Cómo llegar a ser Gamer profesional en Korea

Publicado por Matías el 31/05/2010 a las 23:42 (3345)
Ya hablamos aquí sobre un grave problema que existe en Korea y es la adicción de los jóvenes a los juegos en línea (como el Starcraft, por ejemplo, para el que tienen canales de televisión dedicados al mismo). En los últimos diez años se popularizó mucho en dicho país el hecho de que existan jugadores pro, no amateurs que lo hacen por hobbie o gusto sino profesionales que reciben un salario por jugar torneos y mantener un rendimiento alto.

Si bien la notoriedad de este ámbito profesional en videojuegos se debía más que nada a la curiosidad, se dejaban de lado las consecuencias menos felices. Esta consideración de los videojuegos como un deporte genera mucho estrés en los jugadores, que tienen que soportar la presión constante de rendir siempre al máximo (tal como un deportista). Pero también promueve algo de lo cual recién me entero, y es la creación de lo que son, a mi parecer, auténticas granjas de chicos jugando todo el día, a partir de los cuales se seleccionan los mejores para que vayan escalando posiciones dentro de sus clanes.

Este artículo, en el cual se aprecia la opinión de dos jugadores profesionales de Starcraft, nos explica justamente eso. Relata cómo se les toma a los chicos exámenes en los PC Rooms (lo que acá llamamos Cyber), y quienes lo aprueban tienen permitido formar parte de un clan. Una vez dentro, deben pagar una tarifa tras lo cual se mudan a dormitorios grupales (como si fuera el campus de una facultad), donde lo único que hacen es jugar todo el día. Hay sucesivas pruebas que determinan a qué casta de esta organización particular pertenecerán los jugadores, y cuáles son sus responsbailidades para con la sociedad. Es un esquema bien piramidal, con una base gigante y un vértice ínfimo: sólo 75 son los jugadores que anualmente suelen competir en torneos y recibir un salario del cual pueden vivir.

Además, es un trabajo muy "volátil": hay mucho recambio, el "tiempo estimado de vida" es corto, ya que es muy probable que los jugadores sufran algún tipo de burn-out rápidamente. Por todas estas razones antes mencionadas se hace una analogía entre esta organización social con la de las gallinas, llamándola "La cooperativa de gallinas". Es curioso también que aparentemente estos problemas sean conocidos por todos, pero tienen temor que si empiezan a hablar de "derechos de jugadores" (más la creación de alguna asociación o sindicato también, por ejemplo) se forme una barrera que impida el progreso de los eSports (deportes electrónicos).

Interesante problema este de Korea, definitivamente un submundo que no conocía y da un poco de miedo acerca de cuán poca información hay al respecto (y qué poca importancia se le está dando). Muy probablemente sea algo que empezaremos a ver en otros países, y no dudo que pronto se deberán tomar medidas más fuertes contra esto. Si quieren leer la nota original, pueden hacerlo aquí.

Google, fui atropellada por tu culpa!

Publicado por Matías el 31/05/2010 a las 16:42 (2516)
Esto es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando la gente le entrega su cerebro a una computadora y planee que salga todo bien. Es sorprendente que a muchas personas se les olvide que las diferentes tecnologías no debieran servir como sustitutas de nuestras habilidades mentales, sino más bien como una ayuda, un complemento de ellas.

Dramatización de lo que le hubiera sucedido a Lauren Rosenberg si hubiera seguido las direcciones de Google mientras manejaba

Lauren Rosenberg, ciudadana estadounidense, utilizó las Walking Directions (recorridos a pie) de Google Maps en su BlackBerry para saber cómo desplazarse en una pequeña ciudad de Utah, estado de EEUU. Y las siguió al pie de la letra, por supuesto, aún cuando la aplicación le dijo que fuera caminando por la Ruta Estatal de Utah Nro. 244... Sí, vamos de nuevo: se puso a caminar por el medio de la ruta porque Google Maps le dijo que así lo hiciera. Cabe aclarar que la ruta no tenía ningún tipo de señalización ni camino aparte para peatones, lo cual le podría haber encendido una lamparita en la cabeza a cualquier ser racional, pero Rosenberg quiso ir más allá. No hace falta que diga que le atropelló un auto.

