Opinión: ¿Realmente necesitamos Windows 8?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/10/2012 a las 13:12 (10349)


Estan en estos momentos presentando Windows 8, primero para un grupo selecto de periodistas, luego para la masa, pero básicamente con todas las versiones beta ya sabemos muchos cómo es.

Hay algo realmente desconcertante para mí en Windows 8, es que es un sistema operativo que Microsoft va a forzar en los desktops, cuando éste no es su espacio natural. Pero, ¿acaso los clientes de Microsoft esperan esto? ¿se dan cuenta de lo que se les viene?

Windows 8 plantea un cambio importante en la filosofía de Microsoft, busca pelearle el espacio a Apple y a Google, en tablets. Con semejante objetivo decidieron hacer un sistema operativo pensado para las interfaces táctiles, pero al mismo tiempo quieren que sea el mismo sistema que se utilice en una posición totalmente distinta, el desktop, y es ahí donde, en mi opinión, falla.

En este post voy a entrar en detalle sobre las cosas que me hacen ruido de Windows 8 y los conflictos que generará en sus usuarios.

AMD FX-8350, el poder de la Vishera

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/10/2012 a las 14:26 (4142)


No, no me equivoco con el título, es el nombre clave de los nuevos procesadores de AMD con núcleos PileDriver para la gama alta, los FX, que nadie googleó antes de nombrar, así que se llaman Vishera.

El punto flojo de los AMD sigue siendo la performance por núcleo, cuando una tarea requiere de un sólo de los múltiples núcleos es el Intel Core i7 el que sigue llevando la delantera por amplio margen.

Pero en casos donde se requieren muchos Threads es el Vishera el que está peleando bien arriba, muy bien en estas optimizaciones por parte de AMD aunque al ritmo que van les llevará más de un año alcanzar la performance del rival, esto suponiendo que Intel siga creciendo a un 5-10% de performance por cada iteración y AMD 10-15% como lo viene haciendo. En el fondo sabemos que donde Intel apenas ve amenazado su liderazgo pisa el acelerador y pasa por encima cualquier esperanza de alcanzarlo.

El punto a favor del multiprocesamiento de AMD tiene varios detalles, primero que nada, han logrado llevarlo a 4.0GHz algo que creíamos que ya no era necesario, pues así han compensado parte de las falencias del diseño de los núcleos, por otra parte es fabricado en 32nm cuando Intel ya pasó a 22nm, una ventaja muy fuerte para el gigante y lejos todavía para los FX.

El Vishera es lo mismo que los Trintiy pero sin un GPU integrado, el espacio extra se utiliza en más núcleos, más caché y más velocidad por núcleo.

Los precios son competitivos, no pueden apuntar al tope de línea como es de esperar, el FX-8350 se vende por u$s 195 siendo el más caro, ocho núcleos a 4.0GHz, el FX-8320 de u$s169, ocho núcleos a 3.5GHz y luego 6 y 4 a u$s 132 y 122 respectivamente.

Y si bien en tareas de un sólo núcleo no logra superar al i5-2550K en las de multitarea alcanza y supera al i7-3770K de u$s330, pero claro, 4GHz implica también consumir 50Watts más que su rival. Hasta que AMD no cambie a procesos más pequeños esta diferencia en el consumo le jugará en contra en los modelos de alta performance. Mientras tanto, lo mejor que le puede pasar es que Intel se desespere peleando el mercado móvil con ARM para tener algo de tiempo para recuperar posición.

Todos los reviews aquí: PC Perspective, Tech Report, Extreme Tech, Hot Hardware, AnandTech, y [H]ard|OCP.

Apple renueva productos, nuevo iPad y iPad mini

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/10/2012 a las 17:43 (5006)
Algo tiene de molesto este anuncio de nuevos productos para los fans de la marca, es que apenas pasaron seis meses del lanzamiento del "New iPad" o "iPad3" y ya salen con el iPad4 tan pronto. Es decir, si hace un par de semanas te compraste el 3, olvidate, ya es un equipo obsoleto, ni siquiera se seguirá fabricando.

