LG Optimus 3D P920

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2011 a las 00:44 (2200)


Lanzan en Argentina el Optimus 3D P920 de LG, un smartphone con cámara dual para poder grabar video en 3D y pantalla que permite verlo sin necesidad de anteojos especiales (parallax screen).

La pantalla de 4.3" y 800x480 permite ver en 3D sin accesorios, para potenciar esto evidentemente tuvieron que optar por algo fuerte del lado del GPU, utiliza un TI OMAP4430 con un doble núcleo A9 a 1GHz y un GPU PowerVR SGX540.

Con 512MB de RAM y 8GB de almacenamiento expandible, por ahí el punto más flojo es el sistema operativo, Android 2.2, pero tengo entendido que ya está actualizable a 2.3, hay que ver si en nuestro país la versión vendida incluye el upgrade.

Con Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot, unas dimensiones de 128.8 x 68 x 11.9 mm y un peso de tan sólo 168 g, la batería es una de Li-Ion de 1500 mAh.

La cámara de fotos es una dual de 5MP que permite tomar dos imagenes para lograr el 3D, el video 2D llega a 1080p a 30fps y se puede grabar en 720p a 30fps en 3D.

Incluye los ya ahora imprescindibles sensores de giróscopo, proximidad, acelerómetro, etc. Además de GPS y salida HDMI

Comienza a comercializarlos Claro a $2199 con plan de $200

Kinect cumple un año

Publicado por Matías el 04/11/2011 a las 15:53 (1045)
Hace un año Microsoft lanzaba al público lo que en un momento se llamó Project Natal pero finalmente se llamó Kinect, su forma de entrar al mundo de los juegos con interacción de nuestro cuerpo.

Ya vimos que la acogida que tuvo el producto fue inmensa, y no sólo por la veta de los videojuegos: infinidad de hacks, mods, etc fueron creados con el dispositivo, haciéndolo muy interesante para una amplia gama de objetivos. Microsoft supo aprovechar este mercado, dejando que la gente realizara sus modificaciones y sin imponer ninguna restricción a ello. El siguiente video es una muestra de ello:


Y es más, Microsoft visualiza poder ampliar la llegada del Kinect, no sólo en Xbox 360 sino también en PC's, y por eso hace unos meses lanzó un SDK de Kinect para Windows, cuya versión beta 2 fue publicada hoy. Además, ya anunciaron que tienen planeado un SDK comercial que será lanzado a comienzos de 2012, en el cual ya hay 200 empresas dispuestas a participar del programa piloto.

A pesar de que nunca jugué con una... feliz cumpleaños, Kinect Risa . Vía Engadget.

ASUS Transformer Prime arrasando benchmarks

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2011 a las 15:04 (1895)
Poco a poco la ASUS Transformer Prime va mostrándose y ahora aparecieron los primeros benchmarks del SoC Tegra3 "Kal-el" de cuatro núcleos ARM A9 que será el motor de la nueva tablet.

La misma no sólo será la primera en tener este procesador, además incluirá Android 4.0 y el teclado/dock que es lo más interesante de la Transformer original, cuya batería extiende el uso de la tablet hasta 14 horas y media.



Los números deja en claro que dos más dos es cuatro ya que el aumento de performance es directamente proporcional a la mayor cantidad de núcleos y la velocidad de 1.4GHz, no así en performance gráfica directa del GPU, un área donde cuesta mucho aumentar la performance manteniendo el consumo bajo.

La EEE Transformer Prime está construída con un cuerpo de metal, pantalla de 10", slot microSD, salida HDMI y cámara de fotos.

Durante este mes deberíamos verla llegar al mercado con un valor no menor a u$s 500 ¿el resto de las dual core? a llorar si ASUS logra lanzarla antes de fin de año...



