Nokia Booklet 3G

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/08/2009 a las 18:01 (2192)


Hace no mucho habíamos comentado el rumor que rondaba por las fábricas orientales del pedido de la finlandesa Nokia para construír Netbooks a su gusto y estilo, y no defraudó, llegó.

Es como que Nokia dijo "quiero mi tajada del mercado netbook" al ver que las últimas incluyen, casi todas, tecnología 3G. Eso ya es territorio de ellos y que mejor que competir. O no? veremos.

Por una parte recordemos que el mercado de netbooks está saturadísimo de variantes que son... prácticamente iguales! ¿que se puede hacer para diferenciarse además del producto? Ahí es donde Nokia parece encontrar una veta con la Booklet 3G no digo que lo consigan (todavía no sabemos nada del precio) pero a diferencia del fracaso de Palm con su "companion" que no hacía nada, esta agrega algo extra: A-GPS + 3G + WiFi

Esa combinación en una netbook seguramente es lo que faltaba y además de estos "detalles de conectividad" que no son poco el cuerpo es de aluminio y la batería, según el fabricante, dura 12 horas!

Esos "detalles" diferenciadores no se quedan precisamente cortos, es por eso, parece, que decidieron cambiar el "nombre" promocionado por Intel de "netbook" a "booklet", bah, la van a terminar vendiendo en los locales comerciales como "mini notebook", como ya hemos visto Risa pero sin dudas es un paso adelante en el mercado de nets.

Ahora bien, el procesador es un Intel Atom y el sistema operativo un Windows (será 7? dicen que anda bien con Atom) ¿la suite de Nokia sincronizará con todo? a lo que me refiero es que uno de los problemas de OVI es querer competir con Google y no integrarlo, una falta enorme a sus aplicaciones de calendario y agenda es no poder ser parte del ecosistema googleano. Los mapas no molestan, los de OVI habitualmente son muy modernos y completos aunque falten ciudades, pero eso se soluciona con más tiempo y trabajo.

Lo que no se soluciona es sincronizar sistemas tan básicos como Gmail y GCalendar, algo imposible de hacer hoy en día de manera "oficial" y, realmente, ¿quien usa Outlook fuera de una oficina Microsoftiana?

Yo igualmente juego mis fichas a esta Booklet, cuenta con salida HDMI para ver videos en HD, Bluetooth, WiFi B,G y N, pantalla de 10" con cobertura de vidrio, el case de aluminio, la batería de 12 horas, cámara web, el A-GPS + Ovi Maps, 3G + HSPA, etc.

No hay detalles ni de precio, ni capacidad de disco ni memoria. El detalle que yo hubiese esperado: Maemo Linux en vez de Windows y apps nuevas de Nokia para integrarlo a full con todos los servicios web, eso si que sería un acierto definitivo en una estrategia unificada con la N900. Pero obviamente esas cosas llevan mucho tiempo, esperemos este producto a verlo en la calle y opinaremos, por ahora es pura belleza a la distancia.

UPDATE: ya se habla de dos o tres detalles más, por lo visto el precio será "algo elevado" por los u$s 799, el procesador un Intel Atom Z530 a 1.6GHz y Windows 7 y se verá el 2 de Septiembre (Via)


Refresh: cargador universal de gadgets.

Publicado por Nat el 24/08/2009 a las 18:00 (2782)


Refresh de Bluelounge, es un pequeño contenedor de tamaño compacto para cargar tus gadgets. Es compatible con la mayoría de los nuevos dispositivos que se encuentran hoy en el mercado, cuenta con diferentes conectores y adaptadores para recargar todo tipo de teléfonos celulares y reproductores de mp3, entre otras cosas.

Este novedoso cargador te da la posibilidad de mantenerlos en orden, y cargarlos simultáneamente si lo necesitás, es una buena opción también si hay más gente en la casa que necesite cargar los suyos, para no tener cargadores enchufados por todas partes, o bien (como me suele pasar a mi) para no tener que pensar en donde dejaste el cargador la ultima vez que lo usaste.

Se pueden cargar, dos iPod o iPhone, mientras que al mismo tiempo también un Blackberry y un auricular Bluetooth, por ejemplo. Nos permite conectar hasta seis gadgets.



Además de los dos conectores integrados del iPod, posee los conectores esenciales necesarios para la mayoría de los dispositivos nuevos: Mini y Micro USB, los cuales se están convirtiendo en el estándar de todos los teléfonos móviles.

Se lo puede conseguir en tres colores como se observa en la foto por, aproximadamente, U$S 90.-

Visto en kabytes

WINDOW Phone, cambia su apariencia según el clima.

Publicado por Nat el 23/08/2009 a las 19:24 (5709)
Es un nuevo concepto en telefonía, se trata de un teléfono totalmente transparente, que muestra la información y las imágenes en una ventana relativamente similar a la del iPhone.

