Shuttle XS35 - nettop pequeñísima

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/02/2010 a las 16:08 (3196)


Ideal para la PC hogareña de aquellos que no quieren ocupar mucho espacio (mi mujer estaría encantada, yo no Risa) el formato nettop está creciendo en oferta (habrá que ver en demanda) ya que con tan sólo 3,3 centímetros de grosor tienen todo lo que la mayoría de la gente necesita.

El XS35 incluye un Intel Atom D510 dual core a 1.66Ghz, con un chipset NM10 Express, bastante ahorro de energía, y con gráficos provistos por una NVIDIA GT218 (ION2) haciendo uso de la nueva generación de la plataforma ION de nVidia. Con conector HDMI, 5 USB, disco de 2.5", VGA, LAN y Audio parece ser un interesantísimo equipo para tener... al lado del telvisor!

Hay que ver como se desempeña, si tan sólo tuviese un sintonizador y un control remoto ya sería el media center de unos cuantos por el formato y diseño que tiene. No hay data de precio pero si que verá el marcado para el segundo cuarto del 2010.

No mucha más info en el site de Shuttle

Honda 3R-C - auto personal

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/02/2010 a las 15:31 (3895)


Es interesante como las compañías de automóviles estan tratando de resolver el tema del transporte personal, el desastre de tráfico de las ciudades masivas y el consumo de energía.

Honda presentará en Ginebra su concept 3R-C de tres ruedas para una sola persona, con motor eléctrico y con batería de ion de litio en el chasis inferior (para mantener equilibrio)

Cada vez uno se ve más cerca del Japón del manga-anime Risa no se si llegaremos a los mecha pero estamos en camino ale menos en lo conceptual, jeje.

Via Green Autoblog

AMD Opteron de 12 nucleos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/02/2010 a las 13:36 (5425)


Y seguimos con la cuenta bestial de cores, pero esta vez para el segmento de servidores donde tiene más sentido. Al parecer AMD ya está empezando a producir y comercializar los nuevos Opteron con 12 nucleos, si, leyeron bien, una bestia de silicio para procesamiento en paralelo y x86.

Los llamados Magny-Cours cuentan con doce nucleos, proceso de 45 nanómetros, Direct Connect Architecture 2.0, en versiones de 1.90GHz, 2.10GHz y 2.20GHz. La serie 6000 de los Opteron también tendrá sus versiones HE y SE de menor consumo. También tienen planeados modelos de ocho nucleos a 2.0GHz, 2.30GHz y 2.40GHz con voltaje normal y dos a 1.80GHz y 2.0GHz en la línea HE.

Los de doce nucleos traerán la memoria caché L3 un poco más lenta que la velocidad de los núcleos, a 1.8Ghz, a diferencia de los de ocho y seis nucleos, seguramente por algún problema de consumo.

Y vale la aclaración, el procesador de 12 núcleos son dos de seis en un mismo sustrato, a diferencia de diseños anteriores donde trataban de meter todo en un mismo silicio. Hasta que no cambien el proceso y den el salto a 22nm o 32nm no creo que veamos 8/12/16 núcleos en un mismo silicio

El nuevo socket es el AMD G34 con 1944 pines y los diseños son de 85W, 115W y 140W (TDP), bastante alto el de 140 estirando un poco lo que se usa hoy en día.

La plataforma “Maranello” (AMD G34) está diseñada para hasta 16 cores, interfaz de memoria de cuatro canales, dos a cuatro sockets, 12 módulos de memoria por socket.

Así que ya estamos a principios de 2010 y se vienen los 12, para 2011 prometen los 16 núcleos. ¿el precio de la serie 6100? u$s7700 por chip.

Más info en Electronista y XBitLabs

Cómo ver videos Flash en Fullscreen con más de un monitor

Publicado por Matías el 22/02/2010 a las 14:13 (2453)
Hace mucho tiempo me quejé en Twitter acerca de la imposibilidad de ver videos de YouTube (por poner un ejemplo de videos hechos en Flash) en pantalla completa con más de un monitor.

