Abril verá los primeros controles de PS Move no fabricados por Sony

Publicado por Matías el 02/03/2011 a las 13:55 (1822)
Históricamente, la PS3 fue en todo aspecto la más cara de la última generación de consolas. Ya sea por el precio del equipo, los juegos (que si bien usualmente en el lanzamiento tienen el mismo precio para todas las plataformas, luego de un tiempo los de las otras consolas terminan saliendo más baratos), y los controles (en Estados Unidos cuestan 55U$S). Ya tratamos también el caso de la PS Move en nuestro review, que posee el mismo precio que un joystick normal, y el starter pack que en USA cuesta 100U$s, acá se remonta a 900$.

Usualmente se puede mitigar el costo de estos accesorios, optando por controles no originales (¡aunque recuerden que explotan! Risa ), third-party (licenciados por Sony pero fabricados por terceros), o utilizando métodos diferentes (como un control de PS2 con un adaptador para USB, por ejemplo). Claro, estas alternativas no alcanzan (a veces ni cerca, pero siempre la diferencia es notoria) la calidad de un control original de Sony, pero son una buena opción si queremos cuidar nuestro bolsillo.

Snakebyte es una empresa dedicada justamente a esto, a fabricar accesorios para consolas, y ya anunció que en abril pondrá a la venta los primeros controles Playstation Move creados por terceros. Se llamarán NAV-CON y MOV-CON, en referencia al Navigation Controller y Motion Controller. Se diferenciarán de los originales en el color (al principio habrá gris, más tarde rojo, blanco y azul) y en tener un mango más cómodo, según su opinión. Además, poseerán un puerto USB para futuras actualizaciones del firmware.

Sinceramente no creí que fuera a pasar esto, si bien simples por dentro pensé que Sony se reservaría el hecho de poder fabricar sólo ellos los controles de Move. Me agrada que suceda, y espero que estos controles lleguen pronto al mercado. Habrá que ver el precio, que todavía no fue anunciado, y si logran alcanzar la calidad de los originales.

Vía Slashgear.

Nintendo 3DS, hackeada en menos de 48 horas

Publicado por Matías el 01/03/2011 a las 10:33 (4098)
El sábado salió en Japón a la venta finalmente la Nintendo 3DS, la consola portátil de Nintendo que permite al jugador disfrutar de 3D sin necesidad de anteojos. Sin duda un hito considerable, ya que marca el poder apreciar contenidos en 3D sin anteojos de manera masiva.


Ya comenté una vez qué eran las tarjetas R4: la forma en que los jugadores tenían la posibilidad de grabar respaldos de juegos en esas tarjetas, y también software casero, para luego ser ejecutado en la Nintendo DS.

A menos de 48 horas de salida a la venta la consola, ya encontraron cómo utilizar un cartucho R4 en la nueva 3DS, y poder jugar respaldos de juegos de la vieja DS. Por lo tanto, el hack no es completo, ya que todavía no se encontró cómo piratear juegos de la 3DS. Además, el hack requiere modificaciones en la 3DS, incluyendo el editar una lista blanca de Nintendo que especifica qué juegos de DS se podrán utilizar en la 3DS.

No obstante, se espera que una próxima actualización de firmware, que ya debe estar por salir, solucione este problema (y la 3DS tiene auto-actualización, justamente para evitar la piratería). De todas formas, no deja de ser un grave problema, que surgió a solo 48 horas de venderse la consola.

Vía Geek.com.

Ya hay SDK para Kinect... y no es de Microsoft

Publicado por Matías el 28/02/2011 a las 12:52 (1476)
Ya vimos la posición que Microsoft adoptó con Kinect, el sensor de movimiento para su consola Xbox 360, y los hacks. Una posición abierta, que considero madura, y logró que aparezcan muchísimos hacks interesantes. Hasta Sony parece seguir los pasos de Microsoft con su propio sistema, el PS Move.

