Categoría: Telefonía y Celulares

Fabio Baccaglioni



Lenovo podrá ser la empresa que más PCs vende en el mundo pero hacer lo mismo con los teléfonos es una tarea completamente distinta.

Aun habiendo adquirido a Motorola (la que vendió unos 5.9 millones de equipos) la cifra de ventas es menor que el año pasado, las pérdidas de Lenovo llegan a los 292 millones el último trimestre.

Para la segunda mitad planean ahorrar unos 650 millones ¿Cómo? despidiendo a unos 3200 trabajadores que no sean de las plantas de producción, esto se suma a 300 millones en equipos no vendidos (podrían hacernos precio y los ayudamos Risa) con una pérdida del 51% de las ganancias entre años.

Según Reuters el jefe ejecutivo Yang Yuanqing aclaró que mucho tiene que ver la compra de Motorola por 2910 millones el año pasado y la reestructuración de ambas compañías en su división de móviles, en medio de uno de los mercados más difíciles para competir.

Yang considera que todavía es un negocio en el que tienen que ganar mercado, es decir, no aflojarán por el momento con su división de celulares, probablemente tengan que mirar más hacia su propio mercado Chino, pero también Yang se refirió a alcanzar ese tercer puesto que hoy en día, entre Samsung y Apple, no tiene un participante fuerte en serio.

Los números no ayudaron en la bolsa tampoco, donde Lenovo perdió un 8.7%

Via Reuters

Fabio Baccaglioni



Mirar a China es ya una obligacion, el ejemplo es este equipo de Xiaomi, el Redmi Note 2, si, con nombre de Samsung casi robado como todo lo chino, pero en este caso el precio es lo llamatio comparado con las specs.

El Redmi tiene el mismo procesador que el HTC M9+ que es un teléfono mucho más caro, el Mediatek Helio X10 de ocho núcleos, sin embargo logra mantener un precio ridículamente bajo de USD 125.

La pantalla es de 5.5" a 1080, no será 4K pero ni que haga falta, y si bien es la línea más barata de Xiaomi está claro que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro flagship de tres o cuatro veces su precio.

Cuenta con cámara de 13MP con f/2.2, cámara frontal de 5MP y f/2.0, 2GB de RAM, almacenamiento en dos variantes, 16GB y 32GB, una batería removible de 3060mAh, dual micro SIM, slot microSD, es decir, tiene de todo para ese precio.

La pega es que Xiaomi utiliza su propia versión de Android llamada MIUI 7, algo que para China es ideal pero no para el resto del mundo, es más, allí ya estan utilizando el servicio de SIM virtual, Mi Roaming, cuando en el resto del mundo seguimos usando los chips SIM.

A partir del 16 de Agosto en China podrán comprar este baratísimo equipo, USD 125 para el modelo de 2GHz y 16GB de almacenamiento, hasta USD 160 por el de 2.2 GHz y 32GB de almacenamiento.

Via Engadget

Fabio Baccaglioni



Ando atrasado con los reviews pero eso no significa que pueda dejar al genial Z3 fuera! para nada, aquí está y si bien lo tenía escrito hace más de un mes recién ahora me puedo poner a publicarlo y armar las fotos.

El Z3 es una evolución de la genial lína XPeria Z, actualmente ya se vende el Z4 y llegamos un poco tarde en el mercado local, pero les puedo asegurar que de todas las líneas de celulares es la más "evolutiva", es decir, la que más se parece una versión entre otra aun cuando aumentan las specs.

Es que el equipo de diseño de Sony sabe cómo hacer un teléfono bonito y funcional, todos los Z que he testeado tienen esa impronta tan Sony que hace que tenga fans en todo el mundo, el Z3 está a la altura? es realmente un gran teléfon? Pasen y conózcanlo...

Fabio Baccaglioni



Asus está lanzando su nueva tanda de celulares, que ya había presentado en Computex hace un par de meses, en India, pero entre todos los lanzamientos esperables hay uno más que interesante, es una reversión del ZenPhone pero... con exceso de batería.

Si, una batería de 5000mAh, así como leen, para el ZenPhone Max que es como el ZenPhone 2 Laser, con la cámara de 13MP f/2.0 y autofoco laser con flash LED de dos tonos, pantalla de 5.5" con Gorilla Glass4, pero por dentro las specs bajan bastante, el procesador pasa a ser un Snapdragon 410 con 2GB de RAM, con esto semejante batería podrá durar varios días más de lo normal, aunque no han indicado, todavía, la resolución de pantalla, estimo que será una 1080p.

