Error 53, el papelón de Apple contra sus clientes o medida de seguridad necesaria

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2016 a las 20:33 (1563)


Es entendible que una empresa quiera cuidar a sus clientes de reparaciones de baja calidad y repuestos que no estan a la altura del producto que vende, pero el dilema del Error 53 es directamente una traición a sus fieles seguidores.

El recurso de Apple para monopolizar las reparaciones de sus teléfonos es, artificialmente, bloquear el equipo con un falso error si éste fue reparado con repuestos no-originales. El error 53 es tan sólo el síntoma de todo un subsitema en iOS para bloquear el equipo ante la detección de un repuesto que no sea de Apple, una "feature" jamás declarada por la marca.

Cabe destacar que Apple no brinda soporte técnico en todo el mundo y que sus repuesos originales se cobran hasta diez veces más de lo que realmente valen, por estas dos razones miles de clientes reparan sus equipos donde y cuando pueden. Por ejemplo, en Argentina no hay soporte oficial de Apple, pero hay muchos iPhones en el mercado. Si se rompe el botón principal y se lo cambia por un repuesto chino que funciona perfectamente bien, el último update de iOS bloqueará tu teléfono para siempre.

Esto implica pérdida de datos completa, este falso error, al detectar un componente no original, trasnforma el teléfono en completamente inútil además de bloquear la garantía, nada más saldrá de ese equipo.

Para hacerlo más vergonzoso, Apple dice que lo hace para "cuidar a sus clientes", lo que sería entendible si este componente no cumpliese su función, pero no es así, el error es artificial al detectar que el componente no es de Apple, solamente por esa razón bloquea todo el equipo sin advertencia alguna. Es más, el update del sistema operativo tampoco informaba a los usuarios de esta medida.

Para usuarios de iPhones con el Touch ID roto sólo les queda como opción viajar (o enviar con un amigo) al país de origen del equipo defectuoso, algo muchas veces más caro que un equipo completamente nuevo, tan sólo para una reparación que se puede hacer en cualquier lado.

¿Estás de viaje de vacaciones? Lo mismo, mejor que no sea en un país sin tiendas oficiales de Apple o no podrás repararlo. Y les recuerdo, no, no se pueden ni sacar las fotos o documentos ya que el sistema operativo bloquea completamente el acceso al equipo.

Ahora bien, en defensa de Apple, esta medida está directamente asociada a Apple Pay, tal vez exagerada para el usuario promedio, pero la idea es que ningún componente de dudoso origen pueda permitirle el acceso a los datos de tarjeta de crédito a un usuario externo, al cambiar el TouchID por otro que contenga algún método para robar esa información.

Para aquellos que rompan la pantalla, algo muy común justo en la zona del botón, se les recomienda NO cambiar el botón sino sólo el cristal, es más trabajoso y debe hacerlo alguien con mayor habilidad, pero reduce el riesgo del Error 53.

Via The Guardian

La meseta del iPhone

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/01/2016 a las 06:53 (1219)


¿Alguien podía prever esto? probablemente ni siquiera sea importante y sea tan sólo una etapa, hasta el próximo equipo, hasta la próxima innovación, pero lo cierto es que Apple es la empresa con mayor valor en el mercado y que más dividendos da, que menos gasta en equipos que más caro vende y que mayores regalías otorga.

Sin embargo ya no se venden tantos iPhones como antes.

Durante el primer trimestre (Q1 2016, es el cierre, vale aclarar) reportó 74.7 millones de equipos vendidos, una bestialidad por donde se lo mire, pero si lo comparamos con el Q1 2015 de 74.5 millones es obvio que el crecimiento fue marginal.

Tim Cook admite que para el Q2 bajarán las ventas inclusive, siempre baja con respecto al Q1 que incluye las fiestas, pero se estima que esa baja será mayor, hasta un 25%.

