[CES] - Dell Venue 8 7000, supertablet con cámara de profundidad de campo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/01/2015 a las 03:22 (2954)


Sin contar la cámara que menciona el título, la Dell Venue 8 7000 es una excelente tablet por donde se la mire, no sólo su hermosa pantalla de 8.4" AMOLED a 2560 x 1600, que está en el tope del tope, sino su grosor de apenas 6mm y mucho, mucho estilo.

Si, detesto las tablets en general pero esta merece mirarla un poco más, el sistema de fotografía tan particular cuenta con una cámara de 8MP más dos auxiliares de 720p que capturan diferentes variaciones de la imagen permitiendo luego seleccionar la escena con el foco adecuado en el objeto que querramos.

Es como las cámras Lytro sumado a la genialidad de poder aplicarle filtros a cualquiera de las tres capas que conforman la fotografía final, desde ya, esto no es algo que alguien utilizaría todos los días y, mucho menos, con una tablet, pero es una interesante avanzada en pos de un tipo de fotografía que supere de alguna forma las dos dimensiones.

Cuenta con 16GB de almacenamiento, slot microSD, hay modelo LTE o sólo WiFi, Android 4.4, 2GB de RAM, el procesador es de Intel con un Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2.3GHz, GPU PowerVR G6430, y sus dimensiones totales son de .24" 6mm x 124.4mm x 215.8mm.

El precio del modelo base es de USD 400 para el modelo WiFi, todavía no hay LTE disponible.

Via Dell

[CES] - WattUp, carga inalámbrica para todo el hogar

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/01/2015 a las 03:06 (3045)
En CES 2015 muchos dispositivos para el hogar hicieron su aparición pero la mayoría se centra en básicamente lo mismo, lavarropas, controles centralizados, control de clima, vigilancia y alarmas, no mucho más.



Energous tiene, en cambio, uno más nardogeek e interesante, el WattUp, si, el nombre no es gran cosa considerando WhatsApp, pero el concepto sí. Un dispositivo en el centro del living que detecte tus gadgets, se conecte con ellos y les envíe energía de forma inalámbrica para cargarlos.

El WattUp se conecta primero por Bluetooth de baja potencia (LE) con los dispositivos que tengas, una vez conectado envía señales de radiofrecuencia focalizadas hacia el equipo en las mismas bandas de WiFi (son abiertas y libres) y ésta al ser absoribda se convierte en energía gracias a un pequeño chip que deberá tener el receptor.

Con esto se puede alimentar desde un teléfono a un parlante o un TV, cámara de fotos o lo que sea, todo aquello que pueda llevar el receptor internamente. No es muy distinto a lo que hacen los cargadores inalámbricos de base hoy en día, pero en vez de requerir una base y apoyarlo sobre ésta el WattUp lo hace a una distancia de cinco metros.

Los últimos chips de Energous tienen una eficiencia del 70% para esa distincia por lo que la "rectificación" de radiofrecuencia a energía para el equipo tiene un porcentaje aceptable de pérdidas, un cargador inalámbrico tradicional está en el orden del 90% con el equipo "pegado" a él, y obviamente con el tiempo puede mejorar un poco.

Un sistema semejante sería la "muerte" del cable USB o la necesidad de buscar desesperadamente un enchufe donde conectar tu teléfono cuando anda bajo de batería, además, al no requerir una acción en particular, nuestros equipos podrían estar constantemente cargados, habrá que ver cómo se implementa a futuro.

Es un interesante concepto pero para ser exitoso más de una marca conocida de equipos, del tipo que sea, deberá aceptar poner uno de estos chips en sus gadgets.

Via Engadget

BluRay de 4K ¿Tiene Sentido?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/01/2015 a las 14:15 (2432)
Durante CES Panasonic presentó los primeros reproductores de BluRay específicamente para 4K, esto implica no sólo un cambio de hardware, también de los discos.



Cuando el formato BluRay entró en juego el paso era de VHS a BluRay, de SD a HD y tenía sentido, faltaba un buen formato apto para 1080p y no había nada.

