HP Touchpad no está muerta: Cyanogenmod 10 le da Android 4.1

Publicado por Matías el 07/08/2012 a las 00:22 (2627)

Mientras que en algunos dispositivos todavía "vivos" la actualización a Android 4.1, aka Jelly Bean, brilla por su ausencia, en otros ya declarados oficialmente muertos la comunidad realiza lo imposible para contrarrestar la falta de preocupación por el fabricante. Es el caso de la HP Touchpad.

Esto no es nuevo. La tablet de HP que fue liquidada a un precio irrisorio ya había recibido en su momento una alpha de Ice Cream Sandwich, siempre por supuesto de la mano de la comunidad (el sistema operativo original de la tablet es WebOS.

Un usuario de xda-developers (por supuesto), fue quien mostró como instalar en una HP Touchpad una versión de testing del próximo-a-salir CyanogenMod 10. Por ser una preview, claramente habrá problemas en la versión (por ejemplo, no anda el audio), pero serán solucionados en las próximas semanas hasta que salga algo más estable.

Quien tenga interés de cómo es el proceso, puede pasar por rootzwiki donde tienen una explicación detallada con videos de los pasos a seguir. Esto sin dudas es una de las pocas genialidades de la "apertura" de Android: que la comunidad pueda suplir lo que los codiciosos fabricantes no ofrecen, que nuestros dispositivos no sean dejados de lado tan pronto, y mucho más...

Vía Tom's Hardware.

Samsung Galaxy Note 10.1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/08/2012 a las 12:21 (1975)


Tarde o temprano lo iban a hacer, mezclen una Galaxy Tab 10.1 con la Galaxy Note y aquí tienen la Galaxy Note 10.1 ¿se marearon con los nombres? es fácil, una tablet tamaño grande, de 10.1" y el S-Pen que habían utilizado en la Galaxy Note que, al parecer, gustó mucho más de lo que Steve Jobs podrá reconocer desde la tumba.

El stylus no está nada pero nada muerto, la Note 10.1 además del stylus activo tiene un procesador Exynos Quad Core de 1.4GHz, 2GB de RAM, Android 4.0 (todavía no 4.1 pero seguro habrá actualización), la cámara pasa de los viejos 3 MP a 5MP, con flash LED, cámara frontal de 1.9MP. GPS, Glonass, capacidades de 16, 32 y 64GB, peso de 597 gramos y unas dimensiones de 262x180x8.9 mm, bien finita, dentro una enorme batería de 7000mAH.

Del lado de las aplicaciones, además de las que siempre incluye Samsung, estan las dedicadas al S Pen, S Note, S Planner, My Story, e incluyen Multiscreen, Adobe Photoshop Touch, Shape Match, Formula Match y Polaris Office.

Todavía no tengo los datos de precios pero sí que este mes estará disponible en el mercado internacional.

via Engadget

Nokia Lumia 900 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/08/2012 a las 12:09 (2113)


Ya comenzó la preventa del Nokia Lumia 900 en Argentina y del 710 un poco más tarde, según mis datos el 23 es el lanzamiento oficial pero no hay muchos datos al respecto.

El Lumia 900 llega un poquito tarde y a sabiendas de que en un par de meses Windows Phone 8 saldrá al mercado. ¿el 900? no, no es compatible con la versión 8 del sistema operativo de Microsoft, en cambio recibirá upgrade hasta la versión 7.8 nada más. Si preguntan, sí, están lanzando un teléfono desactualizado al nacer, pero no tanto como el N9 con Meego anterior.

Para hacer la comparación, es como lanzar un Android 2.3 un par de meses antes de que el 4.0 vea la luz, es decir, igual falta más de medio año para que llegue el otro así que lanzan ese sin problemas. Eso sí, olvidate del update.

Los precios igualmente son interesantes, las tres compañías de celulares adelantaron el lanzamiento al igual que hicieron con el Samsung Galaxy S III, el precio será de $1999 con planes de $199 en los tres casos.

En el caso de Personal suman al teléfono un headset Monster WH-930 de Nokia, los de Claro apuntan al deporte y te agregan una entrada para ir a ver a Del Potro y Federer el 12 de Diciembre y Movistar optó por su propio servicio de streaming (estamos armando el review para comentarlo) Sonora bonificado.

Del Lumia 710 no hay muchos datos de precios ni fechas, el 800 no llegará y en unos meses veremos qué modelos lanzarán para reemplazar a éstos en EEUU, el mercado que más le interesa a Nokia para remontar la caída que tuvo en el mercado de Smartphones y que, creo yo, WP8 podrá ayudarlos bastante, eso sí, seguir liquidando teléfonos desactualizados... no tanto.

El Lumia 900 cuenta con pantalla AMOLED de 4.3" a 800x480, procesador de un sólo núcleo a 1.4GHz, almacenamiento de 16GB, cámara de 8MP, cámara frontal, y todo lo normal, punto a favor el Ovi Maps con navegación, punto en contra el WP7.5 que no upgradea a WP8.

