Agradecimiento de Tecnogeek a Lenovo y HP

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2014 a las 19:11 (2552)
Gracias a Lenovo y HP quienes se interesaron en ayudar a Matías Laporte, la otra mitad de Tecnogeek, con el equipamiento para poder cumplir con su misión en la Antártida.



No es una misión común ni era un equipamiento para un día cualquiera, la Antártida tiene el clima más severo de todo el planeta y una misión anual allí requiere no sólo que funcionen bien los equipos, sino que sean de los más resistentes porque deberán estar allí un año sin posibilidad de cambio de piezas ni nada parecido.

Lenovo nos ha aportado tanto un equipo Thinkpad como una tablet Ideapad, equipos más que importantes para este tipo de tareas y súmenle que Matías no sólo estará cumpliendo su misión allí sino que utilizará los equipos para estudio, investigación, su tesis y... Tecnogeek!

HP nos ha provisto de un excelente equipo EliteBook muy potente y moderno, realmente se portaron con lo rápido y expeditivos que fueron, mil gracias también a ellos.

Ahora desde el continente antártico también habrá reviews de al menos estos tres equipos y tendremos actualizaciones sobre cómo performan en tan riguroso ambiente, en una semana habrá nuevo miembro en la base Carlini, para allá se va Matías Laporte.

Cómo impedir que todos te envíen e-mails en Gmail desde Google+

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2014 a las 18:45 (2659)
Google Plus, la "red social" de Google que muy pocos usamos, ha sido promovida por Google de las formas más nefastas y negativas al punto de generar un sentimiento de odio directo hacia un pedacito de código. Creo que pocas veces vimos algo semejante y está empezando a ser comparable con Windows Vista o Internet Explorer.

Para seguir empeorándola la gente de Google promueve el spam más absurdo, algo que si fuésemos normales implicaría que todos dejaríamos de usar nuestras cuentas de Gmail al instante, pero nuestra alienación es demasiado fuerte. La "genial" idea fue la de permitirle a cualquier persona desde Google+ enviarte un e-mail a tu cuenta sólo mencionándote, aun si no es tu contacto.

Una cosa es una red social que arranca desde el vamos así, pero esto ha sido compulsivo, la relación e-mail a red la estableció Google de prepo sin permitirle a nadie salir de ello salvo momentáneamente. Pues bien, ahora cualquier desconocido te puede enviar un correo no deseado, esto habilitado por la misma empresa que hasta hace poco "luchaba" contra el spam y supuestamente a favor de la privacidad ¡ja!

Otra de las barbaridades es que no hay un opt-in, simplemente un opt-out, esto significa que, de prepo, estamos con la opción habilitada, por suerte todavía existe la forma de sacarlo o, al menos, tomar uno la decisión de hacerlo o no. Simple, en la sección de configuración de Gmail:



Ahí pueden ver el box desplegable que te permite que cualquier a de Google+ pueda enviarte correos directamente a tu perfil o que sea gente de los círculos extendidos o de tus círculos privados o sencillamente nadie.

Lo interesante es que luego de tantos años de Google+ nadie ha logrado entender completamente el esquema de círculos ni usarlo como se debe.

Don´t Be Evil, be the most EVIL ever

Google... ya ni se qué decirte Google... lo genial es cómo ellos tratan de venderlo como una nueva "feature" copada...

PS: yo SI soy usuario de G+ sin vergüenza de decirlo, pero esas cosas que hace Google hundirán aun más esa red

ZTE Presenta su prototitpo de SmartPhone modular

Publicado por Leandro Rotela el 09/01/2014 a las 18:18 (1883)
Una de las novedades que llama la atención en la CES de las vegas, es la presentación de un prototipo/concept de teléfono modular de ZTE. Similar al Proyecto "Ara" de Motorola presentado hace unos meses.



El Eco-Mobius es un prototipo de ZTE de un celular modular, un concepto que permite a los usuarios de los dispositivos actualizar componentes como procesador, memoria RAM, GPU e incluso hasta la cámara mediante módulos como si se tratarse de una computadora de escritorio. Permitiendo que los dispositivos alarguen su vida util, algo de lo que muchos usuarios se quejan a la hora de ver que su smartphone de ultima generación esta desactualizado (de ahí su nombre "Eco").



Si bien el prototipo del Smartphone se ve prometedor, tan solo es un concepto de diseño y aunque la compañía afirme que no están fabricando ningún dispositivo con características modulares, los voceros de ZTE anunciaron que sus ingenieros están investigando todas las dificultades que puedan surgir en un desarrollo futuro, se espera que estos nuevos teléfonos modulares logren ganar el mercado de los smartphones.

