Kinect Star Wars y Star Wars: Old Republic

Publicado por Matías el 07/06/2011 a las 12:09 (2306)
No debo ser el único al que la primer cosa que se le vino a la mente al haberse enterado de la existencia de la Wii de Nintendo, fue Star Wars, los sable láser, y los duelos entre Jedis y Siths. Por suerte en su momento pude jugar al Star Wars: The Force Unleashed y sentirme un Jedi, blandiendo mi lightsaber por aquí y por allá. Pero a veces uno quiere más...


El trailer anterior es del Kinect Star Wars, juego que se presentó ayer en la E3 con una demostración en vivo de cómo será el gameplay.

En general, el video no está recibiendo muy buenas críticas, por la limitada jugabilidad (como ven, el accionar de uno se restringe simplemente al sable láser y saltar, ya que todo lo demás es automático), los bug que surgen de usar Kinect, y la baja calidad de gráficos. Personalmente, me gustó la presentación, aunque creo que es un juego que a uno lo cansaría rápido, tanto mental como físicamente, una vez que la novedad pasara (aunque me temo que con casi todos los juegos que involucren movimiento el caracter novedoso se diluye rápidamente).

Del otro lado, tenemos a Star Wars: The Old Republic, un juego online masivo y multiplayer de rol, desarrollado por Bioware y publicado por EA, que se espera esté listo a fines de 2011. Con un video que si bien, desgraciadamente, no muestra ni un segundo de gameplay (y tal vez sea esa justamente la causa Risa ), lograron atrapar mucho más a los fanes de la franquicia.


¿Qué les parecieron ambos trailers?

PS4: ya está en desarrollo

Publicado por Matías el 27/05/2011 a las 03:38 (2175)
Ya anduvimos relatando la complicadísima situación en la que está Sony que, casi literalmente, tiene un sitio relacionado con ella hackeado cada dos días. Claro, es una empresa muy grande, con incontables sitios propios y de asociados en diferentes países, con diferentes implementaciones, por lo que atacar a una empresa de semejante envergadura termina resultando fácil (es obvio que hay muchísima gente focalizada en hacerle daño a Sony).

Tal vez una de las dudas más recurrentes con el mayor problema que tuvo hasta ahora Sony este año era cuánto costó esta bromita que le hicieron a Sony, el haber ganado acceso a la PSN con la consecuente desconexión de los servidores relacionados por parte de la empresa.

Dicha duda fue develada hace unos días, cuando anunciaron pérdidas por 3.200 millones de dólares, y aclararon que de esa cifra, 171.17 millones de U$S fueron causa de la caída de la PSN. Otro gran problema que tuvieron fue el terremoto de Japón, que afectó entre muchísimas otras empresas y personas a Sony, por lo que se perdió parte de la producción (además de que se incurrieron en gastos de reparación).

Pero tal vez, lo más sorprendente es que hoy el CFO (Chief Financial Officer) de Sony, en una llamada en conferencia con accionistas, dijo que se gastó mucha plata en búsqueda y desarrollo (R&D), ya que los costos aumentaron muchísimo. Lo que se traduce, básicamente, en que efectivamente se está desarrollando ya la PS4.

Si bien se viene diciendo hace unos meses que la PS3 está en la mitad de su ciclo de vida (estimado en 10 años), es completamente entendible que Sony esté ya preparando la PS4: las compañías que trabajan con un grado tan alto de tecnología tienen que tener los planes en preparación con varios años de antelación. Sumado al hecho de que la Wii 2 está por presentarse en unas semanas (en la E3, a la que por supuesto no asistiremos ), y también hay algo dando vueltas sobre la Xbox 720, a Sony REALMENTE le conviene que ya esté con algo en ciernes Risa .

De todas formas, es posible que el anuncio, si bien completamente esperable y entendible, haya servido para mantener contentos a los inversionistas, que después de los últimos duros meses deben estar bastante preocupados...

Vía Slashgear

Emulador de sixaxis, para jugar FPS con teclado y mouse en tu PS3

Publicado por Matías el 26/05/2011 a las 15:16 (3676)
Una de las grandes quejas que ye olde gamer Fabio tiene con respecto a las consolas es la inutilidad de los joysticks para jugar un FPS. Siempre que recibe una bala que atraviesa su cráneo, dice "¡Con esto no se puede jugar!" Risa , y algo de razón tiene. La comodidad y precisión que brindan un mouse y un teclado no se puede equiparar a los controles analógicos del joystick.

