Valve para Mac el 12 de mayo (fines de abril en Tiempo Valve)

Publicado por Matías el 30/04/2010 a las 00:33 (2291)
Hace dos meses Valve anunció que iba a sacar el cliente de Steam para Mac. Un anuncio bastante grande y ambicioso, ya que prometían que un usuario iba a poder continuar un juego que haya jugado en una PC con Windows, en el mismo lugar que lo dejó, luego, en una PC con Mac. Es decir, algo multiplataforma como Dios manda.


Una de las principales razones por la que mucha gente no usa (al 100%) Mac, entonces, estaría por desaparecer: infinidad de juegos estarían disponibles gracias al servicio de distribución digital que ofrece Steam. En las screenshots/teasers que lanzaron en su momento, se podía suponer que el Half Life, el Portal, el Team-Fortress 2 y el Left4Dead saldrían junto con el cliente.

Esta nueva versión del cliente de Steam para Mac se había dicho que estaría disponible a fines de abril abril. Sin embargo, hoy es viernes 30 y todavía no salió, por lo que se atrasó (algo que parece que es normal en Steam). Pero en este caso, dieron una fecha precisa: 12 de mayo. Ese será el día en que la novedosa versión saldrá al público, y así está estipulado en la página donde se comparan el "Tiempo de Valve" con el "Tiempo Real", donde "fines de abril" significa "12 de mayo".

Vía Joystiq.

Bik.e: la bicicleta eléctrica de Volkswagen

Publicado por Matías el 30/04/2010 a las 00:00 (4206)
En el constante progreso e innovación que vemos en las empresas para ir hacia lo verde (ecológico, natural), no es nuevo que se vean conceptos que ya existen, como es el caso de una bicicleta, pero con mejoras. Sí me resulta curioso que el que esté mostrando tal desarrollo, una bicicleta elétrica, sea Volkswagen... que, como sabemos, hace autos, y no le conviene que la gente utilice medios de transporte alternativos .


Este prototipo de bicicleta, llamado Bik.e, se pliega sobre sí misma con el fin de entrar en el baúl de cualquier auto, y ocupa el mismo lugar que una rueda de auxilio (arrojo una idea para el futuro: cuando hagan autos más descartables que los de ahora, si se te pincha una goma, te terminás yendo en bicicleta y dejás el auto en cualquier lado). La bicicleta se va a poder cargar desde el auto, asimismo como en cualquier enchufe de nuestras casas, y tendrá una autonomía de 20km., con una velocidad máxima de 20km./h.

Acá tienen un video en el cual se muestra el prototipo:


Todavía no está disponible, no se sabe cuándo lo estará, ni cuando sale, pero Volkswagen sí está analizando comercializar esta bicicleta. Me pregunto si el constante recuerdo de que ocupa lo mismo que una rueda de auxilio es un indicio de que vendrá con sus futuros autos.

Vía Engadget y Crunchgear.

Nokia N8, el primer Symbian^3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/04/2010 a las 23:03 (4122)


Nokia sigue firme con Symbian, lo que no significa que ignore la realidad, se viene con muchos cambios en su nueva iteración, el Symbian^3 con muchas mejoras de interfaz que hacían falta en comparación con el hoy en día anticuado S60 y S40

El Nokia N8 es un smartphone apuntado al segmento más geek-intensivo que se la pasa usando redes sociales pero que no se conforma con cualquier teléfono de gama baja. De hecho, es uno de gama bastante alta.

Las especificaciones de hardware son las esperadas para un caballo de batalla de Nokia, mucho hard y del bueno y donde han hecho mucho incapié es en la cámara que abre un nuevo rango en los "cameraphones"



Cámara de 12 megapixeles con lentes Carl Zeiss y flash de Xenón, con sensor más grande de lo habitual para mejorar la calidad, latencia del shutter de tan sólo 150 milisegundos (comparen con lo que tarda entre presionar el disparador y que realmente saque la foto y entenderán que es realmente rápido), según las fotos que se ven en la web oficial, según ellos "sin retocar", son grandiosas ¿podremos comprobarlo? yo creo que sí porque teléfonos como el Samsung INNOV8 y tantos otros nuevos que estan probando cámaras diferentes dejan en claro que hay mucho espacio para trabajar aquí.

