Storyboards: ¿Solución para ver películas en eReader?

Publicado por Matías el 11/07/2011 a las 12:55 (1731)
Los eReaders se volvieron una opción extremadamente popular en el último año, frente al crecimiento desmesurado de ventas de las tablets. Pero claro, no se comparan con ellas, por varios motivos. El principal y más importante es la tecnología utilizada en sus pantallas: e-Ink.

El e-Ink es justamente lo que hace tan cómodo y fácil leer en un eReader: sólo gasta batería al cambiar de página (por eso la duración de la batería de los eReaders es tanta), no cansa la vista (frente a una pantalla LCD de una Tablet, por ejemplo). Sin embargo, la tasa de refresco que tiene la pantalla es muy lenta, y por eso vuelve imposible el poder ver contenidos multimedia (videos, juegos, etc.). Para poner un ejemplo, vean cómo es la experiencia de jugar al Angry Birds en el Nook Touch:


¿Doloroso, verdad? Risa . Para el tema videos, sin embargo, el desarrollador Mark Longstaff-Tyrrell creó una "solución". Se basa en que uno no necesita ver todos los cuadros de un filme para entender qué está pasando: con sólo ver algunos, los que son "importantes" en una escena, basta. ¿Cuáles serían los cuadros "importantes"? Una combinación de los cuadros que tienen subtítulos, con los puntos cúspide de cada escena. De este modo, se puede tener una correcta visualización de lo que se está diciendo y haciendo en el video.


Mark realizó un programa que automatiza este proceso de selección, y convierte una película en una serie de cuadros con y sin subtítulos en un archivo HTML, que puede ser convertido a PDF. De este modo, se vuelve apto para ver en cualquier eReader. Mark planea seguir trabajando en el sistema, sobre todo mejorando la detección de cuadros importantes (haciendo uso por ejemplo de pistas de audio que sirvan para describir las escenas).

Esta claro que, si bien una solución posible, este tipo de storyboard está lejos de ser satisfactorio. Desgraciadamente, con la tecnología actual, es lo más cercano que existe a ver un video en un eReader Risa . Un ejemplo de cómo quedaría un video (en este caso, un episodio de la serie de TV Eastender) con este sistema está disponible acá.

Ustedes, ¿lo usarían? Vía Geek.com.

Extreme Experience Unlimited 2011

Publicado por Matías el 11/07/2011 a las 12:30 (1839)

No es tan común que tengamos disponibles en Argentina (no dije que no ocurre, simplement0e que no suele suceder Risa ) eventos para los fierreros de las computadoras, que estén dedicados pura y exclusivamente al hard. Ya había existido organizado por Sentey el año pasado el Extreme Experience 2010, y este año junto con AMD se unieron para poner a disposición del público un evento gratuito (previa inscripción): Extreme Experience Unlimited 2011.

¿Qué se podrá ver esta ocasión? Habrá torneos para los gamers (de Counter Strike, Starcraft 2 y Fifa 2011, organizados por LocalStrike y con streaming en vivo por LiveStream), demostraciones de overclocking (presentadas por el mejor OCer del país, Nacho Arroyo), talleres de modding, competencias de autos de radio control, sector de videojuegos libres, sorteos (procesadores de AMD, gabinetes personalizados de Sentey, memorias, mothers, etc.), etc.

Ya que el evento está organizado por AMD y Sentey, además, habrá por supuesto presentaciones de algunos de sus productos, y empresas como Gigabyte, Western Digital, Samsung, GSkill, Razer, VisionxIP, A4Tech, SaveData, NanoDrive, Adata e ITSitio tendrán sus cabinas mostrando qué tienen.

La exposición se va a realizar el próximo jueves 28 de julio de 14 a 00hs, en el Palais Rouge (J. Salguero 1443/49, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y si están interesados en ir (yo no puedo ) pueden registrarse acá. Si desean ver más información al respecto, pueden visitar el sitio oficial del evento.

