Ekoparty 8va. edición

Publicado por Matías el 28/08/2012 a las 12:10 (1939)

A pesar de que en Tecnogeek hablamos generalmente de productos, hardware, que son manejados por software, tanto Fabio como yo nos interesa también la parte de desarrollo de éste último (de hecho, fuimos/somos programadores de profesión). Y del inmenso territorio que abarca la programación, sin duda uno de los campos más interesantes es el de la seguridad informática. Y la Ekoparty es una de las formas más entretenidas para poder estar en contacto con este ámbito. ¿Qué es la Ekoparty? Definición oficial:

Son tres días de conferencias, workshops de seguridad, desarrollo e investigación informática con los mejores referentes del ámbito internacional y nacional, que presentan y debaten los temas más actuales del sector en un ambiente distendido. Se convirtió año tras año en un punto de encuentro de las empresas, profesionales, estudiantes y amateurs que a través de una modalidad participativa, se actualizan de las nuevas vulnerabilidades, herramientas e innovación tecnológica.

Al igual que los años anteriores (trataremos de estar presente éste), la Ekoparty se realizará en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), y estará compuesta por dos días de trainings (17 y 18 de septiembre, en la fundación Proydesa), y tres de conferencias (19, 20 y 21 de septiembre). Como es usual en esta conferencia, estarán los desafíos de lockpicking, habrá wardriving, wargames, y un taller de creación de antenas WiFi BiQuad.

Quienes estén interesados en qué trainings y conferencias se darán, pasen al resto del post. Pueden registrarse acá.

LG Optimus G, cuatro núcleos a 1.5GHz y LTE

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/08/2012 a las 11:54 (2402)


En la era de los celulares bestiales LG se estaba quedando atrás pero no, aquí está el Optimus G, una bestia con pantalla de 4.7", un CPU de cuatro núcleos a 1.5GHz (Snapdragon S4 Pro APQ8064) que incluye el chipset de LTE (algo que Samsung no había logrado en el SIII todavía).

La pantalla de 4.7" es HD a 1280x768 IPS, con al parecer la tecnología "in-cell" con una pantalla y borde más finos. Por dentro se suman 2GB de RAM, una cámara principal de bestiales 13 Megapixeles y una frontal de 1.3MP. La batería es de 2100 mAh como es de esperar para semejantes prestaciones. El sistema operativo es obviamente Android 4.0 pero no 4.1 todavía, una pena.

El GPU es un Adreno 320, cuenta con Bluetooth 4.0, MHL y NFC, del lado del software muchas adiciones como las del Optimus Vu, además de Time Catch Shot, Cheese Shutter para sacar fotos con comandos de voz, etc.

Recién el mes que viene en Corea del Sur lo lanzarán, NTT Docomo entre Octubre y Noviembre, y dudo mucho que lo veamos por latinoamérica pronto, pero nos encantaría!

Via Engadget

Galaxy Player 5.8, Samsung sigue lanzando modelos pese a Apple

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/08/2012 a las 01:21 (3805)


Parece una broma pero mientras Apple pide que ocho, así es, ocho productos de Samsung sean prohibidos y bloqueada su importación a los EEUU, hoy anuncian el último Galaxy Player 5.8 y aquí decimos "y bueeeeeno".

Vamos al hardware que es lo interesante, este rival del iPod, je (justo para cuando el iPod ya es prácticamente irrelevante en el mercado y le va dejando lugar al iPhone y al iPad) cuenta con una inmensa pantalla de 5.8" (ahí tal vez se vuelva interesante como PMP), es prácticamente un Galaxy SIII con esteroides y sin teléfono.

La pantalla de 5.8" tiene una resolución de 960x540, Android 4.0 ICS controlando todo, TouchWiz UX para la interfaz que, estimo yo, deberán desechar para el mercado de EEUU por esas "patentes" de las que ya hablamos, capacidades de 16GB y 32GB, batería de 2500 mAh, dos parlantes frontales (este PMP estará prohibido para colectivos? veremos Risa)

Cuenta además con WiFi y GPS, Samsung Music Hub y nada de precios, para los que temen el tamaño, tiene unos 165x86x10.8 mm y pesa unos 221 gramos por lo que no es tan bestial y si alguno de uds. no es demasiado joven y sabe lo que pesaba y medía un Walkman de los viejos, me entenderá perfectamente.

