Lean

Hoy temprano varios de usuarios de Skype comenzaron a notar que la aplicación de escritorio quedaba en "conectando" así que algunos (en los que me incluyo) intentaron utilizar la versión Web de Skype, la cual prácticamente no conectaba. Skype no tardo en anunciar un fallo en el servicio que impide conectarse via web o ver los usuarios conectados en la aplicación de escritorio.


El problema es en el estado de conexión y no en la conexión en si, ya que el usuario esta conectado al servicio de Skype. Sin embargo, no figuran los usuarios que están conectados (aunque podamos tener conversaciones con ellos). Por el momento no se sabe la causa ni cuanto se tardara en solucionar el incidente, se sabe que el error es general y no por problemas de conexión o configuración aunque no han detallado mas al respecto.

Fuente: Comunicado de Skype

Melisa Braslavsky


La Tokyo Game Show arranca en dos dias, pero Sony reservó su lugar en la entrada, mostrando no sólo juegos propios, sino también se hicieron presentes Ubisoft, Square Enix, Bandai Namco, Sega, Koei Tecmo, Capcom y Spike Chunsoft. Cada uno mostrando nuevas (y no tan nuevas) imagenes de sus respectivos venideros. A continuación, les traigo algo de los anuncios.

Fabio Baccaglioni

Porque no toda primer versión es la mejor, la segunda seguramente es un salto y no tengo dudas que con estas tres marcas está pasando algo semejante, principalmente con Samsung que no sólo está mejorando la idea, también cambió a Tizen como sistema operativo:



Tenemos más cobertura del IFA que iremos subiendo en la medida de lo posible

Lean

Hace unos días les hablaba del soporte de DirectX12 por parte de Unreal Engine, su rival, Unity no quiso quedarse atrás en la compatibilidad y características con el nuevo sistema operativo de Microsoft así que lanzo oficialmente Unity 5.2 que trae integración total con la plataforma universal de Windows.


Unity hizo oficial su versión 5.2 que se integra perfectamente con Visual Studio gracias a una colaboración en conjunto con el equipo de Microsoft. Esta nueva versión permite aprovechar las nuevas características de Visual Studio Comunity y la amplia gama de objetivos de desarrollo que este provee. La mas grande ventaja de esta integración, es la de aprovechar UWP (Universal Windows Platform) de esta manera los desarrolladores de videojuegos van a poder lanzar juegos para Windows 10 y sus dispositivos PC, Xbox One, Tablets y Smartphones.
Gracias a esto, los desarrolladores de videojuegos que trabajen con unity van a poder apuntar a un mercado mas grande con su mismo juego y en ciertos casos permitir crossplay entre plataformas y los famosos logros de xbox.

Fuente: Unity Blog

Fabio Baccaglioni

Volvemos con más resúmenes del IFA 2015, en esta oportunidad con la cobertura del booth de Sony y el Z5 Premium con pantalla de 4K.



La línea de TVs de 4K, tanto curvos como extra planos y finos, está llegando a una etapa de maduración interesante, esto se está combinando con las barras de sonido de las que hablamos en el otro informe.



Es bastante raro encontrar tanta resolución en un teléfono pero evidentemente la posibilidad técnica ya está disponible y es obvio que el Premium busca ser un celular de lujo no solamente por la pantalla. ¿Es útil? como ya comentamos en muchas oportunidades, a partir de 1080p en una pantalla de 5" es imposible ver la diferencia entre pixeles, en el caso de 2K o 4K sencillamente hay que utilizar un microscopio.

Pero aun así se puede, y va más por ese lado, lo mismo con el video en 4K que podemos capturar con todos los gama alta y para los cuales necesitamos televisores acorde.

Todavía falta más cobertura de IFA 2015 con la competencia entre smartwatches de segunda generación, cosas locas que he encontrado por aquí y mucho más sobre IoT que es lo más fuerte de la feria.

Lean

Curiosamente el primer terminal con Windows 10 Mobile no llego de la mano de Microsoft, sino de la empresa taiwanesa Acer. Afortunadamente viene con Continuum totalmente funcional y todo potenciado por el Snapdragon 808.


