Moto Dump

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/01/2014 a las 11:35 (1756)
Minipost para mencionar la interesante estrategia de Google con Motorola. Por Verizon venden el Moto G a unos USD 100, es la versión CDMA así que ni conviene traerse uno, deberemos seguir con precios locales que igualmente son bastante bajos para el promedio.



Ahora bien, el Moto X? liberado a USD 400, un teléfono que tiene mucho más de lo que consiguió con el público norteamericano, algo que no se entiende demasiado pero que, bueno, en un mundo que va por lo "común" y "necesita" tener lo de "moda" compran todo Apple y Samsung es raro, lo se, porque para mi un Android si es bueno está bien, sea HTC, LG, Sony, Samsung o Motorola, pero el mercado de los EEUU es más conservador y sólo se queda con lo que aceptó.

Motorola al menos debería poder mover algún sentimiento nacionalista en el país de la banderita más famosa pero aun así no logra hacer lo suyo, es más, tanto el Moto G como el Moto X tienen mucha mejor fama fuera de dicho país ¿no deberían enforcarse en lo que pueden? Google no parece querer aceptar el dominio de Samsung sobre su propio sistema operativo.

Es por eso que estos precios se ven cada vez más bajos, el Moto G es realmente un éxito y cumple con todo, barato, rápido, potente, funcional, carece de slot micro SD y el procesador no es lo más rápido del mundo, sin embargo los usuarios no lo notan (porque realmente, no se nota) y está recibiendo una demanda importante.

Ahora bien, a lo que iba, la estrategia, precios ridículamente bajos, competencia directa a Samsung ¿Podrá Google recuperar el control del mercado de Android con el viejo truco del dumping? no ganar dinero, no importa, efectivo les sobra, pero imponer su concepción original de Android y que la gente viva esa experiencia y no la ajustada por Samsung... ¿servirá?

Oppo Find 7 confirma pantalla de 5.5 y 2K

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/12/2013 a las 11:35 (1485)
Poco a poco se marca la tendencia para el CES2014 y el MWC2014, pantallas gigantes, sí, pero de resoluciones absolutamente innecesarias también.




Desde China los de Oppo quieren pegarle al resto adelantando el dato, su Oppo Find 7 tendrá pantalla de 5.5" a 2560x1440, esto le da una resolución de 538 pixeles por pulgada, algo que es tan absurdo y ridículo como costoso, pero ¿qué importa? el ojo humano no puede identificar ni la mitad de esa resolución, sin embargo ya superaron el doble de lo posible y la idea parece querer ganarle a los microscopios Risa

La mayoría de los ojos no notarán la diferencia con un panel de 1080p pero no importa, el Find 7 además contará con el Snapdragon 805 a 2.5GHz de cuatro núcleos, GPU Adreno 450, 3GB de RAM, cámara de 13 MP y una batería acorde con las exigencias de 4000mAh, enorme.

Vía Oppo

LG trae el Nexus 4 a la Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2013 a las 16:40 (5011)


En una jugada que no esperaba para fin de año la gente de LG se animó a traer el Nexus 4. Sabemos que con el Nexus 5 en el mercado global estan lanzando un teléfono con ya un año de antigüedad es medio raro pero sabemos que los Nexus son muy codiciados.

Cuenta con pantalla 4.7" IPS, a 1280x768, un Qualcomm de cuatro núcleos Krait a 1.5GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP, Android 4.3 que obviamente es actualizable a 4.4 como todos los Nexus.

Ese es tal vez el mayor diferencial con respecto a otros terminales, como es algo tan "raro" tampoco lo venderán las telefónicas, va directo a retailers y el valor será de unos $4.999 liberado.

No es un teléfono para cualquiera, ya lo sabemos, pero si quieren la experiencia "Google" de un teléfono este es el más aproximado. Para vos ¿Tiene sentido comprar el 4 cuando ya está el 5 en el resto del mundo?

Blu Life Pure, un smartphone de -alta- gama a precio bajísimo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2013 a las 10:02 (4636)
Y resalto "alta" porque no necesariamente es la realidad en los productos de origen chino con marca de otro país, pero he aquí que los de BLU lanzan un teléfono con 32GB de almacenamiento, pantalla a 1080p y una cámara de 13MP a... USD 349!!!



Estamos hablando del precio desbloqueado y este es un ejemplo de por qué los chinos dominarán al mundo que ahora le pertenece a corea, básicamente porque donde aprenden a fabricar algo, lo terminan haciendo mejor y esto le permite a muchas marcas, como el caso de BLU, competir de igual a igual con otras más establecidas..

El teléfono con pantalla de 5" a 1080p lleva esa cámara de 13MP más una frontal de 5MP, en términos generales se parece más a un Nexus 5 y aun así cuesta una fracción. El Life Pure utiliza un procesador de MediaTek a 1.5GHz con cuatro núcleos que no es precisamente el más rápido pero abarata costos notablemente, el mismo lleva 2GB de RAM y utiliza Android 4.2 que vendría a ser el punto más flojo. No es para LTE pero a este precio y en países con 3G solamente...

Otra marca para tener en cuenta que viene dando que hablar.

