Pantalla multitáctil de 32" con Android

Publicado por Matías el 07/07/2011 a las 12:29 (1863)
Ya a algunos una tablet de 10" nos parece excesivo, y al menos en mi caso considero que el tamaño ideal es 7", como la primer Galaxy Tab, es cómodo, manejable con una mano... ahora, ¿cómo se ven con una de 32" en las manos? Risa .


Una compañía de Corea del Sur, SKR, focalizada en hacer pantallas LCD para publicidad, recibió varios pedidos de clientes de que creen una pantalla grande con funcionalidad multitáctil, como si fuera un smartphone gigante. Si bien primero intentaron ponerle Windows 7 a la pantalla, parece que a los clientes no les satisfizo, ya que querían otra cosa: movimientos fluidos, exactamente con un smartphone, pero en una pantalla de alta resolución y gran tamaño.

Ahí se encontraron con un problema, ya que luego de hablar con fabricantes de paneles táctiles y periféricos, les dijeron que no había nada que soportara Android. Uno podría esperar que la compañía diga "mala suerte" y se dedique a otra cosa, pero ellos, atentos a la posibilidad que tenían frente a ellos, y deseosos de hacer más trabajos con Android en el futuro, dijeron "¡Desarrollémoslo nosotros!".

Así es como desarrollaron sus propios drivers para que Android pudiera funcionar en una pantalla tan grande, y abrieron la posibilidad de trabajar además en otros tamaños, como 23", 46". Un dispositivo Android normal puede conectarse a los sensores táctiles vía USB, y por HDMI se transmite la imagen del mismo. Un video para verlo en funcionamiento:


¿Cómo se ven jugando al Angry Birds en una de esas pantallas? Risa .

Vía Ubergizmo.

Patentes, patentes: Microsoft quiere 15U$S por cada Android de Samsung

Publicado por Matías el 07/07/2011 a las 11:01 (1283)

En su momento Fabio hizo mención al sistema de patentes norteamericano, justificando por qué es anticuado y, definitivamente, un freno para el progreso de la tecnología y científico en general.

Hace unos días, por ejemplo, fue noticia que un grupo de compañías (Apple, Microsoft, RIM, EMC, Ericsson y Sony) ganó una "puja" por 6.000 patentes relacionadas con tecnologías inalámbricas (se vendieron a un precio tres veces mayor de lo esperado). A tal punto llegó la situación, donde las compañías compran compulsivamente patentes para ver cuándo pueden hacer caer a uno de sus rivales en la trampa, y cobrar regalías por lo que sea que estén infringiendo (por más vago que sea).

Esta vez, Microsoft está agitando un poco el avispero Android, al querer que Samsung le pague 15U$S por cada uno de sus teléfonos basados en Android. Aparentemente, MSFT cree que Samsung está utilizando tecnologías patentadas y "creadas" originalmente por MSFT, por lo que deben pagar por el uso de las mismas.

Ese elevado costo adicional encarecería considerablemente los terminales, volviendo tal vez más atractiva para algunos la opción de elegir algún teléfono con Windows Phone 7, que no logra alcanzar la cantidad de ventas de Android e iOS.

Samsung estaba en negociaciones con Microsoft para tratar este tema, y por lo que se dijo estaban dispuestos a pagar hasta 10U$S por teléfono a cambio de una "alianza más fuerte con Microsoft" y su plataforma de Windows Phone; tal vez de este modo MSFT logre traer al mercado más celulares de marca Samsung con Windows Phone 7.

Vía Xbit Labs.

Pokémon llega a Android e iOS, próximamente

Publicado por Matías el 06/07/2011 a las 09:16 (2585)

Ya hace unos días mencioné las palabras Pokémon y emulador en un post y más de uno lloró por los viejos tiempos Risa . Hasta ahora, además, era la única forma posible de poder disfrutar de esta franquicia en los smartphones de sistema Android e iOS.

Nintendo anunció, llamativamente, que habrá un juego disponible de Pokémon para celulares con Android e iOS. ¿Por qué llamativamente? Desde hace tiempo que Nintendo, con su segmento de consolas portátiles (DS, DS Lite, 3DS), compite encarnizadamente contra, principalmente, Apple e iOS.

Es sabido que Apple generó un completo nuevo mercado de juegos casuales y móviles (se puede discutir largamente si son juegos de calidad o no, pero no viene al caso del post), y esto le propinó un golpe muy fuerte a Nintendo, cuyas ventas en el segmento empezaron a declinar y no son las de otras épocas.