Si el usuario pone en uno de sus monitores un video en pantalla completa, al hacer click fuera de ese área (es decir, en alguno de los otros monitores), el mismo se reducirá a su tamaño original. Hace unos días decidí googlear el problema (sí, desde la queja a la búsqueda pasó largo tiempo Risa ), para ver si encontraba otros usuarios con la misma duda, y hasta tal vez encontrar una solución. Y lo hice, en Lifehacker.

La solución al problema es bastante simple, no hay que hacer más que reemplazar un archivo del plugin Flash. Hay que tener en cuenta que deberemos volver cada algunos meses a esta página a buscar nuevas versiones modificadas del plugin alternativo que este usuario creó (que sólo difiere en un byte del original de Macromedia).

Está de más decir que Tecnogeek no les obliga a hacer este cambio en sus sistemas, por lo que no podremos hacernos responsables por cualquier problema que genere en sus computadoras. Lo único que les puedo decir es que yo lo hice, y anda bien .

Samsung ST500 DualView - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/02/2010 a las 02:20 (19990)
Samsung ST-500


Ultimamente veníamos con pocos reviews de cámaras de fotos así que agradezco a Samsung por prestarme durante unos días uno de los modelos con más publicidad en los últimos meses, la cámara con doble pantalla de LCD, la tradicional y una mini pantalla frontal ideal para la "autofoto".

Si bien Samsung no se caracteriza por la gran calidad de sus sensores si lo hace por la innovación, les gusta agregar funcionalidades distintas y nuevas o simplemente probar nuevos formatos.

En el caso de la ST500 se nota una gran calidad, una enorme pantalla touchscreen y esta pantalla frontal que la diferencia del resto y la hace tan llamativa.

A continuación el review y mis impresiones sobre esta cámara.

MeeGo, Nokia e Intel fusionan Maemo y Moblin

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/02/2010 a las 12:49 (3545)


Una buena noticia por parte de los linuxeros móviles. Intel y Nokia sumarán esfuerzos al fusionar sus proyectos más renombrados en Linux, Moblin y Maemo. Si, suena rarísimo y hasta increíble pero los dos esfuerzos serán ahora una sola plataforma y me pone MUY contento.

Más allá de Android, tanto Maemo (basado en Debian) como Moblin (dedicado más a lo gráfico) tienen una ventaja desde el punto de vista del desarrollador y es el esquema de trabajo. Android requiere reprogramar todo lo que uno haga, no se puede usar código para el servidor gráfico X11, hay que hacer una aplicación nueva (el código es prácticamente JAVA)

Luego hay que pasar por la App Store de Google para tener acceso a la aplicación. Este modelo no está mal pero es muy limitante para Linux.

Maemo, al estar basado en Debian y usar un servidor X11 para el sistema gráfico, puede usar TODAS las aplicaciones que ya existen en cualquier repositorio linuxero, recompilarlas para el sistema y usarlas, esto no implica reprogramar nada, como mucho corregir un par de bugs.

Esto implica una base de software bien pulida y desarrollada durante años, todo el unvierso GNU/GPL a disposición!

Lamentablemente esto había quedado sólo restringido al Nokia N900 y ninguna otra compañía se había sumado a Maemo, al parecer es más coherente estar bajo el control de Google que de Nokia, aunque no suena muy lógico (digo, una controla TODO en internet, la otra controla el 40% del mercado de teléfonos, ambas son "evil"), es la lógica empleada por los fabricantes de teléfonos.

Ahora sumando a Intel es obvio que el objetivo suma no sólo smartphones si no netbooks, tablets y una gran variedad de dispositivos donde tanto Nokia como Intel tienen puestos los ojos.

Espero que no se duerman y sumen a varios fabricantes más, que Samsung se haya puesto a desarrollar Bada o que Sony también se pase a Android o Windows Mobile dejando Symbian es un mensaje muy claro.

