Kinect: te estoy vigilando

Publicado por Matías el 04/07/2011 a las 16:14 (2023)

Ya cubrimos varias veces noticias relacionadas con Kinect, el dispositivo de Microsoft para Xbox 360 que detecta movimientos de cuerpo completo (a diferencia de la Wii o PS Move, que se basan principalmente en lo que hagamos con nuestras manos y los controles adjuntos).

Si bien ideado para juegos, evidentemente el principal poder del Kinect es todo lo que surgió aparte: los hacks. Los juegos, por ahora, no hacen en mi opinión un buen uso de Kinect (el único que parece realmente valer la pena es Dance Central), y las aplicaciones son mucho más extensas y poderosas al salir de esa esfera.

Investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, lograron un hack para Kinect que permite enseñarle a reocnocer las diferentes acciones que uno puede estar realizando y, además, quién las está haciendo.

¿Y esto para qué serviría? El ambiente en el que tratan de poner este desarrollo es "la casa del futuro". Desde que el hombre tiene imaginación, tecnología y películas, que siempre resaltan dos cosas en las historias que suceden en el futuro: los autos que vuelan y las "casas inteligentes" Risa .

Teniendo Kinects desperdigados a lo largo de una casa, el mismo podría reconocer qué estamos haciendo (cocinando, lavándonos los dientes, viendo televisión, etc.) y ofrecernos ayuda para eso (por ejemplo, con una receta al estar cocinando). Además de eso, lograron agregarle AI a Kinect para que reconozca a las personas según cómo estén haciendo las acciones: es decir, cada uno tiene su propia forma de lavarse los dientes (espero que la de todos involucren un cepillo, al menos Risa ) y podemos ser reconocidos al realizar dicha acción.

Este desarrollo, si bien prometedor, parece aterrador por momentos, justamente por las aplicaciones que puede tener: imagínense un sensor de Kinect en cada oficina espiando si los trabajadores realizan sus tareas, como una especie de "Gran Hermano". O cosas más espeluznantes:


Link original en I Programmer, vía Slashdot.

Predicciones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/07/2011 a las 13:33 (1971)
Me encanta cuando en el medio varios se hacen eco de noticias que son más "prensa" que otra cosa, hablar en futuro es, en este medio, justamente caer en la noticia fácil servida por la gente de marketing de cada fabricante interesado, pero vamos a divertirnos aprovechando la esfera de plasma que me regaló Sony en honor al lanzamiento de Infamous para adornar este post:



Empecemos: ARM dice que sus chips superarán a la PS3 y la Xbox360 en 18 meses

WTF? a ver, 18 meses es igual a un año y medio, 2013? considerando que la PS3 lanzó en 2006 estamos hablando de 7 años de diferencia entre el procesador Cell que ya en 2006 contaba con proceso de 90nm y velocidad de 3.2Ghz, seis unidades SPE. Actualmente la PS3 Slim utiliza el procesador fabricado a 45nm que también tuvo su versión de 65nm.

Es decir, ARM hace ruido con un anuncio de que tendrán la performance de una consola de videojuegos actual, pero resulta que su procesador es de hace 7 años (o más), ¿es acaso un anuncio tonto? Tan sólo googleando un poco encontramos que ARM viene haciendo esta afirmación hace un par de años y supuestamente hace un par que deberíamos tener procesadores superando a la XBox360 cuyo procesador Xenon también está basado en diseños de PowerPC, con tres núcleos a 3.2Ghz y la misma historia de 90, 65 y 45 nanómetros ya que ambos tienen el mismo fabricante, IBM.

Ahora bien, para 2013 es esperable que esten los ARM a 28nm lo que permitiría tranquilamente incluír en un SoC basado en diseños de ARM la misma cantidad de transistores que un Xenon en un tamaño ínfimo y con menor consumo, pero antes de todo esto NVidia tendrá en el mercado a Kal-El su CPU basado en ARM pero con GPU propio ¿no es confuso?