Desgraciadamente, el juego que estará en las plataformas mencionadas no es como los históricos Pokémon, con tintes de RPG, sino un juego de "ritmo", en el que habrá que apretar cartas de Pokémon en la pantalla en determinados momentos, probablemente sincronizadas con música. Se llamará "Pokémon Say Tap", tendrá personajes de la serie de televisión Pokémon Black and White, y estará disponible en los markets correspondientes en Japón (no se sabe si se traducirá a otros lenguajes), de forma gratis.

Espero fuertemente que esto sea una prueba de Nintendo a ver si tienen más éxito que con sus propias consolas, y que decidan largarse en un futuro a hacer juegos más ricos para estas plataformas. Aunque dudo que ocurra, ya que Pokémon es una de las franquicias más fuertes que tienen, de las que hacen a uno decidirse por una consola sobre otra, así que les conviene tenerla lo más cerquita y controlada posible...

Vía Ubergizmo.

AMD Radeon HD 6970 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/07/2011 a las 18:14 (11774)


Volvemos a los reviews de placas de video con una gran participante del mercado, la HD 6970 de AMD es una de esas bestias que se ven poco seguido pero que todos queremos tener, pues bien, hace un tiempito nos prestaron una, hicimos unos benchmarks y aquí está el resultado.

Estamos hablando, obviamente, de una de esas placas enormes que sirven para jugar en monitores grandes y con excelente resolución, no es un "upgrade" para una plaquita onboard, es un GPU para gamers high-end que no quieren perder un partido por tener menos fps que el rival.

En este tipo de configuraciones hace falta mucho poder del lado del CPU y también mucho del lado de la fuente ¿cómo se lleva la HD6970 con nuestras pruebas? a continuación podrán descubrirlo...

Mod de Star Wars para el Call Of Duty

Publicado por Matías el 05/07/2011 a las 13:52 (1886)
Es sabido que, muchas veces, existen mods (modificaciones) que son capaces de superar ampliamente al juego original. Tal cosa ocurrió con el Counter-Strike, modificación del Half Life: fue muchísimo más jugado que el juego al cual estaba modificando, fue furor en los cybers mundialmente (y aún lo sigue siendo), y fue en mi opinión el juego que puso en el mapa a los First Person Shooter con ambiente actual (recordemos que Call Of Duty y Medal Of Honor, si bien ya existían, estaban basados en la 2da. guerra mundial).

Es una linda opción que las empresas desarrolladoras de videojuegos permitan la posibilidad de comunidad modificar los juegos: realmente muestra la imaginación de los fans, y a la vez sirve para publicitar el juego, de una manera poco costosa.

Este mod del cual les quiero hablar, es especial. Especial, simplemente, porque es de Star Wars, y como geeks que somos... amamos Star Wars. Es una modificación de un juego ya viejo, el Call Of Duty: Modern Warfare, llamada "Galactic Warfare". La misma nos saca del mundo actual, y nos envía mucho tiempo atrás, a una galaxia muy, muy lejana.


Por lo visto en el video, será una guerra, por supuesto, entre el Imperio (stormtroopers) y la Rebel Alliance. A la vez, parece que no habrá ni Siths ni Jedis pero, honestamente, no me importa. Los mapas, los modelos, y las armas parecen estar tan bien logradas que con sólo tener eso y no un sable láser, me conformo. El mod estuvo dos años en desarrollo, por lo que el trabajo puesto en el mismo debió haber sido inmenso, lo que lo hace meritorio de jugar.

Por lo pronto, ni bien termine el cuatrimestre, creo que desempolvaré mi vieja copia del Call Of Duty: Modern Warfare, e instalaré este mod, que puede descargarse desde aquí. Ustedes, ¿lo harán?

Vía Crunchgear.

¿Sos capaz de ganar una partida de Tetris para callar el despertador?

Publicado por Matías el 05/07/2011 a las 13:14 (1456)
Los adictos a las computadoras solemos tener muchísimos problemas cuando llega el momento de terminar el día y dormir. Ya de por sí manejamos un rango horario diferente al de la mayoría de las personas (en palabras de un amigo: "a la noche Internet se re pone"), y los efectos que las pantallas generan en nuestros ritmo circadiano tampoco suele ser benévolo. Así es como, a la hora en que los gallos cantan, nos resulta difícil empezar a afrontar las responsabilidades que nos aguardan.