Via Tech2 y Electronista

Nook Tablet, y otros cambios en la serie Nook

Publicado por Matías el 04/11/2011 a las 10:00 (960)
Ya hablamos sobre cómo el Nook Color de Barnes & Noble, tuvo gran éxito por haber servido como entry-point al mundo de las tablets, por su más que atractivo precio (250U$S). Costando prácticamente la mitad que la mayoría de las tablets, mucha gente optó por sacrificar rendimiento y hardware para simplemente poder realizar las tareas básicas que uno esperaría del dispositivo: consumir contenidos (música, videos, web, etc.).

Si bien en los últimos meses por diversas razones fue posible adquirir otras tablets por un precio similar (la Touchpad, por ejemplo), todavía no es la norma que cuesten tan baratas. Sin embargo, el rival de Barnes & Noble, Amazon, aún perdiendo plata por cada unidad, decidió vender su tablet, Kindle Fire, a 200U$S.


No perdiendo el tiempo, según la filtrada imagen anterior B&N planea bajar de precio su Nook Color original en unos 200U$S, llevándola al mismo valor de su competidor, además de agregarle ciertas funcionalidades en la próxima versión del SO: Hulu Plus, "millones" de canciones de servicios como Rhapsody y Grooveshark, y más aplicaciones optimizadas para el dispositivo. Además de bajar el precio del Nook Color, también lo hará el Nook Simple Touch: pasará a costar 100U$S.

Pero la verdadera noticia es la nueva tablet, Nook Tablet, que B&N tiene preparada, que será lanzada el 16 de noviembre y costará 249U$S. Hoy se filtraron sus especificaciones, y se pudo saber realmente de qué está hecha. Pantalla de 7", del mismo tipo que el Nook Color, pero un hardware considerablemente más potente: procesador de doble núcleo de 1.2Ghz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, y WiFi.

Si bien la diferencia de precio con la Kindle Fire puede ser considerada "alta" (es un 25%), la Nook Tablet tiene el doble de memoria RAM, además de aceptar tarjetas microSD. También tendrá las nuevas ventajas de la Nook Color (Hulu, Rhapsody, Grooveshark) y, de hecho, es como lo promocionan en la siguiente imagen (click para agrandar): una Nook Color pero con lo mejor del entretenimiento en HD.


Una nueva tablet con un precio considerablemente bueno, y lo único que podemos esperar es que esto se vuelva tendencia. La Nook Tablet definitivamente le va a hacer la contra a la Kindle Fire, y probablemente a muchas otras tablets también. Al fin y al cabo Nook Color fue un éxito, ¿por qué Nook Tablet no? Cuesta lo mismo y tiene un hardware muchísimo mejor.

Vía Techcrunch, Ubergizmo, Electronista, y Engadget.

Motorola Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/11/2011 a las 13:23 (1326)
Motorola confirma y revela oficialmente sus dos próximas tablets con android, las Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition, ambas con, curiosamente, Android 3.2 Honeycomb y con algunas mejoras respecto a la Xoom original.

La Xoom 2 cuenta con procesador dual a 1.2GHz, pantalla de 10.1", batería con duración de más de 10 horas. La Media Edition en cambio tiene una pantalla de 8.2" y una batería más pequeña. Ambos displays son más luminosos que la Xoom anterior y puede utilizarse un Stylus siendo capacitivas.

Ambas cuentan con cámaras de 5Megapixeles con flash LED y frontales de 1.3MP, 1 GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Incorporan salidas MicroUSB y HDMI y sensores de proximidad, compás, magnetómetro, y acelerómetro.


Motorola Xoom 2


La Xoom 2 es en teoría resistente a salpicaduras (no sumergible!) y con mejoras en el diseño para que sea más fácil de sostener, es además más liviana que la original, con 599 gramos y un tamaño de 253.9 mm x 173.6 mm x 8.8 mm es también más finita achicando el centímetro de grosor. La Media Edition es más pequeña y liviana todavía, con 386 gramos de peso y un tamaño de 139 mm x 216 mm x 8.99 mm (un poquito más gruesa).


Motorola Xoom 2 Media Edition


Las primeras versiones serán las WiFi que arribarán a Inglaterra a mediados de noviembre y el resto del mundo más tarde. ¿precio? no esperen nada por debajo de los 500 dólares en la de 10.1" y estimo que la de 8.9" tampoco será muy barata.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿por qué no Android 4.0? esperemos que incluyan una opción a una pronta actualización.

