Nueva Samsung Chromebook a la venta a partir del lunes

Publicado por Fabian Benech el 18/10/2012 a las 18:33 (2727)
Chromebook
Samsung y Google vuelven a la carga en un segmento que es una especie de mezcla entre una tablet, un smartphone y una notebook o netbook. En el día de hoy anunciaron una nueva Chromebook, a un precio mas que atractivo: u$s 249.-

Ya hace un tiempo que vienen dando vuelta estas netbooks potenciadas con el sistema operativo de Google basado en su navegador Chrome para realizar tareas en las que la portabilidad y la web van de la mano, no es ese tipo de equipo para editar un video en HD o retocar alguna foto con el ultimo Photoshop. No, es realizar lo mismo que haríamos con una tablet o cualquier otra netbook del mercado: chequear mails, navegar, editar algún documento de texto y pará de contar.

El diseño que presenta, al margen de ser bastante lindo a mi humilde opinión, es muy similar a una MacBook Air, y sin alejarse demasiado de otras Chromebooks que ya existen, con una pantalla de 11,6 pulgadas a una resolución de 1366 x 768 y ese toque grisáceo aluminio tan distinguido de las notebooks de Apple. Pero lejos de la potencia de esos bichos, la nueva Chromebook va a contar con un procesador Dual Core Exynos 5 de Samsung acompañado con 2 GB de RAM. Más que suficiente para realizar las tareas para la que fue pensada.

En cuento a conectividad posee WiFi, lógicamente, dos puertos USB (uno 3.0 y el restante 2.0) y salida HDMI. Sigue siendo poco, pero no se olviden que es un equipo para tareas básicas que podríamos hacer hasta con un Galaxy SIII.

El almacenamiento interno va a ser a través de una memoria flash de 16 GB, muy poco, pero que gracias a la ranura para tarjeta SD esa capacidad puede aumentar si es que necesitamos transportar algunos archivos en forma física. Y se puede seguir aumentando porque Google va a ofrecer durante 2 años 100 GB gratis de almacenamiento en la nube a través de Drive.

Interesante equipo, mas que nada por su precio, que bien podría andar en estos lados si es que se le da la difusión necesaria, pero como estamos viviendo en una época muy complicada, dudo que lleguen a venderla oficialmente acá.

Como dije al principio del post, el precio va a ser de u$s 249.-, ya esta en pre-venta y la venta oficial comienza el lunes próximo.


Vía Android Community

Se filtran los resultados financieros del trimestre de Google y se cierran sus operaciones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/10/2012 a las 18:29 (1980)


Lo que sucedió hoy no debería pasar, pero al filtrarse los resultados del último trimestre de Google automáticamente se bloquea su acción, es que no se pueden (es ilegal) publicar antes del cierre del día.

Pero antes de ser bloqueada la acción, que había abierto a u$s 755.54 perdió estrepitosamente unos 60 dólares por cada una, un 8%, bajando a u$s 695 ¿la razón? Google no "ganó" tanto como el mísmo trimestre del año pasado.

Ojo, no hubo pérdida, sólo que no ganó tanto. Así de ridículo es el mundillo financiero cuando se trata de inversiones, absolutamente ridículo. Considerando que la entrada de dinero fue de 14100 millones de dólares que dejaron a razón de 2740 millones de ingresos operativos, un 19% "solamente", muchos gastos operativos llevaron a que cada acción pague u$s 9.03 de dividendos cuando se esperaba u$s10.65 ¡el horror! bueno, no, obviamente no.

El neto fue de 2180 millones contra 2730 del Q3 2011, desde mi punto de vista que este "ganar menos" tire abajo las acciones un 8% es tan ridículo como que se haya filtrado el dato a mitad del día.

Lo curioso es que se facturó un 45% comparado con el Q3 de 2011, pero pasar de 31% a 19% en ingresos operativos. Muchos números interesantes que no puedo entender cómo hacen para hacer entrar en pánico a un operador de bolsa y salir a vender, o tal vez era todo un plan, filtrar, vender, generar pánico, bajar precio, volver a comprar, PROFIT!