Seguimos con noticias del futuro: Playstation 4 comenzando a producir a fines de 2011 y lanzamiento en 2012

Al menos esto se comenta entre rumores, ¿la PS4 a punto de ver la luz? según el rumor Sony estaría evitando dar a conocer esto para evitar que se canibalicen las ventas de las PS3 de estas navidades o al menos del verano norteamericano, pero imposible si el rumor crece, claro.

Lo que si se sabe es que esperan producir unas 20 millones de unidades durante el 2012 aun sin saber la fecha exacta de lanzamiento ni especificaciones, pero con control de movimiento seguro donde se supone un acercamiento a la idea de Microsoft con cámara y barra de sensores del Kinect y lo más "conservador" se deriva a la idea de un medio físico, menteniendo el BluRay seguramente pero mucho más orientado a centro de entretenimiento que es donde mejor le va a la PS3.

Si tienen alguna noticia de "adivinos" más háganla llegar en los comentarios así nos reímos un poco del futuro que ultimamente viene variando a lo loco y difícilmente podamos predecir algo Risa

Motorola Droid 3 verá la luz el 7 de julio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2011 a las 11:22 (2073)


Aquí seguramente lo conoceremos como Milestone 3, pero en EEUU la marca DROID se sigue utilizando y la tercera edición de este gran teléfono llega en tan sólo una semana al mercado.

El Droid/Milestone 3 cuenta con una pantalla de 4" a 540 x 960 pixels, bien grande por cierto, un procesador dual core TI-OMAP4 a 1Ghz, cámara de 8MP que según los rumores es una cámara mucho mejor que la de los anteriores (por favor que así sea!!), grabación de video en 1080p, salida HDMI, 16 Gb internos.

El equipo cuenta con un teclado más grande todavía con cinco filas para no tener que apretar el ALT para escribir los números, una nueva versión mejorada de Blur (esperemos que no sea tan bloqueadora como las anteriores).

El sistema operativo es Android 2.3 (Gingerbread) y estamos a la espera de más datos técnicos.

El precio de lanzamiento es a u$s200 con contrato de dos años, claro, esos precios que sólo se dan en EEUU, el 7 de Julio en Verizon y 14 de Julio en las tiendas Big Red.

Más info sobre el lanzamiento en Engadget

Skype con video para Android 2.3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2011 a las 14:30 (3444)
Hay que apurarse Skype! aun con la compra de MSFT no se puede perder el terreno ganado ante Google en su propio territorio, Skype 2 para Android incluye videollamada, algo que hace rato no entendía por qué no estaba disponible con tanto smartphone con cámara frontal.



La limitación? sólo algunos pocos afortunados que dispongan de teléfonos que ni en latinoamérica se venden porque traen Android 2.3 ¿cómo? y si, la versión lanzada funciona en 2.3 solamente por lo que la mayoría de los terminales latinos con 2.2 hacia abajo no podrán disfrutar de esta característica.

Nexus S, Desire S, Xperia Neo, y Xperia Pro son algunos de los que ya pueden disfrutarlo, también hay truquitos para el HTC Thunderbolt y aquí también

La interfaz fue renovada, la videoconferencia es en dos vía y suma SMS, ¿lo veremos en 2.2? no lo creo.

Via Droid Life

AMD Llano es el procesador con GPU integrado más poderoso para Desktop

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2011 a las 00:05 (3871)
Es hora de los APU y AMD lanzó finalmente al público el AMD Llano, el modelo A8-3850 es el más poderoso con un clock a 2.9Ghz. La diferencia sustancial con modelos para notebooks es que en este escenario AMD ha podido proveer una velocidad más que decente y competitiva.

Sigue teniendo el cuello de botella de los Llano porque tanto el GPU como el CPU estan interconectados por el bus DDR3 y esto no es tan performante como una memoria L3 de baja latencia como es el caso de los Sandy Bridge de Intel.



Pero aun con esta diferencia en el bus de memoria el poder brindado por el GPU es tal que el HD3000 de Intel es una miseria en comparación.