Por esas razones, comenzaron a surgir diferentes tipos de dispositivos electrónicos para asegurarse de que nunca apretemos el botón de "10 minutos más" (también conocido como snooze) en nuestros despertadores. Desde despertadores que se asemejan a una granada, una bomba que hay que desactivar (empieza con un "beep" sutil y nos da un minuto para desarmar la bomba: si no, agárrense fuerte que no se duermen más Risa ), pasando por un helicóptero que vuela y hace ruido y hay que agarrar para que se detenga, a un despertador-robot que se moviliza alrededor de una pieza y hay que atraparlo para que se calle, la variedad es muy amplia.

Y hoy se agrega un dispositivo más a esta bolsa de "soluciones para el dormilón": este despertador, como dice el título, te obliga a jugar una partida de Tetris para detener su ruido.


Además, si bien el despertador tiene un botón de snooze, lo único que hace es empezar a contar hasta un límite de tiempo prefijado por el usuario que, al alcanzarlo, requiere que el usuario complete 4 líneas de Tetris. Las instrucciones para armarse un despertador de este estilo están en Instructables

Creo que, despertarse de esta manera, es la mejor forma de asegurarnos un día horrible Risa , sin embargo me pareció curiosa la implementación y por eso la compartí. Me parece que hay despertadores mucho más efectivos y menos dañinos (éste, por ejemplo).

Vía Ubergizmo.

Netflix para Latinoamérica durante el 2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/07/2011 a las 12:47 (2815)


Así es, la opción paga a Cuevana Risa esperada por todos está llegando y si bien no es el primero, recuerden al Grupo Telefónica con su intento de alquiler de películas online OnVideo, es genial que se sume este gran competidor a nivel local.

Netflix anunció que brindará desde este año su servicio a 43 países latinoamericanos con planes de suscripción mensual.

En EEUU el valor por mes es de US$7.99 y permite alquilar películas y verlas cuando a uno le de la gana, si pensamos en la misma cifra, en Argentina, por ejemplo, serían poco más de 30 pesos, menos que el valor de una entrada al cine.

OnVideo, el servicio de Telefónica cuesta unos $40 por mes así que suponemos que entre 30 y 40 pesos será el precio final de Netflix local para mantenerse competitivos, además, a diferencia de OnVideo, Netflix permite ver las películas en una PC, actualmente Onvideo (salvo que me equivoque) sólo permite verlas con un dispositivo agregado al televisor que entrega Telefónica.

En todo caso, basta con esperar unos meses y ver quien maneja esto desde cada país y que plan de precios disponen para el público que hace años ya reclama por una alternativa semejante en países que hasta ahora no eran atractivos a los mercados por su poca penetración de internet pero que generaban el mayor de los reclamos.

Kinect: te estoy vigilando

Publicado por Matías el 04/07/2011 a las 16:14 (2020)

Ya cubrimos varias veces noticias relacionadas con Kinect, el dispositivo de Microsoft para Xbox 360 que detecta movimientos de cuerpo completo (a diferencia de la Wii o PS Move, que se basan principalmente en lo que hagamos con nuestras manos y los controles adjuntos).

Si bien ideado para juegos, evidentemente el principal poder del Kinect es todo lo que surgió aparte: los hacks. Los juegos, por ahora, no hacen en mi opinión un buen uso de Kinect (el único que parece realmente valer la pena es Dance Central), y las aplicaciones son mucho más extensas y poderosas al salir de esa esfera.

Investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, lograron un hack para Kinect que permite enseñarle a reocnocer las diferentes acciones que uno puede estar realizando y, además, quién las está haciendo.

¿Y esto para qué serviría? El ambiente en el que tratan de poner este desarrollo es "la casa del futuro". Desde que el hombre tiene imaginación, tecnología y películas, que siempre resaltan dos cosas en las historias que suceden en el futuro: los autos que vuelan y las "casas inteligentes" Risa .

Teniendo Kinects desperdigados a lo largo de una casa, el mismo podría reconocer qué estamos haciendo (cocinando, lavándonos los dientes, viendo televisión, etc.) y ofrecernos ayuda para eso (por ejemplo, con una receta al estar cocinando). Además de eso, lograron agregarle AI a Kinect para que reconozca a las personas según cómo estén haciendo las acciones: es decir, cada uno tiene su propia forma de lavarse los dientes (espero que la de todos involucren un cepillo, al menos Risa ) y podemos ser reconocidos al realizar dicha acción.

