Nuevo códec traería la calidad CD a las llamadas en Skype

Publicado por Fabian Benech el 12/09/2012 a las 11:58 (1062)
Logo Skype

En breve Skype va a incorporar un nuevo códec que permitiría que el audio que escuchamos cuando realizamos una llamada, lo escuchemos mejor que ahora. Actualmente el códec que utiliza Skype es el que lanzaron en 2009 llamado SILK, estableciendo un estándar en cuanto a las comunicaciones vía Internet. Una de las principales características de este códec, es la capacidad de adaptarse al ancho de banda, entregando el sonido de la forma más clara posible independientemente de la velocidad.

Desde el momento en que lanzaron SILK, en Skype se pusieron a trabajar en el nuevo códec que iban a utilizar al cual llamaron OPUS que ya está estandarizado por la IETF (Internet Engineering Task Force) desde el 2 de julio de este año y que Firefox ya lo viene utilizando desde la versión 15 Beta. Según Karlheinz Wurm, que es el Director de Software de Audio y Vídeo en Skype, el sonido va a ser de la calidad de un CD y en estéreo, elevando aún más el estándar para las comunicaciones vía web e inclusive las transmisiones de música.

CyanogenMod y su nueva serie M

Publicado por Benjamin Dominguez De Palma el 11/09/2012 a las 16:22 (1606)

El grupo CyanogenMod, esos encargados de devolverle vida a nuestros androides "viejitos", nos presenta la Serie M de su firmware.

¿Esto qué significa para nosotros los usuarios de ROMS? Que a partir de ahora vamos a tener 2 versiones del CM10 para elegir. Por un lado van a estar las nightly builds, esas actualizaciones que van casi a la par de las AOSP de Google, mas al día pero con el riesgo de ser mas inestables por estar menos probadas. Por el otro lados, esta nueva Serie M, la cual va a ser liberada a principio de mes, previo freezeo del firmware para asegurarse que ninguna nueva funcionalidad agregada acarre problemas por falta de prueba.

A continuación los modelos soportados

Nexus 7 en China, ¿Prohibida?

Publicado por Fabian Benech el 11/09/2012 a las 12:05 (1660)
Imagen de Asus
En la Argentina últimamente nos quejamos, y con justa razón, sobre las trabas que existen a las importaciones debido a las plantas que “fabrican” celulares, tablets, computadoras y demás en Tierra del Fuego. Mucho de ese proteccionismo en el cual estamos sumergidos hoy es defendido por el gobierno para incentivar la industria tecnológica local. Ese argumento sería válido si realmente se fabricaran los componentes en el país, cosa que no pasa.

También hay un cierto paralelismo con lo que pasa en China, en donde defienden con cuchillo entre los dientes a las marcas locales que fabrican productos similares (por no decir replicas) a los que realizan gigantes mundiales.

Ya vimos lo que pasó en Estados Unidos entre Apple y Samsung y todo el juicio que hubo por las patentes de diseño y el pedido de bloquear la comercialización de varios de los productos de la empresa coreana en ese territorio. Algo parecido le podría estar pasando hoy a Google en China con su nueva Nexus 7.

AMD lanza servers SeaMicro ultra densos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/09/2012 a las 11:55 (952)
La compra de SeaMicro por parte de AMD empieza a dar sus frutos con la nueva tanda de servidores ultra densos, en este caso el SeaMicro SM15000 y sonará raro pero los SeaMicro utilizan tanto Opteron como... Xeon! y si, es que en el ambiente de servidores masivos no se puede uno poner en contra del cliente y SeaMicro ofrecía ambas plataformas antes de ser adquirida por AMD.



Los procesadores soportados hoy son el Intel Xeon E3-1260L (Sandy Bridge) pero en noviembre ya saldrán a la venta con el AMD Piledriver y el nuevo Xeon E3-1265Lv2 (Ivy Bridge).

En cada SM15000 entran 64 placas, cada una tiene un nuevo PileDriver de ocho núcleos a velocidades de entre 2.0, 2.3 y 2.8GHz, cada sistema permite hasta 512 cores, y 2048 cores en un rack. Sumándole a esto cada Opteron soporta hasta 64GB de RAM DDR3, por ende cada sistema logra hasta 4TB de RAM y 16TB para todo el rack.

