HP registró el nombre "Palmpad"

Publicado por Matías el 20/07/2010 a las 00:02 (1926)
Como ya les conté, HP compró Palm, adueñándose también por lo tanto del sistema operativo móvil de ésta compañía, webOS. La gran duda surgía cuando nos planteábamos qué pensaba hacer HP con ello, qué fruto podía sacar con respecto a los productos que ofrece usualmente. Un sitio descubrió que HP registró el nombre "PalmPad" en varias categorías (computadoras, hardware, software, periféricos, computadoras portátiles, computadoras de man, computadoras móviles, PDA's, dispositivos digitales electrónicos móviles, etc.).


Por lo tanto, puede ser este uno de los primeros productos de HP que veremos con webOS? Esperemos que sí, y que llegue pronto: a uno le provoca curiosidad qué tiene preparado HP. Sobretodo si consideramos que cancelaron su Slate con Windows 7 (les era inefectivo poner dicho sistema operativo en un dispositivo tan pequeño y de baja capacidad), y retrasaron su tablet con Android simplemente para poder enfocar todos sus esfuerzos en una con WebOS que, se espera, saldrá a fines de año.

Acerca del nombre... mucho no me gusta. Primero que nada, el tener un "Pad" en su nombre nos va a ser inevitable asociarlo al iPad de Apple (aunque tal vez sea esa la meta de HP). Luego, tres consonantes seguidas ("lmp") se me hacen un poco difíciles, incómodas, de pronunciar (al menos para nuestra dicción sudaca ), amén de que no puedo evitar pensar en Facepalm. Esperemos que la calidad de esta futura tablet de HP sea buena, y no provoque esa expresión en nuestras caras. Vía Geek.com

Primer vuelo del SpaceShipTwo con tripulación

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/07/2010 a las 17:38 (1332)


Todavía no ha tenido un vuelo libre de su nave "madre", la White Knight 2, pero ya se animaron a llevarlo al aire.

Esta especie de nave, no precisamente espacial, es la que proximamente permitirá a muchos conocer lo que se siente ser un astronauta sin serlo.

Digo sin serlo porque el SpaceShipTwo no es precisamente una nave espacial si no un cohete suborbital y de baja altitud como para lograr ser una nave real pero, para lo que es la experiencia, más de uno estará contento.

Luego de su primer lanzamiento de prueba que fue bastante exitoso en lo comercial (puro ruido en todos los medios) la gente de Virgin que puso el dinero y el diseñador Burt Rutan de por medio en Scaled Composites lograron más inversión por aquel vuelo.

Aun cuando Elon Musk (el mismo de Tesla) es el que realmente está haciendo una alternativa real a los vuelos espaciales con su SpaceX y los cohetes Falcon (muy económicos y privados, sin la NASA de por medio) y quien será, seguramente, el que pueda dar un vuelo para astronautas privados reales.

Pero el SpaceShipTwo sigue siendo la vedette de los millonarios a la hora de ir más alto y más rápido sin tener que desembolsar 20 millones ni hacer un entrenamiento de dos años.

Este, el tercer vuelo "emparejado" con su nave nodriza fue con tripulación para testear sistemas y al parecer todo viene bien pero no hay fechas del lanzamiento definitivo de esta plataforma de turismo sub-espacial.

Via Wired

Citroën Survolt RC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/07/2010 a las 16:18 (2812)


Genial concept car de Citroën el Survolt RC (RC de Race Car, no de Radio Control Risa) es un eléctrico muy potente que no llegará a ser de competición real hasta que no haga durar las baterías lo suficiente como para completar un circuito pero al menos como demostración es impresionante.

Este pequeño veloz (385 cm, 187 cm de anchura y 120 cm de altura) que parece un Porsche al menos se le asemeja en la picada, los 1000 metros en 22 segundos (el Porsche Carrera en 23,6), 0 a 100Km/h en menos de cinco segundos, velocidad máxima de 260Km/h y hasta 300CV de potencia.

Lo particular de los autos eléctricos es que consiguen esa potencia casi inmediatamente por como son sus motores, así que esa disponibilidad inmediata le da un gran diferencial, pero la autonomía no. Cuenta con dos bloques de baterías de litio de 31kW, pesan 140Kg cada uno y según Citroën lograría alcanzar los 200Km de autonomía aunque dudosamente a esa velocidad.

La recarga rápida dura dos horas con una fuente especial de alta potencia o diez horas con los clásicos 220V.

Definitivamente hay muy buenos ejemplares eléctricos pero el uso real de estos vehículos recién aparecerá cuando puedan cubrir o más kilómetros por carga o tener una carga mucho más rápida, si no, la combustión interna sigue ganando ampliamente.