En fin, interesados en corregirme porque de finanzas no se nada, aquí los datos

Internet Explorer 10 para Windows 7 a mediados de noviembre

Publicado por Fabian Benech el 17/10/2012 a las 17:06 (2268)
Internet Explorer 10
Probablemente la gran mayoría de ustedes que entran todos los días para enterarse de qué es lo que está pasando en el mundo tecnológico no les vaya a interesar, pero Microsoft acaba de anunciar que durante el mes de noviembre va a lanzar una “preview” de la que sería la versión final del nuevo Internet Explorer 10 para Windows 7 únicamente.

Algo que a veces asombra y otras veces no tanto conociendo a Microsoft y sus políticas de actualización de software. El hecho que Internet Explorer 10 este disponible únicamente para Windows 7 y 8, hace que los usuarios de otras versiones del sistema operativo de Microsoft tengan que buscar alternativas. Pero claro, por mas que los de Seattle tomen estas medidas u otras similares, como por ejemplo, que los usuarios de Windows XP puedan utilizar Internet Explorer 8 como versión mas reciente del navegador, no hace que pierdan terreno en esta categoría y sus navegadores continúen siendo los mas utilizados en la web.

También es medio controversial que la versión oficial, que vendrá con el nuevo Windows 8, vea la luz el 26 de octubre que es la fecha de lanzamiento del próximo sistema operativo de Microsoft, y la versión “de prueba” del IE 10 para Windows 7 lo haga unos 20 días mas tarde. Tampoco se entiende esta decisión y tampoco dieron algún tipo de motivo para hacerlo así.

Mientras tanto los desarrolladores y diseñadores, que siempre se rompen la cabeza tratando que las cosas se vean bien en IE porque un cliente quiere compatibilidad con IE 6, ya se están quejando en el blog oficial de IE 10. Capaz que esta vuelta se acerquen más a los estándares del mundo y se alejen de los estándares de Microsoft. Aunque hay que reconocer también que fue mejorando la cosa a medida que pasaron los años.


Vía The Next Web

Pasar a la nube versión The Pirate Bay, The Pirate Cloud

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/10/2012 a las 13:20 (3179)
Soy de los que detestan la nube para almacenar mi vida o datos personales, sé perfectamente que los grandes almacenan todo lo que hago sin decírmelo, lo sabemos todos, desde Gmail hasta Outlook, de MSN a iTunes, Dropbox a Steam todo en la nube muy bonito pero vos dejás de tener o poseer.

Miren que se puede hacer a la inversa, utilizar la nube para que no te puedan dar de baja, es la idea detrás del switch que han hecho en The Pirate Bay sin que nadie note la diferencia.

La idea es simple, en vez de tener una serie de servidores fijos, utilizar máquinas virtuales (VM) fácilmente copiables e instalables en cualquier hosting e ir alquilando ISP por todo el mundo.

Lo único que mantiene su estructura local es el balanceador de carga, el router de tránsito y si bien éste puede ser desafectado es fácil darlo de alta nuevamente.

La cuestión es simple, múltiples servidores distribuídos para el "contenido" (actualmente sólo magnet links, nada de .torrent, por ende pesa poquísimo el site con todo el contenido) en distintos países con distintas jurisdicciones y leyes, por ende distintos tiempos para reaccionar la justicia de cada país, y un balanceador de carga que trabaja en memoria RAM, por ende si lo desconectan basta con encender otro, en otro lugar del mundo, y listo.

El hecho de trabajar en memoria RAM para el balanceador permite que nadie pueda saber quien se conecto ni obtener datos de memoria, si se lo apaga o reinicia todo número IP desaparece instantáneamente, un raid policial no tendría forma de saber quienes lo estaban usando y como es un software replicado y replicable, se inicia en cualquier otro lado y listo.

