Ya se puede adquirir (en preventa) el Apple Watch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/04/2015 a las 13:08 (1809)


Apple ya tiene disponible el Apple Watch para las preórdenes, esto significa que lo podrán comprar, sí, serán dueños, pero no lo tendrán en sus manos hasta el 24 de Abril.

Para Apple el cambio de modelo a preórdenes tiene un objetivo, evitar la espera (aunque no faltará el idiota que haga una fila a las 4 de la mañana esperando que lo vea y entreviste algún medio) y lograr una distribución más rápida y eficiente.

Si uno desea probar uno antes de adquirirlo no podrá hacerlo de la forma usual, deberá concertar una cita previamente con la Apple Store para recién después ir a verlo, algo que rompe el molde de "pruébelo aquí, cómprelo si le da la gana", y en claro objetivo de generar más interés por el producto haciendo sentir la "exclusividad".

Exclusividad ficticia pero que funciona perfecto, así pues ya se sabe en qué tiendas venderán el ridículo modelo de oro de más de USD 10.000, a continuación la lista.

El lujo, a veces, es vulgaridad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/03/2015 a las 18:07 (3215)


Apple y sus relojes, ¿Estamos todos de acuerdo con que venderá millones? bien, ese no creo que sea el punto a analizar, la base de clientes de Apple es tan leal que es envidiada por todas las marcas y, a la vez, es la que le da un valor tan fuerte en el mercado a la empresa.

El esquema de precios de los Apple Watch no responde a la tecnología, responde a los artículo de lujo y la pertenencia a una elite, quien quiera un Apple Watch puede gastar apenas USD 349 por el modelo "Sport" y listo, tendrá la experiencia que busca, el que prefiera mostrarse un poco más con unos USD 549 podrá tener una correa más bonita.

El Apple Watch de USD 17.000 y hecho en oro no es un smartwatch, es un reloj de lujo para gente rica que no mira el precio sino el status.

Pero hay un problema conceptual con esto, algo que los dueños del flamante nuevo smartwatch dorado conocerán amargamente al poco tiempo: No es un Rolex, no es un Panerai, no es un Patek, no dura, no sobrevive y a los seis meses estará desactualizado. El status es relativo al punto de vista del observador...

No es culpa del reloj en sí, es lo inevitable de basar el lujo en la tecnología cuando ésta no es fija. Cuando uno paga un reloj de lujo nunca paga ni el material ni la tecnología, es por lo general relojería bastante vieja con ideas ya probadas, lo que uno paga es el lujo del trabajo artesanal, el trabajo a mano.

El Apple Watch de 17.000 tiene el mismo trabajo industrial que el de 349, si, el mismo, misma forma, misma tecnología, sólo cambia el material bruto, por ende Apple está en un segmento intermedio, no puede competir de igual a igual con los lujosos relojes que hasta hoy en día se consideran como una inversión, su tecnología no puede competir con el lujo aun haciéndolos de oro, está, en cambio, en otro lugar, uno en el medio que lo separa del producto común y basado en sus "features" para venderse y el de lujo, pero no llega.

Esto no es intrínsecamente malo, un comprador de USD 10.000 probablemente no pueda pagar USD 100.000, pero no es necesario ir tan arriba para encontrar un reloj lujoso, a partir de USD 5.000 hay excelentes ejemplos, sin contar que un reloj de lujo tiene precio de reventa, el Apple Watch de oro sólo valdrá su peso en oro en un año, nada más que eso (y que no es poco, pero no es lo mismo, jejeje).

La utilidad de los smartwatch sigue en tela de juicio, Apple hizo muy bien en pensar en otro modelo de negocios, el del deseo, el de pertenencia, porque la tecnología está tan verde que en un año deberían cambiar todos dos o tres veces, en cambio busca la mayor proporción de ganancias y la encontrará.

Lo que, creo yo, no encontrará, es acercarse al verdadero lujo, en cambio será el producto más "wannabe" del mercado, pretencioso pero "grasa", caro pero vulgar, venderá por millones y será la vedette, pero esa es la diferencia entre una vedette y una dama Es que no es lo mismo un Audi tuneado que un Pagani Huayra, no es lo mismo un Apple Watch que un Patek Philippe.

Keynote de Apple, MacBook, Apple Watch y mucho más

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/03/2015 a las 18:48 (2557)
Como siempre Apple revuela a sus fans con poco, pero esta vez hubo bastante así que vale la pena repasarlo.

Lo más sencillo, Apple TV a USD 69, Kit de detección de enfermedades desde el iphone y HBO Now con streaming a usd 15 por mes solo en eeuu, ridiculo, pero así es HBO, también ResearchKit será Open Source.