Ahora bien, las ganancias para Q2 se estiman entre 50.000 y 53.000 millones , una baja con respecto a los 58.000 del 2015 pero... insisto, sigue siendo una barbaridad de dinero y todo en el positivo, nada de rojo por aquí, tienen 50.000 millones para mandarla al demonio en un trimestre solamente.

El iPhone puede haber llegado a una meseta, también puede estar afectándole el estado económico frágil de China en este momento, pero ¿Es una meseta o tan sólo una pausa? Los accionistas son de entrar en pánico fácilmente, son una manada, no responden a la lógica, pero para una empresa que reparte tantas regalías ¿El poseer miles de millones en ganancias es un problema?

Así de raro como suena a principios del Q1 la acción cotizaba por encima de los USD 120 y ahora está en los USD 100, ese 20% no es poco dinero y fue en los últimos tres meses, y vuelvo a insistir ¿es acaso un problema?

Creo que ni aun en una meseta Apple caería fácilmente, aun no teniendo la mayoría de un mercado tiene algo mucho más relevante, primero es una valuación impresionante, y segundo es el grado de aceptación que tiene la marca que, al día de hoy, ya no innova pero al menos acompaña. Todo esto puede cambiar en un instante con un excelente lanzamiento de un producto mucho mejor a la meseta actual de oferta (lo siento si no les gusta mi opinión, los iPhones me resultan MUY aburridos) y no creo que sigan el camino de Nokia, ya saben qué pasó con la finlandesa, no creo que quieran eso Risa

Via Apple

Apple ¿Qué es esto? El más horrible case con batería del mundo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/12/2015 a las 20:17 (2779)

foto via Engadget


He visto fundas con forma de perro, gato, hello kitty, hasta de cassette ochentoso, pero esto que lanza Apple para competirle a empresas como Mophie es horrible, una patada en la entrepierna del diseño y buen gusto.

El Smart Battery Case de USD 99 no sólo es una porquería desde lo visual, es además una extensión de batería claramente insuficiente con apenas 1877mAh extras cuando cualquier rival lanza teléfonos enteros con baterías de 3000mAh y más o menos el mismo tamaño de un iPhone.

En esa ridícula obsesión por teléfonos más finos en Apple se olvidaron de la autonomía hace rato, cualquier usuario de Android vive toda una jornada sin perseguir un cargador, los usuarios de Apple viven con el cargador en el bolsillo buscando desesperadamente un tomacorriente.

En vez de lanzar teléfonos levemente más gruesos se lanzan cases como este que no sólo lo harán doblemente más grueso, además los hará verse horribles (siendo que los iPhones suelen ser muy refinados en su diseño).

Steve, volvé

Via The Verge y Engadget

Apple libera Swift como Open Source

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2015 a las 02:27 (1399)


No soy fan de la visión "Open Source" de Apple luego de, años atrás, el cierre de todo lo BSD que tomó prestado y nunca más mantuvo abierto, ej: Darwin. Aunque iOS Researchkit y, obviamente, Webkit los han mantenido abierto.

Y obviamente no viene nada mal que abran completamente Swift, el entorno de programación que publicaron hace poco con el fin de modernizar el desarrollo de aplicaciones móviles.

La idea de Swift es hacer fácil la programación para iOS y OSX y lo promueven desde Swift.org, una apertura total de un proyecto semejante tiene muchos puntos a favor, un ejemplo es el port para Linux que tienen en beta pública, algo que hace mucho más interesante su uso, y cualquier cosa que se pueda portar a Linux también podrá hacer su camino a Windows, Windows Phone y Android, obviamente, depende de mucho trabajo que hace falta.

Si algo necesitan los frameworks hoy en día es ser completamente multiplataforma y hace mucho que hace falta algo que abarque mucho pero que lo haga bien. ¿Swift es la solución? No lo creo, distintas plataformas hacen a criterios completamente distintos de desarrollo y APIs completamente incompatibles, pero podría ayudar mucho a crear apps rápido multiplataforma sin reinventar la rueda.

