Fabio Baccaglioni

Imagen via Engadget


Llega el iPhone X que no es "equis", es "diez" y se saltean el 9. Combinación entre acero inoxidable y vidrio, pantalla hasta los bordes, la versión para potentados.

Una resolución muy particular de 2436x1125 en 5.8", HDR10, un discurso algo barato sobre los OLED con "el primero como para un iPhone", vamos Tim Cook, que hace rato que existen excelentes AMOLED pero no querían pagar lo que costaban hasta que Samsung los hizo dudar Risa

Como ya se sabía incorpora reconocimiento de rostro para el desbloqueo, chau botón, hola Face ID, con innumerables sensores en la parte superior, cámara infrarroja, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente, luz para iluminar el rostro, cámara frontal, micrófono, parlante, proyector de puntos, etc. Todo para poder identificar a las personas en un entorno más allá del 2D típico, lo llaman "TrueDepth camera system" y creo que se me van a acalambrar los dedos con esos nombres marketineros de soluciones técnicas Bueno, todo eso que tiene la Surface de Microsoft Risa #troll

Se la pasaron durante la presentación hablando de "Neural Engine", un término algo exagerado para Machine Learning y vaya uno a saber si realmente lo ejecuta el celular, pero no es muy importante todavía, lo será mientras el desarrollo crezca, Qualcomm viene hablando de lo mismo en sus últimos SoC, Apple dice utilizarlo para el reconocimiento de rostro (una de sus aplicaciones más comunes).

Lo divertido del FaceID es que Apple dice que hay apenas 1:1.000.000 posibilidades de lograr vencerlo, algo que, no dudo, abre un juego entre hackers para ver quién lo logra. Touch ID anda por las 1:50.000, igual, demasiadas buzzwords para mi gusto. Eso sí, vergüenza es que presenten los Animojis como un feature de un teléfono, Jobs se revuelve en su carra de cenizas.

Cuenta también, como el iPhone 8 Plus, con cámara dual pero situadas de forma vertical en vez de horizontal, estabilización óptica para ambas, Flash de cuatro LEDs, el mismo CPU-GPU del iPhone 8, el A11 Bionic, carga inalámbrica, un poco más de batería que un iPhone 7 (como siempre, no dicen cuánto salvo en horas, que es ridículo pero bleh), también con normas Qi, pero ninguna innovación más allá de los... animojis... ah, no, digo, del FaceID.

Precio desde USD 1000, versión de 64GB hasta 256GB, desde el 3 de Noviembre! (si lo ordenan el 27 de Octubre) si, por lo visto le estan dando un margen al iPhone 8 para poder vender y no quedarse corto con tanto modelo tan cerca, queda como iphone barato el SE a USD 349.
Fabio Baccaglioni

Imagen via Engadget


Obviamente tenemos nuevos iPhone, al fin y al cabo, se cumplen 10 años desde el primer iPhone, no podía faltar una nueva camada con cambios evolutivos y alguna que otra sorpresa tecnológica agradable.

Pantallas de 4.7" y 5.5" respectivamente, en plata, gris y dorado, ajá, sin el black matte? ¿chau a los teléfonos negros? Cuerpo de aluminio con detalles de rigidez en acero y vidrio en la parte trasera.

Chipset A11 Bionic (nombre de fantasía para la baba de los que creen que lo hace especial Risa ) con seis núcleos, dos de alta performance, cuatro de menor consumo, entre 25% a 70% más eficientes que el A10, GPU de diseño propio (todo un tema que termina en demandas), procesador de señales ISP nuevo, , sensor 3D Touch, parlantes estéreo, manejo de colores dedicado, etc.

Cámara de 12MP, dual para el iPhone 8 Plus, con f/1.8 y f/2.8 , estabilización óptica, 4K a 60fps, 1080p a 240fps (yup!) y obviamente mejoras notables en los sensores de aceleración y movimiento todo dedicado a la Realidad Aumentada incluyendo operación a baja luz a 60fps. Durante la presentación mostraron varias de las aplicaciones que hacen uso del ARKit donde Apple está depositando mucha ilusión para que sus developers se animen a usarlo.

Tanto con el iPhone como con Apple TV hay una interesante apuesta por los juegos aun sin tener una consola propia.

Llega la carga inalámbrica, utilizando la plataforma Qi, un poco tarde con respecto al mercado pero más vale tarde que nunca.

El iPhone 8 de 64GB comienza en los USD 699 en adelante hasta 256GB, el 8 Plus a partir de USD 799 también en el modelo de 64GB y de ahí para arriba hasta 256Gb. Disponible a partir del 22 de Septiembre.
Fabio Baccaglioni

Imagen via Engadget


A tan sólo un año del Apple Watch 2 sale la tercera generación, muere la segunda, sobrevive la primera. Y, como era de esperar según lo adelantado por todos lados, con LTE integrado si uno lo desea.

El sistema operativo se actualiza a la cuarta versión, WatchOS 4, a partir del 19 de Septiembre para todos los equipos y si bien no hay muchas diferencias es en el área de sensores y medición de salud donde hacen más fuerza, un lugar que las Fitbit y demás bandas de entrenamiento estan dejando abierto.

Ahora sencillamente piensan mostrarte a cada rato tu pulso, lo calculará todo el tiempo, la idea es competirle, justamente, a Fitbit en su terreno.

