Lenovo y la dura tarea de vender teléfonos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/08/2015 a las 14:34 (3189)


Lenovo podrá ser la empresa que más PCs vende en el mundo pero hacer lo mismo con los teléfonos es una tarea completamente distinta.

Aun habiendo adquirido a Motorola (la que vendió unos 5.9 millones de equipos) la cifra de ventas es menor que el año pasado, las pérdidas de Lenovo llegan a los 292 millones el último trimestre.

Para la segunda mitad planean ahorrar unos 650 millones ¿Cómo? despidiendo a unos 3200 trabajadores que no sean de las plantas de producción, esto se suma a 300 millones en equipos no vendidos (podrían hacernos precio y los ayudamos Risa) con una pérdida del 51% de las ganancias entre años.

Según Reuters el jefe ejecutivo Yang Yuanqing aclaró que mucho tiene que ver la compra de Motorola por 2910 millones el año pasado y la reestructuración de ambas compañías en su división de móviles, en medio de uno de los mercados más difíciles para competir.

Yang considera que todavía es un negocio en el que tienen que ganar mercado, es decir, no aflojarán por el momento con su división de celulares, probablemente tengan que mirar más hacia su propio mercado Chino, pero también Yang se refirió a alcanzar ese tercer puesto que hoy en día, entre Samsung y Apple, no tiene un participante fuerte en serio.

Los números no ayudaron en la bolsa tampoco, donde Lenovo perdió un 8.7%

Via Reuters

Xiaomi Redmi Note 2 a USD 125

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/08/2015 a las 14:31 (2712)


Mirar a China es ya una obligacion, el ejemplo es este equipo de Xiaomi, el Redmi Note 2, si, con nombre de Samsung casi robado como todo lo chino, pero en este caso el precio es lo llamatio comparado con las specs.

El Redmi tiene el mismo procesador que el HTC M9+ que es un teléfono mucho más caro, el Mediatek Helio X10 de ocho núcleos, sin embargo logra mantener un precio ridículamente bajo de USD 125.

La pantalla es de 5.5" a 1080, no será 4K pero ni que haga falta, y si bien es la línea más barata de Xiaomi está claro que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro flagship de tres o cuatro veces su precio.

Cuenta con cámara de 13MP con f/2.2, cámara frontal de 5MP y f/2.0, 2GB de RAM, almacenamiento en dos variantes, 16GB y 32GB, una batería removible de 3060mAh, dual micro SIM, slot microSD, es decir, tiene de todo para ese precio.

La pega es que Xiaomi utiliza su propia versión de Android llamada MIUI 7, algo que para China es ideal pero no para el resto del mundo, es más, allí ya estan utilizando el servicio de SIM virtual, Mi Roaming, cuando en el resto del mundo seguimos usando los chips SIM.

A partir del 16 de Agosto en China podrán comprar este baratísimo equipo, USD 125 para el modelo de 2GHz y 16GB de almacenamiento, hasta USD 160 por el de 2.2 GHz y 32GB de almacenamiento.

Via Engadget

Lenovo Thinkpad, notebook con Xeon y 4K, porque se puede

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/08/2015 a las 15:51 (4051)


No se cuantos de ustedes usan la notebook para trabajo pesado pero sin dudas es una tendencia cada vez más común, ahora bien, nunca la iba a imaginar con un procesador para servidores.

Pero aquí estan las P50 y P70, con procesadores Xeon, el E3-1500M, GPU Nvidia Quadro y pantallas de 4K porque no sólo todo ya entra en una notebook, además son mucho más eficientes de lo que antes era ya que el hardware para servidores hoy en día tiene que ser tan performante como el de una notebook para ser rendidor (energéticamente hablando).

Todo esto combinado con hasta 64GB de RAM y puertos Thunderbolt 3 para enviar la imagen a monitores 4K y tener DOBLE pantalla en esa resolución, básicamente teniendo una P70 podés editar video y renders en 3D como si estuvieses en cualquier Workstation de escritorio.

La P50 cuenta con una pantalla de 15.6" a 1080p y pesa dos kilos y medio! (mi notebook anda por ahí y es 10 veces menos máquina Risa) y la P70 cuenta con una bestial pantalla de 17" con unos bestiales 3.4 kilogramos y para compensar cuatro slots para almacenamiento y un segundo puerto Thunderbolt.

