Specs finales del Lumia 928 y en venta por Verizon

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/05/2013 a las 13:31 (1491)


Sin misterios antes del martes donde Nokia supuestamente iba a presentar algo, esperemos que todavía tengan alguna sorpresa por lo pronto el Lumia 928 de Nokia se podrá conseguir desde la semana que viene en los EEUU a un precio de USD 99.99 por Verizon

El teléfono cuenta con pantalla de 4.5" OLED a 1280x768, Gorilla Glass, una cámara de 8.7 megapixeles con lente f/2.0 de Carl Zeiss (ya habíamos comentado sobre su sensor hace un par de días), con un potente flash de Xenón como para no dejar dudas de su hincapié en la fotografía.

Con micrófonos amplificados (tres "high-audio-amplitude-capture" hasta 140dB), y un Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5GHz con una batería de 2000mAh, 1GB de RAM y unos 32GB de almacenamiento.

El aspecto está refinado, partir del 920, en blanco y negro, y un diseño un poco más cuadrado. Es 4G LTE, cuenta con muchas aplicaciones nuevas para Windows Phone exclusivas de Nokia, cargador inalámbrico y todo lo que ya ofrecía el 920 más mejoras aquí y allá.

Via Nokia

Nokia Asha 501

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/05/2013 a las 00:32 (1984)


Algo extraño pasa en Nokia, al menos en los featurephones, porque lo que se creía una plataforma casi en extinción de pronto recibió una renovación inesperada, el software del Asha 501, lanzado en Nueva Delhi, India, posee una versión muy mejorada de su sistema operativo, tanto que recuerda más a un N9 que a un Asha.

La línea Asha es la "económica" pensada para el tercer mundo, posee por lo general un set limitado pero muy usado de aplicaciones, en este caso es un touchscreen con una pantallita de 3" a escasos 320x240, hasta ahí nada que sorprenda, una microSD de 4GB, dos slots para micro-SIM, algo que se acostumbra mucho en mercados emergentes (no todos los operadores tienen cobertura en las mismas zonas) que son hot-swappeable, es decir, se las puede cambiar sin reiniciar el teléfono.

Con apenas servicio para 2G y WiFi, nada de 3G, conector microUSB, una cámara de 3.2MP, una sola tecla física central que sirve como "volver", bloque y volúmen al costado y nada más, el resto se controla todo por swipe en la pantalla.

Ahí es justamente donde lo interesante aparece, el retorno con gloria del Swipe del MeeGo abandonado a la buena de Dios por Nokia hace ya un año, y la adquisición por parte de la marca de Smarterphone, una empresita que trabajaba en el desarrollo de un OS para celulares baratos pero que brinde la experiencia de un smartphone.

Aquí el Asha 501 se separa del resto de la camada de Ashas basados en el Symbian S40, vemos el nacimiento de la nueva plataforma Asha. Aun si la pantalla se ve MUY parecida por el uso de los mismos íconos y tipografías, la interfaz reacciona de manera táctil como lo hacía el abandonado MeeGo, buena respuesta y con swipes hacia los bordes.

El objetivo de este OS es disminuír la cantidad de pasos necesarios para realizar cualquier acción, algo que Symbian nunca pudo por su diseño base, en una app un swipe desde un costado devuelve el home screen, uno de arriba las quick settings, desde abajo el menú de aplicaciones. Todavía el SDK y las APIs estan por salir al público developer pero ya hay aplicaciones de Twitter, Facebook, y dentro de unos meses planean cubrir el 90% de las que tenía el Asha basado en Symbian S40 con WhatsApp, Line, Nokia Here, portados y nuevos juegos de EA que ofrecen gratis unos 40 títulos por 60 días a los dueños del 501.

Para Nokia este es el comienzo de una nueva etapa en featurephones que borran un poco la barrera con los smartphones, a USD99 y con 99.2 x 58 x 12.1mm y un peso de apenas 98 gramos, si lo perdés ni te molestás.

