Audiciones para la voz latina de God Of War Ascension

Publicado por Matías el 22/10/2012 a las 14:13 (3841)
Entre las novedades del Brasil Game Show, Sony anunció varias cosas interesantes para la región. Además de PSN para Argentina y Chile a principios del próximo año, hubo novedades también acerca de los combos que llegarán al país de PS3 con diferentes juegos (como Call Of Duty Black Ops, Assasins Creed III, God Of War Ascension, Metal Gear Solid Rising). Se habló también sobre varias formas de localizar el contenido hacia la zona; entre ellas, la regionalización del próximo God Of War, el GoW: Ascension.


Sony Latinoamérica tiene preparado un concurso donde cualquier fan de la saga puede ser una de las voces latinas en el próximo juego de la franquicia. Mañana martes 23 de octubre en el Sony Store de Cabildo y Juramento (Ciudad de Buenos Aires), de 14 a 17hs., se realizarán las audiciones. Habrá cabinas donde los fans tendrán que grabar cuatro frases distintas. El único requisito, y no menor, es tener el pasaporte y la Visa para los Estados Unidos actualizados. ¿Por qué? El ganador se irá de viaje a Los Ángeles en Diciembre para realizar la grabación profesional de las voces en los estudios de Sony.

Quienes no puedan ir a la audición, también podrán ingresar en InmortalizaTuVoz para participar.

Sony quiere que el juego este en tus manos

Publicado por Fabian Benech el 13/10/2012 a las 17:39 (2736)
Una patente recientemente presentada por Sony, hace referencia a un nuevo tipo de control, similar al Move, pero con la diferencia de que este genararía calor o frío dependiendo del estado o situación del juego en el cual que estés jugando.


Como vemos en la imagen de más arriba, el sistema contaría con unas bandas alrededor del mando que serían las encargadas de generar el calor o frío si por ejemplo estamos buscando algo, o nuestra arma se sobrecalienta por la ráfaga de disparos. También un sensor biometrico incorporado, podría detectar si la mano del usuario está transpirando y activar automáticamente el sistema de frío para así bajar la temperatura de la mano y evitar que esta transpire.

Como muchísimas patentes que salen a la luz, esta seguramente será una más que queden encajonadas y nunca se hagan realidad, pero en los tiempos que vivimos siempre las grandes compañías van a patentar una idea por si las moscas...


Vía Kotaku y pueden leer la patente completa acá.

Marvel Heroes se podrá jugar "completamente gratis"

Publicado por MaCeleste el 08/10/2012 a las 14:34 (3044)
Marvel Heroes, el multiplayer online de Gazillion Entertainment que promete reunir a todos los superhéroes de los cómics de Marvel, se podrá jugar “completamente gratis”, según dijo el presidente de Gazillion, David Brevik.


Hoy son varios los títulos “Free-To-Play” que se encuentran disponibles, pero la realidad es que tarde o temprano, en algún momento del juego, el usuario deberá comprar contenido si quiere seguir adelante. Esto es justamente lo que Gazillion quiere evitar con Marvel Heroes. “Todos dicen que se puede jugar gratis pero no es así, sólo se puede jugar un pequeño porcentaje del juego o algo por el estilo. Para el consumidor es difícil entender el significado de Free-To-Play que a este punto ya se siente como una palabra de moda”, dijo Brevik.

Según asegura Gazillion, Marvel Heroes está diseñado para jugarse cien por ciento gratis “desde todo principio”. “Queríamos hacer el juego Free-To-Play de más alta calidad que jamás se haya hecho. Estamos creando un juego que posee una intensa jugabilidad y gráficos renderizados con Unreal Engine. Y no será un poco gratis, sino completamente gratis.”

Brevik mencionó además a League Of Legends como un excelente ejemplo de un juego Free-To-Play: “es gratuito, tienes acceso a todo y ese es el modelo que perseguimos. Todo el contenido es gratuito y sí, hay otras cosas que se pueden comprar para mejorar la experiencia, pero son completamente opcionales.”

