Vuelven las Polaroid y esta vez de forma digital

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/11/2011 a las 00:19 (2479)


Un clásico de la infancia de varios de nosotros que estamos arriba de los 30 años eran las fotos instantáneas que nos sorprendían, las cámaras con rollos requerían el revelado unas semanas después, hasta meses y conozco casos de gente que no reveló rollos en años.

Polaroid cerró todo, no pudo sostener el mundo digital que se le vino encima, y así como Kodak tuvo que adaptarse o morir, lo mismo pasó con Fuji y tantos otros que debieron diversificarse, fusionarse, venderse. Polaroid tal vez tenga esta vez su última oportunidad de existencia.

Las cámaras actuales nos privan de la foto impresa, uno pierde la costumbre de hacerlo, pero el papel sigue siendo genial. ¿que tal si tu cámara imprimiese las fotos en buena calidad?

La Z340 es una cámara de 14 megapixeles, pantalla de 2.7", memoris SD y una impresora que permite imprimir hasta 25 fotografías con una carga de batería en un tamaño de 3x4".

La impresión se realiza sobre un papel especial que cuesta a razón de 20 dólares cada carga de 30 y que no necesita tinta.

A diferencia de las viejas Polaroid uno aquí no sólo puede elegir y recortar la foto a imprimir si no que cada fotografía no tiene un cartucho de químicos para el autorevelado, ya salen impresas. Hasta los famosos bordes blancos se pueden imprimir en cada fotos.

Es, por lejos, el sueño húmedo de los hipsters y de los nostálgicos y creo que ahí hay un mercado enorme, el hacer algo distinto aunque innecesario, tan sólo molesto para la industria tradicional. Así como las Lomo se transformaron en un negocio fabuloso en una época digital, la Polaroid electrónica me parece una genialidad.

Por u$s 300 no todos son alegrías, una batería que permite impirmir 25 fotos no es precisamente "potente", por suerte la opción de imprimir lo que uno quiera permite usarse como cámara normal hasta la hora de imprimir, pero no me extrañaría que nos deje a mitad de camino a la hora de hacerlo luego de una jornada de fotografía. La impresión se toma 30 segundos, creo recordar que el revelado de una vieja Polaroid llevaba bastante más tiempo y uno sacudía la foto para acelerarlo

La calidad de imagen tampoco tiene el nivel de una DSLR de mismo tamaño y peso ni de una pocket que pesa la mitad o menos. Pero no es el punto de la Z340, la idea es otra y tal vez va más por el lado del gusto personal y la nostalgia que de la practicidad o la lógica, y eso señores, la hace más interesante aun

Via ExtremeTech y site oficial

Nokia E6 por Claro en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2011 a las 17:35 (2633)


Al fin llega el E6 a la Argentina, lanzado globalmente en Abril, Nokia viene lento cubriendo la demanda de sus fans y clientes y el E6 cubre un nicho más que interesante antes de la llegada, estimo para 2012 recién, de los Windows Phone.

El E6 es como la BlackBerry de Nokia, siempre me gustaron los E7x que eran excelentes telefonos, ahora con el mismo teclado QWERTY que sus versiones anteriores pero con pantalla touch capacitiva TFT de 2.46" y 640x480 (una densidad importante de pixeles con 325 ppi), del lado de adentro un ARM11 a 680MHz que no es precisamente un procesador potente pero para Symbian S^3 Anna es más que suficiente, 256MB de RAM, 8GB de almacenamiento.

Además del WiFi, GPS, Bluetooth, Radio FM, 2G y 3G incluye cámara de 8MP con video a 720p y cámara secundaria frontal para videoconferencia.

Habrá actualización para Symbian S^3 Belle al igual que en el N8 dependiendo de las operadoras o unidades liberadas.

El valor del equpo es de $999 con un plan de $199 con una novedad interesante, poder realizar los pagos de la tienda de Nokia directamente con la factura de Claro.

Algo que ya es tendencia pero que a nivel local apenas se sugería, ya estará disponible gracias al acuerdo entre Nokia y Claro.

El futuro inmediato de Ubuntu 12.04 LTS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2011 a las 15:16 (1254)
Para aquellos menos avezados en la informática, Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux, muy fácil de usar, muy completo y una excelente opción a la hora de elegir una puerta para ingresar al software libre y Linux en general.



Los que ya lo conocen saben que cada seis meses hay una nueva versión y que la siguiente, 12.04 (año-mes) es LTS , es decir "Long Term Support", con soporte técnico durante la menos dos años.