Aún más, Microsoft se comprometió a desarrollar y lanzar este año una SDK no comercial (Software Development Kit; un compendio de herramientas que ayuda a los desarrolladores a programar en la plataforma de la cual sea el SDK). Sinceramente, todo un hito, y que muestra cuán proclive es Microsoft a que juguemos con su Kinect.

Lo curioso es que, una semana después de ese anuncio, SoftKinetic, una compañía belga de interfaces 3D, lanzó su propio SDK para todas las cámaras que miden profundidad; incluido, por supuesto, el Kinect. ¿Qué se puede hacer con ese SDK? Usar Kinect en una computadora con procesador Intel Atom, por ejemplo:



Si les interesa chusmear el SDK, pueden hacerlo acá. Vía BetaNews

Sony, durísima contra los hackers

Publicado por Matías el 24/02/2011 a las 14:40 (2337)
La PS3 fue jailbreakeada, y Sony salió a defender con los botines de punta, mostrando todo su poder. Además de ir teniendo ventaja en la demanda que le realizó a George Hotz (que consiguió bastante plata en base a donaciones para contratar dos buenos abogados), la compañía tomó ayer una medida muchísimo más drástica.

Sony consiguió que la policía entrara a la casa de Graf_chokolo, otro hacker relacionado con la escena de la PS3, y le confiscaran todo lo que tenga que ver con la consola. Pero esto resultó a la vez ser perjudicial para Sony, ya que Graf_chokolo había avisado que cualquier acción que tomaran contra él iba a ocasionar que libere todo lo descubierto hasta ahora sobre el hypervisor de la PS3. Y lo hizo.

Sumado a estas dos acciones contra estas dos personas, se está rumoreando que Sony está desarrollando una nueva versión de la PS3 (así como existen la "fat" y la "slim"), de tamaño menor que la actual, y con un disco de 300Gb. Ah, e inhackeable, aunque no creo que exista tal cosa; sin embargo, hay que felicitar a Sony por lo que ya lograron con la PS3, que se tomaron 4 años para hackearla finalmente. Todavía no se sabe cuándo saldría a la venta esta nueva consola, ya que se está esperando a la resolución del juicio contra GeoHot.

En otro orden de noticias, pero también relacionada, finalmente apareció uno de los primeros hacks con la PS Move. Ya vimos varios del Kinect, y ninguno de la PS Move, así que estoy feliz de que por fin se haya avanzado algo en ese campo; esperemos que Sony mantenga una posición madura como la de Microsoft, aunque debido a los rumores de que se haga un server para PC de PS Move, intuimos que así será.

El hack permite, con el PS Move, medir la rotación de la tierra ; les dejo un video que lo explica:


Las fuentes, desperdigadas por todo el post Risa .

¿PS Move en PC?

Publicado por Matías el 01/02/2011 a las 15:40 (2868)
Ya vimos que la comunidad de hackers abrazó al Kinect de la Xbox 360, generando modificaciones de todo tipo, y ampliando la funcionalidad de la consola inimaginablemente. Microsoft hizo muy bien en fomentar ese uso del producto, ya que en definitiva es más publicidad y unidades vendidas para ellos.

Sony con la PS3, por su parte, no parece tan reacio a las modificaciones de los hackers, jugando al interminable juego del gato y el ratón, sacando nuevos firmwares para tapar vulnerabilidades (y generando gravísimos problemas en el camino, como la imposibilidad de cambiar el disco rígido de nuestras consolas), declarándole la guerra a GeoHotz, etc.

No obstante, en la Game Developers Conference (conferencia que se desarrolla a fines de febrero-principios de marzo), Sony estará presente y tendrá un panel titulado "Noticias en el desarrollo de Playstation Move". En la sinopsis del mismo, se habla sobre la posibilidad de crear un server de Move que permitirá a hobbystas (palabra moderada para referirse a los hackers ) y académicos desarrollar software utilizando los controles de Move en sus propias PCs.

Esto es la competencia directa a la posición de Microsoft con el Kinect, traspasando la barrera de las consolas y asentándose directamente en la PC. Habrá que ver qué se dice exactamente en dicha conferencia, cuán avanzado está el desarrollo del server, y qué permitirá finalmente Sony que un usuario común pueda desarrollar con los controles. El éxito de esto depende de la libertad que Sony le deje al resto, libertad que hasta ahora no pareció otorgar en ningún frente.

