Pequeña falla navideña de Steam

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/12/2015 a las 03:27 (1669)


Probablemente durante navidad alguno de ustedes entró a Steam y se encontró con una desagradable sorpresa, al ir al perfil, para comprar un juego o simplemente chequear algo, los datos que allí aparecían eran de otra persona.

Básicamente estabas teniendo acceso a los datos de cualquier otro usuario incluyendo sus compras, dirección, email, etc. Esta brecha de seguridad parece estar ya solucionada pero sembró el pánico durante algunas horas ¿Tus juegos estan en riesgo? ¿Tu tarjeta? ¿Tu cuenta de Paypal?

Al parecer por los distintos análisis que vengo leyendo no. Lo que veías era la versión cacheada de la página de steam, el problema es que Varnish, el entorno utilizado para cachear el contenido, terminaba mostrándole lo que había reservado para otro a cualquier visitante, cada cierta cantidad de tiempo renovaba caché, volvía a generar una con datos de otro usuario y nuevamente lo mismo, sin validar quien lo estaba viendo.

Para poder realizar cambios la situación es distinta, no, no se puede comprar un juego con las credenciales de otro usuario, así que en teoría las cuentas no estaban comprometidas para una acción, sólo para visualización.

Si estan algo paranoides pueden cambiar inmediatamente su password o directamente desvincular tarjetas y paypal, pero según se informa esos datos no se comprometieron, algunos ya lo llaman el Steam Winter Fail pero como no hay reportes de ninguna tarjeta robada ni juego comprado con dinero ajeno parece que tan sólo fue eso, caché mal validado mostrándole tus datos personales a perfectos desconocidos.

Un sistema de caché puede ser muy útil para no gastar tanto procesador en el servidor, pero si no se valida, sucede esto!

Más data en Kotaku, Valvetime y los foros de Steam/

Samsung anuncia el A9, high end y batería de 4000mAh

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/12/2015 a las 05:49 (2078)


Samsung anunció un nuevo miembro en la familia A, la cual tiene por lo general modelos menores que la Galaxy S, y es el A9.

Esta semana ZTE anunciaba un terminal con batería de más de 4Ah y parece que será la tendencia para el 2016 donde la batería tendrá que sí o sí durar, al menos, un par de días. Ahora es Sammy quien no teme apuntar a baterías de buen tamaño con 4000mAh.

El A9 tiene además una masiva pantalla de 6" (el A7 es de 5.5" y el A5 de 5.2") a 1080p y SuperAMOLED curvado para dar ese 2.5D que también ZTE anunciaba.

Por dentro el A9 cuenta con un Snapdragon 652 que si bien no es el tope de línea ofrece ocho núcleos de 64 bits a 1.8GHz, cuatro Cortex A72 y cuatro A53. Esto acompañado con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento con slot microSD hasta 128GB.

La cámara es de 13 MP con OIS y una apertura de f/1.9 con una de 8MP frontal, el sistema operativo es Android 5.1.1 y todo esto en un grosor de tan sólo 7.4mm que es genial considerando el tamaño de la batería, además claro del cuerpo de metal.

Para fin de año estará disponible en China pero el resto del mundo, además de los A7 y A5, estarán disponibles a partir del 2016, sin precios todavía.

via Sammobile

Samsung fabricará los procesadores de AMD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/12/2015 a las 19:25 (1979)
AMD viene complicada financieramente desde que existe más o menos, tener un rial como Intel no es fácil para nadie y hace ya unos años dividió su fábrica de procesadores para poder subsistir, GlobalFoundries pasó a manos de otros empresarios aunque mantuvieron la fabricación de sus CPU, pero eso tal vez esté cambiando.



Samsung Electronics, por su parte, tiene una vida complicada como proveedor de Apple que en cualquier momento le quita trabajo, además tiene enfrente a TSMC y la misma Intel como rivales de su división de impresión de procesadores.

La unión hace la fuerza, recordemos que AMD es el fabricante de los procesadores de la XBox One, la PlayStation 4 y hasta las consolas de Nintendo, pero fabricar a 28nm los está dejando bien atrás en el mercado de procesadores, es por eso que saltearse el proceso de 20nm y pasar a 14nm FinFET LPP es ideal para los GPU Greenland que estan desarrollando. Los Fiji de 28nm no sólo son el doble de grandes, además consumen mucha energía, TSMC no tiene con qué llegar a 14nm y ni siquiera estaba teniendo una buena producción en 28nm lo que ha sido uno de los mayores frenos para AMD.

Samsung tendrá a un cliente genial en AMD, pudiendo mejorar la cantidad de integrados por waffer de silicio con un proceso la mitad de pequeño y con miras a 10nm para el siguiente año (antes que Intel inclusive) puede empujar su producción abaratando costes y pudiendo trasladar ese beneficio a salir del rojo en las cuentas.

Mientras tanto TSMC toma la producción del Snapdragon 820 de Qualcomm lo que le sigue dejando la ventaja del proceso de fabricación a Samsung que, quien sabe, tal vez pueda competir con los Exynos en un área que Qualcomm no puede: menor consumo y procesadores más baratos.