No es perfecto, porque si te apagan el balanceador o el router terminás offline, pero demuestra que el ingenio está siempre presente en el file sharing, aun siendo TPB un site que la mayoría ni usamos para torrents es el más perseguido a nivel legal por la importancia que tiene su imagen ante el mundo, no tanto por el tráfico que genere. (se lo usa de ejemplo)

Es interesante como se abrió el juego, entre los magnet links y el Pirate Cloud la dispersión ha provocado que la RIAA y la MPAA pierdan el juego, directamente no tienen como frenar lo inevitable ¿o sí?

Via Torrentfreak

PSN aceptará PayPal y llegara al país

Publicado por Benjamin Dominguez De Palma el 16/10/2012 a las 19:48 (3462)
A partir de mañana, y de la mano de la nueva interfaz que tendrá la Playstation Network, los usuarios de la red podrán usar PayPal para realizar sus compras, lo que agrega una nueva forma de pago a las ya conocidas tarjetas pre-pagas.

En algunas regiones, como es el caso del Reino Unido, ya se puede acceder a esta opción desde la página de Sony, yendo a Account -> Credit -> Recharging. En teoría deberiamos tener un anuncio de Sony sobre este tema dentro de poco tiempo.

PayPal como opción de pago


Esperemos que lo habiliten prontamente en la store de US (donde muchos de nosotros tuvimos que hacernos cuentas para poder usar la tienda y el multiplayer en algunos juegos), algo que seguramente nos permitirá pagar bastante menos de lo que sale comprar un juego en cualquier retailer del país.

La otra gran noticia que dio la marca nipona, al menos para Argentina y Chile, es que a fines de marzo del año que viene entrarán en vigencia las versiones de PSN para dichos países. Remarcan que esperan lanzarlo con un catálogo similar a las localizaciones mexicana o brasilera, y que contará con las mismas promociones como PS Plus y Day One Digital Download, entre otras.

Fuentes: NeoGAF - PlayFront - Niubie

Asus PadFone 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/10/2012 a las 18:12 (2718)


Asus es una de las pocas marcas "no tan famosas" que sorprende, ya se llevaron los laureles por haber llevado las netbooks al mercado masivo y haber forzado a toda una industria a adoptar el formato (ahora casi extinto también). Pero el PadFone es, a mi gusto, algo que debería imponerse a nivel masivo.

Es que el concepto es "el necesario" para los que detestamos la insufrible e innecesaria condición de mil y un gadgets en nuestros bolsillos, bolsos u hogares ¿quien necesita una tablet con un SIM aparte? bueno, en el PadFone ambas cosas van juntas y como es normal que la tablet tenga un uso de "interiores" imaginen el escenario de tener la tablet en el bolso, el teléfono en el bolsillo y cuando necesitás una pantalla más grande, listo, sacás el "dock" y ahora tenés una tablet.

La segunda versión de esta idea que no pegó tanto (por diversas razones, falta de competitividad del primer modelo la principal) me gusta más todavía.

El teléfono cuenta con una pantalla de 4.7" 720p Super IPS+ (550 nits de brillo utilizando la tecnología IGZO de Sharp), un procesador poco común y muy potente, el nuevo Qualcomm APQ8064 que con cuatro núcleos Krait es lo más cercando a un Cortex A15 de los Snapdragon, a 1.5GHz, un GPU Adreno 320, 2GB RAM, capacidades en tres variantes, 16/32 y 64GB. Android 4.0 actualizable a 4.1

La cámara es una sobresaliente bestialidad de 13 MP provista por Sony, 4032 x 3224 pixeles, autofocus, LED flash, f/2.4, por otra parte una cámara frontal de 1.2MP. La batería incorporada es de 2140mAh e incluye toda la variedad de sensores.

La conectividad es muy variada, NFC a corta distancia, WDCMA, HSPA+, LTE, habrá modelos dedicados para redes de casi todas las regiones, el peso del teléfono es de tan sólo 135 gramos con unas dimensiones de 137.9 x 68.9 x 9 mm.