Nyko Zoom para salvar los monoambientes con Kinect

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/07/2011 a las 11:05 (1930)


Debe ser el accesorio más raro pero útil de los últimos tiempos, un lente para la cámara del Kinect, que detecta tus movimientos, que permite utilizar menos espacio para jugar con el dispositivo de la XBox360.

Aquellos que hayan jugado alguna vez con el Kinect sabrán perfectamente que se necesita un espacio enorme para poder ser detectado por el sensor de la consola y si son dos jugadores es prácticamente imposible hacerlo en el living de un departamento normal. Se necesita un espacio enoooorme.

Los desarrolladores del Kinect nunca pensaron en sus clientes viviendo en ciudades sobrepobladas, lo pensaron para la típica familia americana en su casa hipotecada de 1000m2 pero la realidad es que la XBOX360 se vende muy bien en todo el mundo, en las ciudades por ejemplo

La promesa del Nyko Zoom es reducir la distancia de 2.4-3 metros a 1.2-1.5 metros, un 50% menos de espacio necesario, el precio de esta curiosidad óptica a u$s 29.99 (30 che, basta con esos precios con 9999) y saldrá al mercado el 23 de agosto.

Ahora, los que viven en monoambientes gamers, a jugar de a dos

Via Yahoo News

Nokia C5-03 en Argentina por Claro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/07/2011 a las 15:42 (2593)


Claro comercializará desde ahora el Nokia C5-03 , un touchscreen de 3.2" con Symbian S60 5ta edición, 3G, WiFi y GPS. Cámara de 5MP, jack de 3.5mm de audio, Nokia Messaging e integración con redes sociales.

Obviamnte es un equipo que apunta a un segmento económico que quiere tener un touch bastante funcional pero barato, a precios accesibles Claro lo comercializará a $1069 prepago (me resulta caro para lo que es en versión prepago), $799 con plan de $79, $679 para abonos de $129 y $629 para abonos de $149. Personalmente hubiese preferido precios más agresivos todavía ya que las tarifas ridículamente caras se cobran dos o tres teléfonos en un año.

Las specs:

  • Symbian^1
  • Pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas con 640 x 360 pixels de resolución
  • Wi-Fi
  • 3G
  • GPRS/EDGE clase B, multirranura clase 32, velocidad máxima 296 kbps de bajada/177,6 kbps de subida
  • HSDPA, categoría 9, velocidad máxima de hasta 10,2 Mbps
  • HSUPA, categoría 5, velocidad máxima de hasta 2 Mbps
  • GPS
  • Ovi Maps
  • Brújula digital integrada
  • Integración con redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace)
  • Nokia Messaging
  • Conector de audio 3.5mm
  • Radio FM
  • Cámara de 5 mpx con zoom digital de 4x pero sin flash
  • Soporte para tarjetas de memoria microSD hasta 16GB incluyendo una de 2GB
  • 40MB de memoria
  • 105.8 x 51.0 x 13.8mm
  • 93 gramos
  • Bluetooth estéreo versión 2.1 con Velocidad de datos mejorada
  • USB 2.0 de alta velocidad (conector micro USB)
  • Batería de 1000 mAh BL-4U
  • Cámara de 5 megapíxeles con Zoom de hasta 3 aumentos (digital) y visor en pantalla completa
  • Grabación video – Resolución de vídeo: 640 x 352, 15 fps, EQ: 2929


PSN Pass: Sony perjudica al mercado de segunda mano de PS3

Publicado por Matías el 08/07/2011 a las 12:20 (1914)
Horrible y penosa noticia para los jugadores de PS3. Es sabido que estamos en una época en que los juegos para las consolas de última generación (particularmente: Xbox 360 y PS3) tienen un precio elevadísimo (60U$S ni bien salen a la venta los de clase A), comparado con otras épocas. Eso promueve un mercado de segunda mano, donde por ejemplo quien quiere tener siempre la última versión de un juego (Call Of Duty, Fifa, Pro Evolution Soccer, etc.), vende su versión vieja n para poder costear un poco mejor la nueva n+1.

