IFA: Tablet Toshiba Encore con Windows 8.1

Publicado por Hugo Fiorentini el 07/09/2013 a las 15:58 (3512)
foto PcWorld

Entre las presentaciones de la IFA 2013 encontramos esta tablet presentada por Toshiba, con algunas particularidades que la hacen interesante.

Con 8" de diagonal, la pantalla de 1280x800 con tecnología HFFS se ve clara incluso en el exterior. Se eligió el nuevo procesador Atom Bay Trail, la respuesta de Intel al ARM, con cuatro núcleos a 1.4 Ghz y un respiro para el consumo de batería. Trae 2 Gb. de RAM, y se comercializará en versiones de 32 y 64 gb.

Por el lado de la cámara dispone de un modesto lente de 8 Mpx como cámara principal, y otro de 2 Mpx para la cámara delantera.

La principal ventaja es que saldrá a la venta con el nuevo Windows 8.1, y el Atom le permite correr cualquier aplicación como si de una PC de escritorio se tratase (como una PC de escritorio de hace un par de años, debo decir).

La apuesta de Toshiba es captar un mercado que necesita ejecutar los mismos programas que en la PC, con movilidad y sin una pérdida significativa de rendimiento. Como una interesante movida, sale al mercado con una copia gratuita de Office 2013 y Skype preinstalado. Me pregunto si 2 Gb. serán suficientes con Skype, office y algunas solapas abiertas, pero la promesa de Windows 8 es el manejo de memoria respecto a su predecesor.

Como dispone puerto MicroUSB y salida microHDMI, es posible que nos encontremos con usuarios que elijan conectar su Encore al LCD del living, y operar su soft favorito sin molestarse con las peculiaridades de Android o iOS. Mientras escribo pienso en contadores y abogados que usan sistemas que necesitan ser ejecutados en x86, pero con toda la oficina en una tablet que puede llevarse en el bolsillo del saco.

Con un precio de venta sugerido de USD 329 para la versión de 32 Gb. (USD 100 más económica que el iPad con la misma memoria) , es una tablet económica (como las ya desaparecidas netbooks) y una jugada osada de Toshiba en un hueco del mercado para esa franja de precio y prestaciones.

Via The Verge



Posible nuevo Nexus aparece

Publicado por Mariano Rodriguez el 07/09/2013 a las 15:57 (2003)

Alguien con muy buen ojo para la cámara, noto que había un teléfono raro en la presentación de Android 4.4 Kit-Kat, al lado de un Nexus 4 aparece este dispositivo desconocido, con la inscripción "Nexus" en la parte trasera. Esto nos hace pensar que Google tiene un dispositivo preparado para lanzar junto con Android 4.4, luego la FCC aprobó un dispositivo que parece coincidir con la carcasa que se ve en el video.

Muchos medios rumorean que a google se le escapo la filtración de este dispositivo, pero al parecer, esta persona aparece varias veces mas en el video sacando fotos a el muñeco de KitKat, demasiado expuesto como para no considerar que el dispositivo no fuera capturado por las cámaras sin saberlo. Ademas, por el angulo de varias tomas, que coinciden con la posición de la donde se encontraba esta persona, no descartaría que lo hayan hecho apropósito y que hasta algunas de las imágenes del video hayan sido tomadas desde el mismo dispositivo.

Render de Nokia Lumia 1520 filtrado

Publicado por Lean el 06/09/2013 a las 15:08 (2660)

Render publicitario del nuevo Phablet de Nokia/Microsoft


Luego de que se difundiera una imagen del supuesto Nokia Lumia 1520 o conocido también como "Nokia Bandit", el primer phablet de Nokia que buscaría destronar al único rey absoluto del segmento, la Galaxy Note. @evleaks filtro un supuesto render publicitario (Los que se muestran en los lanzamientos de productos) donde puede apreciarse su gran pantalla (6 Pulgadas) con "Live Tiles" extra gracias al soporte 1080p incorporado en la actualización GDR3. Ademas se espera que incorpore un procesador Qualcomm de 4 núcleos y una cámara similar a la que incorpora el Nokia Lumia 925 con la ya conocida tecnología pureview. Esperamos tener noticias a fin de mes ya que se rumorea que sera presentando este 26 de septiembre en Nueva York y por otro lado ver a nombre de quien estará este modelo luego de la compra de Nokia por parte de Microsoft

