Android sube, Blackberry e iPhone bajan

Publicado por Matías el 02/11/2010 a las 10:30 (3003)
Un estudio de NDP trajo a la luz las diferencias en el porcentaje de ventas del mercado estadounidense de Android, Blackberry, e iOS entre el tercer trimestre de 2009 y el de 2010.


Hace tan sólo un año (¡el Milestone ni siquiera había salido!), Android tenía el 3% de todas las ventas, una cifra ínfima si se la compara a la de Blackberry, que poseía el 46% de las mismas. Apple también tenía un buen porcentaje: 29% de todos los teléfonos vendidos en EEUU, eran suyos.

Hoy, en cambio, los números son bien diferentes: de todos los teléfonos que se venden, son de Blackberry el 22% (menos de la mitad que el año pasado), de Apple el 23% (superó mínimamente a Blackberry), y con Android el 44%. Es decir, Android está claramente dominando las ventas en USA, y está cada vez más cerca del 50%. Un crecimiento sorprendente.

Es verdad que mirando los números relativamente, hay muchísimos más dispositivos Android que Blackberry e iPhone juntos, por lo que en proporción estos dos últimos siguen triunfando (como producto individual, no como sistemas operativos). Pero si miramos los números de modo absoluto, Android claramente está pateándoles el trasero al resto de sus competidores.

Por suerte para nosotros, pronto tendremos más competencia. El Windows Phone 7 se presentó hace poquito y está siendo esperado con buenos ojos, y la compra de Palm por HP provocó un resurgimiento de webOS. Esperemos que logren realmente enfrentarse a sus competidores y dar batalla.

Vía IntoMobile.

A pesar de todo, Nintendo no bajará el precio de la Wii

Publicado por Matías el 01/11/2010 a las 10:57 (1782)
Sabemos que el mundo de las consolas (sobre todo su precio) es muy dinámico, y si una empresa quiere que su producto triunfe no puede arriesgarse a mantener siempre el mismo precio, sino que lo tiene que ir disminuyendo en diferentes momentos para poder generar más ventas cuando éstas se estanquen (o se reduzcan). Ya pasó con la PS3 varias veces, al igual que con la Xbox 360.

Nintendo, en la primer mitad de 2010, sufrió el primer semestre de pérdidas en 7 años, con un déficit de 24.7 millones de U$S. Esta cifra se debe no sólo se debe a que sus ventas se redujeron en un 34% (cada vez menos gente compra la Wii), sino también al efecto Apple sobre la DS. Las cifras esperadas para el resto del año son aún peores, ya que se cree que las ventas bajarán aún más. Nintendo espera poder revertir este efecto con su próxima (y retrasada) consola portátil, la 3DS, que brindará la posibilidad al usuario de disfrutar la imagen 3D, algo completamente novedoso en el mercado portátil.

A pesar de todo esto, Nintendo afirmó que, en el futuro próximo, no tiene pensado disminuir el precio de la Wii para generar un aumento en las ventas de dicha consola. La Wii salió a la venta en 2006 a un precio de 250U$S; actualmente, cuesta 200U$S. Según el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, quienes realmente hayan querido la Wii ya la habrían comprado; ahora, su misión es llegar a los que hayan jugado con la idea de comprar una pero que todavía no cumplieron su deseo. Para lograr su cometido, tienen planeado algunos bundles y paquetes especiales para las próximas fiestas, aunque todavía no hay ninguno decidido ni especificado.

Vía Electronista.

AMD lanza la línea 6800 de placas de video

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2010 a las 20:29 (2517)


En plena época en la que Nvidia recupera terreno en el market share de GPUs discretos es AMD quien redobla la apuesta en esta interminable carrera de poder gráfico.

El lanzamiento de las nuevas AMD HD 6870 y 6850 trae la versión mejorada de los GPUs de AMD al mercado con interesantes y MUY potentes opciones. La "vieja" generación Cypress tiene ya un año y los Bart, mejorados, hacen su entrada en la generación 6000, el proceso de fabricación sigue siendo el de TSMC de 40nm.

La HD 6870 utiliza los nuevos procesadores Bart que corren a 900MHz con 32 ROP, 1120 SP, 1 Gb de memoria GDDR5 a 4.2Ghz (efectiva) y un TDP de 151 Watts que es similar a la 5850 anterior y un TDP en modo reposo de tan sólo 19Watts lo que es bastante agradable para un GPU cuando ni se lo usa.

Al igual que en todas las series anteriores AMD lanza dos modelos en el rango medio-alto, luego dos modelos del medio bajo, los del nivel más bajo y premium después cubriendo todos los segmentos de público que consideran.

Así entonces la HD 6850 es una versión a menor voltaje que la 6870 con 775MHz, 960 SP, 1GB de memoria GDDR5, 4Ghz efectivos, TDP de 127 Watts y el de reposo igual, 19W.