Para Apple tiene total sentido, Swift es el reemplazo total para Objective-C, es con lo que pretende que se programe para sus plataformas en los próximos 20 años, debe interoperar con muchas otras plataformas, ser el dueño de la idea es siempre productivo y abrir el código no implica ceder el control. Como es típico en estos casos Apple poseerá una versión cerrada oficial e irá subiendo los cambios a la versión abierta, quienes quieran desarrollar para iOS, por ejemplo, deberán usar la versión cerrada.

La licencia elegida es Apache 2.0 y todo el código fuente lo pueden encontrar en Github, además pueden interesarse en lo que viene para la versión 3.0 de Swift.

Los mejores accesorios para el iPhone 6 Plus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/11/2015 a las 17:50 (1707)


Es el mejor iPhone del mercado. El iPhone 6 Plus no es solo el más grande, sino también el más perfecto. Dispone de una pantalla HD Retina de 5,5 pulgadas, una nueva cámara iSight de 8 MP con Focus Pixels y estabilización óptica de imagen, el sensor identificador de huellas digitales Touch ID, el sistema iOS 8 y iCloud, mayor duración de la batería y conexiones LTE y Wi-Fi más rápidos.

¿Qué más se puede pedir? La respuesta la encontramos en los accesorios.

Apple WWDC 2015

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/06/2015 a las 22:17 (3302)


Resumiendo el WWDC en pocos párrafos podríamos decir que...

Anuncio de OSX "El Capitan", u OSX 10.11, con poco por dentro sumando gestos parecidos a los de iOS, búsqueda mejorada, soporte para consultas en lenguaje natural, mejor manejo de ventanas para ponerlas una al lado de la otra (muy Windows 8 todo).

Apple Watch contará, al fin, con aplicaciones full nativas. Anuncian iOS 9 y Apple Siri ahora hace lo mismo que Google Now, mejora la interpretación de lenguaje en un 40%, y presenta la info de una forma más práctica. El WatchOS 2 estará disponible para primavera.

Apple Maps suma, al fin, datos para calcular rutas utilizando medios públicos de transporte, aunque pocas localidades, San Francisco, New York, Washington DC, Baltimore, Beijing, Wuhan, Shangai, Mexico City, Londres, Berlin, Toronto, etc. Todavía muy lejos de Google Maps aunque más usable.

Apple Pay comienza sus operaciones en el Reino Unido, Apple News clona Flipboard y compite directamente con Facebook Instant Articles en la tarea de usurpar las noticias y mezclarlas en una app. No se si uds. son de usar ni Instant Articles ni Flipboard, a mi me molestan los formatos esos, pero sere yo que estoy viejo.

iOS 9 trae Multitasking. Cinco años tarde, multitarea para el iPad, algo que todo usuario de tablet en Android ve diariamente, algo que una PC de hace 20 años podía hacer, recién ahora llega al iPad y lo hace de la misma forma que Windows 8, lo que está bueno porque siempre fue una buena forma de presentar varias apps al mismo tiempo en tablets con Windows 8 aunque sea la peor de todas en una desktop. Ahora pueden verlo en un iPad pero no en todos los modelos porque según Apple hace falta hardware para bancárselo.

La beta de iOS 9 llegara en Julio, para iPad 2 (2011) en adelante y iPhone 4S en adelante. Apple HomeKit suma mas sensores que se pueden controlar desde iOS y iCloud.

Swift Open Source, aunque no soy creyente de ninguna de las cosas que presenta una corporación como esta a la hora de usar el término "Open Source" es una promesa interesante, un lenguaje de programación casi sin usuarios y cuyo mayor objetivo es crear usuarios dependientes, necesita devs. No hay otra forma de conseguirlos cuando miles de opciones existen en la guerra santa de los lenguajes.

