Apple presenta el iPad Mini 3 y el iPad Air 2, iMac con 5K y algunas cosas más

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/10/2014 a las 16:41 (3605)
Otro día de presentaciones de productos y renovación de líneas para Apple, en esta ocasión lo relevante fueron las nuevas iPad con la Air 2 con unos 6.1 mm de espesor (a mi gusto a partir de los 7mm para abajo estan "complicadas" para manejarse) procesador A8X, WiFi 802.11ac, con modelo LTE (más caro como es usual), cámara de 8MP mejorada con las mismas funciones que en el iPhone y el famoso botón Touch ID para desbloquearla con huellas dactilares.

El modelo de 16GB costará unos USD499, el de 64 cuesta USD 599 y el de 128GB alcanza los 699.



El Mini 3 cuenta con pantalla de 7.9" Retina, cámara de 5MP, WiFi 802.11ac, también Touch ID, ¿qué cambia? sólo el sensor Touch ID, y por él hay que pagar USD 399 por el de 16GB y el modelo anterior baja USD 100 para darle espacio a éste.

El iPad viejo tendrá el menor valor, USD 249, y se podran adquirir desde mañana y la semana próxima en los EEUU y varios paises, con la típica distribución paso a paso de Apple en sus tiendas.



La iMac por su parte es la que lleva mayor cambio, la pantalla adopta una resolución poco común, 5K, 27" a 5,120 x 2,880, un 67% más densidad que un 4K, un 67% más irrelevante Risa, lo siento, para mi carece de sentido en 27" esta resolución que tranquilamente se podría aprovechar de otra forma, pero es similar al tema de la densidad de pixeles en un celular, ya ni se justifica discutirlo.

Para poder potenciarlo tuvieron que adoptar la AMD R9 M290X a M295X, el procesador puede ser un i5 Quad Core a 3.5GHz hasta i7 a 4GHz, de 8GB de RAM a 32GB y disco Fusion de 1TB a 3TB, obviamente depende de los opcionales que uno elija pero el precio base está en USD 2499. ¿Demasiado? la iMac anterior se sigue vendiendo a USD 1799 y el modelo de 21.5" a unos USD 1099, claro, el que quiera la bestia deberá pagar por ella.

Además de estos anuncios se habló de los 500 bancos que serán parte de Apple Pay, arrancando este lunes, que lanzarán en noviembre el WatchKit, el SDK para apps de su smartwatch, OS X Yosemite se puede descargar hoy, iOS 8.1 llega el Lunes (con Apple Play, claro), y alguna exageración más que seguramente me estoy olvidando

El engaño de Anonabox, el router con Tor

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/10/2014 a las 13:27 (7074)
¿Cómo engañar a millones de consumidores? Fácil, engañando primero a los periodistas con un producto lo suficientemente interesante como para llenar titulares, Profit! así, es, $599,965 recolectados de unos 9132 participantes en su Kickstarter, Anonabox era un sueño hecho realidad, y lo será, ya que esa gente que pagó definitivamente recibirá el producto por el que pagó pero... ¿Era cierto todo?

La gente detrás de Anonabox mintió en prácticamente todo, lo que estan haciendo es revender un producto existente de varios fabricantes chinos, y todo lo que dicen en su kickstarter es un compendio de temas claves para convencer al público, apelando a la democratización, las causas nobles y la carita de perrito mojado: Funcionó.

El objetivo de Anonabox es hacer tu conexión totalmente anónima, conectás el cable por un lado (o por WiFi), del otro a tu conexión de red, listo, todo pasará por Tor y nadie identificará al usuario. La idea suena perfecta.

Pero aquí empieza el engaño, el hardware no es nuevo y lo crean empresas como Gainstrong, es un router común y corriente como cualquiera que podemos comprar por nuestra cuenta pero con software dedicado. El hardware no es abierto así que ya por definición puede tener backdoors, algo que en un producto que promete anonimato absoluto es un riesgo altísimo. Aquí tienen uno de estos modelos en Aliexpress a 20USD solamente!



Además de esto está el software ¿Algo especial? No, OpenWRT, del cual sus creadores casi no dicen nada salvo poner el logo, y si, podríamos configurarlo nosotros mismos junto a TOR y PORTAL en cualquier router que actualmente soporte un firmware con OpenWRT y de esos hay unos cuantos.