Las diferencias entre GPUs de distintas generaciones no son tan grandes, varios trucos lograron un proceso más eficiente achicando el tamaño del silicio en un 25%, y más fácil de fabricar, aun fabricados en el mismo proceso de 40 nm los cambios en el diseño logran una mayor eficiencia en la producción y vuelven a tener un costo más adecuado para AMD a la hora de jugar con el precio.

Esto se nota en el precio, en EEUU claro, HD 6870 a U$s 239 y la HD 6850 a U$s 179.

Para analizar la performance les dejo un enlace al excelente artículo de Anandtech donde la compararon con las GTX480, GTX470 , GTX460OC y su hermana anterior, la HD 5870

Remera Portal

Publicado por Matías el 29/10/2010 a las 10:07 (2313)
Como tal vez se acuerden, acá nos gusta mucho el Portal. Por eso nos decepcionamos un poco cuando hace unos años, ThinkGeek publicó en chiste su remera Portal, que emulaba el funcionamiento de los portales en dicho juego. Si bien obviamente era una broma por el día de los inocentes, algunas veces terminan desarrollando esos productos de todas formas (¡ejemplo!).

Pero, estando cerca de Halloween, Ben Heck se encargó de ayudarnos y crear nuestra propia remera símil Portal. ¿Quién? Ben Heck es uno de los modders de consolas más conocidos, y el que, la verdad, cosas más sorprendentes hace (vayan al link de Wikipedia y miren la lista, si no). Acá está el video con los pasos (nota: por la mitad del video retoma un proyecto de capítulos anteriores, una Xbox 360 portable, pero luego vuelve a la camiseta Portal):


Interesante, y no es muy complicado (aunque probablemente no sea para nada económico).

Vía NPC.

WD TV Live Hub, la competencia de WD contra Apple TV y Google TV

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/10/2010 a las 18:45 (3771)


Ya más de una vez citamos los productos de Western Digital para la TV y siempre fue por la posibilidad de disfrutar de distintos formatos cuando otros productos nos encapsulaban o eran inalcanzables.

La moda ahora está pasando de la reproducción local al streaming y el nuevo Apple TV está 100% orientado a esto, sin almacenamiento local y con la demanda de una conexión gigante que, en la mayor parte del mundo, no existe.

WD todavía está en un estado intermedio, el nuevo Live Hub es como un mix entre streaming y reproducción local, no sólo sirve para los servicios de Streaming más conocidos de EEUU, Netflix, YouTube, Pandora, Blockbuster on Demand y UPnP / DLNA , también cuenta con un enorme disco rígido de 1TB.

Los servicios como Netflix no funcionan fuera de EEUU (todavía), es una pena porque esa experiencia del streaming bajo demanda todavía nos va a quedar muy lejos. Desde ya que la reproducción de lo que esté en el disco rígido es visto como "piratería" en los EEUU cuyas leyes son draconianas contra los usuarios, tal vez es una realidad muy diferente la del resto del mundo donde una conexión de "banda ancha" vendida como de 1Mbps rara vez funciona a esa velocidad.

Los dispositivos con disco solucionan esto, dejando en una PC el tema de la descarga (hay algunos dispositivos con bittorrent incorporado).

El nuevo producto de WD tiene su review de parte de la gente de Desktop Review donde resaltan pros, como el poder reproducir contenido sin DRM y la calidad con Netflix como puntos flojos como la falta de WiFi (vamos WD, a esta altura, disco de 1TB y sin WiFi???).

Hay otro review de un producto sólo streaming, el Roku XD|S y lo pueden ver en OSNews

No se podrá utilizar más Skype con Nimbuzz

Publicado por Matías el 26/10/2010 a las 11:21 (2321)
Hace poco les conté acerca de los problemas que hubo entre Skype y Fring, que llevaron a la última compañìa a ofrecer un servicio similar pero más barato al de Skype (llamadas a teléfonos particulares desde la aplicación de Fring).

Aparentemente Skype está buscando deshacerse de cualquier posible aplicación que utilice el servicio y no sea la oficial, ya que ordenó a Nimbuzz a remover el acceso a Skype para el 31 de octubre. La razón que dio Skype es que Nimbuzz está utilizando la API en formas no permitidas, algo poco creíble: Nimbuzz existe hace bastante, y es conocida, no se pueden dar cuenta "ahora" que no respeta los términos. Claramente, fue una razón burocrática.

Nimbuzz, que probablemente perderá gran cantidad de usuarios si no soporta Skype, decidió afrontar el problema de la misma forma que Fring: ofreciendo un servicio más barato que Skype. Utilizarlo le dará al usuario un 15% más de crédito que el que cargue (mediante el código NIMBUZZ15, que sirve hasta fines de noviembre), y las llamadas a teléfonos de línea costarán 2 centavos por minuto.

Una fea jugada de Skype el darse vuelta de esta forma, pero entendible al fin y al cabo; se supone que Skype está preparando el terreno para su IPO.

Vía SlashGear.

