Palm Pre 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/11/2010 a las 11:04 (2028)


HP compró hace unos meses a Palm y poco se esperaba de la Pre y demás productos "imperfectos" de Palm. Pero HP, en su esquema más "grande" de trabajo se tomó su tiempo pero aquí nos trae, la Palm Pre 2.

Es un equipo que se venderá desbloqueado y directamente desde HP, con envío a las 24 horas en EEUU, WebOS 2.0, pantalla de 3.1" multi touch, 480x320, con cristal Gorilla (para el que no lo conoce, es super resistente).

Incluye además cámara de 5MP, flash LED, y al parecer todo lo que es hard y fabricación ha sido mejorado con respecto a la Pre original ya que era uno de sus puntos flojos. El procesador ya es de 1Ghz y la versión GSM es la primera que se puso a la venta, esto, claro, a 2010 es un poco "primitivo" porque esperamos 3G y hasta 4G, pero ya llegará parece.

En el software además del WebOS mejorado está el Quickoffice Connect Mobile Suite que permite ver archivos de MS Office Word, Excel y PowerPoint. Ofrece multitarea, Flash 10.1 (beta), Skype, etc.

Lo interesante es que HP prefiera ir sin un carrier específico, vendiendo directamente el producto a sus clientes como ya ha hecho con varias iPaq, el precio también es muy interesante porque cuesta "tan sólo" u$s450 que para un celular smartphone liberado es muy buen precio (contando con que otros se venden un 50% más caro o mucho más si es en latinoamérica).

Obviamente no hay noticias de su llegada pero como tenemos representación local de HP es probable que lleguen el año que viene. Lo que si me gustaría es ver nuevos productos con WebOS principalmente tablets y otros proyectos que HP viene rumoreando pero esquivando.

Via Engadget

GT Academy: llevando tu experiencia de la consola a la vida real

Publicado por Matías el 17/11/2010 a las 12:21 (1893)
Gran Turismo es, sin dudas, uno de los juegos insignia de la consola Playstation. Desde el principio, con la PSX, siempre nos deleitaron con juegos de carreras buenísimos para las diferentes iteraciones de la consola de Sony. La última versión, GT5: Prologue, salió a la venta a fines de 2007-principios de 2008. La idea de dicho juego era servir de prólogo al verdadero plato, el Gran Turismo 5, cuyo lanzamiento se retrasó ya reiteradas veces, pero parece estar destinado a ocurrir el 25/11 próximo.


Aprovechando la ocasión, Polyphony Digital, la empresa-subdivisión de Sony- encargada desde siempre de esta serie, organizó un concurso, llamado GT Academy. ¿Cuál es la idea de esta academia? Que el ganador de la misma tenga la oportunidad de convertirse en un corredor de carreras profesional.

La competencia empieza el 20 de diciembre, y se conformará de diversas pruebas online que los participantes van a tener que cumplir con autos Nissan ya preseleccionados. Todos los que participen recibirán contenido adicional para descargar, y además habrá otros premios para quienes tengan un buen desempeño (volantes oficiales de GT, posters de GT5, ediciones para coleccionistas, y hasta PS3!).

Los 32 mejores jugadores competirán en un evento nacional en vivo en marzo del año que viene, y de ahí se elegirán 16, que son los que finalmente participarán en una carrera de verdad. El ganador de esos 16, luego, entrará a la academia, y ahí se verá si tiene o no material para estar en un equipo profesional de carreras.

Una genial movida por parte de Sony, promover que su juego es tan real que permitirá a los jugadores ver si realmente tienen lo que se necesita para correr en la vida real. Habrá que ver cómo se desarrolla efectivamente esta competencia, y si quien gana tiene realmente "chances" de sumarse a un equipo profesional.

Me encantaría participar (me encanta manejar y siempre tuve ganas de correr), pero como siempre ocurre con este tipo particular de concursos, sólo se puede ingresar si se está en EEUU . Recuerdo que hace un tiempo Sony también realizó una competencia vía su plataforma Playstation Network para ofrecer la oportunidad al que gane de trabajar como betatester en Sony.

Así que ya saben... si están en USA y tienen una PS3 y piensan comprar el GT5, no duden en participar . La inscripción comenzará el 6 de diciembre y la competencia, el 20. Vía TGDaily y G4TV

Placa SSD WarpDrive de LSI por U$s 11.500

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/11/2010 a las 00:05 (1870)


Una placa aceleradora algo cara, la LSI SLP-300, y por 11.500 u$s ¿que es lo que puede ofrecer? pues bien, esta pequeña placa con tan sólo 25 Watts de consumo y 300Gb de almacenamiento en estado sólido logra unos 240.000 IOPS , algo así como lo que haría un servidor con espacio para 36 racks y 400 discos rígidos en SCSI y con 300 veces más consumo.

