BlackBerry Z10 en Argentina y Q10 en Venezuela

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/05/2013 a las 10:57 (2204)
Ya hay fechas para lanzamientos en ambos países, el Z10 ya hace unos meses que está en Venezuela pero han anunciado la fecha para el Q10, a mi gusto y parecer el mejor BB10 por su teclado espectacular.



La Q10 llega a territorio venezolano a partir del 11 de Junio, según Celularis el valor sería de 7000 bolívares tanto en Digitel como Movistar. Para Argentina, donde vienen atrasados casi todos los lanzamientos por el tema de las importaciones, recién estamos hablando del lanzamiento del Z10 para el 4 de Junio, muy esperado por sus fans, pero sin datos de qué operador lo estará trabajando aunque es muy probable que los tres esten desde el comienzo.

De precios nada todavía, el terminal ronda los 650-700 dólares en el mercado "liberado", y los que se consiguen actualmente son importados. Del Q10 en Argentina escuché, no oficialmente, que pocos equipos vendrían al país, tristemente probable.

Via Celularis

¿Se puede tener performance nativa en un browser?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/05/2013 a las 14:19 (1447)


La respuesta está en manos de Mozilla con una Nighty Build del Firefox que permite ejecutar código compilado en un javascript casi nativo. La cuestión es bastante técnica pero vamos a simplificar la excelente nota de Ars Technica al respecto.

Básicamente todo browser tiene un engine de javascript y este lenguaje es bastante "laxo" en algunas cosas, el problema de esto es que el uso de memoria e instrucciones es bastante errático y el intérprete tiene que hacer mucho trabajo. Trackear errores y memory leaks es bastante complejo en esta forma de programación. Ahora bien ¿y si simplificamos todo?

Por su parte Google quiso imponer Dart para generar un nuevo lenguaje que pudiese instalarse como un plugin en los browsers, pero este enfoque está demasiado usado en casos como Adobe Flash y no todo el mundo quiere integrar el plugin del rival. Con esto en mente los de Mozilla dijeron ¿y si no agregamos nada nuevo y ajustamos javascript?

La idea detrás de asm.js es justamente disminuír el "libertinaje" (más que nada en los tipos de datos) a la hora de programar en javascript y forzar el lenguaje a lo más básico y parecido a C++ que se pueda, de esta manera uno portaría su software a un "binario" de javascript, éste podrá ser debuggeado tranquilamente como cualquier programa de C++ y al estar acotado a un set específico de instrucciones, la velocidad se dispara.

Lo genial de esto es que no hace falta hacerle ningún cambio importante a la arquitectura de los browsers, en tal caso es como agregar soporte a una extensión más de javascript o HTML, hacerlo compatible o simplemente que funcione. Lo genial de esto es que aun si no se usa asm.js cualquier software de javascript seguirá funcionando, sin tanta performance, pero no dejaría de funcionar porque te falte el plugin en cuestión.

Gracias a esto han portado hasta el Unreal Engine 3 como mostramos hace unas semanas, fácil, se compila el código C++ en esta versión reducida de Javascript y el browser puede interpretarlo sin problemas.

Ahora bien, no es perfecto, uno de los mayores inconvenientes es que no es multithread, no se puede aprovechar los varios núcleos de un procesador, es una sola tarea y no puede acceder a memoria compartida entre otros procesos. Tampoco tiene acceso a interrupciones del sistema, por lo que debe adaptarse a lo que el browser le permita en su sandbox.

Lo genial es que aun con estas limitaciones permite ejecutar una aplicación dentro del browser, dentro de una página web y sin tener que instalarla y sin demasiados riesgos por el mismo sandbox del browser. Juegos online son el objetivo claro.

Todavía es algo experimental, cada "ejecutable" de javascript pesa hasta 4 veces más que uno de javascript normal y casi 10 veces más que C++ puro ya compilado, no es que sea lo ideal pero tiene la ventaja de ser portable entre plataformas sin tener que tocar el código, algo así como el ideal de JAVA de los años 90 y de Flash del 2000, pero sin necesidad de plugins.

