Windows Blue, maquillaje necesario para Windows 8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/03/2013 a las 14:00 (1538)


Sin ser un cambio radical ni una versión totalmente distinta, el Windows Blue se podría llegar a ver como el Windows 8.1 en varios aspectos, durante estos días una versión del Windows Blue estuvo dando vueltas y hemos podido recabar algo de información al respecto.

Cambios interesantes y necesarios en la UI pero que me hacen recordar varios de los paradigmas que Windows 8 quiso forzar en su público y que fueron la fuente de la mayor cantidad de críticas y, para algunos, la justificación de la falta de adopción del nuevo sistema de Microsoft.

En Blue podemos ver un trabajo más refinado en la interfaz Metro, más opciones de configuración, si, las que fueron negadas en un comienzo, ahora vuelven a aparecer, algo así como volver atrás en la decisión de considerar al usuario un estúpido sin derecho a reclamar su propio espacio de trabajo.

Mejor multitasking al menos en lo visual, integración más estrecha de SkyDrive en todo el sistema, muchas más opciones configurables y hasta la posiblidad de dividir la pantalla al 50% a diferencia de la pequeña divisón que permitía hasta ahora.

Habrá soporte para los nuevos procesadores Intel "Haswell", nuevas aplicaciones nativas, los "tiles" en la portada más pequeños para que entren más, Internet Explorer 11 y otras mejoras.

Aun con estos cambios W8 sigue sin invitarme, se siente áspero para el que trabaja seriamente con una PC, como si tuviese un exceso de edulcorante y una guía constante para que no seas un tonto ¡hey! que vengo usando Windows desde la 3.0 no hace falta ese trato!

Más detalles de la versión que anda dando vueltas aquí en Hot Hardware o aquí en PureInfoTech

Para aquellos con un polaco fluído podrán oír al relator comentarles las características nuevas, a la mayoría, sin embargo, les recomiendo poner un mp3 de Frank Sinatra y mutear este:


Raspberry Pi Awards

Publicado por Matías el 24/03/2013 a las 20:08 (1450)

En un inicio, el objetivo de la Raspberry Pi era poder ofrecer una herramienta de bajo costo (25U$S por una computadora casi completa, ¿dónde más?) que pudiera servir para fomentar la enseñanza de las bases de las ciencias de la computación en las escuelas de todo el mundo. El haber sido una plataforma open source desde un principio sin dudas le jugó muy a favor, por la gran comunidad que se armó alrededor para ver hasta qué punto se podía exprimir a la pequeña placa, de tamaño de una tarjeta de crédito.

Sin embargo, está claro que no siempre el fin original de los creadores de algún objeto es el uso que le da la población. Así es cómo vimos a la Raspberry Pi controlando un R2D2, siendo una consola de videojuegos, y sirviéndote un trago en un bar... todas cosas para los grandulones hackers, en vez de ayudar a educar a los chicos Risa . Por suerte, está bueno ver que desde el lado "oficial" fomenten la creatividad utilizando la Raspberry Pi, y motiven a los chicos (con premios, ¿de qué otra manera se puede motivar a un chico? Risa ) a solucionar problemas con esta herramienta. Así es cómo, en Inglaterra, organizado en conjunto entre el Centro de Tecnología de Cambridge y la Raspberry Pi Foundation, se llevaron a cabo los Raspberry Pi Awards.

Hubo docenas de participantes, de los cuales se llamó a 14 para que pudieran exhibir sus creaciones. Se permitían utilizar la Raspberry Pi junto con el teclado, mouse, monitor, tarjeta SD, y elementos necesarios para la conectividad a Internet; a cada grupo se le permitió un presupuesto de 50£ para agregar extras a la placa. No hubo restricciones desde el punto de vista del lenguaje a utilizar. Hubo varias categorías de participantes, diferenciándolas por edad: 8 a 11 años, 12 a 16, 16 a 18, y por último una categoría abierta.