También graba videos en HD, tiene salida HDMI para ver directamente en el TV, sonido surround Dolby Digital Plus.

Las restantes especificaciones son las esperadas, 3G, WiFi, GPS con el sistema de voz libre de por vida, pantalla de 3.5" capacitiva con multitouch, 16Gb de almacenamiento internos más slot microSDHC para llevarlo hasta 48Gb.



El sistema operativo incluye varios cambios principalmente en la interfaz gráfica, mayor respuesta, "gestures", pinch-to-zoom, multi touch, mejor tiempo de respuesta y reacción. Todo lo que es la interfaz inicial está más cerca a un Android con Blur que a un Nokia tradicional, tal vez lo que el N97 intentó sin lograrlo.

Creo que con estos cambios queda claro el objetivo de Nokia de volver a la pelea que tanto Google le robó con Android y que Apple viene robando hace rato con el iPhone. ¿Habrá espacio? por supuesto que sí, Nokia conserva casi el 40% del mercado y si este Symbian^3 no desilusiona podrá pelear nuevamente en las primeras ligas.

El precio inicial será de €370 antes de impuestos y subsidios y verá la luz en Europa durante la segunda mitad del año. No me quisieron confirmar fechas para latinoamérica pero si me dijeron que vendrá y que hay mucho entusiasmo al respecto.

Más info en Nokia Conversations donde hay muchos artículos oficiales, Nokia N8 official! Price, specs and pics!, Nokia N8 and Symbian^3, Nokia N8 revolutionises cameraphones, First 12-megapixel sample photos shot on Nokia N8 – untouched!



Air Guitar sonora (por fin!)

Publicado por Matías el 27/04/2010 a las 22:18 (2956)
Curiosamente estas semanas estuve haciendo bastante posts que referían a proyectos que me llamaron la atencíon de cosas que vi por ahí. Para continuar con mi historial, el post de hoy no va a ser diferente.

Un estudiante de la Universidad de Carnegie Mellon, llamado Shu, desarrolló una forma de tocar Air Guitar y que, de hecho, suene. Juntando el Nunchuck de una Wii y unos sensores flexibles adosados a un guante de golf, más una placa arduino (sí, de nuevo!), ya tenía su guitarra armada (bueno, y mucho trabajo detrás, obvio ). Miren el video (a partir del minuto 3 se lo puede escuchar tocar).

Claramente le falta desarrollo, pero dadas las circunstancias creo que es un avance enorme frente a otros juegos musicales bastante sosos que he jugado (como este), permitiendo una experiencia mucho más amplia y real (aunque aérea Risa ). La guitarra soporta notas individuales, rasguido, y algunos efectos de sonido como distorsión, además de cambiar escalas. Lamento no tener el paso a paso para compartirlo con ustedes, pero no dudo en que ya saldrá al aire de alguna forma .

Vía CrunchGear.

Tweet Sleeve: mostrá en tu vestimenta cómo te sentís

Publicado por Matías el 27/04/2010 a las 01:25 (2083)

Veo sorprendido un proyecto de Vanessa Sorenson hecho para mostrarle a la gente cómo estás de ánimo en tu vestimenta. Vanessa diseñó una sudadera que, mediante LEDs (Risa !), muestra diferentes colores para hacerle saber a la gente cómo te sentís anímicamente en ese momento.

La sudadera y los LED's están programados para analizar los textos de tu línea pública (lo que aglomera todas tus actualizaciones de estado) de Twitter, y en base a diferentes palabras clave que utilices en ellos, decidir cuál es tu humor. Hay muchas dudas que tengo acerca del proyecto que dándole una mirada rápida al sitio no logro dilucidar, pero lo más importante sería: cómo voy a salir con eso por la calle si no tengo método de conexión a Twitter? Risa .