Via Engadget

El difícil camino de BlackBerry

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/12/2013 a las 14:24 (1760)


Por todos los medios hemos visto hoy los números de BB, apenas un cuarto de sus ventas fueron de teléfonos con BB10, la gran mayoría siguen siendo viejos BB7, los ingresos cayeron a la mitad y estan en una etapa que Nokia supo sufrir cuando quedó en la nebulosa de su extinto Symbian.

Y es exactamente el mismo camino, el de Nokia, el que está tomando BlackBerry cruzando los dedos para rebotar como lo hizo la empresa finlandesa pero sin, todavía, un Microsoft con efectivo para comprarla.

4.400 millones en pérdidas no son poca plata, tienen que achicarse de forma urgente, 2.600 son de los BB10 no vendidos, los deberían haber liquidado aunque siguiesen perdiendo plata, al menos tendrían una cuota de mercado respetable que les daría perspectiva, pero ni eso han decidido.

El nuevo CEO tiene varias dificultades y varios caminos, está optando por dividir toda la operación en cuatro, Enterprise Services, Messaging, QNX Embedded business, y Devices business, al menos sabemos que BBM va bien porque logró en muy poco tiempo unos 40 millones de usuarios nuevos desde iOS y Android y actualmente es una de las plataformas de mensajerías más seguras del mercado, varias marcas rivales estan aceptando incluírlo en sus setups iniciales, como LG.

QNX por su parte tiene un foco en vehículos y sistemas de control, podría sobrevivir por su propia cuenta. Las dos unidades cruciales son, entonces, Enterprise y Devices, la primera tiene varias opciones para sobrevivir gracias a sus servicios pero la de Devices es la que tiene que ajustarse notablemente.

Por esto acordaron con Foxconn durante cinco años para que la empresa china se encargue de fabricarle el hardware, esto achicará mucho el departamento de ingeniería que Foxconn ya tiene resuelto e implicarán algunos masivos despidos más en la empresa canadiense.

También olvídense de las BlackBerry Live por un tiempo, se achica en todo lo posible y eso me parece bien, BB10 es una excelente plataforma con muy poca suerte, mal marketing y peor administración, pero que debería tener un mayor espacio dentro del mercado mas llegó demasiado tarde.

Excesivo: Gresso Radical, celular de titanio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/12/2013 a las 11:41 (1727)


Nunca entiendo por qué los equipos de lujo, como los que fabrica Gresso, estan hechos con fabulosos materiales pero desactualizados sistemas operativos o procesadores. Es como que el hardware es de hace dos años pero la cáscara es de lo más ridículamente lujosa.

El Gresso Radical está fabricado enteramente de titanio grado 5, hasta los botones son del exclusivo material, la pantalla es Gorilla Glass obviamente, estan ensmablados a mano y de estos modelos sólo se fabricarán 999 unidades. Claro, es exclusivo en serio.

Lo ridículo son las specs, Android 4.1.2, un Quad Core a 1.2GHz, pantalla de 4.5" a 960x540, cámara de 8MP, 36GB (eso dice en las specs, 36) de almacenamiento, dos slots para tarjetas SIM, un tamaño de 138 x 69 x 12 mm, un peso excesivo de 219 gramos debido al material utilizado y una garantía de 12 meses.

Todo este lujo de exclusividad a partir de los USD1800 por el equipo que es sólo de titanio, si lo quieren con un pequeño baño de oro tanto amarillo como oro plateado se va a los USD 2300.



Me pregunto yo ¿no podrían asociarse a una buena marca y ponerle el case de Gresso a un teléfono un poco mejor? Esa pantalla es menor a la de un teléfono de hace más de un año, no llega a ser 720p siquiera, hoy lo mínimo en un gama media, por ejemplo el Moto G que cuesta exactamente diez veces menos y tiene mejores specs en ese sentido Claro, la diferencia es que de este sólo existirán 999... como se nota que estamos tan lejos de ese ridículo mundo

Via Gresso

LG GX en Corea

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/12/2013 a las 00:54 (1273)
Bueno, ya es Lunes en Corea y empieza la semana oriental con un nuevo teléfono en tamaño grande, el LG GX con pantalla de 5" full HD e IPS, con un Snapdragon 600, quad core, cámara de 13MP, almacenamiento de 32GB y una batería enorme de 3140 mAh.



Muy, muy parecido al LG Optimus G Pro, con diferencias en el diseño y algunas cosas de interfaz, sin el botón trasero del G2 lo que se ve raro ya que parecía que iba a ser la adopción general de la marca pero con el "knock on" para activarlo con un par de taps en la pantalla. Además de Smart Day, Smart Memo, Media Time, etc.

El tamaño es de 150.6 x 76.1 x 9.2 mm con un peso de 167 gramos, 2GB de RAM y Android Jelly Bean todavía.

Se integra totalmente con los Smart TV de LG, con soporte LTE y sólo disponible en Corea por el momento.