Más info y geniales fotos en F1 Autosport de Km77

iPhone4, Problem?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/07/2010 a las 15:52 (2495)


Para que dar muchas vueltas si ya lo dicen los expertos y los macosos enojados. Para evitar a los quejosos dejen que la opinión del resto los haga caer en la realidad, Steve Jobs no admite problemas en el iPhone 4 pero... regala fundas y devuelve el dinero a quien quiera devolver los iPhone4 que para él no son defectuosos.

En una keynote para tratar este tema puntual, el "antennagate" como lo dio a llamar, insistió con que es un problema de TODOS los teléfonos (nunca tuve ESE problema, le puedo pasar una listita con todos los que tuve como para armar un mejor argumento ), encendió la máquina de distorsión de la realidad y listo, "no pasó nada".

Las acciones volvieron a subir, los mac zealots se regodearon, la prensa no les cree nada y los antimacs se burlan de los macosos una vez más. Ningún teléfono es perfecto (por suerte) pero menos aun los empresarios que los crean, Jobs ya está a la altura de un político cualquiera

Si no existen problemas ¿por qué regalan fundas? el iPhone 3GS no tiene este problemita

Análisis y más info en Celularis, Gizmodo, Engadget, OSNews y tantos otros.

Vale aclarar algo: el iPhone4 es uno de los mejores teléfonos que hay, el problema de recepción se soluciona hasta con cinta scotch en la carcaza, lo ridículo es querer tapar y negar algo evidente, es más fácil admitir "si, hay un error y se soluciona así" y no machacarle la culpa a los usuarios o justificarse diciendo "todos fallan", eso es lamentable y desmerece el trabajo de ingeniería genial que tiene el dispositivo que es lejos el mejor iPhone aunque no se si el mejor teléfono.

El que quiera leer la parte técnica de lo modificado en el iOS 4.0.1 les recomiendo el artículo genial de Anandtech

Agitalas y cargalas: ¿el futuro de las pilas?

Publicado por Matías el 16/07/2010 a las 10:52 (2093)
Hace unos años con la masificación de dispositivos (como MP3, MP4, cámaras digitales, joysticks de videojuegos, consolas portátiles, etc.) que se reían de la duración de nuestras pilas comunes, empezamos a ver un progresivo abaratamiento y desplazamiento del mercado desde las baterías normales a las recargables. Las pilas recargables terminaron siendo una solución más económica (a largo plazo, aunque también más complicada por todas las interrogaciones que generaba: ciclos de carga y descarga, cuánto tiempo hay que dejar la batería cargando, hay que gastarla completamente antes de recargarla, y así) para esos aparatos que las agotaban rápidamente.


Actualmente las pilas comunes se siguen vendiendo y son todavía ampliamente usadas, sobretodo en casos en los que una recargable parece un gasto excesivo e inútil (un despertador, una linterna, un control remoto) para un dispositivo de muy bajo consumo. El problema con estas pilas, es que siguen generando desechos tóxicos en alta cantidad, ya que se usan una vez y van al tacho de basura (y si bien hay programas de reciclaje, la mayoría de la gente no les presta atención).

Vistas estas desventajas de las pilas comunes, una compañía llamada Brother Industries inventó una tecnología llamada Vibration-power Generating Battery (me es intraducible, pero algo así como Batería generadora de alimentación a través de vibración), abreviémosla VpGB, que no viene con una carga de energía, sino que es el usuario quien debe cargarla. ¿Cómo? Sacudiendo la pila. Es decir, sería algo similar a esas linternas con dínamo, linternas mágicas (y demás nombres que los vendedores le ponen) que empezaron a ofrecerse en trenes y colectivos desde hace unos años en Argentina.

Por lo tanto, poniendo unas baterías de estas en un control remoto por ejemplo, requeriría que lo agitemos y listo, tenemos una nueva carga. Como son aptas para productos que sólo gasten entre 100 y 180mW y no requieran un consumo constante de energía, no es un reemplazo de las baterías comunes, pero sirven tranquilamente para cubrir algunos de los huecos electrónicos que las recargables no lograron llenar.

Estas baterías van a ser demostradas en una exposición en Tokyo la próxima semana, y creo que si las hacen cosas bien, podríamos estar viendo un nuevo futuro de las baterías, compartido entre las VpGB y las recargables.

Vía Geek.com

Motorola Droid X con sistema de autodestrucción

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/07/2010 a las 15:49 (2353)
Esperemos que esta noticia sea desmentida rápidamente pero al parecer Motorola incluyó varios "eFuse" en su Motorola Droid X que lo harían un lindo pisapapeles si uno quiere ponerse a hackear el teléfono.