Pero hoy el BluRay y el codec H.264 no alcanza para una película completa en 4K, de hecho, la mayoría sigue consumiendo DVDs apócrifos y en muchos mercados emergentes el BluRay ni siquiera existe, sumado a esto el negocio del Streaming como claro reemplazo al formato físico.

Panasonic igualmente apuesta modificando tanto reproductores como contenido con el codec H.265, mejor preparado para gran ancho de banda y comprimir 4K en un tamaño aceptable para un BluRay.

Un H.265 puede ser decodificado por un procesador Cortex-A9 de cuatro núcleos, está programado para ello, pero ningún reproductor actual de BluRay tiene semejante poder de cómputo, esto obliga no sólo a comprar discos distintos, hay que cambiar todo y hasta muchos BluRay tienen conectores HDMI que no soportan 4K.

Pero de alguna forma hay que abastecer a esos televisores enormes que estan llegando al mercado, además del plan de Samsung para crear contenidos, hay que distribuirlos.

El Marketshare de BluRay frenó su crecimiento durante el año pasado y es muy poco probable que 4K movilice un cambio de hard acelerado como en sus comienzos el HD, es más, las ventas del año pasado se vieron potenciadas por un título: Frozen.

BluRay de 4K tiene sentido en mercados donde la banda ancha no es tal, es que no será nada fácil comercializar los servicios de streaming con las velocidades actuales y anchos de banda tan limitados, la FCC considerará a partir de este año como Broadband solamente 25Mbps, algo que ni en los EEUU es masivo.

La transición a este formato puede tener una chance en este problema, es más rápido distribuir reproductores que cablear ciudades enteras, pero en algún punto el formato físico morirá.

Via Extremetech

[CES] - Intel quiere que tu TV sea una PC completa

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2015 a las 17:58 (3030)


Mucho más potente que un Chromecast y seguramente que cualquier media player para TV del mercado, el HDMI Compute Stick de Intel es una pequeña maravilla de la marca que se conecta directamente al televisor.

Con un procesador Atom de cuatro núcleos, 32GB de almacenamiento y 2GB de RAM además de un puerto USB, WiFi, Bluetooth 4.0, un mini-USB para energía y microSD para aumentar la capacidad, el Compute Stick corre tranquilamente Windows 8.1

Y con esto ya es obvio que podemos tener un thin client totalmente compatible y con la posibilidad de utilizar cualquier tipo de sitio de streaming o contenidos sin necesitar una App especializada.

A USD 149 el modelo con Windows puede ser un poco caro, hay una versión menor con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento con Linux a USD 89 pero ¿Por qué reducir tanto las specs porque es Linux? mal ahí.

Disponible a partir de Marzo según Intel.

Super MHL, el conector USB avanzado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2015 a las 17:45 (1746)


Combinen el USB Tipo C reversible, 40W de poder, Dolby Atmons, DTS-UHD y tienen el nuevo MHL con capacidad de transmitir más que video.

De hecho, es un concetor que permite tasas de datos compatibles con video de 8K a 120fps y 48 bits de color, algo que podría llegar a televisores y desplazar el sistema HDMI.

Los 40W de energía que pueden mover permitirían no sólo datos sino carga y alimentación de otros dispositivos desde el mismo cable, a partir de Enero las specs estarán disponibles y quien sabe, por ahí tengamos desde un Chromecast a 8K como discos portátiles super rápidos.

Via el consorcio MHL

[CES] - Sony lanza un... Walkman!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2015 a las 02:44 (2808)


Así es, aunque parece que ya no hay lugar para equipos exclusivamente para escuchar música, Sony lanza un nuevo Walkman y no se olvida de su marca más famosa, el NW-ZX2.

Eso sí, apunta exclusivamente a audiófilos con una gran variedad de formatos soportados como FLAC (192KHz/24bit), MP3, WMA1, Linear PCM (192KHz/24bit), WAV (192KHz/24bit), AAC-LC2, HE-AAC, Apple Lossless (192KHz/24bit), AIFF (192KHz/24bit), DSD (2.8MHz, 5.6MHz)

No tiene soporte de DRM para WMA y AAC-LC pero eso no importa en un mundo donde el DRM debe morir Risa la batería del equipo alcanza para 60 horas de MP3 a 128kbps o 33 horas de un FLAC 192kHz a 24bit.

