Google abre el SDK de Chromecast ¡al fin!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2014 a las 15:49 (1870)
Luego de varios meses desde el lanzamiento del pequeño gadget de USD35 se ha liberado el SDK para que desarrolladores independintes puedan crear sus propias aplicaciones, algo esperado por todos ya que la primer versión del sistema servía para muy poco.



El Chromecast empieza ahora a tener sentido, hasta ahora clásicos como Hulu o Netflix ya contaban con sus aplicaciones dedicadas, el uso es bastante sencillo y con un simple botón desde el browser Chrome o un celular con Android y la app dedicada de cada empresa se puede acceder y ver contenido en el televisor.

Desde celular es bastante sencillo y le quita la carga de reproducir contenido al teléfono, lo transforma completamente en un control remoto avanzado y mientras se usa no se pierde control del teléfono tampoco.

La liberación del SDK le permite a cualquier aplicación crear su propia extensión hacia Chromecast, veremos pronto una nueva generación de actualizaciones a las aplicaciones existentes, todas aquellas que provean video sin dudas, juegos también permitiendo el uso de primera y segunda pantalla, en todo caso habrá que esperar un poco para ver los resultados y si realmente Chromecast pega entre los usuarios masivos, mínimo una extensión de VLC estaría haciendo falta.

Más detalles en el blog de Google y nuestro review del dispositivo

Samsung Galaxy Note 3 Neo, la note más accesible

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/01/2014 a las 12:12 (2103)
La Galaxy Note es uno de los éxitos más extraños de los últimos años, es todo lo que los supuestos "expertos" decían que no iba a funcionar, enorme y con un stylus, pero hasta el mismísimo Jobs no tenía idea de lo que este producto podía hacer.



Pero hay un problema, siempre resulta un producto de gama alta y costos acordes, ahora hay una nueva versión más al alcance del pópulo, la "Neo". Para aquellos afortunados que tienen LTE en sus países la Neo cuenta con LTE (150Mbps bajada, 50Mbps subida, lloren mortales), y es el procesador donde empiezan los cambios, es un Hexa core, seis núcleos, dos de los cuales son Cortex A15 a 1.7GHz y cuatro Cortex A7 a 1.3GHz.

Con la experiencia del Moto G y los Cortex A7 en combo de cuatro núcleos creo que no hay nada de que preocuparse, es muy buen procesador, pero esos otros dos A15 harán de la Neo una Note muy potente sin el costo de los OctaCore.

Para aquellos que viven en mercados con redes sólo 3G habrá una versión con un procesador de cuatro núcleos a 1.6GHz del cual Samsung no especificó los Cores pero estimo que serán cuatro A15 ya que no hay tanto uso de energía al no tener LTE . Cuenta con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento más expansión por microSD. NFC, Bluetooth 4.0 LE, IR LED, WiFi 802.11a/ac/b/g/n también incluídos.

La pantalla es de 5.5" a 1280x720, como notarán esta es menor a las 1080p de la Note 3 más cara, pero también es Super AMOLED e incorpora el S Pen, Multi-Window y Air Command, además de Android 4.3 (una pena que un producto nuevo no tenga 4.4 desde el vamos).

El peso del equipo es de 165 gramos, el grosor de 8.6mm y sí, es compatible con el smartwatch Gear aunque en este caso no se distribuyen juntos, hay que comprarlo aparte. La batería es de 3100mAh, la cámara principal de 8MP, la secundaria de 2MP. El case trae ese símil cuero que le está gustando a Samsung ultimamente.

Samsung estima lanzamiento global el mes que viene, así que tendremos novedades de costo y accesibilidad recién en unos días.

Via PhoneArena

Intel prepara Jarvis, un asistente por voz Offline

Publicado por Leandro Rotela el 30/01/2014 a las 14:38 (2660)
Creo todos nos topamos alguna vez con un servicio de reconocimiento de voz o hemos leído acerca de los mismos. Siri, el reciente "Ok Google Now", mas allá de otros asistentes para android, los de WP,Blackberry hasta el de la Xbox, todos tienen algo en común, requieren una conexión a Internet lo que lo hace algo complicado de usar en países donde la conexión 4G/3G no funciona bien o no esta implementada. La idea de Intel es eliminar esa necesidad de conectarse a Internet y hacer el reconocimiento offline.