Como bien dicen en AndroidCommunity de este producto, parece ser otro caso de "hacer un modelo de cada tamaño para ver cual pega" y si, ya con este no creo que les quede nicho para probar. No lo esperen muy pronto y seguramente nunca llegue a nuestro tercermundista continente, pero para aquellos que compran en el exterior pronto sabrán más de él.

De patentes y ridiculeces argumentales

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/08/2012 a las 03:07 (13645)


Ante el fallo contra Samsung otorgado en beneficio de Apple y los miles de millones de dólares que se disputarán en las próximas instancias, que prohibiciones, que apelaciones y todo eso, el eje de la discusión no debería ser si tal o cual producto fue afectado si no, a mi parecer, si las patentes y la "propiedad intelectual" son conceptos lógicos, necesarios y, lo más importante, válidos.

Piensen por un momento esto, para hacer una ley se reúne un congreso conformado por diputados o representantes elegidos por la mayoría, podemos discutir en otro espacio de discusión si la democracia es buena o es mala, pero apliquemos el criterio a los mísmos países que otorgan patentes, allí para redactar una ley hace falta la conformidad de la mayoría, votan, la reforman, la ajustan, votan ambas cámaras, sale una ley, se promulga, se aplica.

En cambio para obtener una patente tan sólo hay que presentar los formularios correctos, pagar lo que se deba pagar y luego de una supuesta revisión, se procesa y se otorga. Pum, se archiva. Un grupúsculo de personas atestada de trabajo toma la decisión.

Pero ¿por qué esa patente tendría la mísma validez que una ley? ¿se otorgó siguiendo un debido proceso?, el sentido común destrozaría fácilmente este argumento pro-patentes, pero primero entendamos un poco el objetivo de las patentes...

Llevá tu TV 26

Publicado por Matías el 24/08/2012 a las 14:24 (1760)
Aparentemente estamos en un mundo donde lo único que importa es el tamaño de tu pantalla. Los teléfonos celulares de alta gama vienen cada vez con pantallas más grandes, borrando la línea entre teléfono y tablet (¡phablet!). Pero 26" no entran en tu bolsillo, así que a esto lo pasamos a llamar televisor.


TCL Multimedia, fabricante de hardware, se unió a Tencent, un portal de Internet de China, para desarrollar un televisor de 26" que tuviera funciones similares a una tablet, apoyándose sobre cuatro pilares: "pantalla grande y portátil", "reproductor de video rápdio", "álbum de fotos y música con estilo", y "comunicación por video de alta definición". El televisor, de 26" y resolución HD (1366x768), tendrá un Cortex A9 de doble núcleo a 1Ghz, una GPU Mali 400, y 4GB de RAM; el almacenamiento interno dependerá de memorias externas, pero soporta hasta 32GB.

El sistema operativo es, por supuesto, 4.0 (de allí el nombre del TV, Ice Screen Risa ), aunque la pantalla no es táctil, por lo que se dependerá del típico control remoto infrarrojo para interactuar (o usar una aplicación en algún dispositivo con Android 2.2) con él. Además, el televisor cuenta con 2 puertos USB, 1 HDMI, WiFi, y entrada para auriculares de 3.5mm.

Es difícil considerar al televisor como "portátil" (¡no tiene batería!), pero parece más cómodo de trasladar que los LCD's tradicionales. De todas formas, me agrada que algo de este estilo, corriendo Android, merece mucho más el mote de "Smart TV" que lo que podemos encontrar actualmente en el mercado. El dispositivo se puede preordenar en China por ~315U$S, y será lanzado el 3 de septiembre; habrá que ver si llegará a otras tierras...

Vía Electronista, Ubergizmo y TG Daily.

Hasta en tu casa te posicionarán

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/08/2012 a las 19:16 (924)
Nokia, Samsung, Sony Mobile, Qualcomm y otras tantas compañías (22 en total) quieren saber donde estas cuando estás bajo techo. La cuestión con la geolocalización tiene una obvia limitación: el techo.



