Volvo te permite alumbrar sin encandilar

Publicado por Matías el 05/03/2013 a las 14:29 (1179)
Quienes se hayan encontrado alguna vez en sus vidas detrás de un volante, tendrán que haber lidiado con la molestia que plaga las calles de todo el mundo: los otros conductores Risa . En muchísimas situaciones, realmente agradeceríamos que no hubiera otra persona para estar molestándonos con su bocina, su baja velocidad que entorpece el tránsito (generando a la vez mayores posibilidades de choques), y si estamos de noche, sus luces.

Las luces, que deberían servir como elemento de seguridad para poder ver nada menos que ¡hacia dónde estamos dirigiendo una tonelada de metal!, para algunos es un símbolo de status, una decoración para que el resto del mundo la vea. Y así es cómo la gente empieza a poner tubos de neón en las ruedas, distrayendo al resto, patrulleros y ambulancias con sus potentes luces de LED que no te permiten ver absolutamente nada... y no hablemos de los faros de xenon, que ocupan un lugar similar. Claramente, a veces estos elementos de seguridad, mal utilizados, terminan perjudicando seriamente a los otros conductores... pero bueno, al menos nuestro auto se ve lindo, ¿no?


Por suerte, Volvo tiene ideado un plan para permitir iluminar nuestro camino, sin perjudicar a los otros conductores. La compañía presentó una tecnología llamada "Active High Beam Control", que mediante cámaras y sensores podrá maximizar la iluminación sin molestar a nadie. El sistema utiliza una cámara colocada en el espejo retrovisor, que permite detectar vehículos, peatones u objetos que se encuentren en nuestro camino. De esta forma, una computadora le envía esa información a los faroles, donde varillas de metal funcionan como un filtro para decidir hacia dónde redirigir la luz. La precisión es de 1.5º, lo que permitiría no encandilar a un motociclista, pero sí iluminar la acera con los peatones.

Me gusta que haya empresas intentando tomar medidas para problemas que no muchos les darían importancia (seguro me calificaron de quejoso en los primeros párrafos, no me importa Risa ), y haciendo algo al respecto. Como siempre, de todas formas, tengo mis dudas al respecto en estos casos tan críticos (mezcla de tecnología con automóviles), donde un error puede significar la vida de una o más personas. Por ejemplo, ¿qué ocurriría cuando uno llega a un cruce? Si mi luz no se encuentra apuntando con todo hacia adelante para evitar molestar a los conductores frente a mí, ¿cómo haré para ver qué se encuentra cruzando la calle transversal a mí? ¿Cómo hace para únicamente detectar autos? ¿No detectará algo más?

Este sistema estará disponible en los autos S60, V60 y XC60 de la compañía, en el próximo otoño (primavera para ellos). Vía Wired.

Oculus Rift con soporte para Crysis

Publicado por Matías el 04/03/2013 a las 14:25 (1166)

Quienes suelen estar al tanto de los avances en la tecnología de consumo a lo largo de la historia sabrán que muchas veces productos que aparentan ser nuevos y triunfan por todas partes, son solamente ideas del pasado que no tuvieron éxito en su momento y recién ahora se alcanzó el nivel tecnológico necesario como para poder ofrecerlo de forma que valga la pena. Es algo que pasó con el 3D, que si bien avanzó mucho con respecto a iteraciones anteriores, al menos en juegos no tuvo éxito (hasta Sony lo desmereció). Y ahora parece que la realidad virtual está lista para volver a atacar.

Oculus Rift es un head-mounted-display que juntó 2.4 millones de dólares en Kickstarter. Logró el apoyo de grandes figuras del gaming, como John Carmack (Doom, Quake), Gabe Newell (Valve), Cliff Bleszinski (Epic Games), y otros. Se supone que este display en particular logró superar los problemas de lag en la transmisión de la imagen que suelen estar asociados a este tipo de productos, logrando además un precio orientado al consumidor.

Sin embargo, como bien sabemos ningún invento de hardware en la tecnología tiene sentido si no está acompañado por el software. Es uno de los problemas en particular de los videojuegos, ya que suelen ser dispositivos que cuestan mucho dinero y después uno los termina teniendo de adornos por no tener juegos con qué usarlos. Por suerte, los desarrolladores parecen estar a favor del Oculus Rift (el Unreal Engine tendrá soporte, el Doom BFG 3 vendrá con el dispositivo en su lanzamiento), y ya podemos ver algunos grandes juegos que lo soportan. Un modder llamado Nathan Andrews consiguió que el Oculus Rift funcione con el Half-Life 2, y además con el Crysis.


