ZTE Open con FirefoxOS sale al mercado mañana

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2013 a las 12:31 (1388)


No saldrá al mercado con mucha fanfarria pero el Firefox OS más o menos está llegando en tiempo y forma, en este caso de la mano de ZTE pero también Alcatel (con el One Touch Fire) está lanzando equipos.

Telefónica de España anunció esto hoy y si bien son equipos que no pueden competir en specs con ninguno de los Androids de primera línea o el iPhone, estan a la altura de cualquiera de los equipos económicos que hay en el mercado y que son justamente el objetivo de Firefox.

En el precio parece estar la clave también, €69 por un equipo con pantala de 3.5", 320x480, procesador ARM Cortex A5 de 1GHz, cámara de 3.2MP, 256MB de RAM, 512MB almacenamiento, batería de 1200mAh, GPS, Radio FM y Bluetooth. Nadie se va a tirar de los pelos con estas características pero piensenlo como el mismo segmento que ocupó durante años Nokia y que ahora puede ser arrebatado por un sistema operativo libre, un teléfono chino y un proyecto de las operadoras telefónicas, es muy interesante desde ese punto de vista.

Via Slashgear

BlackBerry Q5 ya disponible en España

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2013 a las 12:22 (1365)


En LATAM todavía no lo veremos, pero en España ha arribado el primer BB10 relativamente económico, el Q5

Hace un mes y medio cubríamos desde BlackBerry World el anuncio de este equipo pensado más para reemplazo de los 8250 y 9300 que hay dando vueltas en cantidades industriales que el Q10 que apuntaba a un mercado más "exigente" o premium.

En España comienzan a venderlo Vodafone en color negro, apuntando al mercado profesional y empresarial, con costos que van desde los cero euros por el equipo pero con tarifas de 41 euros por mes con 500 minutos de llamadas, 1GB de datos y SMS ilimitados para profesionales o para particulares con 350 minutos, 1000 SMS y 1 GB de transferencia.

Yoigo por su parte lo ofrece a 309 euros, en colores blanco y negro, tarifas variables desde 3 a 10 euros por mes y todas las variantes.

Via Celularis

Sony SmartWatch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/06/2013 a las 12:06 (2005)


No estoy en la onda de los relojes cuadrados, enormes, gruesos que tengan sistemas operativos complicados y sean táctiles, creo que para eso está el celular pero tanto Sony como otras anteriormente (Motorola) y el rumoreado reloj de Apple, apuntan a estas cosas.

El SmartWatch de Sony es un "companion" del teléfono con Android, con una pequeña pantalla de 36x36mm OLED y un grosor de 8mm, utiliza Android, se conecta por bluetooth al smartphone (hasta 10 metros), y se pueden controlar muchas funciones desde calendario, música, sms, emails, rechazar llamadas, contestarlas si usás auriculares, etc. (no, no se le habla al reloj como Gadget ) , leer mensajes de facebook y un largo etcétera.



La batería dura de 3 a 4 días, ignoro que chances tienen estos relojes y cómo hacerlos más interesantes, por lo pronto el grosor es importante, ya Sony achica a 8mm lo que Motorola tenía en 9.6mm, apenas se animen a tamaños de 6mm ya los veo con otros ojos. El otro punto es la batería, en stand by duran bastante pero también cualquier teléfono, la cuestión es con uso y el bluetooth activado todo el tiempo, ya tener que cargar el celular es una molestia, esto es como cargar dos.

Por otra parte para gente que hace ejercicio son muy interesantes pero ¿no son demasiado pesados y gruesos? ahí está el punto al que me refiero del grosor. En este caso el SmartWatch pesa unos 15.5 gramos más los 26 gramos de la correa que puede ser cualquiera estandar de 20mm.

El precio? en Argentina el valor oficial es de $1423 tanto en los Sony Stores como online, caro como gadget si lo miramos hacia un celular, pero comparado con tantos relojes que no tienen ninguna otra función y cuestan lo mismo hasta se podría medir como barato.

The Last of Us - Review

Publicado por Melisa Braslavsky el 28/06/2013 a las 02:02 (4012)


Mini-review del juego The Last of Us para PS3 escrito por nuestra amiga Melisa Braslavsky para Tecnogeek

Cuando creíamos que las nuevas superproducciones serían sólo para juegos en consolas next-gen, Sony vuelve a deslumbrarnos de la mano de la gran desarrolladora Naughty Dog (sí, la que dió vida a Crash, Jak and Daxter y al carismático Nathan Drake) con The Last Of Us, que trae consigo una historia atrapante dentro de una postal post-apocalíptica excelentemente lograda.

¿Estás preparado para sobrevivir? ¡Esa es la cuestión!

Windows 8.1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/06/2013 a las 14:49 (3276)


Era hora de una reacción de Microsoft que viene aprendiendo a los golpes el funcionamiento del capitalismo, suena ridículo, pero a veces pasa que el "libre mercado" les da un sopapo en la cara, primero con la Xbox One tuvieron que cambiar varias de sus políticas, ahora es el turno del lanzamiento de Windows 8.1, la revisión de muchos de los problemas que trajo Windows 8.