Normalmente las versiones LTS no tienen muchas sorpresas si no que "consolidan" lo que se viene trabajando en las dos o tres versiones anteriores y se le da un nivel de estabilidad mayor.

Uno de los detalles que salieron a la luz es el abandono del tamaño CD para las instalaciones, no entrará en un CD de 650Mb pero prácticamente nadie los está usando para instalar Ubuntu. El Pen Drive reemplazó al CD hace ya un tiempo.

Precise Pangolin pasa el tamaño mínimo a 750Mb y como opción por defecto la versión de 64 bits, ya madura y probada, y limpiando los bugs de utilizar apps de 32 bits que existían.

Unity seguirá siendo la interfaz por defecto, ya en la versión 11.10 es totalmente usable y recomendable, por ahí un poco molesta para heavy users que gustamos de tener una decena de aplicaciones abiertas y activas a la vez, recomiendo para ello utilizar KDE 4.6/4.7, pero para el 99% de los usuarios, está más que bien.

Canonical apunta también a futuro entrar con fuerza en el segmento de Tablets y Celulares, es una empresa pequeña, no tiene tanto con qué, pero Mark Shuttleworth estima que de aquí a dos años sea una posibilidad concreta. También quieren lentamente empujar a que los usuarios dediquen algunos centavos a Ubuntu One, la opción de "cloud hosting" de Canonical.

En eso último habrá mucha resistencia, el linuxero no quiere cambiar de PC en PC, es muy personalista, muy reservado y muy desconfiado con la "nube".

Via Phoronix

La futura Xbox "Loop" posiblemente utilizará procesadores ARM y el core de Windows 9

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2011 a las 14:54 (2034)


El ciclo de la Xbox 360 tarde o temprano llegará a su inevitable fin, pero antes seguramente tendremos a nuestra disposición la nueva XBox, hasta ahora llamada "Loop", veremos el nombre final a futuro, pero lo que sí empieza a conocerse es la decisión de Microsoft de buscar avanzar por los procesadores ARM a la hora de elegir el hardware.

Haciendo un poco de historia Microsoft pasó por todas las plataformas posibles, desde un Pentium III a 733 MHz (x86) y un GPU de NVidia (NV2A) para gráficos en el 2001 para su vieja XBox, luego a un diseño dedicado, tres núcleos PowerPC a 3.2GHz (PPC) y GPU de ATI (Xenos), un salto completamente distinto.

Ahora bien, la idea de utilizar ARM tiene sus pro y sus contras, entre las ventajas de un diseño de bajo consumo está evitar casos como el "ring of death" conocido de la XBox 360, provocó un costo altísimo y era debido al gran calor producido por el procesador Xenon, primero fabricado a 90 nm, luego 65nm y al final 45nm que no sólo ahorró silicio si no energía disipada.

Muchos núcleos ARM siguen siendo poco potentes y de muy bajo consumo, pero diseños como el CortexA15 son competitivos, sumar más cores y más unidades gráficas por cada núcleo y Microsoft dispondrá de un SoC (System on a Chip) dedicado. El tema aquí estará entre si elige una de las ofertas OpenGL de ARM, como ser PowerVR, Adreno o NVidia o si mantiene compatiblidad hacia atrás en los gráficos eligiendo nuevamente a AMD (que compró ATI) para los GPU.

El sistema operativo estará basado en Windows 9. La aparición de Windows 8 con soporte para ARM es el primer paso a consolidar la presencia de Microsoft en los dispositivos portátiles, pero adoptarlo para la XBox será sin dudas un acierto en materia de herramientas de desarrollo y costos de producción tanto para MSFT como para los developers.

El lanzamiento de la Loop está previsto para 2013, como siempre esto depende de los rivales, por ahora son todos rumores y no hay confirmación de nada de esto hasta que lo veamos salir desde Redmond, por mi parte me gusta que MSFT abra el juego del hardware siempre a un proveedor distinto en cada iteración, x86, PPC, ARM

Via XBitLabs

Ladrones enmascarados roban 11.000 copias del Modern Warfare 3

Publicado por Matías el 07/11/2011 a las 15:30 (1349)

En otras épocas se robaban camiones con zapatillas de marca, cigarrillos, o bienes del estilo. Pero ahora estamos en otra época, y otro tipo de productos entra también en el panorama: los videojuegos.

Ladrones con máscaras (¿lo habrán hecho con pasamontañas similares al de Ghost? Risa ) robaron dos camiones con 11.000 copias del juego. El valor aproximado de todas ellas es 780.000 Euros, es decir, poco más de un millón de dólares, considerando que los juegos nuevos cuestan alrededor de 60U$S.

