Fabrizio Ballarino


En la tarde de hoy Twitter acaba de implementar uno de sus mayores cambios (sino el más) en toda su historia. En base a un comunicado emitido desde la misma plataforma (cómo no podía ser de otro modo), la red social del pajarito azul avisó que desde ahora los tuits pasarán a tener un límite máximo de 280 caracteres, el doble de lo acostumbrado hasta entonces.

De manera curiosa, esta implementación será aplicada a los usuarios que emitan sus textos en todos los idiomas excepto en japonés, chino, y coreano.
Nicolas Chamatropulo


Existen personas en este mundo que no les importa gastar mucho dinero en un automóvil, solo les importa tener lo exclusivo, tecnología de punta y prestaciones que solo se podían alucinar en un videojuego. Para ellos Aston Martin ha desvelado todos los detalles de su nuevo Valkyrie. Se trata de un coche que saldrá al mercado con un precio de unos dos millones de dolares, y del que sólo se fabricarán 150 unidades.

El Valkyrie es el último modelo que ha sido anunciado para el exclusivo club de vehículos hiperdeportivos, y ha sido desarrollado por la marca británica en colaboración con el diseñador Adrian Newey y los ingenieros del equipo Red Bull. Es por lo tanto un coche híbrido con instintos de alta competición.
Fabrizio Ballarino


Hace algo más de un mes atrás Intel había presentado a sus procesadores de nueva horneada destinados a los portátiles, pero aún faltaba su apuesta por el segmento de las desktops.

Es así como el día de hoy el fabricante de chipsets por excelencia en computadoras acaba de dar a conocer la octava generación de sus procesadores destinados a equipos de escritorio.

La familia está compuesta por seis unidades en total, dos variantes del Core i3, dos del Core i5 y dos del Core i7. Todos llegan con un aumento de potencia notable como así también un crecimiento en el número de sus núcleos e hilos... y de sus precios finales.
Nicolas Chamatropulo


Para la fabricación de un neumático se necesitan unos 27 litros de petróleo crudo. La tecnología implicada en el desarrollo avanzo muchísimo pero no en lo fundamental, que implica la utilización de este recurso, generando un gran impacto medioambiental.

Michelin es consciente de esto, y justamente se encuentran trabajando para que el neumático tradicional quede en el pasado. Su nuevo proyecto, llamado "Visión", es un neumático sin aire impreso en 3D a partir de materiales biodegradables.
Fabrizio Ballarino


En una jugada realmente un tanto llamativa Walmart, gigante cadena de supermercados reconocida a nivel mundial, anunció su unión con August Home, un proveedor especializado en cerraduras y demás accesorios inteligentes para el hogar.

Sin embargo, lo "loco" de esto no es esa asociación en sí, sino lo que trae consigo. Dicho de otra forma, la firma de almacenes nos presenta una nueva propuesta y solución para el momento de realizar nuestras compras... o mejor dicho, para entregarlas.
Fabrizio Ballarino


La Federal Communications Commission (FCC) es el organismo encargado y regulador de telecomunicaciones interestatales e internacionales por medio de la radio, la TV, redes inalámbricas, teléfonos, satélite y cable; y tiene su sede en los Estados Unidos.

Según se informó, este grupo habría presentado en agosto pasado una petición en donde solicita que se baje la consideración en la velocidad de Internet, tanto de bajada como de subida, para así llegar a ser catalogada como banda ancha.

En la actualidad, las personas deben predisponer de una bajada de 25 Mbps y una subida de 5 Mbps como conexión base para ser clasificada como banda ancha. Sin embargo, con lo propuesto en última instancia estos requerimientos mínimos pasarían a ser de 10 Mbps para la bajada y 1 Mbps para la subida.

Si bien aún no está del todo claro, varios creen que el empuje central de esta propuesta sería para "tapar" el problema del 10% de la población del país norteamericano que no posee una conexión de banda ancha con las medidas actuales. Entonces, si se baja la perspectiva, la consideración cambiará.

Habrá que ver cómo sigue y evoluciona esta situación, aunque lo primero sería bueno saber si es real esto y la FCC en verdad quiere hacer dicho cambio. En ese caso, de seguro muchas otras conexiones alrededor del mundo también pasarían a ser catalogadas como servicios de alta velocidad... sin mejorar técnicamente su servicio.

Fuente: ADSLZone
Fabrizio Ballarino


Por lo visto AMD está que no para y eso a los consumidores finales es algo que les beneficia en todo sentido, mientras Intel debe considerar con más seriedad a esta competencia.

Si bien hace poco conocíamos de la posible unión entre la primera mencionada y Tesla, ahora tenemos un aviso oficial emitido por la misma empresa que ya da que hablar.

En otras palabras, AMD informa que sus procesadores de la línea Ryzen y Vega llegarán a la litografía de 12 nanómetros (nm) para su siguiente generación, es decir, para aquellos chipsets que arriben en el año 2018.
Fabrizio Ballarino


La semana pasada les trajimos la review del Moto E4 Plus, un gama baja con buen rendimiento y excelente batería. Sin embargo, no estuvo exento de polémicas y puntos flojos, menos aún de inconvenientes. Uno de ellos radicó en la sincronización de los contactos de Google.

Cuando ni bien configuré el equipo, los personas registradas en mi cuenta sí que se mostraban de forma correcta si ingresaba al directorio. Allí veía nombre, apellido, número de teléfono y demás datos; lo típico y normal.

No obstante, la sorpresa me la llevé al recibir el primer llamado que me hicieron teniendo el Moto E4 Plus: un usuario que sí tenía registrado no me figuraba como tal, sino que me aparecía su número como si de una persona "X" se tratase.
Fabrizio Ballarino


Desde hace varios días se venían leyendo diversidad de rumores en torno al rumbo que tomaría HTC por una supuesta absorción que correría por parte de Google. Finalmente, hoy tenemos un comunicado oficial que aclara este panorama y nos deja ver que las cosas no se dieron tal cual como varios planificaban.

No hay una adquisición como tal de la firma taiwanesa por parte del buscador más grande y famoso del mundo. En detrimento de ello, la gran G anunció que algunos integrantes de HTC pasarán a formar parte de su división de harwdare.

Todo esto se dio a la luz de una manera un tanto silenciosa, algo no tan sorprendente pero sí llamativo... y quizás con un tinte de impactante. La cuenta de Twitter de Google fue el medio escogido para sacar a la luz este aviso, el cual deja un sendero con muchas posibilidades para el futuro de la firma de Sundar Pichai en cuanto a productos físicos se refiere.