Double Fine, desarrolladora de videojuegos, recibe 1.200.000U$S de los fans en 48 horas

Publicado por Matías el 10/02/2012 a las 09:44 (3459)

El género de la aventura gráfica es en mi opinión uno de los más entretenidos; sin embargo, no siempre es de los más rentables, y no es el que prefieren desarrollar y publicar las grandes empresas de videojuegos. Simplemente recordar títulos como Monkey Island, Maniac Mansion (y The Day of The Tentacle), Full Throttle, Sam & Max, Indiana Jones, Grim Fandango, Leisure Suit Larry, etc., debería traer lágrimas de risa a los ojos de muchos.

Double Fine es un estudio de videojuegos que queda en San Francisco. Su creador, Tim Schafer (conocido por haber diseñado títulos como "Grim Fandango", "Full Throttle", "Brutal Legend", y codiseñado Monkey Island I y II, y DOTT), vio que la industria no era gentil con el tipo de juegos que a él le gustaban hacer, las aventuras gráficas. En la necesidad del dinero para desarrollar los juegos, el estudio quedaba a merced de las grandes empresas, "que podían llevar el juego en la dirección equivocada o aún cancelar su producción".

Dándose cuenta que había un problema en el middle-man (hombre del medio) entre el equipo artístico y los fans (algo que está pasando en bastantes industrias, p.ej. en la literatura con Casciari), Schafer se dio cuenta de una posible solución: llevar el proyecto a Kickstarter (sitio donde uno puede proponer un proyecto y la gente que lo visita invertir en él), con una meta de 400.000U$S para conseguir. En 24 horas, recibieron 700.000U$S por parte de los fans; hoy, dos días después, ya recaudaron 1.200.000U$S.

Está claro que esto no es cualquier estudio de videojuegos: además de Tim Schafer, también se encuentra embarcado en la tarea Ron Gilbert, el hombre detrás del Monkey Island I y II. Y ante el recibimiento por parte de la gente, decidieron subir la apuesta: además de hacer una aventura gráfica para PC (con el excedente de lo recaudado intentarán también portarla a otras plataformas), documentarán todo el proceso, filmándolo, subiéndolo a la web para que la gente que apoyó el proyecto lo vea, y hasta harán, dicen, que el público opine cuando los desarrolladores no puedan decidirse.

Pueden ver la página de Kickstarter aquí, con una descripción muy interesante del proyecto; allí mismo también pueden colaborar, con un rango desde 15U$S hasta 10.000U$S (aunque esa colaboración ya fue hecha: incluye un almuerzo con Tim Schafer y Ron Gilbert Risa ).

Vía Slashdot

Scalextric de Star Wars

Publicado por Matías el 25/01/2012 a las 12:30 (2300)
Si bien este post no está 100% relacionado con la tecnología, creo que los verdaderos geeks/nerds seremos eternos nenes que siempre se asombrarán ante algún juguete peculiar. Si éste, además, mezcla dos pasiones, como pueden ser los autos y Star Wars (no necesariamente en ese orden Risa ).

La compañía Scalextric, que muchos de ustedes recordarán de su infancia por ser fabricante de las pistas armables en las cuales jugaron infinitas carreras de autos eléctricos, sacará dos modelos de sus pistas pero de forma temática: serán de Star Wars.


Irónicamente, ninguno de los dos sets que saldrán a la venta tendrán autos Risa: uno, que estará basado en la Estrella de la Muerte y brillará en la oscuridad, tendrá el Tie-Fighter de Darth Vader compitiendo contra el X-Wing de Luke; el otro, que estará basado en la batalla de Endor, tendrá dos speeders.


El set de la Death Star costará cerca de 109U$S (link), y el de la batalla de Endor alrededor de 156U$S (link); ninguno de los dos está actualmente a la venta. Vía Slashgear.

