[CES] Garmin te avisará en tus lentes antes de que un auto te pase por encima, Varia Vision

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2016 a las 19:39 (2568)


Google! aquí una aplicación que no se te había ocurrido para tu olvidado proyecto Glass que tantas penurias te ha hecho pasar, ayudar a gente con necesidades reales Risa en este caso a ciclistas que no sólo tienen dinero para pagar por un sistema de alerta, sino que también tienen dinero para agregarle un accesorio a sus lentes deportivos y combinarlos.

Garmin había lanzado hace pocos meses el Varia rearview radar que es un pequeño dispositivo para las bicicletas que te avisa cuando tienes un auto demasiado cerca de tu trasero, algo muy útil para ciclistas de performance que tienen esa curiosa costumbre de ponerse a prueba en rutas donde los autos triplican la velocidad, temerarios o no, no hay mejor forma de mantener la línea y la vida que no perder la vista en el frente y así estos nuevos anteojos se conectan con el Varia para dar alertas.

Ya existen otros lentes para ciclistas como los Recon Jet pero todos se concentran en la cuenta de kilómetros, calorías, velocidad y menciones, este es el primero que se dedica a otra función.



Lo bueno de Garmin es que, además de lanzar smartwatches y más GPS, es que está tratando de encontrarle la vuelta a un negocio que se había desmoronado, el de los GPS, ahora incluyendo sistemas de alerta para evitar accidentes, en unas décadas Garmin volverá a tener problemas financieros cuando todos los autos los incluyan de base, pero mientras sobrevive a fuerza de buenas ideas pero caras. Los lentes cuestan USD 400 por sobre los USD 400 que ya cuesta el Varia por lo que hay que desembolsar mucho para bicicletear seguro.

Via Garmin

Torrents en 4K, cómo un pequeño dipositivo rompió todo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2016 a las 15:47 (3833)


Tanto Amazon como Netflix tienen contenido protegido en resolución 4K, uno puede alquilar títulos y verlos (si tiene el setup adecuado) pero no riperarlos, está supuestamente cubierto por el estándar HDCP 2.2

Según las normas de DCP para poder cumplir con HDCP 2.2 y ser un dispositivo calificado hay que tener en claro ciertas reglas, la principal, que nada viaje desencriptado por ningún cable, toda transmisión de señal de video debe ir encriptada hasta el punto en el que se muestre, por ejemplo, el monitor o televisor. No debe haber ningún espacio donde uno pueda meterse en el medio, de esta forma evitan que alguien haga una copia 1:1 de un film.

Pero ¿y los splitters? bueno, aquí es donde el pequeño dispositivo de HD Fury entra en juego, crearon un splitter copatible con HDCP 2.2 por un lado que desencripta como corresponde pero que deja el otro lado sin encripción... y esto fue debidamente aprovechado por varios ripeadores de contenidos.

La compañía que crea estos pequeños splitters, LegendSky, ahora recibe una demanda de Warner Bros. y Digital Content Protection (DCP, dependiente de Intel) dueñas de los protocolos HDCP y quienes cobrarían licencias por un sistema que se creía inviolable pero que dependía exclusivamente de que aquellos fabricantes participantes cumpliesen con las reglas a rajatabla.

No es que LegendSky sea una organización criminal, es que crearon un producto que está en un gris, no para los dueños del copyright que ven todo blanco y negro, sino para las normas legales ya que el producto no es específicamente para hacer copias sino para poder conectar monitores y reproducir contenido de forma legal.

Dependiendo de cómo se interprete esto viola las reglas de la DMCA para esquivar protecciones, algo que específicamente aclara que no se puede hacer, pero ¿realmente es la intención? Lo dudo mucho, es que para mostrar una imagen en un monitor, como expliqué, en un punto uno debe deshacerse de la encripción para mostrar algo visible, si uno lo hace en el punto final de la transmisión no hay problema y esa era la idea, que el splitter se conectase directamente a un monitor... no a una grabadora.

Los leaks en 4K y codeados con HEVC/H.265 estan apareciendo en todos los sitios populares de torrents, con audio 10 bits AAC 7.1, 4K, en tamaños super manjeables de 5-6GB, obviamente requieren un setup capaz de reproducirlos (el monitor mínimo, GPU/CPU adecuado, etc), pero existen, estan y el 4K ya no es territorio exclusivo del DRM.

Curiosidades pero que de pronto nos permiten ver joyas como The Fifth Element o más modernas como Chappie en 4K con alta calidad, un desgarro a la nefasta industria del DRM.

