Película del Metal Gear Solid, cada vez más cerca

Publicado por Matías el 31/08/2012 a las 09:26 (1130)

Quienes jueguen consolas desde hace tiempo (NES, PSX, PS2, etc.) conocerán seguramente la saga Metal Gear. A lo largo de la mayoría de los juegos de la franquicia, manejamos a un soldado especial, llamado Solid Snake, en busca de un tanque bipedal con la capacidad para lanzar misiles nucleares desde cualquier lugar del mundo. Las diferentes iteraciones del juego tratan sobre lo mismo, pero por supuesto con cambios en la trama, en el ambiente (tanto del mundo como locación), personajes secundarios, etc. La historia de Solid Snake acaparó gran parte de la franquicia, aunque pareció llegar a su fin (¿seguro?) con el Metal Gear Solid 4 para PS3 (que una vez más, ¡les recomiendo jugarlo!).

Tanto por la trama como por la jugabilidad, el juego siempre tuvo aspectos de película. Entre escenas jugables, la franquicia siempre se destacó por tener cinemáticas donde se desarrolla un poco más la historia, con interesantes conversaciones entre los diferentes personajes, recurso por el cual nos enteramos de muchísimas cosas; para muchos, MGS4 era más bien una película con escenas jugables en el medio Risa . Por esa razón, desde hace tiempo (2006) se coquetea con la idea de poder hacer una película sobre el juego, aunque como muchos proyectos quedó encajonado, por el temor de Konami a que afectara la franquicia, por falta de financiamiento, etc., las cosas típicas que afectan a las películas.

Ayer, sin embargo, se anunció en una conferencia por el 25to. aniversario del Metal Gear, que los productores Avi y Ari Arad se harían cargo. Estos productores tienen ya bastante experiencia con películas basadas en comics (Los 4 fantásticos, Spiderman, Iron Man, y Hulk), y ahora parecen querer conseguir lo mismo con los juegos (que consideran los comics de nuestra época): entre sus proyectos planeados se encuentran inFAMOUS, Mass Effect, Uncharted, una serie de televisión de PacMan, y ahora el Metal Gear Solid.

Como se imaginarán, habiendo sido el anuncio ayer, todavía son escasos los detalles, por lo que no se sabe mucho de fechas, actores, directores, ni nada más. Espero que hagan algo que valga la pena (y que consigan al actor de esta publicidad para que interprete a Solid).

Vía Ubergizmo y TG Daily.

IFA: Samsung Galaxy Camera

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/08/2012 a las 01:36 (3281)


Es uno de esos productos que te hacen decir "y... que se yo" por la rareza de la combinación. Hace ya mucho tiempo hicimos un review en este mismo blog del Motorola ZN5, aquel intento de Moto de tener su propio celular con cámara de fotos sumando a Kodak en las espaldas de un teléfono irregular.

Pues bien, Samsung fue al extremo, le agregó un Galaxy SIII a una cámara de fotos, o eso parece, con un sensor de 16.3 MP, un zoom óptico de 21X (sin errores, dice veintiún equis Risa) y una pantalla de 4.77" HD ya tenemos una excelente cámara pocket, pero la pantalla no es sólo eso, tiene un Android 4.1 Jelly Bean, aplicaciones de Android porque ES un Android completo, pero no sólo eso, tiene todas las funcionalidades de un smartphone también.

Con un procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz, 4G LTE, 3G HSPA+, WiFi, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, 8GB de memoria con slot micro SDSC, SDHC y SDXC, hey, estamos hablando de un S III sin ninguna duda, es más, con 4.1! ni siquiera Android 4.0

Esta pequeña bestia permite tanto video en 1080p a 30fps como un interesantísimo 480p a 120fps, no será una GoPro pero para uso hogareño sirve, el rango de ISO es de 100-3200, el sensor es un BSI CMOS de 1/2.3", y la batería es tal vez lo que más me parece que fallará porque es de apenas 1650mAh, si suponemos que uno saca fotos con flash y las envía a Facebook y que hay cuatro bestiales nucleos a 1.4GHz, tener menos batería que un Galaxy S no parece buena idea.

