Youtube transmitirá en vivo la Copa América

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/06/2011 a las 13:40 (1762)


Es para un pequeño post y mención solamente pero me resultó muy interesante saber que el servicio de streaming de Youtube poco a poco llega a otras regiones.

Sin ser un servicio como Ustream o Justin.tv que son libres para todos, el de Youtube tiende a ser más un "canal de TV" tradicional con contenidos de una producción importante dejando el ancho de banda reservado y no repartido entre sus usuarios como es con los videos tradicionales.

El canal de Youtube de la Copa América actualmente sólo tiene unos videos de partidos del 2007.

Es una interesante noticia y podremos ver la copa en vivo por internet sin demasiadas complicaciones, algo que faltó en la copa del mundo en algunas regiones por esas cosas de las licencias. Via el Blog oficial de Youtube en Español

¿Y qué pasó con el Duke Nukem?

Publicado por Matías el 15/06/2011 a las 13:35 (1763)

Finalmente salió. 14 años desde que fue anunciado, pero salió, como se esperaba, el 14 de junio; aunque, por supuesto, la versión para consolas se había filtrado una semana antes, por lo que ya muchos habían podido disfrutarlo.

¿Cómo se enfrenta uno a la hora de escribir una reseña de un juego que debería haber salido hace 13 años? ¿Bajo qué estándares se lo juzga? ¿Sobre la época pasada o la actual? No dudo que debe ser algo difícil de enfrentar, no obstante, las reseñas del Duke Nukem Forever abundan por la blogósfera y, desgraciadamente, no son muy favorables.

Muchos se quejan que el juego parece estar lejos de terminarse, como si se hubieran apurado ( Risa ) a lanzarlo, y simplemente no cumple con las expectativas de lo que, históricamente, es el Duke Nukem. Es una mezcla de cosas: el DNF tiene gráficos de hace unos años, que no están a la par de los últimos juegos (como Bulletstorm y Crysis 2), pero sin embargo sufre de la misma falla principal que ellos: la completa linearidad y falta de "libre albedrío". Es como si el DNF estuviera encerrado entre dos épocas, no es un FPS de los '90 ni del 10'.

Y, como dije antes, eso es algo que se ve en la mayoría de las reseñas en los blogs, donde actualmente el juego (versión xbox 360) tiene 48/100 en Metacritic. Y esto llevó a una especie de "caos de RRPP": The Redner Group, encargado de la publicidad del juego, twitteó ayer que, dada la cantidad de veneno que vieron en algunas reseñas, en el futuro iban a seleccionar a quién le mandaban los juegos. Sin dudas, una actitud muy cuestionable y que atenta contra la libertad de expresión bloggera.


Por supuesto que el tweet ya fue eliminado, y la compañía salió públicamente a pedir disculpas y a decir que quien twitteó (Jim Redner, quien asumo es el dueño de la misma) lo hizo emocionalmente. Esperamos que su amenaza no sea llevada a cabo, y sigan enviando copias de juegos a la mayor cantidad de medios posibles; al fin y al cabo, la diversidad de opiniones es lo que hace rica, en mi opinión, a la blogósfera.

Por nuestra parte, vamos a seguir con nuestros reviews tal como los venimos haciendo siempre, de manera bien objetiva y que, por suerte, siempre nos felicitan por cada review, independientemente del producto . Personalmente, les pido disculpas porque últimamente vengo atrasado en ese campo, pero la Facultad es el horror Risa .

Vía Wired.

AMD Llano - el APU serio ha llegado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/06/2011 a las 00:31 (2495)


En un mundo dominado por el poder de los i7 de Intel es difícil llamar la atención con un procesador si éste no supera en poder bruto al gigante azul, pero AMD viene proponiendo hace años distintas opciones y caminos alternativos que con el tiempo, curiosamente, son copiados por Intel.