Así es, con esto que entra tan sólo en un slot PCI se puede obtener semejante performance, una salida de 1,400MB/s y latencia de 50 milisegundos solamente en un slot PCIe 2.0 de 8x

Tan sólo por la curiosidad entre precio y performance, ambos elevadísimos, y evidentemente sabiendo que no somos público de un producto semejante, pero piensen este tipo de "ayuditas" para un servidor que deba atender millones de peticiones en un instante, todo copiado a la memoria SSD y pudiendo manejar esa demanda sin el costo y consumo de los cientos de discos físicos que pueden reemplazar.

Esperen ver más de esto pronto por ahora más info en Slashgear

Futuras versiones de Diablo tal vez lleguen a las consolas

Publicado por Matías el 16/11/2010 a las 14:25 (1784)
Hace más de dos años que sabemos que se está desarrollando el Diablo III. Poca información hay al respecto, aunque ya se mostró una mínima demo del juego en la Blizzcon de este año.


Ayer surgió un rumor (temo estar contradiciéndome con mi anterior post, pero creo que no Risa ) sobre un posible Diablo III en las consolas. Hay que tener en cuenta que si bien Blizzard desarrolla cosas orientadas a PC/Mac, hace muchos muchos años existieron varias versiones en consola de sus juegos: Starcraft salió para Nintendo 64, Diablo para PSX, Warcraft II para PSX y Sega Saturn.

¿En qué fundamento se basó el rumor? Blizzard comenzó una búsqueda de desarrolladores, bajo la categoría "Diablo III" que tuvieran experiencia en consolas. Rápidamente, Blizzard desmintió cualquier conjetura, aunque comentó cuáles son sus planes.

Estamos explorando un concepto relacionado a Diablo para consolas y estamos actualmente buscando llenar varias posiciones Senior relacionadas con consolas en el equipo de Diablo III. Como dijimos en el pasado, con los cuidados necesarios el gameplay podría adaptarse a alguna plataforma de videoconsolas, y estamos interesados en ver qué talento puede haber ahí afuera y que esté interesado en dicho proyecto.

Por lo tanto, no prometen nada específico para Diablo III, pero dicen que están tanteando el terreno para poder traer algo relacionado en el futuro.

Vía Crunchgear.

El hype Apple

Publicado por Matías el 16/11/2010 a las 14:06 (2734)
Este es un post cortito a modo de crítica a lo que se está viviendo en la blogósfera y con Fabio tratamos de evitar acá.


Ayer Apple puso en su sitio principal una imagen que, con la maquinaria de marketing a la que nos tienen acostumbrados (basta recordar, entre otros, el tagline del iPhone 4: "Esto cambia todo. De nuevo."), aparentaba prometer algo que realmente nos volaría las cabezas.

Muchísimos rumores comenzaron a surgir y el que más fuerza cobró, al menos en un principio, era el de un posible servicio de streaming (Crunchgear hasta profetizó que, de ser cierto, Apple estaría ¡¡¡matando al MP3!!!). El rumor tenía cierto fundamento, ya que Apple compró hace unos meses una empresa dedicada al streaming de música llamado Lala, pero de todas formas la conjetura es lo que sucede siempre: edificar sobre arenas movedizas.

Y así es como hoy Apple finalmente hizo el anuncio, y el 90% de la blogósfera se llevó un chasco: ni streaming online, ni aplicaciones para Apple TV, ni sincronización vía WiFi, sólo la posibilidad de comprar y descargar la discografía de The Beatles en iTunes. Sólo eso.

La blogósfera, que ayer no tuvo problemas en conjeturar, ahora está retractando todo lo dicho, y haciendo chistes al respecto. ¿A qué voy con esto? Bloggers tecnológicos, tenemos que bajar un cambio. Tenemos que dejar de inventar teorías que no se sustentan en nada, sólo en rumores. Tenemos que dejar de erigir un templo cada vez que Apple (y a veces, aunque no suele pasar, extensible a otras empresas como Microsoft, Google-Android, etc.) hace un atisbo de anuncio.

Steve Jobs se debe estar muriendo de risa, con todo el tráfico y la publicidad que acaba de generar con un anuncio bastante simple (sí, la primera vez que el catálogo de The Beatles se puede conseguir de forma online, es algo "grande", pero... ¿y?).

Microsoft presentó el Office para Mac 2011

Publicado por Matías el 15/11/2010 a las 14:27 (2277)
Hace unas semanas me llamó la atención encontrarme con un video de 1997 (lo posteé en mi blog personal), donde había una keynote dada por Steve Jobs en la MacWorld Expo. Contexto: Apple estaba cerca de la quiebra, y fue salvada por Microsoft, que compró U$S150.000.000 en acciones. Además, MSFT se comprometía a lanzar una versión para Mac de su suite Microsoft Office cada vez que lanzaran una para Windows, por 5 años.

