Bajar el precio de la 3DS le funcionó a Nintendo

Publicado por Matías el 16/08/2011 a las 11:39 (1313)
Nintendo se vio forzada a utilizar una estrategia poco feliz a la hora de enfrentar sus problemas: reducir agresivamente el precio de la 3DS, su última consola portátil y que parecía estar destinada al fracaso.

La reducción de precio, entre el 30-40% según el país, pareció rendir frutos: en Japón, la semana del nuevo precio fue cuando más consolas se vendieron desde la semana del lanzamiento de la consola.


Yendo a los números: la semana del lanzamiento se vendieron alrededor de 350.000 unidades de la consola portátil; la semana siguiente, sólo 200.000 y a partir de ahí la baja fue cada vez mayor. La semana pasada (entre el 8 y 14 de agosto), con el nuevo precio, la venta fue de 215.000 unidades.

Teniendo en cuenta que se vendieron en total 1.500.000 unidades en Japón, los números de la semana pasada son más que importantes y tal vez servirán para darle un respiro a la compañía, que tanto lo necesita. La gran clave igual sería que los desarrolladores le presten atención a esto, que la 3DS no está muerta, y empiecen a poner fichas en la plataforma, ya que la falta de títulos atractivos es su mayor carencia (y mayor responsable de la situación actual). Habrá que ver si la tendencia nipona se reproduce en el resto de los países en los que la consola salió a la venta.

Mientras tanto, y si bien todavía faltan algunos meses, algunos ejecutivos de la industria de los juegos vaticinan un futuro similar a la PS Vita si el precio anunciado se mantiene (250U$S para la versión WiFi y 300U$S para la 3G). Según ellos, la gente no quiere un dispositivo que haga una sola cosa (en este caso, juegos), y es eso lo que lleva a la masividad de los juegos casuales en smartphones, en sistemas como Android e iOS.

Imagen y nota vía Techcrunch.

¿Apple usó evidencia falsa en el caso contra Samsung?

Publicado por Matías el 16/08/2011 a las 09:20 (2162)
Samsung y Apple siguen en la constante y ridícula batalla en la que están ya hace unos meses, donde Apple se mostró dominadora ya que logró atrasar el lanzamiento de la Galaxy Tab 10.1 en Australia, además de estar al acecho de lograr un bloqueo mucho mayor. Pero, al parecer, presentó evidencia falsa a la hora de hacer la demanda.

¿CÓMO? Así es, las imágenes de comparación entre su iPad 2 y la tablet de Samsung aparentemente fueron alteradas para que se parecieran más y, de ese modo, engañar al juez (algo que claramente lograron, hasta ahora al menos). La proporción de la pantalla de la Galaxy Tab fue cambiada de 1.43 a 1.36, haciéndola de ese modo parecerse más al iPad 2, cuya proporción es 1.30.


Esto claramente desatará ahora (y con razón) la ira sobre Apple; me pregunto qué declaración tendrán para defenderse (todavía no realizaron ningún comentario). Creo que con esto Apple habrá perdido toda credibilidad en este juicio y el juez probablemente desestime la demanda, desbloqueando finalmente la venta y lanzamiento de los productos Samsung.

Lo que realmente me sorprende es que haya pasado tanto tiempo (esta pelea data ya de hace unos meses) y que nadie haya notado esto; me pone un poco nervioso, ya que al ser la demanda sobre diseños, se esperaría que haya algún tipo de peritaje para corroborar o no lo que se está demandando...

Imagen y post vía IntoMobile.

Microsoft inició blog oficial de Windows 8

Publicado por Matías el 15/08/2011 a las 23:18 (1451)

A cada paso que da, Microsoft mira hacia atrás y recuerda lo que para muchos fue su gran fracaso (y aún entre gente de la empresa): Windows Vista. Malas decisiones de marketing (anunciar funcionalidades que parecían excepcionales y que terminaron siendo removidas por completo del sistema operativo, algo que generó desconfianza en los desarrolladores al no saber exactamente sobre qué iban a trabajar) y desarrollo (cualquiera que haya usado Vista se habrá dado cuenta Risa ) llevaron a Microsoft a tener que trabajar con mucho más énfasis y lograr lanzar algo que revirtiera el efecto provocado por su error. Ahí llegó Windows 7, y nos puso a todos un poco más contentos por su buen rendimiento.

