Auriculares de moda

Publicado por Walter Valdez el 19/09/2013 a las 19:12 (4300)
auriculares de lady gaga

Desde hace un tiempo resurgió el consumo de auriculares en parte por la necesidad de no aburrirse en los medios de transporte en las grandes ciudades, ya que leer un libro o tableta o Kindle se hace imposible en las horas pico y por otra parte como un accesorio de moda entre los mas jóvenes. Para este publico mas influenciable cada día hay mas opciones de auriculares con una estética muy producida que pocas veces va acompañada de una performance acorde a los altos precios a los que se ofrecen.
Aun dentro de las lineas económicas los precios aumentaron significativamente en el ultimo año en parte por la inflación y la gran demanda existente. El auricular mas vendido en estos momentos dentro de las lineas económicas es el Sony MDR-ZX100 que se puede conseguir en cualquier tienda de Sony a $199, mientras que en otras tiendas el precio sube hasta $350 por el mismo modelo.

Blackberry Z30, el Smartphone mas grande de Blackberry

Publicado por Leandro Rotela el 18/09/2013 a las 20:21 (1989)

"El smartphone más grande, más veloz y más avanzado de BlackBerry"


El nuevo BlackBerry Z30 viene con la nueva versión 10.2 del sistema operativo BlackBerry10, es un smartphone completamente táctil, sin ningún tipo de botón frontal. Ademas contará con BlackBerry Priority Hub, un centro de notificaciones y las conversaciones que facilita la administración no solo por tener todo centrado en un solo panel, sino que también,aprende qué conversaciones y personas son más importantes para los usuarios y los va re ordenando con el objetivo de facilitar y agilizar la búsqueda de mensajes e información. Por otro lado nos encontramos con BBM Now que al llegar un nuevo mensaje muestra una vista previa del mismo y nos permite al hacer clic, leer el mensaje completo y responderlo sin salir de la aplicación que estamos ejecutando (Similar al Facebook Messenger de Android). En el caso de que el teléfono esté bloqueado, se puede acceder a una vista previa de los mensajes y de las notificaciones con solo tocar los iconos en la pantalla de bloqueo.
Eso en cuanto al nuevo BlackBerry10, pasemos al Z30:

Dell Inspiron 11 3000, ultraportátil de precio contenido.

Publicado por Mariano Rodriguez el 18/09/2013 a las 19:32 (2799)


Luego de una gran re-estructuración por su bajada de la bolsa, Dell renueva su gama de notebooks Inspiron con procesadores Haswell, Windows 8.1 y pantallas táctiles. Dentro de esta gama Dell revivió el notebook Inspiron 11, este equipo combina movilidad, autonomía y prestaciones decentes con un precio contenido. Estas características lograron provocar una demanda tal que agoto las reservas disponibles de este equipo a un día del lanzamiento.



LG presentó su OLED de 55 pulgadas con 4mm. de espesor

Publicado por Matías el 18/09/2013 a las 12:56 (1742)
En el día de ayer LG hizo la presentación en el país de lo que consideran el televisor OLED más delgado del mundo: el LG 55EM9700. La compañía se mostró muy orgullosa de las distintas tecnologías que habían conseguido desarrollar en este televisor, las cuales pasaremos a mostrarles.


El televisor tiene una pantalla OLED de 55" con resolución Full HD 1080p. Una de las tecnologías utilizadas es el 4 Color Pixel, donde pasan a utilizar, en vez del tradicional pixel de 3 canales (RGB), uno de 4, que además incluye el blanco, con el fin de poder ofrecer una mayor combinación de pixel para generar una mayor gama de imágenes. Otra característica interesante es que cada pixel puede ser prendido o apagado individualmente, dando lugar a lo que llaman "Infinite Contrast", contraste dinámico con proporción 100.000.000:1, ya que el negro que pueden ofrecer es un negro puro, algo que solía suceder en los CRT y por lo que muchos los preferían frente a los LCDs.


Ver el televisor en persona es realmente sorprendente, en particular por su diseño muy trabajado y su espesor, que supera tranquilamente al de la mayoría de los celulares, como se ve en la foto anterior. La calidad de imagen era verdaderamente buena, aunque es difícil confiar en los videos promocionales que suelen poner en este tipo de presentaciones . El ángulo de visión era muy bueno, pudiendo colocarse uno de manera casi completamente lateral al televisor e igual poder observar la imagen correctamente.

Está claro, de todas formas, que este tipo de cosas, uno las paga... muy caro Risa . Por los problemas logísticos de importación que aquejan a las empresas tecnológicas hoy en día en el país, es difícil saber si este modelo llegará efectivamente al mercado. El representante de LG estaba inseguro con respecto a qué equipo se comercializará en Argentina, si este u otros modelos más avanzados que fueron presentados internacionalmente hace poco, que son también OLED, pero curvos. Por ese motivo es también difícil decir un precio, afuera se puede conseguir a 10.000-11.000U$S, por lo que (según escuché) acá llegaría con un precio de, por lo menos, 80.000-90.000$. La fecha esperada de salida de este modelo (o alguno de los otros) es en el primer trimestre de 2014.

Pueden ver las características del televisor en el resto del post, más alguna foto.

HDMI 2.0

Publicado por Hugo Fiorentini el 17/09/2013 a las 23:35 (1335)

Foto de ZDNet

Recientemente se anunció la versión 2.0 de la norma HDMI. Hay varios cambios en la nueva especificación, que la diferencian de la 1.4 utilizada en la actualidad.

