Nostálgicos: juegos de mano en la web

Publicado por Matías el 25/03/2011 a las 12:52 (2654)
Mucho antes de que existieran las consolas portátiles (y ni siquiera hablo de la Nintendo DS y la PSP, sino mucho más atrás, cosas como la Sega Game Gear y el GameBoy), la gente disponía de otros métodos de diversión. Lo que más se acercaba a esa experiencia, sin embargo, eran ciertos dispositivos portátiles que no se llamaban consolas, sino más bien, handheld games (algo así como juegos de mano).

No eran consolas, claro, porque cada uno de los aparatos estaba destinado a usar sólo un juego, no había cartuchos, no había posibilidad de cambiar el software: sólo había un juego. Los que añoren su infancia tecnológica recordarán la serie Game & Watch de Nintendo, por ejemplo.


Un sitio, Pica Pic, decidió poner todos esos juegos (no sólo de la serie Game & Watch, sino muchos otros también) a nuestra alcance, para que recordemos viejas épocas y se nos caiga un lagrimón. Por ahora hay alrededor de 20 juegos subidos, pero por lo que vi piensan subir algunos más (el Zelda, por ejemplo).

Vía Engadget.

Duke Nukem Forever: retrasado una vez más

Publicado por Matías el 24/03/2011 a las 16:07 (1527)
No podía ser de otra manera. El juego que ya lleva más de 13 años en desarrollo, cuya fecha iba a ser ninguna otra más que el 3 de mayo, vuelve a fallar. El retraso de Duke Nukem Forever es un suceso que ya supera cualquier cosa antes vista, incluso el Valve Time. La nueva supuesta fecha, será el 14 de junio (cumplo el 15, si alguien quiere regalármelo ) para Estados Unidos. Acá hay un video del estudio encargado del juego, Gearbox Software, pidiendo disculpas (más o menos):


Estos hechos llevan a uno a preguntarse: ¿cuánto está dispuesto a soportar un gamer? Porque hay situaciones ya en que parece ser que los desarrolladores toman el pelo a sus entusiastas, y eso debería verse reflejado en las ventas (aunque no siempre ocurre). En este caso, retrasar aún más un juego que lleva 13 años de retraso parece una broma de mal gusto. No obstante, qué pasará con el Duke Nukem, sólo nos enteraremos con el tiempo... 6 semanas después de lo que esperábamos (por ahora).

Via Wired.

Regeneración browser

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/03/2011 a las 17:05 (1656)
Estamos en etapa de renovación de browsers y vamos con un repaso

Microsoft lanzó el Internet Explorer 9, la versión mejorada de su browser, con mucha mayor compatiblidad con estándares aun sin lograr un nivel comparable a sus rivales. ¿recomendable instalar? sin dudas si sos usuario de IE es hora de que actualices ¿tenés XP? ah, no, entonces no, es para Vista en adelante. En un día lograron 2.3 millones de descargas y estaban felices del "récord" hasta que...

Mozilla lanzó ayer el Firefox 4 y con más de 6 millones (las estadísticas en vivo aquí) dejó en ridículos los números de MSFT, claro, aclaremos que el Firefox te sugiere la actualización desde el browser directo. En efecto, es la mejor versión de Firefox hasta la fecha, lo uso desde la Beta 3 como mi browser diario y ahora con la final no puedo más que recomendar usarlo.

Chrome sigue su proceso acelerado de actualizaciones, tal vez demasiado para mi gusto porque aportan poco visible, pero si marcó tendencia en el aspecto de los browsers al volver una vez más a los orígenes de Firefox con el ultra-minimalismo. Ahora hasta simplificaron el logo/icono y estan desarrollando la API para ingreso de voz, sep, el browser va creciendo incluyendo otras formas de comunicarse con el usuario.

Opera con la versión 11 también marca el camino de los demás aunque nunca logra la masa crítica importante que lo haría famoso, pero es curioso porque los tres anteriores siempre en algo se basan de Opera les recomiendo probar la versión 11 y notarán un browser diferente y muy avanzado.

Ahora bien, ¿acaso tiene que haber un ganador? creo que con este escenario el ganador directo es el usuario final, gracias a la pelea de Firefox hace seis años, IE mejoró, apareció Chrome, Safari salió de su nicho cerrado de Apple y pasó a Windows y así se empezó a tener en cuenta los estándares web y las nuevas tecnologías.