Pero más allá de ese detalle ¿es un producto para un mercado occidental? veo a Corea y Japón como dos lugares donde sin dudas este tipo de dispositivos pueden tener éxito, es que en occidente no se si hay tantos planes de telefonía pensados para algo así (en latinoamérica deberíamos pagar como si fuese otro teléfono completo) pero además el uso que le da la gente no se si se adapta, pero... es un gran pero, ¡no lo sabemos! el precio puede ser el factor determinante.

Vos ¿usarías una cámara-teléfono como esta? Las specs completas dentro de la nota

Steam Greenlight: la comunidad decide qué juegos se publican

Publicado por Matías el 31/08/2012 a las 00:06 (1026)

Los sistemas de distribución digitales suelen tener un gran problema a la hora de ofrecer el contenido a sus clientes: alguien debe revisarlos. Los sistemas de moderación previa que tienen que llevar a cabo tiendas como la AppStore, o Google Play, es simplemente enorme, requiere muchísimo tiempo y personal, y posee a la vez muchas fallas, de las cuales siempre nos hacemos eco en los blogs. Una situación similar debe vivir Steam, aunque la publicación de juegos en sus tiendas hasta ahora no es tan libre y siempre pasa por un proceso previo de selección al ser ellos más estrictos. Sin embargo, ahora tomaron una decisión que podría aliviarles gran parte del trabajo: la comunidad es quien decidirá qué juegos serán publicados en la plataforma.

Steam lanzó Steam Greenlight; un sistema donde los desarrolladores pueden enviar sus juegos (tanto en forma de concepto o versiones muy iniciales) para que sean puestas bajo la lupa de la comunidad. Además de poder decidir ésta a quiénes quieren ver finalmente en su tienda, los desarrolladores podrán obtener feedback sobre cosas que la comunidad desea ver o que crea que puede mejorar el juego.

Me resulta interesante que una compañía del tamaño de Valve se juegue a que la comunidad sea cuáles juegos serán publicados. Seguramente el viejo proceso siga en pie para que las cosas sigan hasta ahora, y esta metodología sea más apropiada para desarrolladores indies. Debido a lo novedoso del asunto, Valve todavía no tiene bien claro cómo serán seleccionados los juegos; no va a pedir que se llegue a una cantidad determinada de votos (ya que tampoco saben cuánto tráfico tendrán), simplemente quieren usar el sistema para ver qué es lo que le interesa a la gente. Actualmente, en el día de lanzamiento de esta nueva plataforma, ya hay 400 juegos esperando a ser votados... así que tan mala idea no pareció ser . Hay que ver cómo se desenvuelve la situación para poder decidir más al respecto...

Vía Slashgear, y más info en el FAQ de Steam Greenlight.

IFA: Sony presentó sus nuevos XPeria

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/08/2012 a las 13:00 (1742)
Cuatro lanzamientos y grandes especificaciones para los nuevos teléfonos de Sony

Xperia T





El nuevo flagship de Sony será el Xperia T con una enorme pantalla de 4.6" y resolución 720p, resistente a golpes y rayaduras, con un Qualcomm Snapdragon S4 de doble nucleo a 1.5GHz, 1GB de RAM y GPU Adreno 225. Inlcuye NFC y a James Bond utilizándolo en la próxima SkyFall

Interesante la bestial cámara de 13MP con flash LED, video en 1080p y cámara frontal que permite grabarlos en 720p. 16GB de almacenamiento con un slot microSD para ampliarlo, en dos versiones, LTE y HSPA+, ambos con microSIM y batería de 1850mAh.

Xperia TX





Similar al T pero apuntando al mercado asiático sin muchas diferencias porque tampoco Sony especificó los detalles, probablemente en vez de utilizar los S4 con núcleos Krait utlice los Scorpion, para el 99% de la gente esto es irrelevante, más liviano y con una batería algo menor de 1750mAh.

Xperia V





Este LTE es algo así como el rival de Sony del Moto Defy, con soporte para polvo y hasta 30 minutos debajo del agua, cumpliendo con la certificación IP57.

La pantalla es un poco más pequeña con 4.3" pero con la misma resolución de 720p, la cámara similar de 13MP y mismo chipset, se achica solamente el almacenamiento a 8GB manteniendo lo mismo en el resto. La batería es de 1750mAh.

Xperia J





El XPeria J es la opción más económica, con pantalla de 4", single core a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, pero irá de la mano del precio obviamente.