Via Slashgear

Ni HP ni Dell bloquearían Linux en computadoras con Windows 8

Publicado por Matías el 03/11/2011 a las 08:48 (1723)

Una de las funcionalidades más controversiales relacionadas con el futuro Windows 8 se llama "Secure Boot". ¿Para qué sirve? La idea es realizar chequeos que eviten que se pueda comprometer el sector de arranque de la computadora (el boot loader), para ejecutar algún programa malicioso (tipo de ataque llamado boot sector virus).

Para que los fabricantes de computadoras puedan tener la certificación de "Diseñado para Windows 8", Microsoft obligará a las empresas a que tengan "Secure Boot" habilitado, lo cual permitiría que sólo se ejecute software firmado en el equipo. El mayor problema de esto, para muchos, es que estos chequeos evitarían que se ejecuten otros sistemas operativos, principalmente Linux.

Ayer, ZDNet se contactó con HP y Dell, quienes confirmaron que no prohibirán que el usuario elija algún sistema operativo alternativo. HP no especificó detalles de implementación, pero Dell aclaró que iban a tener una opción en el BIOS para habilitar o deshabilitar Secure Boot.

La comunidad fuertemente técnica, a.k.a. Slashdot, sigue con fuertes dudas y críticas al sistema. Argumentan que probablemente esta opción de deshabilitar "Secure Boot" no esté disponible en equipos para "usuarios comunes", sino tal vez en los más high-end; a la vez, critican que una funcionalidad que es realmente buena y puede proteger no sólo a Windows 8 sino a cualquier sistema operativo, esté restringida sólo para proteger al primero: si los usuarios pudieran cargar las keys de otras plataformas eso aumentaría la seguridad en muchos aspectos, y no sólo en Windows.

Vía Electronista.

iOS 5 ocasiona problemas de batería

Publicado por Matías el 02/11/2011 a las 23:16 (1130)
Desde que salió el iPhone 4S junto con iOS5 y la gente empezó a usarlo cotidianamente, muchos comenzaron a notar que la duración de la batería no era la esperada. Si bien podría ser de esperar que el iPhone 4S consumiera más rápido la carga que un iPhone 4 por ejemplo (por tenér más features de software, particularmente Siri, además de un hardware más exigente), la batería siempre fue uno de sus puntos fuertes y de los más cuidados.

A veces la duración de la batería del iPhone 4S no era ligeramente menor, sino considerablemente menor, llegando a descargarse varias horas antes que su predecesor; aún más, junto con iOS 5, el iPhone 4 también pareció haber recibido un golpe, ya que la duración comenzó a acortarse en él también.

Por los blogs, medios tan "especiales" para estos temas, comenzaron a surgir remedios caseros de lo más raro, algunos consistentes en reiniciar ciertas configuraciones, deshabilitar funcionalidades (lo cual claramente no debería ocurrir), y muchas más; por suerte, Apple realizó un anuncio confirmando su error, y notificando que habrá en unas semanas una actualización futura que resuelva el problema. Esta actualización resolvería el problema no sólo en el iPhone 4S, sino además en el iPhone 4 y en el 3GS, ya que es de software; por lo tanto, una vez que se vuelvan a hacer todos los benchmarks, probablemente el iPhone 4S siga durando levemente menos que el iPhone 4.

Apple ya puso a disposición de los desarrolladores una solución, pues ya pueden acceder a la versión 5.0.1 de iOS, donde se resuelve el problema (la compañía siempre suele enviar futuras versiones antes a desarrolladores para que a) sirvan de beta-testers Risa y b) puedan adaptar sus aplicaciones para cuando sea día de lanzamiento). Además de arreglar la batería, esta actualización soluciona otros bugs relacionados con sincronización de documentos en iCloud, mejoras en el reconocimiento de voz para australianos, y rehabilita los gestos multitasking del iPad original.