No hay que ir muy lejos, integrar el GPU dentro del CPU fue idea de AMD antes de que nos encontremos con los procesadores de Intel, pero el gigante azul sabe lanzar productos rápido, el x86-64 también es de AMD, pocos lo recuerdan pero los Opteron 64 fueron los primeros en darnos 64-bits en los procesadores x86. El APU, este invento de AMD, es la cruza entre un CPU de uso general y un GPU, ambos de mundos bien distintos.

La cruza entre estas especies tan diferentes proviene de la compra de Ati por parte de AMD hace ya unos años, el proceso de fusión fue lento, los GPU se producen de otra manera, donde la latencia no es tan importante y el paralelismo lo es todo, donde la velocidad del reloj es mucho menos importante que el ancho de banda de datos, algo que en un CPU cambia bastante, no sólo eso, los GPU se fabricaban con versiones nuevas cada año, los CPU cada cinco, AMD aprendió mucho de Ati y los GPU también adoptaron muchas cosas de los CPU.

El AMD Llano es la primer generación en serio de procesadores con GPU integrado completamente, más adelante la lógica de cada parte se integrará aun más, pero eso es futuro, lo presente es lo importante:



El AMD Llano de línea A es un procesador de cuatro núcleos con una memoria L2 de 1Mb por cada núcleo y una enorme área reservada para el GPU, todo esto impreso en el mismo silicio en un proceso de 32nm y con una interfaz DDR3 para la memoria. En total unos 1450 millones de transistores en un área de 228mm2 conforman el más moderno procesador de AMD.

Las comparaciones son necesarias, este procesador tiene un 50% más de transistores que un Sandy Brige en un 5% más de tamaño. Llama la atención la falta de una caché L3 compartida y que no exista una SRAM compartida entre CPU y GPU, todo pasa por el bus de DDR3 y es compartido por ambas partes, si cada núcleo tiene su 1Mb de L2 privada.

El GPU consta de 400 núcleos y aquí hay una diferencia grande con Sandy Bridge que tan sólo utiliza un 20% del silicio dedicado al GPU, en cambio AMD está arriba del 40% aquí abajo podemos ver la opción de Intel en su diseño de 216mm2 y 995 millones de transistores.



La mayor dificultad para el GPU está en el bus de datos compartido, no hay memoria dedicada al GPU de forma independiente, AMD se las rebuscó para poder administrar que ancho de banda va para cada uno dependiendo la demanda, cuando estan los dos a full el GPU tiene prioridad sobre el ancho de banda, algo lógico.

Esto implica que el bus de 128-bit DDR3 depende en parte de la velocidad de la memoria utilizada, no será lo mismo 1333Mhz que 1833Mhz en la performance final. Según AMD la performance está a la altura de una Radeon HD 5570, esto obviamente dependerá del uso en casos reales, siempre tomo con pinzas las proyecciones de los fabricantes.

Igualmente piensen esto, tener una 5570 sin una placa de video, todo integrado en un mismo procesador, en un APU, es decir, pueden tener una PC jugable (con juegos nuevos y en buena calidad) bajo un costo inferior a lo que actualmente se necesita para tener una experiencia decente.

Otro tema interesante en el que Intel llevaba la delantera es el consumo, como los Llano apuntan no sólo al desktop (procesadores de 65 y 100W) si no a las notebooks (35 a 45W) es obvio que hay que atender este asunto, me gusta el enfoque de Power Gating que estan teniendo, con tantas cosas dentro de un mismo paquete es necesario apagarlas en base al uso que se de, aquí se puede ver el Power Gating en acción, primero desconectando el procesador de video unificado (UVD) y luego todo el GPU.



