Google Nexus 7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/06/2012 a las 15:29 (2196)


Y llegó el momento del hardware y Hugo Barra en el Google I/O presentó lo que estábamos esperando, la Google Nexus 7 será fabricada por Asus, a u$s 199 en los EEUU será el primer equipo con Android 4.1 Jelly Bean, pantalla de 7" (la que más me gusta en tablets) y resolución de 1280x800, más que suficiente para el formato y de tecnología IPS.

El SoC es un Tegra3 de cuatro núcleos, cámara frontal de 1.2MP, es muy parecida en aspecto a la Eee Pad MeMO ME370T de Asus y obviamente es trabajo de ellos así que seguro guarda relación.

A u$s 199 es un precio super competitivo, no piensen tanto en Apple si no en las Kindle. Toda la plataforma de Google Play está orientada desde 4.1 al consumo de medios, sea películas, series de TV, diarios, revistas, libros, videos, música. Es ahí donde estarán pegando más fuerte con este producto.

¿y cual es el formato que más vende en Android? exactamente ese capitalizado por Amazon y Barnes & Noble, pues bien, Kindle y Nook tienen el competidor más serio de todos, Google.

El equipo ya se puede adquirir en la tienda de Google Play online para EEUU, Canada, Reino Unido y Australia y se empezará a recibir a mediados de julio.

Android 4.1 Jelly Bean

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/06/2012 a las 15:17 (2155)
Han sido unas semanas movidas y ahora llegó el turno de Google en su Google I/O dando las sorpresas, no tanto por el anuncio ya anticipado por los rumores de la Nexus 7 si no de Android 4.1 Jelly Bean que traerá la tablet.

El nuevo sistema operativo de Google trae más innovaciones que las presentadas por Microsoft y Apple en sus últimas presentaciones, o al menos es lo que aparentó en la presentación.

Interesantes mejoras, la primera y principal es la más fuerte limitación que tenía hasta ahora ante iOS, la velocidad de refresco del framebuffer, siempre baja, siempre limitada, bueno, empezaron a recortar los problemas para lograr unos 60fps constantes. Algo que obviamente requerirá del hardware adecuado pero que está ya pensado desde le sistema operativo.

Las notificaciones han sido modificadas completamente para agregar más información y comunicación en los dos sentidos sin tener que entrar en cada aplicación, desde ver información sobre los mails, descartarlos, detalles de noticias, etc. todo desde allí.

Los widgets pasan a ser un poco más flexibles con ajuste de tamaño automático, la fotografía también cambia y mejora, cosas que ya había mostrado Samsung en el S3 pero ahora integradas en el sistema operativo directamente, mucho, mucho swipe para hacer todo.

El teclado predictivo mejorado, muy parecido al que ya tienen las BlackBerry de alta gama, lo genial la accesibilidad hasta para braille en el mismo sistema integrado, no es que sea importante para alguien que ve, pero si sos ciego y querés usar un teléfono, hoy en día estás complicado.

Android Beam para compartir por NFC, y la vedette, la búsqueda mejorada.

Aquí Google mostró lo que realmente puede hacer y muchos reclamábamos tanto a Siri como Vilingo, ¿por qué tengo que usar la red de datos para identificar la voz? pues bien, lograron sacarle provecho al procesador de cuatro núcleos y reducir el reconocimiento de voz a la tablet/celular, esto acelera notablemente la respuesta y combinado con el Knowledge Graph logran brindar una más que interesante serie de respuestas, además del dictado por voz y el mismo teléfono contestándote con el sintetizador de voz.

Google Now va mostrando la información en forma de "cartas" que uno puede utilizar o descartar, habrá que ver cómo se lleva uno con esto en el día a día o si la curva de aprendizaje es pequeña o no, pero al menos es innovador todo lo propuesto.