Me alegra que a diferencia del problema con el iPhone 4 y su antena el error haya sido reconocido de manera inmediata y se preocupen por solucionarlo cuanto antes.

Vía Engadget, Geek.com y Ubergizmo

ARM A7 ¿dos cores distintos a la vez?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/11/2011 a las 11:49 (1701)
Hace poco tiempo anunciábamos el Tegra3 de NVidia y contábamos como habían agregado al diseño de cuatro núcleos ARM A9 un quinto más pequeño para poder utilizarlo mientras no se necesite potencia. Pero esta implementación era propia de NVidia, no provenía de un diseño de ARM, es normal esta situación porque ARM prepara los diseños y luego cada uno lo implementa como quiere.



Al saber que los futuros A15 son un poco más pesados y no tienen la misma performance en consumo de energía que sus hermanos menores, eso ya lo saben, y tal vez considerando la misma aproximación de NVidia pensaron en un core que solucione el problema: A7

El A7 difiere bastante del actual y muy usado A8 o el A9, porque el ISA, las instrucciones y arquitectura del procesador, es 100% compatible con el A15. Es decir, si el sistema operativo está utilizando los núcleos A15 en un momento de alta exigencia pero de pronto pasa a un estado pasivo (ej: bloqueamos el teléfono) puede pasar automáticamente a los núcleos A7 sin darse cuenta y bajando el consumo notablemente.

Esta "transparencia" entre una parte del chip y la otra es genial a la hora de mantener la eficiencia al máximo, algo que en los procesadores de teléfonos es indispensable.

La performance del A7 es similar a la del A8 y A9 pero hay algunas diferencias en su diseño, apenas un pipeline de 8 etapas, In Order, con un FPU con pipeline, velocidades de hasta 1.5GHz y construídos a 28nm (también a 40nm), memoria cache L2 de baja latencia (10 ciclos), y teóricamente un 50% más potencia que el A8, donde el único penalty de performance que tienen está en la etapa de decode porque se decidieron por una partial dual-issue y no por la dual issue que tienen los A8 y A9

La configuración de ARM la llaman big.LITTLE e incluye una capa de control de energía entre el OS y el Firmware que decide entre el uso de un grupo de procesadores y el otro. Este switch, según ARM siempre, no tarda más de 20 microsegundos.

Los A7 "en solitario" serán producidos en 40nm y lo interesante es que ya nace como dual core, por lo que para 2013 esperemos smartphones de bajo costo con dos núcleos, si, no hablo de teléfonos de alta gama si no los más "del pueblo" con A7 dual core.

Los A7 incluídos dentro de los A15 serán producidos en 28nm porque aquí ya los costos son otro tema.

Via Anandtech

Claro HSPA+, FTTH y Video Online

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/11/2011 a las 16:21 (3248)
Hoy fue día de presentación para Claro en Argentina, se nota que el ambiente móvil necesitaba un golpe de efecto y me parece que lo estan logrando.

Primero que nada fue la presentación de su servicio de HSPA+ el cual Claro llama 4G pero NO es LTE, aclaro esto porque 4G es un nombre marketinero que originalmente no se refería a ninguna de las tecnologías en cuestión y HSPA era 3G, pero HSPA+, que es la especificación completa, tiene velocidades de LTE ¿en que quedamos?

Pues bien, hasta que no exista LTE y frecuencias para ello, no habrá por nuestras tierras, lo único que queda es HSPA y la versión plus es la mejor con velocidades de hasta 20Mbps



Este tema generó bastante controversia entre los periodistas que estábamos presentes porque ¿es o no es 4G? en parte sí, porque LTE, Wimax y HSPA+ son las tecnologías que compiten por serlo pero ninguna cumple todavía con las especificaciones IMT-Advanced, es decir, hasta que no exista una que lo haga usarán el nombre "4G" sin serlo, pero realmente 4G no hay ninguna todavía.

