Más hacks de Kinect y Move

Publicado por Matías el 10/04/2011 a las 14:44 (1745)
Las modificaciones que se hacen con Kinect y Move.me (que está en beta cerrada) simplemente no paran, y todas las semanas nos encontramos con nuevas creaciones. En esta ocasión les tengo una para Kinect y otra para Move, así mantenemos a los dos bandos del gaming contentos .

El hack de Kinect tiene que ver nuevamente con el Parrot AR.Drone (acá ya vimos que Kinect fue utilizado como un radar 3D para el cuadricóptero). Esta vez, Kinect nos sirve para poder manejar el vehículo.


En mi opinión le falta un poco más de trabajo. Parece haber cierto delay entre que la persona realiza el gesto necesario y el Drone cumpliéndolo, pudiendo provocar problemas un poco graves (como el Drone chocando contra algo ). No obstante, creo que usar este hack con unas gafas que reproduzcan el video que emite el Parrot AR.Drone puede llegar a ser muy interesante (y sentir que "estamos volando").

El hack del Move es más rudimentario (pero más útil, probablemente). Tenemos que tener en cuenta que es una tecnología que salió luego del Kinect, y Sony anunció la apertura a los desarrolladores no hace mucho (poco más de un mes, y está disponible sólo a pocos ya que es una beta cerrada).

Utilizando los controles y la cámara de Sony, Jacob Pennock creó un driver de mouse basado en gestos. Realizar diferentes movimientos con el joystick del PS Move provoca diferentes acciones en la computadora.


Si bien aclara que es una demostración, y tiene que mejorar ciertas cosas y agregar más gestos, pero en el futuro espera que esto se convierta en una herramienta para poder controlar un media center basado en Linux sólo con gestos.

Vía Engadget (hack PS Move) y Crunchgear (hack Kinect).

PSP le ganó en ventas a la 3DS en Japón: nostalgia vs. novedad

Publicado por Matías el 08/04/2011 a las 10:03 (2347)
La Nintendo 3DS fue lanzada, por primera vez, el pasado 26 de febrero en Japón. Hace un mes y medio ya, la nueva consola portatil de Nintendo cosechó bastantes buenas críticas y ventas en general, si bien hubo algunas quejas por la duración de la batería y el dolor de cabeza que a veces el 3D provoca (pero es por larga exposición, algo que el consumidor ya sabe que no debe realizar).


Sin embargo, algo curioso ocurrió la semana pasada, ya que a pesar de lo novedoso de la 3DS, la PSP le ganó en ventas. ¿Cómo pasó? Un viejo juego de PS2, llamado Amagami, fue re-lanzado en PSP. El juego es simplemente un simulador de citas, pero ya sabemos por las historias (como estas) que leemos cuán difícil es para el japonés promedio poder encontrar el amor, y terminan recurriendo a estas cosas para poder aliviar ese hecho.

En números totales, entre el 28 de marzo y el 3 de abril, la PSP, una consola que ya tiene 2 años y medio, vendió en Japón 58.075 unidades, frente a 42.979 de la 3DS, que salió hace poco más de un mes.

Para mí, este hecho habla un poco sobre el consumidor. Si bien es el caso particular de los japoneses y su problema con "el amor", creo que podemos hacerlo un poco más general. Tal vez a algunas personas sólo les interesen los gráficos en un juego, cuán bien se ven, etc., pero también hay que tener en cuenta que una buena historia, algo que sea interesante y atractivo para jugar (del lado de la jugabilidad), también pueden mover masas. O eso quiero creer y yo también me volví nostálgico...

¿Qué ocurrirá cuando salga a la venta la NGP?

Vía Engadget

Nintendo: probablemente la Wii 2 no tendrá 3D

Publicado por Matías el 31/03/2011 a las 14:48 (1853)
Causó sorpresa hace poco que Nintendo demostrara una capacidad desconocida de la Wii, que tan criticada es por sus gráficos. ¿De qué estoy hablando? Del post que hicimos hace unos días, donde Nintendo hizo una presentación en la que se mostró que la Wii era capaz de poder mostrar 3D sin anteojos. Teniendo además el antecedente de la 3DS, primer consola portátil con pantalla 3D sin necesidad de anteojos, todo apuntaba a que la próxima versión de la consola Wii iba a soportar también 3D.

