OMG They Killed the Crunchpad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/11/2009 a las 18:26 (1743)


Matar un producto antes del lanzamiento debe provocar una tristeza enorme a quienes lo llevaron adelante, más si sucede dos días antes del anuncio por el SI, que de pronto todo se desmorone.

Eso le pasó a la gente de Techcrunch y su Crunchpad, uno de los dispositivos que más me gustaría ver como algo masivo pero que deberá esperar por otro que lo lleve a cabo ya que los socios hindúes con los que estaban trabajando los traicionaron a último momento con condiciones absurdas y queriendolos desplazar del proyecto.

En palabras de Michael Arrington "es como si Foxxcon (el que fabrica los iPhones) le dijese a Apple que venderán el iPhone sin necesidad de que Apple esté en el negocios" WTF??? si, así es, Fusion Garage, los que iban a fabricar el Crunchpad, decidieron que podían prescindir de Techcrunch en este proyecto.

Lo estúpido del caso es que no sólo faltaban dos días para el lanzamiento (pérdida absoluta del negocio) si no que todos los derechos intelectuales y de marca, al menos en EEUU, le pertenecen a Arrington y compañía, no a Fusion Garage. El daño provocado puede ser irremediable, aun consiguiendo a otro partner el atraso es absoluto y no llegar a diciembre implica perder millones de posibilidades.

Un desastre más sobre un tipo de dispositivo que me encantaría ver en mis manos, no un Chrome OS, no, yo quiero una pantalla tactil para navegar, liviana, con buena duración de batería, Linux y libertad para ver los formatos que quiera. Venía por ese lado, lo mataron antes de nacer, un desastre.

Más info en el post de Arrington en Techcrunch, The End Of The CrunchPad

Nuevo diseño de Facebook

Publicado por Nat el 30/11/2009 a las 16:44 (2821)
Se viene un nuevo diseño en Facebook y algunos usuarios selectos ya han podido ver que tendrá un aspecto algo similar al inicial, sólo que con algunas funcionalidades más.



Los cambios se verán principalmente en lo que respecta a las aplicaciones, además de una reubicación de la cajita de búsquedas, la cuál tendrá un tamaño más amplio, buscando de esta manera que sea más visible al público. Serán desplazadas hacia la derecha todas las opciones como las listas de amigos, el perfil, y las configuraciones de la cuenta.

También habrá un cambio en el menú superior, que incluirá íconos para los grupos, bandeja de entrada y notificaciones. Además será más facil detectar cuando haya algún tipo de novedad sobre algún tema, ya que aparecerá un alerta en color rojo.

Desaparecerá la barra inferior, pasando todos sus íconos a una columna del lado izquierdo, la cual incluye una diferenciación entre las aplicaciones y los juegos, quedando en dicha barra sólo el chat. Se agregarán botones para poder estabecer marcadores y poder personalizar de esta manera la lista de accesos directos con las funciones que más utilicemos.

En cuanto a las notificaciones, continuarán con el mismo esquema, a través de íconos en color rojo, para evitar así ver mensajes que no deseamos leer.

Habrá que ver si con estos sutiles cambios los usuarios costumbristas piden que se vuelva a la versión anterior, como ya ha sucedido antes Risa.

Si bien no se sabe con exactitud sobre la fecha en la que se hará efectivo el cambio, se rumorea que será en los próximos días.

Visto en: Bitelia

Notebook con monitor dual de Kohjinsha

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/11/2009 a las 12:26 (3041)


Kohjinsha siempre tiene algo raro para mostrar y en este caso estan distribuyendo una notebook con doble pantalla.

La DZ6HKE16E es la primer notebook de la serie DZ que incluyen dos pantallas de 10.1" con una resolución de 1024x600 cada una y LED con backlight.

Con procesador Athlon Neo MV-40 de 1.6Ghz, 1Gb de RAM, disco de 160Gb y Windows 7 Home Premium ademásd e WiFi, GigabitEthernet, webcam de 1.3MP, Bluetooth, lector de tarjetas, tres puertos USB y una batería que según el fabricante dura unas 4.5 horas.

El peso del equipo no es muy grande aun teniendo dos pantallas, apenas dos kilos, lo que si es grande es el precio que se encuentra en unos ridículos u$s928 en Japón, obviamente es raro que un producto así llegue al resto del mundo pero en Japón se dan estas cosas

Via: Electronista

Un sólo Maemo para Nokia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/11/2009 a las 12:05 (2529)


Al parecer los anuncios de que Symbian estaría quedando fuera del negocio fueron prematuros y aquella breve alegría linuxera deberá pasar a un segundo plano.

En vez de tratar de atajar el embate de Google Android sólo habrá un dispositivo de Nokia con Linux Maemo, el N900, durante el 2010 y los demás deberán esperar.

A esto se suma un recorte de 500 empleados en el área de R&D que siembra algunas dudas aunque la empresa lo trata como un ajuste para mejorar el foco (esperemos que así sea).