¿Qué proyectos ganaron? En la categoría más baja, los alumnos idearon un sistema para ayudar a personas mayores o con discapacidades a responder a la puerta, posibilitando que el usuario envíe un mensaje a quien hubiera tocado el timbre, además de abrir la puerta remotamente (un poco peligroso para mi gusto Risa ). La siguiente categoría, seguía teniendo en cuenta a personas en situaciones de desventaja; se utilizó la Raspberry como un dispenser automático de píldoras, cuyas dosis podían ser configuradas por un doctor. De este modo, la persona nunca tendría que acordarse qué tomar, sino simplemente de hacerlo. En el caso de que alguna dosis no fuera utilizada, se le enviaría un mensaje a un familiar o vecino cercano, para que pudiera corroborar que esté todo bien.

La tercer categoría era un sistema de vigilancia de condiciones atmosféricas y calidad de aire. La raspberry, junto a ciertos sensores, permitían medir los niveles de temperatura, humedad, humo, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno. Las mediciones se subían a un sitio web, para poder chequearlas en tiempo real, además de compararlas con mediciones desde otros lugares. Por último, la categoría abierta dio como ganador a un grupo que utilizó la Raspberry Pi para poder controlar el consumo de energía de un hogar usando un medidor inalámbrico de electricidad comprado en una tienda normal. El grupo hizo ingeniería reversa del protocolo de comunicación de dicho medidor, para poder mantener un registro del consumo de energía.

¿Qué les parecieron los proyectos? Como dije antes, me encanta que se fomenten desde el lado de la Fundación Raspberry Pi, siendo fieles a sus bases, las ideas útiles para la sociedad que utilicen la pequeña placa. Vía Slashdot.

iPad Mini en Argentina

Publicado por Matías el 22/03/2013 a las 14:51 (2325)

Desde hace unos días que Celularis contaba con el rumor de una posible venta del iPad Mini acá en Argentina por parte de Frávega, y hoy el lanzamiento fue oficial: la pequeña tablet de la manzana puede conseguirse en el país.

La tablet cuenta con una pantalla de 7.8" y resolución de 1024x768 (menor a la de algunos competidores en el mismo formato), procesador A5 de dos núcleos, dos cámaras (la principal de 5MP), almacenamiento de 16, 32 o 64GB, además de tener versiones WiFi y 3G.

¿Los precios? A partir de los 4.000$ la versión más barata (16GB WiFi), hasta los 8500$ (64GB 3G). Se pueden conseguir (pueden diferir los precios) en Frávega, MacStation, y MaximStore. La versión más barata en Estados Unidos sale 329U$S, así que saquen sus conclusiones Risa .

Vía Celularis y La Nación.

Steam Early Access: jugá los títulos antes de que estén terminados

Publicado por Matías el 21/03/2013 a las 15:19 (1190)

Quien sea fan de una saga, o simplemente haya sido seducido por la campaña de publicidad de un juego en desarrollo, sabrá lo que es a veces la difícil espera entre enterarse de un título, y efectivamente poder tenerlo en la mano (y ni hablar de jugarlo, si tenemos alguna consola que nos oblige a bajar actualizaciones del mismo o instalarlo Risa ). Steam, siempre atenta a los deseos de los jugadores, puede tener una manera de resolverlo.

Este nuevo programa de Valve se llama "Early Access", y le permite a los desarrolladores vender sus juegos en la etapa de desarrollo, de manera de que las personas que los compren y descarguen puedan irlo probando, reportar bugs, y darle mayor feedback a los programadores... redundando entonces, hipotéticamente, en juegos de mayor calidad, juegos como los gamers quieren. El estado de los juegos puede variar entre "alpha" o una etapa más avanzada, por lo que será un detalle a tener en cuenta. Los precios también pueden variar con respecto al producto final: uno esperaría que el costo sea menor, pero puede ocurrir también lo contrario.

Actualmente hay 12 títulos, disponibles algunos no sólo en PC sino también en Mac y Linux, y en el Early Access FAQ pueden ver más información al respecto. ¿Les interesa alguno? ¿Jugarían un juego que todavía no está terminado?

