Resarcimiento de Movistar por el 10 de octubre

Publicado por Matías el 12/11/2013 a las 11:33 (1404)
Somos un pueblo de memoria cortopĺacista, pero algunos recordarán que el día 10 de octubre hubo una gran falla en el servicio de Movistar que afectó a alrededor de 100.000 personas. De acuerdo a la compañía en esa fecha, hubo problemas en una de las seis plataformas de autenticación que se encuentran en el Gran Buenos Aires, impidiendo el reconocimiento de algunos de los clientes de la empresa y dejándoles sin servicio. Tal como viene ocurriendo en las últimas fallas de las telefónicas en el país, la empresa informó que compensará a los usuarios damnificados por el hecho.

Los beneficios compensatorios, que supuestamente se les está notificando a los usuarios desde el viernes pasado, son los siguientes:

  • Clientes prepago: 10$ extra de crédito más 50 minutos para hablar gratis a destinos Movistar, válidos por 3 días
  • Clientes Full: 3 días proporcionales de abono bonificado en la factura.
  • Clientes Control: 3 días de crédito en los monederos, y 50 minutos para hablar a destinos Movistar, válidos por 3 días

¿Ustedes ya recibieron la notificación? A mí por lo menos no me llegó .

Comienza la venta al público del iPad Mini Retina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/11/2013 a las 10:15 (2380)
Luego del lanzamiento del mes pasado faltaba que llegue al mercado real y ese día es hoy, de los productos recientemente lanzados por Apple era el iPad Mini con pantalla Retina el que más esperaban sus fans.



A partir de la Apple Store se puede adquirir con uno a tres días para la entrega, tanto los modelos WiFi de 16GB como de 32GB. Los modelos de 64 y 128GB tardan un poco más, entre 5 y 10 días al igual que todos los modelos que son con WiFi y red de celular.

Los valores son de USD399, USD499, USD599 y USD699 para los modelos sólo con WiFi y los modelos con LTE, al menos liberado, suman unos USD130 a cada modelo.

No son tablets baratas y por el premium de una pantalla de 7.9" a 2048x1536 y el procesador A7 si sos dueño del iPad Mini anterior no creo que se justifique, pero vieron como son los fans de Apple

Nissan 3E, entre un HUD y un Google Glass

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/11/2013 a las 10:04 (1134)


La marca japonesa trata de mantenerse siempre a un margen en este tipo de dispositivos, ya sea con smartwatchs sólo para corredores o como este HUD basado en los HUD militares actuales que se utilizan para ataque.

Los HUD o "Head Up Display" se utilizan en aviones de guerra hace ya muchos años, permiten que el piloto mantenga la vista arriba y no en los controles tradicionales, esto fue derivando en el uso comercial, como era de esperar, llegando hace ya un tiempo a la aviación comercial (aun sin ser de uso general, todavía se usan mucho los instrumentos de tablero) y más recientemente a los automóviles.

Pero un HUD en el casco es más de última generación, en vez de estar sobre el tablero te permite tener una visión completa al girar la cabeza, caso ejemplo de AH-64 Apache cuando comenzó a utilizar su sistema de tiro, hoy por hoy todo los aviones de última generación utilizan sistemas similares para tiro y combate.

¿En un auto? así es según el Nissan 3E, este HUD va montado casi como un Google Glass pero en versión más "cyborg" y militar, con datos de manejo proyectados en una pantalla traslúcida.

Todavía no hay más detalles, el equipo será presentado en el 43° Tokyo Auto Show a partir del 20 de noviembre, lo que tenemos en cambio es el teaser que parece más de Hollywood que otra cosa:



Via CNET

La PS4 y la Xbox One ya están llegando a las casas de algunos suertudos

Publicado por Matías el 11/11/2013 a las 21:02 (1535)

Dentro de muy poco tiempo, estaremos viviendo en la próxima generación de consolas. La PS4 saldrá a la venta en Estados Unidos el 15 de noviembre (habrá presentación oficial en Argentina el 18/11) y el 29 en Reino Unido y Australia, mientras que la Xbox One estará disponible el 22 de noviembre. Las consolas se encontraban en preventa desde hace bastante tiempo, por lo que se imaginarán que la logística para poder suplir a quienes se hayan adelantado en su compra no es para nada fácil.Es decir... por esas razones de la vida, ya hay varios reportes de personas que recibieron antes del lanzamiento su Xbox One o su PS4, según su preferencia.

