Seagate tendrá escasez de unidades durante todo 2012

Publicado por Matías el 02/02/2012 a las 12:05 (1196)
La inundación de Tailandia se está haciendo sentiro en el mundo tecnológico. Si bien Western Digital anunció restablecer su nivel de producción en septiembre de 2012, para otras empresas las cosas no aparentan ir tan bien.

Seagate informó que la escasez de discos rígidos continuará durante todo 2012 (de hecho, según algunos analistas es 2012 cuando más va se va a notar este problema); a la vez, la compañía cree que la cantidad de discos rígidos que faltará para cuando termine el año es de 150 millones de unidades. Este es otro golpe de la inundación a la empresa, que ya en el último trimestre de 2011 reportó un 4% menos de envíos que en el año anterior, debido a los problemas de producción causados.

Si bien vi que algunos precios de discos empezaron a bajar (aunque muy poco comparado a los costos de hace un año), me temo que el panorama no es muy bueno, y que a esta situación todavía le quedan varios meses; hasta septiembre por lo menos en el caso de WD, y un año en el de Seagate.

Vía Slashgear

Usuarios de Mac podrán actualizar su Sony Xperia

Publicado por Matías el 02/02/2012 a las 11:39 (1387)
Por más que existan sólo sistemas operativos con gran llegada al público, eso no obliga a las compañías a ofrecer soporte de sus productos para todos ellos. De hecho, la mayoría de las veces ni dos de los mismos están incluidos, y casi todo el software está destinado a funcionar solamente en Windows.

Esto se vuelve particularmente molesto cuando uno compra un gadget que necesita de un software específico para controlarlo, y el mismo no funciona en el sistema operativo que tenemos (caso con iPod y alguien que tenga Linux, que deberá recurrir a otras herramientas que tal vez no ofrezcan la misma funcionalidad).


Por suerte, estas cosas a veces no suceden y las compañías sí tratan de abarcar varios sitemas operativos. Éste es el caso de Sony, que ya hace un tiempo había lanzado la aplicación "Sony Ericsson Bridge for Mac", que permitía poder sincronizar los celulares Sony Xperia (música, fotos, videos, etc.).

Algo de lo cual carecía este programa, sin embargo, era la posibilidad de actualizar el celular, funcionalidad básica que muchos catalogamos como necesaria Risa . Si consideramos que Sony anunció que toda su línea Xperia de 2011 será actualizada a Ice Cream Sandwich, además de sus tablets, que el programa pudiera realizarla (independientemente de si es Windows o Mac) se volvía imperante.

Sony Ericsson, en su blog, comunicó que la versión 2.0 del programa "Bridge for Mac" (actualmente se encuentra en la 1.2, descargable aquí) contemplará la posibilidad de actualizar un celular Sony Xperia. ¿Se animarán a hacer lo mismo con linux? Risa .

Vía Ubergizmo.

Samsung Galaxy SIII no será presentado en el Mobile Word Congress

Publicado por Matías el 01/02/2012 a las 16:51 (1580)

El MWC, Mobile World Congress, es algo así como la CES dedicada enteramente a tecnologías móviles, entre los cuales tenemos por supuesto teléfonos celulares y tablets.

Teniendo en cuenta que actualmente la telefonía móvil es una de las áreas más interesantes para seguir el desarrollo tecnológico, ya que constantemente salen nuevos productos, es inevitable que surja especulación, a veces propagada por las mismas empresas, para ver cómo toma la gente en general los rumores e hipotéticas noticias, así pueden ver si el camino que están tomando es, no el correcto, sino el que la gente quiere.

En el post de Fabio acerca de los rumores del Samsung Galaxy SIII, se estimaba que el mismo iba a ser presentado en el Mobile World Congress 2012, que se desarrollará entre el 27 de febrero y el 1ero. de marzo. Samsung ya declaró que no será así.

La compañía koreana anunció que el sucesor (¿tendrá otro nombre?) del Galaxy SII tendrá un evento propio en el cual será presentado, y que será más cercano temporalmente a la fecha de salida del producto, en algún momento de la primera mitad del año. De este modo, Samsung busca reducir la brecha que hay entre "presentación" y "fecha de lanzamiento".

Recordemos que empresas como Apple, por ejemplo, suelen tener el producto listo para la venta apenas dos semanas después que lo presentan. En el caso del Galaxy SII, el teléfono fue presentado en el MWC 2011, en febrer, y recién salió a la venta en Europa y Asia en junio, y en Estados Unidos en septiembre. Tanta espera entre anuncio y posibilidad de compra puede llegar a ser perjudicial: si bien a muchos les aumentará la ansiedad, otros se cansarán de esperar y ante la necesidad urgente optarán por una alternativa; ademas, se le está dando lugar a los competidores para que puedan ofrecer algo mejor.

Vía Techcrunch.

Tablet con Linux y Plasma Active, la hija de KDE

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/02/2012 a las 15:46 (3290)


Anunciado en el blog de uno de los developers más importantes del proyecto KDE, Aaron Seigo, nos enteramos de esta primer tablet con Plasma Active instalado.