En el caso de los Xeon las cifras son la mitad porque son de cuatro núcleos y la memoria también es la mitad por la misma razón. Pero los Xeon trabajan con HiperThreading, a gusto del consumidor.

La plataforma "Freedom" le da la posibilidad de interconectar almacenamiento directo al rack, hasta 336TB por array en el modelo más costoso llevandolo a 5PB para todo un sistema completo. Si, 5 petabytes!

Cada sistema mide unos 45 cm de alto, es decir, 64 servers y 5 petabytes en un rack de diez. Luego el sistema Fabric permite interconectarlo con otros racks similares a velocidades de 1.28Tb/s.

Para más detalles técnicos, XBitLabs

Ahora Nokia querría volver a hacer tablets. Parece...

Publicado por Fabian Benech el 10/09/2012 a las 21:35 (2232)
Imagen de esato.com


En Tecnogeek no estamos acostumbrados a escribir sobre rumores, pero me pareció que valía la pena mencionar algo que viene dando vuelta hace varios meses, pero que con tanto rumor del nuevo iPhone y el reciente lanzamiento de los Lumia 820 y 920, se dejó un poco de lado y no se le dió mucha relevancia.

Si hay algo que en la actualidad se está vendiendo como pan caliente, son las tablets. Nokia sabe esto y no por nada se asoció a Microsoft y está comenzando a producir smartphones con Windows Phone 8, como la serie Lumia que ya se está vendiendo acá en Argentina y se ensamblan en Tierra del Fuego.

Es por eso que ahora está tomando más fuerza el rumor de que Nokia tiene pensado hacer una tablet con Windows 8 para competir en un mercado que está creciendo cada vez más y en el cual la gente está comenzando a entender para qué usarlas.



Una crisis exagerada

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/09/2012 a las 12:07 (2089)


La nota de color de la semana pasada fue el caso de Nokia y el video "falso" de su Lumia 920, para el que no lo conoce se lo resumo, un video de promoción supuestamente grabado con el Lumia 920 que en un reflejo se nota perfectamente que estaba siendo grabado por una DSLR, un papelón de marketing.

No sólo eso, se sumaron que las fotos de prueba tampoco estaban siendo realizadas con el Lumia 920, por ende la comparativa era totalmente ridícula, tomar una foto con una DSLR contra un celular de la competencia, vaya justicia en las fotos.

Pero lo peor del caso, desde mi punto "techie" de vista, no es tanto el fraude de las imagenes si no que desmerecieron su propio producto. La gente de marketing "traicionó" a la de tecnología en la misma empresa, sea por la razón que fuere, porque preferían hacerlo así, porque no tenían un Lumia a mano, traicionaron al producto y estimo que la gente que dedicó horas, meses, años a lograrlo debe estar mucho más frustrada que la supuesta "indignación" de los medios.

Digo supuesta porque ahí es donde me quería centrar: todas las compañías nos engañan con lo mismo. Es esta la razón por la cual mucha gente a la hora de comprar un producto tecnológico no busca en la web oficial de ninguna marca, busca reviews en blogs como este y listo. Busca experiencia real con el producto real, no una campaña publicitaria "oficial".



Jamás logré que ninguna de las fotos de mis reviews, realizadas con el producto en cuestión, tenga la calidad, nitidez y perfección que la página del producto mostraba, pueden consultar todos los reviews y confirmarlo uds. mísmos, háganlo y vean como nos mienten en todos y cada uno de los lanzamientos de productos.

Recuerdo hace muchos años cuando Apple trataba de convencer a su clientela de que los procesadores PowerPC (G4 y G5) que utilizaban eran mucho mejores que los Pentium de Intel, publicaban benchmarks en su web, todos falsos, todos fácilmente comprobables como fraudulentos, no recuerdo tantos gritos en el cielo. Poco tiempo después Apple abandonó IBM optó por Intel y todos olvidaron lo sucedido.

Recuerdo a Microsoft y su "Get the Facts" en contra de Linux, lleno de mentiras, falacias e insultos a la inteligencia, pero la prensa especializada jamás mencionaba palabra alguna en contra de tal campaña de marketing fraudulente ni hablar de los "estudios" que publicaban a partir de subsidiarias.