Vía Electronista, Engadget

Samsung Galaxy SIII Mini en Argentina

Publicado por Matías el 21/03/2013 a las 12:08 (4313)

Hace un tiempo lo habíamos nombrado, y suscitó tanto expectativa como dudas. El Samsung Galaxy SIII Mini fue presentado en octubre, luego de bastantes rumores, y hoy llegó a la Argentina de la mano de las tres operadoras. La idea de la empresa surcoreana era poder ofrecer características de su teléfono más vendido, a un costo (y tamaño Risa ) más accesible para los consumidores. Recordemos las especificaciones:
  • Pantalla: Super AMOLED WVGA de 4.0"
  • Procesador: STE U8420 dual core a 1Ghz
  • Memoria: 1GB de RAM
  • Versión de Android: 4.1 Jelly Bean
  • Cámaras: trasera de 5MP con autofocus y flash LED, frontal VGA
  • Conectividad: WiFi a/b/g/n, GPS/GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0
  • Sensores: Acelerómetro, brújula, de proximidad, giroscopio
  • Almacenamiento: 8GB internos, expandibles por microSD
  • Batería: 1500mAh
  • Extras: radio FM, ChatOn, TouchWiz, tienda de aps de Samsung
El teléfono de Samsung fue presentado en Argentina y, como adelantamos, estará disponible en las tres operadoras principales (Claro, Movistar y Personal). El costo comenzará en 1.800$, dependiendo por supuesto de cada operadora y el plan contratado.

Otro reloj inteligente, de la mano de Samsung

Publicado por Matías el 20/03/2013 a las 14:23 (1623)

En la tecnología hay modas, nuevos nichos que surgen de la mano de una empresa y luego intentan todos colgarse del tren de ese éxito, inundando el mercado de dispositivos. Pasó en su momento con Asus, que introdujo las netbooks; Apple, que hizo renacer -pues ya existía- el concepto de tablet; Motorola triunfó con Android, luego Samsung lo sucedió y ahora todos intentan hacerlo... pero ahora, esa moda parecen ser los relojes.

El Pebble -que ya tenemos en camino - logró un éxito increíble en Kickstarter. Si bien no fue el primero (Sony ya tenía un producto así -que recibió una actualización-, y había otros de otras marcas), logró hacer lo mismo que Apple con el iPad: ofrecer algo ya existente de una manera nueva, lograr atraer a la prensa y, lo más importante, al público. Luego de este éxito, comenzaron a verse rumores de que Apple estaría por traer el iWatch; ahora, sabemos oficialmente que Samsung se encuentra por el mismo camino.

El vicepresidente de la división móvil de Samsung confirmó en una entrevista que la compañía está preparando un reloj pulsera "conectado", un producto que vienen preparando "desde hace mucho tiempo". Los rumores del dispositivo, posiblemente llamado Galaxy Altius, existen hace tiempo, pero ésta es la primera confirmación oficial. La compañía ya había intentado con este concepto en 1999 (un reloj teléfono, el SPH-WP10), y en 2009 (un reloj con pantalla táctil, bluetooth y sincronización con Outlook, el S9110, de la imagen).

Naturalmente, poco se sabe de verdad sobre el producto, más que "compartirá muchas de las funciones de un smartphone" (¿con Android o Tizen? Risa ). Otro paso más de la tecnología que uno puede vestir, ¿será é ste el futuro, o es sólo una moda?

Vía X-bit Labs, Newlaunches, The Verge.

Xbox 720 - ¿Siempre Online?

Publicado por Matías el 20/03/2013 a las 14:02 (1185)
En la generación anterior de consolas no estaban tan de moda los blogs ni las "filtraciones" (o al menos yo no me enteraba de ellas Risa ), por lo que se mantuvo el misterio hasta el lanzamiento de las mismas. Sin embargo, esta vez las cosas son diferentes, las filtraciones -basadas en rumores, a veces reales, otras falsos, y algunas veces hechas fortuitamente por las empresas- son moneda corriente en el mundo tecnológico de hoy, y las consolas en particular están incluidas.