En India se venden otros terminales con batería enorme por las mismas motivaciones de autonomía ¿Será que en India conseguir enchufar el cargador es imposible? como el Marathon M4 también de 5000mAh, el Innos D6000 con una mayor de 6000mAh, pero este último tiene, al menos, mejor procesador con un Snapdragon 615.

Via Engadget

Fabio Baccaglioni



Siguen las filtraciones que ya podrían llamarse "prensa adelantada" porque dudo de cuan "leak" sean, pero no hay problema, mejor para nosotros Risa

En este caso de la phablet más famosa, la Galaxy Note en su quinta versión con pantalla BESTIAL de 5.66" Super AMOLED a 2560x1440, mucho más de lo que ves todos los días en tu monitor y con un Exynos 7420 de ocho núcleos con cuatro a 2.1GHz y cuatro a 1.5GHz.

Este equipo contará con 4GB de RAM, varias combinaciones de almacenamiento sin soporte para microSD, Android 5.1.1, cámara de 16MP y frontal de 5MP.

El evento Unpacked es el 13 de Agosto, en una semana, donde seguramente habrá algún que otro detalle más además del nuevo sistema de lanzamiento del stylus.

La imagen filtrada por @evleaks muestra la Note 5 junto al Edge + que es una versión más grande aun que el S6 Edge, que ya de por sí es enorme pero ¿Por qué no?

Via SAM Mobile

Fabio Baccaglioni



Por algo se caracteriza esta etapa de Motorola y es por no más de unos pocos modelos, constantes y evolutivos, con una experencia casi pura de Android y muy buenas baterías. Pues bien, la evolución continúa y hoy anunciaron la tercera generación del Moto X y el Moto G, la edición 2015 de sus exitosos equipos.

El nuevo Moto X Style tiene una enorme pantalla QuadHD de 5.7" para estar a la altura de la moda actual, con un bezel ínfimo y speakers estéreo en la parte frontal.

La cámara acelera su evolución a un sensor enorme de 21 megapixeles, esperemos que la calidad de imagen sea de las buenas como le venimos reclamando hace rato a Moto (al menos que usen los famosos sensores de Sony y todos contentos) y la carga de batería de 3000mAh puede ser acelerada con "TurboPower". Hay modelos de 16, 32, 64 GB y microSD hasta 128GB. Por dentro lleva un Snapdragon 808 con seis núcleos a 1.8GHz y 3GB de RAM.

Obviamente en los materiales habrá mucho hincapié como viene trabajando Motorola, desde el modelo con madera hasta cubiertas de distintos colores y la posibilidad de Moto Maker en algunos países incluyendo a Brasil.

También hay otra versión, el Moto X Play con Snapdragon 615 con ocho núcleos a 1.7GHz, pantalla de 5.5" HD, seguramente algo más barato, y por lejos lo más alucinante, una batería de 3650mAh que dará una duración de hasta dos días sin recarga. Desde ya que el diferencial de este otro X es la larga duración de batería (la pantalla menor ayuda también a esto)



El Moto G también mejora, se parece más al Moto X con esa franja en la parte trasera, la pantalla sigue siendo 720p de 5", cuenta con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, microSD, pero cambia el chipset a un Snapdragon 410 con una versión opcional de 2GB de RAM además de Android 5.1.1, cámara de 13MP, 4G LTE, batería de 2470mAh y resistente al polvo.

Es obvio que no quieren canibalizar nada del público del Moto X con el económico Moto G separándolos aun más, si el G tuviese una pantalla de 1080p o 16GB de almacenamiento acortaría demasiado las distancias. El Moto G, además, tiene como opcional muchos colores para sus cubiertas removibles.



Precios, el Moto X Style Pure Edition (el Style pero apuntando a clientes finales sin operador en el medio), desbloqueado, con LTE universal (todas las bandas), Android puro, a USD 399, lo que es un precio bestial en épocas de flagships por encima de los USD 599, el del Moto X Play no será anunciado todavía aunque probablemente sea un poco más barato en USD 299.

El Moto G apunta al rango de los USD 179 en Amazon, Motorola y BestBuy.

Fabio Baccaglioni



Hay que admitir que la mitad del mundo extraña los celulares "con tapita", es decir, los llamados "Flip Phone" o "Clamshell", se extrañan, nunca tuvieron ni por asomo las posiblidades de un smartphone común, pero el formato era muy útil.

Desde ya que era el más seguro a la hora de no quebrar una pantalla, siempre estaba cubierta por su propio cuerpo cuando no se usaba, pues bien, LG tiene un modelo que hasta incluye Android Lollipop.