Ahora con Windows 8 en vista ( Risa ), Microsoft sigue teniendo en cuenta los errores cometidos, y eso se traduce en una de sus últimas acciones de prensa: la elaboración de un blog oficial para ayudar a los desarrolladores. En el primer post, el Presidente de Microsoft, Steven Sinofsky, trató de apaciguar las quejas por la falta de información profunda sobre la próxima versión del SO, del cual poco más se sabe que un pantallazo de cómo se verá.

Las razones por la "desinformación" fueron las que esgrimí en el primer párrafo: Windows todavía no quiere hablar de ninguna funcionalidad de la que no estén 100% seguros de que van a llegar con su desarrollo. No quieren cometer los errores de Vista. Eso los llevó también a crear el blog: para poder estar más cerca de los desarrolladores, ir dándoles progresivamente confianza y seguridad sobre qué nuevas herramientas tendrán disponibles y sobre qué podrán trabajar en la próxima versión del sistema operativo, etc.

Esperemos que los desarrolladores adopten este método comunicacional de buen modo, y les sirva para realmente aprender más de la plataforma que se viene que, por lo que se ve en los videos, cambiará bastante con respecto a versiones anteriores.


Upgrade a pedido y sin cambiar el CPU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/08/2011 a las 17:47 (1680)
Intel lo había mencionado más de una vez y si, es una realidad, pagando un fee extra podés "upgradear" tu procesador sin cambiarlo o... más bien... hacer que funcione tal cual salió de fábrica sin "cupos" inventados.



Suena ridículo porque lo es pero la idea de Intel es reducir sus costos de fabricación, el procesador es el mismo para todos pero viene "bloqueado" hasta cierta velocidad, donde querés más velocidad, si no habías pagado por esta, podés pedir tu "key" y desbloquearlo, así se habilitarían más velocidades, estos son los primeros tres procesadores que lo hacen:

CPU antes del Upgrade CPU después del Upgrade Cambio de Performance
i3-2312M (2.1GHz, 3MB) i3-2393M (2.5GHz, 4MB) 10-19%
i3-2102 (3.1GHz, 3MB) i3-2153 (3.6GHz, 3MB) 12-15%
Pentium G622 (2.6GHz, 3MB) Pentium G693 (3.2GHz, 3MB) 15-23%


Por u$s 50 el upgrade de tan sólo un 15% de potencia, 1Mb extra de caché, parece caro ¿quien lo necesita? y es más ¿por qué no me dan lo que ya podría hacer el procesador?

El año pasado ya lo habían hecho con el Pentium G6951 y sinceramente me parece un total despropósito que sólo beneficia al fabricante que de esta manera controla la velocidad de los CPU por software y pueden producir el mismo chip sin cambios, más barato para ellos, más caro para vos.

Veremos si tiene alguna chance de éxito pero me parece que el día que un hacker encuentre los keys o descubra que cripto estan usando para el mismo, se acaba este experimento de Intel

Más detalles en Anandtech

Google compra Motorola Mobility

Publicado por Matías el 15/08/2011 a las 09:32 (2329)
Sin dudas la noticia WTF de la semana, por un lado por el tamaño de la operación realizada y por otro porque, creo, era algo que definitivamente nadie esperaba: hoy Google anunció que compró, por 12.500U$S millones de dólares (40U$S por acción), la división Mobility de Motorola (encargada de los celulares, tablets, accesorios bluetooth, y otras cosas).

Hasta ahora, las incursiones personales de Google en hardware de teléfonos habían ocurrido en dos ocasiones: con el Nexus One, con manufactura a cargo de HTC, y el Nexus S, esta vez con Samsung.

Larry Page dijo al respecto:
El pleno compromiso de Motorola Mobility con Android ha creado una unión natural para nuestras dos compañías. Juntas, crearemos experiencias de usuarios increíbles que potenciarán el ecosistema Android entero para el beneficio de los consumidores, asociados y desarrolladores. Espero con ansias el poder recibir a los Motorolianos (?) a nuestra familia de Googleros.
Básicamente, por su dedicación a Android, Motorola ganó el lugar más privilegiado de todos: estar bajo la protección directa de Google. CEO's de las compañías HTC, Sony Ericsson, y LG, felicitaron a Motorola Mobility por su reciente adquisición y aprovecharon la ocasión para hacer notar que Google sí defiende y se preocupa por Android y sus partners.

