¿Adiós al Zune?

Publicado por Matías el 14/03/2011 a las 23:50 (4628)
Zune fue el intento de Microsoft de incursionar en el mundo de los reproductores portátiles de música y video, dominado ampliamente por el iPod de su rival, Apple. Alrededor del dispositivo físico, del hardware Zune, surgió también una plataforma de software y servicios, como el Zune Marketplace (para comprar música online), los programas para sincronizar contenidos con la computadora, etc.


El Zune nunca despegó, si bien tuvo fanáticos (y hasta el más conspicuo terminó desilusionado por la falta de mejoras), no llegó a ser un rival numérico para Apple, su iPod, y toda la plataforma alrededor.

Por esas razones y más, según un reporte de Bloomberg, Microsoft se encuentra cerca de discontinuar su reproductor portátil. No obstante, la red de servicios creada en torno del reproductor seguirá viviendo, y Zune pasará a denominar a dicha red.

Me parece que es una decisión acertadísima de Microsoft; el Zune fue un intento tardío de competir contra un rival asentado y ubicuo, algo que claramante se volvió muy difícil. Lo esperable es que este paso por parte de Microsoft lo lleve a enfocarse de lleno (en lo que a dispositivos portátiles respecta) en Windows Phone 7; sería bueno que muchos de los puntos favorables del Zune HD (que los tenía, ¡claro!, pero la competencia fue más) puedan aplicarlos en este OS para celulares.

WP7 puede ser que esté llegando tarde también al mercado de los celulares, pero como dice Mariano, cuenta con un increíble aliado que le puede dar la ubicuidad que necesita: Nokia.

Vía Wired.

Kathack: Katamari en tu navegador web

Publicado por Matías el 14/03/2011 a las 12:02 (1831)
Quien haya tenido una PS2, tal vez conoció el juego Katamari Damacy. El objetivo del mismo resaltaba tanto por su simpleza, como por lo absurdo: tomábamos el rol de un pequeño príncipe que debía reconstruir las estrellas, yendo a la Tierra y haciendo rodar una pelota (llamada Katamari) a la cual se adherían los objetos.

Está claro que este juego, japonés (¡por supuesto!), fue un éxito. Luego de la primera versión en PS2, llegaron múltiples adaptaciones y secuelas: a Xbox 360 (Beautiful Katamari), PC (Katamari Damacy Online), una más para PS2 (We Love Katamari), PSP (Me & My Katamari), iPhone (I Love Katamari), y PS3 (Katamari Forever).

Alguien muy apasionado por el juego, probablemente, decidió trasladar esa experiencia a la computadora, de una forma muy peculiar: el entorno es tu navegador Web, y los objetos que hay que coleccionar forman parte del sitio que estés visitando.


Para usarlo, simplemente vayan al sitio original, Kathack, y copien el código recuadrado. Péguenlo en la barra de direcciones (cuando estén visitando cualquier sitio), y presionen enter. Configuren las opciones a gusto, pongan "Start" y empiecen a manejar la pelota con el click derecho del mouse .

Vía Geek.com

Nokia Talk

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2011 a las 14:47 (1904)


Primeras charlas en el Nokia Talk en Austin, TX, aquí en directo cubriendo lo que se está charlando, tanto el futuro de Symbian como el nuevo Windows Phone, la estrategia de la finlandesa, las curiosidades, las novedades, el cambio de mentalidad.

Un paseo por lo que nos cuenta la gente de Nokia y mis opiniones al respecto. Además pueden seguirlo en vivo por streaming aquí.

Mi primer resumen a continuación

Desarrolladores: Run WebCamp y Ágiles 2011

Publicado por Matías el 11/03/2011 a las 14:34 (1758)
Este post es específico para desarrolladores, para informarles de dos cositas que se vienen, una bien pronto y la otra en unos meses.

El primer evento importante es el de Microsoft, la semana que viene (entre el 15 y el 17 de marzo, en Capital Federal) van a realizar el Run WebCamp, su evento de capacitación más grande para desarrolladores (15 y 16 de marzo) y profesionales IT (16 y 17 de marzo). Las charlas serán dadas por "especialistas internacionales e importantes desarrolladores locales".

El 16 de marzo, además, se recomienda llevar una notebook ya que se podrá participar en diferentes laboratorios de Microsoft para armar proyectos propios, por lo que no es un evento sólo de expositores sino que también incluye una parte "práctica.

Al evento puede ir quien quiera, ya que la inscripción es libre y gratuita y se puede realizar acá. En ese link también pueden consultar la agenda para desarrolladores y para profesionales IT para ver si hay alguna disertación que sea de su interés.