Sin embargo, el persidente de Nintendo realizó la siguiente declaración:
[3D] Sin anteojos es algo muy bueno. No hemos dicho públicamente qué será para nosotros la "próxima gran cosa" en el mundo de las consolas hogareñas, pero basándonos en lo que aprendimos del 3D, probablemente no sea eso
Si bien está en los planes de la industria, pasarán varios años hasta que podamos tener en nuestro living un televisor que soporte 3D sin anteojos, por lo que para Nintendo incluirlo en su próxima consola es algo inviable. Se rumorea que la "Wii 2" será presentada a mitad de este año, y saldrá a la venta recién en 2012.

Si bien no hay nada seguro, es probable entonces que la Wii 2 no sea publicitada a viva voz como una consola capaz de hacer 3D. Habrá que ver qué tiene Nintendo deparado para nosotros, y qué piensan que será la próxima gran cosa.

Vía X-bit labs.

Nostálgicos: juegos de mano en la web

Publicado por Matías el 25/03/2011 a las 12:52 (2882)
Mucho antes de que existieran las consolas portátiles (y ni siquiera hablo de la Nintendo DS y la PSP, sino mucho más atrás, cosas como la Sega Game Gear y el GameBoy), la gente disponía de otros métodos de diversión. Lo que más se acercaba a esa experiencia, sin embargo, eran ciertos dispositivos portátiles que no se llamaban consolas, sino más bien, handheld games (algo así como juegos de mano).

No eran consolas, claro, porque cada uno de los aparatos estaba destinado a usar sólo un juego, no había cartuchos, no había posibilidad de cambiar el software: sólo había un juego. Los que añoren su infancia tecnológica recordarán la serie Game & Watch de Nintendo, por ejemplo.


Un sitio, Pica Pic, decidió poner todos esos juegos (no sólo de la serie Game & Watch, sino muchos otros también) a nuestra alcance, para que recordemos viejas épocas y se nos caiga un lagrimón. Por ahora hay alrededor de 20 juegos subidos, pero por lo que vi piensan subir algunos más (el Zelda, por ejemplo).

Vía Engadget.

Kinect y PS3

Publicado por Matías el 20/03/2011 a las 23:03 (1924)
Ya vimos varios hacks para Kinect y Xbox 360, y alguno que otro para la PS Move y la PS3. Sin embargo, pensar uno que uniera ambas esferas, sería ridículo. ¿O no?


Es un estado pre-alpha, claro, está lleno de errores por todos lados y no hay funcionalidades muy avanzados. Sin embargo, es una prueba de que se puede.

¿Cómo funciona? Se conecta Kinect a una PC con Windows, donde hay un software instalado que interpreta los movimientos capturados por el sensor; luego, los traduce en movimiento de un control normal, y son enviados por Bluetooth a la PS3. Ya muchos se quejan del lag (la diferencia entre lo que uno hace y ve) entre Kinect y Xbox 360, por lo que el añadir un paso intermedio, y luego conectarse con la PS3, no debe ayudar.

Habrá que ver qué posición toman Microsoft y Sony con respecto a esto. Si bien hasta ahora ambos se mostraron muy abiertos con las modificaciones hechas a sus nuevos periféricos, el que ahora se mezclen ambas plataformas puede no hacerlos muy felices... y si Sony se enoja como con Geohot, no quisiera estar en los zapatos de este señor .

Si a alguien le interesa más información al respecto (y hasta instalarlo en su casa) puede visitar este post, al que llegué por Slashdot.

¿Posible precio de la NGP?

Publicado por Matías el 18/03/2011 a las 20:37 (2079)
Como siempre ocurre cada cierto período de tiempo, este año parece que dará a luz a una nueva generación de consolas portátiles. Tanto Nintendo con su serie DS como Sony con la serie PSP debieron hacerle frente al gran monstruo que es Apple con su iPod Touch/iPhone/iPad, que tiene a los juegos como un gran aliado, por lo que es la competencia directa.

Ya llegó Nintendo con su 3DS hace unas semanas al mercado, así que ahora sólo falta la nueva versión de la consola de Sony, la NGP/PSP2. Ya anunciada al público, uno de los interrogantes que faltaba saber sobre esta pequeña consola con capacidad gráfica similar a la PS3, era el precio.


