Sony XPeria U para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/09/2012 a las 17:32 (3227)
Llegan lentamente pero llegan los XPeria al mercado latino, más al nivel de un LG en presentación de productos que al más competitivo Samsung seguido de Motorola, el XPeria U está en ese rango medio que es bastante competitivo en lo comercial, porque es el rango donde el presupuesto del público apunta.



Estamos hablando de un Android 2.3 con posible upgrade a 4.0 todavía, procesador de 1GHz dual core, 8GB de memoria, una cámara de 5MP con LED flash, frontal VGA, video en 720p, las ya típicas funciones de WiFi, Bluetooth, GPS, DLNA, etc.

La pantalla es de 3.5" a 480 x 854 pixels, pequeña pero con alta densidad de pixeles, LED con backlight, el tamaño es pequeño, 112 x 54 x 12 mm y pesa apenas 110 g con una batería de 1320 mAh. Detalle que puede parecer un error de la imagen pero no lo es, notarán que desde la vista de atrás el color de la parte inferior cambia, es que es intercambiable, algo raro, no se, para darle un toque de color personal.

Lo comercializa Claro a $1249 con plan de $100 y liberado se consigue a unos $2699.

Hackean el NFC del Samsung Galaxy S3, importante bug en Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/09/2012 a las 01:06 (4433)


Los que estuvieron participando del Mobile Pwn2Own en la EuSecWest Conference de Amsterdam nos traen una interesante noticia, el NFC (Near Field Communication) del Samsung Galaxy S III es vulnerable.

Este método de comunicación que sirve a cortas distancias y permite, entre muchas tantas otras cosas, desde enviar archivos apoyando dos teléfonos a realizar transacciones de todo tipo, es el vector de la vulnerabilidad.

El exploit desarrollado por empleados de MWR Labs se aplica en el S3 con Android 4.0.4 utilizando dos huecos de seguridad.

El primero es una falla de corrupción de memoria vía el NFC cuando, justamente, se "unen" dos S3 para subir un archivo malicioso lo que le permite al atacante tomar control de ejecución sobre el teléfono atacado.

Lo intersante es que este bug no es exclusivo de NFC, también se puede realizar desde e-mails o sitios infectados. Por otra parte tampoco es una falla sencilla, el exploit necesita atacar unas 185 veces la falla para que ésta se presente.

Una vez dentro y logrando los permisos de ejecución se encuentra con un segundo bug del sistema que permite escalar en privilegios, no es lo mismo ejecutar que acceder a permisos por fuera del "sandbox" de Android y este segundo exploit lo logra tomando control total del sistema operativo del teléfono. Esto le permite al atacante reemplazar el Android Mercury que es el framework de valoración, una vez infiltrado permitirá sacar cualquier tipo de información vía el NFC.

Por ejemplo pueden liberar contactos, emails, SMS, imagenes, lo que sea, hasta hacer llamadas vía el teléfono del atacado.

El problema aquí radica en cómo se programó el método de protección de exploits ASLR (Address Space Layout Randomisation) y el DEP (Data Execution Prevention) en Android 4.0.4, es que no está completo y no cubre /system/bin/app_process responsable de ejecutar las aplicaciones en el dispositivo, como que cubrieron todo menos la parte que realiza efectivamente la ejecución.

Por ende el ASLR sólo genera al azar algunas de las ubicaciones en memoria dejando otras en lugares predecibles, y lo que siempre se mantiene en el mismo lugar es "atacable".

Al parecer la implementación en Android 4.1 está completa y el ASLR y el DEP logran evitar completamente este tipo de ataques, pero ¿cuantos teléfonos disfrutan de Jelly Bean en este momento? menos del 1% de los equipos en el mercado.

Por suerte para la mayoría de los mortales y aun habiendo ganado 30.000u$s los de MWR Labs, no publicarán el exploit hasta que Samsung lance un parche, esto llevará un tiempo donde probablemente alguien pueda replicar el ataque, pero es difícil y hay que tener acceso físico a un equipo con NCF para lograr el ataque, así que las chances de estar expuesto son mínimas... pero existen.

Via The Next Web y MWR Labs

PS: usuarios del S3 argentino... ¡viene con NFC desactivado! estan todos, lamentablemente, "a salvo" Risa

La Bombonera ahora con WiFi en todo el estadio

Publicado por Fabian Benech el 20/09/2012 a las 19:52 (2148)

Imagen de bocajuniors.com.ar

Boca acaba de firmar un acuerdo con Fibertel para proveer a toda La Bombonera con una conexión de alta velocidad con su producto Fibercorp para que de esta manera todos los que concurran al estadio, no sólo a ver un partido de fútbol sino a un recital también, puedan utilizar sus dispositivos con WiFi y recibir al instante contenido en tiempo real sobre el evento que están observando.