Lo que tal vez es más interesante y aparece como un punto más en esta guerra eterna de fanboys, son las medidas que tomó cada una de las empresas al enterarse de esta situación. Tras ver que empezaron a haber fotos de la Xbox One en Twitter y videos con el correspondiente unboxing en YouTube, Microsoft decidió bannear a dichos usuarios de Xbox Live hasta la fecha oficial de salida; como argumentos, aclaró que están dando las últimas pinceladas a los juegos, la interfaz de usuario y servicios online, además de acuerdos confidenciales con partners y medios.

Sony aprovechó nuevamente la (mala) jugada de Microsoft para diferenciarse y ganar la simpatía de los gamers, anunciando que no bannearía a quienes hayan recibido antes de tiempo la consola. Recordemos lo que fue la keynote de Sony en la E3, donde le dio una paliza publicitaria a su competidora, que llevó a cambios importantísimos en la Xbox One; nuevamente, parecen haber tomado el mismo camino.

A quienes sean adictos a los unboxing, tal vez les gustará saber que hay dos videos oficiales donde se sacan de su caja las respectivas consolas. La de Xbox One, hecha por Major Nelson, está disponible desde agosto, mientras que la de Sony, que adoptó una estética muy minimalista y profesional, salió recientemente (y parece pedirle prestadas ciertas ideas a Daft Punk Risa ).

Para los que estamos tan al sur, nos queda esperar a la presentación oficial de la PS4 el próximo lunes y, a quienes hayan tenido la suerte de preordenar (¿prestan una para review? Risa ), hasta el 29 de noviembre, fecha de entrega según la preventa.

Xiaomi vendió hasta el último Mi3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2013 a las 16:05 (1734)
Los Xiaomi no son muy conocidos en Occidente pero quédense tranquilos, ya los empezarán a concer y sé que varios de ustedes, lectores de Tecnogeek, tienen uno como el Mi3 en la mira.



El Mi3 se vendió todo, así de simple, los primeros 100.000 equipos se despacharon en 86 segundos, la segunda tanda de 200.000 en pocos minutos más.

Este teléfono viene en dos versiones, una con Qualcomm Snapdragon 800 para las redes WCDMA y CDMA2000 y otro con Nvidia Tegra 4 para las redes TD-SCDMA, todos obviamente exclusivos para redes chinas.

La pantalla es de 5" a 1920x1080 pixeles, una densidad de 441ppi, con 2GB de RAM LPDDR3, hasta 64GB de almacenamiento, el sensor de la cámara es un Sony Exymor R CMOS de 13MP con flash, una cámara frontal de 2MP, NFC, batería de 3050mAh. Android 4.2 todavía pero seguramente es mucho más abierto para un Cyanogenmod que otras marcas.



Los precios rondan los USD 330 para el modelo de 16GB y USD410 para el de 64GB, esto es en China y vía China Mobile, no hay datos todavía para la llegada al resto del mundo donde será necesario que utilicen redes 4G y 3G más occidentales, probablemente el modelo con Snapdragon 800 sea el que llegue a EEUU.

Igualmente de este modelo me interesa el Tegra 4 de Nvidia porque no ha tenido el éxito de Qualcomm pero desde el punto de vista técnico es muy interesante porque cuenta con cuatro procesadores Cortex A15, en vez de Krait basados en el Cortex A9, un GPU GeForce con 72 stream processors con capacidad de manejar resoluciones de hasta 4K y fabricado en un proceso de 28nm.

Ignoro porqué no está logrando tracción y todos se decantaron por el más que exitoso Snapdragon 800, pero seguramente tiene que ver con el nivel de integración en su SoC con las radios más usadas, como Bluetooth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, GSM/GRPS/EDGE, W-CDMA/UMTS/HSDPA/HSPA+, MBMS, 4G/LTE cat.4, CDMA2000/EV-DO y TD-SCDMA, es decir, está tan completo que ¿Para qué invertir en algo un poco más performante pero sin tanta flexibilidad?