El Lumia 710 es la versión económica con pantalla LCD normal, cámara de 5MP, sin cámara frontal y almacenamiento de 8GB, el resto bastante parecido aunque más "plástico".

Y antes de que pregunten, dudo mucho que podamos tener review del mismo aunque me encantaría.

El status de los videojuegos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/08/2012 a las 10:45 (1622)
No somos de publicar cosas de humor en Tecnogeek pero bueno, somos nerds, somos nardogeeks, y somos gamers entre otras cosas y este video resume básicamente lo que pienso sobre el mercado de consolas y videojuegos y cómo la esperanza y la ilusión de los noventas se hizo puré en poco más de una década:



genial

Chau Metro, hola ¿Windows 8-style UI?

Publicado por Matías el 02/08/2012 a las 23:10 (2090)

Tener un nombre código para los productos y hacerlo público es peligroso; tal nombre puede ser mejor que el final, generar mejor adhesión en la gente, o simplemente ser más pegadizo. Por ejemplo, para mí Longhorn siempre tuvo mucha más onda que Vista; lo mismo con Project Natal y Kinect, o NGP y Vita. Que Microsoft le haya puesto como nombre a la nueva interfaz de Widnows 8 "Metro", un nombre súper pegadizo, fácil de recordar, corto y que estuvo en la boca de todos... ahora puede traerle problemas.

Aparentemente, la parte de legales de Microsoft envió un memo prohibiendo la utilización de la palabra "Metro", pues la empresa alemana "Metro AG" amenazó con tomar acciones judiciales por infringimiento de una marca registrada (aunque tal compañía no reconoció el hecho y dijo que son simplemente "rumores de mercado").

Ahora que nos quedamos sin Metro... ¿qué hará Microsoft? Al parecer, usará una nueva terminología: "Windows 8-style UI" para referirse a las aplicaciones de Windows 8, y "New User Interface" para la nueva línea de productos de la compañía... hermoso, ¿no? Deberían haber investigado un poco antes ... pero realmente, algo tan trivial como Metro era de esperar que generara problemas legales.

Vía LoopInSight y Gizmodo (gracias Epsz!).

Ejecutivo de Sharp reconoce estar fabricando los displays para el próximo iPhone

Publicado por Matías el 02/08/2012 a las 12:09 (1006)

Teniendo el Samsung Galaxy SIII dando vueltas hace bastante tiempo y no existiendo el lanzamiento de otro celular (que se sepa al menos) que pueda revolucionar el mercado, la blogósfera optó por empezar a publicar nuevamente rumores del próximo iPhone Risa . Acá prefiero hablar sobre otros temas, vivir a base de rumores sin sustento a veces aburre, pero otras ocasiones a veces hay información más verosímil que vale la pena reproducir.

Esta vez, un ejecutivo de Sharp reconoció que su compañía se encuentra produciendo, junto a otras, los displays para el próximo iPhone, y los enviarán durante este mes. Es verdad que el ejecutivo alardeó pues estaba intentando finalizar con un buen augurio el paupérrimo reporte de ganancias (mejor dicho, pérdidas por U$S1.200 millones Risa ) del primer trimestre de 2012, pero no deja de ser algo que la compañía debe realmente estar haciendo.

De ser así el caso, esto parecería estar en corcondancia con los otros rumores acerca de cuándo se presentará el próximo iPhone, algo que se dice ocurrirá el 12 de septiembre. Así que tal vez no falte mucho para que este circo acabe y la prensa y el público tengan su próximo iPhone para jugar un rato y no molestar más... por unas semanas hasta que empiecen los próximos rumores Risa .

Imagen y noticia vía Engadget.

Sony XPeria SL ya se está filtrando...

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/08/2012 a las 01:11 (1657)
Y por lo visto Sony está reaccionando, esperemos que sea con éxito porque me gusta más competidores de los buenos ahí arriba. El SL será el sucesor del Xperia S y lo interesante del modelo, además del elegante diseño exterior, será su procesador Snapdragon S3 a 1.7GHz.



Ya sabemos que Quad Core es mucho y que Dual Core requiere un empujoncito, no dudo que a 1.7GHz el rendimiento sea muy bueno, según las fuentes que consiguieron esta foto, se rumorea que el Xperia SL será presentado en un evento el 29 de Agosto junto al Xperia J, el LT29i Hayabusa y otros y se estima Android 4.0 y no 4.1 todavía, esperemos que no sea así, ya no es hora para lanzar nada con 4.1!

¿Confiás en un posible renacer de los teléfonos de Sony?

Via MobileSyrup y la fuente original en chino que nadie entiende pero dice más o menos lo mismo EPrice

Sony presentó su línea de televisores Bravia 2012

Publicado por Matías el 01/08/2012 a las 14:00 (14760)

Ya pasó más de un año desde la presentación de la línea 2011 y va siendo hora de renovar la oferta existente, por lo que Sony anunció en el país su línea para 2012. Los modelos ofrecidos serán tanto LCD como LED, y estarán divididos en tres series: BX (estándar), EX (avanzada), y HX (premium) (ésta es nueva con respecto al año pasado).