Ahora a lo importante, la nueva MacBook dorada, 900 gramos, grosor de 13.1 mm, pantalla de 12" a 2304 x 1440, panel de .88mm de espesor, fanless, con un Intel Core M de 1.3GHz turbo a 2.9GHz, el resto del espacio es pura batería en modo "terrazas" para aprovechar el espacio.

Cuenta con un solo puerto USB-C es decir, para conectar todo vas a necesitar accesorios desde $1,299 a $1599 con 8GB de RAM y SSD de 256GB o 512GB a partir del 10 de Abril. Y habrá modelo DORADO, sí, DORADO, por dios...

La MacBook Pro de 13" también recibe update del nuevo Force Touch Trackpad, más procesadores y más flash con batería de hasta 10 horas.



El otro lanzamiento relevante de la fecha es el Apple Watch, que no es distinto a ninguno de los otros, salvo por ser de Apple, claro, y por dedicarle MUCHO al tema salud y sensores, pero nada distinto en sí.

La batería, promete Apple, durará 18 horas que si es así será un poco más que el promedio pero todavía insuficiente. Habrá varios modelos de precios razonables: Apple Watch Sport USD349/$399 — Apple Watch USD549/$599 - USD1049/$1099 (correas de 38mm y 42mm)

Hasta que llegamos al ridículo Apple Watch Edition a USD10.000, y bueno, alguno lo comprará, es de oro, el resto de los mortales optará por metales menos preciosos Risa

A partir del 24 de Abril en Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y USA.

Para Apple apenas un par de iPhones se doblaron, aquí hay 300

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2014 a las 14:28 (3334)


Según Apple apenas unos nueve iPhones 6 se doblaron y los reclamos generalizados eran más un bleff que otra cosa. Puede ser que no sean tantos considerando los millones que venden, pero ¿son sólo unos pocos? Apple no se hace cargo porque considera que no está fuera de los márgenes normales, además yo sumo a la enorme cantidad de gente que lleva el teléfono en bolsillos traseros Risa, pero como usuario que lo usa en los bolsillos delanteros del pantalón (nunca un iPhone, claro) se que está en constante riesgo.

Aquí tienen un video con todos esos casos no reconocidos por Apple, los bastardos del bendgate Risa



Pero bueno, esto sucede en TODOS los teléfonos hechos con cuerpos sólidos de aluminio, un metal muy blando

Via BGR

Todos los programas de iOS a 64bits a partir de Febrero

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/10/2014 a las 03:38 (2103)


Seguramente para facilitarse los siguientes updates Apple está forzando a todos sus developers a 64 bits guste o no. Lo cierto es que para el 99% de las apps del App Store es indistinto y recompilar para 64 bits resulta extremadamente sencillo.

Las ventajas de 64-bits son casi nulas para la mayoría de las apps por la misma razón, es decir, no hay necesidad de este cambio en casi todas las acciones, las apps que se pueden beneficiar son aquellas con un uso intensivo de memoria, apps de edición de video o imagen y obviamente juegos, pero es una buena forma de acostumbrar a los developers.

A partir de Febrero todo lo nuevo que se suba a la tienda tiene que tener soporte de 32 y 64 bits, los últimos dos procesadores, A7 y A8, soportan esta arquitectura. Ahora bien, aquellas apps que estan en la tienda no hace falta que se actualicen inmediatamente, sólo que no se aceptarán nuevos envíos a la tienda en 32 bits.

Se suma el requerimiento de que toda app enviada a partir del 1° de Febrero utilice el último SDK, iOS 8 SDK, al igual que ya hicieran cuando lanzaron el 7.

Via 9 to 5 Mac

Apple presenta el iPad Mini 3 y el iPad Air 2, iMac con 5K y algunas cosas más

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/10/2014 a las 19:41 (3723)
Otro día de presentaciones de productos y renovación de líneas para Apple, en esta ocasión lo relevante fueron las nuevas iPad con la Air 2 con unos 6.1 mm de espesor (a mi gusto a partir de los 7mm para abajo estan "complicadas" para manejarse) procesador A8X, WiFi 802.11ac, con modelo LTE (más caro como es usual), cámara de 8MP mejorada con las mismas funciones que en el iPhone y el famoso botón Touch ID para desbloquearla con huellas dactilares.

El modelo de 16GB costará unos USD499, el de 64 cuesta USD 599 y el de 128GB alcanza los 699.



El Mini 3 cuenta con pantalla de 7.9" Retina, cámara de 5MP, WiFi 802.11ac, también Touch ID, ¿qué cambia? sólo el sensor Touch ID, y por él hay que pagar USD 399 por el de 16GB y el modelo anterior baja USD 100 para darle espacio a éste.

El iPad viejo tendrá el menor valor, USD 249, y se podran adquirir desde mañana y la semana próxima en los EEUU y varios paises, con la típica distribución paso a paso de Apple en sus tiendas.