También está el Turbo Core que ya conocemos de procesadores anteriores, apagar CPUs en la medida que no se usen, bajar su consumo al mínimo para aprovechar la energía y, en los casos que se pueda, overclockear los núcleos activos mientras se mantengan por debajo del TDP del procesador. No es nuevo pero va mejorando. Al día de hoy Intel sigue manteniéndose fuerte en esta área, que AMD se preocupe es excelente señal. AMD promete hasta 10 horas de batería en los modelos móviles

El primer preview de performance lo pueden ver vía los genios de Anandtech y se los recomiendo, ahí podrán ver que en los primeros números ofrece un resultado MUY interesante, ojo, todavía está por verse un review completo más que nada en el área de consumo y performance por Watt, pero esta primer versión del AMD Llano promete y me interesa mucho

Ganador del GT Academy llega segundo en carrera real

Publicado por Matías el 14/06/2011 a las 14:22 (1615)
Hace varis meses les conté de GT Academy, una competencia organizada por Polyphony Digital, subdivisión de Sony encargada del desarrollo del Gran Turismo.

El objetivo del concurso, que se encontraba en su tercer versión, era demostrar que jugar al Gran Turismo podía ser llevado, luego, a la vida real. El ganador de la competencia obtendría luego la posibilidad de convertirse en un corredor profesional.

Quien ganó por primera vez el concurso, hace tres años, fue alguien llamado Lucas Ordoñez, que tuvo la oportunidad de competir en las 24 horas de Dubai. Aparentemente Nissan vio algo en este muchacho, ya que además, le ofrecieron participar en las 24 horas de Le Mans, y en la copa Intercontinental Le Mans.


La decisión de Nissan parece no haber sido muy mala, ya que Lucas (segundo desde la derecha), junto a su equipo, lograron terminar las 24 horas de Le Mans (algo no fácil, sólo la mitad de los equipos lo lograron), y obtuvieron el 9no. puesto general, y el 2do de su clase. Así que padres, es probable que, a veces, malgastar tanto tiempo en juegos sirva para algo (con muchísima suerte Risa ).

Vía Slashdot.

Emulador de Gameboy para el navegador

Publicado por Matías el 14/06/2011 a las 10:48 (2656)
Los desarrolladores están dispuestos a demostrarnos de cualquier forma que un navegador puede ser todo lo que necesitemos (haciendo entonces alternativas como Chrome OS más "viables" para el ser humano común).

Ya vimos la posibilidad de correr un kernel de linux, y ¡hasta el Doom! (como dicen acá, el Doom fue puesto fuera de linea por problemas de copyright ).

En mis días, me pasaba muchísimo tiempo conectado por dial-up o en cybercafés bajando roms de Gameboy (Pokémon!) a diskettes (¡algunas las tenía que comprimir en varios diskettes diferentes! Risa) para luego jugarlas en mi casa con el emulador de turno. Tal vez muchos de ustedes (acompáñenme así no me siento solo Risa ), con diferentes matices por supuesto, tuvieron alguna época similar.


Esta vez, la novedad es un emulador de GameBoy Color hecho con Javascript y HTML5, que nos permite, por lo tanto, usarlo desde un navegador. Recién lo probé con una ROM perdida de mi disco rígido (legal, lo juro), y anda muy bien. Si bien el sonido está en etapa experimental, a primera vista me pareció funcionar correctamente (aunque no le encontré un scroll para ajustar el volumen). El emulador permite correr ROMs que estén almacenadas localmente (hay una opción para cargarlas desde una URL, pero no me funcionó), además de guardar el estado para resumir nuestros juego posteriormente (!). Tiene un interesante modo de pantalla completa, pero en monitores 16:9 se ve horrible.

Pueden visitar el emulador aquí, y el proyecto de Git-Hub acá. Vía Slashdot.

Proyector Samsung SP-H03 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/06/2011 a las 17:32 (10840)


Productos raros si los hay son los pico-proyectores, la versión ínfima de los grandes proyectores de salas de conferencias que algunos utilizan para llevarse las presentaciones a todos lados.

Samsung tiene un modelo por nuestras tierras, el SP-H03 y me lo prestaron hace unos días para probarlo.