Los precios comienzan en USD 1599 para la P50 y USD 2000 para la P70 y de ahí para arriba, vale aclarar, no son notebooks para gaming, son de trabajo!

Via Engadget

Google es Alphabet

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/08/2015 a las 03:40 (3940)
Lo habrán leído en todos lados y es sin dudas la noticia de la semana, Google pasa a ser parte de un conglomerado mayor, Alphabet, Larry Page y Sergey Brin dirigirán la nueva empresa como CEO y Presidente respectivamente.



Quien manejará Google, y por ende Android, Search, Youtube, Apps, Maps y los anuncios es Sundar Pichai, pero ¿Para qué Alphabet? Pues bien, hay algo muy interesante en esta movida de dividir a la empresa dándole una nueva entidad superior, es poder hacer lo que les venga en gana sin tener que responder por ello ¿Cómo?

La cuestión es así, hay muchos proyectos laterales que mientras estan debajo del scope de Google responden como áreas de Google, esto impone a todos los experimentos un trato similar al de un producto final que no debería fallar.

Esto le quita a los experimentos de Google mucha posibilidad de innovar, lo frena, lo detiene. Si miramos el escenario de empresas fallidas podemos notar fácilmente que fue allí donde muchas fallaron, cuando los mandos medios se "adormecieron" y nadaron en un calmo mar de statu quo, cito sólo dos obvios: Nokia y BlackBerry (RIM).

Google Ventures, Google X, Fiber, Google Capital, Nest, Calico, Life Sciences son todos proyectos que ya no responderán al directorio de Google sino al de Alphabet, con otros presupuestos y ya no tan condicionados.

Se dice por ahí que también es una movida para pagar menos impuestos: puede ser. No descartemos eso de una empresa que, al igual que la mayoría de las grandes corporaciones norteamericanas, facturan en paraísos fiscales o lugares con impuestos muy bajos como Irlanda, desde donde opera toda el área de facturación de Google Adwords y Adsense.

Obviamente es la SEC la que definirá si acepta o no esta movida, probablemente lo haga.

Por otra parte pensaba en el valor de marca que se está queriendo lograr, es la separación. Google ya posee el control total, es el "gran hermano", al máquina en un punto sólo logra una imagen negativa aun de los mejores y más humanitarios proyectos. Obviamente es tan sólo una mascarada, Google no es precisamente un santo a la hora de manejar los datos de miles de millones de personas y ni hablar de las prácticas monopólicas que impone desde su buscador, pero ahora podrá perseguir nuevos rumbos sin que todo esté atado a la misma marca-sociedad.

Por ende los "autos de Google" no serán autos de Google, serán de Alphabet o de la marca que convenga llegado el momento, es una jugada inteligente y que no requerirá de cumplir con inversores que reclaman ganancias de cada experimento.

Sony Xperia Z3 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/08/2015 a las 10:30 (9401)


Ando atrasado con los reviews pero eso no significa que pueda dejar al genial Z3 fuera! para nada, aquí está y si bien lo tenía escrito hace más de un mes recién ahora me puedo poner a publicarlo y armar las fotos.

El Z3 es una evolución de la genial lína XPeria Z, actualmente ya se vende el Z4 y llegamos un poco tarde en el mercado local, pero les puedo asegurar que de todas las líneas de celulares es la más "evolutiva", es decir, la que más se parece una versión entre otra aun cuando aumentan las specs.

Es que el equipo de diseño de Sony sabe cómo hacer un teléfono bonito y funcional, todos los Z que he testeado tienen esa impronta tan Sony que hace que tenga fans en todo el mundo, el Z3 está a la altura? es realmente un gran teléfon? Pasen y conózcanlo...

Fragmentación y ecosistema en Android ¿Demasiado variado o está bien?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/08/2015 a las 20:04 (4491)
Estaba leyendo el informe de fragmentación de la gente de Open Signal donde se puede apreciar la gran, enorme, increíble, cantidad de variantes no sólo de modelos, de marcas, de versiones del sistema operativo de Google.

