Fabio Baccaglioni



La marca Nexus muere (literalmente, los borraron de la web de Google) dándole paso a Pixel ¿Es Pixel realmente un teléfono de Google? Pues bien, ya no hay una marca detrás por más que el fabricante sea HTC, es más, esta es una de las razones por las que Huawei desistió de ser parte de Pixel, el fabricante es tan sólo eso, sin participación directa en el equipo. Los Pixel, como se sabe de antemano, son dos modelos, para dos tamaños, dos gustos.

El cuerpo de los Pixel es de aluminio (unibody) con pantalla AMOLED de 5" y 5.5" para el XL, por dentro tienen un Qualcomm Snapdragon 821 con 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento hasta 128GB según modelo.



El Pixel cuenta con una cámara de 12.3MP que, según Google, es la mejor en celulares con 89 puntos en el test DxOMark y según ellos también cuenta con la mejor velocidad de respuesta, todas calificaciones que se las darán los reviews una vez testeado, recuerden que las firmas acostumbran afirmar resultados grandilocuentes, los reviews zanjan las dudas.

Además de una buena cámara los Pixel tienen cuenta ilimitada en Google Photos y todo en su calidad original, sin el downgrade de las cuentas gratuitas. Obviamente será el primero en llegar con Android 7.1 con algunos cambios con respecto a los anteriores y todo pensado para este celular el que, sin dudas, será el semáforo de Android de ahora en más.

El puerto es USB-C, las baterías son de 2770 y 3450mAh respectivamente, con carga rápida que da hasta 7 horas de autonomía con 15 minutos de carga.

Se puede preordenar en este momento con un precio mínimo de USD 649 para el Pixel pequeño con 32GB, USD 120 más si quieren el XL, y si van por el de 128GB otros USD 100, el Pixel XL de 128GB liberado estará en USD 869 similar el iPhone 7 Plus.

Fabio Baccaglioni



Ya se que suena loco pero desde hace varios updates que se puede instalar el 14.04 pero ahora, en la última versión, actualizaron a 16.04.

La idea de tener Bash dentro de Windows es genial para los que trabajamos con sistemas virtualizados todo el tiempo porque Windows no nos ofrece lo que un Linux sí, así que esto no es para nada descabellado, lo raro siempre será que sea Microsoft la que lo incluya como algo normal pero ¡Hey! es la mejor estrategia ¿No les parece?

La nueva versión crea su instancia cuando se ejectuta un lxrun.exe /install para crear una nueva o si se ejecuta por primera vez bash.exe, si uno tiene una versión anterior puede realizar el upgrade con un simple do-release-upgrade como todo linuxero sabe.

En la nueva versión se incluye soporte para la llamada chroot, /dev/null y varias cosas más pero por el momento el Windows 10 Preview Build 14936 es tan sólo para aquellos que pertenecen al programa Windows 10 Insider.

Via OMGUbuntu

Nicolas Chamatropulo



Un ingeniero Japonés llamado Atsushi Shimizu ha diseñado un nuevo tipo de turbina de viento que puede aprovechar la energía de tifones. La creación de Shimizu, que se parece a un enorme batidor en posición vertical, puede soportar tifones o huracanes, convirtiendo su poder destructivo en energía utilizable.

A diferencia de turbinas ordinarias, puede permanecer de pie incluso cuando es asaltado por vientos y lluvias intensas, gracias a su eje vertical omnidireccional y sus cuchillas con velocidad ajustables. Eso hace que sean perfectos para Japón, así como también para lugares visitados con frecuencia por este tipo de tormentas, (China, Filipinas y los EE.UU. ).



Shimizu dice que la energía de un solo tifón puede alimentar Japón durante 50 años, y con la ayuda de sus turbinas, el país podría convertirse en una “súper potencia del viento”, sin embargo aún no existe la tecnología capaz de almacenar toda esta energía. Shimizu ya instaló un prototipo a principios de año en Okinawa y ahora está interesado en construir otro en la Torre de Tokio o en el Estadio Nacional de Japón, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos en 2020.