Plasma Active es la adaptación de Plasma, la plataforma de KDE 4, para tablets, con controles para touchscreen y widgets en pantalla además de todo el software del proyecto KDE (del cual soy usuario ) así que es un proyecto bastante interesante.

La tablet no será nada del otro mundo, es más bien la adaptación de un modelo ya existente pero sobre el cual podrán disponer completamente del bootloader sin los típicos bloqueos de las tablets más reconocidas que impiden la instalación de software libre.

El hardware es sencillo, un procesador ARM de AMLogic con un Cortex A9 a 1GHz, GPU Mali-400, 512Mb de RAM y 4GB de almacenamiento más un slot SD, pantalla de 7" capacitiva multitouch a 800x480 y WiFi. Batería de 3000mAH, peso de 355 gramos, sensores de movimiento, micrófono, speaker y todo eso.

Será, sin lugar a dudas, LA tablet del software libre, en la misma se podrá instalar lo que uno quiera, si, hasta Android si se quiere, MeeGo o lo que sea, la idea del primer dispositivo es que sirva como testbed libre y, de paso, disponer de todas las aplicaciones de KDE en versión tablet.

El precio también será una interesante opción, en Europa a unos €200 hasta suena competitiva y considerando la amplia posibilidad de hackeo que brindará sin dudas tendrá su nicho.

Esperaremos más novedades!

Via Aaron Seigo

Nikon y una tonelada de nuevos modelos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/02/2012 a las 01:56 (2137)
Para que nadie se quede sin una opción parece que es este lanzamiento masivo de productos de Nikon, en todas sus líneas L, P y S hay diferentes modelos. Todas estas líneas son las pocket, desde las más cercanas a una DSLR hasta las más pocket de todas, empecemos..

Nikon COOLPIX L810





16.1MP, zoom óptico de 26x, 22.5mm-585mm bestiales, en 4 colores, función VR de reducción de vibración, pantalla de 3" TFT con 921k pixels y utiliza pilas AA. A partir de u$s 280

Nikon COOLPIX L26 / L25





También con sensor de 16.1MP en la L26 y de 10.1 en la L25, con zoom de apenas 5X óptico, pantalla de 3" de 232k pixels, botón para video especializado, en varios colores y también con pilas AA. Desde u$s 120.

Nikon COOLPIX P310 y P510





Sensor CMOS de 16.1MP de alta sensibilidad, VR, preajustes para colores, full HD 1080p, pantalla 3" con 921k pixels, apertura hasta f/1.8, 4.2X zoom óptico, y un largo etc. de opciones. A u$s 330

La P510 es igual salvo por el enorme lente de 42X de zoom, de wide 24mm hasta 1000mm, autofoco predictivo por área, selector de escena, GPS para taggear fotos.

Precio rondando los u$s 430

Nikon COOLPIX S9300/S9200/S6300/S4200/S3200/S30





La línea más económica pero muy variada, la S9300 y S9200 con sensor de 16MP, VR, zoom de 18X, 1080p, pantalla de 3" y la S9300 con GPS incorporado. u$s 350.

Las S6300 zoom de 10X, S4200/S3200 baja a 14MP y la S30 es la "waterproof" del team,

Via Nikon

Nokia N9 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/01/2012 a las 18:01 (18248)


Que difícil resulta hacerle un review a un equipo que es nuevo pero no lo es. Es como hacer un review de un Ford A, es un autazo, de hace 100 años, pero un autazo en fin, la revolución tecnológica seguro, pero lo miraremos con ojos de siglo XXI y todo será negativo.

El Nokia N9 es ese teléfono que Nokia debía lanzar hace dos años, lo hizo a mediados del año pasado y luego de haber anunciado su alianza con Microsoft, es decir, es un teléfono "dead on arrival", único de su clase, único miembro de una familia, el último de los mohicanos de Nokia.

Sin embargo, así como el último de los Mohicanos, el Nokia N9 es un teléfono sorprendente y un verdadero "Linux" en el ambiente telefónico, algo que pocos pueden brindarte (ni Android ni iOS), y una experiencia de uso realmente diferente.

La mayor pena de mi corazón es no ver un N10 con MeeGo, este grandioso sistema operativo sin futuro, y también me da pena que Nokia deje la idea de ser dueña de su destino para pasar a ser un apéndice de Microsoft, pero eso es otra historia y cuando tengamos un Lumia a mano les contaremos como va, ahora el turno es del N9, un teléfono que se está vendiendo mejor que los Lumia inclusive ¿por qué?

HTC EVO 3D con Windows 95, 98, XP y Linux

Publicado por Matías el 31/01/2012 a las 10:10 (1717)

En el mundo tecnológico hay algunas cosas que, se sabe, no son útiles. Algunas modificaciones que se hacen a cosas andando son simplemente para probar que uno es capaz y lograr ese ansiado reconocimiento paternal al grito de "Mirá papá, ¡te dije que podía!". Tal vez uno no tenga un motivo ulterior, pero igual quiera hacerlo para divertirse un rato.