Vía Electronista.

Playstation Move - Review

Publicado por Matías el 31/01/2011 a las 14:27 (7237)

Introducción


Hace unos años, cuando llegó la última generación de consolas, hubo un claro ganador (en la primer carrera) que se destacó no por sus prestaciones técnicas sino por haber innovado. ¿De quién estoy hablando? De la Wii por supuesto, con numerosísimas consolas vendidas, se mantuvo en la cima de la competencia. Las razones de su temporal triunfo (Nintendo actualmente se encuentra a la deriva) se debieron a haber apelado a una audiencia mucho más amplia (familias) que sus competidoras, la Xbox 360 y la PS3, que siempre estuvieron a asociadas a gamers más pesados.

Ya que hacer consolas y juegos se está volviendo mucho más caro a cada generación, Sony y Microsoft (que tienen las mejores consolas en cuanto a especificaciones técnicas) tuvieron que mover un poco el mercado para poder alargar la vida de las mismas, introduciendo algo innovador (más allá de los juegos) para mantener la originalidad y las ganas de jugar en ellas. Así es como Sony y Microsoft recurrieron a PS Move y Kinect, respectivamente, y en este post reseñaremos la solución perteneciente a la PS3 .



Sony presentó la PSP2, llamada en código NGP

Publicado por Matías el 27/01/2011 a las 12:20 (1995)
Luego de tantos rumores manejados hasta ahora, finalmente se presentó hoy en Japón, con el nombre en código de NGP (next generation portable).

Algunos de esos rumores eran ciertos, otros no. ¿Cómo será finalmente la PSP2 NGP? Tendrá una pantalla OLED de 5", con una resolución de 960x544 (el doble que la PSP), que tendrá capacidades multitáctiles. Además, también habrá un trackpad multitáctil en la parte trasera de la misma, que Sony dice servirá para gestures (gestos) en los juegos. El procesador será un ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, por lo que el comentario que surgió los últimos días sobre una potencia similar a la PS3 es bastante certero. Para dar un ejemplo de eso, hicieron demostraciones del Uncharted, Killzone, Wipeout, Metal Gear Solid 4, Lost Planet, aunque no se sabe si esos juegos estarán finalmente a la venta.

Demostración en funcionamiento de la PSP2 con algunos de los juegos mencionados

El GPU será de Imagination Technologies, modelo PowerVR SGX543MP4. Habrá cámara frontal y también trasera, sensores para seis ejes de movimiento (que incluyen acelerómetro y giroscopio), una brújula digital de tres ejes, y GPS. En lo que respecta a conectividad, es bien completita: WiFi 802.11b/n/g, Bluetooth 2.1+EDR con soporte A2DP, y ¡3G! Por supuesto, cuenta con los botones usuales (direccionales y las figuras), y dos joysticks analógicos.

Existirá un nuevo servicio llamado Near (cerca), parte de la PSN, donde se podrá a qué están jugando y juegan usualmente otros jugadores cercanos a nosotros. También habrá soporte para multiplayer vía WiFi. Esto es para competir en el mismo segmento que Nintendo, enfocándose en las redes sociales.

Los juegos serán distribuidos en pequeñas tarjetas flash (todavía no se sabe cómo serán), que permitirán además que se guarde DLC (contenido adicional) de los juegos en ellas, sin ocupar la memoria interna de la PSP2.

Anuncio de la consola portátil

La PSP2 saldrá a la venta a fines de este año, y todavía no hay nada dicho sobre su precio. ¿A ustedes qué les pareció?

Vía TGDaily, DailyTech y Slashgear

Actualización: otro video más.



Duke Nukem Forever: el 3 de mayo

Publicado por Matías el 21/01/2011 a las 13:10 (1759)
Quienes estén al tanto diariamente de lo que sucede en el mundo gamer, conocerán la historia del Duke Nukem, el mayor vaporware de la historia.