Modelos de AMD Llano
  GPU Total TDP (GPU + CPU) CPU Cores CPU Clock (Base/Turbo) GPU Cores GPU Clock Price
AMD A8-3850 Radeon HD 6550D 100W 4 2.9GHz 400 600MHz $135
AMD A8-3800 Radeon HD 6550D 65W 4 2.4/2.7GHz 400 600MHz $??
AMD A6-3650 Radeon HD 6530D 100W 4 2.6GHz 320 443MHz $115
AMD A6-3600 Radeon HD 6530D 65W 4 2.1/2.4GHz 320 443MHz $??


Con un TDP máximo de 100W incluyendo CPU y GPU en el mismo silicio es bastante eficiente en energía también y los precios son interesantes el proceso de fabricación es de 32nm con cuatro núcleos, 1450 millones de transistores en una superficie de 228mm2

Los core x86 son los Husky que son básicamente los mismos K10 Stars ya usados y probados, con 1Mb de caché L2 para mejorar un poco la performance pero sin L3 en absoluto.

El GPU Sumo es bastante más potente que en la línea low power que ya habíamos visto, básicamente es como tener una Radeon HD 5550 dentro del procesador. Nuevamente repito lo del cuello de botella en el bus de memoria, la DDR3 puede parecer rápida para nosotros pero la latencia dentro de un procesador no es aceptable, si tiene que salir del GPU por el northbridge y luego ser levantado el dato nuevamente por el CPU evidentemente hay un problema aquí. La primera versión del Llano no tendrá optimizaciones en esta área.

Si se actualiza el Unified Video Decoder a la versión 3, es compatible con Multi-View Codec util para el 3D, más eficiente y puede reproducir directamente 3D de BluRay por HDMI. El GPU internamente cuenta con 400 a 320 stream processors, dependiendo el modelo, 20 unidades de textura y 8 raster



El rival directo es el Intel Core i3-2105 a 3.1Ghz y un precio de 134u$s, aquí son los reviews los que les darán la pauta, todavía no pudimos tener uno en nuestro poder pero mientras tanto estan los mejores del mundo testeando y poniendo el APU a prueba.

En CPU es evidente que la opción de Intel sigue siendo más potente, es que AMD todavía tiene mucho trabajo por hacer en esa área y por eso sus quejas cuando se los compara directamente al CPU rival, el problema es que son muy pocas las aplicaciones actualmente optimizadas para usar el GPU en tareas de cálculo.

Es ahí donde se demuestra el poder del APU, comprimiendo y codificando video, pero mientras no tenga que hacer un uso intensivo de GPU y CPU a la vez por el cuello de botella del bus DDR3. Según los reviews se nota un cambio absoluto entre, por ejemplo, DDR3-1333, DDR3-1600 y DDR3-1866, en todos los casos aumentar el ancho de banda del DDR3 afecta directamente en la performance final del Llano.

La performance del GPU directo está entre una NVidia GT430 y una Radeon HD 5550, la Intel HD3000 de los Sandy Bridge queda abajo hasta un 50% más lento.

El detalle final es la posibilidad de hacer Crossfire Asimétrico pero éste sólo funciona con DirectX10 y 11, no verán cambios en DirectX9.

Ahora si, enlace a los cuatro mejores reviews de la web, TechReport, TechSpot, XbitLabs y Anandtech

HP Touchpad en venta

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/06/2011 a las 10:17 (2034)


Al fin llega otro competidor al mercado de tablets, digo "otro" principalmente por el sistema operativo y no por la marca que lo trae, es que la HP Touchpad hereda el WebOS de la extinta (y comprada-fusionada) Palm.

Con esto el escenario se pone muy interesante, iOS para Apple, Android Honeycomb para una gran cantidad de fabricantes como Motorola, Asus, Acer y Samsung, WebOS para HP y MeeGo como alternativa a todos estos que más de un pequeño fabricante europeo está considerando.