¿Que tal un proyector que entra en la mano y pesa apenas unos gramos? ¿sirve para algo? ¿la luz alcanza? pues bien, a continuación les cuento que onda y como funciona este pequeñísimo gadget que algunos sabrán apreciar mucho.

Milestone 3, aparentemente muy cerca

Publicado por Matías el 13/06/2011 a las 16:39 (2661)
Sólo pasaron 9 meses desde que oficialmente salió a la venta el Milestone 2 (y 7 meses desde que salió en Argentina) y ya hace 3 que empezaron a surgir fotos y rumores acerca de la tercer versión del teléfono. Esta vez, un sitio de China, xda.cn, logró una preview bastante completa del aparato.


Lo que más nos importa, por supuesto, son las especificaciones del dispositivo, que antes eran vagas pero ahora están más completas. El teléfono tendrá una pantalla qHD de 4" (qHD = 960x540px), una cámara de 8MP (que, esperemos, saque fotos de mejor calidad que su hermano menor), salida HDMI, y una batería de 1500mAh. El procesador será de doble núcleo (no, no de cuatro como se decía , aunque la batería está agradecida), un OMAP 4430, de 1Ghz.


Se rumorea que será puesto en venta en Estados Unidos el 7 de julio, aunque claro, son sólo rumores, pero dado que parece estar tan avanzado, no debería llamar la atención que se esté cerca de su salida.

Vía Engadget, y si saben chino pueden pasar por xda.cn Risa .

Blackberry empezará a producir celulares en Tierra del Fuego

Publicado por Matías el 13/06/2011 a las 13:23 (1812)
No es noticia que hay problemas con la importación de, entre muchas otras cosas (incluidos productos tecnológicos), teléfonos celulares, lo cual lleva a las empresas a buscar medidas alternativas para seguir manteniendo su presencia en el mercado local.

La semana pasada RIM presentó un plan en el que se comprometían a invertir en Tierra del Fuego, y fabricar 1.5 millones de celulares por año. La idea, gestada en febrero de 2011, era empezar con el plan entre octubre y noviembre de dicho año, pero es algo que se está intentando adelantar; hasta entonces, seguirán habiendo retrasos, ya que es un producto que se encuentra bajo el régimen de licencias no automáticas del Gobierno.

Como dato que veo en Celularis, Blackberry creció más del 200% en el país durante 2010, por lo que esta inversión es una oportunidad para intentar crecer aún más, cuando en otros lugares del mundo se ven asfixiados tal vez por la competencia (iPhone y Android).

Vía Celularis.

Toshiba Thrive tablet a 430 dólares

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/06/2011 a las 11:45 (1671)


Poco a poco van buscando al mercado masivo y ese es aquel que pueda pagar las costosas tablets. Yo sigo insistiendo que es un mercado más pretencioso que real y la falta de un público masivo (apenas el iPad logró algo interesante y era el único con mercado cautivo antes del lanzamiento) sigue mostrando una de las mayores falencias: el precio.

Toshiba encaró por el lado de bajarle la capacidad, a 8Gb, a su modelo más barato y en preventa la estan ofreciendo a tan sólo u$s 430.

La Thrive es una tablet un NVidia Tegra2 con dos núcleos a 1Ghz (el mismo de la Motorola Xoom), salida HDMI (tamaño full), y slot SD (nada de micro, todo grande), USB y microUSB.

Además de esto la batería es reemplazable (ninguna otra ni la Galaxy Tab, Xoom o Ipad lo permiten), aunque... seamos sinceros ¿quien le cambia la batería al celular a diario? , incluye cámara de 5MP principal y 2MP secundaria, WiFi b/g/n, Bluetooth y GPS, compás, sensor de luz y acelerómetro.

Los modelos con memorias más aceptables son también más caros pero no tanto, el de 16Gb a u$s480 y el de 32Gb u$s580, este último me parece caro.

Entre los accesorios está una docking station a u$s60 con fuente, HDMI y dos USB además de audio. Recién se verá en la calle para mediados de julio.