Si bien los celulares suelen llegar al público y los desarrolladores el mismo día, en el caso de las consolas los fabricantes tienen que asegurarse de tener un arsenal de juegos para hacer más atractiva su elección por sobre la de otros. Por esa razón, envían kits de desarrollo a las empresas creadoras de videojuegos. Dado que la única forma en que dos personas mantengan un secreto es si una de las dos está muerta, se imaginarán lo que ocurre: algunos desarrolladores filtran información, y nosotros la aceptamos gustosamente Risa .


Una de las últimas filtraciones la publicó VGLeaks, que decidió hablar no tanto del hardware, del cual ya sabemos algunas cosas, sino del software, el Durango XDK, la herramienta de desarrollo. Tal vez la parte más importante sean las páginas de ayuda, en las que hay información bastante interesante.

Allí, especifican que todos los juegos deberán ser instalados al disco interno de la consola, en vez de ser jugados desde el disco óptico (el cual sólo se usará para la instalación). Si bien esto significaría tener que esperar bastante tiempo hasta comenzar un juego, esperan lograr desarrollar un sistema de instalación que permita empezar a jugar desde el disco óptico mientras se está instalando, y luego continuar desde el interno. A la vez, aclara que la consola estará constantemente prendida y tendrá diferentes "estados", para que el jugador pueda empezar su sesión de ocio instantáneamente; también, se mantendrá constantemente una conexión de red, para tener el software de la consola y los juegos siempre al día.

Si bien en la ayuda del XDK estas funcionalidades parecen ser beneficiosas para el jugador, todos sabemos que a la larga les jugará en contra. Es probable que ambas medidas estén relacionadas con la intención de imposibilitar el uso de juegos de segunda mano, un fantasma que se cierne sobre la industria desde hace unos años y preocupa a muchos. Esperemos que la conexión no sea siempre necesaria para jugar, porque eso no funciona y ya vimos que es capaz de derrocar CEOs.

Los archivos en los que se encuentra esta información datan de 2012, por lo que tal vez (aunque es poco probable) la postura de Microsoft cambió desde ese entonces, y puede estar desactualizada. Sin embargo, que haya estado escrita no deja de ser un peligro latente para el futuro de las consolas y la experiencia del usuario...

Vía VGLeaks, Slashgear.

Renunció el CEO de Electronic Arts

Publicado por Matías el 19/03/2013 a las 13:48 (1350)
Estas semanas fueron bastante difíciles para Electronic Arts. Desde hace bastante sabíamos que la compañía haría resurgir a uno de los simuladores más queridos por muchos, el SimCity, y hace dos semanas finalmente fue lanzado. A pesar de la espera, sin embargo, el juego estuvo lejos del éxito, y muy cerca de las críticas.

¿Cuáles fueron las razones? Uno de los males que nos persigue actualmente: el DRM. Para evitar la piratería, se debía estar siempre conectado a los servidores de EA, algo que generó una sobrecarga ante la masiva cantidad de jugadores que intentaban recordar viejas épocas, lo cual llevaba a largas colas de espera a la hora de entrar al juego. Para peor, varios ejecutivos de EA y Maxis dijeron que era imposible aplicar un parche para que el juego pudiera ser utilizado offline, para ser desmentidos rápidamente por un mod que hacía exactamente eso; claramente, no los dejó en una buena posición. Tal fue la magnitud del problema que la compañía decidió regalarles un juego (de una lista bastante interesante) a todos los que hayan adquirido el SimCity.

Casualmente, ayer el CEO de Electronic Arts decidió renunciar, por no haber podido cumplir con los resultados financieros esperados, y sin hacer mención por supuesto al SimCity (que a pesar de todo, fue el más exitoso de la franquicia). John Riccitiello se encontraba en el cargo desde 2007, y bajo su liderazgo la compañía recibió bastantes críticas por las durísimas medidas de DRM, el cierre de muchos estudios de desarrolladores tras no haber tenido éxito con algún juego en particular, además de la gran cantidad de DLC y microtransacciones disponibles en los juegos, que buscan exprimir a más no poder la billetera de los jugadores.