Via Challenergy

Nicolas Chamatropulo



PlayStation VR se encontrara disponible a partir del 13 de octubre, y contara con este gran titulo que promete mucho miedo y terror. Como jugador de antaño de títulos como “Silent Hill”, “Resident Evil”, me encuentro muy entusiasmado de la experiencia que nos brindara SONY fusionando esta clase de videojuegos con VR...

Fabio Baccaglioni



Hace tan sólo una semana el sitio de seguridad informática KrebsOnSecurity recibía un ataque DDOS bestial de 620 gigabits por segundo, pero esto no fue el techo, el 19 de septiembre el poveedor francés OVH sufrió un ataque aun mayor.

Con una intensidad de hasta 1.1TBps seguido de un segundo ataque de 901 Gbps y varios más después, OVH calcula la capacidad de la botnet atacante de hasta 1.5TBps con nodos enviando de 1 Mbps a 30Mbps cada uno.

¿Desde donde se realiza el ataque? Pues bien, aquí lo más interesante de todo, ya no es infectando máquinas comunes ya que ultimamente se han vuelto muy buenas para contener el problema, sea por antivirus, conciencia de los usuarios o lo que fuere, el problema está en la enorme cantidad de routers inseguros y cámaras de seguridad vía internet, miles y miles de dispositivos IoT sin seguridad alguna y fáciles de vulnerar.

El lunes pasado más de 6800 cámaras se habían sumado a la botnet y para el miércoles entraban 15.000 nuevos dispositivos, generando ataques de hasta 800Gbps en 48 horas. La botnet está utilizando alrededor de 145.000 cámaras.

Según el CTO de OVH, Octave Klaba, la red parece ser la misma que atacó KrebsOnSecurity, considerando que en Junio la CDN Akamai había contabilizado 363Gbps como el máximo récord de una botnet esto ha crecido un 200% en apenas tres meses y no para de incrementarse.

Las advertencias contra lo inseguros que son los dispositivos IoT se vienen escuchando hace rato pero la producción de equipos de bajo coste era demasiado atractiva, ahora miles de equipos son vulnerados a diario y asociados a distintas botnets, claramente esto de ahorrar costes nos hará pagar un coste altísimo ya que no me extrañaría que en los próximos meses vuelva a triplicarse generando una botnet de más de 3Tbps de capacidad, algo que ningún ISP podrá resistir de golpe.

Si ustedes tienen routers o dispositivos conectados a la red googleen un poco para conocer si su modelo es vulnerable y si existe actualización de firmware. Lamentablemente la mayoría de los routers hogareños no tienen updates disponibles porque los fabricantes no dedican ningún recurso a las actualizaciones, todos los routers son riesgosos y ni hablar de las cámaras web, cero seguridad, usuarios admin con password fijos de fábrica y un largo etcétera.

Via Arstechnica

Nicolas Chamatropulo



Sabemos que todos estábamos necesitando de otra App de comunicación… Google también, por eso lanzo “Allo” su nueva aplicación de mensajería instantánea para Android e iOS con la que pretende competir con WhatsApp.

El usuario podrá conversar con sus contactos, pero además, tendrá la ayuda de un asistente virtual para hacer planes, encontrar información y expresar lo que siente de forma más sencilla y sin necesidad de interrumpir las conversaciones que esté manteniendo…

Fabio Baccaglioni



NVidia es puro gráficos pero sabe hace tiempo que las plataformas móviles son su salvación y por eso fabrica varios chipsets ARM, ahora bien, quedarse compitiendo contra Qualcomm es casi suicida y por eso abrieron un interesante frente, entrar al IoT por el lado de los automóviles.

Un ejemplo de esto es el SoC (System on a Chip) Xavier que acaban de anunciar, combinando la potencia de sus GPU con los procesadores ARM en un nivel extremo para lo que existe actualmente en el mercado.

El objetivo es conquistar tanto los requerimientos de Inteligencia Artificial como Deep Learning, para lo cual un GPU debe apoyar a un CPU y así está diseñado Xavier, ocho núcleos en el CPU más 512 en el nuevo GPU Volta.