Apple Music, a por Spotify obviamente, que menos mal que no es iMusic, la i sobraba Risa con "Connect" que es una nueva version de Ping, el peor fracaso en redes sociales de la firma, Beats Radio con radio online las 24 horas para 100 paises, una radio... 24/7, un misterio insondable, una revolución, un descubrimiento... o tan sólo algo que conocemos hace cien años, pero en todo caso: es Apple.

Musica con conexión hacia el artista, es decir, el extinto Ping revivido se trata de eso, para dalre un contexto al camino de la informacion entre artista-publico, a USD 9.99 por "decenas de millones" (sic) de canciones y la radio mencionada. Spotify cuesta lo mismo, uds. elijen!

Ya se puede adquirir (en preventa) el Apple Watch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/04/2015 a las 13:08 (3297)


Apple ya tiene disponible el Apple Watch para las preórdenes, esto significa que lo podrán comprar, sí, serán dueños, pero no lo tendrán en sus manos hasta el 24 de Abril.

Para Apple el cambio de modelo a preórdenes tiene un objetivo, evitar la espera (aunque no faltará el idiota que haga una fila a las 4 de la mañana esperando que lo vea y entreviste algún medio) y lograr una distribución más rápida y eficiente.

Si uno desea probar uno antes de adquirirlo no podrá hacerlo de la forma usual, deberá concertar una cita previamente con la Apple Store para recién después ir a verlo, algo que rompe el molde de "pruébelo aquí, cómprelo si le da la gana", y en claro objetivo de generar más interés por el producto haciendo sentir la "exclusividad".

Exclusividad ficticia pero que funciona perfecto, así pues ya se sabe en qué tiendas venderán el ridículo modelo de oro de más de USD 10.000, a continuación la lista.

El lujo, a veces, es vulgaridad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/03/2015 a las 18:07 (4757)


Apple y sus relojes, ¿Estamos todos de acuerdo con que venderá millones? bien, ese no creo que sea el punto a analizar, la base de clientes de Apple es tan leal que es envidiada por todas las marcas y, a la vez, es la que le da un valor tan fuerte en el mercado a la empresa.

El esquema de precios de los Apple Watch no responde a la tecnología, responde a los artículo de lujo y la pertenencia a una elite, quien quiera un Apple Watch puede gastar apenas USD 349 por el modelo "Sport" y listo, tendrá la experiencia que busca, el que prefiera mostrarse un poco más con unos USD 549 podrá tener una correa más bonita.

El Apple Watch de USD 17.000 y hecho en oro no es un smartwatch, es un reloj de lujo para gente rica que no mira el precio sino el status.

Pero hay un problema conceptual con esto, algo que los dueños del flamante nuevo smartwatch dorado conocerán amargamente al poco tiempo: No es un Rolex, no es un Panerai, no es un Patek, no dura, no sobrevive y a los seis meses estará desactualizado. El status es relativo al punto de vista del observador...

No es culpa del reloj en sí, es lo inevitable de basar el lujo en la tecnología cuando ésta no es fija. Cuando uno paga un reloj de lujo nunca paga ni el material ni la tecnología, es por lo general relojería bastante vieja con ideas ya probadas, lo que uno paga es el lujo del trabajo artesanal, el trabajo a mano.

El Apple Watch de 17.000 tiene el mismo trabajo industrial que el de 349, si, el mismo, misma forma, misma tecnología, sólo cambia el material bruto, por ende Apple está en un segmento intermedio, no puede competir de igual a igual con los lujosos relojes que hasta hoy en día se consideran como una inversión, su tecnología no puede competir con el lujo aun haciéndolos de oro, está, en cambio, en otro lugar, uno en el medio que lo separa del producto común y basado en sus "features" para venderse y el de lujo, pero no llega.