Como siempre antes de lanzar un producto, se realizó un pequeño estudio de marketing, consistente en encuestas a consumidores early-adopters (los que compran un producto al instante de su lanzamiento; básicamente, los que terminan propagando finalmente cuán bueno o malo es el mismo). Entre las preguntas, había una que decía:
"Se espera que el precio de venta al público para la Sony NGP con 3G sea de 350U$S. ¿Cuán probable es que, sabiendo usted ahora el precio, compre la Sony NGP?"
La pregunta siguiente, sin embargo, especifica sobre la Sony NGP sin 3G, sólo WiFi, y le da un precio considerablemente menor: 250U$S.

La encuesta fue realizada por Toluna, pero patrocinada por Ubisoft, por lo que tal vez haya un poco de verdad en el asunto. También puede suceder que si muchos consideraron en la encuesta esos precios como "buenísimos", el costo final sea levemente mayor, ya que la gente estaría muy dispuesta a pagar un poco menos, así que ¿cómo no va a estar simplemente dispuesta a pagar un poco más? .

Un precio de 250U$S posicionaría a la NGP cabeza a cabeza con la 3DS, a quien supera ampliamente en características técnicas. Sin embargo, no son siempre esas características las que ganan (es clave ver Wii vs. Xbox 360 y PS3 en los primeros tiempos), así que también habrá que ver cuál es la postura de la gente, y más importante, los desarrolladores.

Vía Electronista.

Una Nintendo 3DS, despedazada, y la Wii es capaz de mostrar 3D

Publicado por Matías el 04/03/2011 a las 14:30 (2911)

Como no podía ser de otra manera, iFixit llevó a cabo su conocidísimo desarmado con la última consola de Nintendo, la 3DS. En este caso el desarmado era particularmente intrigante, para ver cómo llevaban a cabo el efecto 3D de la consola.

La consola tiene dos cámaras, para poder grabar en 3D, y para darle ese efecto al gamer, utiliza el método de barreras de paralaje. Hay una capa en el LCD del tope que responde al "3D slider" (un botón deslizante que controla el efecto 3D) y cambia la imagen levemente entre cada uno de los ojos del espectador. De esta forma, cuando uno mira la imagen desde la distancia requerida, se puede apreciar un efecto 3D.

La batería sólo dura entre 3 y 5 horas usando 3D, un número decepcionante tal vez, pero se debe al uso de procesadores más rápidos, y de dos pantallas LCD para generar el efecto. Sin 3D, se puede llegar hasta 8 horas de juego. Si quieren ver más de los interiores de la Wii, pueden visitar el artículo de iFixit (vía Gizmodo).

En el mismo orden de noticias, relacionado con Nintendo y el 3D, Nintendo dio a conocer que la próxima iteración de la Wii se iba a llamar "Wii 2", y dio indicios de que podría llegar a soportar 3D. ¿Por qué?


En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC), desarrollada esta semana, hicieron una demostración utilizando el Mario Kart Wii, y mostraron que la Wii es capaz de dar efecto de 3D sin anteojos, igual que la 3DS. Claro, requiere un tipo de televisor en particular, que no está para nada extendido entre el público, pero esto muestra que la Wii es capaz de hacer 3D, simplemente Nintendo no lo cree necesario/eficaz.

¿Y por qué van a mostrar en público algo que evidentemente estaban escondiendo? Probablemente para mostrar que la Wii, tan criticada por su capacidad gráfica, podía hacerlo; y tal vez también para mostrar que están pensando en utilizar la misma tecnología de la 3DS en el futuro, en algo como, por ponerle un nombre, la Wii 2.

Vía Geek.com

Sony anunció Move.me

Publicado por Matías el 04/03/2011 a las 13:15 (1762)
Ayer finalmente Sony anunció su server de Move, del cual ya les hablamos, y estará disponible para bajar desde la Playstation Network en otoño de este año (primavera del hemisferio norte).

¿Qué hace el server? Nos permite poder utilizar el PS Move en nuestra PC (Windows y Linux), con la PS3 encargándose de manejar toda la info relacionada al control.

