modo beta así que seguramente es con limitaciones, la aplicación no es perfecta y está en proceso constantemente pero además estimo que requiere pulirse un poco para uso masivo. Obviamente los beneficiados son los usuarios de Movistar solamente, pero al menos ellos podran estar siempre Online aun cuando estan en un sótano perdido.

La aplicación además permite chequear el log de llamadas y mensajes que se va guardando en el cloud de Movistar y para los que vivan en lugares con poca señal pero con banda ancha, tema solucionado. Cabe destacar que no requiere la aplicación en el receptor y puede funcionar hacia otras compañías, es como una extensión de la línea, no una nueva ni un sistema online exclusivamente, ideal para cuando tenemos WiFi en casa, por ejemplo, la única limitación es hasta 5 dispositivos, además de permitir desloguear alguno (por si perdimos la unidad).

Enlaces para iOS (5.0 en adelante), Android (2.3 en adelante) y Windows (Win 7 y estimo que sin problemas en Win 8)

Motorola E, con el bootloader desbloqueado

Publicado por Matías el 21/05/2014 a las 09:01 (1516)

Hace bastante tiempo Motorola, siempre criticada por su falta de actualizaciones en sus equipos, prometió comenzar a desbloquear el bootloader de sus teléfonos. Esto no terminó ocurriendo de manera masiva en todos sus teléfonos, pero sí se consiguió que algunos de los modelos de mayor gama ofrecieran esa posibilidad. Hoy, a esa lista, se suma el Moto E.

El nuevo teléfono de Motorola, lleva aún más allá la apuesta que propuso el Moto G, un teléfono de altas prestaciones (smartphone, y no dumbphone) a bajo precio. Con pantalla de 4.3", 1GB de RAM, cámara de 5MP, procesador dual-core, y un precio de 130U$S, es uno de los teléfonos más baratos en ofrecer Android 4.4 Kit Kat de fábrica. La alta accesibilidad que habrá a este teléfono y la libertad con el bootloader desbloqueado puede llegar a motivar a los desarrolladores para realizar custom firmwares para el equipo, aumentando aún más el rendimiento del equipo, lo cual puede llevar a una mayor cantidad de ventas.

Acertada decisión por parte de Motorola, y bastante necesaria en un equipo con no-tan-buen-hardware, que puede llegar a necesitar un empujoncito por parte de la comunidad modder para tener un rendimiento mejor.

Vía Ubergizmo.

Microsoft Surface Pro 3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/05/2014 a las 13:35 (2040)

foto vía The Verge


Microsoft anunció hoy la Surface 3, la tablet más grande al momento, 12" de pantalla HD, en vez de orientarse a las de 7" como el resto decidieron que el usuario de Windows está acostumbrado a algo más grande (no me parece mala idea, Windows en 7" es un martirio aun siendo Win8)

Estamos hablando de un equipo con un procesador Intel i7 lo que la ubica en un segmento muy alto, un grosor de apenas 9.1mm, 800 gramos de peso, y si lo pensamos estan logrando meter en el tamaño y peso de un iPad el poder de una MacBook Air, es increíble.

Hay un nuevo teclado Type Cover y el Pen para dibujar y escribir en pantalla, el cual está basado en N-Trig en vez de Wacom y que permite hasta encender la pantalla (o toda la tablet) con un simple tap del Pen.

El Type Cover cuesta unos USD 130, también se ofrece una dock station que habilita puertos USB 3.0, 2.0, MiniDiplayPort (video a 4K) para la tablet a unos USD 200, permitiendo usarla como desktop, ambas cosas disponibles desde el 20 de Junio en los EEUU.

Los precios comienzan en USD 799 para el modelo con Intel i3, de ahí en adelante, la i5 a USD 999 y la i7 a unos USD 1549 ¿MS contra las Ultrabook? quien sabe...

Para Julio los Intel Broadwell de 14nm al mercado masivo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/05/2014 a las 13:19 (1379)


Con algunos atrasos en la cadena de producción que los obligaron a reagrupar, mejorar y atrasar el lanzamiento, los Intel Broadwell llegan para mediados de año con su proceso de 14nm, único en el mercado, nadie está en semejante proceso todavía.

El delay acercó los tiempos de Samsung, TSMC y GlobalFoundries en sus propios procesos de 14nm pero éstos llegarán igualmente 18 meses después, aunque no 24 como antes. Ahora bien, esta ventaja de tiempos le puede permitir quebrar la barrera de los ARM que se han apropiado de todo el mercado móvil.

