Zanella presentó el E-Styler, primer scooter eléctrico homologado en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/06/2014 a las 11:32 (3241)


La moda de los eléctricos empieza su camino en Argentina con motos y no con autos, seguramente por los costos, claro. Es el caso de Zanella que se anima a lanzar el E-Styler, un pequeño scooter que califica para la cateogría de dos ruedas hasta 150cc y por suerte lograron homologarlo porque no existe todavía norma para eléctricos en el país.

El scooter ofrece unos 200km de autonomía (mucho más de lo que se requiere en ciudad para conmutar) con unos 50km/h de velocidad máxima (no será precisamente para competir con nadie Risa) y una potencia de 1.6HP a 580RPM.

La batería es de ion de litio con un peso de 3Kg y 48V. En el modelo "Deluxe" se puede retirar para reemplazar por otra o cargar en cualquier lugar: Ej, si no tenemos un enchufe a la línea en el garage o nos quieren cobrar extra

La carga se logra entre 5 y 8 horas con un tomacorriente normal, el costo eléctrico no supera, actualmente, los 30 pesos por carga (USD3 aprox)

Hablando de precios el vehículo cuesta unos 20.990 pesos para el modelo Deluxe (USD 2000 aprox) y $19.990 para el común. No esperan desde Zanella vender demasiado tampoco ya que hay mucha competencia en el mercado de los que todavía utilizan combustibles fósiles, pero es obviamente una jugada de marketing muy buena con un estimado de no más de 500 ventas por mes. Lo ideal sería que empiece algo de competencia en este segmento aunque el usuario de scooters es apenas el 4% del mercado de motos total.

Via La Nación

Huawei utilizará su propio SoC de ocho núcleos en el "Mulan"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/06/2014 a las 16:18 (1744)


Hace unos días Huawei presentó el Kirin 920, el procesador de ocho núcleos ARM que la compañía desarrolla, una de las pocas fabricantes de smartphones que tiene su propia línea de SoCs junto con Samsung y, de alguna forma por el diseño, Apple.

Al igual que el Exynos de Samsung el Kirin 920 cuenta con cuatro núcleos Cortex-A15 con clocks de 1.7 a 2GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 entre 1.3 y 1.7GHz, el proceso de fabricación es de 28nm y el GPU es un Mali T628 que soporta resoluciones de 2560x1600, LTE, voz por LTE, LTE Cat 6 con velocidades de hasta 300Mbps.

Si las specs son acordes con la realidad el "Mulan" tendrá un procesador más potente que el Snapdragon 805 o inclusive varias versiones del Exynos, el lanzamiento del teléfono que podrá llamarse "Glory 6" u "Honor 6" será el 24 de Junio, tendrá 3GB de RAM, pantalla de 5" a 1920x1080, cámara de 13MP, frontal de 5MP con un cuerpo de metal y policarbonato.

Via Electronista

Steamboy: llevando Steam a cualquier lado

Publicado por Matías el 16/06/2014 a las 22:21 (1734)
Muchos estamos esperando las Steam Machines, una de las apuestas más fuertes de Valve para poder competir contra las consolas y ofrecer una experiencia similar a ellas. Sin embargo, algo que tal vez no esperaba, era una consola portátil que pudiera correr juegos de Steam. Y eso es Steamboy.

Debido a que para muchos resulta más accesible desarrollar para PC, debido a la disponibilidad y variedad de las herramientas, comparado con una consola donde hay costos más elevados y tecnologías más difíciles de manejar, Steam se encuentra plagado de juegos indie, que no necesariamente son títulos que requieran la mejor de las computadoras para correr, ya que suelen focalizarse más en el gameplay, la historia, y otros detalles no necesariamente gráficos. Por lo tanto, una consola portátil, con menor capacidad de hardware en la que se puedan jugar todos estos juegos de la inmensa librería que es Steam, al menos para mí tiene muchísimo sentido.


El video anterior no deja de ser un render, que puede distar muchísimo del producto final, si es que, además, eventualmente llega, pero no deja de ser una esperanza para los que queremos algo mejor que un celular para jugar de manera portátil. Según se contactó Escapist Magazine, la consola tendrá un CPU quad-core, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, una pantalla de 5" de proporción 16:9, además de WiFi y 3G. De acuerdo a ese contacto con la compañía, "SteamBoy no será igual de poderosa que otras Steam Machines ya anunciadas, de la misma manera que la performance de la Nintendo 3DS y de la PS Vita no son comparables respectivamente a la Wii U o a la PS4. No obstante, será posible jugar la mayoría de los juegos actuales de Steam."