Ese período de 5 años no fue tal, sino que aún hoy siempre que se lanza una versión para Windows, al año siguiente existe una nueva para Mac. Esto muestra que no les interesa potenciar la existente dualidad entre Mac o PC, sino poder ofrecer los mismos servicios en ambas plataformas, y hacer que la transición de los usuarios (que suelen ser muy dependientes del Office) de un sistema operativo al otro, sea lo menos dolorosa posible. Y así fue, entonces, que hace poco más de una semana se presentó en MacStation la nueva versión del Office para el sistema operativo de la manzanita: Office para Mac 2011.

Un detalle que no había existido en la versión anterior, Office para Mac 2008, es que actualmente el software fue desarrollado exclusivamente para Intel, provocando entonces una mejora notable en el rendimiento. En esta nueva versión existe también la posibilidad de utilizar las herramientas Office de manera colaborativa, permitiendo entonces modificar archivos de Word, Powerpoint o Excel desde diferentes ubicaciones. Además, ya se agregó la interfaz "Ribbon" (que había sido dejada de lado en 2008), que en la suite para Windows ya estaba disponible desde el 2007. Otra notable adición es que el software incluye Outlook, no presente hasta ahora en Mac OS X.

Les dejo las funcionalidades destacadas por Microsoft, además de un video de la presentación, con una demostración de la suite:

  • Outlook: Para revisar e-mail, horarios, contactos y calendarios desde un mismo un lugar.
  • Ribbon: Permite acceder a los comandos favoritos rápidamente y personalizar el espacio de trabajo.
  • Soporte Visual Basic: Programa los comandos favoritos automatizando tareas repetitivas.
  • Aplicaciones de Red: Facilita el acceso y edición y brinda la posibilidad de compartir documentos virtualmente desde cualquier lugar en forma gratuita.
  • Galería de plantillas: Para simplificar el trabajo y ganar productividad, incluye plantillas profesionales predeterminadas seleccionables.
  • Transmisión de presentaciones: Permite compartir una presentación instantáneamente en forma online a cualquier usuario, aún a usuarios sin PowerPoint.
  • Co-autoría: Brinda un entorno de colaboración y modificación de documentos en forma simultánea junto a otros usuarios se encuentre en una Mac o una PC.
  • Sparklines: Ayuda a crear gráficos en una misma celda para descubrir patrones de datos.
  • Edición de fotos: Sirve para retocar fotografías mejorándolas, eliminando fondos o añadiendo color, entre otras opciones.
  • Vista de pantalla completa: Da al usuario la posibilidad de utilizar la pantalla completa para maximizar espacio para leer y escribir.

Video:

Habrá dos versiones del Office 2011, una denominada "Hogar y Estudiantes", y la otra "Hogar y Negocios". La primera incluye Word, Powerpoint, Excel y Messenger para Mac, cuesta 669$ y puede ser instalada hasta en tres computadoras; la otra cuesta 1429$ y, sumado a todo lo anterior, incluye el Outlook y otras funcionalidades orientadas al uso profesional o de negocios, y podrá ser instalada hasta en dos equipos.

PS Jailbreak llegó a las versiones 3.42 y 3.50

Publicado por Matías el 15/11/2010 a las 13:58 (5641)
Cuando salió el PS Jailbreak hace dos meses y medio, Sony no tardó en corregir el bug en la versión 3.41 del firmware de su consola, lanzando entonces la versión 3.42, inmune a ese hack.


Luego, llegó también la versión 3.50, que además de la prohibición al uso de controles truchos, también incluía el soporte para 3D en películas Bluray. Ambas versiones, 3.42 y 3.50, significaban un "no hay vuelta atrás" con respecto a la posibilidad de jugar juegos backupeados en nuestra consola. Hasta hoy.

PS Jailbreak anunció hoy que lanzará un nuevo software (que sólo funcionará con el dispositivo PS Jailbreak original, y no con la infinidad de clones que aslió a la venta), el PS Downgrade, que le permite a los dueños de una PS3 downgradear su firmware a versiones anteriores (algo imposible hasta ahora en la PS3). De ese modo, podrán pasar de la 3.42 o 3.50 a la 3.41, que sí es afectada por el bug encontrado originalmente.

Una muy buena noticia para los gamers que tenían una PS3 y la actualizaron sin querer (o tal vez la compraron ya con un firmware superior). Habrá que ver qué nueva medida toma Sony contra este hack (ya había iniciado acciones legales anteriormente).

Vía Electronista.

