La NASA muestra primeras pruebas de la cámara High Dynamic Range Stereo X

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/08/2016 a las 21:50 (7412)

Antes


Después


El nombre suena fantástico pero les aseguro que se queda muy corto con lo que realmente ofrece. La High Dynamic Range Stereo X (HiDyRS-X) es una cámara que busca un objetivo muy particular, capturar video en altísima velocidad, con un rango dinámico enorme de múltiples exposiciones simultáneas y en tres dimensiones.

¿Para qué tantas prestaciones? Para poder analizar cómo funciona realmente un motor cohete que, hasta el momento, es muy difícil por la enorme luminosidad de la combustión de, por ejemplo, los boosters de combustible sólido como el que aquí presentan en video. En este caso se trata de un booster QM-2 de Orbital ATK el cual en cualquier video normal es blanco puro por el exceso de temperaturas y sólo se puede ver con filtros (opacando el resto), en este caso se ve como si fuese a simple vista:



Para contrarrestar un contraste tan grande utiliza tres sensores y genera el HDR combinando las distintas exposiciones de cada uno en tiempo real.

Es básicamente lo mismo que tiene hoy en día cualquier teléfono pero combinando más sensores y más velocidad de procesamiento, el resultado final es un HDR de altísima definición pudiendo mostrar lo que antes no se veía en contexto, no sólo el cohete, la combustión y cómo los gases salen en alta velocidad, además de verlo en 3D para mejorar el diseño de los motores y aumentar la performance.

Pueden leer un poco más de HiDyRS-X en este PDF y la NASA

Gorilla Glass? No, diamante

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/08/2016 a las 19:09 (6945)
Hasta ahora el vidrio reforzado de Corning viene siendo obligatorio en cada pantalla de celular pero aun con la última iteración Gorilla Glass 5 como en el Galaxy S7 las pantallas siguen quebrándose.



El zirconio estuvo en boca de todos cuando Apple estuvo a punto de utilizarlo, la negativa precipitó la quiebra de la compañía que iba a fabricarlos, ahora Akhan Semiconductor está a poco de lanzar una cobertura de diamante para volver todo MUCHO más resistente.

El nuevo producto de Akhan lleva el exagerado nombre de "Akhan Miraj NCD diamond" y promete cuatro veces más resistencia que el Gorilla Glass 5 a golpes y siete más a rayones.

El tema con el diamante, que es una estructura cristalina del extremadamente común carbono, es que es el material más duro que se encuentra en la naturaleza (okey, no son eternos, decaen en grafito Risa) pero no necesariamente es más resistente que el zafiro aunque tiene más "nombre" lo que probablemente le ayudará desde el marketing.

El problema aquí será de volúmen y costo. La escala es todo, es lo mismo que le pasó al safiro de GT Advanced Technologies a quien Apple dejó de lado, no podían cumplir con la demanda requerida.

Para Akhan el diamante es más fácil y barato de producir que el zafiro, los diamantes sintéticos no son una novedad, es 800 más fino que una capa de Gorilla Glass y según la marca más resistente que el de Zafiro, todo generado por deposición por vapor.

La posibilidad de quebrarse o de reflejar demasiado la luz es lo único que quedará por verse cuando llegue al mercado industrial pero todavía no tienen la escala, lo que estan buscando son socios que licencien la idea, seguramente apuntarán a la misma Corning.

Via Extremetech

IBM y las neuronas electrónicas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/08/2016 a las 14:26 (7116)


Desde hace mucho tiempo que se trata de emular el comportamiento de las neuronas, primero desde software y desde hace un tiempo desde el mismo hardware, y actualmente IBM es uno de los que más dedica a este tipo de emulación.

La neurona artificial de IBM que acaba de anunciar tiene un par de hitos en particular, el primero es el tamaño ínfimo del órden de nanómetros y el bajo consumo energético, indispensables para que tengan sentido como "neuronas" y poder emular un cerebro orgánico.