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo de los móviles pero ¿La experiencia es la misma para todos? Sin dudas no porque todavía hay usuarios de las versiones 2.3, muchos de las varias 4.x y se suman ahora los que estan experimentando el "material design" de las versiones 5.x, cada uno con una experiencia de usuario distinta pero ¿Es lo suficientemente distinta para que sea molesto?

Open Signal encontró, al menos, unos 24,093 modelos distintos que podemos agrupar por los más famosos de esta forma:



Y esto sólo cubre a los que instalaron la aplicación de Open Signal por lo que podrían existrir más modelos activos todavía. Entre las marcas es notable la diferencia de Samsung:



Apenas LG, Sony, Motorola y Lenovo estan a la altura, cabe aclarar, las marcas chinas estan vendiendo a un ritmo superior a todo, pero eso no implica que instalen Open Signal, esto es tan sólo una muestra, en 2012 tenian 47.5% de Market Share y actualmente bajaron a 37.8%, bastante competencia.

Pero lo que nos interesa es la fragmentación:



Como ven, la variedad de sistemas operativos es extrema pero tambien van desapareciendo con el tiempo, el tema es que la curva de recambio se ameseta cada vez más, nótese, por ejemplo, cómo el 2.3.x sigue ahí sin desaparecer, sólo los modelos más viejos no funcionan más y esto sólo porque ni se pueden chequear correos en esas versiones tan viejas. Pero las versiones 4.x son la mitad del mercado.

Pueden ver el informe completo aquí.

Mi pregunta abierta es la siguiente ¿Realmente un usuario de Android 4.x vive una expriencia mucho menor que la de 5.x? La mayoria de las apps soportan todas las versiones por lo que el universo de Apps sólo le genera problemas al developer pero no al usuario, por ende éste opta por continuar con su viejo teléfono. No tiene necesidad real de cambiarlo. ¿Es esto necesariamente malo?

ASUS lanza en India el ZenPhone Max con 5000mAh de batería

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/08/2015 a las 16:08 (3898)


Asus está lanzando su nueva tanda de celulares, que ya había presentado en Computex hace un par de meses, en India, pero entre todos los lanzamientos esperables hay uno más que interesante, es una reversión del ZenPhone pero... con exceso de batería.

Si, una batería de 5000mAh, así como leen, para el ZenPhone Max que es como el ZenPhone 2 Laser, con la cámara de 13MP f/2.0 y autofoco laser con flash LED de dos tonos, pantalla de 5.5" con Gorilla Glass4, pero por dentro las specs bajan bastante, el procesador pasa a ser un Snapdragon 410 con 2GB de RAM, con esto semejante batería podrá durar varios días más de lo normal, aunque no han indicado, todavía, la resolución de pantalla, estimo que será una 1080p.

En India se venden otros terminales con batería enorme por las mismas motivaciones de autonomía ¿Será que en India conseguir enchufar el cargador es imposible? como el Marathon M4 también de 5000mAh, el Innos D6000 con una mayor de 6000mAh, pero este último tiene, al menos, mejor procesador con un Snapdragon 615.

Via Engadget

¿El fin de una era? Epson gira 180°

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/08/2015 a las 13:56 (5390)
Epson lanza una impresora en la cual los cartuchos desaparecen y se cambian por un tanque donde es fácil hacerle un "refill", un giro total con lo que, hasta la fecha, ha sido considerada una de las mayores estafas monumentales a los consumidores.

La tinta de impresora ha alcanzado un costo superior al de la sangre, cada vez que compramos un cartucho pagamos alrededor de 10 dólares por unas gotas y, para colmo, los cartuchos tienen DRM y las impresoras no siempre aceptan genéricos.



El costo REAL de la tinta es ínfimo, el modelo de negocios de Epson y HP se ha basado prácticamente en lo mismo, cobrar muy caro por algo que es muy barato pero tratando de forzar una falsa situación de "imprescindible" y tanto ha sido así que no sólo las ventas de impresoras siguen bajando: la gente imprime menos y se acostumbra a manejar sus documentos de forma online.

No sólo estan los que cambiaron a Láser, con duraciones de tóner mucho mayores, la impresión misma baja, así que Epson está tomando una opción completamente distinta, una impresora más cara pero con una recarga mucho más económica.

Actualmente los fabricantes pierden dinero con impresoras de USD 100, en el hardware, pero con la primer recarga ya empiezan a ganar dinero.