Acer presento el Jade Primo, el primer teléfono con Windows 10 Mobile y Continuum, la tecnología de Microsoft que permite conectar el teléfono a una pantalla y utilizar un Wndows similar al que usamos habitualmente.
Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED Full HD, Cámara principal de 21 Megapíxeles y están acompañados por el Snapdragon 808, procesador característico de Qualcomm en los terminales con Windows. Por desgracia aun se desconoce el almacenamiento, la memoria RAM y algo muy importante en estos días, su batería.
Así como lo tuvo en su momento el viejo y querido Atrix, vuelve el dock, el dispositivo intermediario entre el monitor y el teléfono. Este permitirá utilizar Continuum y conectar dispositivos al teléfono además de cargarlo. El teléfono sin dudas será uno de los pilares del nuevo sistema operativo de Microsoft que trata de abrirse paso entre un mercado dominado por Android e iOS. Gracias al lanzamiento de Windows 10 poco a poco mas fabricantes empiezan a lanzar nuevos dispositivos, habra que ver si la plataforma móvil de Microsoft definitivamente se queda con el tercer puesto.

¿Qué te pareció el nuevo dispositivo de Acer? ¿ Crees que esto impulsara a la plataforma? ¿Te comprarías uno?
Fuente: Microsoft Insider

Fabio Baccaglioni



El G4 por alguna razón no ha hecho suficiente ruido en el mercado aun siendo un excelente equipo, y en estos días estará llegando a Argentina con lanzamiento oficial el 17 de Septiembre.

Lo bueno es que en esta oportunidad ya tenemos al menos un precio, el de Personal, que lo ofrece con su plan "Black" (son varios planes con este nombre, todos bien arriba de $200/mes) a unos $8.499 que es MUY barato comparado con similares de la competencia, es un precio demasiado competitivo ¿Servirá eso para lograr atracción?

Insisto, no tengo idea por qué el G4 tuvo tan poca aceptación masiva siendo un grandísimo teléfono, cuenta con una genial pantalla de 5.5" a 2560x1440 (538 ppi), 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, slot microSD, cámara de 16MP frontal y secundaria de 8MP, batería extraíble de 3000mAh, 4G LTE, pura conectividad, cobertura de cuero, Android 5.0.1, y por dentro un Snapdragon 808, es decir, no le hace falta nada.

Este precio promocional es con 18 cuotas y estimo que Movistar y Claro buscarán competir un poco, pero éste se les adelantó y ofrece un cargador de batería extra para el modelo con tapa de cuero y funda quick circle para el de tapa metálica.

Y de casualidad que cubro este lanzamiento con el IFA en el medio ¿A quien se le ocurre lanzar algo así en medio del IFA? que se yo... no les prometo review porque hace años que LG no presta un equipo a Tecnogeek, pero si hay, saldrá review

Fabio Baccaglioni



Obviamente Asus está presente y presenta una gran variedad:

ZenWatch 2



Asus sigue el ritmo de la evolución de los smartwatches aunque ésta tenga un ciclo de, como mucho, seis meses, muy rápido, mucho espacio para innovación y estilo.

Dos tallas, 18 correas, 50 diseños de interfaz, cargador magnético, carga rápida, etc. Es otra evolución de algo que, todavía, necesita un salto diferencial imporante.

ZenPad



Las tablets siguen existiendo aun cuando son un mercado algo moribundo, en este caso la ZenPad S 8.0 y la 10.0, con un ATom Z3580, 4GB de RAM y pantalla QXGA IPS de 8" (o 10" en el siguiente modelo)

Personalmente no creo que ofrezcan nada que haga mover a nadie a las tablets, pero si son usuarios pro de este tipo de equipos vienen con muchas prestaciones como sonido HD envolvente DYS, seis altavoces, viene een varios colores y la funda Audio Cover trae suficientes parlantes para ofrecer audio 5.1 +



Asus también presentó la línea Zen AiO S de all-in-one, routers, las VivoStick, el ZenPhone Zoom con Asus siguiendo con la idea de incorporar procesadores Atom en sus Android, los portátiles Republic of Gamers con la ROG GX700 con cooling por agua, mañana trataremos de verla en vivo, y mucho más.