La idea de W8 era cambiar radicalmente el uso de las PCs, algo que no funcionó ni funcionará nunca, la gente no acepta revoluciones salvo que sean a favor de ellos, en este caso era una dictadura del touchscreen, la muerte del botón de Inicio y el cambio de mentalidad que la gente no quería ¿Por qué abandonar lo que funciona por algo que NO funciona? clarísimo, necesitaban un 8.1

Por otra parte me recuerda a todos los Service Pack de Microsoft: todo Windows fue mejor luego de un SP, y 8.1 es básicamente lo que antes llamábamos un "Service Pack" pero con nombre acorde a los caprichos del marketing actual.

A continuación los detalles que cambiaron en esta versión...

Una red satelital para darle internet a los países más aislados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/06/2013 a las 00:45 (1784)
Normalmente para tener conectividad satelital se utilizan los satélites geoestacionarios, no me refiero a una broadcast sino el ida y vuelta necesario en, por ejemplo, Internet.

El problema con estos satélites es que estan a 32.000km, es decir, un delay de unos 500 milisegundos como mínimo, algo así como volver 15 años atrás en los tiempos de respuesta que uno acostumbra en Internet, un horror en términos de aplicaciones web, ni hablar jugarse una partidita a algo Risa pero además el ancho de banda es bastante más limitado.

En muchos países no hay conectividad de ningún tipo, así que donde hay una brecha hay un negocio posible, el tema es que había que hacerlo más eficiente y económico que los geoestacionarios y menos fantasioso que los globos que prepara Google (no significa que no funcionen, sólo que dependen del Helio, un recurso no-renovable precisamente y escaso).

Ayer partieron al espacio los primeros cuatro satélites de la red O3b que serán doce en total y orbitarán a 8062 kilómetros en una órbita que le permitirá cubrir desde la latitud 45° N a 45° S cubriendo completamente África, Oriente medio, Sudeste asiático, Australia, el Pacífico y casi toda Latinoamérica (salvo la puntita argentino-chilena que ya está bastante conectada por fibra/telefonía aunque no totalmente).

La diferencia de costos es notable, un sólo lanzamiento de una Soyuz con cuatro satélites de 650Kg contra un lanzamiento a GTO de uno de 4 toneladas es una diferencia notable. Además la reducción de distancia entre el satélite y los pares a conectar da tiempos de respuesta comparables con cualquier conectividad actual (53 ms máximo teórico, 150ms algo realista) y el precio es más barato ya que por satélite se achica el costo muchísimo.

El costo por kilogramo en GTO ronda los 20k a 30k dólares, en cambio en LEO entre 3k y 4k, multiplicado por el peso de cada unidad... se hace más baratito. Según el consorcio O3b bajarán el valor actual entre un 30 y 50%. Detrás de esta empresita estan, como inversionistas, Google, HSBC, varios operadores de cable y satelitales y otros bancos, por lo visto las ganas de Google de interconectar todo no pasan sólo por fibra óptica y globitos, también en el espacio.

Via Phys.org

Sony XPeria Z Ultra, phablet, tablet, smartphone, todo eso

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/06/2013 a las 12:32 (2319)


Con una pantalla de 6.4" ¿Se sigue siendo un celular? aunque se puedan hacer llamadas esta definición sigue dando discusiones, pero bueno, es la idea que tienen los fabricantes últimamente y considerando la elegante línea Z de Sony, estan para quedarse parece.

6.4" a 1920x1080, con tecnología "Triluminos", por dentro un procesador Snapdragon 800 con cuatro núcleos Krait a 2.2GHz, 2GB de RAM y conectividad LTE, una bestia en todo sentido.

El peso del equipo, aun con semejante tamaño, es de 212 gramos elevando en 50 gramos al XPeria Z que es más "normal" en los grandes smartphones, el grosor, en cambio, se reduce a tan sólo 6.5mm aun conteniendo una enorme batería de 3000mAh.

El almacenamiento es de 16GB (11 disponibles para el usuario), con slot microSD. El teléfono es resistente al agua como la ZL (IP55, IP58), utiliza el sensor de 8MP Exmor RS y acompaña Android 4.2 en su lanzamiento oficial por el tercer trimestre de este año. Según algunas fuentes a la región asiática llega antes, por Julio, y luego por Septiembre Europa.

Desde ya que este año la discusión de las phablets no terminará, me canso de preguntarles a ustedes si tiene algún sentido, aun así ya tomamos como algo normal que una pantalla sea de más de 4" y hasta ese tamaño nos resulta "pequeño".



BlackBerry Q10 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/06/2013 a las 15:04 (5768)


Si BlackBerry tenía algo a favor eran los fabulosos teclados de sus teléfonos, es que no ha habido smartphone más práctico y definido para trabajar que éstos, pero la modernidad touchscreen los fue dejando de lado.