Entre otras características, tendría la capacidad de cambiar el aspecto del cristal de su pantalla de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar donde se encuentre, es decir que en un día de lluvia, por ejemplo, su teléfono simularia tener gotitas sobre él.

El teléfono está diseñado como una hoja delgada de un plástico, claro y transparente, como la pantalla ofrecería una interacción sensible con el usuario, el mismo, podría escribir mensajes de texto o hacer dibujos con el dedo, empañándolo previamente, para más tarde enviar a sus contactos por SMS si así lo desea. La misma técnica se utilizaría a la hora de marcar un número para llamar.



Si bien ésta es sólo una idea conceptual, no deja de ser interesante, ya que los conceptos son los que nos empujan hacia el futuro.

visto en: Geekologie

Mega Analisis de Nintendo DS Lite

Publicado por Sir Ramza el 22/08/2009 a las 13:40 (7435)
mega-analisis-nds-lite


Después de tanto tiempo de tener una NDS Lite en mi poder, no podía quedarme sin hacer un Mega Análisis de la misma. La versión elegida para realizar mis sueños gamers fue la Nintendo DS Lite Edición Guitar Hero color negro y roja, la mejor de todas, incluye la NDS Lite, dos stylus ( lapicito ), el cartucho de GH, una Púa y el Grid ( accesorio que simula la guitarra ).

Básicamente, mi primer reacción después de conseguirla fue entrar a cualquier local para probarla y así fue como junto a mi novia, unas papas de Mac Donalds y una coca ( sin hielo ¬¬ ) gocé por primera vez el Guitar Hero On Tour. Sin duda, lo mejor de todo fueron las miradas de envidia de los adolescentes a mí alrededor y la curiosidad de los adultos, creo que para ellos le estaba pegando con una púa a la pantalla de mi celular súper tecnológico Risa. Dense la idea de que con el GH portátil en mi poder y el único juego que tenia, en una semana había terminado cada canción, en cada dificultad; la cama, cocina, terraza, el baño, cualquier lugar era jugable.

nds-guitar-hero


Luego pase a la segunda etapa de cuando se tiene una nueva consola, empezar a buscar cada juego existente y sacarle el jugo. De esa manera, a la tercera semana desde mi compra ya tenía mi R4 con una memoria micro SD de 2 GB y un DVD con cientos de juegos. El R4 no es un cartucho como cualquier otro, no tiene un solo juego, es básicamente un disco rígido en el que podes poner tantos juegos como queramos y cambiarlos en cualquier momento. Ese día mi PC descargo unos 4 GB o 60 nuevos juegos para NDS. Ahora, el problema de tener una nueva consola y tantos juegos, es que no te das el tiempo suficiente para probarlos, queres jugar todos y al mismo tiempo, por lo que le dedicas 15 minutos a cada uno, hasta probarlos y depurar cuales quedan, cuales tal vez juegues y los que se borran de una.

Archos Clipper, un mini MP3

Publicado por Nat el 20/08/2009 a las 16:15 (1659)
Salió recientemente un reproductor de Mp3, con la particularidad de ser tan pequeño como un clip para papel, de aquí su nombre Archos "Clipper".

Si bien se trata de un Mp3 muy novedoso y llamativo, sus reducidas medidas (52x27x12 mm) y sus escasos 20 gramos, lo hacen ideal para que nadie lo encuentre dentro de una cartera o mochila!

Por su reducido tamaño no posee pantalla LCD, lo cual puede ser bastante molesto al momento de buscar la canción que queremos escuchar... pero todo es cuestión de costumbre...

A pesar de sus dimensiones, nos brinda 2 GB de capacidad, y la posibilidad de reproducir archivos del tipo MP3 y WMA.

Su costo es de, aproximadamente, unos US$ 30...

visto en Techtear

El Nokia N900 reemplazará al N97?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/08/2009 a las 19:51 (6830)


Mobile Review se agenció un prototipo y sin dudas hay demasiadas características superiores en el Nokia N900 que hacen pensar en que sea un posible reemplazo al N97 y más pronto de lo imaginado, probable lanzamiento para fines de este año.

Por lo visto Nokia está reaccionando al avance de los smartphones de Apple, HTC, Samsung y LG.

Las características confirmadas sorprenden, piensen que los N780, N800 y N810 eran tan sólo tablets para navegar, pero la N900 incluirá teléfono, siempre según Mobile Reviews. Por eso parece más un teemplazo al N97 que a cualquier otra línea de producto.

El sistema operativo será Linux Maemo, nada de Symbian, se confirma que la pantalla tendrá una resolución de 800x480, resistiva y comparable a la del iPhone según el autor del review, 32Gb de almacenamiento más un slot microSD, un procesador ARM Cortex A8 del cual no se ha especificado la velocidad y una cámara de 5 megapixeles.