Si consideramos además la nueva funcionalidad que ofrecerá Steam de poder hacer streaming de una computadora primaria a otra, llegado el caso de que este dispositivo lo soporte, podremos, con una buena computadora, jugar realmente al juego que querramos de manera portable. De no ser un simple y cruel hoax, se espera que la consola esté disponible en 2015, al igual que el resto de las Steam Machines. ¿Les gustaría una así?

Vía Geek.com, Forbes. Sitio oficial

Galaxy Note 4, primeros datos filtrados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/06/2014 a las 15:29 (1934)


Pantalla de 5.7" a 2560x1440 podría ser la mayor novedad de la Galaxy Note 4, la siguiente iteración de la tablet más exitosa de Samsung, esa mezcla de teléfono con tablet que ha tenido tantas ventas y que ha significado el renacer del stylus contra los pronósticos de todos.

El único dispositivo en estos tamaños con resolución QHD es el LG G3, y SamMobile dice que además contará con el procesador Snapdragon 805 o el Exynos 5433 dependiendo el mercado (una movida típica de Samsung) y una cámara estabilizada de 16 MP.

Otro rumor interesante es que podrían existir dos modelos, uno con pantalla tradicional y otro con una curva OLED, pero orientada a unos pocos mercados.

Estos y varios rumores más en Slashgear, Engadget y GSMArena

Samsung Galaxy Tab S, dos tablets AMOLED

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/06/2014 a las 10:31 (2965)


Samsung lanzó una nueva línea de tablets muy coloridas, la familia S con pantallas Super AMOLED de 8.4 y 10.5", así es, AMOLED en tablets, algo que muchos desean ver más seguido.

Con un grosor de 6.6mm, casi casi como las de Sony, y con una resolución fantástica de 2560x1600 realmente son un paso más allá en lo que respecta a tablets.



Cuentan con modelos WiFi y LTE, procesador Exynos 5 Octa con cuatro núcleos a 1.9GHz, cuatro menores a 1.3GHz y 3GB de RAM, Android 4.4 KitKat con TouchWiz.

Además hay unos pequeños sensores RGB para ajustar brillo y contraste naturalmente dependiendo de la luz ambiente.

Los precios comienzan en USD400 y USD500 para los modelos sólo con WiFi de 8.4" y 10.5" respectivamente.

Cómo ver el Mundial Brasil 2014 desde Internet

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/06/2014 a las 14:01 (5801)


Es inevitable que busquemos ver un partido en un horario en el cual no estamos frente a un TV tradicional, así que existen numerosas formas de ver los partidos desde la web.

Hay que recordar que la FIFA otorga derechos por país, es decir, un canal de TV puede transmitir libremente los partidos que pagó a la FIFA pero dentro de su territorio o el que abarque el contrato, así que si viven en España y quieren ver un canal de Paraguay es probable que sean bloqueados por IP y lugar de origen.

Por un lado existe la posibilidad de utilizar algún servicio de VPN con IP del país desde el cual quieran ser reconocidos como residentes, pero aun así eso implica un costo adicional para este servicio.

En Argentina tendremos dos orígenes principales, TyC que transmitirá los 31 partidos en directo y se podrán ver desde su página web, y el segundo, la TV Pública con 18 partidos en directo y 33 en diferido que podremos ver desde el site oficial. También Direct TV lo hará para sus clientes desde su web.

De todos los países es el único sin costo asociado, así que para cualquier espectador de otro país debería tener una IP Argentina para poder verlos en estos sitios.

La TV Publica además transmite en TDA para digital y celulares con lo que abarca un poco más todavía de espectadores. En el caso de Argentina también los partidos se distribuyen entre los distintos medios que los emiten, aquí tienen el detalle.

En Chile para poder verlos online los usuarios de Movistar, incluyendo clientes prepago, podran ver los 64 partidos desde la app oficial para Android e iOS.

En España por ejemplo es más complicado, o se ve por TV o hay que pagar los servicios de GolT o de Wuaki.tv. En el Reino Unido hasta habrá transmisiones en 4K además de online normales con ITV y la BBC a la cabeza.

También tenemos ejemplos como Roja Directa que colecciona los enlaces para streamings varios, la mayoría "non sanctos", pero que dependen de la legalidad de cada país. También vale aclarar que no a todo el mundo le gusta ver un partido de fútbol relatado por árabes o chinos. Risa

A diferencia de los mundiales anteriores este parece haber evolucionado, y si bien no existe una solución unificada a nivel global, la oferta local en cada país empieza a ser más relevante.

Por otra parte, en los países árabes parece que será mucho más complicado y no habrá transmisión libre para ellos teniendo que pagar más de USD 200 en packs anuales de TV tan sólo para ver un mes de mundial sea en cable u online. Para ellos la mejor opción será, sin dudas, pagar una VPN de USD 10 por mes y tema resuelto... para los pocos que tienen Internet, claro.