Mañana se podrá conseguir en EEUU a u$s 500 el modelo de 16Gb y u$s 600 el de 32Gb, algo caro para mi gusto aunque desde el punto de vista técnico es un equipo más que interesante:

  • Processor: 1.2 GHz dual-core Qualcomm Snapdragon APQ8060
  • Storage: 32GB SandDisk SDIN4E2-32G
  • RAM: 1Gb Samsung K4P8G304EC-FGC1 LPDDR2
  • Communications: Atheros AR6003X WLAN IC
  • Display: 9.7-inch multi-touch screen (1024x768 resolution)
  • Battery: 3.7V 6000mAh 22.2Wh Li-Polymer battery
  • Ports: MicroUSB, 3.5mm headset jack
  • Camera: 1.3Mp webcam
  • Audio: Built-in microphone and stereo speakers


Disculpen la falta de traducción es de vago, ahora bien, estos equipos son con WiFi pero SIN 3G, por eso me resultan caros aun teniendo un excelente procesador, más rápido que la competencia.

En el Reino Unido la venta comienza el 15 a £399 y £479 por cada modelo (660 y 790 dólares) así que deberán pagarla más cara todavía.

No hay datos de cuando llegará a latinoamérica oficialmente, aun con HP siendo un fuerte distribuidor local este es un mercado tan nuevo y tan caro que todavía no somos muy tenidos en cuenta, pero como ya Apple, Samsung y Motorola venden sus tablets además de pequeñas marcas como XView, quien les dice, este año seguramente veremos algunas.

Mientras tanto si quieren ver como es por dentro la gente de TechRepublic desarmó una parte por parte. Al parecer por dentro "se parece más a una PC que a un iPad" (sic) y ya nos da penita que hagan esto con algo que todavía ni vemos por nuestras tierras:



Apple ¿dejando Samsung para irse con TSMC?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/06/2011 a las 17:06 (1931)


Tal vez un dato que a pocos macosos les preocupa es dónde se fabrica el procesador de sus iPhones e iPads, pero evidentemente a alguien si le importa mucho y es a Samsung.

El dato de la semana fue el rumor cada vez más fuerte de que Apple fabrique sus procesadores A6, el siguiente en ser utilizado por la marca, en la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company más conocida como TSMC.

En el Commercial Times de Taiwan se especula con el paso a TSMC para 2012 y no es la primera vez que la empresa de Cuppertino cambia de fabricantes de chips pero a diferencia del cambio IBM-Intel en este caso no hay cambio de tecnología, ambos son SoC con procesadores ARM por lo que el cambio no debería notarse a nivel usuario final salvo en el detalle que más le interesa a Apple: consumo de batería y costos.

TSMC está refinando sus procesos a 28 nanómetros, los A5 actuales que fabrica Samsung son a 45 nanómetros y recién Intel es la única ofreciendo procesadores a menos de 32nm. Es interesante este cambio porque la misma Samsung también lanzará sus procesos de 32 y 28 nanómetros (High-K Metal Gate) a comienzos de 2012 ¿por qué cambiar de fabricante?

Por una parte el tema de la economía de escalas debe ser un factor significativo pero es raro porque Samsung está más "aliviada" de carga que TSMC que produce chips para otros fabricantes, es que ellos no venden diseños propios, producen lo que las marcas le envían.

Otra versión del rumor sugiere la posibilidad de que Apple se asegure con esta movida la posibilidad de más de un proveedor de sus procesadores para no sufrir por la dependencia a un sólo origen, pero esto es para Samsung un duro golpe al perder a su mayor cliente de procesadores (además de ellos mísmos, claro).

El rumor menos probable y más "descabellado" es el que sugiere que Apple podría mover sus ARM a Intel y buscar combinar la tecnología de transistores tridimiensionales de Intel con los núcleos ARM, pero esto... es muy improbable. Intel está fuerte con su resistencia a ARM promoviendo los Atom x86 para móviles.

Más datos en ARSTechnica y XBitLabs

Tag Heuer Link, luxury phone con Android a u$s 6700

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/06/2011 a las 16:18 (2202)


Bueno, no siempre los productos que salen a la venta son "para todos", en este caso lo que estan viendo es el Tag Heuer Link que es un teléfono para muy, muy poca gente, a tal punto que ni me molesta el precio de u$s 6700 que tiene Risa

Tag Heuer se caracteriza por relojes hermosos y muy caros, que tal un teléfono hecho de acero inoxidable 316L y con oro, titanio, diamantes, PVD, goma, cuero de distintos animales hasta de lagarto y todos esos opcionales que sólo un millonario está dispuesto a pagar.