Fuentes: Engadget, Movilzona.es

Impresion 3D cada vez mas fácil

Publicado por Lean el 06/09/2013 a las 13:38 (3330)

foto de una impresora 3D


Las impresoras 3D siempre han llamado la atención, crear cualquier tipo de modelo 3D a partir de un simple dibujo por computadora, es mas hay algunas empresas que lo utilizaron para sus propios dispositivos, El mundo de la impresión en 3D se esta creciendo mucho gracias a los proyectos de Kickstarter y si bien las impresoras 3D tienen muchas ventajas, hay nuevos gadgets que nos facilitan aun mas las cosas.

Babolat Play: una raqueta conectada

Publicado por Matías el 06/09/2013 a las 13:20 (6534)

En los últimos años con la masivización de los dispositivos portátiles se vio beneficiado un ámbito muy particular, el de los deportes, generalmente alejado del prototipo de la gente que usa mucha tecnología Risa . Esto llevó al auge de los diversos aparatos que miden el rendimiento de uno al hacer actividad física, lo que da también lugar al "quantified self", el poder cuantificar el rendimiento (tanto físico como intelectual) de uno y su correlación entre cuánto dormimos, qué comemos, qué bebemos, etc. Cada vez pasamos más tiempo conectados, por diferentes motivos, y con diferentes fines... y ahora tenemos una manera de conectarnos también en el Tenis Risa .

Babolat desarrolló una raqueta llamada Babolat Play Pure Drive, que permite medir el rendimiento de uno en el court. Toma datos sobre la potencia de los tiros, el lugar donde impacta la pelota en la raqueta, cuánto efecto le damos, el tipo de tiro, el tiempo jugado (total y efectivo), nuestra resistencia, y la técnica utilizada. La raqueta se podrá conectar vía Bluetooth con un smartphone (lo que requerirá la correspondiente app), o por USB (!) a una computadora, para poder visualizar los datos.

Por supuesto, el sistema tiene también un componente social (a la fitbit), que permitirá compartir la información con otros amigos que sean poseedores también de esta curiosa raqueta. La misma se lanzará en Estados Unidos este diciembre, y en el resto del mundo a partir de 2014; costará 400U$S.

Vía Ubergizmo.

Amazon hace oficial el nuevo Kindle Paperwhite

Publicado por Mariano Rodriguez el 06/09/2013 a las 11:44 (3405)
Kindle Paperwhite 2013


Amazon no quiso dejar espacio para la competencia en e-readers y casi sin que nos diésemos cuenta (salvo por el cartel gigante en la página de Amazon), mejoro aun mas el Kindle Paperwhite, ademas de algunos servicios de Amazon Prime para facilitar aun mas la experiencia Kindle.

Entre sus nuevas mejoras tenemos que es algo mas ligero que el modelo anterior(209g vs 213g) y pese a ser muy similar a su predecesor, en la parte trasera tenemos un logo gigante de Amazon como lo mas destacable primera vista.

Por el lado del hardware tenemos una pantalla del mismo tamaño pero mayor contraste, un procesador mas rápido y mejor respuesta táctil.

Por el lado del software es donde encontramos mayores cambios, este nuevo modelo posee integración nativa con twitter y facebook por defecto, permitiéndonos compartir información o frases sobre el libro que estamos leyendo. También mejoras como el Page Flip, que nos permite ojear el libro sin perder el lugar por donde estabas leyendo, Smart Lookup, con el que podemos buscar palabras en Wikipedia y Xray, ademas una vez que hayamos consultado esa palabra, esta queda en memoria y se presenta en forma de cuadro en la pantalla cada vez que volvemos a presionar sobre ella.

