Galaxy SII: 5 millones de unidades vendidas y más modelos exclusivos

Publicado por Matías el 27/07/2011 a las 09:40 (2294)

El Samsung Galaxy SII sigue con su paso arrollador. Samsung anunció que el ahora sí segurísimo que este teléfono es el iPhone killer ( Risa ) ya llegó a las 5 millones de unidades vendidas, aún sin entrar en ciertos mercados clave como Estados Unidos (aunque allí domina el iPhone). Esta cantidad de unidades vendidas se alcanzó en 85 días, y se espera que para fin de año se llegue a los 10 millones de unidades, la meta para Samsung. Como dato adicional, el 56% de los 5 millones se vendieron en Corea del Sur. Comparado con el Galaxy S original, tardó 40 días menos en llegar a la misma marca.

Ayer Fabio les mostró una supuesta versión diferente a las vistas hasta ahora del Galaxy SII, que incluía teclado Qwerty e iba a estar disponible sólo para AT&T en Estados Unidos. Sin embargo, otros rumores especulan que AT&T tendrá las dos versiones: con teclado y sin teclado.

Además, se ve que Samsung aprovechó el retraso de lanzamiento (aunque salió a la venta simultaneamente en 120 países) que hubo con el producto para justamente generar estas diferentes versiones, al menos para Estados Unidos. Por ejemplo, los operadores principales de dicho país ofrecerán el celular con diferentes nombres: Attain para AT&T, Function para Verizon, y Within para Sprint. Si bien esta diferencia de nombre no implica cambios estructurales en cada uno de los dispositivos, además del teclado para la versión Attain hay que tener en cuenta que la versión Within (para Sprint) ya está en la FCC (comisión federal de comunicaciones, se encarga entre otras cosas del testeo de celulares antes de la venta) e incluye WiMax, algo que los otros modelos no.

¿Tendremos acá álguna versión diferente? Esperemos que sí, aunque lo veo difícil . Vía Electronista, Slashgear y Engadget (1 y 2).

SSD para el pueblo de Sandisk, van bajando los precios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/07/2011 a las 17:27 (1843)


Poco a poco los precios de las unidades SSD empiezan a ser más lógicos para el usuario común y suman usuarios, Sandisk, uno de los mayores fabricantes de memorias NAND, lanza una nueva línea de unidades de estado sólido.

Con capacidaddes de 60, 120 y 240 Gb orientados a un mercado económico, con velocidad de lectura secuencial de 280Mb/s y escritura a 270Mb/s, interfaz Serial ATA-300 con soporte de Trim y Smart.

Según Sandisk la unidad de 60Gb soporta hasta 40TB de reescrituras (80 y 120TB para los otros modelos) antes de presentar fallas. Las unidades SSD no son eternas, bah, los discos rígidos tampoco, pero el límite de vida es más corto en los SSD todavía.

La familia "Ultra" se vende a partir de u$s 130 para el modelo de 60Gb, u$s 220 y u$s 450 para los modelos de 120 y 240 Gb. Estos son precios para EEUU, ya veremos si llegan a latinoamérica con buenos precios.

Via XBitLabs

¿un Samsung Galaxy SII con teclado? parece que exclusivo para AT&T

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/07/2011 a las 12:28 (3123)
Por alguna extraña razón de Samsung estan lanzando muchos modelos parecidos con pequeñas derivaciones, pero un Galaxy SII con teclado es realmente algo "imprescindible" para un tipo como yo.



En este momento en el "laboratorio" de Tecnogeek estamos testeando el S II, realmente un telefonazo que hará a más de uno replantearse su futura compra, pero imaginen un S2 con teclado y la cosa se vuelve más tentadora.

La gente de BGR "encontró" uno y subieron fotos de un supuesto Samsung con teclado slider. Es cómico leer los comentarios de algunos, por lo visto tienen lectores muy trolls, desde los que se quejan de los teclados físicos, cómo? si, parece que hay una cierta cantidad de trolls que consideran que un teclado físico es algo "viejo" , viendo como escriben se entiende... Risa

El tema con el S2 es que todavía no se comercializa en EEUU aunque en el resto del mundo está arrasando en ventas, es realmente un rival digno del iPhone4 y lo está alcanzando en ventas por lo que llama la atención que quieran sumarle una versión diferente y no salgan al mercado con el que tan bien funciona en el resto de los mercados.