Londres 2012: el juego oficial de los Juegos Olímpicos

Publicado por MaCeleste el 19/01/2012 a las 16:35 (1615)

Cada cuatro años disfrutamos del espectáculo que ofrece uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, como son las Olimpíadas; y también disfrutamos, o a veces no tanto, de los juegos que las compañías lanzan en simultáneo. Es el caso de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ejemplo, para Nintendo Wii y 3DS.

Este año Sega lanzaría el juego oficial de las Olimpíadas para Xbox 360 y PlayStation 3. Estaría disponible, según GameSpot, para el mes de junio. Sería el primero de estos juegos en utilizar los controles de PlayStation Move y Kinect.

Diablo III: ¿el 1ero. de febrero?

Publicado por Matías el 08/01/2012 a las 15:31 (1979)
Como muchos de ustedes, en Tecnogeek estamos esperando el Diablo III desde hace años. Si bien hay algunas cosas que no gustan, la comunidad y la beta ya están en marcha.

Todos indicios de que estamos cerca de la fecha en que el juego saldrá a la venta. Sin embargo, no hay indicio mayor que el siguiente:


El anterior cartel fue fotografiado en un local de Best Buy en Canadá, cuyo sitio también informa acerca de la fecha de salida del juego: 1ero. de febrero, a partir de la medianoche. Gameplay (Reino Unido), a su vez, lista el lanzamiento como el 3 de febrero.

Sea como fuere, el Diablo III está a la vuelta de la esquina. Al ser estas fechas las de las tiendas, habrá que ver cómo será la disponibilidad digital del juego, en qué partes del mundo (por el tema servidores/idioma) y en qué fechas.

Vía Slashgear.

Actualización: la fecha fue desmentida por el Community Manager de Blizzard en su cuenta de twitter. Lamentablemente tendremos que seguir esperando =( (gracias Epsz!).

Battlefield 3 PS3 - Review

Publicado por Matías el 07/12/2011 a las 12:32 (11780)
No se puede discutir que el género de gaming del momento, son los FPS. Le guste o no a los gamers de pura cepa, los FPS son los que más plata mueven, más adicción generan (bueno, los MMORPG les compiten cabeza a cabeza ahí Risa ), y los que tienen los lanzamientos más importantes; no por nada cada vez que sale un nuevo juego del género hecho por las grandes empresas (Electronic Arts, Activision, ID) se rompen récords de venta jamás pensados.


El Battlefield es uno de los últimos FPS que salió (siendo el Call Of Duty: Modern Warfare 3 el último), y viene a sumarse a esta vorágine de balas y explosiones que nos rodea. Es también el primer juego que utiliza el engine Frostbite 2.0, que se en los trailers se veía realmente bien. El Battlefield es también muy conocido por sus épicas batallas multiplayer en inmensos mapas, que se destacan frente a sus competidores; en estos días donde todo parece pasar por el multiplayer, la sección de historia de los juegos y el singleplayer parecen estar relegados a un segundo plano, proveyendo mayormente campañas cortas y con un guión poco interesante. ¿Qué es lo que nos ofrece el Battlefield 3? Pasen y vean .

(nota: dado que el juego probado fue el de PS3, sacar screenshots de calidad se vuelve imposible, ya que no está la función para sacar capturas que ofrece la API de la consola habilitada en el juego, y no disponemos del equipamiento necesario; por esa razón, las screenshots fueron sacadas de Internet, y tendrán debajo de ellas la fuente de donde fueron elegidas).



Ladrones enmascarados roban 11.000 copias del Modern Warfare 3

Publicado por Matías el 07/11/2011 a las 15:30 (1358)

En otras épocas se robaban camiones con zapatillas de marca, cigarrillos, o bienes del estilo. Pero ahora estamos en otra época, y otro tipo de productos entra también en el panorama: los videojuegos.

Ladrones con máscaras (¿lo habrán hecho con pasamontañas similares al de Ghost? Risa ) robaron dos camiones con 11.000 copias del juego. El valor aproximado de todas ellas es 780.000 Euros, es decir, poco más de un millón de dólares, considerando que los juegos nuevos cuestan alrededor de 60U$S.