En todos los teléfonos se suman aplicaciones de la marca y una beta de 60 días para probar un serivicio de música ilimitada por suscripción llamado Access.

Via GSMArena

BlackBerry Jam Sessions llega a Rosario

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2012 a las 22:58 (1556)


Siempre resuena en mi cabeza que no se hacen hackatones de grandes firmas en el resto del país, pero eso no es así con el hackaton de BlackBerry porque llegar a la ciudad de Rosario el Jam Sessions.

Si nunca estuvieron en uno les cuento un poco de que se trata a ver si a nuestros lectores rosarinos les inspira ir a pasar un excelente momento entre coders, programadores, diseñadores, compartir ideas y sacar de la galera eso que sabías que se podía hacer y no tenías con quien.

Los BlackBerry Jam Sessions son todo eso amplificado, comidas, bebidas, cafeína, diez horas, buena música y grupos de cinco miembros para llevar ideas a la realidad del código.



Lo mejor es que todo termina con premio, hacer las mejores aplicaciones del Jam Sessions tiene sus ventajas pero aun así, para el resto, se aprende mucho, se practica y, en este caso, se prepara el futuro BB10 que está a pocos meses de ver la luz al público en general.

Hay soporte del team de desarrollo de RIM que te ayudarán a llevar la app al AppWorld y este sábado 1° de Septiembre comenzará a las 8hs hasta las 20hs en Rosario, en la UAI ubicada en Av. Pellegrini 1618, inscripción gratuita que podés realizar en el site oficial de blackberryjamsessions.com

¿no estás en Rosario? ningún problema porque el tour del BlackBerry Jam Sessions sigue por San Luis el 8 de Septiembre, en Córdoba en Octubre y también en Buenos Aires, si quieren seguir de cerca tienen el hashtag #BB10JamSessions a su disposición.

IFA: Samsung Galaxy Note II

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2012 a las 14:39 (2146)


Seguimos con los lanzamientos de Samsung, ahora uno muy esperado por sus fans, la reversión de la Galaxy Note, con algunos cambios interesantes.

Primero que nada la resolución, cambiando de 1280 x 800 a 1280 x 720 en la pantalla de 5.5" pero en este caso se trata de una Super AMOLED. El procesador es bestial, un Exynos 4 con cuatro núcleos a 1.6GHz, 2 GB de RAM y una batería enorme para soportarlo de 3100 mAh.

El grosor es un poco más fino que la anterior con 9.4mm, cámara de 8MP y frontal de 1.9MP, el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

El S-Pen recibió bastante trabajo de rediseño, un poco más largo, más grueso y más ergonómico con nuevas funcionalidades como Air View que permite pasar por encima de los mails o galerías y videos con el S-Pen y ver un preview de los mísmos sin abrir la aplicación en cuestión. Muchas mejoras en todo el software del S-Pen, como Easy Clip y otros para poder recortar y usar cosas que uno ve o captura en pantalla.

Con soporte para HSPA+ y LTE, tamaños de 16GB, 32GB y 64GB, slot microSD y precios y disponibilidad a definir.

IFA: Samsung ATIV S

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2012 a las 14:33 (1280)


En el evento más importante de Europa, en Berlín, Samsung está presentando en este momento su nuevo line-up sin inmutarse por los problemas con Apple.

Aquí está el ATIV S, el primer Windows Phone 8, con una pantalla de 4.8" HD Super AMOLED, un procesador Qualcomm doble núcleo a 1.5GHz, una cámara principal de 8MP, una frontal de 1.9MP.

La batería es importante, 2300mAh, 1GB de RAM, protección de Gorilla Glass 2 y en dos tamaños, 16 y 32GB, el grosor es de apenas 8.7mm y si, se parece mucho al Galaxy S II y con un terminado parecido al SIII aunque, a mi gusto, más elegante este estilo gris opaco.

Veremos como evolucionan las noticias de este nuevo teléfono, además ya sabemos que en pocos días empezarán todos a mostrar sus unidades para WP8 que ya Nokia había mostrado previamente.