Via Slashgear y Engadget

iCloud, DRM en nube de tormenta

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/06/2011 a las 13:25 (2506)
Normalmente cuando Apple lanza un producto son pocos los que lo critican y muchos los que lo adoran como si todo lo que proviene de la empresa de Cuppertino fuese santo.

Y es normal que se me critique por pegarle a gusto, es que pegarle a MSFT es como pegarle a un borracho en el piso , así que mejor es informar al mundo que la vedette de la prensa sólo es vedette cuando la prensa no es especializada, la realidad es que Apple toma decisiones fuertes que cambian la industria más por la inducción que hacen estos periodistas que por la realidad del mercado.

Apple sabe que tiene que ganarle a Microsoft ese espacio que hasta ahora le fue imposible (3.8% de Macs vs el resto de PCs, por ejemplo), entonces prefiere masacrar el OSX con un nuevo servicio iCloud. Llevar todo a la nube antes que MSFT lo haga con su propio servicio (lo tiene pero apenas lo vende).

Pero al parecer la prensa pasó por alto el detalle más fuerte de iCloud, lo que Apple define como un "feature" y a mi me parece una aberración absoluta: DRM forzado sobre lo que subas a la nube, reemplazo de contenidos, control.

Para los que no quieren leer mucho, si uno sube una canción en MP3 a iCloud y éstos detectan que la tienen en su base de datos, por ejemplo, uno sube Beat it de Michael Jackson (temazo ) de un ripeo que uno tiene de su CD, Apple la reemplaza sin preguntarte por una versión propia con DRM y en otro formato, si la tenías a 320kbps la bajará a 256kbps.

No sólo eso, ese tema que subiste a la nube contratada ¡no lo podés bajar en otro dispositivo que no sea de Apple!

WTF?

Así es, la idea es "legalizar" pero ¿legalizar? en base al criterio de quien y las leyes de donde? un MP3 no es ilegal en casi ningún país, es más, el derecho de copia privada existe en muchos en forma legal, por lo que hacer un backup de un CD en formato MP3 es totalmente válido, pasar tu música a tu MP3 (o iPod) es más válido que nunca ¿por qué entonces iCloud te "acusa" de criminal y te "alecciona" modificando tu música?

Esto es sólo la punta del iceberg, no es de extrañar viniendo de la empresa, son la que menos escucha y que menos respeta, aun así sus fans son comparables con cualquiera que se pone cartuchos de dinamita por cinturón, fieles al extremo (aquí me salta ENTEL a la yugular, nuestro más fiel lector macoso Risa) pero díganme ¿que tiene de racional esta intromisión en tus archivos?

Si uno contrata un servicio en la nube la idea es poder disponer de eso que uno sube en cualquier otro dispositivo y usarlo a gusto, para eso lo paga, para eso lo tiene. Derivar todo nuestro contenido a la nube deja en manos de una empresa la decisión de aquello que creíamos propio, que filtrará y que dejará que accedas nuevamente. Ese es el planteo de iCloud, no recuperar todo tal cual estaba, si no una versión "curada" de tus archivos.

Privacidad cero, que seguramente en los términos y condiciones ya estará aclarado que no tenés ¿por qué utilizarlo?

Desde mi punto de vista es irracional meterse en un servicio que clona a otros (existen miles, Google para comenzar) y que a diferencia de la competencia se mete y te cambia los archivos que subís: hoy son los MP3, mañana pueden ser tus fotos, tus textos, tus recuerdos, tu trabajo, todo. Total, la gente le dice que sí a cualquier TOS ¿Aceptar o Cancelar?

Esto se extiende a toda la nube, sea Microsoft, sea Google, sea Apple ¿cuanto estás dispuesto a entregar de tu privacidad en pos de la comodidad? ¿acaso no hay opciones que todavía te respetan?

3606 Noticias (361 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division