[CES] All-in-One pero para Gamers de Origin

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2016 a las 14:41 (1686)


Este es algo así como el sueño hecho realidad para los gamers con poco espacio ¿Es posible una All-In-One gamer? Sí, es posible y así Origin lanza la Omni, una AiO como se debe, vean las specs:

Monitor de 34" a 3440 x1440 QHD Curved Display (21:9)
Procesadores hasta un Intel Core i7 5960X
ORIGIN FROSTBYTE Sealed Liquid–Cooling
Video hasta una NVIDIA GeForce GTX TITAN X (12GB)
Hasta unidad Dual 2.5" HDD/SSDs
Hasta 32GB DDR4 RAM

Todo esto con soporte 24/7 en los EEUU y con upgrades para los componentes porque, en síntesis, utiliza varios componentes en formato estándar conectados dentro de la cubierta del enorme monitor de manera de conseguir el formato plano sin tener que utilizar componentes de notebook.



¿Qué falta? El precio obviamente, que no será nada barato pero ¿Querías una PC gamer que entre en cualquier lado? Aquí está.

Más detalles en Origin

[CES] Acer presenta la Switch 12 S con pantalla 4K

Publicado por Lean el 04/01/2016 a las 18:05 (2399)
Acer presento su segunda versión de su convertible Switch 12, la cual viene en dos versiones de 4K y Full HD, potenciados con un Intel Core M de sexta generación, 8GB de RAM y un SSD de 256gb.


Los convertibles fueron ese producto que pretendían mezclar la comodidad de una Tablet con la productividad y potencia de una Notebook, aunque hoy en día muchas superan incluso computadoras de escritorio hogareñas.
Este es el caso del convertible presentado por Acer en la CES, la Switch 12 S, con una pantalla IPS 4K de 12,5 pulgadas o una variante de 12,5 pulgadas a 1080p. El almacenamiento será SSD de 128GB o 256GB. En cuanto a Memoria RAM podemos elegir entre 4GB y 8GB. Todo esto corriendo junto a un Intel Core M de sexta generación y embebido en tan solo 7,85 milímetros de grosor con un peso de 800 gramos. Posee también el teclado desmontable característico de las convertibles que conectado deja un peso total de 1,4 kilos y 17,3 milímetros de grosor.


El equipo cuenta además con USB-C, Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.0, salida microHDMI, jack 3.5mm, lector de tarjetas microSD y una cámara frontal Intel RealSense 3D y altavoces con tecnología Dolby y Acer TrueSound.
¿Qué te parece el nuevo Acer Swtich 12S? ¿Crees que tenga posibilidades contra la Surface Book?

Fuentes: MicrosoftInsider

Phase One anuncia su cámara de 100MP

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/01/2016 a las 13:48 (2558)
Utilizando un sensor CMOS diseñado junto con Sony la gente de Phase One lanza su cámara modular XF de formato medio.



El sensor, que publicitan como full-frame, mide 53.7 x 40.4mm que sería dos veces y media el formato 135 así que es más que full frame, sin dudas una bestialidad para fotógrafos profesionales y permitiendo un rango total.

La Phase One XF 100MP opera con 16 bits de color, rango dinámico de 15 niveles, ISO desde 50 hasta 12.800, permite capturas de 60 minutos, Electronic First Curtain Shutter, y desde ya que no será nada barata. Si quieren pueden descargar una demo de archivos TIFF en resolución original y el PDF con las specs y opciones de lentes.



Con el lente Schneider Kreuznach de 80mm el costo no baja de los USD 49.000 pero a su favor tiene que el hecho de que ya está disponible y entregándose a quien quiera que pueda pagarla. Via DP Review y Phase One

Se viene el WiFi HaLow

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/01/2016 a las 13:36 (3142)
La WiFi Alliance terminó de aprobar el estándar para el 802.11ah, llamado "HaLow" como nombre marketinero, que opera en el rango de los 900MHz.



Como notarán es una frecuencia mucho menor a los 2.4GHz y 5GHz y por lo tanto está mucho mejor preparada para mayores distancias y menor potencia, algo que en muchos hogares y oficinas hace falta cuando tenemos muchas paredes de concreto en el medio que reducen la señal notablemente.

En vez de apelar a mayor potencia se apela a una frecuencia menor que tiene menos problemas con las paredes, por eso el uso de la banda de los 900MHz que, obviamente, necesitará aprobación en cada país para este uso.

