Asus EEE Pad Transformer baja el precio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/08/2011 a las 23:58 (3941)


Con la inminente llegada de la Transformer 2 (con Asus siempre esperen la segunda versión, mejoran mucho), es hora de limpiar stock y si ya no queda ninguna HP TouchPad (reportan que se vaciaron el stock en un día ) a tan sólo u$s 350 es tal vez la (segunda) mejor tablet en costo-performance que tendrán disponibles.

La EEE Pad Transformer de 16Gb baja a u$s 350 mientras que la de 32Gb baja a u$s 470, todavía caro considerando la proximidad del nuevo modelo pero poco a poco logrando un precio aceptable. El iPad 2 todavía se comercializa a u$s 500 en el modelo WiFi Only de 16Gb, así que contra 350 es realmente una diferencia.

¿el Plus de la Transfromer? sin dudas el teclado y los updates que, según Asus, seguirán no sólo de Android 3.0 a 3.1 si no hasta 3.2. La segunda generación de la EEE Pad Transformer probablemente vea la luz en tan sólo un mes y contará con el NVidia Tegra 3 (conocido como Kal-El) de cuatro núcleos... ooh.. si... cada vez más potentes estas cosas...

Vía Electronista

El mejor momento para comprar una HP TouchPad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/08/2011 a las 19:32 (5605)


Puede sonar absolutamente ridículo lo que voy a decir y lo admito, pero ¿no les parece un genial momento para comprar una "discontinuada" HP TouchPad?

El tema es así, una tablet con capacidad de 32Gb está costando algo así como 400 a 600 dólares, pero la TouchPad que HP acaba de discontinuar está en stock en MUCHOS retailers, no saben que hacer con el stock, o lo devuelven o lo liquidan y esto último está sucediendo.

Ahora bien, mi planteo es el siguiente, si un producto como este, sea de la marca que sea, sale al mercado en su primer generación (las tablets estan en sus primeros días recién), es normal que NO reciba update alguno ¿no es cierto? okey, la Motorola Xoom sacó su update a Android 3.1, pero con tanta chinada dando vueltas hasta con versiones de Android 2.2, creo que se entiende mi punto.

Es más, no sería de extrañar que aun vendiéndose bien la HP TouchPad nunca iba a recibir update alguno, en tal caso, si funcionaba, íbamos a ver la TouchPad 2 y así en adelante dejando obsoleta y desactualizada la original.

La TouchPad 1 no se vendió, no existirá la 2, pero desde este punto de vista cualquier tablet es, desde el día que ve la luz, un producto obsoleto. Por lo tanto, si se vende a tan sólo 150 dólares, como está sucediendo en muchas tiendas ¿no es un momento ideal para comprarla?

No habrá muchas aplicaciones nuevas, okey, pero el producto en sí sirve perfectamente para chequear correos y redes sociales, escuchar música, ebooks,navegar en la web y ver fotos o películas, como cualquier tablet. ¿a 150 dólares no es un precio ideal para un producto así?

Vamos! que la tablet que tenés, sea de la marca importante que sea, como mucho ve una actualización menor, luego te quedarás afuera. Esto le pasó al 90% de los teléfonos con Android ¿tenés un 1.5? JO-DE-TE nadie te lo actualizó, y no sólo una marca, casi todas. Como mucho hay opciones alternativas (Cyanogen Mod), pero oficiales ninguna.

Entonces la HP TouchPad se está transformando, de la noche a la mañana, en un indiscutido rey de ventas, sólo por la discontinuación y el precio de super rebaja.

Digo yo ¿el problema no estaba en el precio entonces? ah, no, cierto que HP está matando toda su industria de hardware por haber contratado a un CEO que la quiere transformar en la nueva IBM olvídense, aprovechen y compren una reliquia informática, una tablet que es vintage antes de haber tenido la más mínima chance. Yo me la compraría a ese precio, claro.

Sony A77, DSLR de 24 megapixeles de la línea Alpha

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/08/2011 a las 19:16 (1803)


Sony poco a poco deja ver en forma de "leaks" las especificaciones de su nuevo modelo de la línea Alpha, la A77 cuenta con un sensor de 24.3 megapixeles Exmor HD CMOS, trabajando a ISOs de 100-16000 y también 50, disparo a 12fps y velocidad de shutter hasta 1/8000.

19 puntos de foco en el sensor de AF con 11 en cruz, dentro el nuevo procesador de imagenes Bionz, controles PASM para cuando se graba video, un tiempo de tan sólo 50ms entre imagenes, y batería de larga duración hasta 500 fotos por carga.

Muchas especificaciones extremadamente interesantes, además de todo esto un LCD TrueBlack de 921k pixeles rotable en 3 direcciones, viewfinder con pantalla OLED de 3 MP, flash incluído, GPS incluído, cuerpo de aleación de magnesio y un precio rondando los u$s1000 a u$s1200 por el cuerpo solamente o entre 1600 y 1800 con lente 16-50mm f/2.8.

