Apple iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/09/2016 a las 19:14 (7231)
Como se esperaba y se venía adelantando con miles de leaks, tuvimos lanzamiento de nueva generación de iPhones con algunos cambios interesantes con respecto a la versión anterior.



Lo más llamativo es el cuerpo con protección para polvo y agua IP67 (no mucho, pero algo) y lo menos lindo de todo: sin conector para auriculares (como el Moto Z).

El tercer detalle relevante son los dos sensores de 12MP en el Plus, uno de ellos con un zoom de 2X ya incorporado, el otro en zoom normal, muy parecido a lo que tiene el LG V20 que mencioné antes o el LG G5 y el Huawei P9.

La pantalla es de 1920x1080 de 5.5" para el Plus y 4.7" para el normal, capacidades de 32/128/256 GB, GB, 2 GB RAM, procesador A10, y un botón de inicio que ya no es botón sino que es un sensor plano, algo que es una evolución esperada inclusive con notificaciones con vibración y la posibilidad para desarrolladores de utilizar la Taptic Engine API y controlarlo.

Lo triste ante la pérdida del jack de 3.5mm es que deberás usar un adaptador para tus auriculares, lo único bueno es que incorporan el adaptador lightning a 3.5mm, lo segundo malo es que no vas a poder cargar el celular si escuchás música, la tercera mala: todo esto es para forzarte a comprar auriculares bluetooth o de alguna tecnología propietaria (y más cara por exclusividad).

Estaran disponibles a partir del 16 de Septiembre. ¿Precios? Lo mismo de siempre pero lo interesante es disponer de un iPhone 7 Plus Jet Black de 256 GG a USD 969 Risa si, una bestia de capacidad.

Apple anuncia iOS 10 y macOS Sierra

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/06/2016 a las 14:42 (2083)
El WDCC 2016 no tiene muchos anuncios interesantes serios pero sí un rebrandeo de OSX por macOS y nuevas viejas funciones para iOS.



Para empezar iOS ahora permite copy&paste Risa si, parece un chiste, pero al menos lo implementan como un copy&paste avanzado que se puede intercambiar entre distintas instancias de un usuario en diferentes equipos. Una adición interesante es la posibilidad de borrar apps oficiales, algo que Android debería incorporar de forma urgente (el 90% del espacio inicial ocupado es, habitualmente, por apps que nadie quiere).

Continuity se llama esta idea de pasar de movil a desktop sin que se note, algo que ya tiene Microsoft como punto fuerte para Win10 aunque nadie use sus teléfonos Risa, Apple, en cambio, tiene un mercado muy grande. El resto de los cambios son, a mi entender, meramente cosméticos y para los medios tradicionales , como pantallas de bloqueo mejoradas o emojis, EMOJIS, a quien cuernos le importan los emojis! Ah, si sos dueño de un iPhone 4S olvidate de ver iOS 10.

En macOS tal vez lo más interesante esté por debajo de lo que se ve, el APFS, el sistema de archivos que reemplaza a HFS, es muy técnico pero es parte de la idea de Apple de hacer el sistema de archivos lo más invisible hacia el usuario al punto que no se pueda diferenciar qué está físicamente en el dispositivo y qué en la nube, para los puristas un aberración la idea, pero desde lo técnico un avance para Apple.

MacOS además suma a Siri, por su parte tvOS tiene un par de mejoras más que no le cambiarán la vida a nadie y watchOS 3 mejora la carga de aplicaciones, agrega escritura, y todo eso que nadie usará porque los smartwatches se usan sólo la primer semana y luego se guardan o sólo usan como reloj Risa (tengo dos reviews de varios smartwatches pendientes)

Apple se ameseta y pierde mercado ¿Pero pierde?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/04/2016 a las 01:19 (2574)


Es una pregunta que me hago recurrentemente. Apple es la empresa de tecnología que mejor rendimiento tiene por producto vendido, cada teléfono cuesta un tercio del precio de venta y son ellos mismos quienes los venden, lo mismo con casi todo otro producto de su línea.