Este desarrollo, si bien prometedor, parece aterrador por momentos, justamente por las aplicaciones que puede tener: imagínense un sensor de Kinect en cada oficina espiando si los trabajadores realizan sus tareas, como una especie de "Gran Hermano". O cosas más espeluznantes:


Link original en I Programmer, vía Slashdot.

Predicciones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/07/2011 a las 13:33 (1970)
Me encanta cuando en el medio varios se hacen eco de noticias que son más "prensa" que otra cosa, hablar en futuro es, en este medio, justamente caer en la noticia fácil servida por la gente de marketing de cada fabricante interesado, pero vamos a divertirnos aprovechando la esfera de plasma que me regaló Sony en honor al lanzamiento de Infamous para adornar este post:



Empecemos: ARM dice que sus chips superarán a la PS3 y la Xbox360 en 18 meses

WTF? a ver, 18 meses es igual a un año y medio, 2013? considerando que la PS3 lanzó en 2006 estamos hablando de 7 años de diferencia entre el procesador Cell que ya en 2006 contaba con proceso de 90nm y velocidad de 3.2Ghz, seis unidades SPE. Actualmente la PS3 Slim utiliza el procesador fabricado a 45nm que también tuvo su versión de 65nm.

Es decir, ARM hace ruido con un anuncio de que tendrán la performance de una consola de videojuegos actual, pero resulta que su procesador es de hace 7 años (o más), ¿es acaso un anuncio tonto? Tan sólo googleando un poco encontramos que ARM viene haciendo esta afirmación hace un par de años y supuestamente hace un par que deberíamos tener procesadores superando a la XBox360 cuyo procesador Xenon también está basado en diseños de PowerPC, con tres núcleos a 3.2Ghz y la misma historia de 90, 65 y 45 nanómetros ya que ambos tienen el mismo fabricante, IBM.

Ahora bien, para 2013 es esperable que esten los ARM a 28nm lo que permitiría tranquilamente incluír en un SoC basado en diseños de ARM la misma cantidad de transistores que un Xenon en un tamaño ínfimo y con menor consumo, pero antes de todo esto NVidia tendrá en el mercado a Kal-El su CPU basado en ARM pero con GPU propio ¿no es confuso?

Seguimos con noticias del futuro: Playstation 4 comenzando a producir a fines de 2011 y lanzamiento en 2012

Al menos esto se comenta entre rumores, ¿la PS4 a punto de ver la luz? según el rumor Sony estaría evitando dar a conocer esto para evitar que se canibalicen las ventas de las PS3 de estas navidades o al menos del verano norteamericano, pero imposible si el rumor crece, claro.

Lo que si se sabe es que esperan producir unas 20 millones de unidades durante el 2012 aun sin saber la fecha exacta de lanzamiento ni especificaciones, pero con control de movimiento seguro donde se supone un acercamiento a la idea de Microsoft con cámara y barra de sensores del Kinect y lo más "conservador" se deriva a la idea de un medio físico, menteniendo el BluRay seguramente pero mucho más orientado a centro de entretenimiento que es donde mejor le va a la PS3.

Si tienen alguna noticia de "adivinos" más háganla llegar en los comentarios así nos reímos un poco del futuro que ultimamente viene variando a lo loco y difícilmente podamos predecir algo Risa

Motorola Droid 3 verá la luz el 7 de julio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2011 a las 11:22 (2071)


Aquí seguramente lo conoceremos como Milestone 3, pero en EEUU la marca DROID se sigue utilizando y la tercera edición de este gran teléfono llega en tan sólo una semana al mercado.

El Droid/Milestone 3 cuenta con una pantalla de 4" a 540 x 960 pixels, bien grande por cierto, un procesador dual core TI-OMAP4 a 1Ghz, cámara de 8MP que según los rumores es una cámara mucho mejor que la de los anteriores (por favor que así sea!!), grabación de video en 1080p, salida HDMI, 16 Gb internos.

El equipo cuenta con un teclado más grande todavía con cinco filas para no tener que apretar el ALT para escribir los números, una nueva versión mejorada de Blur (esperemos que no sea tan bloqueadora como las anteriores).

El sistema operativo es Android 2.3 (Gingerbread) y estamos a la espera de más datos técnicos.

El precio de lanzamiento es a u$s200 con contrato de dos años, claro, esos precios que sólo se dan en EEUU, el 7 de Julio en Verizon y 14 de Julio en las tiendas Big Red.

Más info sobre el lanzamiento en Engadget

3630 Noticias (363 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division