Luego emular el comportamiento de membranas de la neurona que en este caso se consigue con un cuadrado de Germanio-Antimonio-Telerio (GST) muy usado en discos ópticos que al calentarse cambia su fase, de un aislante amorfo a un cristal conductor (esto es lo que se llama Phase Change). Cuando una pequeña carga eléctrica cambia su fase de cristal a una amorfa y viceversa, algo que replica el proceso químico en una neurona.

Otra curiosidad que emula a las neuronas reales es algo que en electrónica rara vez se quiere, es perder la predictibilidad ya que las neuronas no siempre vuelven a su estado inicial, a veces hay cambios de estado al azar y no se "resetean", puede parecer un error pero así es como funciona el cerebro humano (ver "stochiasticity").

La creación de estas neuronas es un logro físico, pero el problema ahora residirá en el software que las utilice, un área todavía muy verde a la hora de emular el comportamiento real de una neurona, aunque la teoría se tiene, falta llevarlo a la práctica.

Pueden leer más sobre esto, sin caer en los títulos clickbaiteros que he visto en la semana Risa en IBM, claro y en el blog de ellos donde el equipo de Zurich explica en detalle.

Samsung Galaxy Note 7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/08/2016 a las 19:26 (8038)
Día de lanzamiento también para Samsung pero esta vez internacional, la Note 7 hace su aparición, como suele ser un poco después del Galaxy S7, y con una onda muy curva en sus bordes mejorando el diseño.



La Note7 cuenta con una pantalla de 5.7" AMOLED a 2560x1440 que es el estandar de 2016 para teléfonos de gama alta, el tamaño no es para nada distinto a un típico S7 Edge como el que pueden ver aquí en review de esta semana.

Obviamente contamos con el S-Pen y lo interesante, ya desde el modelo base arranca con 64GB y, por fin, empiezan a matar los modelos de 16GB que no sirven para nada productivo. El slot microSD permite otros 256GB.

Al igual que con el S7 contamos con una versión para USA utilizando el Snapdragon 820 y la internacional con el Exynos 8890, la cámara es de 12MP con video hasta 4K y la frontal es de 5MP, y cuenta con conector USB-C 3.1.

Entre las cosas distintas está el scanner de iris, tal vez lo más cool que ofrece por sobre los demás equipos, la batería es de 3500mAh y el precio será muy, muy caro para nuestros estándares pero claramente el público de la Note siempre fue "premium" y la calidad del producto habitualmente lo es. Igualmente es un segmento limitado y durante 2015 bajó en ventas (probablemente tenga techo y menor recambio porque... siguen funcionando!).

Además el lanzamiento incluye la entrada al mercado de Samsung Cloud, porque todo requiere una nube y mejor si es la propia y no depende de terceros como hasta ahora. 15GB gratis para sus usuarios.

Samsung también está lanzando un nuevo Samsung Gear VR más grande, cómodo y con lentes más adecuados pensando en el S6, S7 y Note 7 que ya de por sí son enormes.

Lanzamiento del LG G5 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/08/2016 a las 18:51 (6900)
Hoy LG lanzó el G5 en Argentina, el flagship de la marca que cuenta con su propio sistema de intercambio de módulos hace su aparición con un combo más que interesante integrando en un mismo paquete no sólo el smartphone sino los visores LG VR y la cámara LG 360.



El equipo cuenta con una pantalla de 5.3" IPS a 2560x1440, un Snapdragon 820 con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento expandibles por microSD hasta 2TB, batería extraíble de 2800mAh, la conectividad esperada de Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C/ NFC / Bluetooth 4.2, etc.

La cámara es de 16MP con una segunda cámara Wide de 8MP más una frontal también de 8MP para tener todo tipo de fotografía en un sólo equipo.