Hay más recursos en Genbeta y Wayerless y estimo que todos los blogs de tecnología estaremos agregando servicios que encontremos, se agradecen aportes en los comentarios

TweetDeck vulnerable a ataques XSS, caído durante unas horas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/06/2014 a las 16:10 (1687)


Ya parece estar todo tranquilo pero durante el día de hoy se publicó una vulnerabilidad bastante tonta en la aplicación para Twitter que tiene la propia empresa para desktop.

Básicamente se trata de un script ejecutable en un tuit, es decir, uno envía un mensaje y los que lo leen, si utilizan TweetDeck, serán vulnerables a dicho ataque. Esto se llama Cross Server Scripting, XSS, y puede inyectarse cualquier javascript en un browser comprometiendo datos personales o tan sólo arruinándote el día.

La primer reacción de la gente de TweetDeck primero dijo que habían solucionado el problema, luego cuando persistía bloquearon el servicio y actualmente ya se encuentra activo nuevamente.

Lo ridículo del caso es lo fácil que resultaba inyectar javascript en cualquier timeline, un filtro básico que quien sabe desde hace cuanto está abierto.

El último aviso de la cuenta oficial indica que está todo normal, como mucho hay que cerrar sesión y volver a iniciar.

E3 - día dos: Nintendo

Publicado por Matías el 11/06/2014 a las 12:01 (1863)

En el día de ayer, fue el turno de Nintendo de hacer su presentación en la E3. Con la Wii U ya presentada hace bastante, y con performance muy lejana a la esperada, la compañía necesita revertir su situación a toda costa para tratar de levantar los números rojos que lo aquejan hace bastante. Y, sabiendo eso, parece que dio lo que fue, para muchos, la mejor presentación de esta edición de la E3... ¿pero será muy tarde?


La compañía hizo, literalmente, un show, ofreciendo al público carcajadas con títeres como presentadores. Durante su presentación, hablaron de amiibo, que por fin responde la incógnita de por qué el gamepad de la Wii U viene con NFC. Al estilo de Disney Infinity, la compañía ofrecerá muñecos de sus personajes más famosos, que vendrán con NFC, y podrán ser linkeados a los juegos. Ésa es, justamente, la ventaja frente a Disney Infinity: en el caso de Nintendo, las figuras de acción servirán para más de un juego, ya que poseen muchas de las franquicias más conocidas y se suelen entremezclar en sus juegos, Mario Kart, Mario Party, Super Smash Bros, etc.


En el próximo título de Super Smash Bros, habrá como siempre, una gran variedad de personajes a elegir. Sumado a eso, está el soporte de la plataforma amiibo, para aumentar aun más las posibilidades de elección. Y si eso no es suficiente, también podremos ser nosotros los protagonistas: habrá soporte para pelear con tu Mii, los avatares customizables existentes desde la Wii. Los Mii podrán pertenecer a una de tres clases: brawler, swordfighter y gunner, y podrán además elegir entre varios movimientos especiales existentes, incrementando la customización del mismo.

Con respecto a la saga Mario, hay varias novedades (hasta Toad tendrá su juego!), en forma de juegos por supuesto. Una de ellas, es el Mario Party 10:


Otra novedad fue la del Mario Maker (presentación aquí), que nos permitirá crear nuestros propios niveles para jugar al Mario. Podremos elegir entre la estética vintage (Mario original), o una más nueva. El juego estará disponible a partir de 2015.

Nintendo se dio cuenta del éxito obtenido por LittleBigPlanet y su mundo tejido, y quiere intentar lo mismo con uno de los personajes más queridos por todos: Yoshi. El juego, llamado Yoshi's Wooly World (la aventura lanuda de Yoshi), se focalizará en la exploración, y el aspecto cooperativo del juego jugará un papel muy importante en el mismo. Para lograr el realismo que buscaban, hasta tejieron muñecos de Yoshi para asegurarse que en el juego se vieran bien.


Se anunciaron también dos nuevos juegos del mundo Zelda. El próximo Zelda principal para Wii U tratará de volver a las raíces. En la presentación dijeron que una de las funcionalidades de los primeros Zelda era la posibilidad de explorar áreas muy grandes, algo que fueron dejando de lado a medida que el juego se hizo 3D. Para el próximo título, la idea es volver a eso, un mundo abierto.


El otro juego de Zelda presentado fue Hyrule Warriors, una combinación de Dynasty Warriors y Zelda, y nos permitirá jugar con varios de los personajes famosos, como Link, Midna de Twilight Princess y... ¡Zelda!