El primer ataque ocurrió a las 7:30am y fue planeado como un accidente: un vehículo chocó contra el camión de reparto y, cuando el chofer de éste se bajó del mismo se encontró con personas poco amigables que tenían cuchillos y gas lacrimógeno, a quien les cedió amablemente (asumo) el camión. El segundo accidente, a las 8:30am, se llevó a cabo con un vehículo en el medio de la calle bloqueándole el paso del camión. En esta ocasión, sin embargo, el grupo de tres asaltantes llevaba pistolas, por lo que nuevamente no debió haber ocurrido ningún de quejas por parte del chofer al darles el camión.

Es innegable que cada vez más los videojuegos van recolectando más y más plata y, por supuesto, uno de los mayores ejemplos de esto es la serie Call Of Duty, que consistentemente versión tras versión rompe records de venta de algún tipo. Por eso tampoco es llamativo que se haya producido este hecho con este juego en particular, aunque a mí sí me sorprende que haya ocurrido con juegos en general.

Es obvio que los juegos llegarán a los jugadores y probablemente al mismo precio que habiéndolos comprado en cualquier tienda (o, aún, un poco menos); lo que me pregunto es qué ocurrirá con los hipotéticos casos en donde los jugadores hayan reservado su copia, y la misma haya estado entre las robadas, pues claramente habrá algún tipo de falta de stock en varios locales. También me entran dudas sobre cuál será el accionar de Activision al respecto cuando alguna de las copias robadas intente entrar a jugar de forma online, si es que pueden trackearlos: ¿los bannearán? ¿Los dejarán?

Vía Geek.com.

Lollipop Chainsaw - Trailer

Publicado por Matías el 01/11/2011 a las 09:33 (1160)
Vi este trailer de un juego que saldrá el año que viene, y no pude evitar compartirlo.


Lollipop Chainsaw saldrá a la venta en 2012 para PS3 y Xbox 360 y, como ven, tratará sobre una porrista que, junto a miembros de su familia y su novio, pelean contra hordas de zombies lideradas por un grupo de "señores del rock and roll" (también zombies, claro)... .

Es indiscutible que en los últimos años fuimos inundados de juegos de zombies, algunos con mejor o mayor éxito... pero todavía me pregunto si este juego no llegó muy lejos ya Risa . El WTF del día...

Vía NewLaunches.

GTA V oficialmente anunciado

Publicado por Matías el 26/10/2011 a las 13:11 (1220)
El GTA, Grand Theft Auto, es una serie de videojuegos que nos acompañan desde hace mucho tiempo; más específicamente, 1997. Al principio en 2D, con una visión desde arriba, y luego en 3D (con cámara en tercera persona), ésta serie fue pionera en el tipo de juegos de free-roaming: nos ponen en un mapa muy grande, y qué hacer depende de nosotros.

Si bien siempre hay una historia, que se construye a partir de misiones, me parece que los GTA deben ser los juegos más jugados y menos terminados: al menos a mí me resultaba irresistible no empezar a disparar a todo el mundo y, trucos mediante, generar un caos universal Risa .

La última entrega de la serie había sido el GTA IV que, como es usual en esta franquicia, recibió excelentes críticas por todos lados, además de haber sido muy bien vendido. Ayer, después de algunos meses de pequeños leaks y dudas, finalmente se develó que habrá un nuevo capítulo de la historia.


La empresa Rockstar, en su sitio oficial, colgó la anterior imagen, anunciando el GTA V. Es llamativo que el V está pintado como si fuera sacado de un billete de dólar, dando tal vez algún indicio acerca del juego (aunque no tanto, siempre hubo billetes involucrados en el mismo Risa ). La imagen también informa que tendremos la próxima semana un trailer, donde seguramente veamos un poco del gameplay del juego, y así sabremos qué gráficos tendrá el mismo.