Riccitielo será reemplazado temporalmente por el anterior CEO de la compañía (Larry Probst, 1991-2007), hasta que la junta de directores encuentre uno nuevo. No obstante, se le agradeció a Riccitiello por haberse hecho cargo de la compañía en "tiempos de cambios", al haber logrado aumentar significativamente las ventas digitales de la empresa.

¿Qué rumbo tomará ahora EA?

Vía Electronista, Daily Tech, y más en Techcrunch.

El CEO de BlackBerry espera que hayan 100.000 apps en el lanzamiento de BB10

Publicado por Matías el 19/03/2013 a las 00:19 (1176)

Si hay algo que aprendimos en los últimos años es que no importa cuán buena sea una plataforma, ya sea desde el hardware o el software que ofrece la compañía, si no se encuentra acompañada de un ecosistema consistente, las cosas pueden no ir tan bien. Ocurre con los videojuegos, cuando los fabricantes ofrecen accesorios que los desarrolladores no adoptan y por lo tanto, nadie quiere usar; ocurre con los celulares, donde es poco probable que el sistema operativo del mismo ofrezca todo lo necesario para todas las personas, y que éstas no estén deseosas de extender su funcionalidad más allá.

La cantidad de aplicaciones que tenía un sistema operativo móvil fue, y a veces sigue siendo, de hecho, una muy larga lucha entre iOS y Android, en el cual el primero no perdía ninguna oportunidad para jactarse del tamaño de su... tienda de aplicaciones Risa . No sólo la cantidad, sino la calidad son definitorias... puede verse en las conclusiones de la review de Fabio de la Playbook. Todo nuevo dispositivo que venga con una plataforma nueva genera dudas por ese lado, entonces la gente no la compra, entonces los desarrolladores no generan aplicaciones, y se forma un círculo vicioso evidente Risa . A pesar de todo esto, Thorst Heins espera que la tienda para BB10 empiece con más de 100.000 aplicaciones.

De este modo, intentan postularse como un candidato a sacarle un poco de mercado a sus gigantescos rivales, pero todavía les falta; empresas de reputación considerable como Instagram y Netflix todavía no están seguros de dedicar recursos a una nueva plataforma, y son aplicaciones que algunos pueden considerar definitorias a la hora de cambiar de celular.

A pesar de este retraso de Blackberry frente a sus competidores, el CEO aprovechó para descargarse contra el iPhone e iOS por su actual falta de innovación Risa . Si bien recalcó el gran trabajo que hizo Apple al traer las interfaces táctiles a las manos de todos, cree que no fueron capaces de innovar a la velocidad que la industria requiere, y es ya un diseño adecuado. De todas formas, personalmente creo que los números deciden Risa ...

Vía Techcrunch, IntoMobile, y Gizmodo.

Playstation Network en Argentina y Chile a partir de abril

Publicado por Matías el 18/03/2013 a las 18:36 (1586)

Es un poco raro, parece que tenemos que esperar al fin del ciclo de vida de las consolas para que lleguen a nuestro país sus servicios Risa . Es que sí, la Xbox 360 y la PS3 salieron a la venta en 2005 y 2006 respectivamente, y ya este año se van a presentar sus respectivos; sin embargo, los servicios oficiales llegaron recién ahora, hace unos meses el de Xbox 360, y la próxima semana el de la PS3.

Si bien todavía no hay muchas noticias, y es algo que se rumoreaba hace tiempo (hace años que lo vienen prometiendo Risa ), hoy se confirmó que tanto Argentina como Chile dispondrán de la PSN en versión local a partir del primero de abril.

Para la gente de Argentina es una noticia que cae en muy mal momento teniendo en cuenta nuestra situación con los dólares y las compras con tarjeta de crédito, pero esperemos que de alguna manera la PSN evada esas regulaciones .

3615 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division