¿Los smartphones modulares podran ser el futuro de los actuales dispositivos celulares o la pulseada la ganara Intel y sus Wearables?

Nokia actualiza los Lumias y agrega funciones a Windows Phone

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/01/2014 a las 18:03 (2248)
Y cuando digo que "agrega funciones" me refiero a cosas que no ha implementado Microsoft sino Nokia primero, la más básica y necesaria para aquellos que instalamos muchas cosas: carpetas.

Así es, el update que llegará primero al Lumia 1020 y 925 tiene entre sus features la capacidad de crear folders donde el sistema operativo original no permite. Suma soporte para Bluetooth 4.0 LE, la aplicación Nokia Camera unificada, si tienes más de 1GB de RAM permite usar transferencias "Beamer" o la aplicación Refocus. Los usuarios del 1020 podrán obtener fotos directamente en RAW, y update de la pantalla "Glance" inicial:



El Lumia Black Update aplicará a los modelos ya mencionados y en los siguientes días a los Lumia 920, 820, 720, 625, 620 y 520.

¿Es posible construír una notebook completamente libre?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/01/2014 a las 21:23 (3649)
Mucho sentido pragmático no tiene, eso está clarísimo, pero, si uno lo desea ¿Puede crearse una notebook completamente libre? y estoy hablando con esto de hardware que se pueda conseguir comercialmente y que no tenga drivers cerrados.



Ese es todo un tema, el proyecto de Sean “xobs” Cross y Bunnie Huang es más que ambicioso, lograr una computadora de hardware libre que sea usable y en formato notebook, lo genial es que lo lograron hasta creando su propio motherboard.

Las premisas son más que interesantes:

  • Los componentes debían poseer documentación libre de NDAs y sólo Freescale es el único que provee documentación completa para sus procesadores y éstos no son una porquería antigua o limitada, así que por ese lado lograron obtener un SoC Quad-core Cortex A9 CPU con FPU NEON a 1.2 GHz y GPU Vivange GC2000 con soporte para OpenGL
  • El costo no era un objetivo, así que la idea no fue ahorrar plata sino lograr el objetivo, nada de caer en una Raspberry Pi
  • Hasta el gabinete está cubierto en cuero, ey! que no sólo Samsung puede hacerlo los componentes se pueden conseguir en casas de electrónica especializadas
  • Las baterías utilizadas son las mismas que utilizan los usuarios de radiocontrol, así que la capacidad está limitada al gusto del creador de la notebook
  • El monitor también debía cumplir la misma idea pero a la vez no arruinar la batería, sin irse a cosas raras como las PixelQi decidieron ir por un LCD de bajo consumo y un adaptador standard
  • Es un equipo sin binarios, es decir, nada de drivers cerrados, todo libre, esto implica no poder usar el GPU a pleno y decantarse por decoders por software, aun así lograron una buena performance aceptable
  • Pocos tornillos para armar y desarmar el equipo
  • No era parte de la idea que sea superfina tampoco
  • Debía ser una plataforma de hacking, por ende se le agregó un FPGA al motherboard
  • También debía ser una plataforma de hacking de redes, así que se le sumaron dos puertos ethernet, USB OTG y 256MB de DDR3 para el FPGA
  • El equipo requería su propio firmware libre y hackeable, también una interfaz SATA para la memoria del mismo


Se usó una impresora 3D para crear las partes del gabinete necesarias haciéndolo más "propio" en todo su diseño y los equipos creados ya han viajado por el mundo soportando los embates del transporte sin problemas.



Crear un motherboard de cero no es fácil, aun siendo dos expertos, pero lo lograron y lo genial es que, quien quiera, puede descargar los planos y crear los propios o modificarlos. Las specs del hardware son geniales considerando las restricciones de libertad que tenían para crearlo.

La Novena no es una notebook que puedas conseguir por ahí pero sí que puedas construír vos mismo, claro, algo bastante difícil pero el experimento resultó exitoso y en un mundo donde la NSA te espía hasta en la sopa, los paranoides tendrán cómo esquivar el espionaje interno de semejantes entidades ilegales gubernamentales.

Via Makezine

Intel, si no puedes con los smartphones, adelántate a los -wearable-

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/01/2014 a las 13:08 (3821)
Algo quedó claro en este CES 2014, es el hecho de que Intel demostró que no puede con el mercado de Smartphones, simplemente llegó tan tarde que no pudo y en vez de quedarse intentando optó por lo que, a mi entender, es la jugada más inteligente: adelantarse.

