Yahoo! Axis: un nuevo método de búsqueda

Publicado por MaCeleste el 24/05/2012 a las 11:16 (1005)

¿Alguien sigue usando Yahoo para búsquedas en la Web? En fin, para aquellos que levantaron la mano, Yahoo presentó Yahoo! Axis, “una nueva experiencia que reinventa la forma en que el usuario busca y navega en la Web”.

Yahoo! Axis no es un navegador en sí, sino un plug-in que se integra al navegador que ya estemos usando, siempre que soporte HTML5, y que además se puede descargar en dispositivos con iOS.

“Con Axis hemos redefinido y reestructurado las búsquedas y la experiencia de navegación”, dijo Shashi Seth, el vice presidente de Yahoo! Inc. Y es que de eso se trata básicamente este agregado. Al realizar una búsqueda, Yahoo Axis permite interactuar con contenidos visuales sin salir de la página en la cual nos encontramos. Lo que se agrega a nuestro navegador, Chrome en mi caso, es una barra de búsqueda que se desplegará si escribimos algo mostrándonos los resultados en forma visual. Para movernos entre ellos, tendremos que arrastrarlos con el mouse, al mejor estilo tablet, lo que obviamente lo hace bastante más práctico en estos dispositivos.

Be First, RIM lanza los BlackBerry Curve 9320 y 9220

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/05/2012 a las 20:15 (1432)


En cobertura especial de Tecnogeek en Cartagena, Colombia, estamos ante la presentación para latinoamérica junto a 60 periodistas, un interesante evento en el cual RIM trata de mostrar su lado más fuerte, lo bien que le va en latinoamérica al saber que son el mejor vendedor de smartphones durante los últimos 8 trimestres.

Las cifras podremos discutirlas luego pero lo evidente son los hechos, la cantidad de activaciones de BB, principalmente del viejo pero exitoso 8520, dejaron en claro que un segmento casi olvidado por la marca los requería, lograron que los adolescentes latinos adoptasen la plataforma, algo realmente inesperado pero que mantuvo en alza los números de RIM en la zona aun cuando en los EEUU perdieron gran parte de su market share en manos de iOS y Android.

Luego de la introducción de Vivian Kobeh nos visitó Rick Constanzo con quien ya había tenido una charla previa y se lo nota muy entusiasmado con los últimos cambios en RIM y la cercanía de BB 10 a fines de año, habló sobre las cifras de la compañía, los 77 millones de usuarios de BB y cómo es la plataforma segura de comunicaciones que usan en la mayoría de los bancos de Brasil, Mexico y Colombia, además de muchas otras empresas. Su segmento preferido pero a la vez el mísmo que en los EEUU está empezando a sufrir la competencia.

Obviamente los números de ventas son muy positivos y por eso el lanzamiento de estos dos modelos, Curve 9320 y 9220, el primero 3G y con varios detalles como thetering, el segundo para el mercado EDGE/2G que todavía es bastante grande en la región.

Wes Nicol siguió contándonos sobre el crecimiento enorme del mercado, algo que vemos a diario pero aquí resumido en estadísticas, principalmente el segmento medio-bajo donde apuntan estos equipos nuevos. En Colombia hay unos 47 millones de líneas de celular e Internet creció de 2.2 a 4.5 millones de usuarios en los últimos 3 años.

El crecimiento de BBM, por ejemplo, fue del 124% en el último año, por eso se enfocan en los desarrolladores locales para tratar de contener de alguna forma a los nuevos usuarios que tienen sus propios intereses y no tanto los de los países donde provienen la mayoría de las aplicaciones existentes.

También estuvo presente el Ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Colombia, Diego Molano, contando detalles locales en general, recordemos que Colombia es un país que está dentro del TLC con los EEUU y su esquema impositivo es totalmente distinto al resto de latinoamérica para este tipo de productos.

Desde su conocimiento relaciona el mayor acceso a Internet como un motor para el desarrollo en los sectores de bajos recursos, más números y confirmó un acuerdo entre RIM y el ministerio para certificar entrenadores para BB 10, básicamente lo más llamativo e importante que comentó porque deja en claro el movimiento que está teniendo RIM luego del cambio de CEO tan importante.