No es ni la primera vez que sucede, muchas marcas hacen eso, muchas hasta prometen actualizaciones de sistemas operativos que luego cancelan por lo bajo, ahora fue el turno de Apple para empujar el consumismo incoherente un escalón más.

iPad 4th generation



Lo mismo del iPad 3 con un procesador nuevo, A6X del cual ninguna especificación salió a la luz como acostumbra Apple, a confiar en la supuesta performance mejorada que no dudo será superior al A5X anterior, pantalla de 9.7" y Retina Display. El conector de 30 pines pasa a ser el Lightning del iPhone 5, 10 horas de batería.



Con el tema del conector la misma idiotez del iPhone 5, es decir, reemplazar todos los accesorios o comprar adaptadores. Si vas a vender tu viejo iPad, vendelo con todo el kit de porquerías que le habías comprado o usalas con enormes adaptadores que no quedan precisamente bien.

Perfecto en cambio que expandan soporte a LTE para Sprint y EE en el Reino Unido, la cámara FaceTime es ahora HD a 720p, los preciso serán los mismos del iPad3, u$s499 para el modelo WiFi de 16GB, u$s629 con LTE y el resto de más capacidad arriba.

iPad Mini



Tal vez el más esperado de los lanzamientos, es más, muchos ni esperaban todo el resto, sólo querían saber sobre el "mini" .

Más de una vez se nos dijo desde Apple que las tablets de 7" no eran de su interés, por lo visto les molestó mucho el éxito de este formato y no haber tenido visión al respecto.



Eso Apple lo soluciona fácil, rota 180° la máquina de distorsión de la realidad y nos trae uno que será, a mi parecer, uno de los más existosos iPads en un futuro, porque 7.9" no será mucha diferencia con 9.8" pero lo es, con apenas 7.2mm al bolsillo directo.

La pantalla tiene una resolución algo limitada, 1024x768 contra los 1280x800 de la Nexus 7, la Kindle Fire o los 1440x900 de la Nook HD, se queda corta por primera vez en un lanzamiento de Apple, su argumento, el más ridículo que vi en mi vida, de tener una pantalla mayor y por ende ser mejor por esa razón es tan estúpido que podríamos argumentar "entonces para qué comprarme un iPad capado de 7.9 si puedo comprarme el de 9.8?" en fin, no se para que se metieron en pegarle a la Nexus, con eso confirmaron a quien le temen realmente, no me hubiese imaginado a Jobs haciendo ese papelón en una de sus famosas presentaciones.

Más allá de ese error estratégico el iPad mini es todo un acierto, es un iPad2 reducido en tamaño, procesador A5 de dos núcleos, también con LTE opcional, cámara de 5MP, cámara frontal, batería de 10 horas y precios demasiado arriba para mi gusto ya que si bien que la competencia no ofrecen LTE todavía, es mucho más cara en el modelo sólo WiFi también.

Serán u$s329 por la versión WiFi de 16GB, u$s329 y u$s529 por la de 32 y 64GB respectivamente y con LTE a partir de u$s459, 559 y 659, nada económico. A partir del 26 de Octubre la preventa y 2 de noviembre los envíos.

Nokia Lumia 900 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/10/2012 a las 13:16 (13217)


Pensé que no iba a tener la oportunidad de testearlo pero aquí lo tengo, el Nokia Lumia 900 llegó, un poco tarde pero seguro, a los laboratorios de Tecnogeek (siempre suena cool decir "laboratorios" Risa) y le dimos el tratamiento que recibía para un celular con un sistema operativo poco conocido pero con una cuota de fans muy importante en latinoamérica para esta marca.

Nokia trata de superar la tormenta con equipos muy bien diseñados y con un partnership total con Microsoft ¿es el Lumia la solución? como bien saben algunos el Lumia 900 no es lo último en estos nuevos Windows Phone, ya está entrando al mercado el Lumia 920 y 820, además de los modelos más económicos que ya existen. No sólo eso, el 900 no tendrá Windows Phone 8, si no que sólo se actualizará de 7.5 a 7.8 y eso muchos lo ven como una desventaja, pero ¿cómo se comporta el modelo?

Pasen y disfruten del review...