Bautizado como Jarvis, el soñado asistente que todos los fanáticos de IronMan quieren tener, planea eliminar el concepto de Voz --> Dispositivo --> Nube --> Dispositivo --> Acción. Si bien google permite el reconocimiento de voz de manera offline (previa descarga a partir de 4.1) es muy limitado en cuanto a funciones. Para esto Intel quiere tener el software de reconocimiento de voz "integrado" en el chip.
Pero ¿en que beneficia la integracion entre el Reconocimiento de Voz y el Chip? La mayoria de los servicios de voz trabajan en la nube, uno le habla al dispositivo, el dispositivo graba, comprime y envia nuestro audio a un servidor donde es procesado y luego se obtiene una respuesta, en el peor de los casos hay perdida de datos y "no hemos podido escucharlo, repita nuevamente" y cosas como esas donde todos insultan al dispositivo en cambio, Jarvis, el sistema de reconocimiento de voz no estaría basado en la nube, sino que aprovecharía la potencia del procesador del dispositivo, logrando así una experiencia de uso más rápida y fluida. La ventaja sobre todo es poder usar el reconocimiento en lugares donde hay baja señal o directamente no la hay. El único problema posible seria que al utilizar el procesador se consuma mas batería de lo normal y en caso de estar siempre prendido esperando un comando, la carga de la batería podría verse afectada considerablemente, aunque se espera que hayan solucionado este tipo de problemas luego de años de desarrollo.
Casualmente, Nuance compañía detrás de Siri,S-Voice,etc. anunció a principios de año que la nueva versión versión de su motor de reconocimiento de voz es capaz de funcionar en SmartTVs y SmartWachs.


¿Que te parece la idea de Intel? ¿Utilizas algún servicio de reconocimiento de voz? ¿Crees que sera mejor que otros servicios?

Fuente: Quartz

AMD presenta su primer CPU ARM "Seattle", el Opteron A1100

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/01/2014 a las 14:33 (1462)
¿Será algo así como el Nokia 1100 de los procesadores? El Opteron A1100 es un procesador de 64 bits basado en la arquitectura ARM Cortex-A57 con ocho núcleos. Y sí es noticia porque sale de la marca que es la única rival que queda en x86 contra Intel, ahora sumando ARM en su portfolio.



Desde ya que un procesador basado en ARM para servidores no está a la altura de un Xeon o un Opteron x86 pero donde buscan entrar en un nicho es para servidores de bajo coste y consumo ínfimo. En este sentido el A1100 está a la altura de un Opteron X2150 en consumo (mismo TDP, 25 Watts) pero según AMD obtiene una performance 2.5X veces mayor.

El clock es a 2GHz y cada par de núcleos comparte una caché L2 de 1MB y entre los ocho comparten una L3 de 8MB, el controlador de memoria soporta DDR3 y DDR4 siendo de 128bits, tanto memorias con buffer registrado o no, usando las registradas en formato DIMM se puede utilizar hasta 128GB de RAM.

El procesador es fabricado en GlobalFoundries bajo el proceso de 28nm que ya dominan hace un tiempo, obviamente no es sólo un CPU, es todo un SOC como la mayoría de los procesadores ARM, así que incorpora varios subsistemas más como controlador para PCIe 3.0 de 8 canales, 8 puertos SATA 3 (6Gbps), red dual-10GbE, encripción TrustZone de ARM, etc.



El objetivo son servidores web, memchache y clouds, principalmente almacenamiento donde no hay un uso intensivo de CPU pero sí de memoria y disco, algo para lo que viene perfectamente preparado por lo antes mencionado, AMD asegura que puede sostener el ancho de banda de todos los ocho puertos SATA al mismo tiempo. ¿El costo por cada Opteron A1100? no más de USD 100 la unidad.

AMD no indicó si hay o no GPU pero considerando el TDP de 25W y el uso dedicado a servidores es muy poco probable que incluya algo más allá de un VGA, igualmente el objetivo del procesador no es competir en móviles, es exclusivo para servidores.