Pero durante los últimos años no ha innovado en absolutamente nada, el ritmo que le imponía Jobs ha desaparecido, y la "carrera" es más bien una caminata lenta con ganancias superlativas.

Es que el "problema" del anuncio de los ingresos del Q2 2016 es la baja en ganancias, no la desaparición de las mismas, no es que Apple está en rojo, está 50.560 millones arriba contra los 58.000 del año pasado (-12.83%) para el mismo período. Estamos hablando de ingresos! si, mucho más que el presupuesto de muchos países, de esos 50k la ganancia neta fue de 10.500 millones, una barbaridad que contrasta sólo con los 13.600 de 2015, una baja del 22.79%.

¿Es esto preocupante? Para muchos accionistas sí, pero mirando los números es claro que era imposible mantener un crecimiento sostenido, a veces vender mucho ya está bien, no se puede vender el doble como venían haciendo año tras año. La venta de iPhones sigue alta aunque bajó un 16%, la de iPads es la que más viene bajando año tras año con un 18.5%, las Macs las más estables con una pérdida de 12.5%, pero en todos los casos, repito, los ingresos siguen siendo enormes.

Sí está vigente el hecho de que no hay razón para cambiarse de un iPhone de generación anterior a la siguiente, ni a una nueva Macbook y que nadie usa iPads seriamente (aunque intentaron forzarnos, hasta los periodistas, diciéndonos que la PC había muerto) y los smartwatches... bueno, dejémoslo ahí.

El iPhone sigue siendo el caballo de batalla representando el 65% de los ingresos de la firma, todo lo demás está muy por debajo, los iPad un 8.7%, las Macs un 10% y así el resto de servicios.

Donde más perdió ventas es en China, curiosamente donde más fuerte había entrado ahora la oferta de terminales más baratos, mejor terminados, de fabricantes locales y que entienden al cliente local estan haciendo estragos en los productos de Apple, sencillamente ya nadie los ve allí como un objeto de deseo inalcanzable sumado a que tecnológicamente está en inferioridad de codiciones.

Pero ¡Es Apple! No tardará mucho en reaccionar y la clave está en un producto que supere ampliamente a los anteriores, uno que marque la diferencia. Nótese que el último lanzamiento era un relleno para usuarios con manos pequeñas, tecnológicamente no tuvo un avance sólo, como no lo tiene hace años, eso no significa que el I+D de Apple esté muerto, muchas veces significa que el diferencial cuesta mucho (no me olvido las pantallas de zafiro que nunca fueron).

Es el turno de Tim Cook de jugar una carta fuerte este año o prepararse para un final de 2016 muy crudo con los inversionistas que, insisto, siguen ganando fortunas. Y sin ser fan de la marca creo que hay mucho margen todavía para Apple.

Apple en vías de adquirir Imagination Technologies y los GPUs PowerVR

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/03/2016 a las 15:49 (2279)


Apple siempre fue una empresa de hardware con buen software, a diferencia de Microsoft que tan sólo en recientes años optó por ser parte del desarrollo de su propio hardware, Apple siempre tuvo foco en él.

Pero ensamblar procesadores fue algo que siempre estuvo por fuera de las capacidades de marca, Motorola, IBM, Intel, Samsung, TSMC, NVidia AMD, todos fabricaron CPUs y GPUs para las Mac, los iPhones y los iPad, pero últimamente Apple viene apostando al diseño propio.\

Actualmente los A9X son diseñados en Apple utilizando los esquemas de ARM pero con sus propios detalles, desde el A4 el GPU es el PowerVR de Imagination Technologies y ahora se conoce que la empresa está en charlas para adquirir la empresa británica de diseño de GPUs.

IT siempre se especializó en Ray Tracing lo que la dejó afuera del mercado masivo hasta que los celulares necesitaron de un GPU más eficiente energéticamente que las bestias utilizadas en Desktop, ellos ya tenían una solución armada y la adoptaron varios fabricantes.

