Y en el futuro cercano, los anteojos recetados soportarán 3D

Publicado por Matías el 30/06/2010 a las 02:19 (5193)
Una óptica especializada en anteojos para computadoras (para reducir el cansancio ocular), Gunnar Optiks, comenzó también a vender anteojos que soportan la tecnología 3D llamada "RealD", que es la más utilizada en los cines. Es decir, uno podría ir tranquilamente a un cine con su par de anteojos y disfrutar de una película en 3D.


Si bien es algo que puede resultar superfluo, me parece útil en cuanto a que disminuye el riesgo de contagiarse alguna enfermedad por gérmenes Risa . Siempre que voy a ver una película en 3D me da un poco de temor imaginar quien haya usado los lentes antes que yo: ¿Será una persona que tuvo conjuntivitis? ¿Herpes ocular? Imposible saberlo Risa . Además, permite tener una mejor experiencia del 3D, ya que los de esta óptica son anteojos de mejor calidad que los que ofrecen en los cines (teniendo tanta gente que va a ver películas, y sobretodo niños, es comprensible que tengan lentes baratos para poder reponerlos en caso de rotura o pérdida). Desgraciadamente, estos lentes no funcionan con la tecnología 3D utilizada en los televisores hogareños, así que habrá restringir su uso al cine.

Actualmente hay dos modelos, el "Phenom" y el "Anime", y salen 99U$S. Lo interesante, es que Gunnar planea para fin de año poder vender también anteojos con receta de este tipo. Es decir, si vas al cine a ver una película en 3D y sufrís de miopía, hipermetropía, astigmatismo, o lo que sea, no vas a necesitar poner un anteojo sobre el otro (que si bien es posible, no me deja de parecer incómodo), sino que con los tuyos ya estás hecho.

No deja de ser una curiosidad que probablemente unos pocos nardos tendrá, pero me parece una ingeniosa forma de utilizar la tecnología actual para mejorar la experiencia visual de los que sufrimos alguna enfermedad de deterioro ocular . Vía TGDaily.

Samsung Galaxy Spica - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/06/2010 a las 17:51 (26468)


Hace unos días publicamos el review del Motorola DEXT y ahora vamos a contarles sobre uno de sus rivales directos, el Samsung Galaxy Spica.

Samsung tiene varios modelos bajo el nombre "Galaxy", de hecho, son ocho modelos en total, I9000 Galaxy S, I5700 Galaxy Spica, I5800 Galaxy 3, I5500 Galaxy A, I7500 Galaxy, Galaxy Tape y el I6500U Galaxy. ¿lindo lío no? bueno, es como los "Droid" de Moto, un mismo nombre pero modelos bien diferentes.

El Galaxy Spica es una versión reducida de los modelos más caros con pantalla AMOLED, pero no por eso es menos potente, lo que le falta de pantalla lo tiene de procesador y se nota en el día a día. Es un teléfono Android y como tal depende mucho del sistema operativo que, por suerte, es suficientemente bueno.

Pasen y conozcan el Galaxy Spica.

Wallpaper móvil de Mario para Android 2.1 o superior

Publicado por Matías el 28/06/2010 a las 23:42 (4099)
Por estas pequeñas cosas de "customización" sin límites es que me encantaría tener un Android (en vez del iPhone que poseo), para poder tener un Wallpaper del Mario que es móvil.

Por supuesto, una imagen estática no hace justicia al término "móvil" Risa

¿A qué me refiero con móvil? Es un fondo de pantalla en donde Mario es el protagonista y va recorriendo diferentes niveles (generados aleatoriamente), pero que incluyen por supuesto los archireconocidos paisajes de uno de nuestros juegos más queridos: en el exterior, subterráneo, y dentro de los castillos. Y es más, se pueden configurar varias cosas del wallpaper, como cambiar la dificultad de los niveles, ver los diferentes recorridos que la IA Mario puede escoger, y renderizar el background (por supuesto que según las opciones elegidas, el procesador será utilizado y la batería gastada de diferentes formas ).

El Wallpaper puede descargarse gratis acá (es posible realizar donaciones), y sólo necesita un dispositivo con Android 2.1 o una versión superior. Les dejo un video para que lo puedan observar:


Imagen y nota vía Engadget.