Cuenta con 128GB de almacenamiento, Android 4.2 (en serio? 4.2? año 2015 y lanzan con 4.2???) pantalla de 4" a 854x480 (no hace falta más para música, yo hubiese optado por un e-ink color sólo por snob), WiFi, Bluetooth (A2DP/AVRCP/OPP/HID/SPP) con soporte para SBC/LDAC, slot microSD, etc.

Por dentro hay una serie de software y hardware dedicado para audio específicamente, High-Resolution Audio playback, S-Master HX Digital Amplifier, DSEE HX (Digital Sound Enhancement Engine), ClearAudio+, Clear Bass, Equaliser, VPT, one-touch, etc.

El cuerpo es de aluminio y el precio, bueno, no se sabe todavía pero sí que llegará al mercado en la primavera europea primero, un mercado más factible que el iPodero norteamericano, claro.

Más detalles en Sony

Moto X Pro, el Nexus 6 rebrandeado para China

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2015 a las 02:33 (2462)


Considerando que ahora Motorola pertenece a Lenovo y que el Nexus 6 no es para todos ¿Que tal si aprovechan el hardware? Pues bien, de eso se trata el X Pro, es el mismo hardware del Nexus 6 pero efectivamente brandeado por Motorola Mobility como siempre.

El Moto X Pro cuenta con la pantalla de 6" QHD, el Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2.7GHz, los parlantes frontales que ya caracterizan a todas las líneas de Moto , cámara de 13MP, batería de 3220mAh y ese tamaño bestial del Nexus 6.

La diferencia principal del mercado chino es que si bien portan Android no pueden llevar los servicios de Google, así que no le recomendaría a nadie comprarse uno desde tan lejos, el Moto X y el G también apuntan para lanzamiento en Febrero en China.

Lo interesante de esta movida es que no se esperaba que Lenovo utilizase la marca Motorola en China, todos teorizábamos que Lenovo se quedaría en Oriente y Motorola en Occidente, más sabiendo que la empresa china es una de las principales fabricantes de terminales en dicho país, pero ahora incorporan una nueva marca con "imagen norteamericana" ¿Funcionará?

¿Veremos uno X Pro por aquí? Por lo pronto lo primero que veremos en Argentina será el Moto X 2014 con 4G en pocas semanas aprovechando el despliegue primigenio de LTE en el país.

Via Motorola

[CES] - Toshiba sigue con las tablets

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2015 a las 13:39 (2332)


No se cuanto mercado queda disponible pero Toshiba apuesta a ganar espacio entre las tablets con Windows y su mayor rivale es la Surface 3! La Portege Z20 ofrece la potencia de notebook en formato tablet convertible.

Pantalla de 12.5", un diseño más liviano que su "rival", un Intel Core M por dentro y hasta 9 horas en modo tablet y 17 horas de duración con el teclado conectado.

La tablet incluye un stylus de Wacom en su versión más cara y ofrece hasta 2048 niveles de presión, el punto flojo es que la pantalla tiene una resolución de 1920x1080 contra los 2160x1440 de la Surface 3 Pro.

El precio va de 1399 a 1899 USD.



Pero además ofrecen un modelo distinto y económico, la Encore es la versión barata del mismo concepto, también con un pen de Wacom, con pantallas de 8 a 10" y apuntando a la Surface 2 claramente.

Los precios varían de 350 a 400USD, pero los procesadores son Atom y las pantallas de 1280x800 pixeles, 2GB de RAM y sólo 64GB de almacenamiento. Es la versión "junior" de la anterior, como una evolución táctil de las netbooks.

Via Engadget 1 y 2

Lanzamientos de Sony en el CES 2015

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2015 a las 03:46 (1803)
Sony también tuvo debut de varios equipos, esta vez con algunos gadgets interesantes aunque sigue siendo una oferta limitada. Tengamos en cuenta que teléfonos veremos en el Mobile World Congress, no aquí o no en la cantidad que interesa.