Un jugador de consola en un FPS actual sin ayuda para apuntar (auto-aim) seguramente pasaría por momentos muy difíciles, si es que alguna vez llega a terminar el juego Risa . Esta es la razón también por la que rara vez hay servidores que mezclen jugadores de consola y PC simultáneamente: se los mantiene separados porque la batalla sería desequilibrada, injusta, con una superioridad de "herramientas" hacia los jugadores de PC.

Por suerte, un desarrollador francés, Matlo, creó un emulador de joysticks sixaxis (el que se utiliza en la PS3). El mismo sirve para que la PS3 reconozca a una computadora como un joystick, lo que nos permite utilizar el teclado y mouse de la misma para controlar lo que suceda en la PS3 en general (pero donde más utilidad se le daría es en FPS, claramente).

Tal vez para alguien con pocos conocimientos informáticos sea una solución complicada, ya que el emulador requiere que uno instale alguna distribución de Linux en su computadora, y luego realizar un mapeo del teclado y el mouse a un joystick de PS3. Además, se necesitará bluetooth en la computadora que utilicemos como joystick.

Les dejo un video con el emulador en funcionamiento (creo, no lo pude ver porque en donde estoy está limitado el ancho de banda para Youtube Risa ).


Si quieren instalarlo, acá tienen el post con las instrucciones. ¿Lo harían? Vía Ubergizmo

Nuevo ataque (de menor gravedad) a la PSN

Publicado por Matías el 18/05/2011 a las 16:10 (1697)

Ya llega un momento en que a uno le empieza a dar lástima que una compañía "sufra" tantos ataques de forma continuada, aún dejando de lado la valoración sobre si se lo merece o no.

Luego del ataque que ya cubrimos extensivamente y dejó a la PSN desconectada hasta hace unos días, parecía haber vuelto casi todo a la normalidad. Sin embargo, se produjo un nuevo ataque, esta vez contra el sistema de restablecimiento de contraseña de la PSN: los "hackers" (aunque esto no es un hack per se), con una cuenta de mail y la fecha de nacimiento de la persona (datos que, como sabemos, fueron obtenidos en el primer ataque), pueden restablecer una contraseña según les plazca.

Esto provocó que actualmente Sony mantenga el sistema de restablecimiento de contraseñas inaccesible, por lo que la gente que no pudo cambiar la suya desde que la PSN/Qriocity fueron puestos online, deberá esperar a que este nuevo problema se solucione. Por suerte, el resto de la PSN permanece sin problemas: se puede loggear a la misma y utilizar los servicios de los juegos, ver información de amigos y trofeos, etc; simplemente no se puede restablecer una contraseña.

Iba a seguir el post diciendo que definitivamente no era el año de Sony (de hecho, ¡era el título del post! Risa ), ya que habían robado el cargamento de Xperia Play destinado a Vodafone de Nueva Zelanda, pero me enteré que al final era una campaña de marketing así que me alegro por Sony Risa . La verdad, un "chiste" de muy mal gusto de Vodafone.

Vía Ubergizmo.

Lentamente, la PSN vuelve a la normalidad

Publicado por Matías el 16/05/2011 a las 12:07 (1698)
Esta historia que aparenta nunca terminar, y ya lleva casi un mes, parece estar llegando a su fin. El sábado Sony sorprendió a los usuarios con una actualizacíon del firmware de la PS3, la versión 3.61; sin embargo, instalarla no permitía el acceso a la PSN: la actualización era sólo para asegurarse que cuando el servicio estuviera online, el jugador estuviera obligado a cambiar, por razones de seguridad, la contraseña de su cuenta.

Sin embargo, PSN no se hizo esperar: al día siguiente, comenzó la restauración de los servicios en USA, Europa, Nueva Zelanda, México y Australia (Japón no tuvo tanta suerte, ya que el gobierno le prohibió a Sony restaurar la PSN hasta que esté completamente seguro de que esto no va a volver a suceder, y que se hayan tomado las medidas de seguridad apropiadas).

Irónicamente, poco después de estar de vuelta en funcionamiento, la PSN se cayó brevemente por efecto de los propios usuarios: el tráfico era demasiado Risa , y los mails de confirmación para el cambio de contraseña podían demorarse hasta media hora en llegar. Dejando de lado ese detalle, todo funcionó bien .

Hay que tener en cuenta que la restauración fue parcial, pero no total: jugar online a través de la PS3 y PSP, suscripción a PSN y Qriocity, uso de servicios de terceros (hulu, netflix, NBLA, enre otros). La falta más importante, tal vez, sea la de la PSN Store, que sí se espera sea traida de vuelta online el 31 de mayo. El video del anuncio:



Vía Ubergizmo.