La movida es interesante pero ¿Hay mercado? lo hay en algunos nichos pero migrar de x86 a ARM no es lo más interesante para ningún sysadmin, es que no hay tanto software portado para esta arquitectura aunque toda aquella basada en software libre funciona desde el vamos. Casi todas las distros usadas para servidores tienen soporte de ARM, por ejemplo Debian.

Así que si estamos montando un servicio de cloud computing este tipo de SoC tienen mucho sentido para abaratar los costos, para un Oracle, olvídense.

Vía ExtremeTech

B-R5RB La madre de todas las batallas (EVE online)

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/01/2014 a las 11:46 (4929)


No llegué a escribir al respecto ayer pero no quería dejar de pasarlo, a mitad de semana se dio la mayor batalla online de todos los tiempos, en EVE Online para ser más precisos, una batalla que costó a los jugadores alrededor de 500.000 dólares, así es, algo realmente costoso y uno dirá ¿Pero no es un jueguito? si, lo es, y aun así fue la mayor batalla de todos los tiempos digitales.

Fue tan bestial que en la misma se destruyeron alrededor de 75 Titans, las naves más bestiales que existen en el juego y para darles una idea de dimensión consideren que construírlas lleva alrededor de tres meses y unos 5.000 a 7.000 dólares por unidad. Sólo con esas unidades se "perdieron" unos 350.000 usd mínimo y esto sin contar todavía las miles de otras naves menores que desaparecieron en el transcurso de 16 horas de batalla. Claro, porque además había que estar sentado frente a la PC todo un maldito día!

La primera vez que en el juego se destruyó un Titan fue en 2007, hasta ese momento nadie había enfrentado con la fuerza suficiente hasta que la coalición Red Alliance lo hizo, si ven ese video y los gritos de festejo de la gente, es increíble.

En esta batalla gigante, en cambio, hubo más de 4.000 jugadores involucrados en el momento más fuerte y la batalla siguió con nunca menos de 2.000 usuarios conectados de forma constante, pero es un juego MMPORG con líderes, por ende un jugador de baja escala apenas se pone a órdenes de un líder, pero son estos los que tienen en trabajo más complicado que es organizar y ordenar a todas las naves y decidir las estrategias.

Para darles una idea de lo aburrido que puede ser para un tipo que no controla nada, el juego en esta batalla transcurrió a un 10% del tiempo real, así que tranquilamente podrías haber visto una película mientras todo sucedía en el juego lentamente. Pero para los generales, oh, eso sí que ha sido un día arduo.



La batalla comenzó por una de esas ridiculeces que hacen comenzar las guerras, se olvidaron de hacer un pago, algo muy común en el juego cuya moneda, el ISK (Interstellar Kredits) se usa para pagar todo (y se pueden comprar con dinero real, de ahí la conversión a números que duelen de sólo verlos). Al no hacerlo una base en un sistema, B-R5RB, quedó liberada y desprotegida.

La alianza conformada entre the Clusterf**k Coalition (CFC, conformada por las alianzas Goonswarm Federation, Razor Alliance, Black Legion y Initiative) y Russian Coalition (conformada por Solar Fleet, Darkness of Despair y Against ALL Authorities) aprovecharon para invadir y tomar la base, N3 Coalition (N3C) y Pandemic Legion salieron a defender su sistema (el pago olvidado fue de N3 a Pandemic). Algo tan ridículo estalló la mayor batalla de todos los tiempos.



En la prisa por capturar el botín se enfrentaron no con unas pocas armas, con todo. Inclusive en otros lugares fuera del centro de la batalla en pequeñas batallas para contener los refuerzos que seguían llegando de uno y otro bando.

Hoy en día el lugar espacial es un cementerio de Titans, hasta pusieron una sonda recordándolo Risa es que para los administradores del juego esto ha sido un increíble éxito aun con el lag que provocó que 4000-5000 personas esten masacrándose en todos los servidores al mismo tiempo.


Cada puntito es una nave


El total de personajes involucrados (no todos al mismo tiempo pero caso) fue de 7548, 717 corporaciones, 55 alianzas, 75 titanes destruídos, 13 supercarriers, 370 dreadnaughts, 123 carriers, y miles más de naves más pequeñas. El impacto económico: 11 trillones de ISK.