La interacción social es la clave de este nuevo Kindle, mejoras que llegan en octubre, hablan sobre recomendaciones de lectura de manera social, en base a lo que leen tus amigos, ademas de un sistema de trofeos y puntos, en base a la cantidad y calidad de los libros leídos.

Por ultimo si somos usuarios de Amazon Prime podremos aprovechar servicios como Kindle MatchBook, nos ofrece descargar las versiones digitales de los libros que hayamos comprado en Amazon y acceder a modo de préstamo, al top 100 de los best-sellers del New York Times, en formato digital.

Por su parte, el precio se mantiene en los 119U$D para la versión con propaganda, 139U$D para la versión libre y 189U$D para la versión 3G.

No se ustedes, pero me imagino a la gente en un futuro compitiendo por ver quien lee mas, para poder postearlo en Facebook.

Via Amazon

Xiaomi Mi3, un tanque desde Asia

Publicado por Hugo Fiorentini el 06/09/2013 a las 11:42 (2289)

foto de Xiaomi

Xiaomi es una de las pequeñas compañías chinas con mayor crecimiento en el mercado celular. Hace pocos días nos enteramos que Hugo Barra, ahora ex Google –uno de los máximos responsables de Android- se sumó a la compañía, y tal como estaba anunciado, el día 5 de septiembre se lanzó su nuevo Mi3.

Se anuncia en dos versiones, una con el Snapdragon 800 y otra con el Tegra 4, de acuerdo a la operadora. El Tegra 4 contiene cuatro núcleos a 1.8 Ghz (4+1, en realidad, ya que tiene un quinto núcleo A15 de bajo consumo para las tareas en el background), mientras que el Snapdragon 800, también de cuatro núcleos, funciona a 2.3 Ghz. Va a ser interesante comparar las dos versiones entre sí en cuanto estén disponibles

Para acompañar semejante bestia, una pantalla de 5 pulgadas con retina display, 16:9 y full HD (fabricados por Sharp y LG), batería de 3050 mAh, 2 Gb. de memoria RAM LPDDR3, y 16 o 64 Gb. de almacenamiento, de acuerdo a la versión.  Un chip GeForce le permite ejecutar los más modernos efectos 3D.

En la parte de atrás, una cámara de 13 Mpx Sony, función de flash doble de Philips, filtro de infrarojos y lentes de precisión. Si las fotos que muestran son reales, podemos dejar la cámara de bolsillo en casa ya que no nos va a hacer falta. Incluso tiene la posibilidad de grabar fotos en formato RAW.

La cámara delantera de 2 Mpx tiene reconocimiento facial, con un ángulo de 30mm para tomar mejor las famosas fotos de brazo estirado que todos hacemos. Le publicitan también en la cámara delantera un programa de “embellecimiento”, que de acuerdo a la persona ejecuta distintos programas para mejorar la foto. Habrá que verlo con ejemplos en la vida real.



Todo esto en 8.1 milímetros de ancho de una carcaza de aluminio y magnesio, 145 gramos de peso y seis colores para elegir. El precio al que se lo publicita es de 2000 Yuans, lo que equivale a USD 330 para la versión de 16 Gb., y USD 420 para la versión de 64 Gb. Puede adquirirse a través del sitio de la compañía, aunque también lo vi en preventa en Aliexpress. Si hace falta un empujón extra para pedirlo, incluye la funda

Si bien Xiaomi es una empresa joven que está pisando fuerte en el mercado asiático, no es claro que vaya a tener una parte de la torta en occidente. Y tampoco estoy seguro si lo necesita, ya que con el mercado en China e India multiplican la cantidad de usuarios. Como dato interesante, sus teléfonos son fabricados por Foxconn, que también arma los iphones y los ipads para Apple.

Pressy: botón programable para tu Android

Publicado por Hugo Fiorentini el 05/09/2013 a las 16:41 (4535)



Algunas veces, querríamos que nuestro dispositivo Android tenga un botón para hacer algo particular. Tomar una foto en forma instantánea, grabar una conversación, prender la linterna. Pero normalmente tenemos que presionar el botón de encendido para darle vida a la pantalla, desbloquear el teléfono mediante el código adecuado (si somos suficientemente precavidos en usar uno), buscar y lanzar la aplicación requerida. En muchos casos, la oportunidad ya pasó.