Wall Swain llegó con más números sobre latinoamérica, desde ya aclarando que como continente no termina siendo muy distinto al resto, sólo tiene algunas particularidades pero en líneas generales nos comportamos con los smartphones muy parecido al resto del mundo.

Los números a futuro que estiman son intersantes, 5000 millones de usuarios para 2015, algo que va de la mano del crecimiento poblacional y el acceso cada vez más barato y sencillo para millones de personas de bajos recursos que son, en este mundo, la mayoría.

Para el 55% de las personas su próximo móvil será un smartphone, los featurephones serán mayoría todavía pero la tasa de cambio ya se la llevan los smartphones, para 2015 esperan que el uso de datos aumente 29 veces y los ingresos por aplicaciones móviles alcancen los 46.000 millones. Por más que suene a fantasía es fácil notar la tendencia en esto, no es descabellado pensar en estos números para dentro de tan sólo tres años.

También se desprende de los números que el latinoamericano prioriza la cámara y el texto, más que el hablar, el teclado QWERTY y el touchscreen se ubican bastante parejos en los números.

Matthias Glanz nos presentó los nuevos modelos, de los cuales hablé en el post anterior y espero tener en mi poder para hacer un review como los que ya conocen.

RIM recibió un cambio de rumbo muy fuerte en el último trimestre, el cambio de CEO por uno surgido del interior de la empresa, en vez de uno lejano como hizo Nokia, es muy importante. Estarán enfocándose en el cliente común, que, al fin y al cabo, es el que les está haciendo ganar dinero en el resto del mundo pero no en los EEUU donde han perdido una gran cuota de mercado.

No se si se puede retomar los EEUU a partir de conquistar el resto de los mercados, es muy difícil, piensen en Nokia justamente, pero RIM todavía conserva a muchos clientes dentro de dicho país, y esa puede ser una carta intersante para jugar.

Lo que está claro es que sí o sí tienen que apurarse con BB 10 porque no hay tiempo que perder y seis meses o más en este escenario es una eternidad y el mundo se puede olvidar de vos muy rápido!

RIM presentó para LATAM el BlackBerry 9320 y 9220

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/05/2012 a las 14:41 (2383)


Desde Cartagena para Tecnogeek, RIM está lanzando para Latinoamérica y lo cubrimos desde el lugar y aquí les comentamos las novedades



La BB 9320 Curve es una evolución más que necesaria del exitoso pero actualmente "viejo" 8520, las specs son coherentes para el mercado al cual se apunta el equipo, de presupuesto medio pero con necesidades de BBM y Smartphones, un segmento que está creciendo mucho ultimamente.

RIM suma para esta ocasión la posibilidad de descargar hasta u$s 25 de aplicaciones totalmente gratuitas del App World justamente buscando promover el uso de la tienda online y la "costumbre" de usarla y esta oferta será hasta el 1° de Octubre.

El BB7.1 incorporado difiere poco del 7.0 pero le suma mejor control de batería, control parental, Hotspot WiFi, para aquellos que vienen del BB 6.x el cambio es notable, para los de 7.0 poquito pero más que aceptable con la duración de batería de 30 horas escuchando música o 7 horas en talk-time. La batería es de 1450mAh

La 9320 tiene cámara de 3.2MP, flash, video, etc. La 9220 es más limitada con cámara de 2MP y sin flash. Si, para el mercado al que apuntan es "suficiente" pero podrían haber mejorado un poco en esta área. Veremos luego con los testeos si al menos la calidad de imagen es suficiente para obtener fotos personales decentes.



La pantalla es de tan sólo 2.44" a 320x240 TFT LCD como en todos los modelos básicos que reemplaza, la 9320 incluye GPS y GPS Asistido, con BlackBerry Maps incorporado.

Obviamente conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1, y radio FM para aquellos que prefieren usarla para escuchar radio además de los MP3. La memoria es limitada, 512Mb de RAM, 512Mb de ROM, es el doble que la 8520 y se puede extender vía el slot microSD hasta 32Gb.

