El Viernes Negro no fue nada negro para Nintendo

Publicado por Matías el 30/11/2010 a las 23:20 (1694)

En Estados Unidos existe un día que se llama "Black Friday" (el viernes pasado), donde las tiendas aprovechan para realizar descuentos "importantes" sobre sus productos, y la gente realiza sus compras para navidad.

Mucho se ha dicho últimamente acerca de la situación de Nintendo, que dejó de tener la ventajosa posición que tuvo en su momento con la Wii, que actualmente se encuentra estancada en ventas. Sin embargo, durante el Black Friday, Nintendo demostró que todavía puede dar pelea, frente a sus rivales en alza (Xbox 360 y PS3).

Durante la semana de dicho día, Nintendo vendió 1.500.000 de consolas. Sí, un millón y medio, una cifra increíble y abrumadora. Las ventas no fueron sólo de la Wii, sino que estuvieron compuestas de la siguiente forma: se vendieron 600.000 Wii, y 900.000 Nintendo DS (en sus diferentes sabores); haciendo números, eso significa que se vendieron 9.000 consolas de Nintendo por hora, cada día, toda la semana (¡incluidos sábado y domingo!). Sin dudas unos números que pondrían contenta a cualquier compañía.

Esta venta increíble alivia un poco la situación de Nintendo, pero no debe descansar ya que sus necesidades no desaparecen. Si quiere competir contra la PS3 y la Xbox 360, se ve en la imperiosa obligación de hacer una actualización de la Wii que pueda hacer frente ante la superioridad gráfica de las otras dos.

Vía Slashgear.

Cómo se siente jugar al Mario Bros con Kinect

Publicado por Matías el 29/11/2010 a las 17:39 (1652)
Como ya vimos, la Kinect fue hackeada y un montón de funcionalidades comenzaron a agregarse a la misma. Una de las últimas, es la posibilidad de jugar al viejo y querido Mario Bros. con ella, y este video es la prueba de cómo sería la experiencia:


Sí, el juego aparenta ser increíblemente difícil de jugar, además de agotador. Pero sin dudas, esto que está sucediendo, tiene aire a ser una nueva revolución, como supo hacer la Wii en su momento. Espero que este hack en particular pueda ser extendido a muchísimos juegos más (en los que sea más lógico utilizar Kinect), además de pulido un poco para facilitar el gameplay.

Vía Gizmodo.

Futuras versiones de Diablo tal vez lleguen a las consolas

Publicado por Matías el 16/11/2010 a las 14:25 (1708)
Hace más de dos años que sabemos que se está desarrollando el Diablo III. Poca información hay al respecto, aunque ya se mostró una mínima demo del juego en la Blizzcon de este año.


Ayer surgió un rumor (temo estar contradiciéndome con mi anterior post, pero creo que no Risa ) sobre un posible Diablo III en las consolas. Hay que tener en cuenta que si bien Blizzard desarrolla cosas orientadas a PC/Mac, hace muchos muchos años existieron varias versiones en consola de sus juegos: Starcraft salió para Nintendo 64, Diablo para PSX, Warcraft II para PSX y Sega Saturn.

¿En qué fundamento se basó el rumor? Blizzard comenzó una búsqueda de desarrolladores, bajo la categoría "Diablo III" que tuvieran experiencia en consolas. Rápidamente, Blizzard desmintió cualquier conjetura, aunque comentó cuáles son sus planes.

Estamos explorando un concepto relacionado a Diablo para consolas y estamos actualmente buscando llenar varias posiciones Senior relacionadas con consolas en el equipo de Diablo III. Como dijimos en el pasado, con los cuidados necesarios el gameplay podría adaptarse a alguna plataforma de videoconsolas, y estamos interesados en ver qué talento puede haber ahí afuera y que esté interesado en dicho proyecto.

Por lo tanto, no prometen nada específico para Diablo III, pero dicen que están tanteando el terreno para poder traer algo relacionado en el futuro.