Si bien el anuncio era completamente esperable (difícilmente una serie de esta categoría y con tanto éxito termine, al menos mientras conserve esa frescura), ya le reportó una suba en las acciones a la desarrolladora del juego.

Vía Ubergizmo, Slashgear, y Geek.com (ah, y si les gusta la serie Battlefield, esperen pronto un review del Battlefield 3, ya tenemos nuestra copia de PS3 aquí ).

Leisure Suit Larry HD en 2012

Publicado por Matías el 11/10/2011 a las 11:47 (2097)
En mi infancia uno de los tipos de juegos que más disfrutaba era el de aventura gráfica, ya que usualmente contaban de una buena historia, usualmente divertida, que obligaba a pensar un poco los acertijos que se nos presentaban para poder continuar. Desgraciadamente estos juegos ya no son tan populares,siendo la vedette del momento los FPS. Las empresas Sierra y LucasArts eran las campeonas de este estilo de juegos, trayéndonos joyas como Monkey Island, Maniac Mansion, King's Quest, Full Throttle, Police Quest, Space Quest (sí, tal vez algunos títulos no eran muy originales Risa ), Sam & Max, y el que nos ocupa ahora: Leisure Suit Larry.

Viendo el éxito que tuvo el revival de este tipo de juegos en las nuevas plataformas, citando como ejemplo el Monkey Island y Volver al Futuro, la compañía Replay Games anunció que consiguió los derechos de la franquicia Leisure Suit Larry, y el año próximo traerá el primero de los títulos en HD a toda plataforma en la que pueda: Windows, Mac, iOS, Android, PSN, XBLA, Steam. ¿Y qué significa HD? Ésta diferencia:



Increíble Risa . Por supuesto, el juego no será text-based, como la primera versión del original, sino que será del tipo point and click. La serie de Leisure Suit Larry siempre se destacó por tener humor adulto y situaciones ligeramente subidas de tono (aunque casi siempre terminaban siendo arruinadas por la torpeza del protagonista). Si el primer remake es un éxito, se rehará el resto de los juegos de la serie: del 2 al 7 (no el 4, por supuesto, porque ¡nunca existió! Risa ).

Si quieren más información, pueden ir a EGMNow (vía IntoMobile).

Beta abierta multiplayer de Battlefield 3

Publicado por Matías el 28/09/2011 a las 08:43 (1808)

A lo largo de la historia de los FPS multiplayer hay varios hitos: el que los popularizó en la época moderna (Counter Strike), el que amasa una fortuna incomparable cada vez que lanza un título (Call Of Duty), y el que realizó un gran aporte al multiplayer, volviéndolo "masivo", el Battlefield.

Desde su primer versión, el Battlefield sorprendió por generar lo más parecido a una guerra que se podía encontrar en un juego, al permitir que participaran hasta 32 jugadores de cada equipo. También realizó un agregado muy interesante, los vehículos: el poder manejar camiones, jeeps, y aviones de diferentes tamaños aumentaba la jugabilidad del título, además de permitir fácilmente recorrer los inmensos mapas (una característica muy buena del juego). También distraía un poco: en mi caso siempre respawneaba para agarrar un avión y estrellarme contra algún lado Risa .


El Battlefield 3 será lanzado el 25 de octubre (por alguna razón creí cuando les mostré el trailer que era el 30 de marzo), pero no obstante, a partir de mañana (u hoy si tienen el cliente EA de Origin y ya reservaron el juego), habrá posibilidad de jugar la beta multiplayer. La beta estará disponible para PC, PS3 y Xbox 360.

También existe la posibilidad de registrarse en Battlelog, la red social gratuita del juego, y "que permite a los jugadores comunicarse y competir con amigos, rastrear sus estadísticas y compartir su progreso".

Si quieren descargarla, pueden a partir de mañana ir a este link, que es el sitio oficial dedicado al juego, donde además pueden ver información sobre el mismo, reservarlo, etc.

276 Noticias (28 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division