Es una pena no poder ver dividido el uso del headset con el juego para poder entender mejor cómo se juntan las dos cosas, pero sí lo podemos hacer en este otro video con el Half-Life 2.


A quienes consideren que estos juegos ya son viejos, les gustará saber que el mismo desarrollador ya se encuentra trabajando en añadir soporte para el CryEngine 3, que inclue Crysis 2, Crysis 3 (¡review pronto!), MechWarrior Online: Sniper, y Sniper: Ghost Warrior 2. ¿Qué otro juego querrían ver con soporte para esto? ¿Creen que esta vez la realidad virtual llegó para quedarse?

Vía Geek.com.

Jolla el... Octavo en discordia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/03/2013 a las 21:55 (1188)
Un tema interesante con Jolla, el "otro" sistema operativo para los "otros" teléfonos, contemos, tenemos Android e iOS en el TOP, luego Windows Phone y BB10 siguen y más atrás estan llegando Tizen, Firefox OS y Ubuntu Phone, con esto sumamos al menos ocho sistemas operativos de teléfonos "nuevos", sin contar los que se van como Symbian, Bada, MeeGo (el padre de Jolla), BB OS7 y otros.

De todas las ofertas actuales Jolla ofrece algo realmente distinto junto a Ubuntu y un poquito WP y BB10 en segundo plano, como innovación, pero en un mercado excesivamente saturado y con el 90% del mercado sólo en dos jugadores uno diría que hay muy poco espacio para los demás tentáculos de este pulpo telefónico.

La gente de Jolla tiene una estrategia interesante que me gustaría mencionar a partir de esta nota de Techcrunch: nada de EEUU.



Así es, el problema para ellos es el sistema de patentes incoherente que hay en los EEUU donde los litigios idiotas por patentes sobre el diseño, y no sobre cosas hechas, esta poniendo más frenos a la innovación que cualquier otra circunstancia.

Es por eso que apuntan a Europa y Asia, continentes que no permiten las disputas norteamericanas, o al menos no patentan las mismas cosas de la misma manera.

Les recomiendo leer el artículo de Techcrunch sobre Jolla Sailfish OS y la entrevista a su CEO y de paso vean el video de PocketNow que adorna este post

De todos los sistemas operativos nuevos, si tuviesen que dejar de lado Android o iOS ¿Cual adoptarían?

Patente de Sony propone otra forma de detectar juegos piratas

Publicado por Matías el 01/03/2013 a las 17:25 (1295)
Constantemente vemos patentes de las empresas que no necesariamente reflejan productos que vayan a salir a la luz, sino que son fruto de su "investigación", cosas que creen que pueden llegar a utilizar en el futuro o simplemente conceptos que planean para poder evitar que otros hagan uso de ellos. Algunas de las patentes que más me llamaron la atención tienen que ver con los videojuegos y, en particular Sony, me pareció que planteó varias ideas interesantes. Ésta vez, propone otra forma de detectar juegos no originales.

La patente de Sony, que data de agosto de 2011, habla sobre mediciones de benchmark para la validación de duplicaciones legítimas. La patente describe la metodología para comparar los tiempos de carga de un juego en un sistema, frente a otras mediciones "oficiales" hechas previamente en una consola no modificada. Extraido y traducido (libremente Risa ) de la patente:

Por ejemplo, si un título auténtico es distribuido exclusivamente en Bluray tiene una medición de carga total de 45 secundos en el lector de Bluray de una consola de juegos, el rango aceptable de tiempos de carga puede variar de 40 a 50 segundos. Por lo tanto, un tiempo de carga de 4 segundos para el mismo título estaría fuera del rango aceptable para un formato legítimo.


La patente especifica además otras posibilidades (con otros formatos como flash drive, por ejemplo). Por supuesto, los "hackers" podrían agregar tiempos retrasos intencionales en los tiempos de carga de los juegos; sin embargo, es un caso que se considera también, proponiendo entonces la medición en segmentos individuales del código. Superada entonces esa pregunta, ¿qué pasa si alguien realiza una copia del disco blu-ray, o de la memoria flash? Un segundo método de validación se fijaría si el número de serie fue registrado ya en múltiples productos; a la vez, es fácil darse cuenta que esto podría usarse tranquilamente para prevenir el mercado de juegos usados, algo que no está todavía claro cómo funcionará en la PS4.