El hardware incluye un chip W2 para WiFi de poca potencia, Bluetooth, muchas pulseras nuevas e irrelevantes desde lo técnico (vamos, eso no es innovador ), GPS, altímetro, procesador dual core un 70% más rápido que el anterior, sumergible, batería no detallada pero, dice la marca, dura un día entero y precios, sí, hay precios:

El standard a USD 329, el LTE a USD 399 y el Series 1 a USD 249, con disponibilidad desde el 15 para prevente y el 22 de Septiembre en la calle.
Nicolas Chamatropulo


El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 arranco con todo, presentándonos lanzamientos y anuncios de nuevas tecnologías y conceptos, preparándonos poco a poco a la nueva era del segmento automotor, plagado de coches autónomos y eléctricos.

El grupo Volkswagen ha sido uno de los primeros en mostrar sus novedades y una de las que más ha llamado la atención es el Audi Aicon, que es una visión de cómo imaginan el futuro de los automóviles, donde las claves están en el confort, la seguridad y por supuesto, la tecnología.
Nicolas Chamatropulo


Mercedes-AMG ha presentado su hypercar de más de 1.000 caballos en Frankfurt. El Mercedes-AMG Project ONE cuenta con un sistema híbrido similar al usado en el W06.

Con motivo del 50º aniversario de Mercedes-AMG, la marca anuncio su proyecto más ambicioso, el Mercedes-AMG Project ONE. Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, este hypercar nos desvela todos sus secretos, desde su motor V6 de 1.6 litros derivado del motor de la marca en Fórmula 1 hasta su espectacular diseño. Una bestia ha nacido.
Fabrizio Ballarino


¿Creyeron que el Mi Mix 2 y el Mi Note 3 era todo por hoy por parte del fabricante chino? Pues estás más que equivocado.

La empresa no solamente de smartphones vive y la Xiaomi Mi Notebook Pro es una muestra y justificativo de ello. Estamos ante una portátil con mucha potencia, un hardware de última generación, un software actualizado y una construcción tan minimalista como premium.
Fabrizio Ballarino


Por lo visto al fabricante chino no le bastó con la presentación del la presentación del Xiaomi Mi Mix 2 puesto que se tenía otro as bajo la manga.

Es así como ahora también conocemos al Xiaomi Mi Note 3. Si bien vendría a ser la nueva generación de su antecesor (Mi Note 2), lo cierto es que incorpora muchos aspectos del Mi 6, en especial en lo referido a su diseño y aspecto.

Además de ello, destacan una doble cámara y un hardware apuntalado hacia la gama media-alta en los tiempos que corren.
Fabrizio Ballarino


El fabricante chino acaba de presentar una nueva propuesta para su catálogo de smartphones. Quizás de manera desafiante o de pura casualidad, este teléfono es presentado un día anterior a la nueva generación de iPhone que Apple lanzará el día de mañana.

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2 cuenta con una imponente pantalla en donde los márgenes son más reducidos que nunca, quedando apenas levemente notorio el de su parte inferior.

El diseño es muy atractivo y su construcción está basada en materiales premium. Pero como no todo en esta vida es el aspecto, el interior de este terminal lleva lo último de lo último y su potencia no debería de ser un inconveniente para el día a día, sea en tareas básicas como en las de alto rendimiento.
Fabrizio Ballarino


BGH Eco Smart, la unidad de negocios vinculada a soluciones de eficiencia energética de la marca BGH, acaba de dar un aviso un tanto llamativo, sea tanto por el dinero implicado de por medio como en especial por su nueva rama de negocio y campo a abarcar.

Dicho de otra forma, la firma invirtió más de $35 millones para poder desarrollar y comercializar su línea de productos destinada a la iluminación mediante la tecnología LED. Se presentarán opciones que irán dedicadas al alumbrado público, industrial, comercial y residencial.
Fabio Baccaglioni


Hoy Motorola/Lenovo lanzó en Argentina la renovación del Moto Z Play que bastante éxito tuvo en el mercado local.

La segunda versión es muy parecida a la anterior conservando el módulo conector de Moto Mods pero al mismo tiempo han refinado la plataforma en muchos detalles.

La pantalla es el mismo Super AMOLED de 5.5" a 1920x1080 del anterior donde cambia más el software ocultando los botones y aprovechando el sensor de huellas dactilares para navegación, un detalle interesante para ganar unos pixeles.

El SoC cambia apenas de Snapdragon 625 a 635 lo que implica un clock de 2.0GHz a 2.2GHz, un pequeño speed bump, se suma modelo de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento además del de 3/32 como en el anterior.

Cambia la cámara de fotos con un sensor más pequeño, 12 MP vs 16MP del anterior, pero más preciso y con mayor capacidad de foco láser, una apertura de f1.7, pixeles de 1.4um, detección por fase de foco de doble pixel, doble Flash LED de dos tonos, y video de hasta 4K. Si quieren comparar, es la misma cámara que la del G5 Plus que varios comentaban ser mejor que la del Moto Z Play.



El tamaño físico también cambia, más liviano con 145 gramos y más fino, 156.2 x 76.2 x 6 mm con una batería algo más pequeña para compensar el tamaño bajando de 3510 mAh a 3000mAh que, por lo visto, es el promedio que han encontrado entre tamaño y duración más aceptable. (yo las prefiero enormes)

El teléfono no viene solo, Motorola además ofrece varios MotoMods nuevos para agregar a la plantilla, los JBL2 mejorados, las nuevas baterías externas (para mi el mejor MotoMod), la cámara 360 y el más interesante, el pad para gaming, además de los mimos de la camada anterior, los precios son elevados a mi gusto porque, al fin y al cabo, son accesorios prescindibles.

El precio lanzamiento es de $14.999 liberado desde la tienda oficial o retailers, luego las operadoras lo venden hasta en cuotas pero a precios de $18.999 que ya son muy elevados para una compra inmediata pero con el alivio de las cuotas es otro tema.