Ahora Epson está probando con dos modelos, ET-2550 y ET-4550. Cuentan con una extensión lateral donde se encuentran los tanques de tinta y la recarga de cada color cuesta hasta diez veces menos. La impresora es lo que eleva su costo. El hardware es similar a la de la XP-420, sólo se diferencia en los tanques.

La única diferencia entre el modelo XP-420 es la tinta, éste utilizaba una basada en pigmentos, la ET-2550 se basa en tinta, la primera no se diluye en agua y la segunda lamentablemente sí, aun así es un diferencial que sólo le puede interesar a alguien que trabaja con fotografías, las EcoTank estan pensadas para impresión en cantidad, más uso oficina que fotografía.

Los cartuchos alternativos le estan quitando tanto mercado a Epson que tienen que probar con otra estrategia, según el Wall Street Journal un uso de dos años contínuo implica USD 800 en cartuchos originales, si se utilizan los alternativos el costo baja a USD 200. La idea parece simple pero ¿Cómo se cambia la mentalidad de la gente? El público está acostumbrado a ver impresoras baratas y descartables, es lo que ellos mismos provocaron en su propio mercado, ahora le estan diciendo a exactamente el mismo comprador que cambie por una cuatro veces más cara pero con tinta mucho más barata, pero ¿Ese cliente necesita imprimir? Los tiempos cambian...

Microsoft actualizando XBox One, más juegos, DVR, teclado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/08/2015 a las 19:38 (3367)
Durante Gamescon Microsoft está anunciando una miríada de cambios en la XBox One, el primero y principal a mi gusto es la transformación total a DVR durante 2016, lo que permitirá, sin costo adicional, no sólo sintonizar TV, grabar programas preferidos e interactuar con Windows 10 o cualquier dispositivo con SmartGlass y enviarle el programa en Streaming.



Hará falta un disco por USB para almacenar las capturas y el Hauppauge Digital TV Tuner o el Xbox One Digital TV Tuner que se venden como accesorios.



Desde el lado del hardware hay novedades como la customización de mandos con Xbox Elite Wireless Controller que también aplica para Windows 10 (recuerden chicos, todo lo que lanza MSFT es compatible de alguna forma con Win10 ) , el accesorio bizarro "Xbox Chatpad" que es un teclado QWERTY que se agrega al controlador de siempre, y nuevos menúes en la consola.

Ah, y no es dato menor, comienza la retro-compatibilidad con más de 100 títulos de XBox360 a partir de Noviembre!



Del lado de los juegos se viene Crackdown 3, cooperativo de 4 jugadores, a volar con dragones en Scalebound, anuncian el Halo World Championship con un millón de verdes de premio, además de Killer Instinct Season 3, Quantum Break, Halo Wars 2, Rise of the Tomb Raider, FIFA 16, Just Cause 3, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Cobalt, etc.

La mayoría de estos juegos disponibles para fin de año o directamente 2016.

Más detalles en XBox Wire

Toshiba duplica la densidad de sus memorias flash

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/08/2015 a las 18:58 (2228)


Si bien el crecimiendo de las memorias flash no respeta demasiado la ley de Moore, cada tanto podemos ponernos contentos. En este caso es un salto cuantitativo importante, ya Intel y Micron vienen en el mismo camino, ahora le toca a Toshiba que junto con SanDisk acaban de anunciar sus propios chips de 256Gb.

Actualmente estan trabajando estos chips en un proceso de 15nm con 48 capas y 3 bits por por celda, (Triple Level Cell) que ya utiliza Samsung, logrando una mucho mayor densidad.

La batalla de los chips de memoria flash está acelerándose por varias razones, no sólo por la gran demanda de SSD, además porque hubo un estancamiento y cada tanto todas las marcas se animan a lanzar una tecnología nueva, quien quiebre a las demás será ganadora indiscutida, no basta con agregar un poquito más de densidad, como siempre sucede con los chips, aquí son escalones.

Toshiba está, además, terminando de construir una nueva planta en Japón que estará produciendo estos chips para 2016, Intel y Micron tienen un proceso diferente de 32 capas, y esta última dice que pronto tendremos capacidades de hasta 10TB en una notebook...

Via Toshiba
4316 Noticias (432 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division