Y para cerrar, el Xiaomi Mi3 se preordena en China a unos 1999 Yuan, en Diciembre llegará a sus clientes, el que actualmente se consigue es el de Tegra 4 para TD-SCDMA.

Samsung NX-300M ¡Tizen!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2013 a las 12:43 (1992)
Samsung no se iba a quedar con Tizen en el laboratorio solamente, al parecer la cámara mirrorless NX-300M será de los dispositivos que usen Tizen en vez de Android y si eso no es suficiente señal...



Durante el Tizen Developer Summit anunciaron que oficialmente el firmware de esta cámara será Tizen. La NX-300M cuenta con pantalla de 3.31" AMOLED rotativa, sensor APS-C de 20.3 megapixeles, disparo contínuo de 9fps, ISO de 100 a 25600 y en Corea se venderá a unos USD840.

Tizen es una distribución de Linux que podría ser tranquilamente la competidora de Android si es que Samsung quiere una guerra gigante con Google, por el momento Samsung ha clonado toda aplicación exclusiva de Google en Android, pero la masa crítica es nula ya que nadie deja un Gmail por una cuenta de Samsung, esa dependencia todavía existe.

Se estima que los primeros celulares serios con Tizen llegarían a comienzos del año que viene, han atrasado tanto el S.O. que ya van por la versión 2.2.1 y la 3.0 llegará en Q3 con soporte multi usuario, 64 bits y un framework para la UI 3D además de mayor performance, aun así, seguimos sin ver equipos con Tizen que lleguen al mercado masivo y no pasen de experimentos.

Samsung ¿Que esperas?

Via Tizen Experts y SammyHub

Cómo se controlará la XBox One

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2013 a las 12:38 (1415)


Es interesante la evolución de la interfaz de Microsoft para XBox, obviamente es un aspecto en mosaicos similar a Windows 8 y Windows Phone 8 pero con el detalle nada irrelevante del control total por voz y el reconocimiento instantáneo de quien comanda la consola.

Estos aspectos no son menores, en poco tiempo los usaremos en casi todo dispositivo, no sólo la XBox, esperen verlo rápidamente en los celulares, notebooks y tablets, todo equipo con micrófono y cámara ya está físicamente preparado para este tipo de control, sólo hace falta el software adecuado.



En este video de 12 minutos tienen a Yusuf Mehdi y Marc Whitten de XBox presentando varias de las funcionalidades, desde el login hasta Skype y juegos como el Forza Motosport 5.

La XBox One podrá hacer streaming de todo lo que tengas en tus computadoras con Windows 8/8.1, usar SkyDrive como una extensión del almacenamiento, claro, en países donde la conectividad lo permite Risa, hacer plug and play vía HDMI, el Kinect ajusta su espacio de control dependiendo de la gente de un cuarto, esto es una mejora importantísima con respecto al anterior que era bastante primitivo en este sentido.

La veremos en los próximos meses, ahora a esperarla con lanzamiento oficial el 22 de noviembre.

Samsung Galaxy Note 3 y Gear en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2013 a las 13:43 (3178)


Ayer se lanzó el Samsung Galaxy Note 3 en Argentina junto a su reloj Gear, los equipos estarán en los próximos meses disponibles en todos los operadores, tanto Movistar, Claro como Personal.

Por el momento el único que lo tiene en preventa es Claro, a $5500, una barbaridad como nos está acostumbrando ultimamente Claro pero habrá que esparar por los valores de Movistar y Personal que suelen ser más subsidiados.

La Note 3 estará disponible desde mediados de noviembre y el Gear se tomará unos días más llegando para fin de año.

¿Qué dispositivos se actualizarán a Android 4.4 Kitkat?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2013 a las 11:25 (18850)


Algo inevitable en estos tiempos de versiones cada menos de seis meses es que no siempre tu teléfono será actualizado y las promesas difícilmente se cumplan. El mayor inconveniente para las actualizaciones de software de teléfono son las operadoras y sus modificaciones particulares para cada mercado, por ejemplo un equipo debe pasar las pruebas y certificación de cada una de las operadoras y recién ahí publican la versión para ese teléfono de esa operadora. No es el mismo software para todas.