Via Engadget quienes tienen un cuasi-review del modelo

Tarde pero seguro, Motorola actualiza el RAZR HD a 4.1.2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/05/2013 a las 16:23 (21228)
Jelly Bean llegó! y yo contento, la actualización de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich a 4.1.2 Jelly Bean ha llegado al Motorola RAZR HD, se estaba tomando su tiempo pero Motorola cumplió esta vez con este modelo.

Ya antes se habían visto en otros países las actualizaciones, tardó en el mercado local lamentablemente y se atrasó un par de semanas de la fecha que manejábamos, pero se puede actualizar fácilmente vía descarga directa en el menú de "Acerca de este dispositivo" en la config de Android.

La actualización es pesada, 214.8Mb y se recomienda tener el teléfono cargado (o en su defecto con el cargador conectado) y hacerlo por WiFi, por 3G son muchos datos y es mucho más lento.

Siempre hay diferencias en la performance entre la versión anterior y la siguiente, algunas veces para mejor, otras no tanto, los mantendré al tanto pero no creo que tengamos muchas novedades por fuera de lo que ya ofrece Jelly Bean que es bastante.

El RAZR original seguirá en 4.0.4 por un tiempo salvo que decidan un upgrade, del RAZR i no tengo datos actualmente, y seguramente el X Phone ya estará más "googlificado" con updates más corrientes. Se nota la diferencia en este sentido desde que Google adquirió Motorola Mobility.

Valve experimenta con tu sudor

Publicado por Matías el 08/05/2013 a las 12:18 (1269)
Desde hace un tiempo que hay algunas empresas de videojuegos experimentando en lo que se llama biofeedback, el poder recibir información proveniente del jugador que pueda ser utilizada para modificar los juegos. Es un sistema de retroalimentación muy interesante, que servirá sin dudas, junto a otros productos como headsets para generar una auténtica realidad virtual y experiencia de inmersión en los juegos. Valve, una de las empresas más adoradas por todos los jugadores, se encuentra también en eso.

En las oficinas de la compañía se andan probando estas nuevas tecnologías en dos de sus juegos más famosos, Portal 2 y Left4Dead. de diferentes formas. Por un lado, se creó una misión del L4D donde el jugador debe eliminar a 100 zombies en 4 minutos; en el transcurso de dicho objetivo, se monitoreó el sudor de los jugadores: si se mantenían calmos, el juego seguiría como siempre, pero si comenzaban a mostrarse nerviosos, el juego se aceleraría, dando lugar a menor tiempo para disparos y mayores probabilidades de fracaso en la misión.

Por otra parte, la experiencia con el Portal 2 era un tanto diferente. En este caso, se realizaba un seguimiento de los ojos para poder decidir hacia dónde miraba el personaje dentro del juego. Este tipo de control sin embargo requiere que haya una separación más evidente entre a dónde se mira y a dónde se apunta, algo que se podría realizar con algún otro dispositivo (una pistola como la que hay en PS Move por ejemplo, o alguna de las otras cosas que tiene pensadas Valve).

Ambos experimentos continuarán y se probarán otras cosas (temperatura del cuerpo, latidos por minuto, etc.) para mejorar la experiencia de los jugadores, no sólo con respecto al desarrollo del juego sino también, por ejemplo, para ayudarlos a encontrar jugadores similares al entrar en una partida multiplayer. El video donde se explican las metodologías es el que se encuentra a continuación.


Vía Geek.com y Engadget.

La cámara del Nokia Lumia 928

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/05/2013 a las 11:27 (2110)


Nokia apenas habilitó la página de producto del Lumia 928 sin muchos datos, pero sí mostrando un video muy particular en el que se muestra la diferencia de su cámara "PureView" de 8.7 megapixeles capturando video contra un iPhone 5 y un Galaxy S3.

Lo interesante está por verse, claro, todavía es un video oficial y deberíamos testearlo para poder confirmar la afirmación, pero al menos el video está mostrando la calidad de imagen con baja luz y movimiento, algo que la mayoría de los celulares adolece.

Se menciona el PureView como marca, la estabilización óptica y los lentes Carl Zeiss, nada se dice si el sensor es en realidad de mayor cantidad de pixeles y luego reducidos a 8.7 como era el PureView original, pero está claro que si bien Nokia no puede ofrecer un celular más interesante por Windows Phone, al menos que la cámara sea muy superior a todos los demás.