Acaso cuando vemos a Samsung o Google mostrar sus sistemas de reconocimiento de voz en los eventos luego hacen lo mismo en persona? ¡jamás! ¿acaso alguien pudo lograr que Siri les devuelva algo coherente? esas cosas son siempre fraguadas en los eventos de prensa, y nadie reacciona tanto, no por esto defiendo a Nokia, lo que hicieron fue vergonzoso.

El mundo del marketing va siempre a contramano del mundo de la tecnología, todos hacen, de alguna manera u otra, una campaña de mentiras para vender su producto y son pocos los que realmente te muestran lo que el producto es. Y ahí yace el problema, generar expectativas absurdas en los clientes, desilusionarlos para que luego otra vez caigan en la trampa.

Muchos lo harán, otros, en cambio, buscarán reviews con las experiencias reales, ahí encontrarán la información que buscaban, la decisión, la confianza. ¿no les resulta ridículo que ya ni podamos entrar a la web de un fabricante para encontrar información precisa de algo? bueno, así es la realidad actual, no me preocupa demasiado lo de Nokia, hasta me resulta tragicómico por cómo los descubrieron, lo que me resulta aborrecible es que no puedan cambiar esas cosas e insistan con mentirle, en cosas ridículas, a sus propios clientes. ¡si igual lo van a comprar!

Que la empresa tenga que salir a pedir disculpas es ridículo con un producto tan bueno, dejen al Lumia 920 hablar por sí mísmo, dejen que los reviews muestren lo que los de marketing no supieron comunicar y ensuciaron.

Amazon y a conquistar el mundo con las Kindle

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/09/2012 a las 16:12 (2097)

foto de Slashgear


Que semanita de lanzamientos! Ayer Nokia y Motorola, hoy Amazon, la semana que viene Apple, Samsung en IFA, de todo para postear y equipos de los más interesantes en todos los casos, en este caso el principal vendedor de tablets luego de Apple en los EEUU, así es, Amazon lleva el 22% del mercado de dicho país lo que es genial para la marca, ya no se trata de vender libros solamente.

Kindle Fire HD, De 7" y 16GB de memoria, 8.9" y también 16B, con una pantalla a 1920 x 1200 (254dpi), el procesador es un OMAP 4 4470 dual core, sonido Dolby, WiFi con muchas antenas, dual-band 2.4GHz y 5.0GHz con capacidad MIMO–MIMO que según Amazon brinda hasta 31Mbps (40-50% más rápido que iPad3 o Nexus 7, dicen). Android 2.3

La de 7" a u$s199 desde el 14 de septiembre y la de 8.9" a u$s299 desde el 20 de noviembre. ¿el modelo con LTE? a u$s 499 también el 20 de noviembre

Kindle Fire a u$s 159, nuevo procesador, doble de memoria RAM, mayor batería, ¿la Kindle común? apenas u$s 69 y con algunos cambios menores en tipografías y velocidad.

Otra novedad fue la Kindle Paperwhite, para competir con la Nook con backlight, a u$s 119 el modelo WiFi con pantalla eink pero superficie capacitiva y luz para poder leer en espacios oscuros, más contraste, 221dpi (62% más resolución), el modelo 3G a u$s 179. Tal vez este sería el modelo más a mi gusto para ebook, aunque la Fire HD llama la atención, la falta de Android 4.0 en esa me quita las ganas.

Para las Kindle Fire hay un nuevo software para niños, Kindle FreeTime, para facilitar el uso por parte de los menores y llevarlos a las apps que les interesan, además de brindar cierto control parental de horas de uso, temas, etc.

Motorola a puro RAZR, HD, HD MAXX y M, pura batería

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/09/2012 a las 00:54 (5387)

foto de GSMArena


En el primer lanzamiento desde que fue adquirida por Google Motorola se dedicó a presentar nuevos modelos de uno de sus modelos de más alta gama de acuerdo a la estrategia elegida por la casa matriz.

El objetivo de Google con Motorola eran las patentes y limitarla a equipos de alta gama, todavía no se sabe cómo seguirá el rumbo de MOTO a futuro pero sí podemos decir que en el presente tienen estos equipazos:

Droid RAZR HD





Este modelo con LTE y Android Ice Cream Sandwich (4.0) cuenta con una bestial pantalla de 4.7" 720p, procesador Snapdragon S4 dual-core a 1.5GHz, un GPU Adreno 225, cámara de 8MP y una batería de 2500mAh con hasta 24 horas hablando (según MOTO pero ya que dure más de una jornada laboral...).