Aquellos que tengan interés en probar la beta cerrada de Marvel Heroes que se lanzó la semana pasada, pueden registrarse por una cuenta, completar una encuesta y luego Gazillion seleccionará a algunos usuarios que podrán probar el juego.

Via: The Verge

Beta de Steam para Linux a la vuelta de la esquina

Publicado por Matías el 29/09/2012 a las 13:05 (1703)

Esta historia viene de hace bastante, y se fue consolidando desde que Valve inició su blog sobre Steam en Linux. Este proyecto que pareció repentinamente avanzar avasalladoramente y está cada vez más cerca, ahora va a dar un paso muy importante: una versión beta, tanto interna como pública.

La compañía anunció que la próxima semana iniciará una beta interna, y que en algún momento de octubre habrá una beta privada externa. Esta beta estará disponible para 1.000 usuarios (de los 4 millones que suelen tener conectados Risa ) , e incluirá el cliente de Steam, un juego de Valve (muy probablemente Left4Dead 2), y soporte para Ubuntu 12.04 en adelante; aclaran que todavía no incluye Big Picture ni otros juegos de Valve.

Pronto habrá disponible un formulario para poder suscribirse a la beta externa, aunque como ya mencionamos, será para algunos pocos privilegiados. La idea de Valve es poder ver dónde están parados con los juegos respecto al usuario linux promedio. Esperemos que la beta se haga más extensiva pronto (o quedar seleccionados!).

Vía Valve Linux.

Película del Metal Gear Solid, cada vez más cerca

Publicado por Matías el 31/08/2012 a las 09:26 (1637)

Quienes jueguen consolas desde hace tiempo (NES, PSX, PS2, etc.) conocerán seguramente la saga Metal Gear. A lo largo de la mayoría de los juegos de la franquicia, manejamos a un soldado especial, llamado Solid Snake, en busca de un tanque bipedal con la capacidad para lanzar misiles nucleares desde cualquier lugar del mundo. Las diferentes iteraciones del juego tratan sobre lo mismo, pero por supuesto con cambios en la trama, en el ambiente (tanto del mundo como locación), personajes secundarios, etc. La historia de Solid Snake acaparó gran parte de la franquicia, aunque pareció llegar a su fin (¿seguro?) con el Metal Gear Solid 4 para PS3 (que una vez más, ¡les recomiendo jugarlo!).

Tanto por la trama como por la jugabilidad, el juego siempre tuvo aspectos de película. Entre escenas jugables, la franquicia siempre se destacó por tener cinemáticas donde se desarrolla un poco más la historia, con interesantes conversaciones entre los diferentes personajes, recurso por el cual nos enteramos de muchísimas cosas; para muchos, MGS4 era más bien una película con escenas jugables en el medio Risa . Por esa razón, desde hace tiempo (2006) se coquetea con la idea de poder hacer una película sobre el juego, aunque como muchos proyectos quedó encajonado, por el temor de Konami a que afectara la franquicia, por falta de financiamiento, etc., las cosas típicas que afectan a las películas.

Ayer, sin embargo, se anunció en una conferencia por el 25to. aniversario del Metal Gear, que los productores Avi y Ari Arad se harían cargo. Estos productores tienen ya bastante experiencia con películas basadas en comics (Los 4 fantásticos, Spiderman, Iron Man, y Hulk), y ahora parecen querer conseguir lo mismo con los juegos (que consideran los comics de nuestra época): entre sus proyectos planeados se encuentran inFAMOUS, Mass Effect, Uncharted, una serie de televisión de PacMan, y ahora el Metal Gear Solid.

Como se imaginarán, habiendo sido el anuncio ayer, todavía son escasos los detalles, por lo que no se sabe mucho de fechas, actores, directores, ni nada más. Espero que hagan algo que valga la pena (y que consigan al actor de esta publicidad para que interprete a Solid).