Luego de este accidente, la mujer decidió demandar tanto a Google como al conductor del automóvil que se puso en su camino, por provocarle daño físico, emocional y mental, permanentes por supuesto (cuándo no se alega eso en un juicio?). Las razones son que las direcciones que le dio Google son descuidadas, negligentes e imprudentes. Si yo fuera ella, yo también demandaría al gobierno de Utah por permitirme andar por la calle y no encerrarme en un manicomio: ¿no se dan cuenta que no tengo uso de la razón?

Imagen y post original en Crunchgear. PCWorld también para más info.

Presentada Tablet de ACER

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/05/2010 a las 01:40 (2657)


Todavía estamos a la espera de los iPad Killers prometidos por prácticamente todas las marcas de hardware (y hasta software con aquel proyecto trunco de MSFT) pero la realidad es que no salimos de pruebas piloto y demos que lejos estan de ser un producto real que veremos en la calle.

ACER presentó una tablet basada en Android, la que ven en la foto junto a su CEO, Gianfranco Lanci, que una vez más promete llegar aunque la fecha estaría dentro del último trimestre del año.

Como se ve en la foto es muy parecida a un e-reader, con un teclado muy pequeño abajo y una pantalla de 7" que, a mi parecer, es insuficiente (he usado mi Asus EEE 701 lo suficiente como para saber lo que es tener una pantalla así para leer, además de probar desde un iPad a teléfonos).

El teclado es extraño, ignoro si esa posición es cómoda para escribir, ya cuesta en un teléfono QWERTY mantener el balance con una sola mano, se necesitan las dos para ser preciso, ni hablar si tenemos una pantalla y todo el peso del armazón haciendo palanca como el modelo que se ve en la foto. De todos modos no hay teclado en pantalla que sea realmente útil, son todos una porquería por más que me quieran convencer de "y... con el tiempo te acostumbrás", no señores, todavía no hay un "input" útil en las tablet, por eso siguen fallando como creadoras de contenido, sólo sirven para consumir.

Esta tablet de Acer además de contar con android se basará en un procesador ARM, probablemente el Snapdragon de Qualcomm (1GHz) y costará unos u$s 300. Para el momento en que arribe tendrá al iPad bien asentado en el mercado y a la Asus EEE Pad también dando vueltas, esperemos que no cometan el error de otros aventureros del mercado de "Pads" que bloquean el Google Market de aplicaciones injustificadamente.

Fuente: Shufflegazine

Demo en video del Nokia N8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/05/2010 a las 01:27 (2518)
En una serie de tres videos, este es el primero que publicó nokia hace un par de días mostrando la interfaz de usuario del Nokia N8 con sistema operativo Symbian^3.

Por lo visto todavía queda mucho trabajo para pulir el software, se nota que es "la primer versión de..." porque hay todavía algunos quirks, lag y tiempos de reacción lentos en ciertas cosas en particular.

Todavía queda un camino importante por delante para alcanzar la usabilidad de Android y OSX pero no dudo que Nokia está encaminandose o, al menos, teniendo en cuenta las críticas del público.

Por otra parte el hardware no dudo que sea genial, como acostumbra la línea N, pero sabemos perfectamente que hoy en día otros fabricantes también ofrecen hardware competitivo y fabricación de primera, pero no sólo eso, el software es lo que interactúa con el usuario, ahí está la clave.



El Rock Band 3 tendrá una teclatarra! (Keytar, mejor dicho)

Publicado por Matías el 28/05/2010 a las 00:14 (3423)
Después de tanto Rock Band, Frets On Fire, Guitar Hero, parece que la industria de videojuegos musicales dijo basta. El Rock Band: The Beatles vendió 800.000 unidades de las 1.000.000 esperadas; el Guitar Hero 5 vendió 500.000 copias en un mes, cuando la versión 3 de dicho juego había llegado a 1.400.000.