Así es, como no van a poder quebrar a Qualcomm, Samsung, NVidia y tantos otros fabricantes de CPUs ARM lo mejor que encontraron fue la miniaturización extrema del x86 para ir a lo que sigue, la informática que puedas vestir y ya no como un mero accesorio de un teléfono sino como un producto inteligente por sí mismo.



El mejor caso para ejemplificarlo fue el Edison presentado, una PC completa en el tamaño de una tarjeta SD, un concepto que va mucho más allá de un smartphone, pensemos en la próxima década no en el próximo trimestre, dentro de esta tarjeta un procesador Quark de dos núcleos fabricado a 22nm, memoria RAM, almacenamiento flash, WiFi, Bluetooth y microcontrolador para I/O en tiempo real. Por el momento ejecuta Linux pero eso es lo de menos, porque la cuestión está en las posibilidades que abre para desarrolladores.

El concepto detrás de cosas como Edison está en poder demostrar que actualmente Intel es el que puede brindar "inteligencia" a todo, desde una taza de café hasta unos anteojos, todo puede procesar datos y comunicarse, tan sólo tomen una tarjeta SD para entender lo que esto significa.

Los Atom para celulares seguirán exisitendo, dependen tanto de los fabricantes de equipos que no pueden hacer nada más, y por otra parte toda la estructura de Bay Trail sirve perfectamente para el mercado de tablets Android que este año tendrá mayor crecimiento y necesidad de potencia, así que en ese ámbito pueden pelear tranquilos con ARM, pero en el de los teléfonos ya está todo dicho, no tienen lugar porque simplemente nadie se quiere complicar implementando otra arquitectura.

El resto de las opciones de Intel van por las tablets, la idea del Dual OS, que personalmente me parece ridícula en una tablet, ya está instaurada y también AMD, su rival único en x86, está en el mismo camino, con el smartphone ya como un producto maduro y definido el nicho de innovación queda en la computación ínfima, sea "wearable" (vestible) o en todo tipo de cosas, lo que faltan ahora son developers queriendo incorporar chips en cada cosa, pero... esa es un área en la que ARM también tiene experiencia, lo que pasa es que nunca se usó de manera masiva en productos de consumo y es ahí donde habrá un interesantísimo campo de batalla entre ambas arquitecturas.

Bien por Intel por ver más allá y no quedarse varados en el hoy, algo que sólo pueden hacer ellos porque disponen del cash y del 75% del mercado de procesadores de PCs y Servidores, claro

Sony presenta PlayStation Now,

Publicado por Leandro Rotela el 07/01/2014 a las 18:57 (1294)
Sony presento en su conferencia de prensa el servicio PlayStation Now, una especie de Straming de juegos que permite a cualquier persona jugar sus títulos favoritos desde la nube.



Así como reproducimos música a través de servicios como Spotify o Xbox Music, Playstation Now hará streaming de videojuegos de PS4,PS3 y PSVita. Gracias a la tecnología de Gakai que Sony compro en 2012. Los usuarios que quieran utilizar el servicio necesitan una cuenta de Sony Entertainment Network con la cual podrán alquilar juegos de manera temporal o bien pagar una suscripción por los mismos.
Pero ¿Donde vamos a jugar? Según sony es posible jugar en tu tablet, Smartphone, PSVita, PlayStation y hasta televisores compatibles sin necesidad de utilizar una consola (entiéndase Sony Bravia ). Al ser "multidispositivo" y al mismo tiempo en la nube, podremos jugar a The Last of Us en un dispositivo, guardar la partida y continuarlo en otro, ya que todas las partidas se guardan en la nube.

Se espera que el servicio llegue para invierno (verano estadounidense) aunque su Beta ya esta disponible para los afortunados que vivan en Estados Unidos. Ademas de que no solo se necesitara estar en una región que disponga del servicio sino contar con una buena Internet, ya que esto no es lo mismo que un juego online, en este caso la transmisión de datos es mucho mayor.

Fuente: RedUsers

Asus se suma a la idea de Dual OS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2014 a las 17:24 (2064)
No estoy muy conforme con la idea, para mi es un parche porque no se encuentra un sistema operativo adecuado, pero ¿que pasaría si Windows 8 aceptase aplicaciones de Android fácilmente? ah, esa sería otra histria. Mientras tanto aparecen estos híbridos que no son ni una cosa ni la otra.



Por suerte Intel ha estado trabajando en el área de virtualización para separar las cosas y no necesitar un reboot completo y Asus lo implementa con menos de cuatro segundos para hacer el switch entre Android y Windows.