El primer ataque ocurrió a las 7:30am y fue planeado como un accidente: un vehículo chocó contra el camión de reparto y, cuando el chofer de éste se bajó del mismo se encontró con personas poco amigables que tenían cuchillos y gas lacrimógeno, a quien les cedió amablemente (asumo) el camión. El segundo accidente, a las 8:30am, se llevó a cabo con un vehículo en el medio de la calle bloqueándole el paso del camión. En esta ocasión, sin embargo, el grupo de tres asaltantes llevaba pistolas, por lo que nuevamente no debió haber ocurrido ningún de quejas por parte del chofer al darles el camión.

Es innegable que cada vez más los videojuegos van recolectando más y más plata y, por supuesto, uno de los mayores ejemplos de esto es la serie Call Of Duty, que consistentemente versión tras versión rompe records de venta de algún tipo. Por eso tampoco es llamativo que se haya producido este hecho con este juego en particular, aunque a mí sí me sorprende que haya ocurrido con juegos en general.

Es obvio que los juegos llegarán a los jugadores y probablemente al mismo precio que habiéndolos comprado en cualquier tienda (o, aún, un poco menos); lo que me pregunto es qué ocurrirá con los hipotéticos casos en donde los jugadores hayan reservado su copia, y la misma haya estado entre las robadas, pues claramente habrá algún tipo de falta de stock en varios locales. También me entran dudas sobre cuál será el accionar de Activision al respecto cuando alguna de las copias robadas intente entrar a jugar de forma online, si es que pueden trackearlos: ¿los bannearán? ¿Los dejarán?

Vía Geek.com.

El mercado de procesadores crece un 12.2%

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2011 a las 13:47 (1251)


10.700 millones ha crecido este cuatrimestre el mercado de CPUs donde AMD pierde espacio ante un Intel imparable, aun cuando AMD logró vender muchos de sus APU.

Los APU lograron un share del 73% de los microprocesadores distribuídos, incluyendo los Sandy Bridge de Intel y los Fusion de AMD, la tendencia es lógica, mejores costos para ambas, mejores costos para los OEM.

En las desktop Intel logró un 75.8% aumentando un 4.8% a costa de AMD que bajó al 24.1%

En notebooks Intel logró el 82.3% perdiendo apenas un 2.1% contra AMD que llegó al 17.6% robándole el resto a la pobre VIA que ya casi ni existe con el 0.1%

En servidores y Workstations Intel arrasa con el 95.1% subiendo un 0.6% contra AMD que perdió ese margen quedando en 4.9%

Las bajas de AMD seguramente se deben a no haber lanzado cuando debían los FX Zambezi y los Opteron Interlagos, le dedicaron más a los Fusion y se nota en las mejoras en notebooks.

Los problemas en la fabricación de 32nm en Globalfoundries más la reestructuración actual que implicó unos 1500 despidos y una nueva estrategia que estarán por anunciar en los próximos días, los pone en una posición complicada nuevamente.

Intel, por su parte, tiene tanta liquidez y tal control del mercado que ya podría declararse como monopolio del x86, es en los ARM, los celulares y las tablets, donde todavía está por verse su potencial.

Tal vez si dedicase más tiempo a ese segmento AMD podría respirar un poco de alivio, pero mientras tanto, x86 es de Intel.

Via XbitLabs

Nook tablet, Nook Color y Nook Simple Touch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2011 a las 12:44 (2110)


Barnes & Noble sale hoy con los tapones de punta contra Amazon con tres equipos super competitivos en precio y prestaciones.

Tal vez los fabricantes de tablets deberían aprender de dos... vendedores de libros! es que estan compitiendo tan fuerte en estos dispositivos táctiles de lectura que logran mejores precios que las tablets pensadas para otro tipo de uso.

La tablet en sí es más cara que la rival la Amazon Kindle Fire, 50 dólares arriba, a U$S 249 ofrece una pantalla de 7" IPS, Android, 16GB de almacenamiento, procesador dual core a 1GHz, 1GB de RAM, capacidad de reproducir videos a 1080p, Netflix y Hulu Plus para ver cine en la tablet, etc.

La Nook Color se posiciona para competir directamente con la Kindle Fire a U$S 199 y retomando la función de tablet más la lectura de libros, claro, pero también con Hulu y Netflix.

El modelo menor, Nook Simple Touch, con e-ink, baja de U$S139 a U$S 99 con un firmware más rápido, batería que dura hasta dos meses, etc.