¿Implementarán algo así? Vía Ars Technica, Geek.com.

Update para BlackBerry 10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2013 a las 13:32 (1209)


Justo a horas de publicar el review del BlackBerry Z10 sale un update de varias de sus características "fallidas" tratando de mejorarlas.

Cinco puntos en particular, "3rd Party App Performance", mejorando un poco la velocidad de aplicaciones hechas por terceros y aquí algo que no se ve a simple vista pero que son las apps hechas originalmente para Android como el futuro WhatsApp que debería llegar este mes.

Segundo mejoras en la parte de teléfono, calendario y contactos junto a Gmail y como maneja las conversaciones.

La cámara también recibió algo de trabajo extra más que nada en la parte de fotografía con baja luz cuando no se utiliza el flash, algo que citamos en el review.

Luego el browser recibió algo de mejoras para poder ver videos y la duración de batería se extendió un poco con unas 60 mejoras en distintas partes donde faltaba optimizar.

Más allá de estos cambios es obvio que quedan muchos por venir de aquí a un futuro porque es la primer versión de todo un sistema operativo.

Via BlackBerry

ST-Ericsson chip de 4 núcleos a 2.5GHz para Smartphones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2013 a las 00:50 (1498)


Durante el MWC hubo pocos adelantos, la mayoría fueron celulares para las masas y proyectos semejantes, pero a mi me encantan los procesadores y el hardcore-hardware así que por suerte hubo un interesante anuncio.

ST-Ericsson mostró el NovaThor L8580 el cual es un SoC (System-on-Chip) de cuatro núcleos ARM Cortex-A9 a 2.5GHz. El NovaThor cuenta además con el modem 4G/LTE incorporado.

Para sumar potencia a lo que ya tiene incorpora varias técnicas de burst-mode para llevarlo hasta 3.0GHz en el momento que haga falta, aquí ya estamos hablando de velocidades realmente altas para un procesador móvil.

El proceso de fabricación es de 28nm FD-SOI, el GPU es un PowerVR SGX544 a 600Mhz, soporte para LTE-FDD, LTE-TDD, HSPA+, GSM y TD-SCDMA con velocidades de descarga máximas de 150Mb/ss y soporte para VoLTE y HD voice.

A esto nos referimos con un SoC, no es tan sólo un procesador, además cuenta con todos los demás circuitos para un celular integrados en el mismo silicio.

Según la marca es, aun después de estas velocidades de clock, un 35% más eficiente que rivales a velocidades comparables, y en modo de bajo consumo trabaja a 0.6V consumiendo un 50% menos que un procesador actual de 1GHz, obviamente, comentario de la marca, habrá que verlo en la realidad.

Ahora habrá que ver quien utiliza este procesador porque una cosa es tenerlo y otra es abrirse camino entre Samsung, Qualcomm, TI y tantos otros fabricando SoCs con ARM

Via XBitLabs

Google Chrome señalará las pestañas ruidosas

Publicado por Matías el 28/02/2013 a las 20:59 (1256)
Quienes somos adictos a Internet nos hemos encontrado en muchísimas ocasiones hasta altas horas de la madrugada dando vueltas por quién sabe qué sitios, probablemente perdidos en un camino interminable de Wikipedia consumiendo información que nunca recordaremos. A esas horas, en algunas ocasiones, podíamos llegar a escuchar algún ruido, un grito, una risa diabólica, alguien hablándonos, el sonido de un cubilete (esa me estuvo molestando durante SEMANAS) y no saber de dónde salían estos sonidos; tal vez teníamos suerte y era simplemente una canción en MIDI. Una de las maldades de Internet: los objetos Flash con audio, las páginas de Geocities con música horrible incluida, y otros. Al parecer, Chrome planea alivianar ese terrible mal.

En una de las últimas versiones de desarrollo de Chromium (la versión open-source de Chrome) y de Chrome (Canary Build), se puede ver en el ícono (favicon en la jerga) sobre la barra de navegación un ecualizador en movimiento que indica que hay audio reproduciéndose en esa pestaña. El siguiente video muestra la nueva funcionalidad:


La idea de este feature es que cuando el navegador se quede sin memoria, Chrome pueda descartar las pestañas que estén inactivas: una pestaña donde se está reproduciendo algo, por más que no tenga actividad (clicks) del usuario, no necesariamente está inactiva. Además, también serviría para poder reconocer lo que declaré en el primer párrafo: algún sonido del cual no podamos encontrar la fuente. Actualmente la nueva herramiente reconoce tanto videos en HTML5 como Flash, por lo menos en YouTube.