El SmartWatch 3 hizo su aparición aunque todavía falte mucho para verlo en el mercado, la tercer generación de smartwatches de Sony parece seguir en la primera. Es que cuenta con la misma pantalla de 1.6" a 320x320, la misma resistencia IP68, el mismo chipset de Qualcomm, los mismos sensores. ¿Qué cambia? En lo estético siendo mucho más atractivo que los modelos anteriores con cuerpo metálico. ¿Tiene sentido? desde ya que no, menos siendo el año en que Apple lanzará el propio al mercado.



Sony además lanzó nueva línea de televisores 4K con un modelo de 75" con un grosor de... 4.7mm, si, una barbaridad innecesaria que nos encanta, son casi un cuchillo, con nuevo procesador de imagen, todos con PlayStation Now y ejecutando Android TV.

Lo otro interesante son las handycams a 4K, si Samsung se puso las pilas con el contenido Sony te está dando la posibilidad de crearlo. Las ActionCam se actualizan a 4K en los modelos más caros hasta 30fps, es una gran adición además de los lentes de ángulo bien amplio y SteadyShot, micrófonos estéreo y muchas ganas de robarle mercado a GoPro.

La Handycam FDR-AX433 y la HDR-PJ670 le dan 4K a todo el resto que no es deportista, la AX433 cuenta con 4K pero no asi la PJ670 aunque esta tiene la capacidad de realizar streaming a Ustream . La AX433 ofrece 4K a USD1100, ya es un precio más que accesible para una calidad de video que hasta ahora sólo quedaba en manos de profesionales.

Lanzamientos de Samsung en el CES 2015

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2015 a las 03:31 (1466)
No hubo grandes anuncios por parte de Samsung salvo mucho palabrerío marketinero, pero hay una cosa por sobre todas que me parece digna de mención especial, es el consorcio para crear contenidos 4K y para poder distribuirlos.



En este sentido Samsung toma la iniciativa, empieza a trabajar con M-Go, y busca su propio servicio de descargas de contenidos 4K para sus televisores. Pero no sólo esto, lo importante es la UHD Alliance junto a DirecTV, Dolby, Netflix, Panasonic, Sharp, Sony, LG, Disney, Fox, Warner y otros, no sólo contenido propio, las mejores producciones en 4K y no de forma cerradas, nótese que esta tanto Sony como LG en la lista. Es que esta vez no quieren arruinar todo por una guerra de estándares y caprichos, tal vez el 4K llegue a una forma más "consumible" gracias a esta alianza de grandes jugadores.

Samsung anunció sus televisores "SUHD", nueva forma de definir las pantallas con "nanocristales", de 48 a 88" con Tizen como sistema operativo, comenzando con tres nuevos modelos, JS9500, JS9000 y JS8500.

Los nanocristales utilizados son parte de las mejoras, además de 20% mayor luminosidad y contrastes, está la calidad de los colores. Para fin de año, además de los televisores, Samsung quiere tener en venta nueve monitores curvos con resoluciones de 3,440 x 1,440 y proporción 21:9 .

Otra de las curiosidades es Milk VR, si, el servicio de videos de Samsung tiene el peor nombre del mercado, pero no así el contenido es malo, de hecho, será la primer tienda de contenidos para Realidad Virtual (recordemos su asociación con Oculus) lo que me parece sencillamente genial.

La nueva estrategia de Samsung es no proveer solamente de hardware sino de contenidos para su hardware, y esto es lo más inteligente que podrían hacer, satisfacen ambas demandas y no una sola. Se asocian con la NBA para poder proveer esto y empresas como Skybound Entertainment, queda ver qué consiguen producir, pero si logran llevar el entretenimiento al VR será genial.

Samsung confirmó, además, la posibilidad mencionada hace unos días de jugar juegos de PS4 online desde sus televisores (se ejecutan en servidor y se ve la imagen), veremos como funciona eso cuando esté en el mercado.

También presentaron lavarropas y SSD pero lo importante está en los contenidos y en el detalle no menor, que también mencioné con LG, del sistema operativo propio en los TVs, nada de depender de Google en esta área.
3911 Noticias (392 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division