Por otra parte el reducir el proceso no va a aumentar notablemente la performance pura, más bien la de consumo, en el CPU para desktop hablamos de una cache de 128MB L4 que probablemente termine también en los móviles, algo nunca visto hasta ahora y que le dará una ventaja con respecto a Qualcomm aunque la falta de una radio integrada sigue siendo el mayor problema.

De Clover Trail a Bay Trail hubo interesantes cambios pero ahora con Cherry Trail la cuestión busca superar notablemente esto y ser más tentador en smartphones y tablets para fabricantes, justamente tocando el tema del GPU con ocho cores basados en los que usa el Ivy Bridge, el CPU aumenta los clocks y suma mayor ancho de banda para la memoria, aun siendo una arquitectura basada en Bay Trail.

Para fin de año se hará el paso a Braswell, la nueva arquitectura Atom, aunque no hay datos conociendo el proceso histórico de Intel primero hacen cambio de proceso luego de arquitectura y siempre han sido saltos cualitativos importantes, este seguramente estará mucho mejor situado para competir contra ARM en los equipos high-end donde Intel necesita sí o sí posicionarse.

Actualmente con Bay Trail estan un 40% por debajo de un Apple A7 o un Snapdragon ¿Podrá el proceso de 14nm acercar a Intel a la cima en procesadores móviles?

Playstation Now, en beta para PS3 y PS4

Publicado por Matías el 19/05/2014 a las 17:22 (1628)

Una de las críticas que se le hizo a Sony tanto al llegar la PS3 como la PS4, fue la inexistencia de retrocompatibilidad con los títulos, algo imposible de ofrecer debido a los cambios de arquitectura de los procesadores sufrido en el medio. No obstante, Sony tenía una solución para ello, que venía de la mano de su compra del servicio Gaikai: hacer streaming de sus videojuegos a dispositivos que no los soporten originalmente.

El servicio, llamado Playstation Now, hizo su aparición pública en la CES de este año, aunque por la compra de Gaikai era algo que se esperaba hace rato. En teoría, permite realizar streaming a una gran variedad de dispositivos: Playstation 4, Playstation 3, Playstation Vita, y algunos pocos televisores Bravia. Si bien son unos pocos dispositivos, y todos de marca Sony por supuesto, no deja de ser una gran mejora frente a jugar los juegos en un único aparato, de este modo se amplía la llegada de los juegos considerablemente. Quedaría ver si eventualmente el servicio hará su desembarco en Smartphones, Tablets, y más televisores de la línea.

Este servicio, que se espera llegue a todos los usuarios entre el segundo y tercer trimestre del año, estará no obstante disponible a partir de mañana en forma de beta para la PS4 (en la PS3, ya se encuentra hace unos días). Por ahora, se podrá realizar streaming de juegos de PS3, PS4, películas, series de televisión y música.

Quienes estén interesados en el servicio, pueden ver si tienen suerte registrándose aquí, aunque esto por supuesto no es garantía de obtener acceso a la beta (dice estar disponible sólo en algunas regiones de USA, y con la necesidad de una conexión de 5mbps veo difícil que ande bien en nuestro país Risa ). Según algunos medios, el servicio sorprendió por su buen funcionamiento, pero ¿será algo que logrará mantener cuando acabe la beta y "todo el mundo" lo use?

Vía Slashgear, Engadget.

Por el momento Samsung se lleva la mayor parte del mercado de smartwatches

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/05/2014 a las 16:57 (1280)


El 71% es bastante más que el resto, así como sucede con la mayoría de los segmentos de smartphones y tablets Android la máquina de Samsung no para, según Strategy Analytics el gigante coreano llega a los 500.000 envíos en el trimestre.

Estos números son de Q1 por ende involucran solamente al Galaxy Gear original, el Gear 2 y el Gear 2 Neo entran en el Q2 y no son parte de este 71% todavía. Considerando que son notablemente mejores es de esperar un aumento mayor del market share o al menos de la cantidad, pero Samsung seguirá lanzando modelos "weareable" durante este año, esto no termina aquí.