Por supuesto todavía no se sabe si esta funcionalidad llegará a las distintas versiones finales del navegador, pero es interesante como concepto ,y si no llega a estarlo, seguro habrá algún plugin que la supla.

Vía TheNextWeb.

LG compra webOS, se va a la pantalla chica

Publicado por Matías el 27/02/2013 a las 14:32 (980)

Otra vuelta más en la historia de webOS, el sistema operativo desarrollado por Palm, y luego adquirido por HP. Visto en menos de una decena de dispositivos de Palm, y tan sólo uno de HP, el OS que podría haber llegado a ser un fuerte competidor en el universo móvil nunca tuvo éxito, y terminó siendo un proyecto open source. Ahora, LG se lo sacó de las manos a HP, su verdugo Risa , y planea darle un futuro diferente.

Si bien HP mantendrá algunas divisiones encargadas de los servicios en la nube, LG se hará cargo del resto y su vicepresidente para Smart TV aclaró que mantendrán el proyecto como open source. La compañía planea utilizar el sistema operativo para su plataforma de televisores smart, por lo que esperan que la estrategia de mantener el ecosistema abierto sirva para que los desarrolladores se sientan motivados a aportar su granito de arena. El OS no permanecerá igual, sino que se harán modificaciones para mejorar, por supuesto, el uso con un control remoto. LG también seguirá manteniendo el framework para aplicaciones Javascript y Open webOS llamado Enyo.

Esta noticia puede parecer decepcionante para quienes querían ver un webOS más pulido en celulares; LG no descartó que en el futuro se aplique en ese mercado, pero por ahora sólo se enfocarán en SmartTV. Otro giro más en la vida de webOS: ¿descansará tranquilo alguna vez?

Vía TheVerge, ArsTechnica, Engadget y TG Daily.

BlackBerry Z10 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/02/2013 a las 13:16 (11906)


Como ya se los contamos previamente e hicimos un live-blogging desde New York, estuvimos cubriendo el lanzamiento de BlackBerry 10, no sólo la plataforma, el nuevo celular Z10 también.

Durante el evento recibimos un equipo para testear y usar libremente, y eso he venido haciendo en estos días, un equipo totalmente distinto con la historia previa de BlackBerry, una evolución para el resto pero internamente es una absoluta revolución, el cambio de paradigma es total.

Esa distancia de "años" que había entre los iOS y Androids se ha achicado tan rápido y de manera consistente que si a BlackBerry (ex RIM) ya no le va bien con este sistema operativo al menos podemos decir que no capituló, sino que peleó hasta el final con la espada entre los dientes.

El Z10 es un teléfono muy parecido a tantos otros desde su aspecto exterior, pero internamente trae unas cuantas novedades, pasen y conózcanlo, el nuevo BlackBerry.

Microsoft Internet Explorer 10 para Windows 7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/02/2013 a las 12:42 (1838)
En algún momento debían unificar la experiencia en la web para sus usuarios así que ha llegado IE10 para todos los Windows 7 equiparándolo con Windows 8



El archivo de instalación pesa unos 43Mb en Windows 7 SP1 de 64 bits, así que como notarán ese "SP1" significa que deben tenerlo actualizado al Service Pack 1, si son de actualizar seguido no tendrán problemas en instalarlo.

Luego de bajar los 43Mb del instalador y ejecutarlo éste seguirá bajando cosas, ingoramos cuantos megabytes necesita un browser de Microsoft porque con 43Mb ya es más que cualquier otro rival, pero vieron que así es Microsoft con el tamaño de las cosas.

La interfaz de usuario es básicamente la del IE9 sin grandes mejoras, lo que si cambia es por dentro donde el soporte para los estándares aumentó considerablemente, no hay experiencia full screen como en Windows 8 pero podrán ver las páginas tal cual se ven en W8, eso equipara bastante una experiencia con la otra sin esos detalles visuales que no harán la diferencia tampoco.

Un detalle, al instalarse no sólo pide reiniciar la PC para completar la acción, si no que luego hay que instalarle el flash player nuevamente porque no lo trae incorporado.

Pueden descargarlo aquí

3433 Noticias (344 páginas, 10 por página)



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