Cuenta NFC y mide apenas 8.4mm de grosor con 131.9x67.9 en sus otras dimensiones, el sistema operativo es upgradeable a 4.1 por suerte. Es la versión actualizada del RAZR anterior con una sección trasera unificada (el original tenía como un nivel elevado en la parte de la cámara), las capacidades son de 16GB y 32GB

Será lanzado por Verizon y Alltel en los EEUU

Droid RAZR MAXX HD



Y si algo faltaba era una bestia con batería ya no de 2500 mAh... de 3300 mAh!!! lo de MAXX es real, un poco más grueso que el HD pero claro, la batería no me imagino cuanto dura, parece la de una tablet, mísmas características pero un grosor de 9.3mm que no creo que moleste a nadie.

Al igual que su hermano con menor batería se comercializarán hacia navidades y por las mísmas compañías.

Droid RAZR M





No tan llamativo como los otros dos pero lleno de poder, el RAZR M 4G LTE o HSPA+, sin sorpresas, lo que ya se sabía que iba a ser, pantalla de 4.3" a 960x540 Super AMOLED con Gorilla Glass, kevlar al igual que el resto para el cuerpo, la pantalla es casi edge-to-edge con finísimos bordes. La batería es de 2000mAh, también grande, el tamaño es similar a celulares con pantallas de de 3.5" (122.5x60.9x8.3mm) pero con una de 4.3" por esos bordes tan pequeños.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5GHz y 1GB de RAM, cámara de 8MP, cámara frontal, NFC, slot microSD, Android 4.0 en una semana ya lo comercializará Verizon por u$s 99, si, así son los precios allá. Un update esperado del RAZR actual.


De ninguno de estos modelos tengo datos precisos de su llegada a latinoamérica y Argentina en particular, pero si puedo darles el rumor que "pronto", al menos para el RAZR M, al menos hasta ahí llegan mis fuentes

El gobierno de Argentina será el cuarto operador de 3G del país

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/09/2012 a las 14:28 (2971)
Suena raro ¿no? en un mundo donde casi siempre son compañías privadas las que compiten entre sí vamos a tener una empresa estatal, Arsat, quien comercialice un cuarto del espectro con Claro, Movistar y Personal como rivales.



Digo raro porque es función del gobierno prevenir los monopolios/oligopolios (lo dice la constitución Argentina al menos) y la CNC no ha hecho mucho en ese sentido si no todo lo contrario.

Sirve como ejemplo que jamás de los jamases penalizó a ninguna de las tres compañías por el valor elevado de SMS (que tienen costo cero para ellos pero que te lo cobran como un ojo y medio) ni por ser la principal industria con quejas en las oficinas de Defensa del Consumidor. En vez de ejercer su poder como regulador... será un operador! regulado por él mísmo, claro.

Probablemente a lectores de otros países les resulte raro, porque es más fácil entender un sistema compeltamente estatal que uno híbrido donde el estado compita como un jugador más en un mercado, es que el dinero manda y es prácticamente imposible quitarse del medio a las telefónicas ¿la solución? en vez de licitar el espectro radioeléctrico se lo quedan para ellos.

Esto tiene un problema visible para el mercado, actualmente las frecuencias de 3G estan saturadas, no hay 4G (quedan muchas licencias activas en esas frecuencias pero analógicas) y el ancho de banda de cada operador es limitado. Es un tema que las operadoras podían solucionar de dos formas, la primera que siempre reclamo: más antenas y celdas más pequeñas (menos usuarios por celda, más ancho de banda para todos) pero esa es extramadamente costosa para los operadores que no son famosos por reinvertir lo que ganan.

La segunda opción es ampliar las frecuencias de trabajo, por eso participan de licitaciones y es ahí donde el gobierno Argentino encontró la vuelta, ser un operador más y competir, esperemos, de igual a igual. Raro, pero en Argentina todo es posible Risa

La situación se dio ante la licitación de las frecuencias que estaban libres, de cinco oferentes Claro fue el único que cumplía con las condiciones mínimas, el resto Nextel, Multitrunk, del grupo Roggio, Telecom, y Superfone, vinculado al grupo Vila-Manzano al parecer no, me llama la atención Nextel, empresa que para sobrevivir necesitaba imperiosamente estas licencias, estimo que ahora, deberá subalquilar a Arsat o morir.