Pero Imagination Technologies vive una situación financiera delicada y se está reestructurando, poco a poco Apple ha ido comprando acciones de la firma, su antiguo CEO deja la compañía, despiden a 350 trabajadore en posiciones que no tengan nada que ver con PowerVR... saben cómo se llama eso? venta, obviamente.

Con los PowerVR en sus manos Apple pasaría a diseñar completamente los procesadores para móviles y tablets, esto le permitirá tener mayor control para integrarlos porque si bien CPU y GPU se imprimen en el mismo silicio, son dos diseños completamente separados en un mismo paquete.

El costo no sería superior a los USD 1000 millones siendo Apple la empresa con mayor capital líquido del mundo (por encima de los 70.000 o más) así que ni siquiera es un gasto que afecte la operación de la misma, en cambio le dará un control total de su hardware.

Via ArsTechnica

iPhone SE y iPad Pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/03/2016 a las 18:28 (2910)
iPhone Se Encoje? no sé, no quiero ser malo Risa pero es el "nuevo" iPhone con pantalla de apenas 4" en una época más próxima a las 6"



Por dentro no es distinto al 6S, con el procesador A9 y el procesador de sensores M9, es básicamente igual, la cámara es una de 12MP con dual tone flash, con capacidad de video hasta 4K, cuenta con mejor soporte de LTE que el 5S, WiFi 802.11ac y mejor duración de batería.

Además de nuevos micrófonos incluye Apple Pay, algo que busca unificar la plataforma, teléfonos similares por dentro pero con variantes para cada tamaño de mano y deseo de usuario.

No es un equipo barato tampoco, el modelo de 16GB cuesta unos USD 399 y el de 64GB unos USD 499, las variantes serán en color dorado, rosa dorado además de blanco y negro como es usual. Las preórdenes comenzarán a partir del 23 de Marzo con la disponibilidad a partir del 31 de Marzo en 100 países para el fin de Mayo.

Más que criticarle el tamaño, que hasta me parece bien porque no todos quieren teléfonos enormes, criticaría los 16GB. YA FUE, año 2016, no pueden seguir existiendo teléfonos de 16GB de capacidad como base en un equipo de alta o media gama.



El iPad Pro de 9.7" se suma también a los lanzamientos , con soporte para el stylus de Apple, una pantalla menos reflectiva, iOS 9.3, ajuste de tono de pantalla en base a la luz ambiente, procesador A9X, y en síntesis es una Pro de tamaño reducido pero similares características, al igual que el iPhone nuevo, pantallas pequeñas, prestaciones similares.

La cámara es de 12MP, hay nuevo Smart Keyborad que casi casi que la hace parecer una Surface Risa y contará con tres capacidades, 32GB, 128GB y 256GB, a USD 599, 749 y 899 respectivamente para la versión WiFi y USD 130 más para las LTE.

El precio del iPad Air 2 baja a USD 399.

Error 53, el papelón de Apple contra sus clientes o medida de seguridad necesaria

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2016 a las 17:33 (3649)


Es entendible que una empresa quiera cuidar a sus clientes de reparaciones de baja calidad y repuestos que no estan a la altura del producto que vende, pero el dilema del Error 53 es directamente una traición a sus fieles seguidores.

El recurso de Apple para monopolizar las reparaciones de sus teléfonos es, artificialmente, bloquear el equipo con un falso error si éste fue reparado con repuestos no-originales. El error 53 es tan sólo el síntoma de todo un subsitema en iOS para bloquear el equipo ante la detección de un repuesto que no sea de Apple, una "feature" jamás declarada por la marca.

Cabe destacar que Apple no brinda soporte técnico en todo el mundo y que sus repuesos originales se cobran hasta diez veces más de lo que realmente valen, por estas dos razones miles de clientes reparan sus equipos donde y cuando pueden. Por ejemplo, en Argentina no hay soporte oficial de Apple, pero hay muchos iPhones en el mercado. Si se rompe el botón principal y se lo cambia por un repuesto chino que funciona perfectamente bien, el último update de iOS bloqueará tu teléfono para siempre.