Vía Crunchgear.

PS Jailbreak llegó a las versiones 3.42 y 3.50

Publicado por Matías el 15/11/2010 a las 13:58 (5563)
Cuando salió el PS Jailbreak hace dos meses y medio, Sony no tardó en corregir el bug en la versión 3.41 del firmware de su consola, lanzando entonces la versión 3.42, inmune a ese hack.


Luego, llegó también la versión 3.50, que además de la prohibición al uso de controles truchos, también incluía el soporte para 3D en películas Bluray. Ambas versiones, 3.42 y 3.50, significaban un "no hay vuelta atrás" con respecto a la posibilidad de jugar juegos backupeados en nuestra consola. Hasta hoy.

PS Jailbreak anunció hoy que lanzará un nuevo software (que sólo funcionará con el dispositivo PS Jailbreak original, y no con la infinidad de clones que aslió a la venta), el PS Downgrade, que le permite a los dueños de una PS3 downgradear su firmware a versiones anteriores (algo imposible hasta ahora en la PS3). De ese modo, podrán pasar de la 3.42 o 3.50 a la 3.41, que sí es afectada por el bug encontrado originalmente.

Una muy buena noticia para los gamers que tenían una PS3 y la actualizaron sin querer (o tal vez la compraron ya con un firmware superior). Habrá que ver qué nueva medida toma Sony contra este hack (ya había iniciado acciones legales anteriormente).

Vía Electronista.

Kinect hackeada, y toda una comunidad dispuesta a sacarle el máximo jugo

Publicado por Matías el 12/11/2010 a las 12:16 (1984)
El lunes de la semana pasada salió a la venta Kinect, y poco tiempo le llevó a los hackers el poder descubrir cómo ampliar la funcionalidad de la misma, a límites poco sospechados.

La semana pasada una compañía dedicada al open source, Adafruit, inició un concurso en el cual la primer persona que desarrollara unos drivers de código abierto para Kinect, se llevaría 1.000U$S. A Microsoft no le gustó tal idea y se quejaron; por lo tanto, la empresa subió el premio a 2.000U$S y luego 3.000U$S, más que suficiente para que alguien tuviera ganas de hacerlos.

En unas horas, Hector Martin, que ni siquiera tiene una Xbox 360 (pero sí un Kinect), logró con una laptop con Linux desarrollar los drivers, llegando a lo que se ve en la próxima imagen.


Entonces, los drivers fueron liberados y están disponibles para que cualquiera los baje. Así fue que muchas empresas (¡incluso un ingeniero de Google!) se largaron a promocionar diferentes tipos de concurso.

Por lo tanto, tenemos toda una comunidad viendo qué cosas se pueden hacer con el Kinect de Microsoft, que no dudo serán muchísimas. Ya, por ejemplo, existe una interfaz multitáctil para utilizarla, y hasta es posible conectarla a Mac OS X:


A Microsoft seguramente no le guste que se use su hardware para cosas que no fueron deseadas en un principio, pero no lo veo como algo malo. Probablemente encontrarle más funcionalidades al producto es lo que va a hacer que se venda aún más (por más que no sea usado con una Xbox360, ¡siguen siendo ingresos!), algo que le ayudaría bastante a Microsoft. Hasta ahora, se vendieron solamente 500.000 Kinect, un buen número pero probablemente más bajo de lo esperado por el fabricante. Si tenemos en cuenta que hay 42.000.000 de unidades de Xbox 360 en el mundo, es un número realmente bajo.

Vía Geek.com.

Sable de Darth Vader para la Wii

Publicado por Matías el 10/11/2010 a las 10:56 (2177)
Cuando escuché hablar (o leí escribir, no recuerdo Risa ) por primera vez de la Wii y sus controles, como buen nerd lo primero que se me vino a la cabeza fue un lightsaber, de la épica saga Star Wars.