Aquellos con una lectura de coreano fluída pueden leer más en la web de LG o probar suerte con el traductor de google

Lanzamiento Nokia Lumia 1020 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/12/2013 a las 12:37 (2264)
Ayer Nokia lanzó el Lumia 1020 en Argentina, a un ritmo acelerado ya que el 925 apenas había llegado hace unos días al mercado local, ahora el 1020 está aquí.



El Lumia 1020 cuenta con la cámara de 41MP que tanto llama la atención, es voluminoso y con ese cuerpo fuerte de policarbonato que nos viene acostumbrando Nokia en su nueva etapa de Windows Phone. Tenemos ya uno para Review así que en los próximos días nos aventuraremos con un gran texto explicando sus detalles.

El teléfono cuenta con una pantalla de 4.5" a 1280x768, AMOLED, con Gorilla Glass 3 para protección, 32GB de almacenamiento, 2GB de RAM, un Snapdragon de dos núcleos a 1.5GHz, Bluetooth 3.0, WiFi a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot, hasta radio FM. La batería es de 2000mAh.

Su fuerte es obviamente la cámara con el sensor especial de 41 megapixeles (38 efectivos para fotos de 7152 x 5368) los lentes Carl Zeiss, la estabilización óptica de segunda generación y el flash de Xenón, con video a 1080p con la capacidad de hacer zoom hasta 4X sin pixelar (con tantos pixeles en el sensor todo es posible!) realmente hacen de este un flaghsip fotográfico.



Y vale aclarar que quedé fascinado por la capacidad fotográfica de este teléfono que, además, es muy buen equipo con Windows Phone 8 con update a 8.1. Para aquellos que pudieron ver el PureView 808 este tiene la misma tecnología pero mejorada y ya aplicada a Windows Phone.

El precio rondará los $4500 y la semana que viene ya estará en venta por las tres compañías, el precio para Claro es de $4899 con abono libre de $250, Personal lo ofrecerá a $4499 para planes Black de $300 con el grip de regalo a las primeras 200 unidades vendidas.

Hay accesorios como el cover grip que transforma al teléfono ya casi en una cámara total, muy bueno y con batería extra, el valor es de $700.-

Nokia Normandy ¿Será posible un Nokia con Android?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/12/2013 a las 10:55 (1495)
Es un rumor, es un reporte, lo cierto es que estamos esperando ver como evoluciona la noticia.



El planteo es simple, si bien Nokia pertenece desde el año que viene a Microsoft existe un proyecto interno para desarrollar un fork de Android, como lo hace Amazon y otras que no se atan a las apps de Google, utilizarlo como "núcleo" de un sistema operativo y aplicarle todo el maquillaje de la marca. De esta forma reemplazar a los Asha y la descendencia de Symbian.

Técnicamente posible, con todo el entorno de aplicaciones y desarrollo interno de Nokia es factible, y si se deja afuera a la tienda de Google y sus condiciones es fácil de implementar, claro, deberían agregarle todas las herramientas Here de Nokia y mail de Outlook (Microsoft) algo que no es para nada difícil en Android.

De esta forma Nokia podría lograr dos cosas, una agregar un ecosistema enorme de aplicaciones, dos, mantenerse en buena forma en el mercado de bajo costo. Ya que la mayor dificultad de Windows Phone es el tema de las aplicaciones ¿Por qué no recurrir a un sistema operativo que ya las tiene? en tal caso el trabajo de la empresa será crear su propia tienda de aplicaciones invitando a developers ya conocidos y establecidos simplemente a enviar lo que ya tienen en la tienda oficial de Android, algo bastante fácil de hacer (no requiere prácticamente nada de ellos).

¿Será real? ¿o será como el N9 abandonado antes de empezar? ya veremos

Via ARSTechnica

Asus Padphone Mini lanza en Taiwan

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/12/2013 a las 12:26 (1551)
Con un combo de celular de 4.3" y tablet de 7" una nueva versión del Padphone de Asus está llegando al mercado taiwanés el día de hoy, la versión "Mini" ya que hoy en día todo oriente tiene que proveer un "mini" de algo.



Para los que no conocen los Padphones son un teléfono más una tablet como "dock", uno conecta el teléfono en la tablet y ésta se activa con lo mismo que tenías en el teléfono, es básicamente una pantalla más grande y más batería para el mismo.

El mini tiene un Snapdragon de cuatro núcleos a 1.4GHz, 1GB de RAM, pantalla de 960x540 en el teléfono y de 1280x800 en la tablet (Super IPS), unos 16GB de almacenamiento más slot microSD, Android 4.3, batería de 1500mAh en el celular y una extra de 2200 mAh en la tablet. El teléfono es bien "Mini" pesa apenas 105 gramos y mide unos 129.3 x 65.6 x 8.7mm, cuenta con cámara de 8MP con sensor BSI, dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS y todo lo demás.

El combo se consigue en Taiwan por unos USD 400, pero todavía no llegará a los EEUU y por ende latinoamérica hasta mediados de 2014.

El otro modelo que llegará durante el 2014 es el más caro, el Padphone Infinity, este ya cuenta con un Snapdragon 800 a 2.2GHz, pantalla de 5", cámara de 13MP y precios superiores a los USD 640.

859 Noticias (86 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division