Y aquí es donde una pareja de desarrolladores americanos entra en acción, con la idea del Pressy. El concepto es sencillo –pero no por eso menos genial- y se basa en utilizar la entrada de auriculares para conectar un diminuto dispositivo que dispara una acción asociada, que podemos programar mediante la app que incluye.

Es intuitivo, es sencillo, y mediante la aplicación podemos cambiar la función las veces que sea necesario, o mejor aún, programar diversas acciones. Una presión corta, cámara; una larga, grabación. Una corta y una larga, toma una foto y la sube a nuestra red social favorita. Incluso podríamos programar un SMS habitual, o una llamada de emergencia.
Pressy es aún un proyecto en Kickstarter, pronto a ser una realidad. Los desarrolladores estiman que pueden comenzar la fabricación si recaudan 40.000 dólares, y a más de un mes de finalizar el proyecto, ya obtuvieron más de 397.000, encaminándose además a batir un record en esa página.

El precio de venta del desarrollo parece ser de $17 dólares solamente, de acuerdo a lo informado por los desarrolladores.

Via NeoTeo - Kickstarter



IFA: Alcatel One Touch Hero, original cubierta con e-ink

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/09/2013 a las 13:17 (2297)
Hay poco margen para innovar y usar una cubierta ya no es gran cosa, pero ¿con e-ink? bueno, no es para nada una mala idea! es más, me gustarían teléfonos completamente con e-ink como ya hubo en algún experimento de Motorola en el pasado.



El Alcatel One Touch Hero cuenta con una pantalla de 6" a 1080p LCD pero la cuestión esta en los accesorios, la cubierta permite leer libros y textos sin asfixiar a la batería con la pantalla de 6" LCD, de esta forma la batería podría llegar a durar muchísimo más.

Hay varios accesorios más, carga inalámbrica, cuenta con su propio SPen, y una MagicFlip cover con LED para las notificaciones. Por dentro el celular cuenta con Android 4.2, un procesador Quad Core de 1.5GHz, 2GB de RAM, cámara de 13MP y frontal de 2MP, 8 a 16GB de capacidad y apunta a un mercado de productos caros.

Además harán como HTC con el Mini+ ofreciendo un segundo equipo "barato" como companion bluetooth, un pico proyector que sirve de soporte y un conector de TV, lleno de accesorios básicamente.



Via Engadget

IFA: Galaxy Note 10.1 2014

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/09/2013 a las 15:33 (3120)
Y el tercer gran anuncio de hoy de Samsung tiene que ver con la Galaxy Note actualizada, si no fuese por su pantalla ni daba como para un artículo pero he aquí que, al fin, se decidieron por mejorar la calidad de las Note grandes: WQXGA



Con una pantalla LCD a 2560x1600, con una densidad de 299ppi, la Note 10.1 edición 2014 se pone a la altura de lo que demandaba un producto semejante, por dentro un procesador en la misma combinación que la Note 3, un Snapdragon 800 Quad a 2.3 o un Exynos 5 Octa a 1.9 como opcionales para cada mercado.

La cámara es de 8MP y la frontal de 2MP, cuenta con WiFi a/b/g/n/c dual band, HSPA+ y LTE 4G dependiendo el mercado. La batería es de 8220mAh, 3GB de RAM, Bluetooth 4.0, USB 2.0, tres modelos de 16, 32 y 64GB (insisto con que hoy en día la base debería ser 32 y ya no 16), más microSD para extra, y audio en 24 bits y 192Khz.

El sistema operativo es Android 4.3 con varias extensiones de samsung para aprovechar la pantalla grande, multiwindow, también air command, mejor sketchbook y te deja escribir todo con el SPen, también disponible el 25 de septiembre en 149 países.

4316 Noticias (432 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division