Esto, al margen de incentivar el uso entre los concurrentes de las distintas redes sociales para interactuar entre sí, es una herramienta súper útil para periodistas o fotógrafos que concurran al estadio dado que podrán enviar los contenidos al instante y prácticamente en tiempo real.

Para evitar cualquier tipo de congestión, que es lo mas común que sucede cuando se realizan estos emprendimientos, y también evitar comunicarle a la gente que se "modere" en la utilización del WiFi tal como sucedió en los últimos Juegos Olímpicos, se van a instalar 60 antenas en distintos puntos del estadio en varias etapas y la primera de ellas comenzó el pasado fin de semana en el partido contra Independiente.

No está especificado con qué equipos van a proveer tal cobertura, pero seguramente será algo parecido a lo que ofrece Connected Stadium de Cisco, que actualmente varios estadios en Estados Unidos ya lo están utilizando proporcionando velocidades de hasta 300 Mbps y con las siguientes características:
  • Soporte para 802.11 a/b/g/n.
  • Gran variedad de antenas y puntos de acceso de 2,4 GHz y 5 GHz.
  • Hardware especializado, tales como antenas de estadio y chips personalizados en el punto de acceso para el análisis de espectro.
  • BandSelect para promover que los dispositivos utilicen la banda ancha de 5 GHz menos atestada.
  • CleanAir para monitorear de manera continua el ámbito de RF para optimizar automáticamente la cobertura inalámbrica, mitigar la interferencia de RF y atender al cliente simultáneamente.
  • VLAN Select, característica que agrupa las VLAN para organizar grupos muy grandes de dispositivos WiFi.
  • VideoStream que permite la entrega de multicast confiable a los dispositivos móviles.
  • ClientLink que mejora el rendimiento de uplinks y downlinks de los clientes 802.11a/g.
  • Administración de recurso de radio para administrar sistemáticamente la asignación del canal de punto de acceso, los niveles de energía y otras tareas requeridas para optimizar el rendimiento de la red inalámbrica.

Aunque en la actualidad varios estadios del fútbol argentino y Latinoamérica, al igual que Europa cuentan con WiFi, estos lo limitan únicamente a espacios como palcos o parte del campo de juego. Así La Bombonera se convertiría en el primer estadio de Latinoamérica en tener este tipo de conexión de alta velocidad, primereando al Real Madrid que también tiene pensado llevar a cabo un plan similar y convertirse en el primero, pero de Europa.


Vía Fayerwayer

Motorola lanza cuatro Motosmart para el mercado Argentino

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/09/2012 a las 18:42 (2767)
Hoy Motorola lanzó cuatro modelos para el segmento entry y mediano, todavía a la espera de los anuncios más grandes (RAZRs que vendrán, claro, si ya los anunciaron afuera, paciencia que llegarán a nuestro país en los próximos dos-tres meses) es muy bueno que existan opciones con Android para los que no tienen un presupuesto grande y ya no quieren saber nada ni de Symbians ni de Blackberrys

En los cuatro casos hablamos de Android 2.3 con procesadores de 800Mhz, el estándar de los de "bajo nivel", Qualcomm MSM7227T-1 Snapdragon con un GPU Adreno 200, "suficiente" y dependiendo la resolución de cada pantalla en algunas es super fluído y en otras un poco más tosco, pero en ningún caso demasiado lento.



El Motosmart Plus es el más grande de estos cuatro, más tradicional a los estándares modernos, con pantalla 4" a 854x480, cámara de 8MP con flash LED, video a 720p, cámara frontal VGA, acceso a MotoCast, GPS, unos 110g de peso con unas dimensiones de 117,7 x 60,5 x 9,8mm, batería de 1400mAh.



Y tal vez el más "atípico" es el Motosmart Flip, por volver a ofrecer algo que hace muchos modelos atrás que se dejó de hacer, recuerda mucho al A1200 de la misma marca, un clamshell pero con cubierta transparente que permite ver la pantalla y tiene cierta funcionalidad touch para contestar o denegar llamadas sin abrirlo.