Quedan algunas incógnitas, como qué pasará con Motoblur por ejemplo (todos los teléfonos con la marca de Google salieron con la versión "vanilla", limpia y sin modificaciones, del sistema operativo), y si Google seguirá recurriendo a otras empresas (como lo hizo con HTC y Samsung) a la hora de lanzar teléfonos insignia. Supongo que no veremos ningún Motorola con WP7 Risa .

Vía Engadget.

Los chips Tegra empiezan a entregarle beneficios a NVidia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/08/2011 a las 21:07 (1212)
NVidia apostó hace ya un tiempo a un segmento que no le era propio, chips para productos consumo, subiéndose a la ola de los ARM el Tegra probó ser un chipset completo y necesario en el segmento más competitivo de tablets y smartphones y logró venderse muy bien.

Infinidad de tablets salieron al mercado en la primer mitad de 2011 con el Tegra2 y se espera mucho del Kel-Al (Tegra3?) de cuatro núcleos para el último trimestre.

Tanto el SoC Tegra como los chips de banda base Icera lograron mejorar un 36.8% los ingresos entre trimestres, la mayor parte gracias al mencionado Tegra.



Los GPU mantuvieron a la empresa funcionando y apenas levantaron un poco ya que tienen una fuerte competencia de AMD, en el segmento profesional las Quadro y Tesla aumentaron entre 0.1 y 4.2% respectivamente, el GPGPU sigue para arriba.

Los GPU para desktop bajaron un poco, según NVidia es normal en esta época del año, notebooks subieron, con ganancias totales de 1020 millones tal vez siga siendo un buen partido para ser comprada por alguien más grande con intenciones de tener sus propios chips ¿o no?

Más detalles de la actualidad de nVidia en XBitLabs

30 años de la IBM PC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/08/2011 a las 16:25 (1974)


Ayer se "conmemoraba" el 30° aniversario de la PC, les debía este post, esto se debe a que hace 30 años IBM lanzaba la Personal Computer Model 5150 y cambió para siempre el modo en que vivimos, nada más fue lo mismo.

Hasta ese entonces la computadora "hogareña" era un equipo de 8bits con un procesador Zilog Z80 como mucho, el concepto estaba más destinado a los juegos y entretenimiento que al trabajo. La PC vino a darle al público masivo un concepto que hasta ese entonces sólo se quedaba en el Mainframe en la gran empresa: trabajar con una computadora para una sola persona.

Un pequeño repaso histórico por la PC y lo que significó para todos nosotros...

Gabinete Sentey Optimus GS-6000 - Review

Publicado por Matías el 12/08/2011 a las 13:52 (17542)
Hace mucho que no traíamos un review de un gabinete (es más, hace mucho que no hay un review mío Risa , disculpen si estoy oxidado ), así que pensamos que sería un buen momento para traerles otro. Nuevamente tenemos un gabinete de Sentey para mostrárselos en todo detalle, aunque tal vez este en particular podríamos considerarlo diferente al resto. ¿Por qué? Es el más barato de los que testeamos Risa .

El gabinete en cuestión es el Sentey Optimus GS-6000, y pertenece a la misma gama que el resto de los gabinetes probados: la Extreme Division, lo que lo posiciona en el segmento de gama alta de Sentey, pensado especialmente para los gamers. Los invito a ver el review completo en el resto del post (recuerden que haciendo click en cada imagen pueden acceder a una versión de mayor tamaño).

Introducción



¿Qué ofrece el Optimus frente al resto de la gama? Según nos explicó Adrián Gómez, Director Comercial de Sentey, en una reunión que tuvimos, el Optimus es el "Arvina a mitad de precio". El Arvina, si no recuerdan, costaba alrededor de 150U$S (620$~), mientras que el Optimus se consigue cerca de los 80U$S (330$~). Claramente la reducción de precio no es gratis, por lo que vamos a ver algunas de las características fuertes que tenía el Arvina, pero "rebajadas" de alguna manera. Y para eso está el review .