Hasta ahora, al menos, daba igual quién jugara el juego: si el dueño original, o el de segunda mano. No obstante, Sony tiene planeado algo para que esto no vuelva a suceder: PSN Pass:


¿En qué consiste? Determinados juegos nuevos vendrán con un código que deberá ser ingresado en PSN para poder disfrutar todas las funcionalidades online (por ejemplo, multiplayer, u otros servicios/contenidos adicionales). Quien compre un juego usado con esta "tecnología", tendrá la opción de acceder también a todas las funcionalidades, pero comprando vía PSN un nuevo código, cuyos precios no están todavía definidos.

Esto va a ser un golpe durísimo para quienes estén comprando/canjeando constantemente juegos usados (acá en Argentina, por ejemplo, es algo común; en sitios de remates online hay infinidad de artículos publicados de este estilo), sobre todo teniendo en cuenta que muchos compran juegos sólo por el hecho de acceder al multiplayer (ya que día a día el modo historia de los juegos está cada vez más devaluado). Esperemos que esta nueva medida no sea adoptada por la mayoría de los desarrolladores (por ahora, sólo el Resistance 3 está confirmado; compañías como EA probaron métodos similares el año pasado) , ya que nos obligará a comprar los juegos nuevos, jugarlos en su versión reducida, o simplemente comprar el pase en la PSN (si es que alguna vez está disponible la PSN en Argentina ).

Vía Slashgear.

Motorola Xoom WiFi en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/07/2011 a las 12:01 (2622)


Nos avisan desde Motorola que ya empezó a comercializarse en Argentina la Motorola Xoom sólo WiFi que no necesita de un operador telefónico para adquirirse.

El equipo está en tiendas retail como Garbarino o Frávega a unos $3999 (aprox u$s 975)

De este modelo ya habíamos hecho review aquí: Motorola Xoom Review

HTC quiere comprar S3, Microsoft pasaría ser uno de sus licenciatarios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/07/2011 a las 15:59 (1475)
Entre tantos temas de patentes y licencias HTC es otra de las marcas que le tiene que pagar a Microsoft unos 5 dólares por cada teléfono con Android que venden. Todo debido a las absurdas patentes de software y licencias restrictivas.

Ahora bien, S3 es la división de placas de video de VIA que nunca ha funcionado muy bien pero que entre sus patentes tienen varias de compresión de texturas por las cuales Microsoft paga licencias para poder usar.

Al HTC comprar el pool de patentes de S3 pasaría no solo a poseer las patentes si no que se le da vuelta la torta a Microsoft y ahora deberá "devolver" a HTC lo que le cobra. Muy interesante.

Las patentes de software y hardware son realmente ridículas y se dan este tipo de situaciones

Via Forbes

Pantalla multitáctil de 32" con Android

Publicado por Matías el 07/07/2011 a las 12:29 (1749)
Ya a algunos una tablet de 10" nos parece excesivo, y al menos en mi caso considero que el tamaño ideal es 7", como la primer Galaxy Tab, es cómodo, manejable con una mano... ahora, ¿cómo se ven con una de 32" en las manos? Risa .


Una compañía de Corea del Sur, SKR, focalizada en hacer pantallas LCD para publicidad, recibió varios pedidos de clientes de que creen una pantalla grande con funcionalidad multitáctil, como si fuera un smartphone gigante. Si bien primero intentaron ponerle Windows 7 a la pantalla, parece que a los clientes no les satisfizo, ya que querían otra cosa: movimientos fluidos, exactamente con un smartphone, pero en una pantalla de alta resolución y gran tamaño.

Ahí se encontraron con un problema, ya que luego de hablar con fabricantes de paneles táctiles y periféricos, les dijeron que no había nada que soportara Android. Uno podría esperar que la compañía diga "mala suerte" y se dedique a otra cosa, pero ellos, atentos a la posibilidad que tenían frente a ellos, y deseosos de hacer más trabajos con Android en el futuro, dijeron "¡Desarrollémoslo nosotros!".