Veremos con qué se despacha Google en Chrome para abrirle la puerta a la idea o cerrársela con sus caprichos microsoftianos, mientras tanto en IE 10 SI se puede ejecutar este código, aunque sin ventajas de performance todavía.

Si quieren empezar a compilar su código, esta Emscriptem para portar código C y C++ a Javascript.

La nota completa con benchmarks y todo aquí

AMD Jaguar, entendiendo al procesador detrás de la XBox One y la PS4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/05/2013 a las 18:36 (10875)


AMD es una empresa que siempre estuvo en segundo puesto detrás de Intel pero que más de una vez le disputó el título, claro, Intel siempre tuvo más cash como para superar cualquier instancia y AMD no precisamente. Pero ¡hey! no todo está perdido, y ser el fabricante elegido tanto por Microsoft como por Sony para alimentar su nueva generación de consolas de entretenimiento es un gran tema.

Es que detrás de la arquitectura Bobcat/Bulldozer de AMD hay una gran cantidad de retos superados y revisiones sobre el diseño que ubicaron a los procesadores de AMD en un segmento sin rivales, entre los Atom y los ARM y los Core superpoderosos, un nicho que no tiene un rival apreciable en el corto plazo y que justo se dio en el momento en que los dos grandes competidores de los videojuegos necesitaban un procesador de dichas características.

Pero ¿Qué tiene de nuevo el AMD Jaguar?

Motorola RAZR D1 y D3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/05/2013 a las 15:55 (13590)
Motorola sigue usando la marca RAZR esta vez para dos productos de gama media pero con características "bien RAZR" que ya más o menos cubren una definición clara: pantallas que cubran casi hasta los bordes, baterías muy grandes, Android actualizado.

Así que tanto el D1 como el D3 buscan imitar de alguna forma a los RAZR HD y modelos más avanzados con versiones más económicas pero sosteniendo estas características. En particular la mayor diferencia que se nota es la mejora de la cámara y que comiencen a utilizar las BSI, Back Side Illumination, porque la calidad de imagen de los anteriores era paupérrima.


RAZR D1


En el caso del D1 se suma otra interesante cuestión, TV digital y analógica en el celular con una extensión de antena flexible que se puede sumar como adaptador de los auriculares o simplemente usarse como antena de TV. El D3 por su parte no cuenta con TV pero si es más parecido al RAZRi en prestaciones y aspecto.

El D1 cuenta con una pantalla de 3.5" a 320x480 TFT, el D3 es una TFT de 4" a 800x480, la diferencia es notable en brillo y resolución, por dentro el primero tiene un procesador simple de 1GHz, el segundo un Dual Core de 1.2GHz, ambos cuentan con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento.

El D1 posee batería removible de 1785mAh, mientras el D3 una fija de 2000mAh, este último es más parecido físicamente al RAZRi aunque su objetivo claro es competir con el Samsung Galaxy S3 Mini ofreciendo mayores prestaciones a un costo menor.


RAZR D3


Las cámaras con BSI son de 5 y 8 Megapixeles respectivamente, ambos cuentan con Andorid 4.1.2, HSPA+, GSM cuatribanda, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, Radio FM, GPS, etc. El D3 además cuenta con NFC de fábrica.

Motorola promete en el lanzamiento la actualización a la siguiente versión de Android, al parecer ya tienen bien planeado este esquema que empezó a cambiar con el RAZR HD pero que esperamos ver en teléfonos de gama media y baja más seguido corrigiendo los dilemas que tuvieron con equipos anteriores a la compra de Google.

Los modelos que presentaron hoy son single-SIM, lo alcaro porque en otros mercados se ofrece con Dual-SIM pero eso es algo que sirve en algunos mercados muy particulares como Brasil.

Los precios son muy interesantes, el D1 estará por debajo de los $1000, un Android 4.1 con TV a ese precio es muy llamativo, el D3, con mayor pantalla , batería y procesador, rondará los $1500-1600, competitivos sin dudas.