Más detalles en el artículo oficial de EVE Online y para los que estaban siguiéndolo online hubo recuento paso a paso además de numerosos canales de Twitch que lo mostraban en vivo en video (un embole para el que no sabe nada del juego, claro).

El EVE Online no es un juego barato, es más, diría que es de los más caros que hay por mes, pero aun así logró ser uno de los mejores y mayores juegos de este tipo y con una escala enorme, ahora entendemos por qué.

¿Qué me haces Google? [Rumor de] venta de Motorola a Lenovo [Confirmado!]

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/01/2014 a las 18:35 (2891)


El rumor sale de China y pasa por Reuters, Google estaría en charlas para vender Motorola a Lenovo por unos 3.000 millones de dólares, obviamente pasando derecho a varias patentes que fueron la razón de la compra inicial a 12.400 millones. Sí, una pequeña "pérdida" en el medio.

Ahora bien, el dato no indica qué venden exactamente y qué licencias se suman en el paquete, lo cierto es que Lenovo está hace rato tratando de acceder a un mercado más fuerte de smartphones, aun siendo el cuarto fabricante global, y cualquier compañía occidental puede ser el caballo de Troya para lograrlo.

Por otra parte Google, cuyo mayor problema interno era Samsung acaba de cerrar acuerdos con la empresa coreana al punto de coordinar para volver a una interfaz más "Google" en sus Android, esto puede ser una señal interesante "antes enemigos, ahora aliados ¿para qué necesito mi propia marca?" aunque tomo todo con pinzas.

Hasta ahora es un rumor extraoficial y tampoco se habla de un acuerdo cerrado. Es raro, con Motorola teniendo un éxito interesante mas no masivo en el Moto X y el Moto G llama mucho la atención la movida, por eso lo relaciono directamente con el acuerdo con Samsung, algo huele a podrido en Dinamarca diría Hamlet.

Actualización



Y así es, Google le vende a Lenovo Motorola, increíble, no me lo esperaba, al menos no tan pronto deshacerse de toda la empresa, pero por lo visto hay un cambio radical de estrategia con respecto a los equipos físicos o, más bien, un retorno al a estrategia previa de ser tan sólo el creador del software.

La compra consta de 2910 millones de los cuales 1410 se pagan al cerrar, 660 cash, 750 en acciones comunes de Lenovo y los 1500 restantes en tres años.

Google se queda con la mayoría de las patentes, le licencia unas 2000 a Lenovo además de darle la marca Motorola.

Ignoro el impacto que tendrá a nivel empleados en Motorola, conozco muy buena gente allí y espero que Lenovo mantenga los equipos de trabajo que son geniales. Imaginen lo que debe sentirse que en un año te cambiaron de dueño dos veces, internamente el impacto tiene que ser fuerte, y en lo personal para sus empleados desmoralizante.

El aviso oficial aquí, Google ¿Qué has hecho?

Olympus SP 100, zoom de 50X y una mira de arma

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/01/2014 a las 13:45 (1680)


Se ve rarísima esa mira pero es que realmente de eso se trata ¡Es una mira! igual a la que se utilizan en armas para evitar perder el zoom para ver lo que se está enfocando y con una cruz en el centro para no perder el objetivo a la vista. Un diseño extraño pero probablemente muy efectivo, al fin y al cabo por algo se utiliza en armamento real.



Con un Zoom óptico de 50X es necesario poder ver sin zoom cada tanto para saber qué se está persiguiendo, una solución disinta, por el resto la cámara es bastante normal, un sensor de 1/2.3" y 16 megapixeles, procesador de imagen TruePic VII con unos 7fps en ráfaga, el lente es 24-1200 (equivalente a 50mm) con f/2.9-6.5, pantalla de 3" LCD con 460k pixeles, visor con 920k pixeles y video a 1080p a 60fps.

El precio en los EEUU rondará los USD 400 en Marzo

Via Engadget

Nokia Lumia 1020 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/01/2014 a las 15:56 (9633)


Nokia tuvo sus bemoles durante los últimos años pero la línea Lumia es, sin lugar a dudas, el caballo de batalla más fuerte que pudo crear la empresa finlandesa, ahora parte de Microsoft.