Pero hay un segundo componente que atrasa esto: la obsolecencia programada. Los fabricantes necesitan vender nuevos equipos de forma constante para poder sobrevivir en un mercado tan competitivo, lo más importante es que cada uno de sus teléfonos no dure un año. Actualizar a Android 4.4 en un teléfono de hace dos años es técnicamente posible pero para sus números resulta lo opuesto.

El tercer item es el costo, no sólo es caro dedicar developers para crear la ROM de cada equipo sino que hay que sumar testers, QA y las certificaciones, todo para un teléfono que por ahí ya no se vende ¿Ustedes lo harían? imaginen una marca con 20 modelos activos en un mercado y tres operadoras, son 60 ROMs de las cuales sólo el 5% reporta algún beneficio porque son teléfonos que actualmente se venden. ¿Que hacen todas las marcas? actualizan tan sólo ese 5% y el resto a joderse.

Así que ya saben a quienes deben quejarse, por lo pronto estas son las marcas y modelos que actualmente se sabe que actualizarán sus equipos.

Google lo hará con el Nexus 4, la Nexus 7 y Nexus 10, por lo general es la marca que más actualiza porque son los creadores de Android, eso sí, los que tenían Samsung Galaxy Nexus no recibirán update alguno. Samsung, por su parte, aportará el 4.4 al Galaxy S4 y se comenta a la Galaxy Note 3 por ser la más nueva, pero del S3 no hay noticias y olvídense en modelos anteriores.

HTC lo hará con los que cuentan con el HTC One Google Play Edition, que es una versión sin retoques propios (más fácil el update), el HTC One Mini y HTC One Max en los próximos tres meses.

Motorola por su parte decidió hacerlo con el Moto X por obvias razones (es muy nuevo), el Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini pero por lo visto ha dejado afuera al RAZR HD siendo relativamente nuevo y que ya había recibido la 4.2 hace poco.

Sony no confirmó ninguno pero se estima que tanto Z, Z1 y Z Ultra sean los agraciados, LG sigue sin anuncios aunque el G 2 y el G Flex son los candidatos más probables.

Como verán, aun cuando Google anunció que KitKat se maneja bien en celulares de gama baja faltó aclarar que era para los NUEVOS modelos, nada de actualización a los más viejos, a la vez es irrelevante para la mayoría de los usuarios, hoy por hoy si un celular funciona con Android 4.0.4 en adelante ya se podría decir que está relativamente actualizado y con potencial para varios años más ¿Qué aporta KitKat que no aporte el resto? mejoras menores si lo vemos desde la óptica de la mayoría de los usuarios, ahora bien, aquellos olvidados con Gingerbread y los 2.3 deberán pensar en cambiar de teléfono.

Via Dotpod

Pequeñas noticias: Lumia 1520 para AT&T, BlackBerry casi es de Lenovo y KitKat para Moto X

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/11/2013 a las 10:23 (1414)


Tres pequeñas noticias para comenzar el día:

Primero se conocen los precios del Nokia Lumia 1520 para AT&T, a tan sólo USD 200 con contrato y liberado a USD 550 desde la Microsoft Store, el celular con pantalla de 6" a 1080p, cámara Pure Veiw de 20MP capaz de sacar fotos en RAW, procesador quad core de 2.2GHz y 2GB de RAM.

Por su parte se dio a conocer un hecho cruel e interesante, Lenovo había propuesto comprar BlackBerry pero fue el gobierno canadiense el que detuvo la operación. Al ser una empresa China, debido a la "seguridad nacional", decidieron impedirlo y esto fue ANTES del lanzamiento de BB10 y el cambio de RIM a BlackBerry en el nombre.

Del lado de Motorola y el Moto X ya se filtró una versión de Android 4.4 KitKat para este teléfono, en los foros de XDA ya se puede descargar una versión. Es una versión de T-Mobile y desde ya que no le recomendamos a nadie instalarla, pero al menos una noticia es positiva, Motorola, ahora dependiente de Google, parece estar moviéndose más rápido con la actualización.

3575 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division