Primeras imagenes de la Jolicloud

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/11/2010 a las 11:31 (1934)


Jolicloud mostró las primeras imagenes oficiales de la que será su primer netbook enteramente diseñada para su nuevo sistema operativo. El Jolicloud 1.1 OS basado en Chromium OS y dedicado enteramente al uso de la netbook casi como terminal de aplicaciones web, nada en la máquina, todo en la nube.



No es que yo sea muy adepto de esto, más bien estoy bastante en contra de la generalización, resulta que más allá de todo lo que nos guste las web apps y el HTML5 la realidad es muy distinta. En latinoamérica no existe país "ultraconectado" como para darle sentido a esto, pero más allá de eso está el hueco en la privacidad de los contenidos de ciertos archivos que uno tiene que tener, todavía, la decisión de subir a la nube o no.

Pero el argumento paranoide parece no importar demasiado a la nube que sigue creciendo en su tendencia.



La Jolicloud no es un sistema básico ni lento, es una netbook con un procesador Atom de doble núcleo a 1.5Ghz con gráficos integrados como para poder reproducir video en 720p, almacenamiento en un disco de 250Gb (así que todo no es tan en la nube todavía), pantalla de 10.1" e incluye algunas apps tradicionales como Gmail, Skype, Twitter y Firefox, sincronización automática con otros dispositivos y más de 700 aplicaciones web para usar.

A fin de este mes de noviembre debería comenzar a venderse en Francia y luego el resto de europa, ni noticias del precio ni posibilidad de verla por aquí.

Via Netbooknews

Nokia Gol en el superclásico

Publicado por Matías el 12/11/2010 a las 12:44 (1290)

Hace bastante tiempo les comenté sobre Nokia Gol, una aplicación de Nokia, desarrollada en Argentina, que servía para estar en contacto de forma constante con lo que pasa en el mundo del fútbol de América Latina y del mundo. Y con el (más aburrido en mucho tiempo) próximo superclásico, Nokia busca promocionar su aplicación de forma poco usual.

Tanto en el estadio como en diferentes bares de Buenos Aires (The Kilkenny, Van Koning, El Único, Modena, y El Amanecer de Carlitos), activando el Bluetooth de los teléfonos Nokia que soporten java, se podrá descargar e instalar la aplicación de forma gratuita en los mismos. Esto estará disponible antes, durante, y hasta 15 días después de dicho partido. Pasado ese período de tiempo, la aplicación se podrá descargar desde Ovi Store.

Personalmente la aplicación no me es muy útil (no soy fanático del fútbol, entre otros motivos), pero no dudo que a mucha gente con un Nokia y ansias de saber los resultados de su equipo (¡o de los enemigos!), les servirá.
(recordar, por supuesto, que la aplicación consumirá datos vía gprs)

Kinect hackeada, y toda una comunidad dispuesta a sacarle el máximo jugo

Publicado por Matías el 12/11/2010 a las 12:16 (2043)
El lunes de la semana pasada salió a la venta Kinect, y poco tiempo le llevó a los hackers el poder descubrir cómo ampliar la funcionalidad de la misma, a límites poco sospechados.

La semana pasada una compañía dedicada al open source, Adafruit, inició un concurso en el cual la primer persona que desarrollara unos drivers de código abierto para Kinect, se llevaría 1.000U$S. A Microsoft no le gustó tal idea y se quejaron; por lo tanto, la empresa subió el premio a 2.000U$S y luego 3.000U$S, más que suficiente para que alguien tuviera ganas de hacerlos.

En unas horas, Hector Martin, que ni siquiera tiene una Xbox 360 (pero sí un Kinect), logró con una laptop con Linux desarrollar los drivers, llegando a lo que se ve en la próxima imagen.


Entonces, los drivers fueron liberados y están disponibles para que cualquiera los baje. Así fue que muchas empresas (¡incluso un ingeniero de Google!) se largaron a promocionar diferentes tipos de concurso.

Por lo tanto, tenemos toda una comunidad viendo qué cosas se pueden hacer con el Kinect de Microsoft, que no dudo serán muchísimas. Ya, por ejemplo, existe una interfaz multitáctil para utilizarla, y hasta es posible conectarla a Mac OS X:


A Microsoft seguramente no le guste que se use su hardware para cosas que no fueron deseadas en un principio, pero no lo veo como algo malo. Probablemente encontrarle más funcionalidades al producto es lo que va a hacer que se venda aún más (por más que no sea usado con una Xbox360, ¡siguen siendo ingresos!), algo que le ayudaría bastante a Microsoft. Hasta ahora, se vendieron solamente 500.000 Kinect, un buen número pero probablemente más bajo de lo esperado por el fabricante. Si tenemos en cuenta que hay 42.000.000 de unidades de Xbox 360 en el mundo, es un número realmente bajo.

Vía Geek.com.

3606 Noticias (361 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division