Es una proyecto bastante curioso, aunque claramente de poca utilidad. Me gusta igual, y siempre lo dije, que exista gente con esta clase de innovación y que haga algo "porque sí", para demostrarse simplemente que pueden hacerlo. Para mí, de todas formas, esta prenda sería ideal, ya que al ser muy ciclotímico podría advertirles a todos cuándo no hablarme (y muchos saben que mi cuenta de Twitter es catártica, así que siempre que puedo me descargo por ahí), aunque no sé cómo me sentiría en la calle vistiendo algo que brilla en colores rosa-rojo-violeta . Vía Ubergizmo.

iNto64: una Nintendo 64 portable

Publicado por Matías el 27/04/2010 a las 01:07 (4842)
Esto sin duda es una de las cosas que entra a la archiutilizada categoría "El sueño del pibe". Un modder de larga data llamado Bacteria realizó un nuevo intento (sí, el pibe ya tenía varios parece) en lograr el dispositivo portátil perfecto que pueda emular a un Nintendo 64, y honestamente su último modelo conseguido me sorprende bastante.


Utilizando una pantalla LCD de 5", perteneciente a una PSOne, logró incluir además un control integrado, un Expansion Pack (que extiende la memoria de la N64) y un Rumble Pack (lo que provee al control de la vibración en los diferentes juegos). El dispositivo cuenta con parlantes y una salida de audio para conectar auriculares. Pesa 1kg., lo cual me parece que debe ser medio incómodo para sostenerlo por mucho tiempo, pero dado que las baterías duran 3 horas tal vez nadie sufra nada Risa .


En la página oficial del proyecto hay un tutorial de DOS HORAS Y MEDIA para quien tenga ganas de hacerlo (aunque no lo recomiendo a menos que sea muy entusiasta, no debe ser barato ni fácil). Vía Engadget.

Nuevo hardware para la Xbox 360 y la PS3?

Publicado por Matías el 26/04/2010 a las 12:13 (2870)
Un post chiquitito en cuanto a aparentes updates en las consolas PS3 y Xbox360.


Se corren rumores que la consola de Sony tiene preparado aún un nuevo cambio en su hardware (el anterior no fue hace mucho), que incluye un nuevo procesador Cell fabricado a 40nm (a diferencia del actual, que es a 65nm), lo que equivale a un 15% de reducción del calor producido, por lo que es probable que la consola empiece a sobrecalentarse menos. Aparte del procesador, también se redistribuye la forma en que están dispuestas las memorias RAM, pasando de 4 chips de 64mb en la actualidad a 2 de 128mb. Todo este rediseño permitirá abrirle paso a un nuevo disipador de calor, una fuente de alimentación y un cooler más chiquito.

Me resulta llamativo que desde la introducción de la PS3 120Gb y 250Gb (Slim, para los amigos), que fue hace menos de un año, en septiembre, Sony ya esté preparando un nuevo cambio de hardware. Son cosas mínimas, pero de todas formas, es algo notorio. Tal vez es algo que notaron que estaba mal en las versiones actuales de la Slim, o simplemente puedan obtener más utilidades con el nuevo rediseño... no lo sé.


Con respecto a la Xbox 360, se espera que en la E3 de este año (a realizarse en junio) se presente la Xbox 360 Slim, que además de un nuevo tamaño portará un nuevo color, el negro. Todo esto de la mano de la capacidad para utilizar Project Natal (y también se esperan packs que incluyan Xbox 360 + Project Natal).

Notas e imágenes originales acá, acá y acá.

Asus confirma el EEE Pad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/04/2010 a las 02:04 (2504)


En la carrera por ver quien es el que competirá contra el iPad en el segmento "Slate" Asus dice tener la respuesta para todo aquello que le falta al iPad, la EEE Pad (pobre EEE, han gastado el nombre tanto! Risa)

Primero se hablaba del rumor, luego por diciembre se vio el "concepto" y ahora el presidente de Asus, Jerry Shen, confirmó el lanzamiento aunque sin dar demasiadas precisiones de la fech salvo que será en Computex 2010 (por principios de junio) con perspectivas para entrar en el mercado retail para el tercer cuarto del año.