AMD no sólo producirá los GPU Greenland, además comenzará el pasaje de los CPU Zen a los 14nm, un gran salto que no será sencillo pero le permitirán sobrevivir en una época en la que ha tenido que despedir al 5% de sus empleados para sobrevivir.

Si la sociedad entre Samsung y AMD permite CPUs de 10nm en 2017, la competencia por los procesadores para PC volverá a tener condimento en un mercado ampliamente dominado por Intel la cual atrasó el desarrollo de 10nm por falta de necesidad real.

Via ET News

ZTE Axon Max, otra bestia de 6 pulgadas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/12/2015 a las 22:42 (1582)


ZTE acaba de anunciar el lanzamiento de su último flagship, la marcha china presentó el Axon Max con una bestail pantalla "2.5D" de 6" Super Amoled con bezel super ínfimo.

Como siempre ZTE apela a los chips de audio para marcar una diferencia en un mercado saturado de tanto terminal Android común, pero además apuntaron a una batería bestial de 4140 mAh, algo que probablemente sea una tendencia durante el 2016 considerando varias marcas que estan haciendo lo mismo. Cuenta obviamente con carga rápida.

Incluye el servicio Global VIP passport, Android 5.1 con interfaz MiFavor 3.5, la cámara es de 16MP y la delantera de unos atípicos 13MP.

El procesador no es el más potente del mercado, es un Snapdragon 617 y cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, expansión por microSD, GPS/A-GPS/GLONASS, bluetooth, sensores, escaner de huellas y mucho más por unos 2799 yuanes que son unos 430 dólares.

Via Slashgear

Microsoft no actualizará los viejos Lumia a Windows 10 todavía

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/12/2015 a las 22:07 (1968)


Deberán esperar si tienen un flamante Lumia pero de los viejos, cuando decimos viejos puede ser ayer mismo, pero si tenía Windows Phone 8.1 no habrá update hasta dentro de 2016 y probablemente bien adentro del próximo año.

Los únicos con el nuevo sistema operativo serán los Lumia 950 y 950XL, el resto deberá esperar y tiene cierta lógica considerando los atrasos que implica hacer algo compatible con decenas de hardwares viejos.

Aun así MSFT no explicó en detalle la demora, tengan en cuenta que Windows 10 es la gran movida del 2015 para Microsoft y Windows 10 Mobile es la del 2016, no pueden meter la pata menos considerando la funcionalidad Continuum y las Apps universales que deberán funcionar de manera óptima en todas las plataformas móviles que tienen.

Lo que tampoco se ha mencionado es quienes recibirán el update una vez que esté listo pero es poco probable que lo reciban equipos con menos de 8GB libre, digamos que liberar el de 16GB ya será necesario, un Lumia barato seguirá en 8.1

Via ZDNet

Brasil contra Whatsapp

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/12/2015 a las 17:40 (2439)


¿Por qué Brasil ordenó bloquear Whatsapp por 48 horas? ¿Existe el derecho a la comunicación por cualquier vía o sólo las que tengan el poder? Es un interesante caso porque no se da por una situación de censura de un gobierno totalitario ni uno ultrarreligioso, es una situación generada por una causa judicial.

¿Todo un sistema de comunicación debe caer por una sola causa? Así parece, un tribunal ordenó el bloqueo a los ISP de la red de Whatsapp porque ésta se negó a liberar información privada de varios usuarios en el curso de una causa legal. Cabe aclarar que WP tiene su base en otro país, con otras leyes, pero la universalidad del uso de apps provoca este tipo de situaciones completamente nuevas desde lo jurídico.

Es raro pero la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo estaría multando de esta forma a la empresa por no liberar la información, ahora bien ¿Que más hay detrás de este asunto?

Qué buscó la gente en Google durante 2015

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/12/2015 a las 17:52 (2686)


Como todos los años Google publica los datos de los términos más buscados para cada región, en este caso les traigo los de Argentina, que ayer tuvimos el placer de conocer mientras compartíamos un momento con el equipo de Google local.

Los datos son analizados tanto por términos de búsqueda, trends, regionalización, se filtra el spam y bots, cruzan con ciertas categorías y da la siguiente lista.



Aclaro, es muy probable que no conozcas ni la mitad de los temas "comunes" Risa eso te pasa por ser un Tecnogeek! A continuación las listas locales...

Oukitel K10000, un celular con batería de 10.000mAh

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/12/2015 a las 23:54 (2310)


Y alguien debía hacerlo, porque sencillamente se puede y son las marcas las que se niegan a crear un teléfono semejante, el Oukitel K10000 cuenta con una batería para durar una semana.

Los 10.000mAh de su batería no le agregan un grosor exagerado, apenas 9mm y 184 gramos de peso, por lo que no será una bestia físicamente hablando. Tampoco lo es desde el punto de vista de la potencia, con un MediaTek MT6735 Quad Core a 1.0GHz no hay mucho para decir, 2GB de RAM y almacenamiento de 16 o 32GB lo hacen bastante estándar y gama media baja.