Otra cosa que llama la atención de este modelo es la distinta disposición de los botones en pantalla con respecto a otros Samsungs, se ve más como un Motorola.

En agosto se lanza en EEUU el Galaxy S II, seguramente también en Argentina, aquí el modelo que seguramente se comercializará será el S2 común, no este S2 "PRO" como andan llamando que probablmente se vea sólo con AT&T

Para más chusmerío y máquina de rumores, Into Mobile y paciencia que ya sale el review del Galaxy S II

Más detalles de la PS Vita

Publicado por Matías el 26/07/2011 a las 11:09 (1604)

Cuando Sony presentó la PS Vita en la E3, nos dejó (al menos a mí) queriendo saber más acerca de dicha futura consola portátil. Ayer se revelaron más detalles sobre las funcionalidades online y sociales que tendrá la consola.

Party será una aplicación que le permitirá a los usuarios comunicarse mediante texto y video chat; lo novedoso es que no se restringirá a usuarios jugando el mismo título, sino que uno podrá comunicarse con alguien que esté utilizando otro juego. Soporta además varios canales, lo cual sirve para separar en equipos en el caso de estar jugando el mismo juego, por ejemplo.

Otra de las funcionalidades, LiveArea, será una especie de concentrador de información que servirá como punto de partida a la hora de jugar un juego. Es un portal que permitirá a los usuarios postear comentarios, ver qué andan haciendo los otros jugadores y recibir notificaciones de ellos, ver los DLC (contenido descargable) y actualizaciones disponibles para cada juego, etc.

Por último, la otra función revelada fue Near que, como su nombre lo implica, hace uso de la ubicación del usuario. Si bien antes había sido descrito de otra forma, actualmente Near será un sistema de regalos: uno puede dejar algún regalo (algún objeto que sirva dentro de un juego, desafíos, etc.) en una locación específica, y permitir que otra persona (conocida o no) lo tome.

Vía Electronista, Ubergizmo y Techcrunch

El kit de periodista que todos queremos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/07/2011 a las 13:14 (5729)
Una de las curiosidades de haber testeado el Atrix fue recordar que tenía en mi armario una serie de gadgets que en otra época fueron únicos y que, por alguna razón, cada cierta cantidad de tiempo el mercado ignora y vuelve a reinventar.

El kit de prensa es un clásico, poder llevar la "oficina" al lugar de trabajo para cubrir un evento es el ideal de todo periodista y aun sin serlo hago las veces dé y me viene bárbaro poder escribir desde el lugar sin tener que llevar una notebook. La notebook es EL equipo de trabajo, pero cuando portás una de 3Kg obviamente no es tan cómodo luego de una jornada laboral.

Tal vez el primer equipo que cumplió la función profesionalmente fue la Radio Shack TRS-80 Modelo 100



Fue muy usada por la prensa justamente, podías conectarla a un modem de 300 baudios, a una impresora y muchos otros periféricos que servían para estar "siempre online"... en 1983!!!

Sin que exista Internet todavía ya el concepto estaba funcionando.

Bastante más adelante en el tiempo me compré una Palm Tungsten E2, un fierrazo, y además de traer la tarjeta WiFi al poco tiempo me compré el teclado QWERTY. Fue mi primer kit de periodista por así decirlo, no sólo me podía conectar a la web, podía escribir una nota, subirla al blog y publicarla todo en un kit que entraba en un bolsillo.



El segundo kit fue el Nokia N95 y el teclado SU-8W. Nokia lo promocionaba como el kit ideal para el periodista de campo, tenía sólo dos problemas, el primero era la batería del N95, un smartphone tan potente obviamente tiene sus limitaciones de batería, como cuernos ibas a poder usar todo si seguro a mitad de día estabas llorando por la batería! Pero el segundo problema era el tamaño de la pantalla, nunca fue cómodo escribir en algo de menos de 3".

El tercero que he probado es el Motorola Atrix + el Lapdock. Aquí ya pasamos al nivel de las netbooks ¿no convendría una netbook y listo? si voy a ser sincero: Si, mejor una netbook.