La tablet, por otro lado, cuenta con una pantalla de 10.1" a 1280x800 IPS con una batería genial de 5000mAh (el modelo anterior tenía una mayor inclusive, de 6600mAh), esto se suma a la del celular y provee una extensión enorme de la duración de llamada disponible. El peso del cuerpo de la tablet es de 514 gramos haciendo un total de 649 gramos para el combo completo, bastante más livianos que los 854 gramos del modelo anterior.

La unidad tiene un slot distinto para conectar, según Asus estuvieron dos años desarrollándolo, en cambio del conector de 40 pines anterior hay uno de 13 pines para conectarlo tanto en datos, video, energía, radio y por sobre todas las cosas, es compatible con microUSB y MHL, Apple, aprendan carajo.



Lo que no hay, por el momento, es un teclado para esta tablet, no se si se les pasó a los de Asus o si lo tendrán en planes futuros, pero ya con tanta posibilidad de conversión yo le hubiese agragado el accesorio.

La disponibilidad será obviamente primero en Taiwan con un precio local de 610 a 750 dólares plus u$s210 con la slate, mejor comprarlo en combo que por separado, ahí se va a u$s 310 la tablet suelta.

Para fines de Diciembre en Bulgaria, Dinamarca, Finlanida, Almania, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Singapur, Taiwan, Tailandia y E.A.U. En Europa el precio del combo de 32GB será de €799 y €899 por el de 64GB.

Todos estos precios sin subsidio, claro, liberados.

Via Engadget

Microsoft Surface, ya se conocen los precios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/10/2012 a las 17:42 (2821)


La tablet de Microsoft con la versión especial Windows RT ya tiene precio oficial y los primeros países donde será comercializada. La preorden comienza hoy y el precio será de u$s 499 SIN el Touch Cover con teclado.

La tablet de 10.6" y procesador ARM costará u$s 599 con la Touch Cover, esto con 32GB, con 64GB el precio será de u$s 699. Precios de USA, claro.

Si por piola omitiste comprar la Touch Cover la tendrás que comprar por separado a u$s 119 la común y u$s 129 la táctil. Estará disponible a partir del 26 de Octubre, por razones obvias del lanzamiento global de Windows 8.

En los próximos dos meses MSFT estima distribuír unos 5 millones de sus tablets Surface así que es evidente que no lo está tomando como algo a la ligera, como ha hecho Google y su apoyo "parcial" a las tablets con Android, aquí es un todo o nada. Una apuesta muy importante.

Los primeros países en recibirla serán Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, el Reino Unido y EEUU, los precios varían según la región, para las tres variantes, 32GB sin Touch Cover, 32GB con TC y 64GB con TC:

  • EEUU: u$s 499, 599 y 699
  • Reino Unido: £399, £479 y £559
  • Alemania: €479, €579 y €679
  • France: €489, €589 y €694
  • Canada: $519, $619 y $719
  • Australia: $559, $679 y $789


Me llama la atención la diferencia entre Alemania y Francia por estar en la misma región económica, pero cada país tiene sus leyes impositivas con respecto a los dispositivos de almacenamiento.



No hay noticias de cuando nos tocará la varita de Windows 8 en el tercer mundo. Ya estoy armando un post sobre qué me parece personalmente Windows 8 y su modelo cerrado de control de software, luego lo discutimos

Más info en Microsoft

Xbox Music

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/10/2012 a las 13:13 (1788)


Microsoft está tratando de que su lanzamiento de Windows 8 cubra todo el ecosistema propio, el jardín personal de la empresa requería un servicio más: música. Ahora si ya pueden ser un clon de Apple+Google Risa

Xbox Music es el servicio de streaming que ofrecerán para Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8 y Xbox 360, así es, los que usan W7 se lo pierden, aunque no creo que los desespere.

Este rival de Spotify y Grooveshark ofrece varios planes, gratuito y pago, 30 millones de canciones a nivel global, sin anuncios para los que paguen u$s 9.99 por mes, y para todos los dispositivos con sistema de Microsoft. Eso probablemente sea lo que más le reste a mi entender. Hasta Apple tuvo que hacer un iTunes para Windows por chocar con esa filosofía de sistema único, y si bien Windows habrá por todos lados, no es lo mismo que Windows RT o Windows Phone 8.