Intel vende más procesadores que todo el resto sumado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/05/2013 a las 15:31 (1890)


Algo que era de esperar, Intel con el 65.3% del market share, pero realmente sigue sorprendiendo la diferencia, durante 2012 AMD cayó del segundo lugar al cuarto, me da pena porque siempre fui fan de la marca por ser los "rebeldes" pero su eterno segundo puesto (en actitud también) le está pesando demasiado y la mala decisión de no importarte el mercado móvil le está pasando factura:

Las ventas de notebooks y desktops se amesetaron desde hace ya unos años cuando no es necesario cambiar un CPU porque no hay forma de usarlo más allá de lo normal, vamos, si no hacés cálculos numéricos complejos un dual core de 2GHz sigue siendo igual de bueno desde hace cuatro años.



Esto le pesa mucho a AMD que perdó un 20% de ventas del 2011 al 2012 que uno podría decir "okey, se las quedó Intel" pero no, hasta Intel perdió un 1%, los que se llevaron el porcentaje mayor de crecimiento son los fabricantes de procesadores basados en ARM para móviles.

Qualcomm con un 9.4% del market share, Samsung un 8.2% (esto incluye a Apple), luego el mencinado AMD para seguir de nuevo con los ARM, Freescale, Nvidia, TI, Broadcomm, Mediatek, etc.

Está claro que tanto Intel como AMD deben atender el asunto móvil urgentemente, Intel es la más avanzada en esto (además de haberse comido el mercado de notebooks completamente), pero aun así ARM es el ganador sobre x86 en celulares y tablets.

AMD está completamente abierto a ARM en este momento, no tienen otra opción, pueden proveer a cientos de fabricantes y tienen la experiencia en procesadores que la mayoría no tiene, pueden proveer de un GPU que pocos ofrecen, etc. Sólo que no tienen el cash necesario, siempre en rojo, siempre en deuda.

Para colmo, nada indica que el mercado de tablets o smartphones no llegue, algún día, a una meseta similar como el de PCs (es más, yo creo que sucederá aun contra la obsolecencia programada), por lo que es imperativo haber llegado bien parado a ese momento.

Via XbitLabs

XBox One

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/05/2013 a las 16:00 (4552)


Hoy fue el día de la gran presentación y al menos podemos decir que han satisfecho las dudas de mucha gente comparándolo con el acto fallido de su rival, Microsoft se lo jugó a lo grande.

Pero como siempre ante estos lanzamientos no veremos el producto hasta luego de la E3 donde lo anunciarán y dejarán toquetear, esto fue el anuncio formal con detalles técnicos, juegos exclusivos, funcionalidades que buscan acaparar, el dominio del living y el plan de Microsoft a largo plazo.

La XBox One será el centro del hogar, si logra invadirte MSFT con su idea , durante los próximos cinco o seis años, así que te detallamos a continuación todo lo que trae la nueva XBox.

Sony nos ¿muestra? la PS4, y no le saca nada de importancia a la presentación de Xbox

Publicado por Matías el 20/05/2013 a las 19:29 (1526)
Mañana la nueva Xbox tendrá su evento, del cual habrá streaming en vivo aquí, y Sony aprovechó la oportunidad para mostrar más cosas de la PS4. El video en cuestión:


La compañía fue muy criticada en su evento presentación de la PS4 por no mostrar nada... y las cosas parecen seguir iguales Risa . Reiteradas veces he puesto en el blog publicidades de Sony que simplemente eran geniales, osadas y atrevidas, algo a lo cual no solíamos estar acostumbrados. Sin embargo, lamento decir que esta vez me decepcionaron.

El haber revelado algo un día antes tal vez hubiera logrado captar un poco de la atención que estará centrada mañana en el Xbox Campus, sin embargo esto no fue así y pareció trollear a todos sus seguidores, que ya en YouTube anuncian que la PS4 será "una caja negra", algo que nadie esperaba Risa . Una alternativa que se me ocurre, y que sin dudas captaría muchísima más atención, es presentar algo realmente "pesado" el día DESPUÉS al anuncio de Xbox... pero dado que el video tiene una fecha, y ésta es el 10 de Junio (la semana de la E3), es difícil que esto suceda.