La falencia principal de estos tres kits que probé es por un lado la falta de software decente. El N95 era el único con un editor de imagenes que funcionaba, hasta se podía editar video, el Atrix también tiene uno pero sólo en modo Android. El Lapdock inicia un modo en Linux pero no le han instalado ningún software ni para escribir ni para editar imagenes: uno depende de la web.



Y depender de la web implica que ande rápido, alguno de uds. que me diga que el 3G les anda bárbaro y bueno, ahora cambien el escenario y vayan al medio de la nada con conexión EDGE como mucho y no podrán hacer uso del kit de prensa. Al menos con el N95 se podía! la Palm también!

El "Always on" es la mentira más grande de nuestros tiempos, nunca hay cobertura perfecta (por eso detesto el concepto de Chromium OS) y nos deja siempre a mitad de camino.

Hoy por hoy si voy a recomendar algo para un periodista sería una netbook. Las tablets no son cómodas para escribir en pantalla, gana el punto de que (algunas) tienen cámara de fotos, pero no alcanza, la netbook sigue siendo la mejor opción.

EA Sports planea cambiar su modelo de negocios

Publicado por Matías el 25/07/2011 a las 12:30 (2373)
En la conferencia Develop de la semana pasada el jefe de desarrollo mundial de EA Sports, Andrew Wilson, comentó cuáles son los planes de la compañía para adaptarse a los tiempos actuales.

Wilson habló sobre la existencia de Amazon, y Netflix: sistemas que permiten al consumidor disfrutar el contenido adquirido (libros y películas) en distintas plataformas simultáneamente (PC, Mac, Android, iPhone-iPad-iPod Touch, etc.), sin estar atados a una sola. El objetivo de EA es lograr lo mismo.

Se encuentran focalizados en poder ofrecer, por un precio fijo, sus títulos (probablemente los más conocidos, como Madden o Fifa, que son los que seguramente estarán presentes en todo el abanico de dispositivos) en diferentes plataformas, y que por supuesto estén unidas entre sí en un "ecosistema social".

Según Wilson, el triunfo de los modelos de negocio como Amazon y Netflix se debe a que ponen al consumidor de nuevo en relevancia, dejándole decidir a él dónde y cómo accederá a su contenido. Para él, los consumidores dicen: "Ya no vamos a formar filas en masa en Gamestop y darles dinero. Queremos ver una evolución en este espacio, queremos tomar control de los juegos de la misma manera que lo hicimos con la música y las películas".

Ya hemos hablado en distintos momentos de los juegos y el modelo de negocios que traen consigo: desde el costo de juegos para una nueva e hipotética consola (¡100U$S!), pasando por modelos de suscripción online para el Call Of Duty, la desaparición de la parte online de los juegos en el mercado de usados, hasta jugar gratis a cambio de publicidad. Está claro que las empresas buscan, constantemente y de diversas maneras, aumentar mucho más sus ganancias (aún cuando la industria del entretenimiento es una de las más lucrativas existentes), casi siempre anteponiendo sus intereses y perjudicando a los jugadores/consumidores en última instancia (sistemas de DRM mal implementados, y los casos anteriormente mencionados del Call Of Duty y PSN Pass). Sin embargo, creo que esta actitud tomada por EA es uno de los primeros cambios de paradigma de modelos de negocios en el cual es realmente al consumidor al cual se le está dando importancia.

Por supuesto, así como me parece una idea genial, también puede ser desastroso, y habrá que ver de qué manera esto se lleva finalmente a cabo. Me parece que el éxito de Netflix y Amazon se debe, además, que ofrecen sus productos a un precio "bajo": recordemos, el abono mensual e ilimitado de Netflix cuesta tan sólo 8U$S por mes. Si actualmente un juego AAA para consolas/PC sale 60U$S, ¿cuánto es posible que cueste conseguirlo de manera multiplataforma? Realmente dudo que cueste menos, y ahí ya veo el primer obstáculo a enfrentar: una política de precios adecuada. ¿Tendrán pensado un modelo de suscripción mensual? Ya lo veremos...

Vía DailyTech.

Chromium OS en tu Macbook Air

Publicado por Matías el 25/07/2011 a las 11:09 (1945)
Una combinación que puede hacer desmayar a los extremistas de ambos bandos Risa , el de Google y el de Apple. Chromium OS (Chrome OS es el sistema operativo incluido en el "hardware oficial") es el sistema operativo de Google basado "en la nube", que parte de la idea que cualquier aplicación puede ser utilizada desde un navegador (aún de manera offline, con HTML5 como aliado).