Con una pantalla menor de 3.2" pero una batería levemente mayor de 1540mAh, 123 gramos de peso y unas dimensiones de 109.95 x 58.5 x 14.3mm. La cámara se reduce a 5MP. El resto de las características son similares



El Motosmart Mix orientado a usuarios que prefieren la música, con pantalla de 4", Dolby con HD SRS WOW, un panel para música nuevo y bastante interesante, botón de control de audio en la parte superior, otros colores, batería más generosa de 1735mAh, cámara modesta de 3MP, al igual que los anteriores tiene la VGA frontal y además cuenta con auriculares dedicados.



Por último el Motosmart Me, la opción más económica, con pantalla de 3.2", cámara de 2MP y cubierta de goma opaca (la que a mi me gusta, en vez de "glossy"), es el más sencillo, con Radio FM es obviamente un teléfono que estará por el rango sub-500$.

En todos los casos todavía no se conoce el precio final ni disponibilidad porque es enteramente manejado por las operadoras que irán aceptando cada modelo en la medida de sus necesidades, lo bueno es la gama de opciones, lo malo, como siempre, no tener idea de cuando ni a cuanto y no poder sacar conclusiones al respecto.

Para todos los gustos (y presupuestos) mientras esperamos a los nuevos RAZR.

Photokina 2012, nuevas cámaras fotográficas desde Alemania

Publicado por Fabian Benech el 19/09/2012 a las 14:57 (2640)
¿Cuántos de ustedes son fanaticos de la fotografía? Preparense porque lo que viene a continuación es una recopilación de casi todas las nuevas cámaras, y alguna que otra cosita más, que se están presentando en la feria internacional Photokina en Alemania.

Vamos a empezar con algo que estuvimos comentando en Tecnogeek, y que ya sabemos de todo lo que es capaz de hacer, que es la cámara androide de Samsung: Galaxy Camera. Hizo su presentación oficial hace poco, también en Alemania, pero en el IFA y ahora Samsung la exhibe en 2 colores: un naranja furioso y un especie de rosa/magenta.



La sueca Hasselblad presentó, entre otras, a la Lunar. Con un procesador Bionz, pantalla de 3 pulgadas, un sensor APS-C de 24,3 mpx con una amplitud de rango ISO que va de los 100 a los 16.000, salida mini HDMI, slot para tarjetas SD, 10 tomas por segundo en modo de rafaga, sistema anti-polvo y grabación full HD.



El diseño que presenta esta inspirado en la época en que la NASA estaba en su esplendor, los años 60, fabricada en su mayoria de aluminio con un peso de 420 g, presenta bastantes curvas y si queremos podemos ordenarla y customizar un poquito para que venga con detalles en fibra de carbono o madera. Claro, si abonamos los 5.000 Euros que va a costar cuando salga en el primer cuatrimestre del próximo año. (N. del Ed: es la Sony NEX-7 brandeada por Hasselblad! acepta los mismos lentes y prácticamente es la misma pero 6 veces más cara)

Más modelos a continuación:

Windows Phone 8X de HTC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/09/2012 a las 12:45 (1669)


El nombre no está mal escrito, se llama así el teléfono "Windows Phone 8X" extraño aunque parezca y autorizado por la misma Microsoft, un extraño acuerdo con HTC que brinda un celular con Windows Phone 8 (Apollo) en una pantalla de 4.3" a 1280x720 en un Super LCD 2 y Gorilla Glass 2 para cubrirlo.

El procesador es un Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5GHz con 1GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, WiFi a/b/g/n, NFC, LTE, HSPA+, cuatribanda y todo lo necesario para operar en casi todo el mundo.

La batería es de 1800mAh, tal vez lo único "pequeño" pero todavía no se conoce la duración de la mísma, es que Motorola nos metió en la cabeza esas capacidades gigantes, con esto debería sobrar.

La cámara es de 8MP con un f/2.0 y LED flash y la frontal de 2.1MP con un gran angular que captura imagen a 88° . Ambas pueden capturar video en 1080p

Todavía no se conoce el precio de este celular pero si que llegará al mercado en Noviembre. Si no te gusta Nokia pero querías WP8, ya tenés el 8X

Via Engadget

Motorola RAZR i, una bestia a 2GHz

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/09/2012 a las 11:32 (3770)
Uno de los lanzamientos más curiosos de estos días es el Motorola RAZR i, no es que tenga algo especial en sistema operativo, es hardware puro y es el primer RAZR con un procesador Atom de Intel, exacto, nada de ARM aquí, un Atom Medfield a 2GHz.