A diferencia de otros modelos de Sony la A77 funciona solamente con memorias SD (no más MemoryStick o CF).

La fecha de lanzamiento se estima entre el 17 y el 20 de Octubre en los EEUU.

Más detalles del "leak" y también de otros modelos (NEX-7, NEX-5N) en Slashgear

¿Desarrollabas para WebOS? Microsoft te regala un Windows Phone

Publicado por Matías el 19/08/2011 a las 21:54 (1777)
Casi todos seguimos un poco atónitos ante la facilidad con la que HP mató a WebOS (ya bajaron precios de la Touchpad en un 80% y, si bien están considerando todavía alternativas como licenciarlo a terceros (como Apple, cuyo iPad 2 corría WebOS el doble de rápido que la Touchpad Risa ), el futuro es todavía incierto.

Sin embargo, no todos se quedaron estáticos y algunos, como Microsoft, supieron aprovechar el momento, como el siguiente tweet lo demuestra:


El Director Senior de WP7, Brandon Watson, ofreció a todos los desarrolladores que hayan tenido alguna aplicación publicada en WebOS la oportunidad de ayudarlos para ser exitosos en la plataforma Windows Phone. Entre la ayuda que Microsoft está dispuesto a dar, se encuentran herramientas, entrenamiento y, lo más jugoso, teléfonos.

Ya se puede ver a Brandon respondiéndole a varias personas interesadas, por lo que el anzuelo claramente surtió efecto. Bien por Microsoft en haber sido rápido para aprovecharse de la inentendible situación de HP.

Vía Slashgear.

Telefónica festeja sus 3 millones de usuarios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/08/2011 a las 13:17 (1638)


No sabía si escribir sobre esto porque me parecía un poco lejano desde nuestro punto de vista tan... fierrero, pero es una realidad, con 40 millones de habitantes en el país Telefónica presta 3 millones de conexiones, 1.5 millones de Speedy y 1.5 millones de Movistar. No son pocas conexiones, estimen que de las 1.5 millones de Speedy más de tres personas en promedio le sacan provecho, Movistar es obviamente más individual por ser telefonía celular en su mayoría y en algunos casos los conectores para notebooks.

Nos invitaron a un evento de festejo, hablaron de sus servicios como Aula365 Speedy, Sonora y On Video, aunque no tanto de sus usuarios, es que todavía Argentina es un país complicado para venderle a la gente el on-demand y como On Video no tiene streaming a PC todavía le falta una pata directa para competir contra otras ofertas non-sanctas.

Ebooks, acceso a 3DGames diferenciado, Terabox, en fin , hablaron de todos los servicios que fueron sumando, de 400.000 usuarios hace 4 años, un crecimiento de 7500% , el país se ha ido conectando a un ritmo frenético.

Se habló mucho de las necesidades actuales de ancho de banda pero noté que me faltó algo, por ejemplo, el servicio Terabox para guardar tus datos en la nube, con el bajisimo ancho de banda de upload de estos proveedores es imposible que remonte. Está faltando en el país una coherencia entre upstream/downstream y los mayores proveedores no lo entienden.

Nada lentos ni perezosos desde Telecom le quisieron aguar la fiesta Risa avisandonos a todos sus cifras, Arnet con 1.469.000 y 2.200.000 de Personal queriendo demostrar así que son el mayor proveedor.

Ambos números, a mi parecer, discutibles, porque no todos usan internet todo el tiempo desde el teléfono y porque ambas tienen bastantes problemas en ofrecer un servicio full time de conectividad. El 3G no es la panacea de nadie ya que ambas operadoras (Claro también) apenas tienen frecuencias disponibles (la CNC no es de liberar mucho) y donde en una celda hay más de cierta cantidad de usuarios, difícilmente podríamos hablar de "usuarios conectados".

Pero así esta la actualidad, Telefónica festeja sus 3 millones, Telecom se ofusca porque superó esa cifra y no le dan prensa, aquí nos reímos un poco, felicitaciones para ambos, ahora a brindar un servicio con un upload mayor, porque si no puedo compartir ni participar de la web ¿de que me sirve?

¿Google Nexus Prime en octubre?

Publicado por Matías el 19/08/2011 a las 12:31 (2184)

Ya empiezan a surgir rumores acerca del próximo telefono oficial de Google. Si bien luego de salir el "Nexus One" habían dicho que no habrá un "Nexus Two", evidentemente el anuncio de Eric Schmidt hacía referencia al nombre del teléfono, que fue llamado "Nexus S". Ahora, se espera que el próximo teléfono insignia de la compañía se llame "Nexus Prime".