Vía Ubergizmo, Kotaku.

Precios del LG Optimus G en Argentina

Publicado por Matías el 20/05/2013 a las 19:10 (10021)

El jueves pasado se presentó oficialmente el LG Optimus G en Argentina, teléfono que desde hace unas semanas estaba disponible para preventa en Movistar. La compañía espera que este teléfono, anunciado en agosto del 2012, sea la vuelta hacia el segmento smartphone premium, que tenían dejado de lado y en el cual no incurrían hace bastante tiempo.

El teléfono, que tiene una bestial pantalla 4.7" True HD IPS Plus, procesador Snapdragon S4 Pro quad-core de 1.5Ghz y memoria RAM de 2GB, se podrá encontrar en las tres operadoras de Argentina (además de liberado) a los siguientes precios:
  • Personal:
    1. Plan de $ 189 mensuales, $ 3.699.-
    2. Plan de $299 (internet ilimitado, 10 números amigos, 800 minutos libres, 400 SMS y 400 MMS): 3399$.-
  • Claro: Plan de $ 200 mensuales, $ 3.849.-
  • Movistar: Plan de $299 mensuales, $ 2.699 / Plan de $ 229, $ 2.999.-
  • Liberado: $ 5499.-

En un futuro esperamos tener el review correspondiente en Tecnogeek, mientras tanto pueden ver el del LG Optimus L9 .

LG Optimus L9 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/05/2013 a las 14:40 (13258)


LG tiene varias líneas interesantes de celulares y Movistar me prestó el Optimus L9 para testear. Es un celular de gama media, un nicho donde estoy viendo una creciente oferta de muy buenos equipos a precios más que accesibles.

Es más, entre los de gama baja y los de gama media la diferencia de precio es menor a la diferencia de experiencia de usuario que ofrecen, por ende son una excelente alternativa para le que quiera esforzarse un poquito ahorrando o pagando en cuotas un teléfono y muy por debajo de lo carísimos que resultan los tope de línea.

Esta ventaja hay que saber aprovecharla ¿lo hará el L9? a continuación les cuento cómo le va...

Primer Teaser del primer Jolla, saluden al nuevo participante

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/05/2013 a las 12:47 (1134)
La promesa de Jolla se está cumpliendo con el primer smartphone nacido de la herencia de MeeGo, el Sailfish OS y un nuevo teléfono que ya se puede ver.



No esperen hardware distinto al que ven en cualquier otro smartphone, aquí la cuestión pasa por el sistema operativo y la experiencia del usuario. Si las cosas siguen como era MeeGo espero un excelente teléfono, es que el "homicidio" de Nokia nunca tuvo sentido, basta usar el mítico N9 para ver lo bueno que era y lo bien que le podría haber hecho a la empresa finlandesa dedicarle todos sus esfuerzos.

Ahora bien, Jolla es la empresa de ex-Nokias que toma el código fuente y lo lleva a una nueva expresión, Sailfish, y el teléfono "Jolla" (ese parece ser el nombre que tendrá, todavía está por verse) será el motor de dicho sistema. El teléfono cuenta con una pantalla de 4.5" HD (seguramente 720p), un procesador dual core, 16GB de almacenamiento, slot microSD, cámara de 8 megapixeles y conectividad LTE (4G)

El precio es algo que ya se está comentando, 399 euros, compatible con aplicaciones de Android (así como hace el BlackBerry OS 10) con lo que portar aplicaciones será fácil. Por fuera es bastante común, con al menos tres colores disponibles, cyan, naranja y verde lima, realmente un teléfono que tiene mucho contra qué competir pero ¿habrá suficiente espacio para él?

No lo sabemos, pero en Europa puede tener chances, es un mercado tan distinto y tan "localista" que con tal de sacarse de encima a Samsung o Apple son capaces de darle un espacio a un cuarto participante. Todavía estamos a la espera del crecimiento de FirefoxOS y Ubuntu Phone, todos con amplias chances de ser el quinto en discordia, no podemos predecir el futuro ¡lástima! Risa



Via Engadget

3630 Noticias (363 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division