Ahora tenemos resolución de hasta 4096 x 2130 pixels hasta 24 cuadros por segundo. Si compramos un equipo hace poco, lo más probable es que disponga de HDMI 1.4 incorporado.

La nueva versión sigue el inexorable movimiento de la industria hacia el Ultra HD (el "4K", y es obvio que necesitamos más ancho de banda para transmitir mayor cantidad de información. HDMI 2.0 entrega esa resolucion a 60 cuadros por segundo. Esto permitiría en teoría películas 4K en 3D, tanto en videos como en juegos de PC. Dado que la mayoría de las películas se filman a 24fps, este incremento no es tan importante para películas clásicas, todavía.

Lo más importante como dijimos es el tamaño del caño que esta versión permite, que es fundamental para la transmisión de alta resolución. Pero también es bueno para la baja resolución, ya que soporta doble stream de video, así que podríamos tener dos emisiones en HD en la misma pantalla al mismo tiempo. Si, ya sé, suena rarísimo, pero ya Samsung y LG están trabajando en tecnología MultiView que permitiría que estemos viendo el partido y la novela, en HD, en el mismo aparato.

Algo importante es que los cables que se utilizarán van a ser los mismos. El cambio es de hardware. Igual, no es de extrañar que los vendedores inescrupulosos ofrezcan cables "especiales 2.0 con bornes de duranio" a diez veces el valor de un cable estandar 1.4, que serviría exactamente igual. (Ni que decir que los "cables 4K" no tienen el menor sentido, aunque ya los estén ofreciendo)

No queda claro si los actuales aparatos podrán tener una actualización de firmware para soportar esta nueva versión, ya que Sony dijio que sí y LG que no. Dependerá supongo de si dejaron prevista la actualización del chip que controla al HDMI o no.

La especificación ya salió, pero no esperemos ver equipos con HDMI 2.0 antes de los primeros meses del 2014, cuando los fabricantes tengan los nuevos chips listos. Para el hemisferio sur no creo que tengamos que preocuparnos, nadie va a transmitir en 4K pronto, ni tenemos todavía el ancho de banda de internet para descargar esas películas sin esperar semanas.

Via Xataka



Asus Padfone Infinity II: El tanque de Asus renovado

Publicado por Mariano Rodriguez el 17/09/2013 a las 19:53 (1829)

Hace 7 meses, Asus presento su móvil híbrido Padfone Infinity, un dispositivo que permite acoplarse a la parte trasera de una pantalla táctil de 10" para convertirse en una tablet. Hoy Asus vuelve hacer su movida, sorprendiéndonos con una actualización acorde a los movimientos de la competencia y con varias mejoras sobre el modelo original que los usuarios estábamos esperando.


¿Nokia 1520 y Nexus 5 En Octubre?

Publicado por Leandro Rotela el 17/09/2013 a las 15:53 (1339)
Octubre es el mes privilegiado para la presentación de dos terminales esperados por los seguidores de ambas compañias. Por un lado esta Nokia y su Lumia 1520 mientras que por el otro se encuentra Google y su tan rumoreado Nexus 5.



Esta es la imagen que Nokia subio a su cuenta oficial de Twitter junto con la inscripción:

Impresoras de tinta sólida

Publicado por Walter Valdez el 17/09/2013 a las 15:13 (2794)

Desde hace un tiempo una alternativa que se sumó entre las impresoras es la impresión con tinta sólida lo cual en verdad es un resurgimiento. Este sistema fue creado por Tektronix en 1986, luego esta fue adquirida por Xerox en el 2000. Las primeras impresoras de este tipo vieron la luz a fines de los ochentas para continuar a principio de los noventas con equipos muy costosos, punto que fue mejorando con el correr de los años a fin de poder ser comercializados para el uso de oficina.

Este tipo de impresoras en vez de usar cartuchos usan pequeños bloques de tinta que son cargados en el equipo para luego fundirse y en estado liquido imprimir en un proceso similar al offset.

Otro año, unos miles de millones más

Publicado por Hugo Fiorentini el 16/09/2013 a las 14:00 (1026)


De acuerdo a la lista que todos los años publica la revista Forbes, Bill Gates continúa siendo el hombre más rico de Estados Unidos, por vigésimo año consecutivo.

El total del valor de Bill es de 72.000 millones de dólares, aún no suficiente para alcanzar en la cima de los millonarios del mundo al mexicano Carlos Slim.

Mark Zuckerberg, por otra parte, figura en el puesto número 20, transformándose en uno de los multimillonarios más joven de la lista, a excepción de Dustin Moskovitz, que es solo unos días más joven. Para estar en ese lugar de la lista, hay que tener unos 19.000 millones de dólares.

Se agrega que "cinco años despues de la crisis financiera que derribó las fortunas de muchos en el país y en el mundo, los más ricos han recuperado todo lo que perdieron"

De acuerdo a la publicación, el valor combinado de las 400 personas más ricas de Estados Unidos es equivalente al PBI total de Rusia.

Via Cnet


Google trends: lo que busca la gente en tiempo real.

Publicado por Walter Valdez el 16/09/2013 a las 12:07 (2212)

¿Qué está buscando la gente en google? Hace poco Google nos empezó a mostrar las búsquedas mas populares, de a poco nos fue dando mas información y herramientas y ahora podemos visualizar en tiempo real las tendencias en una página colorida y dinámica donde con solo un click nos enviara a los resultados que obtiene la gente en todas las regiones o en algunos pocos países en especial, todo con un estilo similar a newsmap.



3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division