Hoy por hoy la mayoría de estos browsers estan emparejados en performance, no se sacan un orden de magnitud, ni siquiera el doble, tan sólo décimas, eso nos beneficia a nosotros.

Este escenario con más de dos competidores es, lejos, lo mejor que le está pasando a la web, los medios tradicionales necesitan ganadores, desde Tecnogeek privilegiamos los ecosistemas diversos

Creando tu alcancía funcional de Super Mario Bros

Publicado por Matías el 23/03/2011 a las 11:51 (2183)
El Super Mario Bros nos dejó bastantes cosas impregnadas en nuestra mente, como aplastar tortugas, meternos por tuberías que veamos en la calle, saber que sólo vamos a encontrar a nuestra princesa después de encontrarnos con hongos antropoide, y que si golpeamos por debajo a un ladrillo lo vamos a romper, y si es una caja con un signo de interrogación, nos dará diferentes cosas (entre ellas, monedas).

Se ve que un nostálgico de los juegos de 8 bits decidió trasladar esta última cajita a nuestro mundo tridimensional, y hacer que, cuando sea golpeada por debajo, lance una moneda. Acá tienen un video del funcionamiento:


Si desean ver cómo hacer el suyo pueden visitar el manual de Instructables aquí (pueden también visitar el perfil del creador, un argentino , que tiene otras cosas interesantes).

Vía Ubergizmo.

Samsung reacciona y mejora detalles de la Galaxy Tab nueva

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/03/2011 a las 18:26 (2062)


Hace un mes la gente de Samsung reconoció públicamente que su Galaxy Tab nueva (la segunda versión) no estaba a la altura ni de la Xoom ni del iPad2 así que debían actuar rápido para mejorarla.

Los coreanos me sorprenden, en poquísimo tiempo mostraron el dispositivo, por ahora, final, no sólo eso, también el esquema de precios. Es que Samsung no se quiere quedar atrás y necesita a toda costa lograr y mantener, al menos, el número dos que todavía conserva la Galaxy Tab original.

Del 13 de febrero al 22 de marzo el grosor de la Galaxy Tab 10.1 pasó de 10.9mm a 8.6mm, más fina que el iPad2 de 8.8mm (imperceptible para los humanos )

Samsung Galaxy Tab vs Apple iPad 2
  Samsung Galaxy Tab 8.9 Samsung Galaxy Tab 10.1 (New) Apple iPad 2
Grosor 8.6 mm 8.6 mm 8.8 mm
Peso 470 gramos 595 gramos 601 gramos
Tamaño y tipo de pantalla 8.9" PLS 10.1" PLS 9.7" IPS
Resolución 1280x800 1280x800 1024x768
Batería 6000 mAh 6800 mAh 6930 mAh


Samsung está lanzando dos modelos, de 8.9 y 10.1 pulgadas respectivamente, mismo hard pero distintas pantallas, no se si tiene mucho sentido pero sería la primer marca en tener todos los formatos de tamaño "a probar" y ver cual funciona, 7-9-10 ¿cual es la tablet más cómoda? ¿son segmentos diferentes (para mi está clarísimo que 7" es notablemente diferente a 10")

El factor precio también es importante en Samsung porque no se quieren quedar afuera como le está pasando a la Motorola Xoom que resultó ser más cara que el iPad2, las Galaxy Tab son competitivas en este sentido:

Precios
WiFi 16GB 32GB
Samsung Galaxy Tab 10.1 $499 $599
Samsung Galaxy Tab 8.9 $469 $569


Las Galaxy Tab además de WiFi poseen HSPA+ (3G) y estan prometiendo 4G (LTE y Wimax), el core es un Tegra2 como ya vimos en la mayoría de las nuevas tablets, sumado al Android 3.0 está las mejoras propias de ellos "TouchWiz UI", con un dock parecido al OSX.

Actualmente tienen los prototipos y la fecha de lanzamiento, hasta ahora, es el 8 de Junio ¿demasiado tarde? ¿habrá más cambios? imagino que quedará poco tiempo entre la segunda generación y la tercera, este negocio parece ser una cuestión de timing.

Todos estos datos gracias a Anandtech

Precio y fecha de lanzamiento oficial de la Playbook

Publicado por Matías el 22/03/2011 a las 12:32 (1943)
En la lista de precios de tablets del otro día, no se encontraba listada la Blackberry Playbook. Es, tal vez, una de las tablets más esperadas, por traer un competidor (QNX) más en el ecosistema actual de sistemas operativos. Además, viene con una gran ventaja: se podrán correr aplicaciones de Android en la tablet.