Como dicen algunos analistas, es probable que Nokia esté mirando a Apple a la hora de dejar de diversificar productos que quiebren el mercado, un sólo iPhone logró lo que 100 Nokias no pudieron, probablemente ese sea el camino, ahora bien, el N900 difícilmente lo veamos en nuestro país y en mercados emergentes, algo que hasta el "negado" iPhone hizo ¿lo veremos algún día por aquí?

Por mi parte siempre quiero que el Maemo, como sistema operativo, se extienda hacia otros teléfonos y no sea exclusivo de Nokia, es ridículo y así como lo hicieron con el Symbian, Maemo debería ser licenciado a todos los demás fabricantes.

Nuevo monitor ecológico de BenQ

Publicado por Nat el 26/11/2009 a las 17:51 (2259)
El nuevo monitor V2400 Eco de BenQ de diseño delgado, combina ésta característica con un consumo muy bajo de enrgía, convirtiendólo en un concepto de monitor ecológico, que además incorpora una pequeña maceta en el soporte del mismo, para darle a este diseño minimalista el toque ecológico que faltaba.



Algunas de sus características son: Pantalla LCD de 24 pulgadas; Resolución máxima: 1920 x 1200 píxeles; Tiempo de respuesta: 5ms; FullHD y Brillo: 250 cd/m2.

Visto en: Engadget

Y mientras tanto NVidia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/11/2009 a las 13:14 (2290)


NVidia ha pasado a un segundo plano en placas de video, o no, nadie sabe con certeza porque lo que se vislumbra en el futuro de los GPU no es muy claro para ellos.

El escenario está raro, AMD por su parte apunta a los procesadores con GPU integrado y con los nuevos chips de Ati han arrasado con la performance contra nVidia, por el momento pueden darse el lujo de ser los "ganadores", pero vieron como es esto, dura un par de meses con suerte hasta que el rival saca una placa mucho más potente.

Por otra parte Intel está tratando de desviar la atención de los GPU a su futuro Larrabee que nadie sabe cuando saldrá pero que promete, según sus fabricantes, una escalabilidad absoluta que destruiría a la competencia. Algo raro a partir de un GPU basado en pequeños núcleos x86, pero así prometen desde Intel que también tiene su opción CPU+GPU al igual que AMD para este año que viene.

Ahora bien, nVidia no fabrica procesadores, sólo GPU, mucho se rumoreó de la posibilidad de fabricar sus propios x86 pero la pesadilla de las licencias hace imposible esto (después vengan con que las patentes favorecen la competencia, jeje), por ende sólo puede quedarse en ciertos mercados periféricos.

Se les suma un problema, los nuevos procesadores de Intel poseen controlador de memoria interno, esto pone en cierta medida en jaque a los chipsets que hace nVidia para estos procesadores, para Intel sus licencias ya no le alcanzan, para nVidia sí y terminaron en un juzgado por esto. El negocio de los chipsets representa un tercio de los ingresos de nVidia así que no es un tema menor.

Por otra parte trataron de apurar un poco la salida de los GPU "Fermi" aunque todavía nadie pudo ver uno en vivo funcionando realmente. Cuando ATI ya tenía el 5800 en demo nVidia armó una caja con el nombre de Fermi para no ser menos pero... ¡no era funcional! ahora aparece la primer foto de una supuesta placa funcional cuando Ati lanza la 5870 y arrasa con todos los benchmarks. La intención de nVidia de lograr copar el mercado de los centros de cómputo con GPUs tiene cierto futuro pero ¿es donde realmente marcarán la diferencia?

Por el lado mobile al menos estan comenzando a enviar los Tegra 2 a los desarrolladores, este es un doble ARM con GPU para equipos móviles, probablemente la siguiente generación de smartphones super potentes sea potenciada por el Tegra2 pero aprovechan que no hay rivales en este escenario que puedan proveer tanta aceleración gráfica junto a procesadores ARM.

Es raro el futuro de nVidia, no hay mucho espacio para predicciones, pero su presente es bien complicado. De ser los reyes indiscutidos hace muy poco tiempo, hasta amenazando con la muerte de su rival ATI a seguir siendo líderes en market share pero no en potencia, es raro, pero es lo normal en este negocio!

Esperemos ver las placas Fermi logren sacar a nVidia del piso de los benchmarks o al menos competir codo a codo con Ati, la competencia mejora el mercado y como liquidez tienen todavía (financieramente peor está AMD-Ati) y nadie le tiene mucha fe al Larrabee es probable que tengamos nVidia para rato aunque su presente sea complicado.

Steam vendrá preinstalado en todas las computadoras Alienware

Publicado por Matías el 25/11/2009 a las 15:46 (2297)
Una jugada inteligentísima por parte de Valve. Por parte de un acuerdo con Dell, lograron que su servicio de venta de juegos (y especie de red social), Steam, venga instalado por defecto en todas las computadoras Alienware. Esto les será de gran utilidad, ya que permitirá que cada vez más gente se entere de la existencia de Steam y lo utilice para descargar sus juegos.