Y es el Lumia 1020 el mejor teléfono que han logrado desde que empezaron su camino con Windows Phone. Así desde el principio lo afirmo, es que me he encontrado con un smartphone fabuloso y con la mejor cámara que jamás tuvo un teléfono, esa combinación junto a una excelente manufactura han puesto al Lumia 1020 en el tope de los smartphones aun cuando Windows Phone sea su sistema operativo y no sea tan masivo.

Pero ¿Puede tan sólo un buen teléfono remontar un mercado? no lo sabemos, por lo pronto puedo asegurarles que este review les puede llegar a dar una prespectiva distinta de la que tenían sobre los últimos Nokia, el 1020 merece más atención...

Fujifilm X-T1, porque Fuji también debe revivir

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/01/2014 a las 10:57 (1791)


Fujifilm fue una de las más afectadas por el switch de película a digital, tratando de quedarse en el nicho de consumo barato, no lograron nunca ponerse en buena posición, les pasó lo mismo que a Kodak sin llegar a la quiebra estrepitosa. Pero Fujifilm empezó a darle la vuelta de tuerca con las mirrorless con estilo, buena calidad de imagen y funciones que iban más allá de las compactas.

Ahora llegó el momento de pelearle un poco el espacio a las Mirrorless y DSLR de Nikon, Canon y Sony con la X-T1 y según los primeros comentarios lo podrán hacer. El diseño retro me encanta, algo que Fujifilm está logrando cada vez mejor y que fue motivo de su reactivación en el mercado, los hipsters dan todo por una cámara retro y que saque buenas fotos.

Con varios dials para velocidad, exposición, ISO, switchs para cambiar los modos de medición y automáticos, a simple vista parece que han vuelto con toda la fuerza que corresponde los controles manuales que en algún momento habían, erróneamente, decidido sacar para digitalizar y complicaron la existencia de los usuarios. Más perillas, pero a la vez más control.

La pantalla LCD se puede rotar pero lo mejor parece ser el viewfinder híbrido con pantalla OLED con un lag de apenas 0.005s, el sensor por otra parte es un APS-C X-Trans II de 16MP similar a las X100 y X-E2 con detección de foco por fase.



Con 8fps, soporte para tarjetas SDXC UHS-II, control remoto por WiFi, sellada contra agua y polvo que si se utiliza con los lentes de la línea que también vienen sellados, la hacen ideal para exteriores. Hablando de lentes los primeros ofrecidos para el modelo son el de 18-135mm f/3.5-5.6 para luego seguir con los modelos de 16-55mm f/2.8 y 50-140mm f/2.8 que iran saliendo durant el año. Ya con el 18-135mm tenemos de sobra me parece, pero los puristas siempre querrán uno con un f más pequeño.

Como siempre estas cámaras conviene comprarlas en kit por el precio de los lentes, USD 1300 por el cuerpo, USD 1700 por el kit, compite directo con, por ejemplo, la Sony A7 que ofrece full-frame a sólo USD 300 más, pero Fujifilm está confiada en que su diseño retro y características de calidad de imagen le van a permitir hacerse de un interesante nicho. Esperemos que así sea así pronto vemos alguna DSLR seria de la marca dándole pelea a las más grandes, cosa por el momento poco probable.

Via Fujifilm y The Verge

Microsoft deja de usar SkyDrive como nombre, ahora es OneDrive

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/01/2014 a las 12:38 (1539)

Y si el "One" ya cansaba en la cantidad de teléfonos nuevos y consolas que lo utilizan esta vez se lo tenemos que perdonar a Microsoft porque tuvo que dejar el nombre SkyDrive por un problemita con una empresa, BSkyB, que tenía registrada la marca antes.

La empresa europea llevó a la corte a Microsoft y ésta definió que debían cambiar el nombre, y como llevarse mal con Europa no es algo que MSFT (que ya tuvo que lidiar con ellos antes) quiera, bueno, a cambiar el nombre.

Esperemos que no aparezca otro a reclamar por el "One", pero desde el HTC One a la misma XBox One, creo que el número uno no es precisamente "registrable", aunque lo mismo decían de "Sky", pero bueh Risa

El sitio oficial se renueva en unos días pero básicamente posee los mismos sistemas de cloud de SkyDrive que, por cierto, son bastante buenos y una alternativa entre Dropbox, Box y Goole Drive.

Via OneDrive

3709 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division