En las Xbox 360 llegará antes, mañana ya estará disponible, pero en las PCs y tablets recién el 26 de Octubre con la llegada oficial de W8.

La cantidad de canciones disponibles varía entre países por razones de mercado y las discográficas locales, los usuarios de XBox 360 deberán tener una cuenta Live Gold y comprar un pase de u$s 10, esto da acceso ilimitado a la música y videos y acceso a la Music Store para comprar canciones o álbumes de forma individual en vez de hacer streaming, digamos, el método clásico.

En el caso de Windows Phone 8 no habrá versión gratuita, todo pago al igual que han hecho casi todos los sistemas de streaming cuando se trata de móviles.

A futuro Microsoft planea aplicaciones para iOS y Android, así que tal vez atiendan ese faltante, supongo que para OSX hay menos chances y para Linux ninguna, pero no creo que nadie los extrañe allí, esto es muy Windows.

Vendrá incluído en las instalaciones de todos estos sistemas de la versión 8, móviles o desktop, así que lo veremos preinstalado por todos lados, esperemos que no nos obliguen a usarlo, nah, no creo, desde el 26 de octubre lo escucharemos sonar, los usuarios de XBox, mañana mismo pueden probarlo

Via Slashgear

Sony quiere que el juego este en tus manos

Publicado por Fabian Benech el 13/10/2012 a las 16:39 (2148)
Una patente recientemente presentada por Sony, hace referencia a un nuevo tipo de control, similar al Move, pero con la diferencia de que este genararía calor o frío dependiendo del estado o situación del juego en el cual que estés jugando.


Como vemos en la imagen de más arriba, el sistema contaría con unas bandas alrededor del mando que serían las encargadas de generar el calor o frío si por ejemplo estamos buscando algo, o nuestra arma se sobrecalienta por la ráfaga de disparos. También un sensor biometrico incorporado, podría detectar si la mano del usuario está transpirando y activar automáticamente el sistema de frío para así bajar la temperatura de la mano y evitar que esta transpire.

Como muchísimas patentes que salen a la luz, esta seguramente será una más que queden encajonadas y nunca se hagan realidad, pero en los tiempos que vivimos siempre las grandes compañías van a patentar una idea por si las moscas...


Vía Kotaku y pueden leer la patente completa acá.

Sony Vaio Duo 11

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/10/2012 a las 10:00 (31647)


Hay un formato que siempre me encantó, ayer al escribir sobre los teléfonos de Nokia recordaba esto, comunmente asociado al N97 pero que varios modelos iban a incluír, el teclado deslizable con un ángulo. Sony lo lleva al segmento que yo quería ver hace rato, notebooks.

La Vaio Duo 11 es una mezcla de tablet con netbook, pero no con teclado descartable, si no deslizable y con un ángulo (al estilo del N97, no del Milestone, para que se entienda), la pantalla es de 11.6" y 1080p, una buena densidad de pixeles por cierto y es obviamente táctil porque el equipo se lanza en estos días junto al Windows 8.

Por dentro Intel Core i3 (opcional i5 ó un i7!), 4GB de RAM, 128GB de SSD y un stencil para escribir en la pantalla (Jobs sigue revolviéndose en la tumba, no acertó con eso de los dedos, la gente quiere stencils!)

El precio no será NADA barato pero nunca lo es de parte de Sony, el premium de la marca o la calidad (a veces), y con u$s 1100 es un precio fuerte, pero si lo comparamos con algunas ultrabooks... que se yo, me gusta igual. ¿Para cuando? fines de Octubre.

Se que estan anunciando modelos para Windows 8 por todos lados, no voy a postearlos todos, sólo alguno que otro que se destaque, la razón es obvia, TODAS las marcas estan lanzando modelos para acompañar a Microsoft y su nuevo S.O. pero yo tengo mis serias dudas de que sea el sistema que quiero o necesito, luego escribiré al respecto junto con mis razones.

Via The Verge

3706 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division