Aquí pueden ver en detalle cada una de las características nuevas

El precio de los juegos de la Wii U no será de 100U$S

Publicado por Matías el 27/06/2012 a las 14:29 (1224)
Hace un año y medio un empleado de una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más importantes, THQ, había proclamado que, si en ese momento hubieran sido lanzadas las consolas de la próxima generación, los juegos costarían 100U$S para el público; ese argumento estaba dirigido a la falta de necesidad de una nueva generación de consolas tan pronto, ya que las actuales todavía tenían resto para algunos años.

Pero como dije, pasó un año y medio. El panorama de la próxima generación de consolas está levemente más claro (la única de la que se sabe algo: la Wii U Risa ), por lo que los fantasmas acerca de cómo será el futuro de los videojuegos, desde el punto de vista del bolsillo del consumidor, vuelven a aparecer. Sobre todo cuando ciertos retailers (Amazon y Gamestop) listan algunos juegos con 100U$S como precio.

Nintendo, por suerte, salió a desmentir ese precio como los reales, calificándolos de ficticios, y que los están usando recién para comenzar con las acciones de preventa de los mismos. El precio real de los juegos (y de la consola, que tampoco está definido) se verá más adelante en el año, y en dicho momento los retailers reflejarán el verdadero precio.

Ya la anterior generación resultó perjudicial para muchos por el alto precio tanto de los juegos como las consolas. La PS3 comenzó costando 600U$S, mientras que la Wii tuvo un precio mucho más agresivo (250U$S). Sin embargo, los lanzamientos de los juegos mantuvieron un costo uniforme en las tres plataformas: 60U$S (lo que, personalmente, me parece desquiciado). Esperemos que en la próxima generación se tengan estos detalles en cuenta (en particular Sony, que sabe lo que le costó empezar a generar ganancias en las ventas de cada PS3) a la hora de tomar decisiones...

Vía Ubergizmo.

Para fans de las Polaroid, nueva cámara instantánea Z2300

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/06/2012 a las 11:12 (1966)


Ojalá que el revival de Polaroid haga sobrevivir este estilo de fotografía, impresión al instante, no será le método antiguo-químico pero es genial que todavía se pueda ver en papel la fotografía y más aun si es al instante.

Ya Polaroid viene lanzando cada tanto algún que otro modelo con impresión digital directa, ahora llegó el turno de la Z2300 con tecnología ZINK que imprime fotitos de 5cmx7.6cm (2x3") siendo una cámara pocket digital de 10 Megapixeles.

Además de imprimirlas permite subir las fotos a redes sociales, tiene una pantalla de LCD de 3" y la impresora no utiliza tinta, el paper es el que ya trae los colores especiales y la impresora la que los expone con calor. Un método bastante más avanzado que el de los modelos de los años 80 y esperemos que dure un poco más antes de "amarillentearse".

El precio en los EEUU a u$s 160 y cada pack de 50 hojas está unos u$s 25 y de 30 a u$s 15, 0.5u$s por foto, no está tan mal para los hipsters modernos.

via Slashgear

Firefox para Android actualizado y listo para todo el mundo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/06/2012 a las 12:01 (1481)
Luego de tantas alphas y betas el Firefox nativo para Android está bien terminado y funcionando, muchas idas y vueltas y hasta pasos hacia atrás en Android 4.0, pero con todo este tiempo han logrado una versión más que interesante, es más, muchos lo usamos como browser principal en nuestros Android simplemente porque... es mejor! o al menos nos hace sentir más cercanos a la experiencia web que nos gusta.



Las primeras versiones para Android estaban muy verdes, realmente, les recomiendo actualizar a esta, son 17Mb por lo que mejor hacerlo desde WiFi para no consumir datos. La nueva versión tiene una interfaz mejorada, más velocidad de carga, más soporte para Flash y HTML5, mejor reacción para el zoom, manejo de tabs más cómodo (a mi me gustaba el lateral igualmente), y lo interesante es que prometen buena performance inclusive en teléfonos de hasta dos generaciones atrás, es decir, los que la mayoría tienen en sus manos actualmente salvo que sean unos enfermitos-cambia-teléfonos.