Hasta ahora hay sólo tres modelos oficiales de Chromebooks (la CR-48 que era un prototipo limitado para testing, y dos más fabricados por Samsung y Acer). De todas formas, eso no evitó que entusiastas visitaran el sitio del proyecto y empezaran a jugar con el código, logrando, por ejemplo, hacerlo andar en una Macbook Air.


Así es, si no tienen ningún tipo de código ni honor y son de la clase de gente que le instalaría Windows a una Macbook Risa , también pueden hacer lo mismo con Chromium OS. Hay ciertos obstáculos, claro: Bluetooth no anda (simplemente porque todavía no está soportado en Chromium OS) e instalar el sistema operativo requiere borrar todo el contenido del SSD. Si bien el dual-boot es técnicamente posible, el autor del tutorial no provee dicha opción.

Si están dispuesto a hacer esta mezcla, tienen un tutorial extenso y completo aquí.

Activision: el Guitar Hero no está muerto, todavía

Publicado por Matías el 25/07/2011 a las 00:28 (1574)

En su momento, Activision decretó la muerte del Guitar Hero. Argumentando una creciente baja en la rentabilidad de dicha saga, por los costos del hardware (los instrumentos) y las licencias (para las canciones) frente a las ganancias obtenidas (cada vez se vendían menos copias), decidieron decir "basta", lo que generó el lamento de mucha gente fanática del juego. Si bien cada versión traía poca innovación con respecto a la jugabilidad y era claro que estaban explotando de más el género, creo que lo jugoso era la posibilidad de disponer de nuevos temas.

No obstante, en una entrevista reciente con Forbes el CEO de Activision, Bobby Kotick, habló sobre el tema y explicó que el Guitar Hero se encuentra, simplemente, "pausado". Aclaró que las ventas habían decaído ya que no supieron alimentar y cuidar a la franquicia, y que se encuentran buscando formas de revivirla.

La empresa espera que esta pausa les sirva para tomarse un descanso, trabajar ideas y ver cómo pueden innovar y ganar nuevamente el interés de la gente. Por ahora no dirán en qué están trabajando, y lo mantendrán en secreto, para luego poder cautivar y sorprender a su público.

En su momento me provocó cierta desazón el enterarme de la muerte de la serie; sí, el género había sido exprimido hasta más no poder, pero la música siempre me atrajo especialmente y poder mezclar dos de mis mayores intereses (juegos y música) me encantaba. Descubierta esta nueva "noticia", me alegra que Activision haya sabido cuándo retirarse para no terminar de destruir el género completamente, y que ahora se encuentren buscando nuevas formas de revivir. Espero que lo logren, siempre y cuando respeten a los jugadores y al juego (y no se aprovechen de uno ).

Vía Slashdot

Apple pierde terreno contra Android en el mercado de tablets

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/07/2011 a las 16:34 (2255)


Nunca le creo a las consultoras que tiran números así que pueden tomar, como hago yo, con una pizca de sal cada comentario que habla de market share y esas cosas.

Según Strategy Analytics en el Q2 Apple ha perdido market share a un ritmo importante en el mercado de tablets. Esto no es de extrañar, al fin y al cabo pasar de tener el 100% a un poco menos es razonable si se parte de no tener ningún competidor a tener recién uno a fin de año pasado y recién a mediados de este los demás. Samsung con la Galaxy Tab primero, Motorola con la Xoom luego y ahí empezaron Samsung de nuevo, Asus, Acer, HP, RIM, todas las demás.

Según las cifras hace un año Apple tenía el 94.3% del mercado casi sin rivales y este trimestre baja al 61.3%. Android pasa de un 2.9% a un 30.1%

Ahora bien, las cifras, al parecer según leo, las toman a partir de unidades despachadas, que no significa vendidas. En Q2 de 2010 Apple distribuyó 3.2 millones y en 2011 pasó a 9.3 millones de unidades.

Microsoft es el tercero en discordia con 4.6% y unas 700.000 unidades con Windows 7, RIM logra un 3.3% quedando en cuarto lugar con la Playbook y unas 500.000 unidades.

