¿Qué me haces Google? [Rumor de] venta de Motorola a Lenovo [Confirmado!]

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/01/2014 a las 18:35 (2950)


El rumor sale de China y pasa por Reuters, Google estaría en charlas para vender Motorola a Lenovo por unos 3.000 millones de dólares, obviamente pasando derecho a varias patentes que fueron la razón de la compra inicial a 12.400 millones. Sí, una pequeña "pérdida" en el medio.

Ahora bien, el dato no indica qué venden exactamente y qué licencias se suman en el paquete, lo cierto es que Lenovo está hace rato tratando de acceder a un mercado más fuerte de smartphones, aun siendo el cuarto fabricante global, y cualquier compañía occidental puede ser el caballo de Troya para lograrlo.

Por otra parte Google, cuyo mayor problema interno era Samsung acaba de cerrar acuerdos con la empresa coreana al punto de coordinar para volver a una interfaz más "Google" en sus Android, esto puede ser una señal interesante "antes enemigos, ahora aliados ¿para qué necesito mi propia marca?" aunque tomo todo con pinzas.

Hasta ahora es un rumor extraoficial y tampoco se habla de un acuerdo cerrado. Es raro, con Motorola teniendo un éxito interesante mas no masivo en el Moto X y el Moto G llama mucho la atención la movida, por eso lo relaciono directamente con el acuerdo con Samsung, algo huele a podrido en Dinamarca diría Hamlet.

Actualización



Y así es, Google le vende a Lenovo Motorola, increíble, no me lo esperaba, al menos no tan pronto deshacerse de toda la empresa, pero por lo visto hay un cambio radical de estrategia con respecto a los equipos físicos o, más bien, un retorno al a estrategia previa de ser tan sólo el creador del software.

La compra consta de 2910 millones de los cuales 1410 se pagan al cerrar, 660 cash, 750 en acciones comunes de Lenovo y los 1500 restantes en tres años.

Google se queda con la mayoría de las patentes, le licencia unas 2000 a Lenovo además de darle la marca Motorola.

Ignoro el impacto que tendrá a nivel empleados en Motorola, conozco muy buena gente allí y espero que Lenovo mantenga los equipos de trabajo que son geniales. Imaginen lo que debe sentirse que en un año te cambiaron de dueño dos veces, internamente el impacto tiene que ser fuerte, y en lo personal para sus empleados desmoralizante.

El aviso oficial aquí, Google ¿Qué has hecho?

Nokia Lumia 1020 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/01/2014 a las 15:56 (10646)


Nokia tuvo sus bemoles durante los últimos años pero la línea Lumia es, sin lugar a dudas, el caballo de batalla más fuerte que pudo crear la empresa finlandesa, ahora parte de Microsoft.

Y es el Lumia 1020 el mejor teléfono que han logrado desde que empezaron su camino con Windows Phone. Así desde el principio lo afirmo, es que me he encontrado con un smartphone fabuloso y con la mejor cámara que jamás tuvo un teléfono, esa combinación junto a una excelente manufactura han puesto al Lumia 1020 en el tope de los smartphones aun cuando Windows Phone sea su sistema operativo y no sea tan masivo.

Pero ¿Puede tan sólo un buen teléfono remontar un mercado? no lo sabemos, por lo pronto puedo asegurarles que este review les puede llegar a dar una prespectiva distinta de la que tenían sobre los últimos Nokia, el 1020 merece más atención...

Moto G ya se actualiza a Android 4.4 KitKat y el Lumia 1020 a Nokia Black para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/01/2014 a las 14:34 (5328)


Las actualizaciones van llegando, no se si todo el mundo las aprovecha, por lo general es una pequeña porción quien le hace caso al aviso de actualización, pero para aquellos fanáticos de tener lo último de lo último, desde hoy el Motorola Moto G empieza la actualización de 4.3 a 4.4

Cómo actualizar, primero el aviso obvio, no todos los equipos se actualizan al mismo tiempo, depende de cada proveedor, así que hasta que cada uno no lo habilita posiblemente no puedas hacerlo. Para verificarlo hay que ir al menú de configuración luego a "acerca del teléfono", "Actualizaciones del sistema" y verifica automáticamente si está listo.

En caso de no estar disponible avisará, en caso de estarlo ofrecerá descargarlo. Siempre que actualicen un teléfono háganlo con el mismo conectado al cargador o con la batería al máximo. Desde ya que recomiendo hacerlo vía WiFi, usar 3G para esto es demencial por el costo y los tiempos.