La Transformer Book Duet TD300 tiene cuatro modos posibles, Android Tablet, Android Laptop, Windows 8.1 Tablet, Windows 8.1 Laptop, no le pidan más, le falta hacer de teléfono.

La pantalla es de 13.3" IPS a 1920x1080, el procesador opcional entre i3-i5-i7 Haswell, 4GB de RAM, hasta 128GB de SSD en el modo tablet, con el teclado se suma un disco de 1TB, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0, HDMI 1.4 y una batería de 38Whr que ofrece unas 5 horas en Windows 8.1 y unas 6 horas en Android 4.2.2

El percio, para Marzo, en los EEUU comenzará en unos USD599, no es cara por cierto pero ¿realmente es un producto con nicho?



Via BGR

Sony Z1 Compact, nada de mini, sólo más pequeño

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2014 a las 10:27 (2098)


A diferencia de la tendencia de utilizar el mismo nombre pero capándole características como los Smasung "mini", Sony decidió ofrecer una versión de su Z1 pero con todas las características del Z1, es decir, nada de "mini" , por eso es "Compact".

El Z1 Compact cuenta con las mismas prestaciones del Z1 grande, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2GHz, cámara de 20 megapixeles, a prueba de agua (IP58) y con una pantalla ahora sí menor de 4.3" que pasa de 1080p a 720p por las dimensiones pero que mantiene una densidad de pixeles alta con unos 340ppi.

La batería por las mismas razones de tamaño debe reducirse llegando a los 2300mAh de los 3000mAh del modelo grande, pero al reducirse la pantalla esto no debería afectar la autonomía. El sistema operativo es Android 4.3

El equipo viene en varios colores como opción, negro, blanco, lima, rosa y amarillo. El almacenamiento es de 16GB con slot microSD para extenderlo, las dimensiones son de 127 x 64.9 x 9.5 mm, pesando 137g, comparado al modelo grande de 144 x 74 x 8.5 mm y 170 g tampoco es tanta la diferencia pero lo es para manos pequeñas, podríamos verlo como un flagship pensado también para mujeres

Más detalles en GSMArena

AMD Kaveri finalmente ve la luz (de a poco)

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2014 a las 01:05 (1620)


AMD llegó a lanzarlo aunque por poquito no pudo en 2013, no hay problema, 2014 los recibirá como corresponde, ahora esperemos que Kaveri llegue a la altura de las circunstancias, con un AMD plenamente ocupado de proveer de procesadores tanto a Sony como Microsoft para sus consolas no pueden destender tampoco al mercado de PCs.

El lanzamiento del AMD Kaveri es el más importante de la firma en años, tal vez sea extraño entonces que decidan lanzarlo el día en que todas las marcas se pelean por los titulares, hoy tuvimos al menos diez en Tecnogeek, imaginen en el resto de los portales de tecnología.

El Kaveri es el primero en ofrecer soporte completo para HSA en el procesador e integrar completamente GCN, la primer variante importante dentro de la marca, los núcleos SteamRoller prometen un 20% de mejora de performance contra los Piledriver anteriores y obviamente su rival principal es el Intel Core i5, nada de pelearle al i7, algo así como el rey indiscutido pero a la vez mucho más caro.

El A10-7850K es el primer modelo en ver la luz, seguramente más adelante saldrán modelos más pequeños, con un TDP a 95W y un reloj a 3.7GHz con el modo Turbo a 4.0GHz, en velocidad cruda está levemente por debajo de la generación anterior que llegaba a 4.1-4.4GHz.



El clock del GPU también baja a unos 720MHz (de 844MHz) pero por otra parte el proceso de fabricación mejora dejando atrás el confiable de 32nm y probando el de 28nm de Global Foundries.

Por parte del soporte de HSA y OpenCL la firma indica un crecimiento de performance de 8X pero, claro, depende demasiado de cada aplicación y casi ni hay software que lo requiere y ni hablar que es el primer procesador soportando seriamente el estandar HSA. Recién cuando el soporte de Battlefield 4 de Mantle esté terminado podremos confirmar si hay un cambio radical y no un benchmark sintético.



En tal caso la ventaja es que realmente esto es un APU que integra plenamente GPU y CPU permitiendo una ejecución heterogénea y aprovechando la potencia de punto flotante cuando realmente hace falta. El GPU provee de 512 núcleos basados el la misma arquitectura de las placas de video R7.

Los modelos A10-7850K y A10-7700K tienen fecha oficial de lanzamiento el 14 de enero, obviamente habrá que esperar a ese día o semana para tener la referencia de disponibilidad y precios.

Más data en ExtrmeTech y Anandtech

3680 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division