Entonces si analizamos un poco el producto no es más que uno ya existente pero instalado y listo para funcionar, pareciera que es el único diferencial. Pero no termina ahí, al parecer muy expertos en esto tampoco son porque de base el router tiene SSHD instalado por lo que deja expuesto el acceso al mismo, ya viene con un usuario root del cual no conoceremos la clave, lo que es un claro Backdoor, la red wifi está abierta por default, no soporta HTTPS, es vulnerable a ataques tipo "Man in the middle", y un largo etcétera de errores que empiezan a divulgarse en foros aquí y allá.

¿Cómo fue que estos pillos lograron hacer caer a todos los periodistas? y bueno, quien sabe, la falta de nuevos e interesantes titulares, el producto lamentablemente, en su primer versión, no será más que un router chino reconfigurado y vendido al doble y logrando medio millón de dólares de donantes, una genialidad.

Mientras tanto, si quieren total anonimato, hay muchas otras opciones que utilizan TOR como... el mismo browser que TOR entrega libremente, que es de código libre y abierto, más seguro no hay. Y si van a usar un router, pueden probar ustedes mismos con las opciones que les comenté en la nota e instalarlas, es largo, tedioso, pero sin backdoors o servicios mal configurados, salvo que estos tipos abran mejor su soft/hard y sean honestos.

Para los que quieran ver cómo se fue desarmando esto, vean el AMA que realizó el "creador" del Anonabox, August Germar, y cómo le han ido descubierto todo.

El Nexus 6 de Google con Android 5.0 Lollipop

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/10/2014 a las 13:35 (3489)


Sin mucho anuncio, sin mucho ruido, Google oficialmente publicó en su site el Nexus 6 el cual es un equipo de Motorola, casi un Moto X sobredimensionado, confirmando el ya nada "rumor" que se tenía porque básicamente todos sabían que Moto era la encargada.

Pantalla grande? en el camino de la ridiculez, 5.96" Quad HD (1440x2560), batería de 3220mAh para que dure todo el día, y principalmente algo en lo que será obviamente el primero: Android 5.0 Lollipop, se viene el chupetín de los celulares aunque pueda entrar en la boca de pocos solamente (redoblante)

La cámara es de 13MP con lente f2.0, supuestamente con buena capacidad para baja luz y HDR+. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2.7GHz, GPU Adreno 420 y dos modelos, 32GB y 64GB, ya es hora que dejen de existir los de 16GB. Como todo equipo de Google, no hay slot microSD, ellos quieren que te tragues la nube de prepo

Sony Xperia Z3, el anuncio grabado en la Patagonia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/10/2014 a las 13:23 (2331)


No soy de publicar campañas o videos de las marcas salvo que lo amerite y en este caso vale la pena porque fue grabada en el sur Argentino y, bueno, ya saben, una vez que aparece algo conocido vale la pena usarlo un poco, igualmente no es que se muestre demasiado.

Lo que si se ve es el Xperia Z3 anunciado en el IFA de Berlín que está llegando durante Octubre y los siguientes meses a casi todos los mercados, lamentablemente por más video aquí ya sabemos que llega todo más tarde por los filtros de importaciones cada vez más violentos, así que entre que se lanza en el exterior a que llega a Argentina podemos hablar de hasta seis a nueve meses en algunos casos.

En este momento estamos preparando el review de la Tablet Z2 y es realmente expectacular, Sony ha logrado una línea fenomenal en el diseño de su hardware, el soft es Android clásico, pero el hard es, por lejos, de lo mejor que está saliendo en diseño (en specs está igual que el resto, altas specs, claramente).

El Z3 cuenta con pantalla de 5.2" a 1080p, cámara de 20.7MP, es resistente al agua, tiene un ISO de 12.800 para poca luminosidad y procesador de 2.5GHz, la cámara sin dudas es el punto fuerte del equipo.

HBO ofrecerá servicio de streaming a partir de 2015

Publicado por Matías el 15/10/2014 a las 12:38 (1593)

La noticia que todos estaban esperando, hace ya bastante tiempo. Ya habíamos hablado del caso particular de HBO en varias ocasiones, una de las empresas con mejores contenidos televisivos pero que, sin embargo, su estrategia online era muy básica y poco masiva, dejando escapar un negocio gigante que podrían lograr por ejemplo de la mano de Game Of Thrones.

Si bien la compañía ya ofrece HBO Go, sólo está disponible para quienes ya tengan una suscripción de cable que incluya al canal; también estaba disponible en Amazon Prime, pero el contenido ofrecido no es todo el que podrían brindar, ya que la mayoría pertenece a series viejas. En una reunión con inversores realizada hoy, el CEO de HBO anunció que la compañía ofrecería, por fin, un servicio de streaming basado en la web para el próximo año. Y, lo mejor, no se necesitará una suscripción de cable adicional para utilizarlo.