El LG Gentle está pensado para el mercado asiático donde este formato de teléfonos sigue siendo muy popular, pero no sólo para un mercado "legacy", es un full Android 5.1 como corresponde, con 4G LTE y todo.

La pantalla inevitablemente es más pequeña, 3.2" a 480x320 obviamente no es suficiente para los estándares modernos, de ahí en más todo es pequeño, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento, cámara de 3MP, no lo hacen atractivo para nuestro gusto tan "phablet", pero como segundo teléfono en Corea es ideal, ni hablar para personas mayores que prefieren marcar el número a llamar, con un precio de USD 175 y una capa de cuero sintético, tiene su nicho.

No esperen verlo por ahí, más bien, eso ya denlo por descartado, pero que existen, existen.

Via Android Central

Fabio Baccaglioni

Leaks, leaks y más leaks, al parecer este es el nuevo Moto G:



Recordemos que Motorola está lanzando un nuevo modelo de sus tres líneas, E, G y X, al año y este 2015 veremos un nuevo Moto G y un nuevo Moto X ya que el Moto E está en el mercado y los anteriores G y X son de Septiembre de 2014.

Lo que se conoce hasta ahora de este nuevo G es una pantalla de 5" a 1080p, 2GB de RAM, probablemente un Snapdragon 610 de 64 bits y con cuatro núcleos a 1.7GHz (Cortex-A53), Android 5.1, obviamente LTE aunque con la "falencia" de los 8GB de almacenamiento (opción a 16GB y con slot microSD).

Personalmente me gustaría que Moto se olvidase de ahorrar en memoria y le diese al G al menos 16GB y al X sencillamente un mínimo de 64GB y rompería el molde.

Tanto el nuevo Moto X como el G llegarían al mercado el 28 de Julio, al menos en los EEUU e India, aunque el leak de la foto es de Suiza, del retailer Digitec, con un precio tentativo, liberado, de USD 245.

Fabio Baccaglioni



Para muchos el tamaño del teléfono es más importante que sus specs y el A8 trata de combinar ambos factores pero no quedarse por detrás de lo que los tiempos demandan.

Primero que nada está su fantástico grosor de apenas 5.9mm, claramente no un teléfono para mis manos de gorila, pero para muchas personas es ideal, con cuerpo completamente metálico pesa apenas 151 gramos.

La pantalla es enorme, 5.7" a 1920x1080, así que para la gente de manos pequeñas es casi una tablet, el procesador es un Snapdragon 615 con 8 núcleos, la cámara tiene un sensor de 16 megapixeles f/2.2, cuenta con una frontal de 5MP f/1.9 y 2GB de RAM.

Aun con estas specs más que suficientes la batería también es muy grande, imagino que el integrado que conforma el teléfono debe ocupar la menor parte del cuerpo del A8 porque de batería hay unos 3050mAh que son hasta más grandes que los del S6.

Cuenta con detector de huellas dactilares, obviamente es 4G, y está siendo lanzado en China por lo que no hay novedades ni para los EEUU ni Europa, sólo se comenta un precio de alrededor de 3499 Yuanes que son alrededor de USD560, pero viendo que es otro modelo que complementa la línea A de Samsung con equipos unibody de metal... en algún momento llegará.

Via Engadget

Fabio Baccaglioni



Pero sin precios! si, suena loco hablar del lanzamiento de un producto a nivel local pero no tener los precios para comentarles, pero así es la realidad de la negociación que mantiene la empresa con los tres operadores telefónicos.

Para los que no lo saben, casi ninguna marca lanza sin tener acordado los precios pero ¿Qué pasa cuando las fechas no coinciden? Pasó hace poco con Motorola, ahora le toca sufrirlo a Samsung, sabemos que no es culpa de ellos sino que no se ponen de acuerdo entre las operadoras.

Lo cierto es que es un teléfono de altísima gama, el más avanzado que habrá en el mercado local y obviamente nada barato.

Los modelos que llegan son el Samsung Galaxy S6 de 32GB y el S6 Edge de 64GB de los cuales ya les hemos hablado. El punto más que positivo es la poca distancia entre la presentación oficial a nivel global y el lanzamiento local, algo que ultimamente se viene estirando pero que Samsung logró sostener para su objeto más preciado, su mejor teléfono a la fecha.

Durante los próximos días habrá novedades sobre la disponibilidad y precios, no esperen nada económico pero es razonable ¡Flagship!, además, si tenemos suerte, podremos brindarles un review.

PS: Ah, si, puedo confirmarles que la cámara se abre más rápido de lo que jamás vi en otro teléfono