Arduino Due, se renuevan los proyectos de Garage

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/10/2012 a las 15:22 (4704)


¿Querés tener un robot y construírlo vos mísmo? hace años que las placas Arduino sirven y bastante para cualquier proyecto pequeño, he visto cosas geniales, es el "Minecraft en la vida real" de los DIY, y me encantaría tener tiempo para hacer algunos proyectos para Tecnogeek.

Luego de seis años de venderse el primer model salió al mercado el Due (Dos) a u$s 49 y con muchas mejoras.

El microcontrolador pasó de 8 bits y 16MHz a uno de 32 bits y 84MHz con varias mejoras importantes.

Se suman dos puertos microUSB para programar y comunicaciones, permitiéndole actuar tanto como cliente como servidor, o utilizar teclados, mouses y demás I/O por este medio.

El integrado es un Atmel SAM3X8E que por dentro lleva un ARM Cortex M3, mejoras importantes en performance al punto de permitirle hasta reproducir .wav sin problemas y sin necesidad de un dispositivo externo.

El sampling rate estaba por los 15ksps (kilosamples por segundo) pero en la Duo pasa a ser casi cien veces más, 1000ksps.

El voltaje bajó de 5V a 3.3V, lo que puede ser un problema para actualizaciones pero bastante mejor para diseños nuevos para aprovechar las baterías de Li-On que hay en el mercado.

54 puertos I/O digitales, 12 salidas analógicas, 512Kb de memoria Flash, 96Kb de RAM. Massimo Banzi el creador de las Arduino recomienda a los principiantes comenzar por la Uno y no la Due porque ya hay tanto soft, hard y código libre para usarlas que es un buen comienzo. Igualmente el precio es super atractivo, a u$s49 poder tener el controlador de tu proyecto y que sea fácilmente programable.

Via i Programmer

Audiciones para la voz latina de God Of War Ascension

Publicado por Matías el 22/10/2012 a las 13:13 (2616)
Entre las novedades del Brasil Game Show, Sony anunció varias cosas interesantes para la región. Además de PSN para Argentina y Chile a principios del próximo año, hubo novedades también acerca de los combos que llegarán al país de PS3 con diferentes juegos (como Call Of Duty Black Ops, Assasins Creed III, God Of War Ascension, Metal Gear Solid Rising). Se habló también sobre varias formas de localizar el contenido hacia la zona; entre ellas, la regionalización del próximo God Of War, el GoW: Ascension.


Sony Latinoamérica tiene preparado un concurso donde cualquier fan de la saga puede ser una de las voces latinas en el próximo juego de la franquicia. Mañana martes 23 de octubre en el Sony Store de Cabildo y Juramento (Ciudad de Buenos Aires), de 14 a 17hs., se realizarán las audiciones. Habrá cabinas donde los fans tendrán que grabar cuatro frases distintas. El único requisito, y no menor, es tener el pasaporte y la Visa para los Estados Unidos actualizados. ¿Por qué? El ganador se irá de viaje a Los Ángeles en Diciembre para realizar la grabación profesional de las voces en los estudios de Sony.

Quienes no puedan ir a la audición, también podrán ingresar en InmortalizaTuVoz para participar.

Google lanzará nuevos productos a la par de Microsoft

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/10/2012 a las 23:40 (2601)


Tratando de aguarle la fiesta de Windows 8 a Microsoft el 29 de Octubre, Google se suma a estas fechas de lanzamientos (Apple el 23 por ejemplo) en un obvio y competitivo momento que, a nosotros, nos encanta Risa

The Next Web tiene todos los datos, y comenzamos con una Google Nexus 7 de 32GB y una versión con HSPA+ para alcanzar todos los mercados internacionales. Ya viene siendo un éxito la Nexus 7 y hace falta algo más en ese sentido sin dudas.

Y así se viene una de 10" fabricada por Samsung y que dicen, con pantalla a 2560x1600, 16:10, 300 PPI, además de esta resolución que va a dejar pequeña la del iPad 3 (264 PPI) estará Android 4.2 haciendo su presentación.