La idea es tener un nuevo dispositivo de entrada en la PC, lo que permitiría a académicos, investigadores, estudiantes, hobbystas, etc., poder crear nuevos tipos de aplicaciones, utilizando el control de PS Move.

Un ejemplo que da Sony es el poder crear aplicaciones de rehabilitación para pacientes que están haciendo terapia física; o que estudiantes de diseños de juegos puedan desarrollar nuevos conceptos creativos en las areas de modelos 3D, captura de movimiento, y realidad aumentada.

Si hay impacientes que no quieren esperar hasta otoño para poder utilizar esta aplicación, hay un early product seeding program en Estados Unidos, en la que se podrá obtener la aplicación antes, mediante un código para ingresar en la PSN.

Si quieren más info, ésta es la página oficial de la aplicación. Vía Engadget.

Abril verá los primeros controles de PS Move no fabricados por Sony

Publicado por Matías el 02/03/2011 a las 13:55 (1913)
Históricamente, la PS3 fue en todo aspecto la más cara de la última generación de consolas. Ya sea por el precio del equipo, los juegos (que si bien usualmente en el lanzamiento tienen el mismo precio para todas las plataformas, luego de un tiempo los de las otras consolas terminan saliendo más baratos), y los controles (en Estados Unidos cuestan 55U$S). Ya tratamos también el caso de la PS Move en nuestro review, que posee el mismo precio que un joystick normal, y el starter pack que en USA cuesta 100U$s, acá se remonta a 900$.

Usualmente se puede mitigar el costo de estos accesorios, optando por controles no originales (¡aunque recuerden que explotan! Risa ), third-party (licenciados por Sony pero fabricados por terceros), o utilizando métodos diferentes (como un control de PS2 con un adaptador para USB, por ejemplo). Claro, estas alternativas no alcanzan (a veces ni cerca, pero siempre la diferencia es notoria) la calidad de un control original de Sony, pero son una buena opción si queremos cuidar nuestro bolsillo.

Snakebyte es una empresa dedicada justamente a esto, a fabricar accesorios para consolas, y ya anunció que en abril pondrá a la venta los primeros controles Playstation Move creados por terceros. Se llamarán NAV-CON y MOV-CON, en referencia al Navigation Controller y Motion Controller. Se diferenciarán de los originales en el color (al principio habrá gris, más tarde rojo, blanco y azul) y en tener un mango más cómodo, según su opinión. Además, poseerán un puerto USB para futuras actualizaciones del firmware.

Sinceramente no creí que fuera a pasar esto, si bien simples por dentro pensé que Sony se reservaría el hecho de poder fabricar sólo ellos los controles de Move. Me agrada que suceda, y espero que estos controles lleguen pronto al mercado. Habrá que ver el precio, que todavía no fue anunciado, y si logran alcanzar la calidad de los originales.

Vía Slashgear.

Nintendo 3DS, hackeada en menos de 48 horas

Publicado por Matías el 01/03/2011 a las 10:33 (4451)
El sábado salió en Japón a la venta finalmente la Nintendo 3DS, la consola portátil de Nintendo que permite al jugador disfrutar de 3D sin necesidad de anteojos. Sin duda un hito considerable, ya que marca el poder apreciar contenidos en 3D sin anteojos de manera masiva.


Ya comenté una vez qué eran las tarjetas R4: la forma en que los jugadores tenían la posibilidad de grabar respaldos de juegos en esas tarjetas, y también software casero, para luego ser ejecutado en la Nintendo DS.

A menos de 48 horas de salida a la venta la consola, ya encontraron cómo utilizar un cartucho R4 en la nueva 3DS, y poder jugar respaldos de juegos de la vieja DS. Por lo tanto, el hack no es completo, ya que todavía no se encontró cómo piratear juegos de la 3DS. Además, el hack requiere modificaciones en la 3DS, incluyendo el editar una lista blanca de Nintendo que especifica qué juegos de DS se podrán utilizar en la 3DS.

No obstante, se espera que una próxima actualización de firmware, que ya debe estar por salir, solucione este problema (y la 3DS tiene auto-actualización, justamente para evitar la piratería). De todas formas, no deja de ser un grave problema, que surgió a solo 48 horas de venderse la consola.

Vía Geek.com.

245 Noticias (25 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division