Con modelos como el Pebble hace años, el LG G Watch viendo la luz recientemente o el Moto 360 en los próximos meses habrá que ver cómo se mantiene, por lo pronto el crecimiento de los smartwatches es de un 250% de Q1 2013 a Q1 2014, lo que se ignora es si realmente el público los desea masivamente o es tan sólo algo del momento. De aquí a un año podremos tener un escenario mucho más claro y con más modelos.

Via PhoneArena

Temporada de compras, AT&T a por DirecTV y Youtube a por Twitch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/05/2014 a las 11:37 (1101)


AT&T confirma su intención de comprar DirecTV por la bestialidad de 48.500 millones de dólares, una movida fue aprobada por las juntas de ambas empresas, todavía falta la autorización de las entidades de control, pero parece ser un hecho.

El valor total de DirecTV considerando la deuda es de 67.100 millones, USD 95 por acción, cada acción pagará USD 28.5 en cash más 66.50 en acciones de AT&T.

En el caso de ser aprobado por las entidades de regulación DirecTV seguirá siendo independiente pero como subisidiaria de AT&T. La empresa de telecomunicaciones ya tenía 5.7 millones de clientes bajo su marca U-Verse de cable, ahora integra 20 millones más en EEUU y otros 18 millones en latinoamérica.

Esta movida es similar a la de Comcast comprando Time Warner por una cifra similar de 45.000 millones a comienzos de año, básicamente transformando el mundo de las telecomunicaciones en uno con cada vez menos opciones, cada vez más fusiones y menos competencia, en el largo plazo esto tendrá consecuencias nefastas como lo que está sucediendo con la destrucción de la neutralidad de la web y la desaparición de una red realmente distribuida.

Por otra parte Youtube, que es Google, estaría llegando a un acuerdo para adquirir Twitch por alrededor de los 1.000 millones. Según el WSJ es tan sólo un intento y no es inminente, pero las conversaciones se estan dando.

Es interesante ver que Youtube ha ido perdiendo a gran parte del ambiente gamer por su propia culpa al manejar extremadamente mal los reclamos, flasos y malintencionados, de copyiright por parte de empresas "fantasma", en cambio Twitch.tv lo venía controlando de manera correcta jamás afectando a los gamers.

Twitch permite hacer streaming de juegos en vivo, algo que Youtube también podría haber ofrecido desde su propia plataforma si no fuesen tan... como decirlo... dominados por la industria legal del copyright y las demandas absurdas.

Ahora bien, Twitch es utilizado tanto por Sony como por Microsoft para sus consolas de videojuegos, que el control de sus videos pase a Google no se si será una jugada que les interese, pero así es la situación, Twitch es el rey donde Youtube no pudo, el streaming en vivo.

Via USA Today y The Verge

Google compra al creador de Word Lens, aplicación de traducción en realidad aumentada

Publicado por Matías el 16/05/2014 a las 19:09 (1468)
Una aplicación que tuvo bastante notoriedad hace unos años fue Word Lens, aplicación que prometía realizar traducciones de carteles a los que les saquemos una foto. La idea de la aplicación era genial, prometía ser la herramienta que todo turista necesitaba. Si bien las traducciones podían no estar bien hechas, para gente que no entiende por completo el idioma del sitio donde se encuentra, podía llegar a ser muy útil para dar una idea básica de lo que se estaba viendo.


Quest Visual, la empresa detrás de esa aplicación, anunció hoy que fue adquirida por Google, por un monto todavía no determinado. La aplicación, hasta ahora era paga, costando 5U$S (bajando recientemente desde los 10U$S), pero es difícil imaginar que siga siendo ese su futuro, dada la gran cantidad de servicios gratuitos que Google ofrece. Por lo pronto, ya se ofrecen la aplicación y los packs de lenguajes gratis en este momento. La gran pregunta es: ¿cuál es exactamente su futuro?

Hay varias posibilidades, y probablemente terminemos teniendo todas. La simple y directa es la inclusión de este servicio en la herramienta Google Translate para móviles. La única complicación es que mientras Word Lens hacía la traducción en el momento, Google Translate utiliza Internet, por lo que habrá que ver cómo se resuelve esto, perdiendo velocidad al poner Internet en la ecuación (además de la libertad de no necesitar Internet para todo). A Google le interesaba tanto la tecnología, como el equipo de trabajo de Quest Visual, quienes pasarán a integrar ahora el equipo de Google Translate.

Vía Electronista, Ars Technica y Slashgear.

3607 Noticias (361 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division