Los sistemas de posicionamiento basados en GPS o antenas de telefonía no son ideales para cuando uno está en un lugar extremadamente reducido, techado o bajo tierra, simplemente no pueden captar suficiente señal del GPS y si no se tienen al menos 3 satélites a la vista no será un posicionamiento confiable.

Sumenle a esto la "necesidad" de una localización con mayor precisión dentro de espacios cerrados, por ejemplo: un shopping, y ahí aparece una nueva posibilidad de negocios.

Así es que estas compañías se unen en la In-Location Alliance con el fin de estandarizar la localización interna combinando WiFi, Bluetooth 4.0 y varios sistemas más con la idea de tener un método unificado para 2013 y definir compleamente el estándar.

Ya cada uno viene experimentando estos métodos por su cuenta, Google prueba el propio combinando GPS, torres de telefonía y WiFi, pero la alianza seguramente al unir a los fabricantes de hardware impondrá el estándar.

Más allá de los obvios beneficios de saber donde estás con una precisión de pocos metros siempre me surge la duda de "ya no hay donde poder escaparse de la señal" y no, o apagan el celular o serán geolocalizados hasta en el baño del estacionamiento de un shopping cuatro pisos bajo tierra.

Más datos en Electronista y Nokia Conversations

Playstation Vita en Argentina

Publicado por Matías el 23/08/2012 a las 15:13 (1507)
Hace 7 meses ya sabíamos cuáles eran los juegos que iban a estar disponibles para el lanzamiento en Latinoamérica de la PS Vita, disponible desde diciembre del año pasado en Japón. Hoy, finalmente, sabemos que a partir del próximo sábado, se podrá comprar oficialmente en Argentina.


Para la ocasión, Sony preparó un kit de lanzamiento que incluye las siguientes cosas:
  • Consola PS Vita Wi-Fi
  • Tarjeta de juego Modnation Racers: Roadtrip
  • Tarjeta de memoria de 8GB
  • Estuche rígido de cuero
La consola podrá comprarse en los Sony Stores, Sony Centers, en la tienda online y distribuidores autorizados por 3.499$.

Ubisoft proclama que sus juegos son pirateados en un 93-95%, quiere modelo free-to-play

Publicado por Matías el 23/08/2012 a las 11:05 (1499)
Ya hablamos de Ubisoft varias veces por ser una compañía que toma medidas anti-piratería bastante polémicas, que incluye DRM hiper restrictivo, y que no sienta bien con la comunidad gamer. También hablamos sobre un modelo que parece estar ganando adeptos entre los grandes desarrolladores de juegos, el free-to-play/freemium, es decir poder jugar gratis pero pagar si queremos items o funcionalidades especiales en el juego. pagar. Ahora unan esas dos cosas...

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dijo en una entrevista que los juegos de su compañía sufren entre un 93 y un 95% de piratería. Es decir, de cada 100 personas que juegan, sólo 5/7 pagaron por hacerlo. Por esa razón, cree que el camino para la empresa es un modelo free-to-play, para asegurarse por más tiempo un ingreso por parte de los jugadores. Según sus cifras, sólo un 5-7% de los jugadores comprar cosas en juegos F2P, por lo que el número "daría lo mismo" ya que es el mismo porcentaje que pagaría por el juego de todos modos. Para Guillemot el modelo F2P es mejor porque los ingresos serán a largo plazo.

Personalmente la cifra 93-95% me parece muy alta y me gustaría saber en qué se basó la compañía para conseguirlas, o si simplemente fueron inventadas. Hay que tener en cuenta que con las medidas de DRM que tomó Ubisoft en el pasado se ganaron muchos enemigos (hubo casos de gente que compró el juego legítimamente y por no tener una conexión constante por ejemplo no pudieron ganarlo), así que tal vez el alto porcentaje se debió a ello. Asimismo, no sé cuánto más rentable será el modelo F2P que uno normal (me viene a la mente juegos online donde se necesiten servidores, ya que la inversión en infraestructura será mucho mayor).

