¿Fin del spam y las contraseñas? según IBM, así sera en el 2016

Publicado por Marco Rubio Diaz el 20/12/2011 a las 04:36 (1710)


IBM ha presentado sus predicciones sobre aquellos aspectos de la tecnología que supondrán una transformación en nuestras vidas a lo largo de los próximos cinco años.

Su primera predicción es que en unos años podremos generar energía de forma kinética, a través de los movimientos de nuestro cuerpo, lo que podría hacer más atractivas actividades como correr o montar en bici.

Otra predicción que seguramente alegre a aquellos con poca memoria es la desaparición de las contraseñas, que serán sustituidas por tecnología biométrica basada en el reconocimiento facial, escáneres de la retina o archivos de voz.

Asimismo, desde IBM creen que se podrá leer la mente de las personas, lo que será posible gracias al desarrollo de dispositivos especiales a modo de cascos, que tendrán capacidad de leer la actividad cerebral y detectar expresiones faciales. Sobre ese invento, el informe añade que será empleado en industrias como la de los videojuegos y el entretenimiento.

Por último, en IBM predicen el fin de los correos spam, ya que los mensajes publicitarios que lleguen a nuestras cuentas estarán personalizados en base a nuestros intereses y además, los filtros contra mensajes basura serán mucho más efectivos.

Via:gigaom.com

eReader de Kyobo con pantalla de 5.7" Mirasol

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/12/2011 a las 17:26 (1529)
Porque no todo es LED ni LCD ni eInk, hay otras pantallas llamadas Mirasol que es un e-paper pero color. La gente de Kyobo Book Centre junto a Qualcomm han presentado el primer dispositivo con este tipo de pantallas.



La pantalla Mirasol permite un funcionamiento similar a los e-paper blanco y negro (ejemplo: Amazon Kindle) pero con colores, sin backlight y permitiendo la duración de la batería por hasta tres semanas. Normalmente es la pantalla la que se lleva la mayor parte del consumo en las tablets.

La pantalla mirasol funciona de una forma muy curiosa, cada pixel de cada color tiene una superficie reflectante separada por cierta distancia de una membrana, la luz natural rebota en la superficie reflejando un color que está dado por la distancia entre la membrana y el espejo, cuando se aplica una corriente eléctrica esta separación se elimina momentáneamente pasando al color negro. El pixel está armado por un RGB de estas pequeñas membranas y el efecto se podría comparar con el de las alas de una mariposa cuando le da el sol. Pueden entenderlo mejor viendo este video.

El Kyobo e-Reader tiene una de estas pantallas de 5.7" con una resolución de 1024x768, unos 223 dpi, multitouch. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S2 de 1GHz con un sólo núcleo y utiliza Android 2.3



Kyobo es la librería más importante de Corea, con más de 90.000 libros y 2500 video e-books y series, el lector, gracias a esta pantalla, puede reproducir video a un framerate aceptable.

No tiene colores muy saturados como esperaríamos ver en una pantalla LCD, todavía hay mucho por mejorar en ese aspecto, pero pasar de un blanco y negro a un color y no consumir mil veces más energía en el proceso es genial.

Como Qualcomm está reconstruyendo una de sus fábricas para dar lugar a la producción en escala de estas pantallas no veremos muchos productos así hasta la segunda mitad del 2012. El precio en Corea es de u$s 310 o por suscripción a la librería.

Para más datos, Netbook News

Eric Schmidt: Tablet de Google en los próximos seis meses

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/12/2011 a las 17:07 (1372)


No sólo van por Siri, también van por el iPad y todo lo demás. O al menos lo intentarán y Eric Schmidth confirmó, o más bien, tiró en medio de una nota con el diario italiano Corriere della Sera la novedad, en seis meses apuntan a una tablet de alta calidad.

¿será de Google? o ¿de otro? probablemente de otro pero con más fuerza de la que hasta ahora Android viene teniendo, que es poca, el ambiente de tablets le es esquivo aun siendo el segundo proveedor del soft para tablets.

Tal vez una Tablet Nexus bajo especificaciones de Google sea lo más concreto, para que recuerden los Nexus de Google son fabricados por lo general por otro proveedor, sea Samsung (Galaxy Nexus) o HTC (Nexus One), pero bajo el estricto escrutinio de la empresa.

Schmidt también confirmó la noticia del rival de Siri para indicación por voz en forma "natural", y así como trabajaron a la par de Motorola para lanzar la Xoom ahora el escenario cambia cuando estan en pleno proceso de adquirir Motorola Mobility, probablemente futuro proveedor de su hardware móvil.

¿logrará Google dar con el clavo en las tablets?

Via Slashgear

¿Android tiene entre manos al adversario de Siri?