Se estima que el 928 no será muy distinto del 920 internamente, 1.5GHz dual-core, 32GB de almacenamiento, y 1GB de RAM aunque sí con una nueva versión de WP8 para mejorar algo. Mientras tanto en Argentina el 920 sigue sin aparecer...

Via Nokia

Ascend G300 de Huawei

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/05/2013 a las 10:14 (1964)


Ya está disponbile el U8815, o por su nombre comercial, Ascend G300 de Huawei, un smartphone que sale en Argentina por Movistar con Android 4.0, pantalla de 4" LCD IPS a 800x480, cámara de 5MP y procesador a 1GHz

Es un teléfono de gama media baja pero con todos los detalles que hacen falta en un Android actual, son ensamblados en Tierra del Fuego, tiene encendido rápido, HSPA+, WiFi, GPS/AGPS, Bluetooth, batería de 1350mAh, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, slot para microSD, y un peso de 140 gramos.

Está disponible a unos $1000 con planes de Movistar de $139 por mes o se puede conseguir en retails a $1599 liberado. Ya se encuentra disponible en color white o silver.

Intel lanza Silvermont, los nuevos Atom

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/05/2013 a las 11:59 (1409)


Apuntando al bajo consumo y alto rendimiento (en su eterna lucha para recuperar el espacio móvil arrebatado por ARM), Intel está trabajando a un ritmo trepidante y, creo yo, en poco tiempo dará mucho que hablar a los fabricantes de SoCs con ARM.

El nuevo nombre marketinero es Silvermont, pero lo interesante está por dentro, proceso de fabriación de 22nm y Tri-Gate. Algo que sólo Intel está pudiendo ofrecer en este momenbto y que, obviamente, es bastante más eficiente que los procesos sin tri-gate. Para explicarlo de manera compleja-sencilla, el tri-gate es una forma de produccón de los transistores que aumenta la sección de contacto para, por un lado, impedir la pérdida de corrientes (aumenta la temperatura y baja la eficiencia) y poder a la vez reducir voltajes (idem) y tamaños, algo que se venía complicando cuando pasaron a 22nm.

El procesador está orientado a tablets, smartphones y también data centers que ultimamente miraron con mucho cariño las opcines en ARM.

Soporta instrucciones de 64 bits, Intel Burst para acelerar clocks de cada núcleo, ejecución Out-of-order, hasta ocho núcleos, más niveles de activación de partes del SoC para bajar el consumo de lo que no se usa, etc.

El Quad Core "Bay Trail" apunta para tablets a fin de año, según Intel ofrece el doble de rendimiento que las opciones actuales, esperaremos a ver benchmarks antes de cualquier afirmación , luego también apuntan a notebooks y desktops (all in ones)

Los "Merrifield" apuntan a duración de batería, también para fines de año, los "Avoton" a rendimiento por watt en servidores, los "Rangeley" apuntados a la infraestructura de comunicación, routers, equipos de control, etc.

Con toda esta nueva gama buscan cerrar los huecos que podrían existir, tratando de ofrecer el doble de capacidad con cinco veces menos consumo, algo que se le venía reclamando a Intel desde todos los frentes. Para lo "potente" está Haswell del que ya veníamos hablando hace días.

EA anuncia Sims 4, se hace cargo de Star Wars

Publicado por Matías el 06/05/2013 a las 20:42 (1345)
Porque no sólo de hardware vive el nerd, a veces tenemos varias noticias relacionadas con juegos en el mismo día. Esta vez, le toca a Electronic Arts, que hizo dos anuncios de gran magnitud y que pondrán contengos a muchos y no tanto a otros.

Por un lado, hace un mes hablábamos del cierre de LucasArts por parte de Disney, quien se hizo cargo de la compañía madre de todo lo relacionado con Star Wars, LucasFilm. El malvado ratón decidió cerrar las oficinas de la empresa desarrolladora de videojuegos, que fue testigo de muchos hitos de la historia del gaming. En ese momento surgió la duda sobre qué ocurriría con los futuros juegos de Star Wars, una franquicia que claramente no puede dejar de ser explotada en ese aspecto (menos aún con películas por venir), y hoy se sabe qué le depara el futuro: Electronic Arts.