Interesante pero todavía no me convencen los números, porque esas cifras son todavía ínfimas con respecto al mercado Notebook-PC aunque muchos querían vaticinar la muerte de esos dos formatos, siguen más vigentes que nunca, es que a quien cuernos le interesa perder potencia, control y capacidad sólo por tener un interesante accesorio para ir al baño? Risa

No me dejen sin teclado ni mouse por favor! que quiero poder seguir comiendo mientras uso una computadora Risa

Via PCMag

Lenovo entra oficialmente al mercado de tablets con tres modelos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/07/2011 a las 12:19 (2342)
Ya veníamos leyendo mucho al respecto pero está bien el anuncio oficial para dejar los detalles claros, Lenovo entra por la puerta grande de las tablets sumándose a este mercado de dudosa aceptación en el público.

Es que si sacamos al iPad de la escena las ventas de los rivales , todas juntas, ni se acercan a los números de Apple dejando en claro que el comprador de este producto es un marquero-macoso y no un usuario de dispositivos digitales que los compra cubriendo una necesidad. ¡Es que no existe necesidad para las tablets! es más una moda impuesta por una marca, así como el iPod en su momento o las BlackBerrys entre adolescentes en LATAM.

Volviendo a los lanzamientos de Lenovo, empezamos por el Ideapad K1



Esta tablet con Android 3.1 Honeycomb está provista del ya archiconocido Tegra2 de NVidia que recordemos es un System-on-a-Chip (SoC) que incluye dos procesadores ARM Cortex A9, un GPU GeForce y demás chipsets. Es el mismo de la Motorola Xoom o del Atrix, por ejemplo.

La pantalla es una de 10.1" a 1280x800 del tipo IPS. El equipo cuenta con salida mini-HDMI para 1080p (fullHD), lector de SD, bluetooth y WiFi, cámara frontal de 2MP, trasera de 5MP aunque Lenovo no ha aclarado todavía las capacidades de este equipo (tanto RAM como almacenamiento). El peso es de 740 gramos.

Los usuarios de NetFlix en EEUU contentos porque ya viene incluído en la instalación y porque pueden verlo directo en un televisor vía el HDMI, la K1 apunta directo a consumidores e incluye una gran serie de software adicional de grandes marcas como para marcar la diferencia con sus rivales, desde juegos hasta Documents To Go y una aplicación exclusiva "SocialTouch" donde se puede sincronizar y compartir cosas con usuarios de esa red.



Pero en el formato más "empresarial" la Lenovo ThinkPad Tablet le suma a eso mísmo todo lo demás que en una empresa demandan, acceso a VPNs más estricto, medidas de seguridad, control, puerto USB full, lápiz digital, un case con teclado y trackpoint, software anti robo, etc. haciéndola la primer tablet con Android dedicada específicamente al ámbito industrial-empresarial, hasta diría que me gusta más este diseño que el redondeadito para niños de todas las demás tablets.

Súmenle Citrix, Virtual Desktop, LandDesk, mails seguros y todo lo que un sysadmin necesitaría en una tablet, además de soporte específico de profesionales en tablets para arreglar cualquier desastre.

La Thinkpad Tablet de 16Gb se vende a u$s 479 sin el lápiz digitalizador y a u$s 509 con éste, la de 32Gb a u$s 589 con el teclado opcional a u$s 99, todos modelos con WiFi solamente y a futuro modelos con 3G también. Se puede ordenar desde el 2 de agosto.



El tercer modelo es la IdeaPad P1, donde nos movemos nuevamente al mundillo del x86 y Windows 7, la P1 cuenta con un Atom Z a 1.5Ghz, pantalla de 10.1" IPS a 1280x800 igual que las otras dos tablets, no hay más datos de capacidades pero obviamente esta apunta a aquellos que no se pueden despegar del Office y aplicaciones de windows clásicas pero las tienen que llevar por todos lados.

Lenovo ha entrado en el mundo de las tablets, ahora falta que el mercado lo haga porque no somos pocos los que tenemos poco interés en dejar una notebook con un simple y efectivo Core i3 por un Atom lamentable o un ARM insufrible, creo que todavía no estan para todos, sólo para los menos exigentes en poder.

Más datos en XBitLabs
3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division