Por suerte podemos esperar que el resto de las empresas se den cuenta que todo lo que gastan en modelos que incluyan DRM está desperdiciado, ya que al fin y al cabo la piratería sigue existiendo. Vía Slashgear y Geek.com.

¿Nexus para todos?

Publicado por Matías el 22/08/2012 a las 13:31 (1401)
Son conocidos ya los teléfonos que Google comercializó cada año bajo su marca Nexus: el Nexus One, el Nexus S, el Galaxy Nexus. Siempre hubo "peleas" entre los fabricantes por ser el próximo en desarrollar el siguiente dispositivo, y que Google haya elegido dos años consecutivos a Samsung generó un poco de recelo entre aquellos; teniendo en cuenta también la compra de Motorola Mobile por parte de Google, muchos esperaron que sean los elegidos para las siguientes versiones, pero todavía no pasó.

Tras los rumores de un nuevo Nexus hecho por Samsung (con características similares al SIII), la operadora japonesa NTT DoCoMo piensa que habrá más de un dispositivo Nexus. En verdad, habría tres: uno de Samsung, otro de LG y finalmente uno de Sony.


En su listado de qué dispositivos pueden esperarse a lo largo del año, la operadora incluyó tres que llamaron la atención por tener la palabra "Nexus" en su nombre: Sony Xperia Nexus, LG Optimus Nexus, y el Samsung Galaxy Nexus II. Este hecho sería acorde al rumor de que habría 5 dispositivos Nexus este año, para festejar el 5to. cumpleaños de Android.

Esperemos que todos estos rumores sean ciertos, sería muy interesante poder ver dispositivos Android puros por parte de todos los fabricantes, para ver cuál de ellos realmente es el que más vale la pena, sin estar sujetos a las horribles ROMs que suelen diseñar...

Vía Geek.com y Ubergizmo.

Adiós Nintendo Power

Publicado por Matías el 22/08/2012 a las 10:54 (1518)
En esa oscura época en la que no había Internet (o, al menos, no al alcance de las masas), quienes teníamos consolas disponíamos de muchísimas menos herramientas para poder saber más y más sobre nuestros juegos favoritos (desde trivia sobre desarrollo, hasta cómo pasarlos, pasando por los trucos Risa ), qué se estaba vendiendo, etc. Además del boca a boca y locales donde se vendieran los videojuegos, existía de una parada asegurada en nuestra rutina diaria en la calle: el diariero.

Al menos en mi caso, esperaba gran parte de la semana hasta las 20:30 que le llegaba el reparto, para ver si había alguna revista "del día siguiente" que me interesara (pobre tipo, me bancó muchísimo tiempo y casi nunca le compré nada Risa ). Esas revistas eran mi única forma de poder estar "actualizado" (aunque muchas veces eran ediciones que tenían meses y venían de afuera) con el mundo de las consolas. Pero luego vino "Internet Para Todos", y algunos sitios (3DGames, Meristation, etc.) suplieron ese lugar que ocupaban las revistas en mi caso, desde la comodidad de mi casa y sin tener que estar esperando hasta tarde al lado de un puestito. Y eso fue el fin de las revistas especializadas para mí.


Nintendo Power es una de las primeras revistas exclusiva de videojuegos que existió. Desde 1988, recorrió casi todas las consolas de Nintendo, hogareñas y portátiles, pero ahora llega a su fin. Si bien no me quiero poner en la típica y aburrida discusión "la internet mató el papel", tal vez en este nicho que es el gaming pueda haber algo de cierto; los gamers están a la vanguardia de la tecnológía y es más probable que adopten alternativas digitales antes que seguir con papel (nota: conjetura no probada Risa ). En la primera mitad de 2012, en Estados Unidos las ventas de revistas bajaron un 10%.

Todavía no se sabe cuántos números le quedan a la revista, pero el staff asegura que no se irán así nomás y tienen bastantes sorpresas preparadas. Un saludo desde Tecnogeek a esta revista que estuvo en la casa de muchísimos. Vía Ubergizmo y ArsTechnica.

3645 Noticias (365 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division