Entre todas las idas y venidas de desarrollo, el cierre de la empresa que estaba a cargo del mismo, que el proyecto pase a cargo de otra empresa, Gearbox Software, que mostró una demo jugable en PAX, etc., las cosas se fueron diluyendo.


Sin embargo, GameInformer consiguió, no se sabe cómo, la fecha en que este juego por fin será realidad y llegará al resto de los mortales. El Duke Nukem Forever será lanzado a la venta en Estados Unidos el 3 de mayo de 2011, y en el resto del mundo 3 días después. Por fin está por llegar.

Vía GameInformer.

Si saliera una nueva consola, los juegos costarían 100U$S

Publicado por Matías el 19/01/2011 a las 14:44 (1885)
Quien compre juegos originales para PS3/Xbox 360/Wii, sabe que el precio de los mismos no es el más feliz para nuestros bolsillos. Ya estando en Argentina, los juegos llegan con un valor considerablemente superior al de afuera que, además, ya es caro. En USA, los juegos más importantes tienen, a la hora de salir, el precio de 60U$S. Pero según Danny Bilson, que trabaja en THQ (empresa de videojuegos que existe desde 1989 y con una larga lista de títulos), en el caso de nuevo hardware, eso podría cambiar.

Nos explica que, actualmente, ya en algunos casos se paga 100U$S por algunos juegos, cuando coinciden con "ediciones limitadas", "de colección", "especiales", etc, que ofrecen al comprador algo más que el título en su edición estándar. Sin embargo, si Sony y Microsoft largaran la próxima generación de consolas en este momento, la cosa se volvería más fea aún. Danny cuenta que ya cuesta una pequeña fortuna desarrollar juegos (20 millones de dólares en promedio); si sale una nueva consola, habría que destinar más presupuesto al arte, a los gráficos, sería imposible no elevar considerablemente al mismo tiempo el precio del juego.

Por eso enfatiza que no es necesario en la actualidad una nueva consola de nadie, ya que todavía se pueden hacer muchas cosas desde el lado del software. Dice que el estilo y la creatividad son más importantes que el poder físico de la consola (qué bueno que sepa esto, pero honestamente yo jugué algunos juegos de esta compañía y... dejaban mucho que desear), algo que también hemos discutido acá con los juegos indies, que se caracterizan por eso.

Por suerte, aún las compañías como Microsoft y Sony creen que no es momento de hacer un cambio. Con la introducción de Kinect y Playstation Move (pronto se vendrá review) en sus consolas, respectivamente, esperaban justamente poder alargar la vida útil de las mismas unos años más. Se cree que esta generación de consolas (la que podría estar exenta es la Wii) tendrá una vida útil de 10 años, colocando el fin de la Xbox 360 en 2015, y de la PS3 en 2016. Por el bien de nuestros bolsillos... que así sea.

Vía SlashGear.

Jailbreakearon el firmware 3.50 de la PS3 sin downgrade

Publicado por Matías el 04/12/2010 a las 23:58 (2297)
Ya les contamos una vez que era posible jailbreakear la versión 3.50 del firmware para PS3, pero requería de un molesto proceso: el tener que hacer downgrade.

Hace unas horas, Team X3 anunció que pudieron jailbreakear el firmware 3.50 de la PS3, sin realizar ningún tipo de paso adicional, solamente con el X3 Max PS3 dongle. Es la primera vez que esto sucede, ya que supuestamente el error que hacía posible realizar un jailbreak en la PS3 había sido solucionado en la versión 3.41 del firmware, y desde ahí en adelante se requería hacer un downgrade.

Acá les dejo un video del jailbreak andando:


Como el dongle utilizado, el X3 Max PS3, ya existía para la versión 3.40 del firmware, se espera que la actualización que soporte el 3.50 sea gratis (para quienes ya posean el dongle).

Vía Slashdot.

Nota: hay algunos escépticos al respecto y dicen que el video es fake. Habrá que esperar unas horas (como les dije, salió hace poco) para ver en qué deriva todo esto.
227 Noticias (23 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division