Y para los que, como yo, gustan de KDE, el ultimo Maemo ya incluye QT 4.6 Risa si, es un comentario muy techie-nerd pero para eso estamos en Tecnogeek

Más info en Nokia y en el nuevo sitio oficial de MeeGo

Manejá mientras mandás SMS, de forma menos insegura

Publicado por Matías el 19/02/2010 a las 02:34 (2719)
Bajo la premisa "Si no podés evitar que la gente lo haga, hacé que sea más seguro", fue que Juan Gilbert, profesor de la división de computación centrada en el humano de la Escuela de Computación Clemson, y su equipo, decidieron tomar manos a la obra con respecto al problema actual de "text & drive" (mandar SMSs mientras uno maneja).

Motivados por la dificultad que resulta el prohibir a la gente mandar SMS (ya que lo siguen haciendo, y raramente es posible multarlos ya que la mayoría de las veces que se descubre que alguien lo hizo es cuando ya hubo un accidente) desarrollaron una aplicación, llamada VoiceText, que permite al conductor hablarle al celular y que éste interprete la voz como un mensaje de texto, para luego ser enviado al destinatario deseado. El conductor puede dictar los comandos tanto al sistema de parlantes del auto (si estuvieran conectados con el celular) como a un Handset Bluetooth.

No veo nada novedoso en esto, es simplemente aplicar a un nuevo uso tecnologías ya existentes (el reconocimiento de voz, si bien bastante falible, ya lleva con nosotros bastante tiempo). Es una pena que tengamos que recurrir a esto, en vez de dejar de mandar SMS mientras manejemos (pero ya lo dijo Seinfeld con respecto a los cascos).

En países como Argentina igual, no ayudaría en nada esta aplicación, ya que de todas formas no se puede hablar por teléfono ni utilizar auriculares ni manos libres de ningún tipo. No creo además que tenga demasiado éxito, la gente va a preferir seguir escribiendo sus mensajes de texto antes que poder llegar a sufrir alguna equivocacion del mecanismo de reconocimiento de voz. Acá tienen una encuesta sobre la aplicación, donde pueden ver un video con su funcionamiento y opinar sobre la misma. Vía TG Daily.

Metal Gear Arcade 3D: primera versión jugable

Publicado por Matías el 19/02/2010 a las 01:33 (3063)
Hace 8 meses les hablé sobre la posibilidad de que se hiciera un juego de Arcade, 3D, sobre el juegazo Metal Gear Solid. Hoy finalmente, Konami anunció que iba a llevar al AOU 2010 el juego (completo, como lo encontraríamos realmente en un Arcade, con gabinete/chasis y todo) y que el mismo... iba a ser jugable.


El juego está descripto por Konami como un juego táctico de acción online, por lo que supongo que los fichines que quieran hacerse del mismo deberían tener más de uno para lograr la verdadera experiencia que los creadores planearon (a menos que sea una gran red mundial, que tomará el mundo como Skynet... pero lo dudo Risa ). El juego nos va a ofrecer sonido en 5.1 además del ya mencionado 3D, que requerirá que los jugadores se coloquen anteojos (que tendrán micrófono para poder comunicarse con otros gamers para poder cooperar entre sí).

Acá está el anuncio, en japonés; acá, la página oficial del juego con un trailer para ver. La nota original, en CrunchGear. Ahora que sé que es realidad, espero verlo pronto en Argentina...

DRM en juegos: el caso de Ubisoft y el Assasin's Creed 2

Publicado por Matías el 18/02/2010 a las 04:53 (3766)
Es sabido que el problema de la pirateria es algo que afecte probablemente a muchas empresas, y considero que sobretodo la que más sale lastimada al respecto son las de videojuegos. Por esa razón, las desarrolladoras de juegos intentan innovar constantemente buscando nuevos métodos para evitar que sus juegos sean copiados y jugados ilegalmente.

