Amazon presenta su Dron para repartos en el mundo real

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/11/2015 a las 17:32 (1915)


Interesante propuesta que viene anunciando Amazon hace rato, lo que faltaba era ver cómo sería en el mundo real y eso es lo que han hecho con este video en el que presentan el Amazon Prime Air en el mundo real explicando cómo funciona.

Con un rango de 15 millas (24 kilómetros) y motores de elevación más uno de propulsión (esto aumenta el rango), unos 20kg máximo de peso volando a menos de 100 metros, el vehículo es presentado en un escenario de ejemplo por el famoso Jeremy Clarkson.



Según el video el dron tiene un sistema con detección de objetivos y bloqueos para evitar colisiones, pero con un dilema claro en el ejemplo ¿Quien necesita realmente una urgencia así en una zona abierta?

La entrega rápida, la que importa, es habitualmente en ámbitos urbanos, en hora pico, un ejemplo coherente sería en medio de New York en pleno horario laboral ¿cómo envíar un dron un reparto en una ciudad que no posee lugares libres para aterrizar? En cambio es útil solamenente en áreas suburbanas o directamente el campo, justo donde las distancias son mucho mayores a 25km.

No se me mal interprete, me encanta la idea, sólo que no creo que esté aplicada al escenario rentable y maś interesado sino al único donde pueden obtener permisos de prueba. Para que estos vehículos puedan operar tranquilamente necesitarían una ruta designada por una autoridad competente, en los EEUU es la misma junta de aviación civil que administra todo lo referido a vuelos comerciales.

No sólo eso, además tiene que hacerlo a una altitud en la que actualmente está prohibido moverse en zonas urbanizadas, una vez superado semejante obstáculos legales hay que analizar algo ¿Esto rinde econoḿicamente?

Es evidente, según el escenario que muestra Amazon, que dicho negocio es para "urgencias", una entrega en pocos minutos en vez de un día, algo por lo que uno pagaría un plus para que se lo lleven en media hora a su casa, ¿eso escala? O ¿es sólo publicidad extra?

Veremos cómo Amazon desarrolla el producto

Raspberry Pi lanza la Zero, apenas 5 dólares

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/11/2015 a las 18:31 (2682)


Si ya era barata la original, imaginen poder crear circuitos de control, IoT, robótica o experimentos con una computadora de apenas 5 dólares.

La Raspberry Pi Zero cuenta con un procesador Broadcom BCM2835 con un núcleo ARM11 a 1GHz, para darles una idea, es un 40% más rápido que el del primer modelo, cuenta con 512MB de RAM LPDDR2, un slot microSD, un socket miniHDMI con salida hasta 1080p a 60fps.

Cuenta con sockets micro-USB para datos y energía, el GPIO de 40 pines similar a los modelos A+, B+ y 2B, salida de video composite y un tamaño increíblemente pequeño de 65mm x 30mm x 5mm

Desde el vamos se puede utilizar con Raspbian, la distro basada en Debian y recortada para que funcione óptimamente en las Raspberry, el costo de 5USD es tan bajo que parece un regalo, es más, en la próxima edición de la revista MagPi vendrá incluída la placa en un blister gratuita.

Para agregar un kit de accesorios básicos, como los pines para el GPIO o adaptadores USB sólo hay que sumar otros 5, es que la placa es tan "Zero" que cuenta con nada, sólo con los lugares donde soldar, mejor para integradores de equipos pequeños, malo para los que querían todo facilitado, señores, esto es para hackers!



Via Raspberry Pi

Mozilla ya no recibe dinero de Google

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/11/2015 a las 04:02 (1553)


¿Sabías que hasta hace un tiempo Google le pagaba a Mozilla para incluír Google Search por defecto? Pues bien, ese contrato hace rato que expiró y ¿Cómo hacen para recaudar fondos?

Mozilla requiere unos 300 millones anuales para sus operaciones que incluyen desde el conocido browser hasta el sistema operativo FirefoxOS, ports para múltiples plataformas, promoción, legales, etc.

Para obtener fondos durante 2015 apelaron a Yahoo para los EEUU, Yandex para Rusia y Baidu para China, siendo estas empresas las que aportaron gran parte de los fondos, para el caso de FirefoxOS sabemos que es Telefónica la que invirtió en ese proyecto.

Uno que está algo complicado para Mozilla ya que desde que se comenzó el proyecto a hoy en día, si bien aparecieron varios equipos con Firefox OS, los Android económicos bajaron tanto de precio que ya no hay un gap relevante ni siquiera en mercados emergentes. Queda la posibilidad del mercado de SmartTV pero sigue siendo muy pequeña.