Aclaro una cosa con los PPI de una pantalla, a partir de 250 PPI la mayoría de la gente no tiene la capacidad de percibir la diferencia entre pixels, lo comento porque es al pedo sumar tantos pixeles en una pantalla tan pequeña en una época en que no se venden monitores grandes a más de 1080p, en vez de gastarse en meterlos en tablets o celulares deberían apuntar a los monitores de desktops o de notebooks que hace años nos vienen privando de esas resoluciones (salvo que pagues una fortuna por algunos monitores especializados)

Volviendo al tema, a esta "Nexus 10" llamemos por el momento, se sumará otro celular Nexus pero esta vez fabricado por LG.

El LG Nexus 4 contará con un Qualcomm APQ8064 de 1.5GHz con cuatro núcleos, una pantalla de 4.7" a 1280x720, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP, batería de 2100mAh y, una vez más, Android 4.2

Por el lado de Android 4.2 parece que ya estan empezando a incorporar soporte multiusuario en las tablets con "Tablet Sharing" para poder intercambiarla entre otras personas (ej: familia) algo que en teoría podrían soportar todos los sistemas operativos para tablets pero que por alguna razón nunca pensaron que iba a ser necesario hasta que se dieron cuenta que todo adulto le presta a sus hijos las tablets para no tener que soportarlos más.

Interesante y cada vez más competitivo, la duda de siempre es por qué todavía no usan a Motorola como proveedor cuando la compraron hace meses, la respuesta rápida es que todavía no la integraron lo suficiente, aun así ¡ellos ya hacen cosas con Android! raro que no utilicen la base existente para los Nexus, probablemente sea la estrategia de Google para no perder a sus socios estratégicos, como Samsung y LG, en manos de Windows Phone.

Via TheNextWeb

Es hora de actualizar de Ubuntu 12.04 a 12.10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2012 a las 15:30 (8099)


Hoy salió la versión definitiva de Ubuntu 12.10, cumpliendo con los tiempos que se han pautado y con muchos pequeños cambios que hacen de este sistema operativo la mejor, a mi gusto, distribución de Linux para público masivo.

Claro, para que no se ofendan mis hermanos debianitas, los slackeros o los archosos, digo "para público masivo" que no es lo mismo que ustedes nardogeeks hipsters Risa

Para aquellos que utilizan Ubuntu o sus versiones como Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu, es un buen momento para actualizar. Antes vale aclarar, la 12.04 es una versión LTS, es decir, será estable durante mucho tiempo, la 12.10 no, dura seis meses y luego tiene soporte durante un tiempito más pero no mucho, así que si quieren seguir como siempre no estan obligados a actualizar.

Para aquellos que prefieren estar con lo último de lo último y les va más Linux, a continuación les dejo las simples instrucciones para actualizar todo.

AMD buenas y malas noticias

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2012 a las 15:14 (3208)
Prefiero empezar con las malas y en el caso de AMD no sólo es que estan perdiendo dinero si no que deberán perder empleados según su plan de reducción de costos. Algo que choca un poco con la lógica porque después de cierto punto ya no vas a poder entregar productos de calidad en término sin empleados que los hagan.

Pues bien, ese es uno de los problemas mayores de AMD, pierden dinero porque no llegan a tiempo, Intel los sobrepasa en todo lo que sea x86 pero por otra parte ellos decidieron abandonar no sólo los ARM si no competir en el segmento de bajo consumo y éste ahora le pertenece a ARM y proximamente Intel entra con todo ahí. ¿que le queda a AMD?

El mercado de las PCs está estancado porque hace años que logró una saturación, la gran mayoría de los consumidores no ven la diferencia entre una PC a 2GHz y una de 3GHz, una pequeña raza de gamers logra notarlo, el resto no. Por ende ¿quien necesita renovar PC a cada rato?



Por otra parte y tal vez en este sentido de apuntarle al mercado de bajo consumo hay buenas noticias, AMD esta semana lanzó, por ejemplo, en nuestro país los Trinity, pero además en su casa matriz estuvo testeando los APU "Kabini", que será la nueva generación para reemplazar al Brazos 2.0 a mediados del 2013.