Por fin HBO se dio cuenta el negocio que se estaba perdiendo. Cada vez más gente opta por tener únicamente Internet en sus casas, dejando de lado el servicio de televisión por cable por no ser de su interés, y es un público que no podía acceder (de manera legal Risa ) a los muy interesantes contenidos de la compañía.

Lamentablemente todavía no hay mucha información al respecto, sobre precios, contenidos que estarán disponibles, y fecha exacta de lanzamiento (solamente que será en 2015), pero no deja de ser importante saber que la compañía ya está trabajando para lograr lo que esperábamos hace tiempo.

Vía Engadget, Gizmodo.

Verizon lanzará un nuevo Droid el 28 de Octubre

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/10/2014 a las 11:45 (2239)


Se acuerdan de los Droid? bueno, aquí se llamaban Milestone porque la marca le pertenece a Verizon y en EEUU estaran lanzando, bajo el mismo nombre, el Droid Turbo, sin teclado (los asesinaron hace un par de años lamentablemente).

El Droid Turbo es un Moto X sobrecargado, con un procesador Snapdragon 805 a 2.65GHz y con 3GB de RAM.

La pantalla es la misma del nuevo X, con 5.2" y con una cámara de 21 megapixeles, bestial e innecesario Risa, sumado a una batería enorme de 3900 mAh que tiene total sentido con esa pantalla y procesador.

Lo genial del caso es que Motorola siga creando este tipo de equipos a pedido, no se cuanto tiene de sentido separarse de la línea E-G-X pero no hay ningún problema con un X extendido y con specs exageradas.

Via Engadget

Apple anunció iPhone 6 para 36 nuevos mercados incluyendo Mexico

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/10/2014 a las 14:02 (2492)


A partir de este mes de Octubre empieza a circular la nueva versión del iPhone en 36 nuevos mercados empezando por China e India los más grandes que quedaban pendientes.

  • Viernes, 17 de octubre: China, India y Mónaco
  • Jueves, 23 de octubre: Israel
  • Viernes, 24 de octubre: República Checa, las Antillas francesas, Groenlandia, Malta, Polonia, La Isla de la Reunión y Sudáfrica
  • Jueves, 30 de octubre: Bahrein y Kuwait
  • Viernes, 31 de octubre Albania, Bosnia, Croacia, Estonia, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Kosovo, Letonia, Lituania, Macao, Macedonia, México, Moldavia, Montenegro, Serbia, Corea del Sur, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Ucrania y Tailandia


A fines de Octubre ya contará con 69 mercados activos y para fin de año estiman llegar a 115, como siempre Argentina fuera de la ecuación, pero eso ya no es novedad

Via Geeksroom

Lenovo renueva la línea Yoga, interesantes opciones y hasta con proyector

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/10/2014 a las 11:10 (2774)
Lenovo es uno de los mayores vendedores de notebooks del mundo así que llega su actualización con muy interesantes equipos.



La Lenovo Yoga 3 Pro por ejemplo, con pantalla de 13.3" y rotacion de 360º, una notebook convertible, con una visagra novedosa tipo de reloj de pulsera, por dentro Intel Core M-70 (2 núcleos a 2.6GHz, Broadwell), SSD hasta 512GB , resolución bestial de QHD+ 3200x1800 y un precio elevado comenzando en €1,599.



La Yoga 2 Pro, en cambio, cuenta con pantalla de 13.3" a 2560×1440 pero el sistema operativo es Android 4.4 e incluye un pico-proyector que puede entregar imagenes de hasta 50". No es algo que necesite nadie pero al menos es un diferencial. Curiosamente cuenta con un Intel Atom de 4 núcleos a 1.86GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento con microSD para extenderlo, habrá opcional para Windows 8.1 o Android 4.4 y dependiendo el mercado 3G/4G

El precio en este caso es más barato, USD 499 el mes que viene además de varios modelos menores de la línea Yoga 2 con diferentes tamaños de pantalla, 8" y 10.1", con precios más baratos para Android €229 y €299 y algo más caros para Windows 8.1, €249 y €399 respectivamente.

¿La mejor distro de Linux del año?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/10/2014 a las 10:30 (7363)


Los de Linux Voice lanzan la piedra y tiran la posta de cuales han sido las mejores distros este año, es una interesante mirada a cada pro y contra en varias categorías y con un ganador final.