En el caso del Nokia Lumia 1020 desde anoche se puede actualizar a Nokia Black, la actualización mejora muchos detalles del sistema y los primeros que pueden acceder a la misma son los teléfonos liberados.

Al igual que con el otro equipo, depende de las telefónicas cada actualización, así que algunas se pueden demorar un poco más que otras hasta que certifican la actualización.

En ambos casos recomiendo hacerla una vez que esté disponible.

No es un regreso, es que no se deja morir: teléfonos con teclado de LG

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/01/2014 a las 01:29 (1725)
Tengo que escribir una nota sobre los teléfonos con teclados, son una gama de productos que no murieron por falta de clientes sino por falta de proveedores, algo rarísimo pero que se dio. No hay un sólo alta gama con teclado y el último fue el Milestone 2/Droid 2 (el 3 y 4 no estuvieron a la altura).



LG parece no querer dejar morir los telcados, ideales para textear, algo que la pantalla táctil nunca podrá brindar hasta que no meta el teclado dentro de la misma, y como siempre, estos equipos raros van atados a algún proveedor, en este caso parece ser T-Mobile en los EEUU.

El LG F3Q no es gran cosa, es el F3 con teclado, así que lleva pantalla de 4" WVGA, procesador de doble núcleo a 1.2GHz, cámara de 5MP, batería de 2460mAh, Android 4.1. Como verán el "castigo" a los teclados sigue manteniéndose forzándolos al universo de los "gama media baja" y nunca brindándole el lugar merecido, el de alta gama ¿No estarías dispuesto a pagar un plus por un excelente teclado en un buen teléfono? al parecer ninguna compañía lo cree así desde que decidieron matarlos.

Pero... si hasta el stylus volvió!

Vía Engadget

ZTE Presenta su prototitpo de SmartPhone modular

Publicado por Leandro Rotela el 09/01/2014 a las 18:18 (1978)
Una de las novedades que llama la atención en la CES de las vegas, es la presentación de un prototipo/concept de teléfono modular de ZTE. Similar al Proyecto "Ara" de Motorola presentado hace unos meses.



El Eco-Mobius es un prototipo de ZTE de un celular modular, un concepto que permite a los usuarios de los dispositivos actualizar componentes como procesador, memoria RAM, GPU e incluso hasta la cámara mediante módulos como si se tratarse de una computadora de escritorio. Permitiendo que los dispositivos alarguen su vida util, algo de lo que muchos usuarios se quejan a la hora de ver que su smartphone de ultima generación esta desactualizado (de ahí su nombre "Eco").



Si bien el prototipo del Smartphone se ve prometedor, tan solo es un concepto de diseño y aunque la compañía afirme que no están fabricando ningún dispositivo con características modulares, los voceros de ZTE anunciaron que sus ingenieros están investigando todas las dificultades que puedan surgir en un desarrollo futuro, se espera que estos nuevos teléfonos modulares logren ganar el mercado de los smartphones.

¿Los smartphones modulares podran ser el futuro de los actuales dispositivos celulares o la pulseada la ganara Intel y sus Wearables?

Nokia actualiza los Lumias y agrega funciones a Windows Phone

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/01/2014 a las 18:03 (2382)
Y cuando digo que "agrega funciones" me refiero a cosas que no ha implementado Microsoft sino Nokia primero, la más básica y necesaria para aquellos que instalamos muchas cosas: carpetas.

Así es, el update que llegará primero al Lumia 1020 y 925 tiene entre sus features la capacidad de crear folders donde el sistema operativo original no permite. Suma soporte para Bluetooth 4.0 LE, la aplicación Nokia Camera unificada, si tienes más de 1GB de RAM permite usar transferencias "Beamer" o la aplicación Refocus. Los usuarios del 1020 podrán obtener fotos directamente en RAW, y update de la pantalla "Glance" inicial:



El Lumia Black Update aplicará a los modelos ya mencionados y en los siguientes días a los Lumia 920, 820, 720, 625, 620 y 520.

Sony Z1 Compact, nada de mini, sólo más pequeño

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2014 a las 10:27 (2247)


A diferencia de la tendencia de utilizar el mismo nombre pero capándole características como los Smasung "mini", Sony decidió ofrecer una versión de su Z1 pero con todas las características del Z1, es decir, nada de "mini" , por eso es "Compact".

El Z1 Compact cuenta con las mismas prestaciones del Z1 grande, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2GHz, cámara de 20 megapixeles, a prueba de agua (IP58) y con una pantalla ahora sí menor de 4.3" que pasa de 1080p a 720p por las dimensiones pero que mantiene una densidad de pixeles alta con unos 340ppi.