Se presentó la PSP2 de forma privada

Publicado por Matías el 25/10/2010 a las 14:06 (1900)
Hace más de un año ya que les trajimos rumores sobre la PSP2. Era información que había dando vueltas en ese momento pero que luego pasó a un 2do. plano ya que la PSP2 era algo muy verde todavía.

Sin embargo, ya se sabe que Sony mostró en una reunión privada, en Tokyo, un prototipo de la PSP2, que probablemente sea muy similar a la versión final. Un caracter novedoso de esta versión es que creció con respecto a la PSP: la pantalla tendrá una pulgada más. Además, Sony utilizó el calificativo HD para referirse a la misma, por lo que se supone tendrá una resolución alta.

Además de la pantalla, la PSP2 incluirá trackbacks (como los de las notebooks) en la parte trasera de la consola; sin embargo, el funcionamiento no fue detallado, ya que dependerá de cómo lo implemente cada desarrollador de videojuegos.

A pesar de la muestra privada, la PSP2 está relativamente lejos de ser una realidad (se rumorea que saldrá al público en nuestra primavera, otoño en el hemisferio norte, de 2011). Esto se evidencia ante las diferentes fallas que porta, diseminadas entre la alimentación, la duración de la batería, y el sobrecalentamiento de la consola.

Fuera de este rumor que se va solidificando, Sony decidió bajar el precio a la PSP Go, yendo de 249U$S a 199U$S. Precio que, sin embargo, sigue siendo muy alto (es el segundo dispositivo de juegos más caro del mercado, sólo atrás de la PS3; es decir, es más caro que la Wii, la Xbox 360, la PSP, la Nintendo DSi, y la Nintendo DSi XL: una locura), y probablemente no mejore la situación de dicha versión de la consola portátil.

Vía Electronista y Ubergizmo

VLC disponible para iPhone (3GS y 4) e iPod Touch

Publicado por Matías el 25/10/2010 a las 10:35 (1565)
VLC es un reproductor de videos que me enseñó a olvidarme de los codecs. Reproduce una diversa cantidad de codificaciones diferentes que permiten al usuario simplemente relajarse en vez de tener que instalar algunos reproductores particulares sólo para reproducir un tipo de videos.

Hace uno o dos meses, la aplicación vio la luz en el iPad, dejando al usuario reproducir más tipos diferentes de video que los originalmente posibles. Fue un release en mi opinión sorpresivo, ya que me pareció raro que Apple dejara que un reproductor pudiera llegar a sacarle protagonismo al ya incluido por default en su dispositivo.


En el momento del lanzamiento anterior, se había notificado también que estaba en desarrollo una versión para iPhone, y hoy fue la susodicha la lanzada. Desgraciadamente, VLC está disponible sólo para iPhone 3GS y 4, además de iPod Touch (no sé específicamente qué generaciones), pero es entendible por la mayor capacidad de procesamiento de ambos dispositivos.

La aplicación está disponible para descarga en la AppStore. Vía Engadget.

Probablemente Garmin y Asus no renovarán su vínculo

Publicado por Matías el 22/10/2010 a las 15:30 (1534)
Ya les conté de los infructuosos intentos de Garmin y Asus de hacer un teléfono que tenga un excelente GPS integrado entre otras cosas para que compita en este dificilísimo mercado. Dado que el trato entre ambas empresas terminan en enero, los analistas indican que es muy difícil que renueven sus relaciones; lo más probable es que cada una siga un camino separado.

Los intentos de ambas empresas fueron el nuvifone, y el garminphone, pero ambos fallaron. El nuvifone originalmente debía ser el competidor del iPhone 2G, que no tenía GPS, pero se retrasó muchísimo y tardó cerca de 2 años en salir, por lo que el mercado ya había avanzado y no pudo ofrecer competencia.

¿Qué le depara en el futuro a ambas empresas? Aparentemente Garmin intentará volver al ruedo el próximo año con un modelo de Windows Phone 7, además de otros teléfonos con Android, sin la ayuda de Asus. Asus, asimismo, ya presentó a principios de año un prototipo de teléfono con windows Phone 7, así que es posible que desarrolle teléfonos con dicho sistema operativo (aunque es probable también que intenten lanzar algo con Android, simplemente no se sabe).

Al fin y al cabo, una muerte anunciada ya hace rato. Me resulta llamativo que quieran seguir gastando esfuerzos en el mercado móvil, que hasta ahora nunca les dio satisfacciones. En mi opinion, si ya "fracasaron" varias veces, lo mejor que pueden hacer es hacer lo que mejor saben hacer: GPS Garmin, y hardware Asus...

Vía Electronista.

Las empresas tecnológicas más verdes

Publicado por Cecilia el 21/10/2010 a las 12:40 (2653)
A medida que la conciencia por el medio ambiente crece, a las empresas no solo les pedimos que hagan buenos productos, sino que, en el proceso, cuiden al planeta. ¿Se preguntaron alguna vez cuáles son las empresas más amigables con el medio ambiente en el ámbito de la tecnología?

3613 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division