La mayor novedad de este teléfono, que se especula saldrá a la venta en octubre, es que vendrá con la version 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, convirtiéndolo en el primer teléfono que lo porte. A pesar de la reciente adquisición de Motorola por parte de Google, el teléfono sería fabricado por Samsung.

¿Cuáles son las especificaciones que se están conjeturando? Procesador dual-core de 1.5Ghz (probablemente un TI OMAP 4460), 1GB de RAM (!), una pantalla de 4.5" (¿hacen falta teléfonos tan grandes? :s , ¿no atenta contra el concepto de móvil?) Super AMOLED HD de 720p (aunque esta parte de la pantalla sí me gusta Risa ). Sin dudas un set de especificaciones que, como ocurre con cada teléfono que lanza Google, termina incentivando al resto de los fabricantes a subir su nivel en hardware fuertemente.

Veremos si los rumores son ciertos... vía Geek.com, Slashgear y Electronista.

HP mata a la Touchpad y al WebOS de un plumazo, toda la culpa para HP

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/08/2011 a las 17:58 (2202)


HP reported that it plans to announce that it will discontinue operations for webOS devices, specifically the TouchPad and webOS phones. HP will continue to explore options to optimize the value of webOS software going forward.

La insoportable realidad de ser HP, básicamente lo peor que le podés hacer a un producto es que HP sea el que lo fabrique, no hay otra conclusión para sacar.

Hewlett Packard era muy buena haciendo impresoras, era, porque en algún momento decidieron que lo importante no era vender buenos productos, era venderlos y punto. Luego si te falla te vendo otro. En el ambiente de las impresoras, donde son muy pocos los competidores, tuvieron éxito. Un éxito raro porque es común que sus productos fallen por errores en drivers o falta de soporte.

No importa, buenos precios, productos novedosos cada cierto tiempo, nuevas líneas y tintas cada vez más caras que le dan más sentido a comprarse una impresora nueva con cartuchos incluídos que un repuesto.

Esa es la filosofía que transladaron a todo lo que hacen, cosa que tocan, cosa que matan.

Comparon Palm hace un año, mataron toda la línea de productos, mataron la tablet, mataron el sistema operativo.

HP nunca fue santo de mi devoción en el mercado de smartphones, siempre con esos ladrillos feos con Windows CE, pero mal que mal tenían un público para esas mezclas de PDA con teléfono en la era pre-Android-iOS, la compra de Palm dejaba en claro que una empresa tan grande quería ser parte de un negocio más fuerte.

El problema es que HP transladó su forma de ser a Palm, no tomaron nada bueno salvo valores agregados como el hardware o software, pero todo el resto, porque me consta por cada cosa que hacen, mantuvo el esquema empresario anacrónico y dinosaurio que si bien los mantiene vivo, terminará matándolos.

Mataron el Touchpad porque desde su lanzamiento apenas vendió 25.000 unidades ¿la culpa es del sistema operativo? ¿es de la tablet en sí? la culpa caerá sobre el producto y algún gerente menor verá su cabeza pasar por la guadaña, pero ¿quien es el verdadero responsable de esto?

Tarde, muy tarde, Leo Apotheker, el CEO de HP, considera empezar a licenciar el WebOS a otros fabricantes ¡muy tarde! es algo que deberían haber ofrecido desde el día 1, pero no, la codicia corporativa impidió que le diesen un desarrollo abierto a una plataforma que lo merecía. Sin el coraje ni la ambición de Apple, sin la inteligencia y la masividad de Google ¿como esperaban que WebOS se catapultase? acaso alguno ve teléfonos con WebOS a u$s100 por todos lados? porque el precio era una clave, al fin y al cabo ellos son fabricantes.

No, ninguna estrategia tenía sentido ¿terminará HP haciendo un spin off de su área de móviles para venderla? es posible.

Los 1200 millones pagados por Palm Inc. han ido a parar a la basura por la incompetencia de sus dirigentes. HP sufrió de los mismos errores que Palm, sobreproducción, falta de actualizaciones de hardware, una lentitud sorprendente en la evolución de su hardware, ventas buenas al comienzo, pobrísimas después ¿como se logra ser tan lento? y bueno, no se cómo, pero si es evidente que sucede después. HP no entiende a sus clientes, es más, ya ni siquiera son sus clientes.

Para los que le otorgan los laureles de la muerte de la Touchpad a Apple y su iPad, se equivocan, ni siquiera fue una competencia justa, Apple no tuvo ni que desenfundar, HP se cortó la yugular desenvainando y ni siquiera presentó batalla. Patético.

Más sobre la noticia 1,2,3,4,5 y 6

CryEngine 3 gratis para los desarrolladores

Publicado por Matías el 18/08/2011 a las 17:25 (2148)
Definitivamente los desarrolladores de juegos están siendo particularmente mimados. Actualmente, tienen a disposición bastantes engines de altísima calidad y completamente gratis. A Unity y Unreal Engine, se les acaba de sumar el CryEngine 3, engine con el cual se desarrolló el Crysis 2.