Por lo que deduzco de la foto, se incluye la participación especial de Daniel Agostini

Es claro que se llegó a una saturación del mercado, donde los usuarios fueron bombardeados en un plazo muy corto de tiempo con muchísimos juegos que dentro de todo eran similares entre sí, y poco se podía hacer para innovar entre uno y otro. Sí, pasar de una guitarra a tener una banda (bajo, guitarra, micrófono y batería) fue un gran paso, pero nuevamente se llegó a una pared que está dificultando el avance.

Pero ahora nos enteramos que en un intento de renovación del estilo, los creadores del Rock Band, la compañía Harmonix, decidió incluir una Keytar (nombre cuya traducción al español, intentada en el título, definitivamente no es cool), instrumento que fue muy popular en los '80... hace 30 años. También es popular entre los músicos (?) que ejecutan el estilo cumbiero. No entiendo cómo pueden pensar que esto les servirá para vender más... aunque razonándolo dos veces, seguro que alguien lo comprará, pero va a ser una cifra ínfima y no algo que sirva para reflotar la industria. Me hace acordar a esta serie de remeras en tono de burla...

Vía Crunchgear.

AirSwing, la interfaz basada en gestos de Toshiba

Publicado por Matías el 27/05/2010 a las 23:42 (2051)
Cuando vimos el Project Natal, probablemente lo que muchos hayamos pensado en su momento es "Yey! Minority Report cada vez más cerca!". Bueno al menos yo pensé eso. Desde chico todo geek veía con entusiasmo el futuro, ese lugar donde íbamos a poder manejar nuestras computadoras revoloteando las manos en el aire, sin tener contacto con ningún otro objeto físico (como teclados, o mouse). Las pantallas táctiles nos acercaron levemente a ese futuro, pero sigue sin ser lo que estaba en nuestra imaginación.

Por eso la llegada de Project Natal era una suerte de luz esperanzadora, un "Genial, ¡no se olvidaron de mis sueños!". Sin embargo, hay que tener en cuenta que Natal es algo que depende de una Xbox 360, así que sin tener una no podríamos disfrutar de la otra. Y como tal, es algo que parece estar más orientado a los juegos, o al entretenimiento, no tanto para un "control" de las cosas. Aún pudiendo usar algo similar a Project Natal en otra plataforma, se podría llegar a deducir que si necesita de una Xbox 360, requeriría mucho procesamiento.

Pero llegó Toshiba, y nos presentó algo llamado "AirSwing", el nombre que la compañía le dio a su interfaz de usuario que se controla por medio de gestos. Lo interesante de esta tecnología es que requiere muy poco procesamiento: en un procesador ARM 11 de 400Mhz, sólo el 3% del mismo está en uso. Además, es algo que puede ser utilizado con cualquier webcam estándar. Les muestro el video para que vean un poco más:


Cómo usarlo? Como pueden apreciar en el video, uno se ve a sí mismo (transparentado) en la pantalla, pudiendo entonces tener una idea de dónde estarán posicionadas nuestras manos y qué objetos están a nuestro alcance como para manipular. Desde ahí, es simplemente hacer los gestos necesarios para las diferentes acciones (que en algo básico como lo que se muestra, una galería de fotos, es simplemente agrandar-achicar imágenes y desplazarse hacia arriba, abajo, derecha o izquierda).

La idea de Toshiba es comerciar este producto con las empresas a cargo de cartelería digital interactiva, y no al público. Pero cualquier tecnología primero empieza en un ámbito y después se propaga al resto, por lo que no dudo que, ya sea por medio de Toshiba u otra empresa, podamos ver algo similar en nuestro hogar en algunos años.

Vía Slashgear.

La música del Monkey Island a través de la historia

Publicado por Matías el 27/05/2010 a las 13:46 (2088)
Desde los comienzos de la informática no hay ningún componente de una computadora que no haya sido mejorado infinidad de veces. Sin embargo, para muchos es difícil poder medir esos cambios (sobretodo para los más niños, para los cuales esas cosas siempre existieron).