Los eFuse son una especie de "fusibles" no como los tradicionales pero con el mismo objetivo, cortar un circuito si éste se sobrecarga, si algo anda mal, si está fallando, etc. No son nuevos pero la idea detrás de esta aplicación un poco más innovadora en el Droid X es bien distinta: impedir que alguien instale un software "no permitido" en el teléfono.

Con "no permitido" nos referimos a cualquier ROM que uno tenga, por ejemplo, instalarle Android Froyo 2.2 cuando el teléfono viene con 2.1, hacerlo por cuenta propia implicaría que el teléfono se transforme en un lindo ladrillo y no sirva nunca más... salvo que se lo envíes a Motorola... pero un problemita... uno lo "rompió" hackeándolo, por ende ¿la garantía? bien gracias.

Este tipo de prácticas son como un DRM pero de hardware, algo común de ver en los iPhone donde el desbloqueo es moneda corriente, el problema es que al menos ahí no revienta el teléfono.

Según varios reportes que estoy leyendo me sorprendo de ver la evolución de esta noticia, justo cuando uno cree que un fabricante está de lado de la justicia (buenos teléfonos con Android) y la apertura total, no falta la decisión corporativa de arruinar la imagen con algo tan absurdo.

Más allá del dilema de PR que esto implica la gente de Motorola lo justifica en sus foros como medida para evitar que hackeen los teléfonos y los dejen arruinados por no saber como hacerlo. Es curioso, algo que se podría resolver fácilmente con una cláusula en la garantía lo quieren resolver condenando a toda una escena de hacking y mejoras que había surgido.

Desde "rootear" el teléfono (para acceder a más funciones del sistema operativo) como actualizarlo, todo quedará fuera de nuestras manos, una práctica un tanto paternalista de parte del fabricante por no decir cosas más feas.

Una pena, ya varios se aventuran a no recomendar comprarlo y esperar modelos de Samsung o HTC, no creo que sea del todo coherente ya que no es un problema de señal como el iPhone4, pero para hackers de Andorid... olvídense del Droid X por el momento... o, si nunca pensaron en desbloquearlo disfrútenlo porque es uno de esos teléfonos bestiales que hay hoy en día.

Yo no me preocuparía tanto pero sí le diría a Moto que es innecesario esto y les vendría genial darle soporte a la comunidad "modder" que tienen, sería un golazo una marca que de apoyo a sus propios fans con herramientas de desarrollo libres y fáciles de usar, así no andarán rompiendo nada, ningún bootloader ni bloqueando teléfonos al fallar

Un SUV que se transforma en helicóptero

Publicado por Matías el 15/07/2010 a las 11:16 (2199)
Una empresa llamada AVX Aircraft Company diseñó un SUV (término yanki para lo que nosotros usaríamos 4x4 me parece) que en un minuto puede transformarse en helicóptero. El diseño fue presentado a la DARPA (departamento en Estados Unidos que investiga nuevas tecnologías que puedan ser utilizadas por los militares.


No tiene mucha "ciencia" el invento (miren la imagen: es un helicóptero con ruedas! Risa ), ya que el cambio de modos del vehículo ocurriría simplemente desplegando las hélices. Como tiene tanto aterrizaje como despegue automáticos, AVX asegura que cualquier persona es capaz de manejarlo, aún sin tener licencia de piloto.

Cuando esté en tierra, el vehículo alcanzaría una velocidad de 130km/h (50km/h si el terreno es complicado) y volaría a 225km/h, además de poder viajar 250 millas náuticas (463km/h) con un sólo tanque de gasolina. El ¿autóptero? está creado para que soporte 4 soldados, y piensan en AVX que puede ser utilizado como vehículo para evacuación médica. A pesar de estas cifras, el presidente de AVX dice que es un diseño muy adaptable, y que puede ser utilizado para diferentes tipos y tamaños de vehículos (tal vez para la próxima película de Brigada A en vez de aviones y helicópteros que llevan tanques que bajan en paracaídas, podemos llegar a tener tanques que se transforman en helicópteros Risa ).


En definitiva, es un diseño bastante... raro y hasta que no vea un prototipo andando (y no meros diseños) veo difícil la funcionalidad de algo así. Por supuesto que espero equivocarme: me encantaría por ver uno de estos vehículos en acción. Y hasta tal vez pueda servir como base de los autos voladores que siempre imaginamos en el futuro...

Vía TGDaily.

Cuanto tiempo necesita Nokia para reaccionar

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/07/2010 a las 16:09 (4897)
Por todos lados se leen artículos casi en una apología a la muerte de Nokia y demostrando sus falencias una y otra vez.

La empresa finlandesa tenía un ritmo, cuya velocidad disminuía lentamente, y este ritmo fue sobrepasado por casi todos sus rivales, no fue el iPhone el "Nokia Killer" fue el Android y la misma inoperancia de Nokia para reaccionar a tiempo y tomar al toro por las astas.