Nintendo hizo un buen trabajo, haciendo de sus franquicias y presentando bastantes juegos de cada una, y diferentes, para poder satisfacer a los distintos tipos de público. El principal problema, tal vez, sea la fecha de salida de estos juegos: casi todos están para salir en 2015, y los problemas Nintendo los tiene ahora. Es difícil que la gente compre una consola por la promesa de los juegos que van a salir, la gente quiere las cosas ahora, por lo que es probable que a Nintendo este comprometido momento le dure un poco más... y el esfuerzo que mostraron ayer en la E3, tal vez sea demasiado tarde.

Muchos más trailers en Engadget; información vía IntoMobile y Geek.com.

E3 - día uno: Sony

Publicado por Matías el 11/06/2014 a las 02:39 (1766)

El último que quedaba del primer día de la E3, fue Sony. Más allá de haber sido el único que presentó hardware, con la Playstation TV, hizo anuncio sobre algunas cosas más, en la rama del hardware, del software de la consola, y también de los próximos videojuegos (aunque también informaron que iba a existir el Grim Fandango para la PS4 y la PS Vita: ¿quién necesita más juegos?).

Hay noticias, por ejemplo, en lo que respecta a Playstation Now. Hasta ahora en beta cerrada, la compañía anunció que habrá beta abierta a partir del 31 de julio para la PS4, y algunos días después para PS3 y PS Vita. Algunos televisores Bravia también serán los receptores del servicio, para lo cual se requerirá un control Dual Shock 3. En un principio, habrá más de 100 títulos disponibles para utilizar, entre los que se encuentran Dead Space 3, God of War: Ascension, Metal Gear Solid Ground Zeroes, Ratchet & Clank: Into the Nexus y Ultra Street Fighter IV. Todavía no se sabe cuánto costará el alquiler de cada juego, ni por cuánto tiempo durará el mismo, detalles (no poco importantes) que Sony debe decidir junto a socios y publishers.

Por último, el botón de share de los controles de la PS4 incluirá como opción más tarde este año la posibilidad de subir videos directamente a YouTube. Ahora sí, a los juegos.

Desde tiempos inmemoriales (pista: PSX) que Sony tiene una relación súper fructífera con Naughty Dog, empresa que supo traernos varias de las mejores franquicias que existen para las consolas de esta marca. Crash Bandicoot para la PSX, Jak and Daxter para la PS2, y Uncharted para la PS3 (hicieron también Last Of Us para esta consola, súper exitoso, aunque no es una franquicia). Para la PS4, Naughty Dog tiene preparado un nuevo Uncharted, Uncharted 4: A Thief's End, que se ve mejor que nunca (el siguiente video fue tomado desde la PS4, aunque por supuesto es difícil que el gameplay se vea igual).


Asimismo, Naughty Dog anunció que hará una versión remasterizada del Last Of Us, cuya review pueden ver aquí y el trailer de la nueva versión aquí. Habrá también, un nuevo título de Infamous, otra de las franquicias exclusivas más exitosas de la PS4. El título se llamará inFAMOUS First Light, y la protagonista será una mujer.


Para los que prefieren juegos del tipo familiar, tendremos una nueva aventura de Sackboy: Little Big Planet 3.


Por último, otra de las apuestas de Sony incluye al título Destiny, que si bien no es exclusivo de la PS4, sí se podrá jugar la versión alpha a partir de esta semana, y habrá una beta a partir del 17 de julio. Lo que tiene de interesante, es que el juego vendrá en un bundle de la consola, que estrenará nuevo color, blanco glacial, e incluirá además 30 días de suscripción gratuita a Playstation Plus.


Vía Electronista, Geek, Techcrunch, Engadget, y muchos pero muchos trailers más en Slashgear.

E3 - Playstation TV

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/06/2014 a las 17:12 (1740)


En septiembre del año pasado Sony había anunciado la PS Vita TV, ahora este producto llega a EEUU, Canadá y Europa en vez de sólo Japón como estaba disponible hasta hoy.

El nombre pierde el "Vita" y queda como PlayStation TV apuntando a ser el mejor media center del mercado ofreciendo casi todos los servicios de streaming populares, como Netflix, Hulu, etc. sumado a la posibilidad de jugar todos los juegos de PS Vita y streaming de la PS4 directo al TV.

Esto último es similar al Remote Play que ya trae la Vita, streaming de la PS4 directo al dispositivo para usarla como una "terminal" remota de la consola, obviamente dentro de una red local.

El equipo cuesta unos USD 100 y también se venderá en un bundle junto a un controlador de PS3, tarjeta de 8GB y cable HDMI además de un voucher para el juego de la película de Lego a partir del 31 de Julio.

Lo que no he visto en ningún lado es si sirve para ver películas en H.264 + Subtítulos y empaquetados en MKV, si no tiene eso, no sirve para nada

Via Extremetech
3681 Noticias (369 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division