La disponibilidad es inmediata pero en cuanto tenga los números y qué operadores venderán los equipos se los comento. El lanzamiento es obviamente para todo latinoamérica así que en los próximos meses (a partir de Junio) estará en todos los países desde México hasta Chile y Argentina.

CamScanner en Android, la mejor forma de escanear un texto desde un celular

Publicado por Gabriel Barceló el 23/05/2012 a las 11:31 (2492)
Hoy les traigo un aplicación para Andriod que le veo bastante utilidad por su eficacia en realizar lo que promete. Se trata de la aplicación CamScanner de Intsing Information que, en su versión gratuita, cumple con todo lo necesario para tener un verdadero escáner en tu teléfono.

La interfaz es de lo más simple. Seleccionamos la opción para sacar la fotografía dentro de la aplicación. Encuadramos (en mi caso saqué con flash) y sacamos la foto. Luego, con la foto ya tomada, tendremos que definir los márgenes que queremos que queden en la imagen y, finalmente, mediante unos filtros automáticos tendremos un resultado como este:


Lo primero que se me vino a la mente es la innegable utilidad en la facultad. La cantidad le libros de los que necesitaba por ahí una o dos páginas para aclarar dudas (análisis matemático!!!) y que debía conformarme con mi memoria… Este programa permite tomar las fotos que se pueden recuperar como jpg o se pueden compilar, tomando varias, en un PDF que podrá ser ordenado de la forma que queramos.

Vía Bitelia

VIA desarrolla PC con Android a 49U$S

Publicado por Matías el 23/05/2012 a las 09:13 (1515)

Hace unos días mostrábamos cómo iba creciendo el mercado de los thin clients, un submundo de las computadoras, y ya nos enteramos que VIA, históricamente fabricante de procesadores y chipsets, está contribuyendo con lo suyo, también eligiendo Android como plataforma.

A diferencia del MK802 y el Cotton Candy, VIA no optó por hacer un pendrive sino un motherboard (más parecido a la idea del Raspberry Pi) NEO-ITX, de 17x8.5cm (compatible tanto con Mini-ITX y MicroATX). El equipo se llama APC (Android Powered PC), y viene con una versión modificada de Android 2.3, que se lleva mejor con teclado y mouse como dispositivos de entrada.

¿Qué tiene el mother? Un procesador ARM 11 VIA Wondermedia de 800mhz, 512MB de RAM DDR3, 2GB de almacenamiento interno y un slot microSD, 4 puertos USB 2.0, salida de audio y entrada de micrófono, y conectores para monitores VGA y HDMI. El procesador es compatible con OpenGL-ES 2.0 y puede reproducir videos en 720p. El equipo sólo consume 13 watts funcionando a pleno, y 4 en idle, considerablemente menos que una computadora estándar.

No es un equipo ni un mercado que sean una "novedad", la idea de computadora como media center está hace bastante, pero simplemente ahora se lograron reducir los precios ofreciendo una performance estándar (reproducción en 720p es muy valorado) hasta tornarse realmente atractivos para el consumidor.

El APC costará 49U$S y ya se aceptan pre-órdenes en la página de VIA. Vía (je) Geek.com y Electronista.

Rumor: el próximo iPhone tendría una pantalla de 3.9 pulgadas

Publicado por MaCeleste el 22/05/2012 a las 14:20 (1819)

La próxima generación de iPhone se acerca y llegó el momento de leer y escuchar rumores por todos lados. Esta vez, 9To5Mac publicó algunas novedades sobre el próximo smartphone de Apple que, según explican, seguramente sean ciertas.

Existen dos prototipos de iPhone que se están probando actualmente en Apple que, según dicen, recorren las oficinas dentro de estuches cerrados para ocultar el diseño ante la mirada de empleados curiosos. Ambos prototipos tienen pantallas más grandes que la actual pantalla de 3.5 pulgadas.

Los prototipos se encuentran en estado PreEVT (Engineering Verification Test), es decir que están en una fase de prueba previa a las verificaciones de ingeniería. Son el iPhone 5.1 y el iPhone 5.2 que se conocen en código como N41AP y N42AP. Ya que Apple está reservando estos equipos sólo para uso interno, no se sabe cuál de los dos saldrá finalmente al mercado.