Via Windows Steam Blog

Sorteamos 5 betas de WoW, Mists of Pandaria

Publicado por Matías el 29/08/2012 a las 11:45 (1580)

En menos de un mes, el 25 de septiembre, Blizzard lanza una nueva expansión (¡la cuarta!) del MMORPG más jugado de todos los tiempos: el World of Warcraft, por supuesto. La expansión, llamada Mists of Pandaria, trae algunas mejoras:
  • Nueva raza seleccionable: habrá una nueva raza, los Pandaren que será neutral. Quienes la usen podrán elegir unirse a la Alianza o a la Horda.
  • Nueva clase: el monje, que viene con tres especializaciones. Éstas son brewmaster (para tanquear), windwalker (DPS) y mistweaver (sanador).
  • Nuevo continente: llamado... ¡Pandaria!
  • Nuevo límite de nivel: ahora se podrá llegar hasta nivel 90.
  • Y más...
Pero vamos a lo interesante Risa . Gracias a Blizzard y LocalStrike, tenemos 5 beta keys para que las rediman y puedan conocer en carne propia cómo será el juego. Las betas pueden ser utilizadas hasta el 18 de septiembre de 2012, una semana antes del lanzamiento del juego.

Para participar simplemente dejen un comentario (con su mail en el campo correspondiente) en el post, y las sortearemos mañana jueves 30 de agosto al mediodía. Si no llegan a ganar, pueden aprovechar la oferta que tiene Blizzard para comprar el World Of Warcraft con todas las expansiones (de forma digital) a 269$ (bajado desde 499.60$). A participar y, con suerte, ¡a jugar! (aunque tengan cuidado Risa ).

Actualización: los ganadores en el resto del post!

Ekoparty 8va. edición

Publicado por Matías el 28/08/2012 a las 12:10 (1928)

A pesar de que en Tecnogeek hablamos generalmente de productos, hardware, que son manejados por software, tanto Fabio como yo nos interesa también la parte de desarrollo de éste último (de hecho, fuimos/somos programadores de profesión). Y del inmenso territorio que abarca la programación, sin duda uno de los campos más interesantes es el de la seguridad informática. Y la Ekoparty es una de las formas más entretenidas para poder estar en contacto con este ámbito. ¿Qué es la Ekoparty? Definición oficial:

Son tres días de conferencias, workshops de seguridad, desarrollo e investigación informática con los mejores referentes del ámbito internacional y nacional, que presentan y debaten los temas más actuales del sector en un ambiente distendido. Se convirtió año tras año en un punto de encuentro de las empresas, profesionales, estudiantes y amateurs que a través de una modalidad participativa, se actualizan de las nuevas vulnerabilidades, herramientas e innovación tecnológica.

Al igual que los años anteriores (trataremos de estar presente éste), la Ekoparty se realizará en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), y estará compuesta por dos días de trainings (17 y 18 de septiembre, en la fundación Proydesa), y tres de conferencias (19, 20 y 21 de septiembre). Como es usual en esta conferencia, estarán los desafíos de lockpicking, habrá wardriving, wargames, y un taller de creación de antenas WiFi BiQuad.

Quienes estén interesados en qué trainings y conferencias se darán, pasen al resto del post. Pueden registrarse acá.

LG Optimus G, cuatro núcleos a 1.5GHz y LTE

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/08/2012 a las 11:54 (2390)


En la era de los celulares bestiales LG se estaba quedando atrás pero no, aquí está el Optimus G, una bestia con pantalla de 4.7", un CPU de cuatro núcleos a 1.5GHz (Snapdragon S4 Pro APQ8064) que incluye el chipset de LTE (algo que Samsung no había logrado en el SIII todavía).

La pantalla de 4.7" es HD a 1280x768 IPS, con al parecer la tecnología "in-cell" con una pantalla y borde más finos. Por dentro se suman 2GB de RAM, una cámara principal de bestiales 13 Megapixeles y una frontal de 1.3MP. La batería es de 2100 mAh como es de esperar para semejantes prestaciones. El sistema operativo es obviamente Android 4.0 pero no 4.1 todavía, una pena.

El GPU es un Adreno 320, cuenta con Bluetooth 4.0, MHL y NFC, del lado del software muchas adiciones como las del Optimus Vu, además de Time Catch Shot, Cheese Shutter para sacar fotos con comandos de voz, etc.

Recién el mes que viene en Corea del Sur lo lanzarán, NTT Docomo entre Octubre y Noviembre, y dudo mucho que lo veamos por latinoamérica pronto, pero nos encantaría!

Via Engadget
3633 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division