Las pantallas de Bridgestone

Publicado por Gabriel Barceló el 30/10/2009 a las 19:34 (1889)

Bridgestone esta mostrando últimamente su más reciente desarrollo y no me refiero a lo ultimo en tecnología para cubiertas de autos sino a pantallas basadas en la tecnología LPD – QR (Quick Response – Liquid Powder Display) que la empresa viene desarrollando desde hace algun tiempo.

Son pantallas ultra finas de 0.29 mm que soportan hasta 4096 colores con una resolución de 80 dpi, táctil y que, lo mejor de todo, consumen muy poca batería. Esto las hace viables para los e-book que no veo la hora que lleguen a ser buenos y baratos así empiezo a darles uso. Con buenos me refiero a mucho mas que "cumplan con lo mínimo" sino que, justamente, me permitan usar Internet y lectura de libros sin ningún problema.

La pantalla además es flexible (hasta un punto opppviamente, no da para hacer avioncitos) y tiene un refresco de 0.87 segundos y la empresa anuncia que espera verla en el mercado para el año que viene.


DirectX 11 para Windows Vista disponible

Publicado por Matías el 30/10/2009 a las 01:17 (5647)
Una de las muchas ventajas que Windows 7 ofrecía frente a su predecesor, Windows Vista, era la oportunidad de utilizar DirectX 11. Si bien no había mucho desarrollo ni placas que lo soporten completamente, era un avance importante para los gamers.

Pero la espera terminó para aquellos que utilicen el vapuleado sistema operativo de MSFT (por si no saben de qué hablo: el Windows Vista Risa ). Como prometieron en su momento, no dejar a los usuarios de Vista en banda, Microsoft puso hoy para descargar (Windows Update mediante) la versión número 11 de DirectX.

Usualmente Microsoft ofrecía un instalador para quienes no tuvieran acceso a Internet pudieran igual obtener la última versión del DX, pero por ahora no apareció en ninguna parte, por lo que no queda otra que descargarlo sí o sí por el actualizador de Windows. Simplemente, download and play . Vía DailyTech.

Nintendo DSi LL

Publicado por Andrea el 29/10/2009 a las 14:11 (2997)

Nintendo acaba de anunciar una nueva Nintendo DSi, llamada Nintendo DSi LL que se lanzara en Japon el 21 de Noviembre.

La diferencia entre la DSi comun y esta, es el tamaño de la pantalla, de unas brutales 4 pulgadas (10 cm aprox). Pueden ve la diferencia de tamaño en esta foto:

Nintendo DSi LL vs Nintendo DSi

Como dije antes, estara disponible en Japon a partir del 21 de Noviembre, con un costo de ¥20,000 ($221 dolares). Esto significa que Nintendo tiene 3 portables en mercado (Nintendo DSLite, Nintendo DSi, y esta, Nintendo DSiLL). Vale la pena tener tantos productos?

Via: Joystiq.


Samsung Lapfit LD190 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/10/2009 a las 13:57 (9153)


Hace mucho que no pasa por mis manos un monitor que amerite un review pero en esta ocasión Samsung me presentó un modelo que sale un poquito del estándar de los monitores LCD.

El Lapfit es un formato distinto pensado para usar en compañía de una notebook, ya sea para extender el escritorio como para clonarlo, pero específicamente para ser usado con una portátil.

La razón está a la vista, la altura del monitor es la misma que la pantalla de una notebook pero no sólo eso, también incluye conexión USB! si, un monitor USB fácil de instalar y a una altura diferente, pasen y vean este mini-review ideal para los que gustan de usar monitores dobles.

Twitter en español

Publicado por Nat el 29/10/2009 a las 13:31 (1772)

Para muchos usuarios de Twitter ya existe la posibilidad de cambiar el idioma de su cuenta a español, si así lo desean.

No esta claro por que aparece esta opción sólo en algunos casos, pero como los creadores de Twitter en un momento habían convocado desde su blog corporativo a internautas voluntarios que quieran participar en la traducción a su idioma, se puede pensar que sucedió con las personas que ayudaron en la traducción del sistema.

Si es así, los demás usuarios tendrán que esperar unos días para disponer del idioma español en esta aplicación.

visto en: wwwhat´s new

Google Maps para Android 2.0

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/10/2009 a las 23:37 (2331)


Tiemblan TomTom, MapQuest, CoPilot y otras tantas con la nueva versión del Google Maps para el Android 2.0 que proximamente lanzará Google.

Es que aquellos que todavía tienen un GPS tradicional van a considerar seriamente un teléfono con Android con este tipo de aplicaciones donde Google lleva los mapas a una especie de realidad aumentada gracias al street view pero con algo que lo diferencia de los rivales: es completamente gratuito.

Según Techcrunch hasta sería una excelente opción a pagar si tuviese algún costo, es que la nueva aplicación resulta más que interesante.

Esta nueva versión incluye búsquedas en inglés simple como "restaurant chino" y automáticamente nos ubica los más cercanos, búsqueda por voz, vista de tráfico, búsqueda a medida que uno avanza en medio de una ruta (algo que ya ofrece Nokia Maps 3), vista satelital y la más sorprendente "street view" que ya llamaba la atención en la web ahora en versión teléfono y mostrándonos el camino con el que deberíamos encontrarnos.