Es algo ideal para todo el IoT (Internet of Things) que habitualmente necesita consumir más energía de la que debería sólo para mantener conectado cada dispositivo hogareño, algo que no cierra cuando justamente se trata de incorporar un procesador en casi cualquier cosa, desde una lámpara a la ropa misma. El trabajar en 900MHz sin dudas mejorará la performance.



Para darles un parámetro, utilizando "HaLow" se puede obtener el doble de distancia con la mitad de potencia de un router actual.

Via WiFi Alliance

[CES] LG presentará su TV de 8K

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/01/2016 a las 13:34 (1221)


¿Hace falta? ¡Por supuesto que no! Pero eso nunca importó y así es como LG presentará su primer 8K de serie! es decir, un TV que podrás comprar aunque no exista contenido hasta dentro de unos años para él.

El UH9800 de increíbles 98" es el primer televisor 8K de producción de serie que habilita un formato todavía sin definición clara, el 8K, es decir, cuatro veces un 4K que ya era cuatro veces un 1080p ¿se entiende el nivel de resolución bestial?

No es el único obviamente, es un formato que varios quieren introducir como Sharp que cuenta con una pantalla similar a un costo de USD 130.000, así que ya nos podemos ir imaginando cuanto costará el de LG.

Además de las specs que son superiores en promedio a lo anterior el otro detalle detrás del 8K es el uso de webOS 3.0 como sistema operativo del Smart TV, un caso interesante de no-estandarización son los sistemas operativos en los televisores, hay realmente de todo en este momento.

Obviamente LG presentará en CES 2016 varios televisores más normales como los UH9500, de 65", UH9550 de 85", UH8500 y 8550 que difieren en los colores y HDR.

Via LG

Feliz año para todos los Tecnogeeks

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/12/2015 a las 19:28 (1854)


Este ha sido un año algo extraño para Tecnogeek.com pero aquí estamos, aquí seguimos, como las posibilidades nos lo permiten pero siempre para adelante.

Quiero desearles un excelente 2016, esperemos de nuestra parte poder mejorar en lo que les entregamos, se que ha sido un año menguante, principalmente por las posibilidades de mantener este sitio el cual hacemos ad honorem desde hace ya más de diez años, pero saben qué? Esto es lo que nos gusta

Así es, no es precisamente una fuente de ingresos, todo lo contrario, pero aun así me las ingenié para viajar al IFA Berlín 2015 con un poco de ayuda de la gente de Sony que nos brindó hotelería. De nuestra parte fue una inversión y un testeo para ver si podemos, a futuro, repetir viajes sabiendo que no hay sponsoreo posible en Argentina (sólo para TV o algunos pocos medios), obviamente no llegamos para CES ni Mobile World Congress aunque nos encantaría

Somos poquitos, Matías ya se fue y sigue sus estudios, Leandro y Melina cada tanto aportan sus notas y luego algunos otros colaboradores ocasionales que cada tanto nos visitan, pero aun así logramos surfear 2015 con noticias, creo yo, no tan en la línea editorial de "relleno constante" que se ve en sitios de tecnología y escribiendo de lo que nos gusta.

Tengo en proceso dos reviews más, Huawei Ascend Mate 7 y Motorola Moto X Play para sacar en estos días de verano y, quien sabe, esperemos tener más a futuro.

Les deseamos un excelente 2016 a todos! gracias por seguir leyéndonos!!

Mark Zuckerberg no entiede por qué Internet.org no es querido en India

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/12/2015 a las 15:33 (2230)


El pobre de Mark no entiende las razones (y se pone en modo pasivo-agresivo) de por qué en India su servicio de Internet capado, limitado y cesgado no es aceptado en India como él cree que debería, el gobierno Indio le está imponiendo restricciones.

La principal razón es la falta de neutralidad de la red del servicio ¿En qué consiste? Pues bien, el servicio es un acceso gratuito a una versión de Internet redibujada por Facebook (eso es Internet.org) y el ISP de turno, en este caso es Reliance.

Esto significa que los que accedan a internet desde sus móviles no verán internet, verán una versión limitada a Facebook y ciertos sitios que Facebook coordine con Reliance, una versión de un jardín vallado a un nivel que recuerda al AOL de los años 90. Pero Zuckerberg no lo entiende ¿Qué podría tener de malo?

Mark ve un país con mil millones de personas sin acceso a Internet, pero al mismo tiempo no ve a Internet como lo que vemos nosotros, ve solamente a Facebook como relevante. Es ahí donde falla el esquema, podrá ser gratuito pero el objetivo que se percibe no parece para nada solidario del mismo modo que nadie veía en su momento con buenos ojos al monopolio de Microsoft en la guerra de los browsers ni nadie ve muy bien al todopoderoso Google hoy en día.