Vi mis sueños materializados cuando jugué por primera vez al Star Wars: The Force Unleashed. Realmente a lo largo del juego uno sentía estar usando un sable láser para luchar con los enemigos, sensación que hasta ahora, creo, no podía haber sido transmitida por ningún otro juego ni consola. Y ni les cuento sobre la posibilidad de jugar con un amigo y hacer un duelo... realmente bueno.

Otra cosa que logró la Wii con sus controles, es la posibilidad de agregar aditamentos a los mismos. Si bien se han inventando muchísimos que eran completamente inútiles (y sólo una forma de hacer creer/acercar a la gente a lo que sería una experiencia "real" sobre lo que estén jugando), se puede conseguir de forma oficial el sable láser de Darth Vader para conectar al control remoto de la Wii.


Como lo ven, es una réplica bastante fiel al sable original (excepto tal vez por la longitud); es más, se prende y todo. Sólo cuesta 20U$S, y puede conseguirse en la tienda oficial de Star Wars.

Vía NewLaunches.

A pesar de todo, Nintendo no bajará el precio de la Wii

Publicado por Matías el 01/11/2010 a las 10:57 (1724)
Sabemos que el mundo de las consolas (sobre todo su precio) es muy dinámico, y si una empresa quiere que su producto triunfe no puede arriesgarse a mantener siempre el mismo precio, sino que lo tiene que ir disminuyendo en diferentes momentos para poder generar más ventas cuando éstas se estanquen (o se reduzcan). Ya pasó con la PS3 varias veces, al igual que con la Xbox 360.

Nintendo, en la primer mitad de 2010, sufrió el primer semestre de pérdidas en 7 años, con un déficit de 24.7 millones de U$S. Esta cifra se debe no sólo se debe a que sus ventas se redujeron en un 34% (cada vez menos gente compra la Wii), sino también al efecto Apple sobre la DS. Las cifras esperadas para el resto del año son aún peores, ya que se cree que las ventas bajarán aún más. Nintendo espera poder revertir este efecto con su próxima (y retrasada) consola portátil, la 3DS, que brindará la posibilidad al usuario de disfrutar la imagen 3D, algo completamente novedoso en el mercado portátil.

A pesar de todo esto, Nintendo afirmó que, en el futuro próximo, no tiene pensado disminuir el precio de la Wii para generar un aumento en las ventas de dicha consola. La Wii salió a la venta en 2006 a un precio de 250U$S; actualmente, cuesta 200U$S. Según el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, quienes realmente hayan querido la Wii ya la habrían comprado; ahora, su misión es llegar a los que hayan jugado con la idea de comprar una pero que todavía no cumplieron su deseo. Para lograr su cometido, tienen planeado algunos bundles y paquetes especiales para las próximas fiestas, aunque todavía no hay ninguno decidido ni especificado.

Vía Electronista.

Se presentó la PSP2 de forma privada

Publicado por Matías el 25/10/2010 a las 14:06 (1804)
Hace más de un año ya que les trajimos rumores sobre la PSP2. Era información que había dando vueltas en ese momento pero que luego pasó a un 2do. plano ya que la PSP2 era algo muy verde todavía.

Sin embargo, ya se sabe que Sony mostró en una reunión privada, en Tokyo, un prototipo de la PSP2, que probablemente sea muy similar a la versión final. Un caracter novedoso de esta versión es que creció con respecto a la PSP: la pantalla tendrá una pulgada más. Además, Sony utilizó el calificativo HD para referirse a la misma, por lo que se supone tendrá una resolución alta.

Además de la pantalla, la PSP2 incluirá trackbacks (como los de las notebooks) en la parte trasera de la consola; sin embargo, el funcionamiento no fue detallado, ya que dependerá de cómo lo implemente cada desarrollador de videojuegos.