Sync funcionando mejor, el scroll, que estaba arruinado en las anteriores, anda perfecto en esta versión, la "awesome page" inicial con íconos de los sitios también está y funciona, etc.

Recomendada la descarga y pueden instalarlo desde aquí o desde su Google Play

Microsoft no tiene pensado teléfonos de marca propia

Publicado por Matías el 25/06/2012 a las 14:31 (905)

Hace una semana Microsoft anunció la Surface tablet, la forma con la que busca introducirse en el ecosistema dominado por Apple y el iPad. Al igual que como hizo Google con el Nexus en el campo de los celulares, la compañía busca elevar el estándar, mostrarle al resto de los OEM que comercializarán tablets con su sistema operativo (Windows 8 RT) cómo fabricar un producto como la gente.

El siguiente paso, para algunos, era que Microsoft continuara como hizo Google en un principio: creando celulares ellos mismos (aliado a alguno de los fabricantes) para mostrar cómo debería ser un dispositivo con Windows Phone 8. Sin embargo, un ejecutivo de la compañía anunció que esto no será así, y que no está en los planes de la compañía desarrollar teléfonos bajo marca propia.

Personalmente pienso que sería un movimiento bastante raro por parte de Microsoft, al menos teniendo en cuenta su trato con Nokia que probablemente le asegure una presencia en bastante de los estadíos de desarrollo de un teléfono.

Vía Slashgear.

Samsung Galaxy S3 y LTE ¿con cuatro o dos núcleos?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/06/2012 a las 11:20 (11311)


Un tema interesante con el Galaxy S3 es que para los EEUU han tenido que "degradar" el procesador a uno de dos núcleos (Qualcomm Snapdragon S4) para poder incluír el chip de radio LTE (4G) y que todo siga funcionando en el mismo paquete. Pero el S3 internacional, en cambio, sigue contando con el promocionado procesador Exynos (propio de Samsung) de 4 núcleos que habían anunciado en el lanzamiento. Eso sí, sin radio LTE, sólo HSPA+ que ya de por sí es bastante.

La cuestión estaba en si se podía o no lograr tener el "todo en uno" completo, así será para los coreanos parece donde han logrado incorporar en el mismo equipo los dos chips necesarios, lo ideal en estos casos es que el SoC (el Exynos) tenga ya la radio incorporada pero eso es algo que no han logrado todavía. Ahora bien, para lograrlo el S3 coreano crece 0.4 mm de grosor llegando a los 9mm, nada que moleste demasiado. La batería sigue siendo la de 2100mAh pero la memoria RAM es de 2GB como en la versión americana.

Será el primer teléfono quad core con LTE al menos para Corea, en los EEUU el S4 como procesador los dejará un poco más abajo pero no tanto, a 1.5GHz es muy potente y rápido y compensa con un clock más acelerado la falta de dos núcleos, más allá de eso tampoco es que Android sea un sistema que le saque completo provecho a los núcleos extra y las aplicaciones difícilmente lo hagan, pero habrá que ver cómo se comportan en consumo los ahora tres modelos de S3 que habrá en el mercado. ¿Cuando se verá este combo LTE+4Cores? para el mes que viene en Corea.

Via Slashgear

AMD Radeon HD 7970 GHz Edition

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/06/2012 a las 13:09 (1501)
Porque no podían quedarse atrás de la GTX 680 los de AMD lanzaron una actualización de su HD7970 que lanzaron a comienzos de año (anunciada fin del anterior), y una vez más, subiendo el reloj para quebrar esa barrera de los GPUs a 1GHz como habían hecho con la menor HD7770



El GPU lo llevan de 925MHz a 1000MHz, las memorias de 1.375GHz a 1.5GHz llevando la transferencia hasta los 6Gbps y el ancho de banda hasta los 288Gbps.