El APU Kabini estará fabricado en proceso de 28nm con cuatro o más núcleos "Jaguar" que es la neuva microarquitectura, un nuevo GPU como corresponde y la arquitectura aproximándose cada vez más a la idea "heterogenea" que tiene AMD del futuro de los procesadores. Nuevo controlador de memoria apuntando a la simplificación en notebooks y equipos de bajo consumo, bueno, los 28nm van en ese sentido también.

La idea es recuperarse de la baja performance de los núcleos Bobcat, más núcleos, más velocidad de reloj, instrucciones nuevas, mayor cantidad de instrucciones por ciclo, clock gating para el consumo, SSE4.1, 4.2, AES, PCLMUL, AVX, BMI, F16C y MOVBE, todo lo que tiene que incorporar para estar competitivo.

Además se suma un FPU (unidad de punto flotante) de 128 bits, soporte para AVX a 256 bits y nueva unidad de enteros con soporte de divisor por hardware, algo novedoso en AMD, más implementaciones out-of-order. Al igual que su gran rival también implementarán el apagado de circuitos hasta un nivel CC6 donde casi todo queda apagado mientras no se use.



Los Kabini apuntan al mercado portátil con bajo consumo pero nada se ha dicho de los Kaveri, que utilizarán los cores Steamroller para alta performance.

En todos los casos ¿cómo hará AMD para presentar a tiempo todo esto si despedirán gente? A fin de 2012 la nómina de empleados decrecerá un 15%, así es, un 15% es mucha gente, sólo espero que sean más administrativos que técnicos, así los productos ganan por su propia calidad y el boca en boca ayudará, si no seguirá como actualmente estan, eternos segundos ¡y a mi que me encanta AMD!

Via Anandtech y XBitLabs

Nueva Samsung Chromebook a la venta a partir del lunes

Publicado por Fabian Benech el 18/10/2012 a las 18:33 (2726)
Chromebook
Samsung y Google vuelven a la carga en un segmento que es una especie de mezcla entre una tablet, un smartphone y una notebook o netbook. En el día de hoy anunciaron una nueva Chromebook, a un precio mas que atractivo: u$s 249.-

Ya hace un tiempo que vienen dando vuelta estas netbooks potenciadas con el sistema operativo de Google basado en su navegador Chrome para realizar tareas en las que la portabilidad y la web van de la mano, no es ese tipo de equipo para editar un video en HD o retocar alguna foto con el ultimo Photoshop. No, es realizar lo mismo que haríamos con una tablet o cualquier otra netbook del mercado: chequear mails, navegar, editar algún documento de texto y pará de contar.

El diseño que presenta, al margen de ser bastante lindo a mi humilde opinión, es muy similar a una MacBook Air, y sin alejarse demasiado de otras Chromebooks que ya existen, con una pantalla de 11,6 pulgadas a una resolución de 1366 x 768 y ese toque grisáceo aluminio tan distinguido de las notebooks de Apple. Pero lejos de la potencia de esos bichos, la nueva Chromebook va a contar con un procesador Dual Core Exynos 5 de Samsung acompañado con 2 GB de RAM. Más que suficiente para realizar las tareas para la que fue pensada.

En cuento a conectividad posee WiFi, lógicamente, dos puertos USB (uno 3.0 y el restante 2.0) y salida HDMI. Sigue siendo poco, pero no se olviden que es un equipo para tareas básicas que podríamos hacer hasta con un Galaxy SIII.

El almacenamiento interno va a ser a través de una memoria flash de 16 GB, muy poco, pero que gracias a la ranura para tarjeta SD esa capacidad puede aumentar si es que necesitamos transportar algunos archivos en forma física. Y se puede seguir aumentando porque Google va a ofrecer durante 2 años 100 GB gratis de almacenamiento en la nube a través de Drive.

Interesante equipo, mas que nada por su precio, que bien podría andar en estos lados si es que se le da la difusión necesaria, pero como estamos viviendo en una época muy complicada, dudo que lleguen a venderla oficialmente acá.

Como dije al principio del post, el precio va a ser de u$s 249.-, ya esta en pre-venta y la venta oficial comienza el lunes próximo.


Vía Android Community

3705 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division