Lo distintivo del G5 es la modularización en un slot en la parte inferior del equipo, uno puede reemplazar la batería o cambiar por un módulo de fotografía profesional, parlantes, etc. Varios de estos módulos se venderán en el mercado local.



Interesante, y obviamente para competir fuerte contra Samsung, es la inclusión de la cámara LG 360 CAM, una pequeña cámara con dos sensores de 13MP y lente de gran angular que ofrece video 2K en todas las direcciones, batería de 1200mAh, captura sonido en 5.1.



No sólo esto se incluye el pack, para que tenga sentido también incorporan el visor LG 360 VR que es muy sencillo y liviano comparado con otras opciones aunque al mismo tiempo no es el mejor de todos, claro, no lo vamos a comparar con un Oculus o un HTC, está en un camino intermedio entre el VR de Samsung, que requiere usar todo el teléfono, y un VR de los grandes, éste tiene su propia pantalla pero va conectado al teléfono.

El trío se venderá en pack a un precio muy competitivo para un flagship, $14.000 en las operadoras

Huawei Honor Note 8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/08/2016 a las 20:51 (6696)


Huawei presentó hoy el Honor Note 8 una pequeña bestia con pantalla de 6.6" a 2560x1440.

Por dentro un procesador P9 Kirin 955 de ocho núcleos y 4GB de RAM, cámara principal de 13MP, frontal de 8MP, lector de huellas dactilares, batería de 4500mAh (enorme) y tres versiones, 32GB, 64GB y 128GB expandibles. La pantalla es AMOLED, cuenta con WiFi 802.11ac, USB 2.0 Type-C y dual SIM.

El teléfono empezará a llegar al mercado a partir del 9 de Agosto a un precio de USD 346 en China para el de 32GB y de USD 420 para el de 128GB.

Otro lanzamiento de la marca es el Honor 5 para el rango bajo, con pantalla 720p de 5", un Mediatek de 4 núcleos, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámaras de 8 y 2 MP, dual SIM y un precio de apenas USD 90 a partir de mañana en Asia.

El dato es que el Honor Note llegará a EEUU pero ¿Latinoamérica? Sin datos todavía...

Via Huawei

Samsung Galaxy S7 Edge y S7 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/08/2016 a las 10:30 (10866)


¿Dos reviews en uno? Es inevitable en este caso porque los dos hermanos S7 son tan parecidos y van tan de la mano que prefiero que sea un sólo review ya que no da copypastear el texto de uno al otro

Hay, obviamente, diferencias tanto en diseño como en uso, pero internamente son tan similares que vale unos párrafos para diferenciarlos, y hay dos tipos de usuarios, los quieren lo más fancy del mercado con pantalla curva o los clásicos tradicionales que son más pragmáticos, el S7 cubre, como línea, todo ese espectro con uno de los mejores flagships del año.

Clonan las llaves maestras de la TSA para tus candados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/07/2016 a las 19:05 (8126)


Seguramente alguna vez compraste unos candados para viaje "autorizados por la TSA", el organismo de control en aeropuertos de EEUU que cada cierto tiempo abre valijas para revisar tus calzones y justificar la paga.

Tanto impusieron normas, muchas de ellas ridículas, que terminan poniendo en riesgo a los mismos pasajeros, un ejemplo de ello son las llaves maestras. La TSA obliga a los fabricante de candados a crearlos con la posibilidad de una llave maestra así ellos pueden abrirlos fácilmente.

El problema es que una llave maestra no es una herramienta imposible de copiar, justamente todo lo contrario, toda llave maestra es, por definición, una vulnerabilidad grave.

En 2014 un artículo del Washington Post incluía una fotografía con un escritorio y en él un manojo de siete llaves que resultaban ser las llaves maestras para abrir todo tipo de candado autorizado.

Tan sólo con la fotografía es posible copiarlo y la semana pasada, en la HOPE Conference de New York, un grupo de hackers llamados DarkSim905, Johnny Xmas, y Nite 0wl presentaron la impresión laser de las copias de las llaves maestras.