La memoria es de 3GB GDDR5, soporte para CrossFire (múltiples placas) y un boost adicional (AMD Boost) para algunos momentos que empuja hasta los 1.05GHz cuando la temperatura lo permite, además, claro, de la posibilidad de overclockearla a mano.

La performance según AMD pasó de 3.79 TFlops a 4.3TFlops, el llenado de texturas de 118.4GTps a 134.4GTps y el llenado de pixels de 29.6GPps a 33.6GPps, el resto sigue igual que en el modelo anterior, básicamente esto es un overclockeo para competir por la corona.

El precio de lanzamiento es más bájo que el que tuvo la 7970 originalmente, comenzando a u$s 499 en los EEUU y con Asus, Gigabyte, HIS, MSI, Sapphire, TUL y XFX entre los OEMs que las estarán fabricando.

¿quieren Benchmarks? les dejo los de Anandtech que estan completísimos

Pedalera para VIM

Publicado por Matías el 22/06/2012 a las 10:22 (1301)
Todavía quedan programadores que en vez de utilizar recargadas y pesadas IDEs optan por la simpleza de la línea de comandos. Entre esos pocos, algunos preferirán emacs, otros vi/vim. Y entre estos últimos, conocerán las velocidades de codeo que se pueden alcanzar gracias a las infinitas posibilidades de combinaciones de teclas que tienen funcionalidades bien diferentes. Sin embargo, para algunos puede seguir siendo lento el poder pasar de un modo de vim (insert, para lo cual se apreta i) al otro (normal, para lo cual se aprieta esc); para eso, uno solo fue quien inventó un pedal.

En github está toda la explicación de los pasos a seguir para crear uno similar, para lo cual necesitó dos pedales USB y una computadora con windows (para programar el pedal), además del código disponible en el sitio en cuestión. Si bien pidió dos pedales y usó ambos, el proyecto final incluye sólo uno: como el pedal sólo permite programar el evento "Apretar pedal" y no "Soltar pedal", poniendo ambos pedales en una misma caja y haciendo cierta modificación (¡con un escarbadientes!), pudo resolver el problema.


Hay gente que simplemente, tiene mucha maña... sitio oficial del proyecto. Y también pueden usar vi desde su navegador Risa . Vía HN.

El precio de las SSD abajo un 46%

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/06/2012 a las 18:25 (1937)


Tal vez no lo notemos por estas tierras donde todo es caro, pero durante el último año el precio de las unidades SSD ha bajado más de un 46%, al menos en las unidades de mayor capacidad, como que las menores tienen un límite, un piso, pero las de mayor capacidad caen estrepitosamente.

Las razones parecen ser variadas, no sólo la capacidad de fabricar en mejores, más rápidos procesos y mayores densidades, si no la amplia competencia en un mercado que todavía no puede vencer al de los discos rígidos masivos tradicionales.

En Techreport muestran perfectamente en gráficas cómo las unidades de 240GB han sido las que más fuerte cayeron y el precio por GB ha tenido un recorte importante, en una Crucial M4 de 256GB a tan sólo u$s 0.82 por GB.

OCZ y Corsair, además de Crucial, tienen varios modelos por debajo del dólar por GB en capacidades entre 120 y 256GB, Intel es la única que mantiene valores altos pero curiosamente el peor valor es en sus modelos más pequeños, de 60 y 40 GB, Samsung se mantiene en el medio de la tabla:



Si bien esas unidades de baja densidad tienen un costo por GB bastante mayor a las más grandes, el precio final en los EEUU ya está por debajo de los u$s 100, y como son unidades rápidas para disco primario en una PC, no es tan mala opción.

Pero si buscan algo mayor, recomiendo consultar la tabla y hacer la cuenta por GB, eso les dará la pauta si estan comprando bien o no.

Via Techreport
3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division