Las diferentes series ofrecerán conexión a Internet (con conectividad a redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube), Skype (si se cuenta con el add-on de cámara digital), sintonizador para Televisión Digital Abierta, y 3D (no todas ofrecen todo, aunque el sintonizador TDA sí lo tienen todas). Además de los canales de contenidos existentes actualmente (Netfilx, Elgourmet, Cosmopolitan, Ole, La Nación, Clarin, y TN, entre otros), se suma también el reciente acuerdo con Crackle, que permite disfrutar gratuitamente de películas y series de la colección de Sony Pictures.

Qué ofrece cada una en detalle, en el resto del post .

Star Wars: The Old Republic será freemium; ¿el futuro de los juegos?

Publicado por Matías el 31/07/2012 a las 18:04 (1478)

Ya es claro que la injerencia de las prácticas en el ecosistema móvil se está haciendo notar en el resto de las esferas del gaming, PC y consolas. Ya vimos que en su momento el DC Universe pasó de tener un modelo basado en suscripción a uno gratis, lo mismo ocurrió con el Lineage 2 y me imagino que otros juegos también, no sólo MMORPG. Cabe recordar que Crytek, creador del Crysis, anunció un futuro similar para sus juegos. Otro juego en seguir el mismo camino será el Star Wars: The Old Republic.

El cambio ocurrirá en la próxima primavera (nuestra, otoño de ellos), y permitirá dos tipos de cuenta: una con suscripción y la otra gratis. Por supuesto, esta diferencia se verá reflejada en la funcionalidad de cada cuenta. Los usuarios free-to-play podrán jugar en cualquier clase hasta nivel 50, y habrá otras restricciones que podrán ser removicas con microtransactions. Por su parte, los jugadores con suscripción, tendrán acceso a todas las features del juego, y recibirán además un bonus mensual de Cartel Coins (el dinero del juego). Quienes hayan sido suscriptores antes de este cambio, recibirán además 150 Cartel Coins por cada mes que hayan estado suscriptos. A partir de agosto, la suscripción del juego será de 14.99U$S mensuales.

Cada vez más juegos adoptan este modelo, y a algunos les funciona (recordemos el éxito del DC Universe, que aumentó sus ganancias un 700%) considerablemente bien, lo que lleva a la reflexión. ¿Es lo freemium el futuro? (EA piensa que sí). Lo más difícil es lograr construir un sistema equilibrado donde la plata que uno aporta se vea reflejada en satisfacción para el usuario sin perjudicar a los otros, porque al fin y al cabo el juego terminaría siendo, simplemente, pay-to-win (el que tiene plata, gana), y esta es la mejor forma de arruinar un juego. A mí sigue sin gustarme...

Si tienen más dudas al respecto, hay un FAQ en el sitio del juego. Vía Slashgear.

Microsoft relanza Hotmail con un nuevo viejo nombre: Outlook

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/07/2012 a las 15:17 (2034)
Así es, preparándose para el lanzamiento de Windows 8 y la interfaz metro no sólo han actualizado browser, Office, tablets, teclados, mouses y el sistema todo, si no que también el webmail más viejo en servicio, Hotmail mudará su nombre a Outlook.

Outlook


Respondiendo seguramente al reclamo masivo de "refresh" que necesitaba la interfaz de Hotmail pero también el nombre. Al parecer la gente asocia Hotmail con algo viejo y oxidado aun cuando había recibido mucho tratamiento los últimos meses y sumaba funcionalidades geniales como el Office online y Skydrive, pues bien, necesitó un paso más.

La nueva interfaz es "como era Gmail", digo "como era" porque hace rato que Google viene incluyendo más de lo necesario con publicidad contextual dentro de tus propios mails, algo que antes no era tan invasivo pero hoy lo es.

Muy, muy despojada y limpia, pensada obviamente para seguir con los lineamientos de Metro y muy parecido al tratamiento "blanquecino" del nuevo Office. No es que no tenga publicidad en la pantalla, está a la derecha, pero bien diferenciada y no intrusiva, la organización de carpetas y los botones elegidos si, recuerdan mucho a Gmail, diría que la inspiración fue total y eso tiene una lógica: nadie va a cambiar el esquema de cómo venía haciendo las cosas.

No creo que el nuevo Outlook haga migrar a la gente desde Gmail pero sin dudas evitará le sangrado masivo de Hotmail que ya venían teniendo y renovará las razones por las cuales sus fieles seguidores lo usaban. Al menos está claro que todo tendrá una coherencia por primera vez en mucho tiempo para Microsoft que tuvo varios intentos por caminos dispares y sus aplicaciones difícilmente se parecían unas a otras. Esa coherencia que muchos encontraban en el software de Apple hasta que ésta empezó a agregar themes customizados a algunas apps y todo se fue a la banquina del diseño.

Hoy Metro será limpito ¿alguno especula cuando necesiten llamar la atención que cambios harán?

Pueden probarlo y sacar su nueva cuenta Outlook (para reenviar la de Hotmail), conectar Facebook o Twitter, asociarlo con Skype y usar SkyDrive todo desde la misma interfaz aquí.

3618 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division