El EEE Pad contará con un procesador ARM, basado en el SOC (System-On-a-Chip) de NVidia Tegra 2, conexión 3G, webcam, puertos USB y lo más interesante es que usará Android como sistema operativo. Esto ya le brinda la posibilidad de Flash (algo que Apple no puede ofrecer en sus iPads) y batante soporte de hardware gracias al Android Market.

La versión de Android no está aclarada, es probable que sea o 2.1 o 2.2 si miramos las fechas, pero yo no arriesgaría nada, recién en Julio darán los detalles del producto final.

El precio estimado está entre los US$479-510 y consideran el primer envío a los vendedores en alrededor de 300 unidades.

Algo interesante es el comentario de Eric Chen, el vicepresidente corporativo, el cual hace el foco en el software y la interfaz gráfica más que en el hardware como clave de éxtio del iPhone. Es interesante que al menos uno de los fabricantes de hardware rivales de Apple al fin ponga el ojo donde hace falta.

You look at the iPhone, for example. The reason the iPhone is so successful – and call quality is really not that good – is the UI function, I think, is just the best. So this is also the way that we need to improve."

Más info en Digitimes

A la venta 1.500.000 cuentas de Facebook

Publicado por Matías el 25/04/2010 a las 22:37 (4831)
Es sabido que el mercado negro de tarjetas de crédito, cuentas bancarias e identidades mueve mucha plata (0.40-20U$S, 10-1000U$S, y 1-15U$S respectivamente; mucha plata en grandes cantidades, naturalmente) en Internet. Y ahora podemos sumar un producto más: las cuentas de Facebook.

Un hacker ruso que dice vivir en Nueva Zelanda empezó a vender los datos de login (usuario y contraseña) de alrededor de 1.500.000 de usuarios de Facebook. El precio de dichas cuentas es entre 35 y 62.70U$S por cada mil de ellas (los valores varían según la cantidad de amigos que tenga cada una de las cuentas). Según el director de Ciberinteligencia de VeriSign, se cree que ya la mitad de dichas cuentas ha sido vendida, dándole al hacker cerca de 25.000U$S de ganancia.

Si bien podría resultar inútil vender una cuenta de Facebook, no tenemos más que recordar el caso del jefe del MI6 (el servicio de inteligencia británico): su esposa publicó en Facebook el cargo de su marido, el domicilio de su hogar, fotos personales, etc.

La gente pone cualquier cosa en Facebook, y muchos de los datos que ellos colocan allí pueden resultar útiles en el caso de querer entrar a las cuentas bancarias de los usuarios. Así que ya saben, la misma moraleja de siempre: cuidado con la información que ingresan en Internet.

Nota original en NZ Herald, vía Slashdot.

El DRM de Ubisoft fue hackeado

Publicado por Matías el 25/04/2010 a las 20:30 (3082)
Se acuerdan del restrictivo DRM que Ubisoft había impuesto en sus juegos, que sólo permitía que pudieran ser utilizados si el jugador estaba conectado a Internet, lo cual provocaba que al mínimo corte en la conexión el juego acababa abruptamente? Bueno, fue hackeado.

Quienes estén acostumbrados a la descarga de juegos en Internet, conocerán ya tal vez al grupo Skid Row, nombre asociado a muchos cracks y rips de juegos que pueden encontrarse por ahí. Ellos fueron quienes en este caso lograron remover por completo el DRM del Assasin's Creed 2, permitiendo a los usuarios jugar sin necesidad de tener una conexión a Internet.


En los txt que se suelen encontrar en los releases de juegos, dejaron el siguiente mensaje a Ubisoft:
"Gracias Ubisoft, esto fue un gran desafío para nosotros, pero nada puede detener la fuerza que nos motiva a hacer lo que hacemos. La próxima vez, focalícense en el juego y no en el DRM. Fue probablemente horrible para todos los usuarios legítimos. Nosotros simplemente hacemos sus vidas más fáciles."
Dijeron asimismo, no humildemente, que su solución es mucho mejor a la única otra disponible desde antes: un programa que "emulaba" los servidores de Ubisoft, para hacerle creer al juego que se estaba conectando con ellos, cuando en realidad no era así.

Claramente un revés durísimo a Ubisoft, pero algo que simplemente todos esperábamos. Vía CNET.

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