Y, claramente, este es el caso de un miembro del foro XDA, que logró hacer andar tres versiones de Windows (95, 98 y XP), además de Linux (la distro Knoppix en particular), en su teléfono celular: el HTC EVO 3D. El proceso parece ser bastante simple: hay que descargar el software necesario, modificar algunos archivos de sistema y correr el apk correspondiente.

El software emula un touchpad con la pantalla táctil del celular, y utiliza los botones del volumen como click derecho e izquierdo del mouse; para los teléfonos que no tengan teclado físico, podrán utilizar uno virtual haciendo click en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Si quieren intentarlo sólo para demostrar que ustedes también pueden Risa , con algún otro celular con Android, tienen todas las instrucciones paso por paso en este thread del foro.

Vía Ubergizmo.

Kindle Fire tiene un tercio del mercado de tablets de Android

Publicado por Matías el 31/01/2012 a las 09:22 (1921)
Ya les habíamos contado sobre el el impresionante ritmo de ventas que tiene la tablet Kindle Fire, de Amazon. Vendiendo un millón de unidades por semana, tranquilamente podría decirse que es un producto tan codiciado como lo fue el primer iPad en su momento (aunque lejos todavía del iPad 2).

Según el analista Jordan Rohan, el éxito de la tablet Amazon se debe a una serie de factores; entre otros: la importante base de clientes fieles a la compañía Amazon, el agresivo y atractivo precio de venta (200U$S), y, por último, a que lleva en su nombre la marca Kindle, sinónimo de buen producto para la gente en Estados Unidos.


Este éxito, es al que llevó a la Kindle Fire a tener una presencia muy marcada en el segmento de tablets con Android. Tanto es así que, según la consultora Flurry, la Kindle Fire robó en dos meses un 33% del mercado, situándose en el 36% sobre el total de tablets con Android, igualando la otra línea exitosa de tablets: Galaxy Tab (aunque, claro, ésta comprende varios modelos).

¿Ustedes comprarían una?

Vía TGDaily, Ubergizmo, y Pocketables.

SolMate: cargá tu iPhone con la luz solar

Publicado por MaCeleste el 31/01/2012 a las 00:08 (2149)

Los smartphones son geniales, pero todos sabemos que la duración de su batería es un punto débil. No solamente en el iPhone sino también en el resto de los teléfonos de estas características de otras compañías.

Por eso estos dos geeks oriundos de Seattle se reunieron para desarrollar la llamada SolMate, una funda que carga la batería del iPhone con la luz del sol.

Sus creadores explicaron que para cargar la batería desde cero hasta una carga completa, es necesario exponer el teléfono a la luz directa del sol durante 5 horas, algo que a veces puede resultar imposible. Teniendo en cuenta, además, que según Apple, la temperatura ideal para que funcione el iPhone es de 22°C. Pero los creadores de SolMate no han pasado esto por alto y explicaron que, a diferencia de otros sistemas similares, esta funda permite cargar la batería aun estando en la sombra, sin recibir la luz directa del sol. Lógicamente, la carga no será igual de efectiva, pero servirá para no quedarnos incomunicados.

SolMate incluye un panel solar que se adhiere a la parte trasera del iPhone y una batería adicional en la base que administra la energía entre el panel, el cargador y el teléfono. Además, la compañía aclaró que su marco de aluminio no interfiere en los problemas de recepción asociados al iPhone 4.

La compañía, que opera bajo el nombre de GeenSimian, planea tener lista a SolMate y disponible a la venta para el mes de mayo. Su precio será de 99 dólares.

Via: GeekWire

Nueva familia de cámaras Sony Cybershot, DSC-WX50, WX70 y TX200V

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/01/2012 a las 13:53 (2991)
Todos los años se renueva un poco el segmento de cámaras pocket, en esta ocasión la línea de Sony con la super fina TX200V con un sensor bestial de 18.2 megapixeles Exmor R CMOS (alguien que me explique por qué tanto! Risa) un zoom óptico de 26mm (5X), video en 1080p a 60 cuadros por segundo y pantalla de 3.3" OLED touchscreen con TruBlack para el contraste y brillo.



Según Sony el procesador BIONZ de la cámara captura con poco ruido en fotos con poca luz, foco rápido de hasta 0.13 segundos con luz y 0.25 con poca luz, el case es waterproof hasta 3 metros además de protejerla del frío/calor y polvo.

El resto de la familia, las WX70 y WX50 en formato más tradicional pero igual de ultra-compactas ambas con sensor de 16.2MP Exmor R CMOS y zoom de 25mm (5X), la capacidad de tomar fotos de 12 MP mientras se graba video el cual es 1080/60i.

Nueve efectos para las imagenes tomados de la serie NEX y también presentes en la anterior TX200V, pantalla de 2.7" para la WX50 y de 3" para la WX70 siendo esta la única diferencia sustancial.



Las cámaras vienen en varios colores y la TX200V en los EEUU costará unos u$s 500 (ups!) y las otras dos u$s230 y u$s 200 respectivamente, tanto detalle en la cámara super fina tiene su costo por lo visto, a partir de Marzo a nivel global, algún día llegará a LATAM.

Via Engadget

3681 Noticias (369 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division