La pantalla es IPS de 5.5" a 1280x720, cuenta con Android 5.1 y cámara de 8MP con flash LED, soporta dual SIM y microSD para expansión.

A ver, es la chinada evolucionada, no es más que un Android genérico pero con specs decentes y el fuerte en la batería, habrá que ver si realmente dura una semana o diez días como leí en varias notas, lo cierto es que un teléfono de 3200mAh dura dos días, no sería difícil llegar a la semana con 10.000 pero habrá que ver qué nivel de degradación tiene con el tiempo. Según el fabricante se carga de 0 a 100 en 3.5 horas.



Ah, y su diseño es claramente horrible Risa

Via The Techolic

Star Trek, cómo destruir una franquicia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/12/2015 a las 07:39 (3297)


No es un tema típico de Tecnogeek pero sé que muchos fans de la ciencia ficción y de distintas series o películas leen por aquí, y como hace ya un tiempito nos animamos a algunos posts sobre el tema quería aprovechar para opinar de este.

Star Trek, tercer película, nuevo trailer, pero... ¿Es realmente una película de Star Trek? Recordemos, Star Trek se ubica en un futuro donde ni siquiera el dinero existe, es una meritocracia, el sueño tecnócrata por excelencia, una sociedad futura bastante mensurada, inteligente, evolucionada, tratando de contactar nuevas especies y hacerse de un lugar en la galaxia.

No se trata de Misión Imposible ni de Terminator, justamente todo lo contrario, no es tampoco un futuro distópico, ¿por qué entonces el reboot, comenzado por JJ Abrams y ahora tomado por Justin Lin parece ser todo lo contrario a la serie original? Porque si de algo se caracterizaba era del uso de la razón y la inteligencia antes de la fuerza y el nuevo capitán Kirk, considerando este trailer, ya va cargándose un tercer Enterprise y ¡Nadie lo sienta en un escritorio!



Vamos, "Into Darkness" no era muy buena y la sobreactuación de Benedict Cumberbacht para ser un Khan convincente restó más que sumar, pero seguía en el mismo tono de la primera del reboot y por eso la comparo con las Misión Imposible o hasta las James Bond. Todo reboot actual se basa en la misma premisa: todo está perdido, riesgo de destrucción total inminente, se destruye la estructura, los héroes salvan los trapos y reivindican su propósito para conseguir la siguiente.

El problema es que repetirse demasiado minimizando lo relevante agota, el director actual es el mismo de Fast and the Furious y eso se nota, una porquería de efectos, momentos ridículos insostenibles y un Sabotage de Beastie Boys que no termina de arrancar. ¿Eso quieren ver los fans de Star Trek? Nada de explorar nuevos mundos, no, piña, explosión, destrucción y otro Enterprise hecho puré, nada que ver con la serie.

No vale, sin embargo, juzgar a una película por su trailer solamente, pero cada nuevo film de Sci-Fi que se parezca más a cosas como Guardians of the Galaxy sólo restan a un subgénero que ya bastante vapuleado estaba y que venía remontando con películas como Gravity, Interstellar y The Martian, con esto me parece que se vuelve a la tontería PG-13 de acción sin sentido y soporífera, creo que queríamos ver Star Trek, no Transformers 5

Qubes OS + Purism para crear la notebook más segura, Librem

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/12/2015 a las 07:37 (2050)
Muchos nombres pero se los explico sencillo, Qubes OS es un sistema operativo creado con una idea en mente: que tarde o temprano tu PC será violada de alguna forma.



Para contener cualquier tipo de ataque el sistema operativo se encuentra completamente compartimentado, cada cosa que uno ejecuta vive en una isla en particular, seguridad por aislamiento le dicen, y permite ejecutar máquinas virtuales de Debian, Fedora y Windows 7.

El equipo para soportar esto es un hardware muy potente por el uso intensivo de VMs, además de mucha memoria RAM para cada una, como no se podía confiar en el hard de ningún OEM nació la Librem 13 (y la 15 más grande).

Luego de juntar USD 800,000 vía crowdfounding pudieron coordinar con Purism para crear la Librem, una notebook con hardware que sea compatible con software libre, con botones físicos para matar la cámara, el wifi o el micrófono, y estan tratando de coordinar con Intel para liberar el BIOS sin depender de binarios de la firma. Lo interesante es que estan buscando la certificación de la Free Software Foundation:



Para dar mayor detalle, tiene hasta VM para los USB, para evitar infecciones por esa vía, permite instancias completamente desconectadas de la red, VMs con Whonix, la "TORización" de todo tráfico, etc.

El hard actual es un Intel i5-5200U a 2.2GHz , de 4 a 16GB de RAM, cuerpo de aluminio anodizado, display Matte (amo esto), y a pedido de los hackers que financiaron el proyecto un puerto Gigaethernet, el precio comienza en los USD 1649 y la Librem 15, con un i7-5557U, los USD 1849.

No son equipos baratos pero considerando el nivel de privacidad prometido, es razonable. Una notebook que seguramente preferirá Richard Stallman y que ya festeja Edward Snowden.

Más data en Puri.sm

4213 Noticias (422 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division