Y si bien hablábamos ayer de los Clover Trail sin soporte para Linux eso no significa que Intel se pierda del negocio de Android, para nada, este lanzamiento ya estaba planeado hace unos meses y el RAZR i tiene unas specs sobresalientes.



Además del procesador a 2GHz fabricado a 32nm con huperthreading del cual no se nombraron "cores" así que estimo es de un sólo núcleo, la pantalla es una Super AMOLED de 4.3" "edge to edge" como los nuevos RAZR a 540 x 960, kevlar en la construcción, batería de 2000mAh para 20 horas de uso mixto (según la marca, claro), NFC, Android 4.0 ICS, con un detalle para developers: bootloader desbloqueado de fábrica.

Es decir, se puede modificar a gusto, actualizar sin pedir permiso, etc.

La cámara es más tradicional, 8MP con disparo a 10fps, video HD a 30fps y demás, cámara frontal de 0.3MP. Slot microSD para expandir los 8GB incluídos, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot, etc.

El lanzamiento se hizo en Londres, nos hubiese gustado estar ahí para verlo como novedad que es Risa, verá la luz comercial desde Octubre por Orange, T-Mobile, Phones 4U, Virgin Media y Tesco en el Reino Unido y luego en otras compañías europeas.

Curioso es que no apuntan con este producto a los EEUU, por otra parte Engadget ya tiene algunos benchmarks que se pasan al RAZR M de largo bastante bien.

Via Slashgear

Nueva impresora de LG para que la lleves en el bolsillo

Publicado por Fabian Benech el 18/09/2012 a las 00:20 (1593)
Las impresoras hoy están siguiendo el mismo camino que las PC convencionales, que comenzaron siendo semejantes artefactos que ocupaban grandes espacios, a transformarse en dispositivos que prácticamente podemos llevarlos en los bolsillos, todo lo contrario a los celulares que están siendo cada vez mas grandes.

Foto de LG
Foto de LG

LG acaba de anunciar el lanzamiento en Corea de la que bien podría ser la impresora portátil mas pequeña del mercado con escasos 7,20 x 12,10 cm. de alto y ancho, y apenas 2,4 cm. de espesor y 212 g de peso. La LG Pocket Photo va contar con conexión Bluetooth y NFC para poder transmitir las fotos que queramos imprimir en ella a través del sistema Zink.

Zink, la forma corta de decir Zero Ink, trata de que la “tinta” ya viene incorporada en el papel gracias a que esta compuesto por cristales con los colores cyan, magenta y amarillo, que cuando se imprime, el calor que genera la impresora hace reaccionar estos componentes formando los colores que componen las fotos, muy similar a las impresoras de los cajeros automáticos modernos. Lógicamente para utilizar este tipo de papel la impresora debe ser compatible con esta tecnología, sino seria inútil.

Según LG, el complemento ideal de esta impresora va a ser la aplicación para Android en donde vamos a poder aplicarle distintos filtros, bien al estilo Instagram, e imprimirlas al instante en un tamaño de 2 x 3 cm. No mencionaron que vaya a haber una aplicación para iOS, esto más que nada debido a que la empresa Coreana esta sacando celulares principalmente con este SO.

El precio de este aparatejo en el país asiático, va a rondar los u$s 170.- y lógicamente no esta anunciado que salga por estos lados.


Vía Engadget

Tanto Intel como AMD con procesadores exclusivos para Windows

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/09/2012 a las 15:16 (1992)
A mi entender esto se trata de un condicionamiento de Microsoft tanto con AMD como con Intel porque si no, no se explica de otra forma.



La cuestión es que ambos fabricantes de procesadores tienen que competir contra ARM en el segmento de tablets y sus productos x86 funcionan bien distinto que la arquitectura ARM.

Pero si algo no quiere Microsoft es que sus tablets con Windows RT sean "modificadas" por usuarios y le instalen Android. Por esta razón y de una forma que me parece absolutamente anticompetitiva, tanto AMD como Intel anunciaron que sus futuros procesadores para estas tablets serán "Windows 8 Only" ¿cómo?

Así es, primero fue Intel anunciando el Clover Trail, la extensión de los Atom con nuevas funcionalidades de control de energía para ir cortando circuitos mediante flags que emita el sistema operativo. De esta forma esta señalización especial le avisa al hardware qué debe habilitar y qué no, extendiendo la vida útil de la batería.