Es que hay una dicotomía algo extraña, Nokia sigue fabricando hardware de primera, algo que no perdieron en todo este tiempo ¿como es posible que una empresa con el 40% del market share y hardware tan bueno sea vista por todos como el Titanic del momento?

A continuación algunas ideas para entender la situación de Nokia y su errática orientación

Sony confirmó fecha y precio del primer Bravia con 3D en venta en Argentina

Publicado por Matías el 12/07/2010 a las 22:10 (4214)
Ya les contamos más o menos cuáles eran los planes de Sony con respecto al 3D en Argentina. En aquella ocasión, habíamos podido comentarles que los televisores con 3D de dicha marca se iban a empezar a vender en la época posterior al mundial, a precios a confirmar. Precios y fechas, que ya fueron confirmados.

En un comunicado de prensa Sony Argentina anunció que su Bravia Edge LED modelo XBR-52LX905 empezará a ser vendido a partir de agosto, y vendrá en formato combo. El televisor, LED de 52 pulgadas, vendrá además con un reproductor de Blu-Ray 3D (BDP-S470), tres pares de anteojos 3D, y tres películas: Lluvia de hamburguesas, Monster House y Deep Sea 3D. Claramente Sony apunta a vender el paquete completo para que al consumidor no le falte absolutamente nada y pueda disfrutar su televisor sin ningún problema.

Y antes de seguir contándoles más acerca del televisor (que está muy bueno en especicifaciones) es necesario que no retrase más lo que quieren escuchar y les diga el precio: $24.999 ($25.000 contando el peso de propina para el chico del flete Risa ). Sí, no es un precio que puedan pagar muchos, pero considerando que un 52" "normal" de Sony cuesta $20.000, el precio no me parece desmesurado sino bien proporcionando (nuevamente: comparando). Se está ofreciendo un combo bien completo (películas, reproductor de blu-ray que sabemos no es barato, y 3 pares de anteojos). No obstante, no deja de ser un costo que está lejísimos del alcance adquisitivo de la mayoría de la población (en fin: es un lujo, y como tal, cuesta caro).

Con respecto al televisor en sí, reproduce imágenes a 240Hz. por lo que le sobra para el 3D. El modelo de este Bravia tiene también una función para "convertir" imágenes 2D en 3D, aunque siendo honesto no sé cómo será el resultado final. Algo que me gustó mucho es que el televisor cuente con WiFi, probablemente facilitando una interconexión entre diversos aparatos (PS3, computadora, etc.), además de permitir la posibilidad de conectarse a Internet y visitar Twitter, Facebook, Picassa, Yahoo Weather, YouTube, etc.

Me alegra que el misterio haya sido develado y por fin podamos tener datos más precisos acerca de la venta de este tipo de televisores en nuestro país. Una lástima que no vaya a tener una llegada masiva al público, al menos en un futuro a cercano-mediano plazo, pero siempre podremos ir a visitar a algún conocido que lo tenga .

Actualización: corregí un error en el precio del televisor "normal" de 52" de Sony. Decía $25.000 cuando el monto en verdad era $20.000. De todas formas, el televisor que tomé como referencia desapareció del catálogo online, y ahora tienen uno de 55" a $19.000.

Asus Ares, video extremo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/07/2010 a las 13:46 (3412)


Asus quiere romper los límites y como siempre pasa en "la placa de video más potente del mundo" el título durará lo que dure la actual generación de GPUs hasta que salgan los siguientes. En este caso han armado una placa de video con doble GPU, Ati Radeon HD 5870, y con la inmensidad de 4GB de GDDR5 para que no le falte memoria.

No sólo eso, también se puede conectar con otra más para cuadruplicar el poder del GPU vía Crossfire y tener algo realmente bestial, no sólo por el precio, u$s 1200, si no por el consumo, 420W aprox en carga. Esto, claro, constrasta con la pequeña cantidad producida, en EEUU se comercializarán tan sólo 1000 unidades, un lujo para unos pocos sin dudas.

Las especificaciones completas:

Modelo ARES/2DIS/4GD5
GPU ATI Radeon HD 5870 x2
Memoria de video 4GB GDDR5
Reloj 850Mhz
Procesadores de Stream 1600x2 = 3200
Reloj de memorias 4800Mhz (1200Mhz GDDR5)
Interfaz de memoria 256 bits c/u
Resolución máxima (DVI) 2560x1600
Bus PCI Express 2.1
Salidas digitales 1 x Dual Link DVI-I
1 x Single DVI via HDMI
HDCP Si
HDMI Si, nativo
Displayport Si, nativo
Conector potencia 8+8+6 pin
Tamaño 279,4mm x 127mm


Y el review de Hot Hardware aquí, realmente poderosa

3437 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division