Vía Ubergizmo y TG Daily.

Steam Greenlight: la comunidad decide qué juegos se publican

Publicado por Matías el 31/08/2012 a las 00:06 (1452)

Los sistemas de distribución digitales suelen tener un gran problema a la hora de ofrecer el contenido a sus clientes: alguien debe revisarlos. Los sistemas de moderación previa que tienen que llevar a cabo tiendas como la AppStore, o Google Play, es simplemente enorme, requiere muchísimo tiempo y personal, y posee a la vez muchas fallas, de las cuales siempre nos hacemos eco en los blogs. Una situación similar debe vivir Steam, aunque la publicación de juegos en sus tiendas hasta ahora no es tan libre y siempre pasa por un proceso previo de selección al ser ellos más estrictos. Sin embargo, ahora tomaron una decisión que podría aliviarles gran parte del trabajo: la comunidad es quien decidirá qué juegos serán publicados en la plataforma.

Steam lanzó Steam Greenlight; un sistema donde los desarrolladores pueden enviar sus juegos (tanto en forma de concepto o versiones muy iniciales) para que sean puestas bajo la lupa de la comunidad. Además de poder decidir ésta a quiénes quieren ver finalmente en su tienda, los desarrolladores podrán obtener feedback sobre cosas que la comunidad desea ver o que crea que puede mejorar el juego.

Me resulta interesante que una compañía del tamaño de Valve se juegue a que la comunidad sea cuáles juegos serán publicados. Seguramente el viejo proceso siga en pie para que las cosas sigan hasta ahora, y esta metodología sea más apropiada para desarrolladores indies. Debido a lo novedoso del asunto, Valve todavía no tiene bien claro cómo serán seleccionados los juegos; no va a pedir que se llegue a una cantidad determinada de votos (ya que tampoco saben cuánto tráfico tendrán), simplemente quieren usar el sistema para ver qué es lo que le interesa a la gente. Actualmente, en el día de lanzamiento de esta nueva plataforma, ya hay 400 juegos esperando a ser votados... así que tan mala idea no pareció ser . Hay que ver cómo se desenvuelve la situación para poder decidir más al respecto...

Vía Slashgear, y más info en el FAQ de Steam Greenlight.

¿Cómo se ve el Crysis 3 con el CryEngine 3?

Publicado por Matías el 10/08/2012 a las 17:05 (1549)
Ya van varios meses desde que se supo que el Crysis 3 estaría disponible en 2013. Hoy, tenemos un trailer del juego, el cual hace uso del CryEngine 3, al igual que la versión anterior, Crysis 2. Les recomiendo verlo en Full HD .


Y les recuerdo que si quieren hacer algo así... tienen el CryEngine 3 a disposición Risa . Vía Engadget.

Battle.net fue hackeado

Publicado por Matías el 09/08/2012 a las 21:16 (1577)

Blizzard, en un comunicado de prensa hoy a la noche, anunció que el sistema online que maneja las cuentas de los diversos juegos de la compañía, fue hackeado. ¿Cuáles son los datos comprometidos? La compañía detectó que la información accedida fue la siguiente:
  • Direcciones de correo electrónico asociadas a cuentas de Battle.net
  • Versiones codificadas de las contraseñas
  • La respuesta de la pregunta de seguridad
  • Información relacionada con el autenticador móvil

En el primer item, la información corresponde a todas las regiones excepto China; los restantes, a cuentas asociadas a los servidores de Norteamérica (que incluye: América del Norte, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el sureste Asiático).

A pesar del ataque, Blizzard considera que la información robada no permite que los atacantes ingresen a las cuentas correspondientes. Además, desde la investigacioń llevada a cabo por Blizzard no hay motivos que hagan pensar que se obtuvieron números de tarjetas de crédito ni ninguna información relacionada a pagos. De todas formas, se recomienda por supuesto cambiar las contraseñas de los servicios Battle.net.