2015, por suerte, no fue un año de pérdidas para Mozilla salvo en la cuota de mercado que sigue decreciendo aunque más bien estable, con IE como mayor perdedor del mercado de browsers ante un imparable Chrome que, actualmente, ya empieza a dar signos de problemas entre la disputa con los creadores de extensiones y el exceso de consumo de recursos, principalmente memoria RAM, que afecta a muchos usuarios.

Pero Firefox no es perfecto y poco a poco estan tratando de sacarle al browser esas cosas que lo enlentecen luego de consumir más de 1.5GB de RAM, si, maldito límite tedioso

via Ars Technica

Sony lanza los auriculares de la línea h.ear en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/11/2015 a las 15:19 (1981)


Soy feliz poseedor de uno de estos geniales auriculares, los MDR 100 AAP, son excelentes, muy alta resolución de audio, función para manos libres con control de llamada desde el auricular (para uso con celulares, claro), parlantes de 40mm recubiertos de titanio, plegable, con cable desmontable y bolsa incluída.



Pero también estan lanzando dos modelos para el interior del oído, el MDR-EX750NA NOISE CANCELLING, con diafragma de 9mm, cancelación digital de ruido y también la calidad de alta resolución, son recargables vía USB.



Y el hermano menor MDR-EX750AP, sin cancelación de ruido pero igual al anterior. Los precios en el mercado local son de $2.999 para los dos primeros y $1.499 para el último

Australia prohibe el poseer blueprints de armas de fuego para impresoras 3D

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/11/2015 a las 15:58 (2589)


Ya no estamos hablando de la prohibición de imprimir armas de fuego, pasamos al siguiente nivel que es prohibir el poseer los planos.

No se si está prohibido tener planos de una bomba atómica en tu disco rígido, pero como imprimir un arma es mucho más factible en Australia se estan poniendo nerviosos, un país con muchas restricciones para las armas de fuego, a tal punto que uno podría recibir penas de hasta 14 años.

La regla del acta 1998 de la Weapons Prohibition Act cita textualmente:

"must not possess a digital blueprint for the manufacture of a firearm on a 3D printer or on an electronic milling machine."

Está claro que es para personas que no tienen una licencia para fabricar armas, ahora bin, habla de "posesión", es decir, con sólo tener los archivos en tu disco rígido podrías ser penado, algo peligroso si se usa mal, pero obviamente es más riesgoso para quien lo comparte y es fácil de identificar.

En 2013 la policía de New South Wales, la provincia australiana que implementó la medida, había testeado los modelos que se pueden conseguir fácilmente en Internet como la Liberator y advirtió sobre el riesgo, eran funcionales.

Todavía no es una reglamentación total para el país pero sienta un precedente ¿Es ilegal poseer un plano? ¿Acaso poseer el conocimiento es un delito? Desde el punto de vista de derechos de las personas una legislación semejante sería imposible en muchos países que privilegian el derecho a la libertad, distinto es, en cambio, el imprimir el arma o poseer una, lo cual está regulado en casi todos los países pero ¿Penar los planos? Un tanto extremo a mi personal parecer.

Via ComputerWorld

20 años de GIMP

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/11/2015 a las 15:57 (1629)


Si son linuxeros o simplemente han utilizado la herramienta, el GIMP es sin dudas el editor de imagenes más avanzado de código libre y abierto, esta semana ha cumplido 20 años.

Es mucho tiempo para un proyecto de software libre y también ha significado muchos cambio, evoluciones, pasos adeltante y atrás, pero sin ninguna duda ha sido fundamental para el crecimiento del software libre en general, es la demostración de que con esfuerzo se puede lograr algo importante aun sin ganancias.

Nació en la Universidad de California de la mano de Peter Mattis y Kimball Spencer quienes eran parte de un campus para no graduados de Berkeley, el eXperimental Computing Facility, allí comenzaron la titánica tarea de crear un Photoshop propio.

GIMP, actual acrónimo de “GNU Image Manipulation Program”, creció mucho, tuvo que cambiar todo su código varias veces, la última al implementar GEGL, un nuevo engine para procesamiento, y la última versión, 2.8.16, agrega soporte para grupos de capas OpenRaster, mejora el soporte para PSD y mucho más. La siguiente, 2.9 completará el soporte para GEGL, procesará 16 bits o 32 bits por canal, y comenzará el soporte para OpenEXR, mejorará los perfiles de color y muchas otras funciones profesionales.

Luego para la 2.10 se espera el paso a GTK+3 lo que permitirá un soporte completo para las Wacom en Windows, y una vez terminado llegará GIMP 3.0, el roadmap nunca se detuvo.