El engine es gratis para proyectos no comerciales, claro; si uno quiere hacer plata con lo que desarrolle con el mismo, debe pagar licencias a Crytek, creadora del engine. Igual, es una genial forma de poder experimentar y aprender con un engine gráfico genial (de nuevo: ¡es el que se usa para el Crysis 2! Risa ).

Para descargarlo (pesa 658MB), pueden ir a la página Crydev.net. No necesitan ni siquiera registrarse. Eso sí: el engine es exclusivamente para PC, por lo que no tendrán oportunidad de desarrollar algo para consolas (Xbox 360 y PS3), algo que siempre es más "complicado". Además del engine, también hay foros de soporte y una wiki con documentación oficial y no oficial, además de ejemplos con código. Para ver una demostración del engine, pueden pasar por este video.

Vía Geek.com

Stanford ofrece 3 de sus cursos más populares online y gratuitamente

Publicado por Rocio Deguer el 18/08/2011 a las 11:48 (2730)


Mientras en Chile los estudiantes luchan por educación gratuita y pública para todos, Stanford ofrece 3 de sus cursos más populares de manera gratuita y online para todo el que quiera participar.

La iniciativa llama la atención principalmente porque es accesible para todos y no sólo para los inscriptos de Stanford, aunque existe la posibilidad de que como casi todo hoy en día, sea sólo una movida de marketing para empezar a cobrar luego por este tipo de clases.

Andrew Ng, profesor asociado de Ciencias de la Computación dice:

Tanto en los Estados Unidos como en otros lugares del mundo, existen muchas personas que simplemente no pueden acceder a una educación de alta calidad. Al lanzar esta primera serie de cursos, esperamos enseñar algunas de las últimas tecnologías informáticas a cualquiera que quiera aprenderlas.


Actualmente los cursos que se van a dictar son Introduction to Databases, Introduction to Artificial Intelligence y, Machine Learning. Las clases comienzan el 10 de octubre y finalizarán en diciembre, aunque según anuncian en su sitio web, el registro formal de las clases recién se realizará el mes próximo.

En cuanto a la tecnología que utilizarán para la transmisión de clases, los profesores de Stanford ya habían desarrollado innovaciones para incrementar la interacción entre estudiantes, entre ellas ClassX –una plataforma de procesamiento de videos-, CourseWare –un hosting de cursos online-, y OpenClassroom –una plataforma web diseñada para compartir charlas de Stanford con el mundo-.

Personalmente me parece una iniciativa que puede llegar a cambiar el modelo de educación que conocemos actualmente, y aunque nos perdemos del ida y vuelta con un profesor, estando bien organizado podrían haber foros donde los estudiantes puedan consultar sus inquietudes.

La educación presencial tiene muchas ventajas, pero también es cierto que no todos tienen posibilidades de acceder a ella, ya sea por falta de tiempo o por problemas económicos, y esto podría llegar a resolver medianamente este tipo de inconvenientes, dando la posibilidad de crecer y desarrollarse a personas que de otra manera no podrían hacerlo.

En general las universidades no cuentan con recursos para poder desarrollar clases online de manera gratuita, pero sería interesante que el estado contemple este tipo de educación a la hora de definir presupuestos.


Link Stanford University

Juegos premium gratis en tu Symbian^3

Publicado por Matías el 18/08/2011 a las 10:50 (1793)
A veces, muy de vez en cuando Risa , las empresas quieren "agradecernos" por estar entre sus clientes. Y al parecer este es el caso de Nokia, que desde hace un mes está ofreciendo juegos premium para algunos afortunados.

Todos los que tengan un Nokia con Symbian^3 en sus manos, esto es, un Nokia C7 o un N8, puede descargar 14 juegos premium, que suelen estar entre los más vendidos en todas las plataformas móviles.

¿Cuáles son los juegos?
  • Angry Birds Rio
  • Angry Birds Seasons
  • Assasin's Creed HD+
  • Doodle Jump
  • Farm Frenzy
  • Fruit Ninja
  • GT Racing HD+
  • Monopoly Classic HD
  • PAC-MAN Championships
  • Rally Master Pro
  • Spider Man Total
  • Tetris HD
  • The Sims3 HD
  • World Series Of Poker - Hold'em Legend
El costo aproximado de los juegos es de 360 pesos, así que les diría que si tienen un C7 o un N8 aprovechen y descarguen alguno Risa . Para hacerlo, hay que ingresar a la Tienda en Ovi y hacer click en el ícono Ovi gift; ahí aparecerán los 14 juegos parte de la promoción. ¡A jugar!
3629 Noticias (363 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division