La iMac por su parte es la que lleva mayor cambio, la pantalla adopta una resolución poco común, 5K, 27" a 5,120 x 2,880, un 67% más densidad que un 4K, un 67% más irrelevante Risa, lo siento, para mi carece de sentido en 27" esta resolución que tranquilamente se podría aprovechar de otra forma, pero es similar al tema de la densidad de pixeles en un celular, ya ni se justifica discutirlo.

Para poder potenciarlo tuvieron que adoptar la AMD R9 M290X a M295X, el procesador puede ser un i5 Quad Core a 3.5GHz hasta i7 a 4GHz, de 8GB de RAM a 32GB y disco Fusion de 1TB a 3TB, obviamente depende de los opcionales que uno elija pero el precio base está en USD 2499. ¿Demasiado? la iMac anterior se sigue vendiendo a USD 1799 y el modelo de 21.5" a unos USD 1099, claro, el que quiera la bestia deberá pagar por ella.

Además de estos anuncios se habló de los 500 bancos que serán parte de Apple Pay, arrancando este lunes, que lanzarán en noviembre el WatchKit, el SDK para apps de su smartwatch, OS X Yosemite se puede descargar hoy, iOS 8.1 llega el Lunes (con Apple Play, claro), y alguna exageración más que seguramente me estoy olvidando

Apple anunció iPhone 6 para 36 nuevos mercados incluyendo Mexico

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/10/2014 a las 17:02 (2606)


A partir de este mes de Octubre empieza a circular la nueva versión del iPhone en 36 nuevos mercados empezando por China e India los más grandes que quedaban pendientes.

  • Viernes, 17 de octubre: China, India y Mónaco
  • Jueves, 23 de octubre: Israel
  • Viernes, 24 de octubre: República Checa, las Antillas francesas, Groenlandia, Malta, Polonia, La Isla de la Reunión y Sudáfrica
  • Jueves, 30 de octubre: Bahrein y Kuwait
  • Viernes, 31 de octubre Albania, Bosnia, Croacia, Estonia, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Kosovo, Letonia, Lituania, Macao, Macedonia, México, Moldavia, Montenegro, Serbia, Corea del Sur, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Ucrania y Tailandia


A fines de Octubre ya contará con 69 mercados activos y para fin de año estiman llegar a 115, como siempre Argentina fuera de la ecuación, pero eso ya no es novedad

Via Geeksroom

Update de iOS 8.0.1 fallido en iPhone 6 y 6 Plus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/09/2014 a las 18:43 (2715)


Lamentablemente la última actualización de Apple para el recientemente salido iOS 8 viene con algunos problemas sólo para usuarios de iPhone 6 y el enorme iPhone 6 Plus.

En una semana donde el "Bend Gate" que resaltaba el problema de llevar en un bolsillo el iPhone 6 Plus y cómo éste se dobla (!!), ahora aparece este otro con la actualización. Apple es de cuidar mucho los detalles, por eso es llamativo.

La actualización a 8.0.1 deja los "6" sin cobertura, no tienen señal y esto deja sin funcionar el TouchID por lo que varios quedarán con un ladrillo momentáneo. La recomendación obvia es NO actualizar por OTA como estan sugiriendo en todos los sites de tech, simple, esperar la 8.0.2 y no ser impacientes queriendo tener la última actualización de todo.

Apple ya retiró la 8.0.1 de iTunes y según pude averiguar ya no está disponible la versión OTA ni siquiea en el Developer Center, tip para usuarios no muy avanzados: nunca actualicen al instante hasta que no vean que alguien con un teléfono similar lo hizo. Es por seguridad Risa claro.

La 8.0.1 contenía correcciones de bugs para permitir utilizar las apps de fitness y wellness así como teclados de terceros, problemas para los que tipean con una mano, acceso a la Photo Library por parte de otras apps y varios bugs más.

Apple concedió, iPhones grandes, más grandes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/09/2014 a las 20:06 (5485)


Apple no podía seguir negando al mercado y los números le marcaron el camino, los números de sus rivales claramente. Ahora al menos no habrá grandes diferencias entre los usuarios de iOS y los de Android a la hora de elegir aunque habrá muchas risas por parte del androide hacia los "fanboys" de Apple que negaban a viva voz la "necesidad" (siempre fue ficticia, pero bueh) de una pantalla más grande, argumentando de una y mil formas que no servía para nada.

Por esto Apple lanza el iPhone 6 en dos sabores para que nadie se queje, buena idea.

Desde el punto de vista técnico los dos nuevos iPhones utilizarán el chip A8 que, siempre según los números de la compañía, ofrece un 25% más performance que el A7, un 25% menor tamaño (mejora en el proceso de fabricación) y hasta un 50% menos de consumo de batería. Algo que ya hemos visto en varios fabricantes de SOC con los cambios a 28 y 22nm.