Si quieren probar esta herramienta obviamente es libre para descargarla, instalarla y usarla en cualquier sistema operativo.

Via Gimp.org

Se lanza en China el primer teléfono de Pepsi, P1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/11/2015 a las 20:17 (1971)


Tal vez ha llegado la hora de los teléfonos esponsoreados por marcas que no sean de lujo sino de todo lo contrario, puede ser el caso del Pepsi P1S que fabrica la Shenzhen Scooby Communication Equipment Co. Ltd, no se si será una tendencia, pero ¿Usarían un teléfono de Manaos 100% nacional? Risa

Este al menos cuenta con una pantalla de 5.5" levemente curvo a 1920x1080, por dentro un MediaTek 6592 con ocho núcleos a 1.7GHz y un GPU Mali 450 MP4 y 2GB de RAM más unos 16GB de almacenamiento.

Es obviamente un producto fabricado por un OEM y brandeado por la marca de gaseosas, pero no por eso es un hard de baja potencia, para nada, tiene specs muy buenas que se completan con una cámara de 13MP f/2.0 similar a la que utiliza el Huawei P8 y una frontal de 5MP, además de sensor de huellas dactilares.

Cuenta con gran conectividad, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS, 4G LTE, batería de 3000mAh, un tamaño de 152.2×76.2×7.7mm, un peso de 158 gramos y cuenta con doble SIM y Android 5.1 con UI custom y además en colores Azul, Oro y Plata.

El precio es sorprendente para las specs porque sale de una campaña de financiamiento por parte de usuarios, hubo inversores de USD 78, 110 y 150 entre quienes apoyaron la idea, al público en general llegará a USD 200.

Via Phandroid

Samsung Gear VR a la venta, USD 99

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/11/2015 a las 20:02 (1256)


Tal vez el más barato y listo para el mercado de todos, el Samsung Gear VR es el visor de VR de la empresa coreana el cual no tiene pantalla: utiliza un teléfono.

La desventaja aquí es que es un accesorio para el Galaxy Note 5 o los tres Galaxy S6 (el común, Edge y Edge+) y no para otros teléfonos que podríamos llegar a tener, por ende se vuelve exclusivo para éstos (salvo que a futuro tengamos soporte para un rival, cosa que no veo probable).

Pero para aquellos que efectivamente ya cuentan con alguno de estos modelos el preico es más que accesible, apenas USD 99.

Comienza en los EEUU por Amazon y Best Buy y más adelante en el resto del mundo. Personalmente prefiero el Oculus normal, independiente de mi teléfono, no se si tengo ganas de aniquilarle la batería tan rápido

Via Oculus

Reuters banea las fotos RAW, sólo JPG al natural

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/11/2015 a las 17:49 (3283)


Puede sonar extraño, ¿acaso no han sido los medios los que han popularizado las fotos más retocadas posibles? Pero no es así como quiere ver el fotoperiodismo Reuters desde donde le han prohibido a sus colaboradores subir las fotos en formato RAW y retocadas.

Ahora la exigencia es que las envíen fotografiadas directamente en JPG para que el realismo sea natural. La mayoría de las cámaras pueden tomar una foto RAW y otra JPEG al mismo tiempo por lo que esto no vendría a ser un problema técnico.

Además hay un costo adicional de tamaño (bestial) y procesamiento además de almacenamiento para Reuters, pero el argumento principal es la fidelidad de la escena, nada de HDR exagerado o colores antinaturales, que sea tal cual es la realidad.

Según Reuters la idea del fotoperiodismo no es hacer arte sino contar los hechos, una cosa es un ajuste de brillo-contraste, niveles o un crop, otra cambiarla completamente.

El año pasado durante el World Press Photo 2014 un 20% de los participantes fueron descalificados al comparar las fotos enviadas con las originales.

Via PetaPixel

Motorola Moto G 3ra Generación - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/11/2015 a las 11:30 (10268)


Una vez al año esperamos como si fuese ley la nueva generación de alguno de los tres modelos de Motorola, es que desde el lanzamiento de esta nueva línea sabemos que lo que viene de Moto cumple lo que promete.

El Moto G original fue el equipo más vendido de la marca desde hace décadas, y en sus versiones E-G-X está teniendo mucho más éxito que su actual dueña, Lenovo, con otros modelos, es la solidez de una idea que mejora versión tras versión.

El Moto G 3ra generación es, obviamente, una muy esperada actualización que, si bien nunca innova demasiado, es cada vez más prolija y elegante, es la mejora constante lo que está haciendo del Moto G el mejor equipo de gama media del mercado ¿La tercera sigue en este camino? A continuación les contamos los detalles...

25 Noticias (3 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 ]