Esto implica pérdida de datos completa, este falso error, al detectar un componente no original, trasnforma el teléfono en completamente inútil además de bloquear la garantía, nada más saldrá de ese equipo.

Para hacerlo más vergonzoso, Apple dice que lo hace para "cuidar a sus clientes", lo que sería entendible si este componente no cumpliese su función, pero no es así, el error es artificial al detectar que el componente no es de Apple, solamente por esa razón bloquea todo el equipo sin advertencia alguna. Es más, el update del sistema operativo tampoco informaba a los usuarios de esta medida.

Para usuarios de iPhones con el Touch ID roto sólo les queda como opción viajar (o enviar con un amigo) al país de origen del equipo defectuoso, algo muchas veces más caro que un equipo completamente nuevo, tan sólo para una reparación que se puede hacer en cualquier lado.

¿Estás de viaje de vacaciones? Lo mismo, mejor que no sea en un país sin tiendas oficiales de Apple o no podrás repararlo. Y les recuerdo, no, no se pueden ni sacar las fotos o documentos ya que el sistema operativo bloquea completamente el acceso al equipo.

Ahora bien, en defensa de Apple, esta medida está directamente asociada a Apple Pay, tal vez exagerada para el usuario promedio, pero la idea es que ningún componente de dudoso origen pueda permitirle el acceso a los datos de tarjeta de crédito a un usuario externo, al cambiar el TouchID por otro que contenga algún método para robar esa información.

Para aquellos que rompan la pantalla, algo muy común justo en la zona del botón, se les recomienda NO cambiar el botón sino sólo el cristal, es más trabajoso y debe hacerlo alguien con mayor habilidad, pero reduce el riesgo del Error 53.

Via The Guardian

La meseta del iPhone

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/01/2016 a las 03:53 (2460)


¿Alguien podía prever esto? probablemente ni siquiera sea importante y sea tan sólo una etapa, hasta el próximo equipo, hasta la próxima innovación, pero lo cierto es que Apple es la empresa con mayor valor en el mercado y que más dividendos da, que menos gasta en equipos que más caro vende y que mayores regalías otorga.

Sin embargo ya no se venden tantos iPhones como antes.

Durante el primer trimestre (Q1 2016, es el cierre, vale aclarar) reportó 74.7 millones de equipos vendidos, una bestialidad por donde se lo mire, pero si lo comparamos con el Q1 2015 de 74.5 millones es obvio que el crecimiento fue marginal.

Tim Cook admite que para el Q2 bajarán las ventas inclusive, siempre baja con respecto al Q1 que incluye las fiestas, pero se estima que esa baja será mayor, hasta un 25%.

Ahora bien, las ganancias para Q2 se estiman entre 50.000 y 53.000 millones , una baja con respecto a los 58.000 del 2015 pero... insisto, sigue siendo una barbaridad de dinero y todo en el positivo, nada de rojo por aquí, tienen 50.000 millones para mandarla al demonio en un trimestre solamente.

El iPhone puede haber llegado a una meseta, también puede estar afectándole el estado económico frágil de China en este momento, pero ¿Es una meseta o tan sólo una pausa? Los accionistas son de entrar en pánico fácilmente, son una manada, no responden a la lógica, pero para una empresa que reparte tantas regalías ¿El poseer miles de millones en ganancias es un problema?

Así de raro como suena a principios del Q1 la acción cotizaba por encima de los USD 120 y ahora está en los USD 100, ese 20% no es poco dinero y fue en los últimos tres meses, y vuelvo a insistir ¿es acaso un problema?