Habrá que ver si realmente tiene un efecto positivo: las computadoras Alienware no creo que sean compradas por "gente común", son para gamers (y gamers de "alta-gama"), por lo que las posibilidades de que ya conozcan el servicio son muy altas. Además, tal vez ven con malos ojos que intrusivamente venga en sus computadoras un programa que no solicitaron.

Steam es un servicio de descargas de juegos, que nos ahorra el hecho de tener que ir a un local y comprar nuestros juegos (originales o truchos), como hace iTunes con la música, por ejemplo. Tiene ofertas muy interesantes de vez en cuando para juegos clásicos, lo cual resulta provechoso para los gamers, ya que simplemente con estar atentos pueden obtener juegos de alta calidad a bajo precio. Los juegos se pueden descargar una y otra vez, lo cual es un beneficio frente a formateadas de nuestro equipo, y a los dispositivios de almacenamiento como DVD's (que pueden llegar a arruinarse).

Steam provee también la posibilidad de añadir amigos a nuestra cuenta, con los cuales podemos jugar a los diferentes juegos, comparar scores, comunicarnos, etc. Personalmente me parece una herramienta increíble, y me sirvió hace poco para poder comprar el Left4Dead 2 original (con un descuento, obvio ).

Es muy probable que Valve esté trabajando también con otros fabricantes de notebooks para proveer en la instalación inicial de las mismas Steam. Veremos si lo consiguen. Vía Geek.com.

La Cinema Classic HD , Media Center de LaCie

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/11/2009 a las 17:23 (4841)
Cada tanto les vamos mostrando estos dispositivos ideales para el living del "sharer adicto" Risa así que aquí les presentamos otro modelo, en este caso de LaCie, para ver sus películas en HD en el televisor..



El La Cinema Classic HD incluye un disco de 1Tb, reproducción hasta 1080p en formatos DivX, MKV, AVC y H.264, soporta servicios DLNA (con las Xbox360 y Playstation 3) en ambas direcciones, conexión de red de 100Mbps, HDMI 1.3, video y audio compuesto, USB 2.0, etc. Existe el opcional por USB de un adaptador WiFi para aquellos que no quieran cablear nada, pero va aparte.

Adicionalmente se lo puede utilizar como disco externo USB para cualquier PC/Mac/Linux. Incluye control remoto y se vende por u$s 250. Interesante opción ya que ya viene con el disco de 1Tb incluído.

Además de esto también sale el modelo La Cinema Classic Bridge a u$s 100 pero sin el disco adicional.

Vía Slashgear

Ex-Blizzard y NCSoft desarrolla MMO de zombies

Publicado por Matías el 24/11/2009 a las 01:23 (3042)
Blizzard y NCSoft sabemos que son compañías con gran reputación. La primera fue encargada de títulos como Starcraft, Warcraft, Diablo; la última, la conozco, personalmente, por el Lineage II (y el I, por supuesto). Jeff Strain, que trabajó en ambas empresas (y también fue uno de los tres fundadores de ArenaNet, el estudio encargado de desarrollar el Guild Wars, en conjunto con NCSoft), creó su propio estudio de desarrollo, llamado Undead Labs.

Con ese nombre, un tanto oscuro, uno puede quizás prever cuál es su objetivo: los no-vivientes, los zombis. El estudio, al ver cuán de moda están los zombies últimamente (Exterminio, Exterminio 2, DeadSet, Left 4 Dead, Left 4 Dead 2, el modo Zombi del Call Of Duty 5, etc.), tomó la decisión (y carga) de hacer un MMOG (massive multiplayer online game, o juego masivo multijugador online) con zombies. Según Strain, los zombies son tan populares porque rellenan una necesidad en la sociedad.

Surge un problema, sin embargo: para evitar los problemas que tienen otros estudios al desarrollar tanto para PC como para consolas, Undead Labs decidió enfocarse sólo en las consolas. Así que no tendrá a los jugadores de PC como una "red de seguridad". No hay mucha más info al respecto todavía, así que sólo resta esperar . Vía Tom's Hardware (y entrevista original acá).

Netbook Samsung N140 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/11/2009 a las 18:52 (25779)


Para ir ampliando la variedad de reviews en Tecnogeek nos viene perfecto el lanzamiento de las nuevas netbook de Samsung, son tres modelos de los cuales hoy les mostraremos en detalle la N140.

El mercado de netbooks está saturado de ofertas y el punto clave donde se pueden diferenciar es en los "extras" y la batería.

El el lanzamiento internacional de la nueva línea de netbooks Samsung cometió el error de lanzarlas con baterías muy comunes y de corta duración, pero para nuestro mercado, un par de meses después, parecen haber cambiado esto y corregido el rumbo con baterías de larga duración, en el caso de la N140 de hasta 9 horas según el fabricante.

Esto deja en claro un par de cosas, primero, si hacen una rápida búsqueda en google verán estos modelos como flojos en la batería y segundo que Samsung aprendió del error. Pero vamos a los detalles que es lo que nos puede dar una impresión más detallada.

34 Noticias (4 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 ]