La renovación de BlackBerry viene por dos frentes, por un lado el Z10, más a la idea de sus rivales, pero el otro es el famoso teclado y el primer modelo en traerlo es el Q10, de gama alta y pensado para usuarios exigentes, hoy por suerte podemos mostrárselos en Tecnogeek, una rareza porque el teléfono todavía no aparecerá en nuestro mercado.

Si bien ya ha hecho su aparición en España, Venezuela, Chile y otros países, no es el BlackBerry más barato, ese espacio le quedará al Q5, así que pasen y conozcan a este producto "premium" que luego de conocerlo desearán...

Samsung lanza nueva Galaxy NX

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/06/2013 a las 18:49 (2260)
Ayer en presentación londinense Samsung hizo gala de esa extraña maquinaria que les permite lanzar mil modelos al año y adelantaron lo último que tenían en mente, lo primero y hasta "esperado", la cruza final entre la línea NX y la línea Galaxy, la Galaxy NX:



Hace poco les hablaba de la Galaxy Camera, también hice un tour testeando las NX por los Esteros del Iberá, ahora tendré que esperar un poco para probar la mezcla perfecta de ambos escenarios, una cámara mirrorless con lentes intercambiables y un CMOS grande junto a un Android completo en la parte posterior, conectividad completa y, por suerte, no omitieron el visor óptico que la hace ideal para los fans de la fotografía.



Por dentro tenemos un sensor CMOS APS-C de 20.3 Megapixeles, procesador de señal IV DRIMe, sistema de enfoque híbrido, 1/6000, 8.6fps y todo lo que venían ofrenciendo desde lo técnico en las NX como la variedad de lentes incluyendo macros, teles, ojo de pez y el 2D/3D de 45mm.

A esto se le suma un Galaxy en la parte posterior, con conectividad 3G y 4G (LTE) y Android 4.2, pantalla de 4.8" TFT, procesador Quad Core a 1.6GHz, 2GB de RAM más 16GB de almacenamiento y slot microSD WiFi, GPS/GLONASS, y una batería enorme de 4360 mAh.

Obviamente acompañado de todos los servicios de Google y todo el software especializado para cámaras de Samsung. Todavía sin datos de lanzamiento ni precios, pero si una linda presión a los rivales que se han mantenido lejos de Android en sus mirrorless.

Video en Instagram, Tuenti en LATAM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/06/2013 a las 15:54 (1308)
No hablo muy seguido de aplicaciones y redes sociales pero me pareció interesante mencionar un poco el tema. El hecho de que Vine terminó generando competencia en un nicho muy pequeño como el de los micro videos que ofrecen es de por sí ya interesante.

Recordemos que Vine fue adquirida por Twitter y ésta a su vez creó su propio sistema para subir imagenes en su red social, por su parte Facebook ya poseía esas funciones pero ¿y el video? por su parte compraron Instagram en una cifra ridícula para obtener acceso a sus usuarios, ahora van con todo con... video en Instagram.



Ahora bien ¿es realmente un nicho potente todo esto? no parece importar demasiado, en una época donde la innovación se frenó un poco ahora la cuestión es copiar y copiar bien, hacerlo mejor y ganarle al resto por "onda" más que por funcionalidad. Al fin y al cabo nadie hubiese dicho que subir videos de 6-7 segundos iba a ser relevante.

Instagram con video permite clips de 15 segundos, una docena de filtros como los usados para las fotos, un poco de retoque y un avance para Instagram que, hasta ahora, sólo se basaba en fotos retocadas a niveles ridículos para lograr unos 130 millones de usuarios que comparten almuerzos en fotos con efectos que ningún fotógrafo serio usaría Risa Por alguna razón creo que va a tener su éxito, la comunidad de Instagram es más grande y compañera que la de Vine que es tan sólo la "novedad".

No es el único que anda dando vueltas, Tuenti, nacido como red social en España, está ahora liberando su aplicación para cualquier otra región, ayer en reunión con Zaryn Dentzel nos contaba de esta apertura libre a todos los mercados y cómo han cambiado la aplicación de ser una especie de Facebook a una mezcla entre éste y Whatsapp, la mejor combinación que encontraron en un mercado caníbal.

Es interesante el concepto de meterse en el medio para brindar un mix que otros no dan, contra Facebook a secas no pueden, contra Whatsapp sólo en chat no podrían, así que armaron una red super-privada sin acceso irrestricto como hace Facebook (que le deja todo servido a staklers ) , con VOIP, Chat y soporte para iOS, Android, BB10, BB07 y Windows Phone.



Más que agradable charla junto a Sebastián Muriel también quienes si bien no van a hacer ninguna campaña y se enfocan en el "boca en boca" estan con todo el apoyo de Telefonica/Movistar a sus espaldas.

El mercado latino es uno de los pocos ambientes donde tienen grandes chances así que probablemente logren algo de masa crítica en la región.

Viendo este escenario noto que no se si hay algo nuevo durante este año para las redes sociales, es un reciclaje y acomodamiento interesante, que viene bien y oxigena, pero que no es necesariamente novedoso, pero ¿es acaso eso malo? me parece muy bien que se abran opciones y que no existan únicos jugadores que nos obliguen a sus métodos, en la variedad está el gusto.

3675 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division