Cómo mandar notificaciones desde tu computadora al iPhone

Publicado por Matías el 28/06/2010 a las 00:53 (4276)
Algo que siempre noté al usar Mac fue la existencia del Growl, un programa que se integra en el sistema operativo y le permite tener al usuario notificaciones vía pop-ups acerca de lo que está sucediendo en su computadora (sobretodo en aplicaciones que estén en background, 2do. plano). Si bien a veces resulta molesto por la cantidad de ventanitas que le aparecen a uno en la pantalla y lo distraen, para ciertas cosas es útil.

Algo que realmente envidié de Mac al enterarme fue la existencia de Prowl, que trabaja junto a Growl y se encarga de enviar notificaciones (push notifications) desde la computadora al iPhone. Para eso uno tiene primero que instalar el Prowl en su PC, y luego la app correspondiente en el iPhone. Ojo, la app de iphone es paga, sale 3U$S; sin embargo, me parece que para alguien que tenga un iPhone y quiera estar al tanto de lo que pasa constantemente en su PC es algo muy útil y valioso.

El problema es, claro, que no existe "Growl" en Windows, no al menos nativamente. Buscando un poco (no costó mucho, lo admito Risa ), encontré que hay alternativas para Windows. Desgraciadamente, dichas opciones para Windows no están tan buenas. El mayor problema es que la mayoría de los desarrolladores grandes e importantes no se preocupan en hacer su software compatible con las alternativas de Growl para Windows, dejándonos entonces teniendo que recurrir a plugins/extensiones que a veces no funcionan muy bien (o podrían tener mayores opciones).

Dejando de lado el aspecto negativo que les acabo de relatar, paso a contarles cuáles son estas opciones. Las implementaciones más conocidas de Growl para Windows son dos: "Growl For Windows" ( Risa ) y Snarl. Cuál usar depende de cada uno, les recomiendo ver lo que ofrecen ambos y tomar una decisión en base a sus necesidades. Personalmente opté por el Snarl, simplemente porque leí comentarios de que era más "liviano". Les aconsejo ver también con qué aplicaciones es compatible cada uno, ya sea mediante plugins o nativamente, así saben si va a ser posible recibir las notificaciones de los programas que ustedes quieren. Tengan en cuenta que tanto Snarl como Growl For Windows también ofrecen la opción de que aparezcan pop-ups en nuestro escritorio informándonos acerca de lo que hayamos seleccionado; si creen que les terminará resultando molesto, es posible desactivarlos (de hecho, yo lo hice).

En mi caso, no tengo demasiadas aplicaciones en uso: tengo el uGrowl y el Gmail Notifier for Snarl. El primero nos avisa acerca de los cambios que se vayan produciendo en el uTorrent (si un torrent terminó o empezó a descargarse, etc.); el último, nos dice cuándo nos llega un mail (me resultó útil porque usualmente me avisa de los mails antes de que efectivemente me llegue el mail al celular; además, al recibir la notificación puedo leer un extracto del mismo y saber si me interesa leerlo o no).

No me pareció necesario entrar en detalles acerca de cómo instalar cada programa y los pasos a seguir, a modo tutorial, ya que me pareció que las páginas en general de todos los programas que mencioné estaban bastante completas en cuanto a ese tipo de información. No obstante, si tienen alguna duda o problema no me molesta intentar ayudarlos (efectivamente lograrlo es otra cosa Risa ) .

Las fallas de antena del iPhone 4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/06/2010 a las 12:19 (10557)
El iPhone4 llegó con bombos y platillos mejor que nunca, pero al poco tiempo de entrar al mercado se encontró el peor bug de todos que puede tener un teléfono, ese que nos da ganas de tirarlo contra una pared: la pérdida de señal.

El excelentísimo diseño interior "obra de un genio" como dijeron en el despiece de iFixit (artículo que recomiendo ver, desarman completamente un iPhone 4) tiene un problema básico, su ubicación provoca que se corte la llamada.

Las manos y la carga eléctrica y capacitiva de todo el cuerpo humano, es suficiente interferencia como para hacer perder una llamada si... ¡usás la mano izquierda! Claro, la ubicación de la antena no se hizo pensando en el uso REAL de un teléfono si no en uno teórico. Lo más curioso de todo es que en gran mayoría de las fotografías de prensa de Apple y hasta el mismo Jobs, lo usan en la mano izquierda sin necesidad de ser zurdos.



Vamos al grano, si tenés que hacer algo mientras hablás por teléfono siempre uno pasa el celular a la mano menos hábil porque sólo debe sostenerse en la oreja, la derecha libre para trabajar. Si sos zurdo es normal que atiendas primero con tu mano hábil, ahí ni siquiera te enterarás de quien te llama parece.