Prototipo de pantalla 3D de Sony

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/10/2009 a las 15:08 (2393)
Es algo bizarro y hasta parece antiguo, pero así es uno de los prototipos de Sony para 3D



Nueva notebook X-Note R590 de LG

Publicado por Nat el 27/10/2009 a las 17:22 (2367)
Hoy LG presentó la notebook X-Note R590, con una pantalla de 15.6", dispone de un procesador Core i7, y viene con Windows 7 Home Premium pre-instalado.



Entre sus características podemos encontrar que dispone de una pantalla LED retroiluminada con una resolución máxima de 1600x900 píxeles, acompañada de un procesador Core i7 720QM (1,6 GHz) ó uno de 820QM (1,73 GHz), además una unidad óptica DVD Super Multi y una placa de video GeForce GT 230M con 1 GB de memoria.

Estas notebooks se encuentran disponibles con memorias de 2 ó 4 GB de RAM, y con discos rígidos de 320 ó 500 GB.

La gama baja (720QM/2GB DDR3/320GB HDD), del modelo R590 ya se puso a la venta en Corea del Sur, mientras que la versión más equipada (820QM/4GB RAM/500GB HDD) saldrá a la venta allí durante el próximo mes.

Visto en: Traficantes de Hardware

Asus lanza su primer supercomputadora

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/10/2009 a las 13:31 (4018)


No todo lo que de Asus sale son netbooks ni nettops, la ESC 1000 brinda 1.1 TeraFLOPS en formato desktop.

Para ello instalaron en un gabinete (de tamaño 445 x 217.5 x 545) un procesador pensado para servidores, un Intel Xeon W3580 a 3.33Ghz (LGA1366) sumados a cuatro placas de video, una Quadro FX5800 y tres Tesla c1060 para agregar poder de cómputo de punto flotante, para decirlo claro, 960 procesadores gráficos. Cada placa Tesla en realidad contiene los mismos GPU que una placa de video pero no tiene salida para conectar monitores, simplemente dos slot PCI para devolver el cálculo realizado al sistema.

Obviamente todo a 64 bits y con 24Gb de RAM DDR3 a 1333Mhz, disco de 500Gb SATA II y una fuente de 1.1KW Risa

Todavía no hay precio final sobre esta maravilla pero piensen en tener una "casi" supercomputadora en su escritorio.

Vía un comentario en slashdot encuentro una digna comparación. La última computadora de la lista del TOP500 de supercomputadoras procesa como máximo 37 TeraFlops, cuenta con 3528 núcleos, así que la comparación es relativamente válida, tenemos 1/37 de supercomputadora al alcance de la mano, sin un datacenter y con sólo 1.1KW de consumo, eso comparado con la inversión que deben haber tenido en Financial Services comprándole el cluster a IBM... con 37 Asus lograrían lo mismo Risa

La cuestión aquí está en los procesadores gráficos, los GPU son ideales para cálculos de punto flotante (números decimales), es prácticamente para lo único que sirven.

Ahora lo que está en juego es la programación para poder derivar cálculos a los procesadores gráficos, nVidia tiene a CUDA como su esquema de desarrollo en placas de video para cálculos.

Más adelante NVidia planea lanzar las placas Fermi que reemplazarán a las Tesla, en ese caso con 4GB de memoria EEC cada una y dando hasta 2TFLOPS por placa. ¿recuerdan cuando el gobierno de EEUU temía a las Playstation 2 por su poder de cálculo? ah... Risa

Más info vía Slashdot y Goodgear Guide

Samsung lanza en Argentina tres netbooks

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/10/2009 a las 17:57 (3903)
Tres nuevos modelos en nuestro mercado con variedad de diseños y una larga duración de batería para cada uno.

El más llamativo es el N310, una netbook con el clásico Atom como procesador pero en este caso con una duración de batería de hasta 11 horas. Con una carcaza plástica con superficie rugosa y resistente, recuerda al Motorola PEBL , un teclado con teclas estilo "chicket" separadas, más fácil de usar que otras netbook que he probado, WiFi B/G/N y, obviamente, la batería de 6 celdas y 8000 mAh que marca una diferencia con respecto a muchas rivales.



Pantalla de 10.1", peso de 1.33Kgs y diseño de Naoto Fukasawa.

Un detalle de los nuevos modelos es que sirven como "cargador USB". Sin necesidad de encenderlas se pueden usar como cargadores de celulares o iPods , algo muy cómodo hoy en día y con las baterías grandes mucho mejor aun.



Otro de los modelos es el NC10 que venderá Claro ya que viene con integración de 3G. Peso de 1.19Kgs, pantalla similar aunque teclado tradicional, la batería le alcanza para 8 horas.



Y por último la N140 que ya tengo en pleno testing para un futuro review, la misma es muy parecida a la NC10 pero sin 3G, batería de hasta 9 horas (pude comprobar esto con un buen uso que le he dado en una jornada completa de eventos), peso de 1.27Kgs, teclado tradicional y WiFi B/G/N.

Los precios del lanzamiento son de $2.599 para la N310, $2.199 para la NC10 liberada y $1.699 si es por Claro, y $2.299 por la N140.

Algo curioso es que estos modelos no han salido con estas baterías en otros países, donde la duración es mucho más corta, curioso e interesante poder testearlas con una batería de extensa duración, algo que hoy en día, en las netbooks, parece imprescindible. Dos horas no es un tiempo aceptable, once... sin dudas sí lo es.

37 Noticias (4 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 ]