Desarrollar en Project Café (Wii 2) permite reutilizar lo hecho en otras consolas

Publicado por Matías el 13/05/2011 a las 15:30 (2278)
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, reveló algunos detalles sobre la próxima consola de Nintendo, de nombre en código "Project Cafe", pero que entre nosotros se llama Wii 2.

Según Guillemot, la Wii 2 presenta una ventaja muy importante frente a su predecesora, ya que permite a los desarrolladores reutilizar mucho trabajo que fuera hecho para las consolas competidoras, como Xbox 360 y PS3.
Que la consola sea "más compatible" logrará dos cosas: ganar el afecto de muchos desarrolladores, al alivianar su tarea a la hora de hacer el port de una consola a otra de algún juego, y permitir que haya más juegos disponibles en la Wii 2, que en otras circunstancias no habrían sido porteados por razones económicas/de dificultades técnicas.

Esto permite añadir más confianza a lo que antes suponíamos: que la Wii 2 tendrá capacidad similar, si no superior, a la Xbox 360 y PS3. Según Guillemot, la consola será muy exitosa (definición ambigua, pues quién va a sacar a la venta algo que no le parezca que puede llegar a ser exitoso Risa , y sin embargo después algunas cosas terminan fracasando...).

Mientras tanto, parece que PSN ya se encuentra funcionando para desarrolladores.

Vía Ubergizmo.

¿Cuándo vuelve PSN? El 31 de mayo... !

Publicado por Matías el 09/05/2011 a las 14:06 (2621)

Ojalá estuviéramos bromeando, pero al parecer, esa es la fecha esperada en la que realmente volverá a estar online la PSN. Llegado el caso de que así sea, esta noticia entraña bastantes cosas diferentes que valdría la pena analizar.

Cuando llegue el 31 de mayo, se van a estar cumpliendo unas seis semanas desde que el servicio estuviera por primera vez offline. Honestamente, un período de tiempo, que yo recuerde, sin precedentes, para cualquier servicio online, rayano en lo inadmisible.

Sony hizo un muy mal manejo de información. Tras haber dicho reiteradas veces "esta semana", "la próxima semana", de repente informar a Bloomberg un período de tres semanas más, es un salto demasiado grande (aunque lamentablemente, no inesperado). ¿Para qué aseguraron que ya iba a estar el servicio online si no lo podían cumplir?

El hecho de que la caída del servicio dure en total unas seis semanas, es un poco preocupante por el lado de la seguridad. ¿Qué otros problemas habrá encontrado Sony al investigar el alcance de los hackers? ¿Habrán habido otros ataques con filtración de datos no informados al público?

Y, por último, si luego de este larguísimo período sin que los usuarios puedan jugar online, vuelve a haber un ataque contra PSN/Qriocity/etc... probablemente Sony tendrá muchos problemas más de los actuales. Mientras tanto, en BetaNews tienen una encuesta en la que el 32% de 8.000 votantes está considerando pasarse a Xbox y su servicio pago, a diferencia de la PSN, Xbox Live.

Esperemos que la última fecha de vuelta al servicio anunciada sea simplemente para ser cautelosos, y logren traerlo online antes...

Vía Crunchgear

Kinect + iPhone = iKinect: mayor precisión

Publicado por Matías el 29/04/2011 a las 15:00 (2269)
Otro hack más de Kinect. En serio, ¿nunca descansan estas personas? Risa . Y lo peor es que todos tienen su cuota de interés (al menos para mí), todos son curiosos, todos son útiles...

Quien haya usado Kinect alguna vez (no es mi caso, desgraciadamente), se habrá dado cuenta que tal vez los movimientos más sutiles que uno puede realizar no son tomados correctamente por el dispositivo. Por esta razón, argumentan los creadores de este hack, puede ser que no haya ciertos juegos, como de aviones con disparos: por la falta de reconocimiento de micromovimientos.

Y ahí es donde entra en juego su hack. Haciendo uso de un iPhone, que posee varios sensores y su pantalla táctil, la cosa cambia. Trabajando ambos dispositivos como un equipo, Kinect puede encargarse de los movimientos más grandes (mover el avión), mientras que el iPhone se encarga de los más sutiles (controlar las armas).



Pero iPhone y Kinect no son los únicos que trabajan en equipo. El hack, bautizado iKinect (por supuesto), está hecho para ser usado por dos jugadores: uno controla el Kinect, y el otro el iPhone (hubiera sido difícil que uno mismo haga las dos cosas simultáneamente). El hack está hecho para PC, y poco se sabe sobre los planes de Rockmoon (los creadores) con el mismo.

Vía Slashgear.