Al parecer la interfaz gráfica es bastante fluída además de incluír flash y video en el browser sin conversión extra, GPS, TV-out y aplicaciones para facebook y twitter incluídas.

Cuenta con una batería de 1320 mAh que se puede recargar desde el miniUSB (al fin Nokia!) y se estima un precio de 550 euros (784 u$s), esperemos que llegue a nuestro país, el resto de la línea de tablets jamás llegó oficialmente a nuestras tierras.

El artículo de Mobile Review está lleno de screenshots no sólo del dispositivo si no de la interfaz, realmente MUY recomendable.

PS3 Slim, una realidad

Publicado por Matías el 18/08/2009 a las 16:38 (3196)
Hace unas semanas les hablamos acerca del actual costo de fabricar una PS3, y cómo se empezó a rumorear en base a eso sobre la creación de una PS3 Slim, y abaratamiento de costos de la PS3 normal.

Bueno, ambas cosas llegaron. Hoy Sony anunció en la Gamescom (una E3 europea) el lanzamiento en septiembre de la nueva versión reducida de la PS3, la PS3 Slim. Mide exactamente un tercio de la versión original, y pesa 36% menos, sin dejar de lado ninguna característica de la misma: incluye Blu-ray, dos puertos USB y WiFi integrado. Ah, también viene con un disco rígido de 120Gb .


El precio? 300U$S, lo cual la posiciona 100U$S más barata de lo que salía el modelo de 80Gb (400U$S), que ahora pasó a valer también 300U$s. El modelo de 160Gb también redujo su precio en 100U$S: ahora, cuesta 400U$S. Supuestamente la PS3 Slim va a estar disponible en la primer semana de septiembre en todos los países que ya tuvieran la PS3... por lo que supongo que acá llegará oficialmente (SonyStyle) en unos meses, y al doble del precio Risa .

Sin duda una buena jugada de Sony, que hizo lo que todos esperaban (y querían). Una PS3 que sea más chica (el modelo viejo es demasiado voluminoso para mi gusto, y el de cualquiera, supongo), y más barata. Personalmente me daría un poco de miedo comprar este nuevo modelo ya, ya que usualmente los early adopters no suelen tener las mejores experiencias, pero se verá con el tiempo si fue la decisión acertada. Esperemos que sí, y que los desarrolladores de videojuegos se pongan las pilas en hacer juegos para esta consola . Vía Electronista.

Verbatim InSight, el disco elegante

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/08/2009 a las 13:27 (2222)


No es necesario hacer los gadgets fríos y feos, pero hacerlos "elegantes" siempre tiene un plus. El Verbatim InSight, disco portátil, es elegante y no sólo eso, práctico. Cuenta con una pantalla LCD que muestra todo el tiempo el nombre de la unidad y la capacidad disponible. Aun con el equipo desconectado sigue informando desde la pequeña pantalla de 32 x 128 pixeles.

El disco mide 15,24 x 8,63 x 1,6 cm, tiene conexión USB 2.0 y el disco es de 5400 rpm con caché de 8Mb.

El elegante disco cuesta 120u$s por el de 320Gb y por el de 500Gb u$s 150, siempre hablando de precios norteamericanos, claro, pero incluyendo garantía por 5 años.

El anuncio en Gizmodo

El próximo Nokia 5900 XpressMusic

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/08/2009 a las 14:10 (3306)


Como para ir calentando el ambiente siempre salen noticias de lo que vendrá y Nokia estará publicando pronto la versión mejorada del full touchscreen que fue el 5800 (pueden leer el review aquí) y con algunas mejoras para septiembre, se estima, se conocerá publicamente el 5900 aunque no hay fechas de lanzamiento.

Básicamente es un 5800 con mejor cámara, 5 megapíxeles, pantalla más grande a 3.5" y con la misma resolución de 360x640 y 128Mb de RAM como el N97 de alta gama.

Aunque todavía no se estima un nuevo sistmea operativo para la próxima generación (la inmediata) de Nokias es probable que tenga muchas mejoras en su interfaz gracias al aprendizaje del 5800 que tenía sus problemitas por culpa del estilo algo avejentado del Symbian. ¿se vendrá el Symbian 4? no lo creo

Vía Electric Pig

El futuro de la distribución digital de música

Publicado por Matías el 13/08/2009 a las 14:21 (2496)
Wired tiene un excelente artículo, como nos tiene acostumbrados, que habla sobre el futuro de la distribución digital de música, en qué formato será (aparte de las canciones quieren complementar eso con otras cosas, videos, fotos, etc.), y cómo es Apple quien tiene mayor peso en esa decisión. Les recomiendo leer el artículo, lo cual pueden hacer acá. Realmente, agregar cualquier cosa al mismo me parece fútil.
36 Noticias (4 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 ]