Si bien ya en un momento habíamos hecho un post sobre precios de la Playbook, recién ahora la información se vuelve oficial. El modelo sólo WiFi (el que soporta 3G saldrá en unos meses más) de 16Gb costará 499U$S, el de 32Gb 599U$S, y el de 64Gb 699U$S; en sintonía con lo que se esperaba (lo que dijimos en el otro post), y con lo que está costando el resto de las tablets (sobre todo, el mayor competidor: el iPad).

La BlackBerry se ve realmente interesante, principalmente por su sistema operativo, que va a ser algo diferente que podamos ver y probar. Con respecto al hardware, tendrá una pantalla de 7" con resolución 1024x600px, un procesador dual de 1Ghz, 1Gb de RAM, y la conectividad usual: GPS, WiFi, Bluetooth, y 3G (sólo a través de tethering vía bluetooth, al menos hasta que aparezca el modelo 3G).

En Best Buy y Future Shop, dos tiendas estadounidenses, se anunció que la Playbook saldrá a la venta el 19 de abril (más tarde de la inicial fecha de marzo que tenían pensada). Por lo tanto, se espera que tal vez exista alguna posibilidad de que salga a la venta en otros ámbitos antes, aunque es medio difícil que suceda.

Vía IntoMobile.

Detalles del Multiplayer del Duke Nukem Forever filtrados

Publicado por Matías el 22/03/2011 a las 10:00 (1425)
¿Se acuerdan del Duke Nukem Forever? Simplemente, el juego más esperado de la historia. Y no porque haya una inmensurable, sino que literalmente es el más esperado: desde abril de 1997 que está en desarrollo. Sin embargo, ya hay una fecha fija de salida, el 3 de mayo en USA y tres días después mundialmente, por lo que el juego está casi cocinado.

Tanto es así, que se filtró una hoja escaneada de la revista Oficial de Xbox, en donde se cuentan los detalles de cómo será el multiplayer de este juego. Claro, esta es una descripción hecha por una revista sobre Xbox para dicha versión del juego, pero es más que probable que sean los mismos para PS3 y PC.


Según el artículo, habrá 4 modos multiplayer: Dukematch, Team Dukematch, Capture the Babe, and Hail to the King. Si bien los nombres son diferentes a los normales, cualquier jugador de FPS fácilmente reconocerá a qué modo de juego aluden: Deathmatch, Team Deathmatch, Capture the Flag, y King of the Hill.

La mayor novedad estaría, tal vez, en Capture the Babe. Como el nombre puede sugerirles, no tendremos que capturar una bandera, sino una... chica. Y ya sabemos cómo son las chicas del Duke Nukem . Cuando uno las lleve a cuestas, además, puede ser que se porten mal, por lo que habrá que pegarles un poco para que se calmen.

Las armas ya confirmadas para el juego son las siguientes: pistol, shotgun, ripper chaingun, pipebomb, rpg, shrinker, railgun, freezer, devastator y tripbomb. El jugador sólo podrá llevar dos armas principales, además de algunas bombas. Desgraciadamente, no habrá jetpack para misiones de singleplayer, aunque sí para algunos mapas multiplayer (serán 10 en un principio, algunos nuevos y otros re-hechos).

La mayor innovación en el multiplayer será incluir puntos de experiencia, por lo que el jugador podrá subir de niveles e ir comprando mejoras con ellos, lo cual resulta en una customización del personaje.

Vía Tom's Hardware.

Kinect y PS3

Publicado por Matías el 20/03/2011 a las 23:03 (1814)
Ya vimos varios hacks para Kinect y Xbox 360, y alguno que otro para la PS Move y la PS3. Sin embargo, pensar uno que uniera ambas esferas, sería ridículo. ¿O no?


Es un estado pre-alpha, claro, está lleno de errores por todos lados y no hay funcionalidades muy avanzados. Sin embargo, es una prueba de que se puede.

¿Cómo funciona? Se conecta Kinect a una PC con Windows, donde hay un software instalado que interpreta los movimientos capturados por el sensor; luego, los traduce en movimiento de un control normal, y son enviados por Bluetooth a la PS3. Ya muchos se quejan del lag (la diferencia entre lo que uno hace y ve) entre Kinect y Xbox 360, por lo que el añadir un paso intermedio, y luego conectarse con la PS3, no debe ayudar.