Así es como desarrollaron sus propios drivers para que Android pudiera funcionar en una pantalla tan grande, y abrieron la posibilidad de trabajar además en otros tamaños, como 23", 46". Un dispositivo Android normal puede conectarse a los sensores táctiles vía USB, y por HDMI se transmite la imagen del mismo. Un video para verlo en funcionamiento:


¿Cómo se ven jugando al Angry Birds en una de esas pantallas? Risa .

Vía Ubergizmo.

Patentes, patentes: Microsoft quiere 15U$S por cada Android de Samsung

Publicado por Matías el 07/07/2011 a las 11:01 (1245)

En su momento Fabio hizo mención al sistema de patentes norteamericano, justificando por qué es anticuado y, definitivamente, un freno para el progreso de la tecnología y científico en general.

Hace unos días, por ejemplo, fue noticia que un grupo de compañías (Apple, Microsoft, RIM, EMC, Ericsson y Sony) ganó una "puja" por 6.000 patentes relacionadas con tecnologías inalámbricas (se vendieron a un precio tres veces mayor de lo esperado). A tal punto llegó la situación, donde las compañías compran compulsivamente patentes para ver cuándo pueden hacer caer a uno de sus rivales en la trampa, y cobrar regalías por lo que sea que estén infringiendo (por más vago que sea).

Esta vez, Microsoft está agitando un poco el avispero Android, al querer que Samsung le pague 15U$S por cada uno de sus teléfonos basados en Android. Aparentemente, MSFT cree que Samsung está utilizando tecnologías patentadas y "creadas" originalmente por MSFT, por lo que deben pagar por el uso de las mismas.

Ese elevado costo adicional encarecería considerablemente los terminales, volviendo tal vez más atractiva para algunos la opción de elegir algún teléfono con Windows Phone 7, que no logra alcanzar la cantidad de ventas de Android e iOS.

Samsung estaba en negociaciones con Microsoft para tratar este tema, y por lo que se dijo estaban dispuestos a pagar hasta 10U$S por teléfono a cambio de una "alianza más fuerte con Microsoft" y su plataforma de Windows Phone; tal vez de este modo MSFT logre traer al mercado más celulares de marca Samsung con Windows Phone 7.

Vía Xbit Labs.

Pokémon llega a Android e iOS, próximamente

Publicado por Matías el 06/07/2011 a las 09:16 (2422)

Ya hace unos días mencioné las palabras Pokémon y emulador en un post y más de uno lloró por los viejos tiempos Risa . Hasta ahora, además, era la única forma posible de poder disfrutar de esta franquicia en los smartphones de sistema Android e iOS.

Nintendo anunció, llamativamente, que habrá un juego disponible de Pokémon para celulares con Android e iOS. ¿Por qué llamativamente? Desde hace tiempo que Nintendo, con su segmento de consolas portátiles (DS, DS Lite, 3DS), compite encarnizadamente contra, principalmente, Apple e iOS.

Es sabido que Apple generó un completo nuevo mercado de juegos casuales y móviles (se puede discutir largamente si son juegos de calidad o no, pero no viene al caso del post), y esto le propinó un golpe muy fuerte a Nintendo, cuyas ventas en el segmento empezaron a declinar y no son las de otras épocas.

Desgraciadamente, el juego que estará en las plataformas mencionadas no es como los históricos Pokémon, con tintes de RPG, sino un juego de "ritmo", en el que habrá que apretar cartas de Pokémon en la pantalla en determinados momentos, probablemente sincronizadas con música. Se llamará "Pokémon Say Tap", tendrá personajes de la serie de televisión Pokémon Black and White, y estará disponible en los markets correspondientes en Japón (no se sabe si se traducirá a otros lenguajes), de forma gratis.

Espero fuertemente que esto sea una prueba de Nintendo a ver si tienen más éxito que con sus propias consolas, y que decidan largarse en un futuro a hacer juegos más ricos para estas plataformas. Aunque dudo que ocurra, ya que Pokémon es una de las franquicias más fuertes que tienen, de las que hacen a uno decidirse por una consola sobre otra, así que les conviene tenerla lo más cerquita y controlada posible...

Vía Ubergizmo.
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