Por eso en EEUU pasaron a darle más importancia a nombrar la tecnología en vez de la sigla maldita, dejemos entonces esto en HSPA+ que es lo que realmente es y funciona muy bien. Ya más adelante prometo post explicando cada una de las "4G".

En un principio no hay muchas terminales que funcionen bajo estas especificaciones, el único teléfono en el mercado local capaz de sacarle provecho a los 5Mbps máximos que ofrecerá Claro es el Samsung Galaxy S II, el resto llega hasta HSPA que logra una velocidad pico de 2Mbps o hasta 3.5Mbps en buenos días. En el testeo que nos hicieron mostraron velocidades de hasta 7Mbps con HSPA+

Testeando desde donde escribo esto, conectado con uno de los modems que nos dieron para probar, logré un downstream de 4.26 Mbps y upstream de 2.46 Mbps, así es, mejor en muchos casos a la banda ancha instalada en el promedio de hogares y todo desde un portátil. (Test hecho con SpeedTest contra el servidor de Fibertel, competidor)



La cobertura es a nivel nacional dicen , es decir, estuvieron un año actualizando el cableado entre torres y cambiaron a HSPA+ casi todas, según la firma un 90% de la cobertura, con lo cual no es algo exclusivo para un área urbana importante, las de menor tamaño ya pueden disfrutarlo aunque los equipos sean pocos, en los próximos días las Samsung Galaxy Tab 10.1 estarán en el mercado con capacidad HSPA+ y también los modems como el que estoy probando. Según la firma ya la red HSPA tradicional se beneficia del nuevo ancho de banda en las torres base por lo que notarán, con speedtest estimo, una mejora en el promedio de velocidad actual.

Pero HSPA+ no es lo único que Claro está ofreciendo, algo que ya habían anunciado hace unos meses pero ahora le estan empezando a dar un poco más de ruido es la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con velocidades de hasta 50Mbps y 20Mbps directo pero tan sólo en algunas áreas del conurbano, todavía es una prueba. ¿llegará a la Ciudad de Buenos Aires? dudoso todavía, mucho costo de cableado.

Hasta ahora los beneficiados son los partidos de 3 de Febrero, Morón, Vicente Lopez, Avellaneda y Berazategui.



El tercer item interesante de hoy fue la presentación de su propio servicio de películas. Se le suma a OnVideo de Telefonica y Terra, y a Netflix, ahora Claro entra en el juego también.

La idea es básicamente la misma que los rivales pero le suman la posibilidad de comprar contenidos o alquilarlos desde el celular para que no intervenga una transacción con la tarjeta de crédito, luego a fin de mes se cobra en la factura de la línea.

"Entretenimientos para toda la familia" se llamará y proximamente podrán acceder, todavía no está activo el sitio para todo el mundo, en cuanto pueda probarlo les cuento cómo funciona y qué diferencias ofrece con, por ejemplo, Netflix u OnVideo.

Nokia Kinetic - un teléfono flexible

Publicado por Matías el 01/11/2011 a las 10:25 (1565)
Hace unos días subieron un video en Celularis donde Mariano mostró un dispositivo que Nokia tiene preparado para el futuro, el Nokia Kinetic. Este prototipo tiene una peculiaridad: es un teléfono flexible.


Este teléfono añade una nueva capa de interacción entre el usuario y el dispositivo (además de la ya conocida y casi omnipresente pantalla táctil), pues responde a la fuerza que el usuario le aplique. De ese modo, como se ve en el video, existirán diferentes "gestos", apretando y contorsionando el dispositivo de diferentes formas, que ocasionarán diversas acciones en el mismo.

Si recuerdan el Nokia Morph, otro concepto de la finlandesa, para mí este es más importante ya que realmente podemos verlo en acción y en las manos de alguien, y no un simple "concepto". Teniendo en cuenta que Samsung anunció que tendría pantallas flexibles para 2012, y que también apunta al mercado móvil, este tipo de teléfonos está efectivamente acercándose, y Nokia espera que para 2014 estén disponibles al público.

Vía IntoMobile (1 y 2), Slashgear, Engadget, NewLaunches, Celularis.

3576 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division