A pesar de la muestra privada, la PSP2 está relativamente lejos de ser una realidad (se rumorea que saldrá al público en nuestra primavera, otoño en el hemisferio norte, de 2011). Esto se evidencia ante las diferentes fallas que porta, diseminadas entre la alimentación, la duración de la batería, y el sobrecalentamiento de la consola.

Fuera de este rumor que se va solidificando, Sony decidió bajar el precio a la PSP Go, yendo de 249U$S a 199U$S. Precio que, sin embargo, sigue siendo muy alto (es el segundo dispositivo de juegos más caro del mercado, sólo atrás de la PS3; es decir, es más caro que la Wii, la Xbox 360, la PSP, la Nintendo DSi, y la Nintendo DSi XL: una locura), y probablemente no mejore la situación de dicha versión de la consola portátil.

Vía Electronista y Ubergizmo

Nintendo patentó un sensor de signos vitales para la Wii

Publicado por Matías el 13/10/2010 a las 18:35 (2553)
El año pasado aparentemente (no me había enterado) Nintendo presentó al público un "Sensor de vitalidad" para su consola Wii. Y ahora llenó una patente justamente para ese producto.

El aparato utiliza un rayo de luz y un fotosensor para poder leer la cantidad de hemoglobina (una proteína que transporta oxígeno) en la sangre que absorba dicha luz infraroja. La cantidad de hemoglobina que se lea dependerá finalmente del ritmo cardíaco del jugador (mientras más sangre fluya, la hemoglobina absorberá más luz, por lo que el sensor disminuirá su nivel de lectura).

La patente detalla un juego que dejaría a los jugadores precalentar: manejando un personaje volador, van a tener que evitar que se choque contra paredes que broten del techo y el piso controlando su respiración. Inhalar (aumenta los latidos) hace que el personaje se eleve, mientras que exhalar (reduce los latidos) disminuye su altura.


Creo que el juego mostrado en la patente no cubre todo lo que se puede lograr con un dispositivo así. En mi imaginación, es una mejora tan "importante" como lo fueron en su momento los controles de Wii. Sería genial que de formas creativas los juegos empiecen a incluir cómo se siente físicamente el jugador. Que, según esté muy relajado o muy exhaltado, modifique eventualmente la jugabilidad (el primer ejemplo que se me viene a la cabeza es que aparezcan más o menos monstruos para matar).

Se espera que el sensor esté disponible a principios del año que viene. Vía Electronista.

La Wii se disfraza para festejar los 25 años de Mario

Publicado por Matías el 08/10/2010 a las 09:16 (2266)
Como muchos sabrán, este año es el 25to. aniversario de Mario, el personaje que ha estado con nosotros gran parte de nuestras vidas, y en diferentes formatos (Family Game, que sería el NES en otros países; SNES; Gameboy y sus diferentes versiones; Nintendo 64, Gamecube, Wii, Nintendo DS, etc.).

Como motivo de esos 25 años, surgieron diferentes tipos de homenajes: un nuevo logo, un video recopilando su historia, posts con muchos datos curiosos, y una versión especial de la DSi y la DSi LL.

La DSi LL homenaje a Super Mario Bros en cuestión

Y le llegó el turno al a Wii, que se vestirá de rojo. Esta edición de la Wii incluirá uno de los nuevos joysticks que presentó Nintendo que, en vez de utilizar el Wii Motion Plus como un aditamento, ya viene integrado en el control. Además, la Wii tendrá instalada una versión especial del Super Mario Bros, modificada para mostrar con un 25 en el frente a los icónicos bloques dorados con monedas. Se espera que cueste 20.000 yenes (unos 240U$S).


Hasta ahora, no hay planes de que todas estas versiones modificadas de las consolas (DSi, DSi LL y Wii) salgan a la venta en un lugar que no sea Japón; tal vez en el futuro, esto cambie (o se puedan conseguir por canales no oficiales).

Vía Ubergizmo.
227 Noticias (23 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division