El sistema operativo es Android 2.2 con lo que en mi Milestone 2 me siento a gusto por tener un teléfono a la misma altura Risa por un décimo del costo, con una UI customizada y obviamente liberado con acceso a toda red posible desde EDGE a HSUPA con 3G, GSM cuatribanda, WDCMA tribanda, AGPS, WiFi, WAPI, y Bluetooh.

La pantalla es de 3.5" a 800x480 y la batería de 1400mAh supuestamente dura en stand by 330 horas (minga!) , cámara de 5 megapixeles y un tamaño de 118x67x16.6 mm

En fin, mucho fierro no es Risa es como tomar un Samsung Galaxy y llenarlo de lujos alrededor, lo que importa es lo de adentro!!!



Ya que no vamos a testear nunca uno, pueden seguir leyendo del mismo en Slashgear

“What do you love”, el nuevo buscador de Google

Publicado por Rocio Deguer el 28/06/2011 a las 15:40 (1451)



Al parecer hoy por la mañana (USA), Google lanzó un nuevo buscador llamado What do you love, de manera silenciosa. Según TechCrunch, el lanzamiento oficial iba a ser en el día de ayer, pero por problemas de ingeniería no pudo ser llevado a cabo.

El buscador en cuestión, te invita a buscar las cosas que te gustan y te devuelve un rejunte de resultados al respecto. Por ejemplo, si la palabra buscada fue “películas”, nos vamos a encontrar entre otras cosas con un widget de Google Maps mostrándonos la ubicación más cercana de “películas”, un widget de YouTube con resultados de videos de “películas”, resultados de Blogger, Translate, hasta una suscripción a alertas de “películas”. Los widgets como habrán notado, pertenecen a productos de Google.

La idea es que puedas encontrar lo que te gusta resumido en una sola página y en múltiples canales. No sé qué tan útil pueda llegar a ser realmente existiendo el buscador de Google general, pero la idea particularmente me resultó entretenida.


Vía TechCrunch
Link WDYL

Dinamarca: Proponen crear ley que prohíba el anonimato online

Publicado por Rocio Deguer el 27/06/2011 a las 16:50 (1552)



El uso de internet es cada vez más popular y accesible, y esta popularidad al parecer incluye a los terroristas. Tanto es así que en Dinamarca, la policía recomendó al Parlamento crear una ley que regule la identidad de los internautas a fin de investigar a los terroristas de la red.

Puede sonar absurdo, pero en caso de que esta ley entre en vigencia, tanto los ISPs, como los cyber-café, bibliotecas, y lugares de acceso público a la red, estarían obligados a identificar a cada uno de los usuarios antes de habilitarlos a navegar. Creepy? También estarían obligados a mantener un registro de la actividad online del usuario identificado.

Creo que de a poco se busca regular a las personas en internet de la misma manera que se busca regular a las personas en la vida real, o en este caso peor aún. Un caso así es la Ley Sinde en España, que criminaliza a quien ose descargar un CD de internet.

El problema es que no se está sabiendo cómo manejar el uso de internet, no es sólo la industria musical la que no supo adaptarse a este modelo. Quizás esto cambie en unos años, cuando sea la generación más joven y más idónea la que lleve a cabo este tipo de políticas.

Lo que sí está claro, es que la ley que propone la policía danesa es totalmente invasiva y atenta contra la privacidad de los usuarios. Porque en nombre de la privacidad se pueden decir muchas cosas, pero llevar un registro de lo que se hace es como si alguien viniese a mi casa a ver qué libro estoy leyendo, qué carta estoy escribiendo (que en el correo abriesen y leyeran mi carta para verificar que no sea terrorista), que escuchen con quien hablo por teléfono, qué estudio, etc.

Como siempre digo (o al menos siempre pienso), no entiendo a quién se le ocurren estas cosas. ¿Alguien las piensa? Porque obviamente no están pensando en las consecuencias.


Vía HuffingtonPost

3633 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division