Los dos modelos tienen una pantalla de 3.95 pulgadas además de un incremento en la cantidad de píxeles. La resolución de estos prototipos es de 640 x 1136, unos 176 píxeles más que la actual pantalla. El ancho es el mismo de 1.94 pulgadas, pero crecerá en altura con 3.45 pulgadas. Esta resolución se acerca al formato de 16:9 lo que permitiría ver videos en 16:9 en su formato nativo.

MercadoLibre se relaciona con Facebook

Publicado por Gabriel Barceló el 22/05/2012 a las 11:31 (2618)

Y finalmente cuando, en lo personal, vemos que MercadoLibre está dejando espacios para que aparezca una competencia, intentan hacer un giro sobre sus políticas para volver al ruedo de la vanguardia.

Quizás es tarde ya, pero lo cierto es en un intento de no quedarse atrás el sitio de e-commerce por excelencia en Latinoamérica se está relacionando con Facebook para que sus usuarios y contenidos estén relacionados con la red social.

La vidriera que supone Facebook y la posibilidad de que esos usuarios, que ya tienen cuenta en la red social, utilicen los servicios de MercadoLibre era muy atractiva como para dejarla de lado por más que se resistieron durante años. Los números de hoy no deben ser tan atractivos como para sostenerse solos por lo que recien ahora se dieron ceunta que tener como socio a FB debe drle algo de aire.

Vía Gigaom.com

gTar: la guitarra que cualquiera puede tocar

Publicado por Matías el 22/05/2012 a las 10:38 (1916)
Sí, sí, otro proyecto más de Kickstarter, pero la verdad, me encantan y los voy a seguir poniendo Risa . Si alguna vez tomaron una guitarra sin saber lo primero sobre música, se habrán dado cuenta que es frustrante; la curva de aprendizaje es muy empinada cuando se es completamente ajeno al tema. Algunas formas de acortar la brecha entre el mundo lúdico y el de la música fueron los juegos al estilo del Guitar Hero, un éxito en su momento pero fracaso en la actualidad, que permitían, "con poco" (¡5 botones!), hacernos creer que estábamos tocando un tema en serio.

La gTar es una guitarra diferente al resto: desde el vamos, tiene un dock para iPhone Risa . Ésto permite que haya una aplicación que pueda actualizar la lista de canciones, y mandarle instrucciones a la guitarra. La guitarra tiene un array de LEDs en el diapasón, en la sección que corresponde a cada nota. De este modo, cuando seleccionamos una canción se irán prendiendo los LEDS que pertenecen a la nota que debe ser tocada para continuar la canción, como lo muestra el siguiente video.


Como verán, la guitarra tiene tres niveles: Fácil, donde sólo hay que tocar las cuerdas "al aire" (es decir, sin colocar nuestra otra mano en ningún traste en particular); Medio, donde se suma la dificultad de colocar cada dedo en los trastes (señalizados por los LEDS); y Difícil, donde se puede tocar cualquier cosa. Cabe destacar una feature del producto: SmartPlay. Esto permite que si en el nivel fácil o medio tocamos una cuerda o nota que no se corresponde con la señalizada, la misma no sonará, por lo que la melodía no se verá manchada; esto no ocurre en difícil (siendo la principal diferencia con medio). También existe un modo "free play" que permite tocar cualquier cosa, e incluso modificarle el sonido para que suene como otros modelos de guitarra, sintetizadores, teclados, o batería.

Le encuentro dos contras a la guitarra: el sonido sale por el iPhone (cuyos parlantes me parecen limitados frente a una guitarra real), y la disponibilidad de las canciones. Si bien aseguran una librería inicial, y una de las recompensas para los que colaboren en Kickstarter incluye la elección de una canción para agregar, es el factor limitante del sistema: en el momento en que decidan dejar de agregar canciones, o lleguen a tener problemas de licencias (algo que aclaran puede ocurrir), o cualquier otra razón, empezarán los problemas para el usuario, que estará restringido finalmente.