Según el ministro De Vido buscan dos cosas "aumentar la competencia entre operadores" y "fomentar el ingreso de nuevos prestadores" al mercado" algo que no se explica con la medida pero a esta altura de los acontecimientos nos gustaría ver, como testigos, cómo evoluciona esto en un mercado saturado (más del 100% de celulares, sí, más de uno por argentino) pero con muchos problemas por resolver.

Me enteré gracias a Ariel de Infosertec e Infobae

Nokia Lumia 920, presentación oficial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/09/2012 a las 12:35 (4267)


Cuando nace un teléfono excelente no hay que dejar de decirlo, es la primer impresión que me da el Lumia 920, ahora hay que ver si en el mundo real cumple con las expectativas, pero creo firmemente que han retomado el camino aunque no sea precisamente fan de Windows Phone.

Nokia logra con el 920 volver a ponerse al tope del hardware, eso que tan bien hacían y que no pudieron sostener con el tiempo por diversas razones, entre ellas llegar tarde. El 920 nos brinda algo a la altura de las circunstancias.

Por ejemplo, el chipset es Snapdragon S4 dual core a 1.5GHz, la pantalla WXGA (1,280 x 768) llamada "PureMotionHD+" con un framerate acelerado para tener mayor fluidéz que sus rivales, curva y a 4.5", cuerpo de policarbonato glossy (lo que menos me gusta) con botones cerámicos para que no se gasten nunca (interesante que empiecen a usar cerámica más seguido para los equipos).

Hay varios hitos interesantes, la batería de 2000 mAh, la mayor que utiliza Nokia por primera vez, que además de ser grande permite ser cargada de manera inalámbrica posándola sobre distintos dispositivos de carga. Además NFC, con este combo inalámbrico la gente de Nokia mostró cómo funciona con un equipo de parlantes de JBL para poder no sólo transmitir la música por el NFC si no cargar el teléfono posándolo sobre los parlantes.

El punto más fuerte del Lumia 920 es la nueva cámara de 8MP, hoy se entendió un poco mejor por qué "PureView" es el nombre, no por tener aquel super sensor de 41MP si no por dos razones, la primera el lente flotante que permite darle los lentes mecánicos que una buena cámara requiere y en el tamaño de un smartphone. Venía leyendo hace mucho de este tipo de lentes y Nokia es el primero en implementarlos. El resultado es genial pero a esto se suma una enorme sensibilidad del CCD por lo que las fotos con baja luz, un típico dilema en smartphones, tienen una ventaja enorme. Según Nokia de 5 a 10 veces mas luz entrando al sensor (apertura f/2.0 para los interesados). También la velocidad de captura ha cambiado y está a la altura del S3 de Samsung, su actual gran rival.

Pero por suerte el hardware no es todo, hasta aquí es lo esperado, del lado del software obviamente es donde también han trabajado mucho para complementar el Windows Phone 8 con aplicaciones propias que marquen alguna diferencia, el Nokia City Lens por ejemplo, una aplicación de realidad aumentada para ubicar lugares y tiendas en el momento y apuntando el teléfono a lo que uno ve.

Se puede switchear entre Nokia Maps y City Lens en el momento, además de Nokia Drive, Nokia Transport, y Nokia Location. Desde el lado de la fotografía valen los puntos para el Smart Shoot, no sólo para elegir entre muchas fotos sacadas al mismo tiempo si no para que el teléfono procese entre varias para poder borrar algo que esté en el medio (ej, se te cruzó alguien) otras con fotos animadas, etc.

Todo el pack de música de Nokia ya que ahora Nokia Music permite descargas en los EEUU, el mercado más complicado que tenían para ese negocio.

Interesante el nuevo lanzamiento de Nokia, espero que esto le abra las puertas nuevamente en el mercado de smartphones, lamentablemente dudo que lo veamos pronto por Argentina ya que acaban de lanzar... la línea anterior! si, suena raro, pero yo esperaría estos equipos con WP8 en vez de comprar un WP7.5/7.8 y no poder disfrutar de la actualidad de la tecnología finlandesa.

3666 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division