Más problemas en la PSN

Publicado por Matías el 27/04/2011 a las 14:00 (2091)

El problema del cual les hablé hace unos días sobre la PSN empeoró, inmensamente. Dejando de lado que el servicio ya está en su 8vo. día consecutivo sin funcionar (algo que entendiblemente enojó a un sin fin de jugadores), Sony informó cuál fue el alcance del ataque recibido, y el pronóstico no es para nada bueno.

El rumor de que se consiguieron unas "supuestas cuentas de administradores" fue mucho mayor, ya que el ataque logró obtener (casi) todos los datos de los usuarios: nombre completo, dirección de facturación, dirección de envío, país, correo electrónico, fecha de nacimiento, cuenta de PSN/Qriocity con contraseña incluida, preguntas y respuestas de seguridad para ambas cuentas, historial de compra de las cuentas. Es decir, todos los datos que podían conseguir, los obtuvieron. Tal vez el más codiciado sea los números de tarjeta de crédito; desgraciadamente, Sony no sabe si esos datos fueron obtenidos.

¿Por qué Sony tardó 7 días en avisarle a sus clientes el alcance del daño? Según un comunicado, la tardanza se debió a que hubo una ventana de tiempo entre que descubrieron el ataque y bajaron instantaneamente los servidores (el miércoles pasado), y su equipo forense logró ver realmente el alcance del mismo (ayer, cuando se hizo pública esta información). En Gizmodo plantean que ees raro que se haya tardado tanto tiempo entre ambos sucesos, ya que la mayoría de las veces los clientes de un servicio atacado se enteran al instante si sus datos fueron comprometidos.

Sony recomienda a los clientes que tuvieran la tarjeta de crédito asociada a su cuenta de PSN, revisar los movimientos de la misma, para ver si está siendo usada o no por terceros. Lo óptimo sería, no obstante, pedir un reemplazo de la misma. Es recomendable también cambiar la contraseña de otros servicios que tengan el mismo nombre de cuenta (yo ya lo hice ayer, realmente molesto ), y una vez que estén PSN y Qriocity nuevamente online, cambiar la contraseña también allí. Si es que este problema no los enojó lo suficiente como para no volver a usar su PS3 (y probablemente muchos sientan eso).

Ah, y para los curiosos, un dos nuevos modelos de la PS3 llegaron para testeo a la FCC, sin embargo poco se sabe sobre el hardware. Lo que sí llama la atención es que mientras la PS3 normal y la "slim" tenían de modelo CECH-2xxx, los dos nuevos tienen CECH-3xxx...

Vía Geek.com

¿Qué está pasando con la Playstation Network?

Publicado por Matías el 25/04/2011 a las 13:52 (2888)

Playstation Network (PSN para abreviar), es el sistema de Sony que le permite a los jugadores "conectarse" entre sí: tener amigos, comunicarnos, jugar con ellos, etc. También sirve para acceder a la PSN Store, donde se pueden comprar juegos, descargar demos y contenidos adicionales, entre otras cosas.

Hace ya unos días que ningún jugador de PS3 puede acceder a la PSN. Si bien Sony desde el primer momento comunicó que se encontraba trabajando para solucionar el problema, poco se sabía sobre qué lo había generado.

El primer rumor que corrió fue que Anonymous, grupo que ganó notoriedad el año pasado por ser coordinador de diversos ataques online a empresas poderosas que le habían retirado el apoyo a WikiLeaks, fue el culpable. Esto fue motivado ya que en las semanas pasadas Anonymous sí atacó PSN, debido a la demanda contra GeoHot. Sin embargo, el grupo comunicó que no se encontraba detrás de los ataques (esta vez).

Ya van varios días (desde el miércoles pasado) que PSN está desconectada, sin duda provocando un montón de jugadores enojadísimos (y quienes tengan PS3 y Xbox 360, probablemente mirarán con buenos ojos a esta última), algo poco común, y que es la primera vez que ocurre. Finalmente se conoció, por una fuente, qué fue lo que parece haber pasado: los servidores de PSN recibieron un DoS (denial of service attack) y fueron dañados, y además se lograron conseguir algunas cuentas de administradores de la red.

Por estas razones, Sony se encuentra en la difícil tarea de arreglar todos los agujeros que pueda encontrar, además de generar nuevas cuentas de administradores (pues las anteriores han sido comprometidas). Se espera que, finalmente, PSN esté nuevamente online hoy para Japón, y mañana para EEUU y Europa.

Habrá quee ver si este ataque repercute de algún modo en el futuro de PSN, en cuanto a la gente que la use...

Vía SlashGear.

248 Noticias (25 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division