El segundo punto de este post es sobre un curso de metodologías ágiles, llamado Agiles 2011, y que se va a realizar en octubre de este año, también en Buenos Aires Es la segunda vez que lo realizan acá, después de haber pasado por Perú y Brasil.

La idea de estas conferencias es que se puedan juntar en un mismo lugar "profesionales y referentes del área IT" y puedan compartir experiencias, soluciones, conocimiento en lo que respecta al desarrollo ágil de software.

El evento es organizado sin fines de lucro, y contará este año con la participación de Jeff Patton y James Shore, dos referentes a nivel mundial, a cargo de exposiciones y talleres. Se va a desarrollar entre el 11 y 13 de octubre en la Universidad de Palermo.

Para más información sobre las novedades del evento pueden entrar al sitio oficial (y también pueden escribir a Agiles2011@agiles.org.

Epic Games mostró lo que puede hacer el último Unreal Engine 3

Publicado por Matías el 11/03/2011 a las 12:19 (1813)
Hace un tiempo Epic Games sacudió a los gamers mostrando en iPad/iPhone 4/iPod Touch 4ta. generación un juego que utilizaba el Unreal Engine 3. Si bien no se comparaba con los gráficos de una PC o consola de última generación, proveía una calidad inalcanzable hasta ese momento en dichos dispositivos. En la GDC, volvieron a sacudirnos con la demostración de lo que se puede hacer con la versión más nueva del Unreal Engine 3.

Les recomiendo ver el siguiente video en 1080p (tarda un largo rato en cargar Risa ) y a pantalla completa:


Lo "bueno" es que Epic Games se dedica a hacer estas cosas, crear nuevas tecnologías, para luego licenciarlas a los desarrolladores y que se dediquen a hacer directamente el juego, en vez de crear las herramientas necesarias para hacerlos. De esta manera, este nuevo engine estaría disponible para muchos fabricantes, y no atado a uno solo.

No obstante, hay una "contra", por así decirlo. Si bien este engine es "actual", se pueden lograr cosas como las del video con hardware de ahora... si disponemos de 3 GTX580 en SLI Risa .

Vía Tom's Hardware.

Sony Cybershot con 3G

Publicado por Matías el 10/03/2011 a las 14:13 (1778)
Cuando les presenté la cámara digital social de Kodak, modelo M590, les conté que creí que era una cámara que iba a traer WiFi para poder subir automáticamente nuestras fotos a diferentes redes sociales. No fue el caso, y habiendo ya cámaras de ese estilo me parecía algo poco innovador. Ahora Sony está llevando el juego un poco más allá, y en vez de crear una cámara con WiFi, está haciendo una con 3G.


La cámara pertenece a la serie Cybershot, las pocket point-and-shoot de Sony, y con 3G integrado permitiría compartir instantáneamente tanto fotos como videos. Antes que nada, cabe aclarar que el modem de la cámara va a ser sólo de datos, por lo que no esperen realizar llamados desde la misma.

Además, supuestamente, estaría incluido en el precio de compra de la cámara una suscripción a un plan limitado de 3G, que alcanzaría para "algunas docenas de fotos por mes". En caso de usuarios más activos, habrían disponibles otros paquetes de datos.

Me pregunto si veremos alguna vez esta cámara en Argentina, dada la inclusión de un plan de datos ya incorporado con la compra de la cámara me parece poco probable/demasiado difícil de implementar. La cámara es un buen invento en mi opinión, ya que permitiría por fin poder compartir fotos de calidad al instante, en vez de utilizar una cámara de fotos de un celular (que salvo casos excepcionales, dan risa). Aunque claro, también uno empieza a preguntarse: ¿por qué todo tiene que ser instantáneo?

Vía SlashGear

Blizzard realiza cambios en mapas de Starcraft II, y explica por qué

Publicado por Matías el 10/03/2011 a las 00:26 (1891)
En mi opinión, la mayoría de las veces en la industria de los videojuegos, las compañías no dan muchas explicaciones, o son vagas. Suelen tomar decisiones en muchos casos tajantes e ilógicas (ejemplo), con poco lugar a discusión y que, en criollo, nos las tenemos que tragar.

Starcraft II es un juego del cual ya hablamos varias veces y probablemente muchos de ustedes conozcan y hasta lo hayan jugado. Hace poco, Blizzard anunció el parche para actualizar a la versión 1.3 (entró en fase beta hace unas semanas), que entre sus modificaciones incluye ciertos cambios en los mapas. ¿Y por qué resalto esto? La gente de Blizzard se tomó el trabajo de detallar cuáles eran esos cambios (quitar algunos mapas, agregar otros), y justificar por qué lo hicieron.