Mientras tanto unos esperan que Amazon responda, sea con precios o algún otro producto, pero me quedo pensando más en los otros rivales que no parecen ser rivales pero al final de cuentas lo son ¡las tablets vendidas como tablets! es rarísimo que dos empresas que se especializan en contenidos, en libros digitales, tengan mejores ofertas que los mayores y más dedicados fabricantes de tablets.

Okey, el negocio de Amazon y Barnes&Noble son los libros y con eso compensan un producto "subsidiado" si quieren, pero... no alcanza como excusa me parece. Bien por los e-readers que terminaron copando un espacio que era sólo para tablets animándose a abrir las funcionalidades de los Android capados que traían.

Via Engadget 1 y 2

LG Optimus 3D P920

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2011 a las 00:44 (2308)


Lanzan en Argentina el Optimus 3D P920 de LG, un smartphone con cámara dual para poder grabar video en 3D y pantalla que permite verlo sin necesidad de anteojos especiales (parallax screen).

La pantalla de 4.3" y 800x480 permite ver en 3D sin accesorios, para potenciar esto evidentemente tuvieron que optar por algo fuerte del lado del GPU, utiliza un TI OMAP4430 con un doble núcleo A9 a 1GHz y un GPU PowerVR SGX540.

Con 512MB de RAM y 8GB de almacenamiento expandible, por ahí el punto más flojo es el sistema operativo, Android 2.2, pero tengo entendido que ya está actualizable a 2.3, hay que ver si en nuestro país la versión vendida incluye el upgrade.

Con Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot, unas dimensiones de 128.8 x 68 x 11.9 mm y un peso de tan sólo 168 g, la batería es una de Li-Ion de 1500 mAh.

La cámara de fotos es una dual de 5MP que permite tomar dos imagenes para lograr el 3D, el video 2D llega a 1080p a 30fps y se puede grabar en 720p a 30fps en 3D.

Incluye los ya ahora imprescindibles sensores de giróscopo, proximidad, acelerómetro, etc. Además de GPS y salida HDMI

Comienza a comercializarlos Claro a $2199 con plan de $200

Kinect cumple un año

Publicado por Matías el 04/11/2011 a las 15:53 (1080)
Hace un año Microsoft lanzaba al público lo que en un momento se llamó Project Natal pero finalmente se llamó Kinect, su forma de entrar al mundo de los juegos con interacción de nuestro cuerpo.

Ya vimos que la acogida que tuvo el producto fue inmensa, y no sólo por la veta de los videojuegos: infinidad de hacks, mods, etc fueron creados con el dispositivo, haciéndolo muy interesante para una amplia gama de objetivos. Microsoft supo aprovechar este mercado, dejando que la gente realizara sus modificaciones y sin imponer ninguna restricción a ello. El siguiente video es una muestra de ello:


Y es más, Microsoft visualiza poder ampliar la llegada del Kinect, no sólo en Xbox 360 sino también en PC's, y por eso hace unos meses lanzó un SDK de Kinect para Windows, cuya versión beta 2 fue publicada hoy. Además, ya anunciaron que tienen planeado un SDK comercial que será lanzado a comienzos de 2012, en el cual ya hay 200 empresas dispuestas a participar del programa piloto.

A pesar de que nunca jugué con una... feliz cumpleaños, Kinect Risa . Vía Engadget.

ASUS Transformer Prime arrasando benchmarks

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2011 a las 15:04 (1921)
Poco a poco la ASUS Transformer Prime va mostrándose y ahora aparecieron los primeros benchmarks del SoC Tegra3 "Kal-el" de cuatro núcleos ARM A9 que será el motor de la nueva tablet.

La misma no sólo será la primera en tener este procesador, además incluirá Android 4.0 y el teclado/dock que es lo más interesante de la Transformer original, cuya batería extiende el uso de la tablet hasta 14 horas y media.



Los números deja en claro que dos más dos es cuatro ya que el aumento de performance es directamente proporcional a la mayor cantidad de núcleos y la velocidad de 1.4GHz, no así en performance gráfica directa del GPU, un área donde cuesta mucho aumentar la performance manteniendo el consumo bajo.

La EEE Transformer Prime está construída con un cuerpo de metal, pantalla de 10", slot microSD, salida HDMI y cámara de fotos.

Durante este mes deberíamos verla llegar al mercado con un valor no menor a u$s 500 ¿el resto de las dual core? a llorar si ASUS logra lanzarla antes de fin de año...



Via Tech2 y Electronista
3633 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division