Creo que ni aun en una meseta Apple caería fácilmente, aun no teniendo la mayoría de un mercado tiene algo mucho más relevante, primero es una valuación impresionante, y segundo es el grado de aceptación que tiene la marca que, al día de hoy, ya no innova pero al menos acompaña. Todo esto puede cambiar en un instante con un excelente lanzamiento de un producto mucho mejor a la meseta actual de oferta (lo siento si no les gusta mi opinión, los iPhones me resultan MUY aburridos) y no creo que sigan el camino de Nokia, ya saben qué pasó con la finlandesa, no creo que quieran eso Risa

Via Apple

Apple ¿Qué es esto? El más horrible case con batería del mundo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/12/2015 a las 17:17 (4113)

foto via Engadget


He visto fundas con forma de perro, gato, hello kitty, hasta de cassette ochentoso, pero esto que lanza Apple para competirle a empresas como Mophie es horrible, una patada en la entrepierna del diseño y buen gusto.

El Smart Battery Case de USD 99 no sólo es una porquería desde lo visual, es además una extensión de batería claramente insuficiente con apenas 1877mAh extras cuando cualquier rival lanza teléfonos enteros con baterías de 3000mAh y más o menos el mismo tamaño de un iPhone.

En esa ridícula obsesión por teléfonos más finos en Apple se olvidaron de la autonomía hace rato, cualquier usuario de Android vive toda una jornada sin perseguir un cargador, los usuarios de Apple viven con el cargador en el bolsillo buscando desesperadamente un tomacorriente.

En vez de lanzar teléfonos levemente más gruesos se lanzan cases como este que no sólo lo harán doblemente más grueso, además los hará verse horribles (siendo que los iPhones suelen ser muy refinados en su diseño).

Steve, volvé

Via The Verge y Engadget

Apple libera Swift como Open Source

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/12/2015 a las 23:27 (2440)


No soy fan de la visión "Open Source" de Apple luego de, años atrás, el cierre de todo lo BSD que tomó prestado y nunca más mantuvo abierto, ej: Darwin. Aunque iOS Researchkit y, obviamente, Webkit los han mantenido abierto.

Y obviamente no viene nada mal que abran completamente Swift, el entorno de programación que publicaron hace poco con el fin de modernizar el desarrollo de aplicaciones móviles.

La idea de Swift es hacer fácil la programación para iOS y OSX y lo promueven desde Swift.org, una apertura total de un proyecto semejante tiene muchos puntos a favor, un ejemplo es el port para Linux que tienen en beta pública, algo que hace mucho más interesante su uso, y cualquier cosa que se pueda portar a Linux también podrá hacer su camino a Windows, Windows Phone y Android, obviamente, depende de mucho trabajo que hace falta.

Si algo necesitan los frameworks hoy en día es ser completamente multiplataforma y hace mucho que hace falta algo que abarque mucho pero que lo haga bien. ¿Swift es la solución? No lo creo, distintas plataformas hacen a criterios completamente distintos de desarrollo y APIs completamente incompatibles, pero podría ayudar mucho a crear apps rápido multiplataforma sin reinventar la rueda.

Para Apple tiene total sentido, Swift es el reemplazo total para Objective-C, es con lo que pretende que se programe para sus plataformas en los próximos 20 años, debe interoperar con muchas otras plataformas, ser el dueño de la idea es siempre productivo y abrir el código no implica ceder el control. Como es típico en estos casos Apple poseerá una versión cerrada oficial e irá subiendo los cambios a la versión abierta, quienes quieran desarrollar para iOS, por ejemplo, deberán usar la versión cerrada.

La licencia elegida es Apache 2.0 y todo el código fuente lo pueden encontrar en Github, además pueden interesarse en lo que viene para la versión 3.0 de Swift.

Los mejores accesorios para el iPhone 6 Plus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/11/2015 a las 14:50 (3022)


Es el mejor iPhone del mercado. El iPhone 6 Plus no es solo el más grande, sino también el más perfecto. Dispone de una pantalla HD Retina de 5,5 pulgadas, una nueva cámara iSight de 8 MP con Focus Pixels y estabilización óptica de imagen, el sensor identificador de huellas digitales Touch ID, el sistema iOS 8 y iCloud, mayor duración de la batería y conexiones LTE y Wi-Fi más rápidos.

¿Qué más se puede pedir? La respuesta la encontramos en los accesorios.

114 Noticias (12 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division