Lo mejor: descarga libre de los modelos 3D para imprimirse un propio juego de llaves, porque así de estúpido es imponer estas "facilidades" para los servicios de seguridad que terminan abriendo un hueco enorme en la seguridad real de las personas y habilitando una herramienta para cualquier ladrón o hasta un terrorista que pudiera agregar a tus maletas un explosivo, un narco que te adorne de ladrillos de coca o simplemente los imbéciles de carga que te roban hasta los alfajores que llevás de recuerdo.

Tu opciones ahora son las siguientes, seguir con los candados aprobados por la TSA que ellos y cualquier delincuente puede abrir u optar por uno distinto y que ese mal día en que se les ocurre abrirla por rutina te terminen rompiendo toda la valija.

Via 3D Printing Industry

Demandan a Getty Images por 1.000 millones por robar fotos libres

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/07/2016 a las 18:54 (4789)

Fotografía de Carol Highsmith


Es una ironía pero GettyImages es la que ha estado "robando" contenido y reclamándole a otros para que le paguen por su propio robo. No es la primera vez que un fotógafo se queja de algo semejante, pero esta vez la demanda es enorme.

Carol Highsmith es una fotógrafa documentarista y le reclama a la empresa 1.000 millones por el uso indebido de sus imagenes, que ella donó al dominio público, venderlas, no citar al autor y demandar a quienes las utilizaban legalmente.

Getty es extremadamente agresivo con aquellos que utilizan su copyright sin licencia pero esta vuelta es genial, ahora son ellos los acusados de robar y, sin ninguna dudas, estan en un problema que probablemente termine en un acuerdo pero ¿Lo hacen con otros autores?

Lo interesante es que la misma Carol se enteró del robo porque Getty, vía Alamy que es una sub empresa, demandó a la fundación This is America! por el uso de una imagen en su web, pero Highsmith es quien dio de alta dicha fundación, le estaban demandando por el uso de su propia fotografía.

Pero peor, en comunicación con lo demandantes no sólo explicó que era la autora, además que la fotografía la había donado a la biblioteca del congreso de EEUU, y en diciembre pasado levantaron la demanda. Pero no terminaba aquí, Getty seguía ofreciendo en su catálogo 18.000 fotos de Highsmith!

Getty ha demandado a sitios web entre 150 y 500 dólares por fotografía utilizada sin permiso, en la demanda de Highsmith calculan hasta un daño por $468,875,000 y llevan el reclamo al doble.

Más info en Torrentfreak y Arstechnica

BlackBerry DTEK 50, algo así como el Android más seguro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/07/2016 a las 21:13 (5720)
Blackberry parecerá muerto pero se resiste y como tal debe sobrevivir de la mejor manera posible, una de ellas es asociándose con Alcatel para crear el celular más seguro.



El DTEK50 es prácticamente el Alcatel Idol 4, cuenta con pantalla de 5.2" a 1920x1080, un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara principal de 13MP, frontal de 8MP y unos 2610mAh para la batería.

Lo que cambia está en los adicionales de Blackberry al Android 6.0 Marshmallow que trae, es un software similar al de la BB Priv del año pasado aumentando la defensa contra malware y agujeros de seguridad de Android, funciones como el Hub, y todo bajo el software DTEK que sirve de protección permitiéndole al usuario conocer vulnerabilidades y tomar una acción determinada en cada caso. Es de esas aplicaciones que te avisará por otros medios de todo lo que suceda con tu teléfono, hasta si alguien lo enciende o envía un texto sin tu permiso, encripta fotografías, etc.

Además BB quiere mantener un ritmo acelerado de updates para que siempre esté con los últimos parches de seguridad, práctica que no todas las compañías sostienen actualmente.

A partir del 8 de Agosto llega a los EEUU a un precio de USD299.99

Via BlackBerry

4380 Noticias (438 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division