Pero he aquí que el anuncio oficial dice que este procesador no soportará a Linux como sistema operativo. Vale aclarar que no importa lo que pretenda Intel uno igual puede adaptar el kernel de Linux a este procesador porque es un x86, lo que no darán es la información detallada de cómo funciona el sistema de control de energía.

No es algo de extrañar desde el lado linuxero, durante una década y media ninguna empresa liberaba especificaciones de prácticamente ningún hardware y recién durante los últimos años empezaron a hacerlo, curioso es que Intel es una de las empresas que más ha aportado para que sus procesadores funcionen de manera óptima en Linux.

Ahora bien, uno podría creer que es un acuerdo entre Intel y Microsoft, pero no es el único, AMD anunció que su plataforma "Hondo" no tendrá soporte para Linux en las tablets con Windows 8, exactamente la misma estrategia.

Vale aclarar algo, cuando dicen "Linux" es obvio que quieren decir "Android" porque un Ubuntu es bien distinto a un Android, aquí el "rival" es Google, no Linux en sí, piensen que Intel ha estado presentando equipos con Linux, Meego en su momento, Moblin y demás derivaciones y que ellos mísmos estarán impulsando celulares con Android y x86.

Suena ridículo pero se nota ampliamente una movida de competencia desleal en este segmento donde si bien iOS es el rival a vencer es obvio que la mayor afrenta por parte de Windows 8 proviene de Android que tranquilamente se podría instalar en una de sus tablets.

A mi, personalmente, no me gusta esta movida, pero los desarrolladores del Kernel de Linux han experimentado este trato toda la vida, y siempre por ingeniería inversa lograron descifrar lo que no estaba en los manuales, mal por Intel y AMD cediendo tanto a Microsoft, se nota que la empresa de Redmond cree tener una carta jugadora con Windows 8 y logra imponer lo que demanda.

Instacube: un porta retratos digital para Instagram

Publicado por Gustavo Albornoz el 17/09/2012 a las 13:37 (2166)
Instacube No es la primera, ni será la última vez que veamos surgir ideas sorprendentes de Kickstarter. En esta oportunidad, el turno es de Instacube. El concepto en sí, ya existe. Se trata de un porta retratos digital pero no se queda ahí. Tal como su nombre lo indica, tiene un fuerte lazo con Instagram. Básicamente nos permite linkear nuestra cuenta con el dispositivo para así poder visualizar en él nuestro feed de imágenes. Como no podía ser de otra manera, Instacube posee una conexión WiFi para recibir las fotos desde la nube.

También podemos setear nuestro timeline para visualizar fotos que correspondan a hashtags específicos. Por ejemplo, bien podríamos querer ver fotos de Buenos Aires o de cualquier parte del mundo. Todo esto se produce lógicamente en tiempo real. Es decir, no sólo estamos limitados a nuestro grupo de contactos. Hasta incluso colocando el aparato en nuestra mesita de luz, al despertar veríamos imágenes de la salida del sol alrededor del planeta. Impresionante.

A nivel hardware, Instacube posee las siguientes especificaciones:

  • Procesador ARM
  • Memoria interna flash de 4GB
  • 256MB RAM
  • Marco cuadrado de 7.5"
  • Pantalla LCD táctil (capacitiva) de 6.5"
  • Resolución de 600x600
  • WiFi 802.11b/g/n integrado
  • Sistema operativo Android

En la parte superior, este gadget posee tres botones físicos. El primero es el de encendido/apagado, el segundo nos permite movernos entre los distintos feeds que hayamos seteado y por último, tal vez el más útil, encontramos un corazón que nos da la posibilidad de agregar fotos a favoritos sin necesidad de entrar a Instagram con nuestro smartphone. Pero no se queden sólo con mis palabras, les dejo a continuación este video en dónde podrán ver a Instacube en acción:



En un principio, la meta de este proyecto en Kickstarter era el de reunir u$s 250.000. A 5 días del cierre de las donaciones, D2M (el grupo de desarrolladores detrás de la iniciativa) ya recaudó u$s 520.815. Es más, hace muy poco tiempo prometieron que si lograban superar la marca de los 500.000 (lo cuál ya consiguieron), integrarían también Facebook. Nada mal teniendo en cuenta que la red social de Zuckerberg recientemente adquirió Instagram.


Sin dudas, estamos ante una idea prometedora. ¿Qué opinan ustedes? ¿Usarían un dispositivo de esta clase?

Vía: Kickstarter

3666 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division