Habrá que ver qué posición toman Microsoft y Sony con respecto a esto. Si bien hasta ahora ambos se mostraron muy abiertos con las modificaciones hechas a sus nuevos periféricos, el que ahora se mezclen ambas plataformas puede no hacerlos muy felices... y si Sony se enoja como con Geohot, no quisiera estar en los zapatos de este señor .

Si a alguien le interesa más información al respecto (y hasta instalarlo en su casa) puede visitar este post, al que llegué por Slashdot.

Compatibilidad de GTK+ con HTML5

Publicado por Matías el 18/03/2011 a las 21:16 (1609)
Quienes estén enterados más o menos de las últimas actualizaciones de los navegadores, sabrán que una de las cosas a la cual más atención se le está poniendo es la compatibilidad con HTML5, ya que ofrece algunas mejoras interesantes con rspecto a su predecesor (la que muchos esperan es la capacidad de ver videos sin plugins, lo cual por fin los haría prescindir de Flash).

Quienes estén en contacto frecuente con el software libre tal vez reconocerán las siglas GTK+ (Gimp Toolkit), que es básicamente un set de herramientas gratis que ayuda a crear interfaces gráficas para aplicaciones. Es ampliamente usado por diversas aplicaciones (siendo las más prominentes Gimp, Pidgin, Chromium, VMWare Player, entre otras; y además es muy utilizada por entornos de escritorio como Gnome y KDE), pero tal vez uno de los puntos más fuertes es que es multiplataforma: una interfaz hecha en Linux funcionará sin problemas en Windows y Mac, si es que usamos GTK+ en cada sistema operativo (y otras combinaciones también funcionan).

Pero una actualización a GTK+ puede volverlo aún más popular, ya que agregará compatbilidad con HTML5. ¿Qué significa esto? Podríamos correr aplicaciones en el navegador y que se vean exactamente igual que si las estuviéramos utilizando desde nuestro escritorio. Esto sin dudas será de gran ayuda a las empresas que buscan verter sus servicios a la nube, aunque personalmente un futuro 100% de ese estilo me da miedo.

Les dejo un video que muestra qué puede llegar a ofrecer esta futura actualización del GTK+:



Vía Geek.com

¿Posible precio de la NGP?

Publicado por Matías el 18/03/2011 a las 20:37 (1839)
Como siempre ocurre cada cierto período de tiempo, este año parece que dará a luz a una nueva generación de consolas portátiles. Tanto Nintendo con su serie DS como Sony con la serie PSP debieron hacerle frente al gran monstruo que es Apple con su iPod Touch/iPhone/iPad, que tiene a los juegos como un gran aliado, por lo que es la competencia directa.

Ya llegó Nintendo con su 3DS hace unas semanas al mercado, así que ahora sólo falta la nueva versión de la consola de Sony, la NGP/PSP2. Ya anunciada al público, uno de los interrogantes que faltaba saber sobre esta pequeña consola con capacidad gráfica similar a la PS3, era el precio.


Como siempre antes de lanzar un producto, se realizó un pequeño estudio de marketing, consistente en encuestas a consumidores early-adopters (los que compran un producto al instante de su lanzamiento; básicamente, los que terminan propagando finalmente cuán bueno o malo es el mismo). Entre las preguntas, había una que decía:
"Se espera que el precio de venta al público para la Sony NGP con 3G sea de 350U$S. ¿Cuán probable es que, sabiendo usted ahora el precio, compre la Sony NGP?"
La pregunta siguiente, sin embargo, especifica sobre la Sony NGP sin 3G, sólo WiFi, y le da un precio considerablemente menor: 250U$S.

La encuesta fue realizada por Toluna, pero patrocinada por Ubisoft, por lo que tal vez haya un poco de verdad en el asunto. También puede suceder que si muchos consideraron en la encuesta esos precios como "buenísimos", el costo final sea levemente mayor, ya que la gente estaría muy dispuesta a pagar un poco menos, así que ¿cómo no va a estar simplemente dispuesta a pagar un poco más? .

Un precio de 250U$S posicionaría a la NGP cabeza a cabeza con la 3DS, a quien supera ampliamente en características técnicas. Sin embargo, no son siempre esas características las que ganan (es clave ver Wii vs. Xbox 360 y PS3 en los primeros tiempos), así que también habrá que ver cuál es la postura de la gente, y más importante, los desarrolladores.

Vía Electronista.

3438 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division