Los núcleos son un rediseño propio que reemplazará a los Parker de la plataforma Drive PX 2 que son básicamente núcleos Denver y ARM Cortex-A57, el Parker cuenta con 256 núcleos CUDA así qeu el salto de Xavier es al doble literalmente y el consumo energético es otra de las áreas donde intentan mejorar notablemente.

De los 80 Watts por 24DL TOPS (Deep Learning Tera-Ops) del Drive PX2 pasamos a 20 Watts cada 20 DL TOPS, un cambio enorme gracias al proceso de 16nm FinFET. Puede sonar raro que apenas había entrado al mercado el PX 2 esten anunciando algo nuevo pero sencillamente no veremos al SoC Xavier sino hasta 2018 en el mercado así que hay tiempo de sobra, lo interesante es que en los próximos años los procesadores de inteligencia artificial serán más parecidos a una placa de video de lo que uno imagina.

Via Hothardware

Fabio Baccaglioni

Hoy Elon Musk dio una de las presentaciones más importantes para el futuro de la humanidad y la exploración espacial, la colonización de Marte y la apertura de un camino totalmente nuevo, una nueva frontera.



Durante la presentación "Making Humans a Multiplanetary Species" conocimos no sólo el plan completo, hasta el vehículo y varios detalles y, por supuesto, el timeline y costos esperados.

¿Por qué Marte y no la Luna? Bueno, la Luna está demasiado cerca, no tiene tantos recursos extraíbles y no se puede crear combustible allí, pero Marte es otra cosa...

Nicolas Chamatropulo



Oh si, nos encanta el 4K, pasan los días y al acercarnos al 4 de octubre se siguen sumando productos a la lista de gadgets que presentará google en su próximo gran evento.

El dispositivo se llamará Chromecast Ultra y se podrá adquirir por unos US$69. El modelo anterior con soporte de video en 1080p no se quitara del mercado ya que gran parte de los usuarios continua consumiendo contenidos en pantallas de FullHD y continuara costando US$39.

Como podemos visualizar en la imagen filtrada no incluirá el logotipo de Chrome, sino la G de Google. Este cambio de imagen de marca será aplicada también a su línea de telefonía celular, la cual abandonara la marca Nexus para pasar a ser simplemente dispositivos Google.

Via The Verge

Fabio Baccaglioni

Estoy seguro que pocos de ustedes tocaron esas teclas de goma de la ZX Spectrum, una de las primeras computadoras de 8 bits que tuvieron algo de éxito además de la Apple ][, la Commodore 64 y la TRS-80, si, estoy hablando del siglo pasado, literalmente Risa



La Sinclair ZX Spectrum Vega+ es un hermano lejano de la vieja ZX que Sir Clive Sinclair había creado en los 80s, llegará definitivamente el 20 de Octubre y obviamente la empresa que lo está tratando de llevar a la realidad tiene en mente alcanzar las navidades de este año.

El Vega nació gracias a una campaña en Indiegogo y cuenta con mil juegos, BASIC, un LCD en formato 4:3 para reproducir la resolución original de 256x192, un D-Pad, cuatro botones de función, menú de sistema y para setear los controles, control de brillo, volumen, etc.

Cuenta con expansión por microSD, carga por USB, batería de hasta seis horas de juego, permite cambiar entre los dos modelos de 48K y 128K, programar en BASIC conectando un teclado externo y salida de video aprovechando el jack de 3.5mm de audio.



Obviamente que no es una MAME machine, está pensada sólo para emular la ZX.

¿Tiene sentido? ¡No importa! Es un nicho muy interesante, reproducir equipos que durante los 80s tuvieron éxito y reversionarlos de esta forma, para mi es genial y a un costo de USD 100 ni siquiera es un problema.

Retro Computers alcanzó los £438,110 superando un 300% la recaudación necesaria en Indiegogo, por lo visto mercado hay. Agenden el 20 de Octubre.

Via The Register