Evidentemente, nunca se está a salvo de estas situaciones. Ni siquiera Blizzard, que ya tiene Battle.net andando hace bastantes años. Cualquier información nueva se posteará en la página relacionada de Blizzard.

Star Wars: The Old Republic será freemium; ¿el futuro de los juegos?

Publicado por Matías el 31/07/2012 a las 18:04 (2177)

Ya es claro que la injerencia de las prácticas en el ecosistema móvil se está haciendo notar en el resto de las esferas del gaming, PC y consolas. Ya vimos que en su momento el DC Universe pasó de tener un modelo basado en suscripción a uno gratis, lo mismo ocurrió con el Lineage 2 y me imagino que otros juegos también, no sólo MMORPG. Cabe recordar que Crytek, creador del Crysis, anunció un futuro similar para sus juegos. Otro juego en seguir el mismo camino será el Star Wars: The Old Republic.

El cambio ocurrirá en la próxima primavera (nuestra, otoño de ellos), y permitirá dos tipos de cuenta: una con suscripción y la otra gratis. Por supuesto, esta diferencia se verá reflejada en la funcionalidad de cada cuenta. Los usuarios free-to-play podrán jugar en cualquier clase hasta nivel 50, y habrá otras restricciones que podrán ser removicas con microtransactions. Por su parte, los jugadores con suscripción, tendrán acceso a todas las features del juego, y recibirán además un bonus mensual de Cartel Coins (el dinero del juego). Quienes hayan sido suscriptores antes de este cambio, recibirán además 150 Cartel Coins por cada mes que hayan estado suscriptos. A partir de agosto, la suscripción del juego será de 14.99U$S mensuales.

Cada vez más juegos adoptan este modelo, y a algunos les funciona (recordemos el éxito del DC Universe, que aumentó sus ganancias un 700%) considerablemente bien, lo que lleva a la reflexión. ¿Es lo freemium el futuro? (EA piensa que sí). Lo más difícil es lograr construir un sistema equilibrado donde la plata que uno aporta se vea reflejada en satisfacción para el usuario sin perjudicar a los otros, porque al fin y al cabo el juego terminaría siendo, simplemente, pay-to-win (el que tiene plata, gana), y esta es la mejor forma de arruinar un juego. A mí sigue sin gustarme...

Si tienen más dudas al respecto, hay un FAQ en el sitio del juego. Vía Slashgear.

Fifa 13 vendrá con soporte para Kinect

Publicado por Matías el 27/07/2012 a las 15:04 (1800)
Tal vez una de las categorías de juegos más difíciles de adaptar a la actual moda de la movilidad en las consolas sean los de fútbol; simplemente, porque su realización es algo impracticable. ¿Se imaginan tener que imitar a un jugador de fútbol en el living de sus casas? Sin dudas, algo peligroso Risa (y agotador). Pero para el Fifa 13 se logró unir el deporte con Kinect, aunque sin tener en cuenta el movimiento : se usará el micrófono.

En el Fifa 13 habrá "comandos de voz" para poder realizar diferentes acciones en el juego. Por ejemplo, los cambios de estrategia, alineación de los jugadores, y sustituciones se podrá realizar hablando, sin necesidad de pausar el juego. Dejando de lado la parte de DT del juego, los jugadores también podrán "comunicarse" entre sí para dar órdenes, o pedir un pase.

Por último, y tal vez lo que me parece más divertido: insultos que uno profiera serán escuchados por los árbitros, que podrán tomar medidas al respecto Risa . Es normal que ante algún offside o falta siempre alguno putee, así que será interesante ver cómo esto influye en la reprimenda que decida el árbitro. El comportamiento en la cancha de los jugadores y DT se verá reflejado en las historias que se publiquen en el Career Mode.

Me pregunto si no se podrá implementar algo así con PS Move, cuya cámara también incluye un micrófono...

319 Noticias (32 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division