Esto no es intrínsecamente malo, un comprador de USD 10.000 probablemente no pueda pagar USD 100.000, pero no es necesario ir tan arriba para encontrar un reloj lujoso, a partir de USD 5.000 hay excelentes ejemplos, sin contar que un reloj de lujo tiene precio de reventa, el Apple Watch de oro sólo valdrá su peso en oro en un año, nada más que eso (y que no es poco, pero no es lo mismo, jejeje).

La utilidad de los smartwatch sigue en tela de juicio, Apple hizo muy bien en pensar en otro modelo de negocios, el del deseo, el de pertenencia, porque la tecnología está tan verde que en un año deberían cambiar todos dos o tres veces, en cambio busca la mayor proporción de ganancias y la encontrará.

Lo que, creo yo, no encontrará, es acercarse al verdadero lujo, en cambio será el producto más "wannabe" del mercado, pretencioso pero "grasa", caro pero vulgar, venderá por millones y será la vedette, pero esa es la diferencia entre una vedette y una dama Es que no es lo mismo un Audi tuneado que un Pagani Huayra, no es lo mismo un Apple Watch que un Patek Philippe.

Keynote de Apple, MacBook, Apple Watch y mucho más

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/03/2015 a las 18:48 (3917)
Como siempre Apple revuela a sus fans con poco, pero esta vez hubo bastante así que vale la pena repasarlo.

Lo más sencillo, Apple TV a USD 69, Kit de detección de enfermedades desde el iphone y HBO Now con streaming a usd 15 por mes solo en eeuu, ridiculo, pero así es HBO, también ResearchKit será Open Source.



Ahora a lo importante, la nueva MacBook dorada, 900 gramos, grosor de 13.1 mm, pantalla de 12" a 2304 x 1440, panel de .88mm de espesor, fanless, con un Intel Core M de 1.3GHz turbo a 2.9GHz, el resto del espacio es pura batería en modo "terrazas" para aprovechar el espacio.

Cuenta con un solo puerto USB-C es decir, para conectar todo vas a necesitar accesorios desde $1,299 a $1599 con 8GB de RAM y SSD de 256GB o 512GB a partir del 10 de Abril. Y habrá modelo DORADO, sí, DORADO, por dios...

La MacBook Pro de 13" también recibe update del nuevo Force Touch Trackpad, más procesadores y más flash con batería de hasta 10 horas.



El otro lanzamiento relevante de la fecha es el Apple Watch, que no es distinto a ninguno de los otros, salvo por ser de Apple, claro, y por dedicarle MUCHO al tema salud y sensores, pero nada distinto en sí.

La batería, promete Apple, durará 18 horas que si es así será un poco más que el promedio pero todavía insuficiente. Habrá varios modelos de precios razonables: Apple Watch Sport USD349/$399 — Apple Watch USD549/$599 - USD1049/$1099 (correas de 38mm y 42mm)

Hasta que llegamos al ridículo Apple Watch Edition a USD10.000, y bueno, alguno lo comprará, es de oro, el resto de los mortales optará por metales menos preciosos Risa

A partir del 24 de Abril en Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y USA.

Para Apple apenas un par de iPhones se doblaron, aquí hay 300

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2014 a las 14:28 (4600)


Según Apple apenas unos nueve iPhones 6 se doblaron y los reclamos generalizados eran más un bleff que otra cosa. Puede ser que no sean tantos considerando los millones que venden, pero ¿son sólo unos pocos? Apple no se hace cargo porque considera que no está fuera de los márgenes normales, además yo sumo a la enorme cantidad de gente que lleva el teléfono en bolsillos traseros Risa, pero como usuario que lo usa en los bolsillos delanteros del pantalón (nunca un iPhone, claro) se que está en constante riesgo.

Aquí tienen un video con todos esos casos no reconocidos por Apple, los bastardos del bendgate Risa



Pero bueno, esto sucede en TODOS los teléfonos hechos con cuerpos sólidos de aluminio, un metal muy blando

Via BGR

109 Noticias (11 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division