Lo triste es la explicación de Jobs:

El agarre de cualquier teléfono móvil resulta en la pérdida de un poco de la performance de su antena, con ciertos lugares siendo peor que otros dependiendo la ubicación de la antena. Esto es un hecho de toda la vida para cada teléfono inalámbrico. Si experimentas eso en tu iPhone 4, evita sostenerlo en la parte inferior izquierda en una forma que cubra ambos lados de la tira negra en la banda metálica o simplemente usa una funda.

Eeeeeeeeeeh? sin comentarios Risa

Activision no apoyará ni al Move ni al Kinect

Publicado por Matías el 24/06/2010 a las 23:24 (1735)
En su momento Activision dijo que estaba considerando no desarrollar más para la PS3, porque era caro. Ahora, arremetieron nuevamente contra Sony y su consola, pero además sumaron a Microsoft y su Xbox 360 en el baile.

En la E3 de este año tuvo nuevamente gran repercusión el ex-Project Natal, ahora bautizado Kinect, y también fue interesante la presentación final del nuevo aditamento de Sony a su consola, el Playstation Move. Ambas novedades tienen que ver con la interacción y participación del jugador, la compenetración física del mismo con los juegos, una barrera que fue rota muy exitosamente por Nintendo con la Wii, años atrás. El Project Natal Kinect (es difícil acostumbrarse al nuevo nombre, me gustaba más el otro) propone un movimiento de cuerpo completo por parte del usuario, mientras que Playstation Move es... bueno, una copia de los controles de la Wii (sin embargo, les comparto este post donde se explica que si bien es un clon de los Wiimotes, es simplemente sorprendente porque utiliza todo el poder de la PS3, algo que la Wii está muy lejos de alcanzar).

Se piensa que estos agregados que podremos hacer a nuestras consolas, Xbox 360 y PS3 respectivamente, otorgará una nueva arremetida en los lanzamientos de juegos para las consolas de última generación, una oleada de aire fresco para un mercado al cual se le desea extender por unos años más su vida. Sin embargo, parece que Activision no tiene ganas de formar parte de este nuevo grupo. Argumenta que tanto el Kinect como Playstation Move son extensiones caras para las consolas, y dudan que tengan el éxito que los creadores de ambas esperan, ya que los usuarios se verían reacios a comprar dichos periféricos.

Es raro que el COO de Activision haya expresado esta opinión. Teniendo los derechos de títulos como por ejemplo el Tony Hawk Pro Skater (se imaginan lo que sería con el Kinect?), es muy ridículo que no quieran participar de este nuevo juego. No negó explícitamente tampoco que vayan a hacer ningún título, pero simplemente no iban a entrar de lleno con ambos periféricos. Dijo igual que estaban interesados en juegos basados en el movimiento de los jugadores, pero no con las opciones que existen actualmente. Mal por ellos, esperemos que cambien pronto de opinión .

Vía CrunchGear

Groupon - Compras en grupo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/06/2010 a las 20:23 (3445)
Suena raro que haga una noticia sobre un sitio web pero es bueno mencionarlo porque puede llegar a servirnos en un futuro cercano a los que gustamos de los gadgets. Groupon se expandió a Latinoamérica comprando al "spammer" Clandescuento.com (tengo varios cientos de sus spams en mi casilla de correo ).

Para el que no lo conoce, Groupon es un site que te permite juntarte entre varias personas que quieran comprar un mismo producto y lograr descuentos, rebajas y mejores condiciones. Obviamente esto va a movilizar bastante a los que quieran un gadget nuevo.

Normalmente el más beneficiado por estos sistemas es el comercio pequeño que no tiene el poder de una gran cadena para importar "a riesgo" un producto en particular. Las grandes cadenas, por su parte, ignoran los deseos de la minoría que quiere estar al borde de lo último, siempre van a lo seguro.

Así que en ese nicho, donde nosotros terminamos comprando cosas de dudoso origen, es donde Groupon entraría. ¿Mercado Libre? bueno, ahora tendría competencia. Desde la fusión con DeRemate que no hay una competencia seria y OLX es más un chiste que un sitio de clasificados ni hablar de Mas Oportunidades que ni con el grupo Clarin detrás pudo despegar demasiado.

La va a tener difícil Groupon por, justamente, Mercado Libre, pero es interesante que entre otro jugador con un twist, algo diferente para ofrecer, sites de clasificados sobran, sites de remates sólo queda uno que además es casi puramente de venta directa, uno de grupos de compra, no hay (hay uno en formación).