El iPhone 6 contará con pantalla de 4.7" a 1334x750, un grosor de 6.9mm y el tamaño más parecido al iPhone anterior. El iPhone 6 Plus, en cambio, opta por una pantalla más "phablet" de 5.5" a 1920x1080, más común en todos sus rivales.



El coprocesador M8 se encargará de tareas de sensores incluyendo un barómetro para medir altitud (varios rivales ya lo utilizan), habrá NFC para compras con Apple Pay, la marca Apple reemplaza en casi todo el "i" e irá cubriendo todos los productos a futuro aunque todavía el iPhone y el iPad no sean de esa movida de marketing.

La cámara es de 8MP con estabilización óptica y video hasta 240fps, panoramas, foco por detección de fase y cámara frontal con HDR para "selfies" de la muerte con múltiples fotografías.

Desde el punto de vista técnico la innovación de esta nueva versión es nula así que sólo espero ver lo mismo que hacen todos pero en una mayor calidad de integración entre subsistemas, algo en lo que, al día de hoy, Apple viene siendo líder.

Los precios varían, con contrato, de cero para el iPhone 5C, USD 99 para el iPhone 5S, USD 199 para el iPhone 6 y USD 299 para el iPhone 6 Plus en la configuración más básica, el iPhone 6 de 128GB rondará los USD 399.

La otra "novedad" tan esperada fue el Apple Watch, cuadrado y sin grandes novedades, en la línea de la primera generación de sus rivales que ya van por la segunda o la tercera, admito que esperaba mucho más de la marca.



Lo presentaron más por sus apps que por su hard por lo que seguramente no hay mucha diferencia con ningún otro, el mismo Tim Cook aclaró que no quería hacer del Watch una versión capada del iPhone por lo que en cierto sentido es similar a la idea de Samsung con sus Gear que sirven como extensión.

Dada esta "limitación" en su concepto olvídense de usar, por el momento, un Apple Watch con otra cosa que no sea un iPhone.

Tiene pantalla con cobertura de zafiro, un gran botón y una perilla que sirve para pasar entre menúes y datos en vez de usar la pantalla táctil. Se enciende ante el rostro lo que ahorrará batería pero tampoco informaron de qué tamaño era esta.

Hay tres modelos estéticos, aluminio, acero y oro de 18 carat, bling bling, dos tamaños, etc.

El precio... ah... el precio, USD 350 ¿Tanto? Pues sí, 100USD por encima de cualquier smartwatch más moderno y funcional, raro, pero Apple siempre se caracterizó por vender caro lo que ofrece menos y aun así venderlo como pan caliente, recién en 2015 podrán acceder a uno de estos, para ese entonces estaremos ante la tercer generación de sus rivales que ya tienen más que experimentado el camino del fracaso en este segmento que a nadie le importa.

Llámenme hater, no se los negaré Risa, pero ¿no les parece que dejó gusto a poco esta presentación? El sistema de pagos por NFC es el único que entra en un más que interesante juego pero su mayor rival era Square, para todo lo demás me parece que estan atrás de la competencia una vez más.

Apple y sus millones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2014 a las 03:03 (2728)


Los resultados financieros de Apple son geniales, esta vez para el tercer trimestre fiscal de este año, y ya que estamos pasearemos un poco por sus números.

Ingresaron ni más ni menos que 37.400 millones de dólares, el beneficio neto es de 7.700 millones, un pequeño aumento comparando con el mismo período del año pasado con 35.300 y 6.900 respectivamente.

De 10.300 millones en efectivo generados se entregaron a accionistas unos 8.000 así que ha repartido suculentos dividendos siendo la próxima fecha el 14 de Agosto, pero por si quedaba alguna duda de la capacidad de compra, tienen en cash unos 164.500 millones, suficiente para hacerse de cualquier otra empresa en cualquiera de los mercados existentes.

El 53% de los ingresos se deben al iPhone, el iPad ha frenado completamente su crecimiento y corresponde al 16% de los ingresos y los iPod ya son una especie en extinción con apenas 1% del negocio de la compañía.

35.2 millones de iPhones, 13.2 millones de iPads, 4.4 millones de Macs, 2.0 millones de iPods, suman 29 fabricantes de automotrices para usar CarPlay, y con todo esto la ridícula compra de Beats parece tan sólo un capricho pequeño que, para colmo, le inflará aun más los ingresos durante el siguiente trimestre y el año que viene.

Con respecto al trimestre anterior, en cambio, las cifras han bajado un 18% en general pero puede deberse a que todavía faltan varios lanzamientos importantes, igualmente no creo que les moleste en lo más mínimo.

Los datos completos aquí via Applesfera
103 Noticias (11 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division