Obviamente entre linuxeros ya sabemos lo subjetivo que es esto y más aun cómo nos movilizan los fanatismos, pero si bien sigo siendo un Debianita anticuado, uso Ubuntu a diario en mi PC de trabajo y mi notebook personal (combino con Windows 7 porque uno es gamer, claro). Aun así debo lidiar con los bemoles de una distro que es muy buena pero en algunas áreas hace un poquito de agua.

En Linux Voice consideran a Ubuntu 14.04 como la mejor para principiantes, estoy de acuerdo pero para mi es un poco cesgado juzgarla para principiantes solamente, es una distro al fin y al cabo y ni un experto ni un principiante necesitan lidiar con drivers o compilando ridiculeces, Ubuntu ofrece todo lo que un sistema operativo completo debería, aun con sus caprichos como Unity que, al menos, no apesta tanto como en versiones anteriores y con la ventaja de poder instalarle cualquier cosa, Gnome, XFCE, LXDE o KDE y que funcione (uso mucho KDE, por ejemplo).

En el atractivo visual se decantan por Elementary, para mi el mayor bleff de toda esta camada de distros "bonitas", vamos, no quiero un OSX, si fuese así me compraría una Mac, sin embargo hay una buena cantidad de usuarios de esta "pretty-distro" que a mi no me convence para nada. Utiliza Mint Cinnamon como WM y mucho GTK que nunca me gustará (lo siento, prefiero QT).

En el área de repositorios se decantan por Arch aunque es discutible ya que Debian, si habilitamos todos los repositorios posibles, sigue siendo el caballo de batalla sobre el cual se montan todas las demás distribuciones que no se basan en RedHat o SUSE, pero Arch tiene una muy buena selección y los paquetes al menos parecen más refinados que los de Ubuntu/Mint.

En el departamento de documentación es Arch quien nuevamente se llevaría el premio según este relevamiento, no lo se, nunca usé sus docs, pero tienen razón que por un lado la de Debian apesta de anticuada y la de Ubuntu de principiante, pero si hay un lugar donde siempre encuentro la ayuda correcta es en los foros de Ubuntu así que ni idea. Subjetivo.

Para seguridad la más llamativa del año fue TAILS usada por Snowden, pensada para ejecutarse desde un pen drive y con todo por default para ser encriptado, por SSL y seguro.

A la hora de hablar de performance la más ridícula gana, Slacko Puppy 5.7.0, tan liviana que también es la más rápida en casi todos los benchmarks, aunque me gustaría ver una competencia más realista realizada por Phoronix y su suite de testeo que esto que analiza Linux Voice.

La elección final que realizan es Arch Linux, una distro que realmente ha crecido mucho en los últimos años, personalmente no siento razón para pasarme de Ubuntu/Kubuntu a ninguna otra porque tengo todo lo que necesito, funciona y lo hace bien, pero a veces me gustaría un trabajo más refinado para hardware no tan moderno y no una distro que gaste el 80% de los recursos en cosas irrelevantes.

Por suerte todas las distros mencionadas nos permiten configurar a nuestro antojo el funcionamiento del hardware, algo que los demás sistemas operativos (con excepción de los BSD, claro) no lo permiten.

¿Para vos cual es la distro del año?

Simples Pasos para Procesar tus Fotografías

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/10/2014 a las 10:00 (2444)

Si son de obtener muchas fotos de sus vacaciones seguramente siempre tienen que lidiar con los mismos problemas, una PC potente, renombrar masivamente ¿Quien quiere esos DSCxxx?, ajustar tamaños y poder enviar masivamente a amigos o familiares si es que son de compartir todo. Pues bien, para el hardware es sencillo, hagan Click acá para ver mas, pero para lo demás hay muchas opciones.



Un buen recurso es utilizar Rename Master para darle nombre a todo, yo soy de separar las imagenes en carpetas por fecha-lugar (más que nada en vacaciones) y dentro de cada carpeta pueden renombrar masivamente (si, soy de los que sacan miles de fotos) para lograr un orden más adecuado. También utilizo mucho el Bulk Rename Utility, muy bueno.

Pero renombrar y organizar es una parte del trabajo, darle un tamaño a muchas imagenes es tedioso, si, el Photoshop puede hacer el trabajo en batch pero siempre es lento para esto porque en realidad es como hacer funcionar una gran macro, no es eficiente. Podemos optar por otros dos como Fotosizer o PicSizer (hay mil más) para hacer el trabajo automatizado y rápido.

Para compartir, bueno, ya saben, desde Facebook a Flickr o Google+ ofrecen excelentes opciones, de hecho, los últimos dos son los que mejor conservan la calidad de la imagen y el tamaño orignal, Facebook es más de destruirlas para bajar el peso.

3833 Noticias (384 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division