Así es como llegamos a casos como el de la PS3, que se ha mantenido invicta por 3 años, o a estupideces como la que realizó Ubisoft con el DRM aplicado a Assasin's creed II. Las empresas a veces olvidan que los gamers que compran los juegos originales se hacen dueños de una copia, son ellos los propietarios, nadie debería tener más derecho que ellos a hacer lo que quieran con esa copia. Así es como las compañías terminan decidiendo qué puede hacer el cliente con el juego... cuándo puede jugarlo, cuándo no, cómo, etc. Y así llegamos a que si no tenés Internet, no podés jugar.

Todavía me cuesta entender qué clase de mente obtusa y cerrada tomó una decisión tan estúpida como esa (y miren que yo trabajo en una compañía de juegos, y sé lo que son las decisiones estúpidas Risa ), sin darse cuenta la imagen negativa que eso genera en la empresa, en el juego, y la gigantesca reducción de mercado que implica (aunque probablemente uno no se de cuenta que no puede jugar el juego sin Internet hasta que lo compró, así que eso qué le importa a Ubisoft, ¿no?).

Pero supongamos que le dejamos pasar ese error a Ubisoft, y tenemos todos Internet (que no es tan común; si bien es masivo, el 100% de la población mundial no tiene Internet, eh), ¿puede pasar algo que nos impida jugar? Por supuesto... un microcorte, una falla de conexión que sólo los ISP no pueden explicar (y nosotros sí, fácilmente: ofrecen servicios malos). Un simple corte en la conexión, hace que el juego te envíe al menú principal, provocando que pierdas todo el progreso desde el último punto salvado.

Está bien, esta vez dejemos pasar el error de los ISPs, y supongamos que la conexión es perfecta y nunca se corta. Pero vos usás un router; más aún, un router con Wi-Fi. Se te llega a cortar la conexión con el router por un instante, y volvemos al mismo problema! Progreso perdido, hasta el último punto salvado.

Quiénes son los únicos que van a poder jugar sin problemas? Claro, los que tengan el juego pirateado. Oh, la ironía Risa ... nota vía Crunchgear.

Dell Alienware MX11 en Latinoamérica

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/02/2010 a las 13:42 (5864)


Seguimos con lanzamientos locales, en esta oportunidad de Dell para su línea Alienware de notebooks de alto rendimiento, la MX11 es algo extraño, una super portable pero para gamers, se me salen los colmillos al pensar en algo así.

Según los datos de prensa:
  • Procesador: Intel® Core™2 Duo SU7300 (1.3GHz, 800 MHz, 3 MB)
  • Gráficos: 1GB GDDR3 NVIDIA® GeForce® GT 335M
  • Memoria: Hasta 8GB DDR33 1066MHz
  • Disco duro: Disco de de 7200 RPM con hasta 500 GB3 o 256 GB3 de estado sólido
  • Sistema operativo: Genuine Windows® 7 Ultimate (64-bit)
  • Conectividad: 802.11 b/g/n & Optional Internal WWAN
  • Puertos: HDMI / VGA / 3 USB / Media Card Reader / FireWire
  • Duración de batería: Hasta 8.5 horas de duración
  • Rendimiento: Más de 6,100 3DMark 06!
Desde ya que no voy a discutir ni el rendimiento en 3D Mark ni las horas de duración pero por los comentarios que leo al menos parece que el procesadur ULV (de bajo voltaje) le permite hasta 6 horas, nada despreciable.

El monitor de 11" es algo que me llama la atención por el equipamiento interno pero a no engañarse, pantalla más grande no significa más potencia, aquí con la GeForce 335M hay suficiente para jugar mucho sin perderse tanto, no es la placa más potente pero en notebooks hay muy poco para elegir y que además evite recalentamiento.

Los precios latinoamericanos
  • Argentina: $5,599 Pesos
  • Chile: $649,000 Pesos
  • Colombia: $2,699,000 Pesos
  • México: $16,398 Pesos
  • Perú: $3,588 Soles




Lo que no he encontrado en la página de Dell en nuestro país es donde comprarla, no aparece como producto, tal vez por ser novedad, pero me gustaría saber cuanto termina costando realmente con todos los opcionales que ofrecen ya que el precio sugerido, supongo, es el inicial sin agregados.

27 Noticias (3 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 ]