Para poder ayudarnos a darnos cuenta de cuánto cambiaron las cosas, al menos en lo que a placa de audio respecta, está este video. En él podemos escuchar cómo sonaría la canción del Monkey Island con diferentes placas de audio, desde 1981 hasta 1994 (en los que la calidad de audio para este tipo de reproducción ya no mejoró, por más que las placas hayan innovado en otras funciones).


Dan ganas de jugarlo de nuevo, no? Risa . Vía No Puedo Creer Que Lo Hayan Inventado.

El número que mataba a su portador

Publicado por Matías el 27/05/2010 a las 00:40 (1329)
Esta noticia es simplemente una curiosidad, algo que quedará en el folklore de la telefonía celular, e Internet. El CEO de Mobitel, una empresa telefónica de Bulgaria, tomó hace muchos años ya el número 0888-888-888 para utilizarlo de forma personal en su teléfono celular. Ser CEO de una telefónica es un trabajo estresante, y como tal puede traer complicaciones en la salud de quien esté encargado del mismo, por lo que no llama mucho la atención que dicho señor, Vladimir Grashnov, haya muerto en el 2001 a los 48 años, debido a complicaciones con un cáncer que padecía.

El número volvió a entrar al bolillero y el próximo en usarlo fue Konstantin Dimitrov que, a diferencia de Vladimir, era... un mafioso. Falleció muerto por las balas que le propinó otra persona.

Nuevamente, el número disponible para cualquier persona. El afortunado fue Konstantin (sí, de nuevo!) Dishliev. Casualmente (o no?), también trabajaba en algo ilegal: vendía drogas. Por lo que tampoco llama la atención, entonces, que haya sido asesinado.

En resumen, 3 muertos en un plazo de 4 años que tuvieron como coincidencia entre ellos un mismo número de celular. Sabemos que son simplemente las casualidades que nos brinda la vida, pero lo que más me llama la atención (y es la razón por la cual escribo el post) es que la empresa Mobitel haya decidido retirar el número de circulación, ya que lo considera maldito, además de no haber querido comentar públicamente el tema. Me pregunto por qué tomó esa decisión la compañía ya que, al fin y al cabo, un número menos significaría un cliente menos (suponiendo que hubiera un límite de números disponibles); además de que le podría provocar una imagen negativa por parte del público el considerar que algo esté "maldito" y tenerle miedo, ya que puede ser tomado como una acción ingenua de la empreas.

Vía TGDaily.

Los números de Android

Publicado por Matías el 27/05/2010 a las 00:16 (2828)
Una rápida y clara infografía creada con datos que reveló Google en el Google I/O 2010. Nos permite darnos cuenta de cuánto creció el mercado de Android desde que salió al público.


Como ven, y lo dicen los números, creció... y mucho. 100.000 activaciones de teléfonos Android por día es una cifra gigantesca, y como vimos está en alza constante (haberse duplicado en simplemente un cuatrimestre me parece extraordinario). Además de la base de usuarios, hay muchos desarrolladores y aplicaciones creadas. Las tres variables se retroalimentan entre sí, y probablemente lo único que puedan hacer es crecer. Habrá que estar muy atentos a ver qué pasa en los próximos meses.

Vía Gizmodo.

Motorola Shadow más que rumores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/05/2010 a las 12:12 (2374)


Se dice que esto que ven en la imagen es un Motorola Shadow con, más que posiblemente, pantalla de 4.1", 850x484, procesador TI OMAP 3630 (un ARM Cortex A8 de 720Mhz), 8Gb de almacenamiento interno, cámara de 8 megapixeles, grabación de video en 1080p, Android 2.0 (probablmente 2.1 luego de un tiempo) y si, lo que se ve en el costado del equipo, salida HDMI.

En la foto se puede apreciar que saldrá con Verizon y yo estoy más que interesado en tener acceso a uno de estos bestiales equipos

Via Engadget que lo tomó de Howard Forums

41 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]