La compañía que hace poco fue votada por 2do. año consecutivo la peor de Estados Unidos (algo claramente exagerado, como bien hace notar Peter Moore estará a cargo durante varios años de todos los títulos relacionados a la saga Star Wars, incluidos los de las próximas películas. Los desarrolladores más importantes de EA: BioWare (Knights Of The Old Republic), DICE (Battlefield) y Visceral (Dead Space) serán quienes trabajen en los futuros títulos, lo cual considero algo bueno ya que son estudios de renombre que probablemente estén a la altura de las circunstancias. EA se hará cargo de los juegos para gamers, mientras que Disney se ocupará de las categorías móviles, tablets, social y online.

Por otro lado, Electronic Arts anunció una nueva versión de uno de las franquicias más vendidas de su historia (con más de 150 millones de copias), The Sims. El próximo año verá la luz The Sims 4. Poco se sabe todavía del juego, que ya está en desarrollo y saldrá tanto para PC como para Mac. Ya hay un sitio oficial al respecto.

Vía Slash Gear y Ars Technica

Unreal Engine 3 en Firefox

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/05/2013 a las 12:04 (2032)
Por alguna razón Javascript sigue creciendo Risa y ya a niveles incomprensibles como el poder portar el Unreal Engine 3 a un browser traduciendo un millón de líneas de C++ a Javascript.



El Citadel Demo sirve para testear tu placa de video en este famoso engine para juegos 3D, la gente de Epic y Mozilla logró portarlo a JavaScript, WebGL, y HTML5 usando Emscripten/asm.js que permite compilar código C++ en Javascript, la tarea les demandó tan sólo cuatro días, así que podemos notar que está bien pulido el tema.

Desde ya que Javascript es unas 20 a 30 veces más lento que código C++ compilado, para mi es una absoluta innecesidad, pero gracias a Emscripten/asm.js el penalty de performance parece reducirse a tan sólo x2 veces. Eso sí, hará falta testearlo en la última versión Firefox Nightly que compila Mozilla con lo último de Firefox.

En Chrome funciona pero la performance no es buena y se cuelga, pero teóricamente cuando esté bien implementado todo el tema de canvas y WebGL en los browsers, cualquiera podría ejecutar juegos con esta calidad gráfica.

El que quiera probar la demo se puede arriesgar aquí, pero si quieren que les de una buena tasa de FPS mejor prueben con la Nightly que funcionará mejor.

Via Extremetech

Google X Phone, primeras fotos del verdadero Google-Motorola

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/05/2013 a las 15:43 (2757)
La compra de Motorola de "tan sólo" 12.400 millones no fue en vano, aunque muchos anunciaban que así lo era por la falta de resultado en las demandas por patentes a favor de Google hay que entender que Motorola es un buen fabricante de hardware.

En software es discutible, pero el hard siempre fue bueno y con las riendas de Google dos cosas cambiaron , una el foco a hardware premium exclusivamente y otra el foco al software más "google" posible, el X Phone es básicamente eso, el verdadero primer Google-Motorola.



Hay muy poco en detalle de este teléfono, me enteré de su existencia como proyecto hace meses, pero más que el nombre y la impresión de que va a cambiar mucho el escenario (según la gente de Google, claro) no tenía, hoy ya podemos verlo.

El Android que llevará será el 4.2 con una pantalla de 4.7" a 720p, 32GB de almacenamiento y 2GB de RAM, hasta ahí nada sorprendente, claro, es lo mismo que ofrece un RAZR HD ¿por qué habría de ser mucho mejor este?



Como siempre en Tinthe.tn consiguen fotos "indebidas" de algún teléfono. Según 9to5Google habrá hasta 25 colores distintos para la cubierta del teléfono pero no hay más specs y creo que lo importante vendrá del lado de la cámara y de Android, pero claro, hasta el Google I/O no tenemos forma de saber con certeza los detalles.

Via BGR

3680 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division