Una aclaración, no sirve solamente para productos si no para servicios también, desde descuentos para restaurants o cines hasta espectáculos y peluquería.

A todo esto, Mariano se ligó una buena cantidad de comentarios por emitir su opinión sobre Clan Descuento Risa Es que la forma en que se habían promocionado había incomodado a la mayoría (me incluyo) y de un startup con buena imagen habían empezado a embarrarla. Por suerte vendieron y estaría bueno que el próximo proyecto de Needish omita la parte del spam.

En fin, bien por un startup latinoamericano que logra venderse, lástima que no logren ellos ser los que ganen el mercado, pero competir contra Groupon o sumarse... me parece más negocio sumarse ahí.

Más data en Techcruch y otra opinión crítica en Maestros del Web y Ariel Arrieta

Youtube FTW

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/06/2010 a las 14:25 (1840)
Una noticia que no es menor, el juez le ha dado la derecha a Youtube en la demanda de Viacom.

Viacom pretendía mil millones de dólares en compensación porque su contenido había terminado en Youtube, en vez de negociar con Google prefirieron ir a juicio pero el juez les dio vuelta la cara al argumentar que Youtube efectivamente tiene métodos para controlar el uso de material con su copyright y hasta facturar con él.

Técnicamente Google estaba protegido por el concepto de "safe harbor" de la ley DMCA norteamericana, y no estaba incentivando ni la piratería ni hacer dinero con material de otros. Ahora Viacom analiza apelar, cosa que seguramente sucederá

La implicancia del fallo es que si se mantiene firme cualquier empresa de servicios de la web estaría cubierta por si sus usuarios suben material y ésta no tiene pruebas para verificar si hay violación de copyright, entonces no es culpable de cubrir al usuario. Primero habrá que demostrar que el ISP concientemente estaba ayudando a faltar a las leyes.

Suena lógico, pero dependiendo el juez algunos consideraban, o querían impulsar la idea, de condenar sin pruebas y "por las dudas" sin demostrar dolo alguno.

Un tiro para el lado de la justicia aunque en nuestro país ya estan queriendo atentar nuevamente contra nosotros

El nuevo número de Android

Publicado por Matías el 24/06/2010 a las 11:36 (2182)
Hace casi dos meses les mostré una infografía con los números de Android. En ella, se mostraba que se activaban 100.000 teléfonos con Android por día, una cifra que a mí me resultaba sorprendente.


Bueno, adivinen qué: hoy día tenemos una nueva cifra. ¿Cuál? Según Google se activan, diariamente, 160.000 nuevos teléfonos con Android. El número no para de crecer, recordemos que en sólo dos meses creció un 60%, y la verdad estoy ansioso por saber cuál será el tope que se podrá mantener (en cuanto a infraestructura).

Si se mantiene esta velocidad, a lo largo de un año se venderán 60 millones de teléfonos Android, contra los 40 millones de iPhone que se estiman vender en 2010. Claro, estamos hablando de 4 dispositivos (iPhone 2G, 3G, 3GS y 4) contra 60 compatibles con Android... pero igual es sorprendente.

Vía Geek.com

Cirujano plástico se promociona a través de la AppStore

Publicado por Matías el 23/06/2010 a las 22:59 (3020)
En una curiosa forma de hacerse conocido, hay un cirujano plástico facial, aparentemente famoso, que creó una aplicación llamada: "Facial Plastic Surgery: Before and Afters" (Cirugía Plástica Facial: Antes y Después). La idea de la aplicación es que la gente pueda observar diferentes casos de operaciones estéticas, con un antes y después.

La aplicación funciona en iPod Touch, iPhone, e iPad. Sin embargo, recomiendan que sea utilizada en un iPad, ya que por su tamaño de la pantalla es donde se van a apreciar mejor las diferencias en las fotos. También hay en el programa una forma de contactarse sin cargo con el doctor, por si alguien tiene dudas con respecto a una posible operación.


Si bien la aplicación es bastante inútil, la veo como una forma ingeniosa, divertida e interesante de poder publicitar lo que uno hace. Estoy en contra sin embargo de que la aplicación tenga como costo 1U$S. Si bien es un valor "simbólico" (1U$S no es mucho para la mayoría de los estadounidenses), no deberían cobrarnos por algo que es 100% publicidad, es ilógico; me parece que cualquier costo de producción que haya tenido la aplicación en sí finalmente sería absorbido por los potenciales clientes que la misma genere.

Vía IntoMobile

44 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]