Publicado por Marco Rubio Diaz el 16/12/2011 a las 17:51 (1623)
Google está trabajando en un posible "rival" de Siri, el asistente de voz estrella del iPhone 4S, el Nombre que todavía no esta confirmado sera Majel, te preguntaras porque los desarrolladores de Google le asignaron ese Nombre, el mismo proviene de Majel Barrett Roddenberry- , más conocida como la voz de la computadora de la Federación de la saga Star Trek.



La compañía de Mountain View planea ampliar sus acciones existentes de voz de Google, que ya está disponible en la mayoría de los teléfonos Android, mediante la adición de una característica de procesamiento del lenguaje natural.

Acciones de voz que permite a los usuarios dar órdenes, diciendo palabras como "enviar mensajes de texto a..." Sin embargo, la actualización del software podría permitir responder a los comandos mediante el uso de un lenguaje más natural, similar a Siri.

QD TV, La Tecnología Que Hará Flexible Nuestra TV

Publicado por Marco Rubio Diaz el 16/12/2011 a las 04:01 (2500)
Las nuevas pantallas de un futuro cercano podrán enrollarse y llevarse de un lado a otro, si es la tecnología Quantum Dots o QD, científicos británicos de la Universidad de Manchester desarrollaron unos nuevos cristales emisores de luz conocidos como puntos cuánticos, tan microscópicos, que llegan a ser 100.000 veces más pequeños que el grosor de un cabello humano, esto permite que puedan ser impresos en láminas plásticas.



El funcionamiento de esta nueva tecnología es muy similar a la OLED: es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos de un determinado color, color que puede variar según el tamaño que tengan los cristales. Al parecer, los voltajes requeridos para que los cristales se “exciten” es muy baja, por lo que los próximos televisores podrían consumir muchísimo menos que los actuales. Si a eso añadimos que este sistema emite una luz muy brillante, con unos pocos cristales y combinándolo con retroiluminación LED, se podrían conseguir televisores mucho más “potentes” que los actuales, con una fracción de su consumo.

La Empresa Nanoco ha confirmado que ya están trabajando con algunas marcas de electrónica en Asia y que la próxima generación de televisores se espera que haga uso de esta nueva forma de dar luz a las pantallas, se se especula que los gigantes de la electrónica Sony, Sharp, Samsung y LG están trabajando en la tecnología cuántica de televisión de puntos.



De a un millón de Kindles por semana

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/12/2011 a las 20:27 (1385)


Ese es el ritmo de ventas de las Amazon Kindle según la empresa.

Estamos hablando de todos sus productos en conjunto y para estas fiestas parece ser EL regalo navideño asegurado, una kindle ¿que más? y aclaro... me encantaría!!! lástima que no tenemos un Amazon por aquí.

Los productos son el Kindle a 79 dólares, el Kindle Touch a u$s99, el Kindle Touch 3G a u$s 149 y el Kindle Fire a u$s 199, toda una gama de productos para leer e-books muy interesantes, la Kindle Fire, además, siendo ya más una tablet que un e-reader.

Es más, el Kindle Fire es, según Amazon, el producto más exitoso que han lanzado estando en el top de sus ventas durante 11 semanas seguidas.

Más info Engadget

ARM muestra los primeros procesadores móviles a 2.5GHz

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/12/2011 a las 20:22 (1348)
Junto a Globalfoundries han demostrado los primeros ARM dual core a 2.5 GHz y fabricados con el nuevo proceso de 28 nanómetros.



La siguiente iteración será en este proceso y si bien son Cortex-A9, bastante comunes actualmente, fabricados a 28nm le permite lograr mayores clocks, menor consumo y... menor uso de silicio, por ende más baratos de producir.

Para ARM 2.5GHz es todo un record, no es comparable con la potencia de cualquier x86 pero tengamos en cuenta que logra estos clocks manteniendo un consumo inferior al watt, comparado con los 35 hasta 150W de los x86 mayores, en ese sentido es eficiente, aun con menor capacidad de procesamiento, por esta razón se utilizan en móviles.

La idea fue poner a prueba el TQV (technology qualification vehicles) a aplicar en la siguiente generación junto al proceso de fabricación de Globalfoundries llamado HPP (high-performance plus), muchas siglas nuevas pero básicamente cada nuevo proceso requiere nuevas tecnologías y mejor testeo de calidad y, sumado a esto, trabajar con voltajes bajos como 0.85V. Cuanto mayor es el voltaje y menores los procesos de fabricación es mayor la tendencia a tener pérdidas en el silicio y que "salten" electrones. Esto pasa siempre en un procesador moderno, pero si pasa demasiado un bit deja de ser un 0 y pasa a ser un 1 donde no debería y se produce un "leak" y un error.