La batería por las mismas razones de tamaño debe reducirse llegando a los 2300mAh de los 3000mAh del modelo grande, pero al reducirse la pantalla esto no debería afectar la autonomía. El sistema operativo es Android 4.3

El equipo viene en varios colores como opción, negro, blanco, lima, rosa y amarillo. El almacenamiento es de 16GB con slot microSD para extenderlo, las dimensiones son de 127 x 64.9 x 9.5 mm, pesando 137g, comparado al modelo grande de 144 x 74 x 8.5 mm y 170 g tampoco es tanta la diferencia pero lo es para manos pequeñas, podríamos verlo como un flagship pensado también para mujeres

Más detalles en GSMArena

Asus Zenfone, toda una nueva línea económica

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 17:39 (1369)


Tres Zenfone, 4, 5 y 6, todos con procesadores dual core de Intel (Atom) listos para el mercado con Android 4.3 y la interfaz modificada de Asus ZenUI.

Empezando por el Zenfone 4, con pantalla de 4" a 800x480, LCD, un procesador de 1.2GHz, cámara de 5MP, frontal VGA y un precio de apenas USD 99. El Zenfone 5 lleva una pantalla mayor con resolución 720p, con soporte para pen y guantes, procesador a 2GHz, cámara de 8MP y frontal de 2MP, el precio será de USD 149.

El tercer modelo, el Zenfone 6, cuenta con una pantalla mayor de 6" pero todavía 720p, una cámara de 13MP y precio de USD 199, todos deberan competir definitivamente con el Moto G en precio y prestaciones, los veo complicados, además tampoco tienen 4G así que su llegada al mercado norteamericano es casi imposible, seguramente apuntan a oriente.

ZTE Grand S II, cuando ZTE piensa en grande

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 12:14 (1100)


Conocida por los budgetphones y equipos extremadamente "plásticos" ZTE tuvo que recorrer un largo camino para poder hablar de "Flagships" pero hoy por hoy podemos hablar seriamente de la marca.

El ZTE Grand S II cuenta con una pantalla de 5.5" a 1080p, un procesador Snapdragon 800 a 2.3GHz, cámara de 13 Megapixeles, frontal de 2MP, Android 4.3 y todo lo que hace falta para un gran smartphone.

Además su principal función, el reconocimiento de voz, el más elaborado que ofrece un rival de los famosos con la posibilidad de identificar a más de un usuario, así es, detectando a cada uno y dejando que amigos o familia puedan usar el teléfono con su voz como usuarios extra.

El almacenamiento es de 16GB, la batería de 3000mAh y esperamos datos todavía de fecha de lanzamiento y precios ¿llegará a LATAM?

Via ZTE

Moto Dump

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/01/2014 a las 11:35 (1804)
Minipost para mencionar la interesante estrategia de Google con Motorola. Por Verizon venden el Moto G a unos USD 100, es la versión CDMA así que ni conviene traerse uno, deberemos seguir con precios locales que igualmente son bastante bajos para el promedio.



Ahora bien, el Moto X? liberado a USD 400, un teléfono que tiene mucho más de lo que consiguió con el público norteamericano, algo que no se entiende demasiado pero que, bueno, en un mundo que va por lo "común" y "necesita" tener lo de "moda" compran todo Apple y Samsung es raro, lo se, porque para mi un Android si es bueno está bien, sea HTC, LG, Sony, Samsung o Motorola, pero el mercado de los EEUU es más conservador y sólo se queda con lo que aceptó.

Motorola al menos debería poder mover algún sentimiento nacionalista en el país de la banderita más famosa pero aun así no logra hacer lo suyo, es más, tanto el Moto G como el Moto X tienen mucha mejor fama fuera de dicho país ¿no deberían enforcarse en lo que pueden? Google no parece querer aceptar el dominio de Samsung sobre su propio sistema operativo.

Es por eso que estos precios se ven cada vez más bajos, el Moto G es realmente un éxito y cumple con todo, barato, rápido, potente, funcional, carece de slot micro SD y el procesador no es lo más rápido del mundo, sin embargo los usuarios no lo notan (porque realmente, no se nota) y está recibiendo una demanda importante.

Ahora bien, a lo que iba, la estrategia, precios ridículamente bajos, competencia directa a Samsung ¿Podrá Google recuperar el control del mercado de Android con el viejo truco del dumping? no ganar dinero, no importa, efectivo les sobra, pero imponer su concepción original de Android y que la gente viva esa experiencia y no la ajustada por Samsung... ¿servirá?

868 Noticias (87 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division