El ente regulador de telecomunicaciones de India le ordenó a Reliance que cese la comercialización del servicio, mientras tanto quieren que se aclare cómo los operadores cobrarán por acceso a todo el resto de la red, la parte que para Zuckerberg es irrelevante, parece, pero que es la base de la neutralidad de la red: que no decida el ISP, que decida el usuario, acceso irrestricto a cualqueir sitio.

Otro argumento de Zuckerberg es que la mayoría a los 30 días decide por un plan full pagando, que el gratuito abre la puerta solamente, pero no la totalidad, por ende abre la puerta a una red para pobres y otra para no tan pobres donde los más pobres seguirán marginalizados de Internet ¿Acaso soluciona algo? ¿Quien se beneficia realmente? Por otra parte, Facebook no tiene necesidad de regalar nada, no es que le neguemos la idea solidaria, es que no está entendiendo cómo se percibe desde el otro lado porque lo ve con ojos de rico queriendo ayudar a pobres.

1.000 millones de personas carecen de acceso a la web pero ¿necesitan acceso a tan sólo el 1% de la web decidida por Mark? Seguramente no es lo que estan necesitando por ende ¿Eso es realmente acceso a Internet? Mark no entiende por qué habrían de rechazarlo.

Gran pregunta que dejará muchas discusiones en la mesa...

Siguiendo el rastro que has dejado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/12/2015 a las 16:25 (2202)


Más de uno cree que puede lograr el absoluto anonimato en Internet, es posible, pero muchas veces hasta el más astuto cae por asumir tal capacidad. Es que la mejor forma de ser absolutamente anónimo es jamás haber participado de la red y si alguna vez de hizo ya se ha dejado rastro.

Ya sea por un nickname, un e-mail, algún comentario, siempre dejamos un rastro, así es el caso del creador de Silk Road que fue atrapado porque un agente impositivo se puso a investigar un rango de fechas en particular, simplemente con Google, y resultó más efectivo que el mismo FBI.

La caída en desgracia de Ross W. Ulbricht se debió a una secuencia de mensajes perdidos y supuestamente borrados pero que habían quedado en algún backup de un foro, esto fue indexado y allí se podía conectar a un usuario llamado "altoid" sugiriendo que la gente conociera "Silk Road", como quien no quiere la cosa, comentándolo al pasar, como un inocente spam forero. Mirando años más atrás de logs encontró que "altoid" había pedio ayuda para programar con su email oficial: rossulbricht@gmail.com.

Recientemente Reece Baker caýo por una secuencia de pistas que él mismo había dejado sin darse cuenta, un error básico, su alias era Baker92 y en uno de los archivos NFO de las películas que ripeaba dejó la frase "baby momzie Ria", ¿Qué hizo la policía? Cruzó datos, alguien de apellido Baker, nacido en el 92 con una madre llamada Ria, lo atraparon así de ridículamente.

Algunos creen que utilizar múltiples identidades los hará más difíciles de ubicar, sin embargo la gente tiende a repetirse y no recordar bien en qué caso utilizó cual identidad falsa, para Sahil Rafiq fue crítico ya que luego de utilizar nicks como memory100, hail_alpha y sohail20 para ripear y compartir películas terminó utilizando sohail20 para reclamar en soporte al cliente de una tienda online. Esto lo conectó con su propio nombre ya que en la pregunta de ese usuario a la tienda firmó con su verdadero nombre "Kind Regards, Sahil Rafiq.", luego Facebook los guió a la persona real.

Graeme Reid fue más ridículo todavía al utilizar el mismo e-mail como cuenta anónima de Hushmail en su propia cuenta de Facebook, más fácil imposible, no sólo eso, además como ocupación ponía "encoder", se entregó sólo prácticamente.

Si bien nos reimos de los ladrones sacándose fotos con lo robado, con sus armas o dejando en claro donde viven, esto es aplicable para cualquier otra situación, ya he hablado en mi blog personal de los casos que terminaron en bombardeos de terroristas porque éstos exponían hasta suposición.

Si vas a delinquir deberás ser un gran actor, un espía a la antigua, que sabe ocultar su identidad y desconectarse totalmente del pasado... o mejor no cometas delitos y listo, más fácil Risa

Más data de los casos en TorrentFreak y NY Times

4313 Noticias (432 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division