Este esquema de TQV lo aplicarán a la siguiente tecnología: 20nm, en estos tamaños se espera un 35% de mejora con respecto al consumo en 28nm, paciencia, todavía no veremos estos productos hasta dentro de uno o dos años.

Más detalles en XBitLabs

Nokia empieza a mostrarse

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/12/2011 a las 20:59 (2677)
Algo que indudablemente sucederá a partir del CES de 2012 y comienzos de este nuevo año que se viene es la reaparición de Nokia en todos los medios ya con sus nuevos modelos con Windows Phone.



El ruido de esta semana fue el curioso comentario de Niels Munksgaard, director de Portfolio, Product Marketing & Sales en Nokia Entertainment Global que dijo:

“What we see is that youth are pretty much fed up with iPhones. Everyone has the iPhone. Also, many are not happy with the complexity of Android and the lack of security. So we do increasing see that the youth that wants to be on the cutting edge and try something new are turning to the Windows phone platform” Niels Munksgaard, Nokia

Básicamente Nokia encara por el camino de "somos diferentes" entre un unvierso saturado de iPhones que no son muy modificables por el usuario y Androids que, según Munksgaard, son complejos e inseguros.

El juego del Hipster para Nokia con sus desconocidos WP7.5!

El primer proveedor en ofrecer los Lumia 710 en los EEUU será T-Mobile, el mismo cuenta con un procesador Snapdragon a 1.4GHz, 512MB de RAM, 8GB de almacenamiento, SkyDrive para almacenamiento en la nube, pantalla de 3.7" a 800x480, cámara de 5MP y batería de 1300mAh que según Nokia puede durar en stand by hasta 16 días, claro, esto imagino sin un sólo update de twitter o facebook

Una curiosidad es el Nokia Concierge servicio para llamar y que te respondan cualquier duda en cualquier momento salvo las de facturación que quedarán en manos, obviamente, de T-Mobile

¿Será 2012 el año del revival de Nokia? yo creo que si bien les costará, levantarán mucho con respecto al 2011, pero mejor no hacer futurología

Via Slashgear

Caltech logra velocidades de 186 Gbps a más de 200km de distancia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/12/2011 a las 16:05 (1166)
En laboratorio se han logrado en fibra óptica tasas de trasnferencia del orden de los terabits, pero el mundo real es otra cosa, necesita una infraestructura fuerte y si hablamos de redes hablamos de distancias.

Caltech logró esta tasa a una distancia de 217 kilómetros entre Caltech y la Universidad de Victoria en Canadá, con un enlace bidireccional logrando 98 Gbps en una dirección y 88 Gbps en la otra.



Para lograrlo del lado de Caltech hay una variedad de equipos, 13 servidores con sistemas de almacenamiento SSD en PCIe 2.0 y 3.0 y conexiones LAN de 40Gbps cada uno, en combinación se logran esas velocidades, claro.

Del lado de la Universidad de Victoria lo esperaban 10 Dell con 10Gbps cada uno y seis SSD. El máximo de transferencia disco a disco fue de 60Gbps (piensen en 7.5GB por segundo, una película ripeada de BluRay en full HD cada segundo, segundo y medio) y el record fue logrado de memoria a memoria entre servidores, 23.25 GigaBytes por segundo, la mayor performance por computadora fue de 35Gbps en uno de los servidores con PCIe 3.0 y todo esto lograron mantenerlo durante más de 11 horas, no fue una ráfaga, fue sostenido.

¿para que sirve un enlace tan potente? pues bien, piensen en el LHC y la cantidad enorme de datos que genera una colisión de partículas, varios petabytes de información que nadie está pudiendo analizar porque no llegan a distintas universidades, o llevás todo en cintas magnéticas enormes o... lo descargás por la web.

Con 186Gbps definitivamente los datos científicos se podrían transladar entre unviersidades y centros de cómputo con tiempo ocioso de procesamiento y hacer un trabajo distribuído genial.

Claro, no faltará el que lo use, justamente, para bajarse alguna película

Via Extremetech

Las Apps más usadas de Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/12/2011 a las 19:04 (4019)
Datos de la consultora Nielsen y separados por grupos de edad sobre las aplicaciones más usadas ¿la principal? y, obviamente el Android Market que cada día me resulta más anti-usuario de lo complicado que es y lo ridículo que resulta filtrar contenido para elegir el mejor o lo que uno está buscando. Pero es la puerta al mundo de Android!



Curiosamente Facebook para Android es la segunda app más utilizada, ni siquiera la tengo instalada pero por lo visto con 700 millones de usuarios a nivel global es obvio que empuja al resto de las plataformas.

Curioso también que Angry Birds sea más usado entre los "mayores" que los menores y en adultos la AmazonStore cobra bastante fuerza.

Via Android Community y Nielsen

3911 Noticias (392 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division