Como el listado de cambios es bastante extenso, lo dejo en el resto del post, pero no quería dejar de felicitar a Blizzard por haber tomado la iniciativa de justificar correctamente una decisión que seguramente hubiera enojado a muchos, si lo hubieran hecho sin aviso ni sin dar razones.



NVidia GTX 590 para el 22 de marzo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/03/2011 a las 14:25 (2148)


No sólo NVidia quiere ser LA empresa de supercomputing más importante si no que no se queda dormida ni un mes y ya anuncian la competencia directa a la bestia de AMD, la Radeon HD 6990, se viene para fin de mes la GeForce GTX590.

Al igual que su rival, del cual recomiendo ver este completísimo review de Anandtech, es una sola placa con dos GPUs, en este caso el GF110, y que cuenta con 1024 cores CUDA, 3Gb de memoria GDDR5 y un TDP de 375Watts.

Normalmente las opciones de doble GPU son mejores para el consumo comparado con las placas duales (SLI o Crossfire) con un poco menos de performance (el mismo canal PCI-X para todo)



El rival de AMD, la HD6990 ya demostró ser un rival excelente contra la simple GTX580, pero ¿podrá contra dos en una? probablemente el reinado de AMD dure dos semanas solamente hasta el 22 de marzo, día del lanzamiento de NVidia y, casualmente, del Crysis 2, juego que para poder jugarlo decentemente en un monitor masivo de 30".

¡La carrera de los GPUs nunca terminó! es más, no hay forma de jugar algo así en las tan de moda "tablets", ni siquiera la mejor consola de videojuegos se acerca a un décimo del poder de estas placas. ¿precios? la HD6990 ronda los u$s 700 así que no dudo que esta también apuntará a ese casi ínfimo segmento.

Via Electronista

Nokia N8 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/03/2011 a las 13:40 (20564)


Antes de participar del Nokia Talk en Austin, TX quería terminar de publicar mi review del Nokia N8 que tengo en mi poder hace unos meses.

El N8 es más una cámara que un teléfono, lo pude comprobar, lejos la mejor cámara con teléfono del mercado Risa y no se si existe un mercado o segmento definido para esto, pero la realidad lo ubica ahí, diferente de la experiencia "touch" de sus rivales, sin tantas chances contra los más innovadores, pegaron en un lugar donde ningún otro, salvo Sony o Moto con Kodak una vez, habían logrado buenos resultados.

Nokia está entrando en una etapa de cambios y el N8 es uno de los smartphones que simboliza (el E7 no vendrá para LATAM) una etapa importantísima para este segmento: Symbian. No es el fin todavía de la plataforma pero sí el N8 es un hito casi final en lo que Nokia intentó con su propia plataforma y que abrirá las puertas a Windows Phone.

Por lo pronto no existen teléfonos finlandeses con WP pero sí con la última iteración de Symbian^3 ¿es todavía un teléfono competitivo el N8? ¿está a la altura de sus rivales? ¿por qué fue tan castigado por la prensa? bueno, es mi momento de ponerlo a prueba y tratar de responder estas preguntas en el siguiente review.

Adobe entre Flash y HTML5

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/03/2011 a las 13:16 (1877)


Mientras Adobe lanza la primer beta del Adobe Flash Player 10.3, también muestra la nueva tecnología de Wallaby para convertir archivos de Flash en HTML5.

La versión 10.3 suma varias mejoras, principalmente en el tema privacidad que al día de hoy era un hueco importante en el reproductor de flash, herramientas como "Media Measurement" para que los creadores puedan medir mejor los videos, reprocucciones y esas cosas, integración con los controles de privacidad de cada browser, panel de control nativo y notificación de actualizaciones, además de cancelación de ruido de eco para las transmisiones de audio

Si bien saldrá para Windows, OSX y Linux no habrá, todavía, versión de 64-bits, algo incoherente pero que sigue arrastrando un poco a la web hacia el pasado.

Para evitar parte de eso se pusieron a trabajar en Wallaby, una herramienta experimental para Adobe Air que convierte los archivos FLA en HTML5 con un simple drag and drop, de esta forma, en teoría, un diseñador que prepare algo para todas las plataformas no quedaría afuera de un iPhone o un iPad, funcionaría en todos lados.

Me gustaría ver que cuentan los desarrolladores que tiren sus FLA aquí y ver si les funciona lo que ven del otro lado ¿será la salvación de Adobe? ¿veremos flash en iOS gracias a esta herramienta?

3642 Noticias (365 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division