El Optimus viene en dos sabores, GS-6000 y GS-6000R. Como los otros gabinetes de la línea, la diferencia radica simplemente en los colores. El GS-6000R tiene algunas pinceladas rojas en algunas partes, mientras que el GS-6000, del cual hablaremos y mostraremos fotos en el review, permanece mayormente negro.

WhatsApp Messenger: disponible ahora para la serie 40 de Nokia

Publicado por Rocio Deguer el 12/08/2011 a las 13:07 (5993)


“Connecting people” es el lema de Nokia, y es precisamente lo que se propone cumplir con esta iniciativa. Y es que a partir de ahora, los terminales C3 y X2-01, recordemos dos terminales muy populares dentro de los “no smartphones”, contarán con la ya conocidísima aplicación de mensajería instantánea gratuita.

Tal y como indica WhatsApp en su sitio, los únicos requerimientos para instalarla son tener Nokia C3-00 o Nokia X2-01, y un plan de datos ilimitado. La app, al igual que las otras aplicaciones para Nokia, la pueden descargar de la Ovi Store.

Está claro que a partir de esta propuesta, se benefician no sólo los usuarios de los dispositivos, sino también ambas empresas. Por un lado, WhatsApp llega a teléfonos donde no había llegado nadie en este rubro aumentando así su presencia en el mercado, y Nokia consigue de alguna manera que la serie 40, muy popular hasta 2010, vuelva a ser comentada para no quedar olvidada en la historia.


Octubre: ¿mes movido para los celulares?

Publicado por Matías el 12/08/2011 a las 11:07 (2247)

Al parecer en octubre va a haber cierta renovación en el mercado móvil, ya que los mayores jugadores tienen planeadas novedades. Y así se iniciará una nueva etapa, más competitiva que nunca, donde todos van a estar aún más intentando constantemente sacarse las cabezas.

En primera instancia, Google estaría preparando la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android, para ese mes. Android 4 se llamará Ice Cream Sandwich, siguiendo la nomenclatura alfabética relativa a los postres, y tiene un gran objetivo principal: unir el ecosistema de las tablets con el de los smartphones. Hasta ahora, ambos segmentos venían separados en, respectivamente, Honeycomb (3.x) contra Gingerbread (2.3 y anteriores).

Además de la unificación, Google tiene otras cosas planeadas en su receta para Ice Cream Sandwich: mejoras en la aplicación de la cámara, tecnología de reconocimiento facial, además de nuevas APIs para reducir la "fragmentación de Android".

Pero Google, como avisé, no es el único que tiene algo preparado: en octubre también llegará la próxima versión de Windows Phone 7, llamada Mango que, como vimos, es bastante ambiciosa (asegura más de 500 nuevas funcionalidades "importantes") y se espera que acerque a Microsoft al resto de sus competidores, que le llevan una clara e indiscutible ventaja. No obstante, creo que el hito más importante para WP7 será cuando finalmente salga algún Nokia con dicho sistema operativo, que para algunos no ocurrirá hasta 2012.

Otras fuentes, no obstante, aseguran algo bastante opuesto: el 1ero. de septiembre se hará público Mango, aprovechando Microsoft de ese modo la IFA en Berlín, el evento de tecnología de consumo más importante de Europa. Y en octubre sí ocurriría la presentación del primer Nokia con WP7 que, como dije en el párrafo anterior, movería bastante el piso actual de la telefonía móvil.

Por último, aunque con Apple nada es seguro, octubre parece ser el mes donde la compañía presentará la próxima versión de su teléfono móvil, el por ahora denominado "iPhone 5", del que poco se sabe; el próximo iPod Touch, en cambio, sería presentado en septiembre.

En fin, actualmente se están diciendo muchas cosas, fuentes que se contradicen entre sí (he leido tanto que Nokia planea presentar su primer smartphone con WP7 la próxima semana como que no piensa mostrar nada hasta 2012), pero sin dudas los próximos meses serán un poco movidos, ya que cada compañía planea una mejora "sustancial" en su juego. De esta ecuación tampoco puede quedar afuera RIM, que antes de fin de año piensa sacar 7 nuevos modelos... ¿cuál de todas las empresas ganará? Probablemente, ninguna Risa .

Vía Geek.com (imagen en Buzzing Up).
3614 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division