De todas formas, es una idea interesante y que puede servir para que la gente tome un acercamiento autodidacta hacia la guitarra, algo que no es fácil de hacer. Si les interesa, la página del proyecto es ésta.



Port no-oficial del Theme Hospital para Android

Publicado por Matías el 21/05/2012 a las 13:35 (1919)
Los juegos de simulación de negocios fueron muy famosos durante fines los '90-principios del '00, pudiendo encontrar variantes de todo tipo: parques de diversiones, aerolíneas, ciudades, acuarios, etc. etc. Y, por supuesto, hospitales, que es lo que nos atañe.

El juego más famoso del estilo fue el Theme Hospital, desarrollado por Bullfrog, que trataba de simular la construcción de un hospital. Había que estar atento a muchísimas variables: equipamiento, investigación, satisfacción de clientes y empleados, limpieza del lugar, decoración, emergencias, epidemias, etc. El juego también se destacaba por estar cargado de humor negro; por ejemplo, una voz que anunciaba en los pasillos del hospital "Se les recuerda a los pacientes no morir en los corredores".


Para los que este juego les trae buenos recuerdos y ocasiona nostalgia, sepan que hay un port no oficial para Android, disponible en Google Play. El juego cuesta 1.25U$S, y está disponible para todo teléfono Android con versión 2.1 o superior. Sin embargo, hay una limitación: la resolución del dispositivo debe ser de 800x480 o más, lo que dejará afuera a algunos.

Pueden comprarlo y descargarlo aquí (vía Ubergizmo).

Chrome asciende, Internet Explorer cae, Firefox ahí

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/05/2012 a las 11:32 (1249)
Statcounter no es precisamente la mejor referencia, a mi gusto, para conocer los valores de uso de browsers pero si se puede notar una tendencia en los usuarios de la web, así como tampoco confío en otras fuentes ¿acaso alguien realmente releva todos los browsers del mundo? podríamos notar cuando algo pasa en este mundillo de navegadores.

Chrome es el que más fuerte creció desde que salió, ayudado por tres cosas, la primera es que andaba rápido, la segunda es que es de Google y la tercera lo que yo llamo la "traición a Firefox" por parte de Google, de la que discutiré en algún otro momento. Lo cierto es que Chrome le ha estado sacando tajada tanto a Firefox como a Internet Explorer y es este último el que más sufre las consecuencias, principalmente por los graves errores de Microsoft en la década anterior con respecto a la web.

IE6 ha sido, por lejos, la mayor ganancia y pérdida a la vez para MSFT porque si bien les otorgó el reino de Internet durante los 2000, el dormirse en los laureles le abrió a Firefox y Chrome las puertas y a nosotros la posibilidad de ver una web mucho mejor, por eso dejamos de usar IE. En algunos sitios web como este mismo blog las cifras ya no me sorprenden, Chrome 49%, Firefox 31%, IE 12%, pero claro, ustedes, lectores de Tecnogeek, no son "usuarios comunes", estan interesados en la tecnología y mucho más por lo que es normal que se decidan por un browser más avanzado.

Los números de Statcounter son públicos (pueden bajarse el listado si quieren) y en este momento este sería el status de usuarios:



A nivel global, y esto implica todos los países sumados a todos los tipos de usuarios distintos, los usuarios han decantado IE por Chrome y Firefox baja un poco "culpa" del niño de Google.

Sudamérica llegó al 50% de uso de Chrome y el IE ha caído estrepitosamente por debajo del 30%, Firefox arriba del 22% los sigue y Safari y Opera casi ni existen. En Europa, por ejemplo, está bien repartido, Firefox levemente en la delantera con 30%, Chrome 29% y el IE 28% hace esto un perfecto equilibrio y Chrome ha llegado a una asíntota de estabilidad.

Como detalle final, en la Antártida el Firefox arrasa con más del 60% Risa Oceanía y Norteamérica son los únicos continentes donde IE sigue siendo superior y los que mantienen el número, más del 36% de los usuarios de EEUU lo utilizan cuando Firefox y Chrome tienen un 23% cada uno.

Para ver los datos completos entren a Statcounter y disfruten de las estadísticas vos ¿que browser usás?

3668 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division