WASP: vehículo aereo no manipulado para war-flying

Publicado por Matías el 29/07/2011 a las 12:29 (2480)
DEFCON es el evento anual más importante en lo que respecta a seguridad informática, ya que junta a renombrados hackers profesionales, investigadores, representantes de gobiernos, periodistas, etc., y discuten de... bueno, seguridad Risa . Este año se presentará algo llamado WASP: Wireless Aerial Surveillance Platform (plataforma de vigilancia inalámbrica aérea). En inglés, wasp también es avispa...



... de ahí los colores Risa . El WASP es un UAV, un vehículo aéreo no tripulado, que en otra época supo ser un drone espía del ejército estadounidense. Midiendo poco más de 1.82 metros, el drone fue modificado para que los hackers pudieran sacarle más provecho en ambientes urbanos, zonas muy pesadas en cuanto a comunicación concierne... ¿y de qué manera le sacan provecho?

Adentro del WASP se encuentran las herramientas necesarias para crackear redes WiFi: tiene una pc con motherboard Pico-ITX de Via, con la distribución de Linux Backtrack instalada (ideal para pentesting: testings de penetración) y 32GB de almacenamiento para guardar todos los datos recolectados.

Si la vulnerabilidad de tu red WiFi te parece poco, hay más: WASP también puede funcionar como una antena GSM, y de esa forma interceptar llamadas/mensajes de texto que se realicen en los celulares que se hayan conectado a dicha red. Tal vez lo más curioso de todo es que este avioncito no rompe ninguna regla de la Comisión Federal de Comunicaciones de USA, aunque probablemente sí viole algunas leyes aéreas.

WASP es una plataforma open-source basada en Arduino (¡cuándo no!), por lo que en la DEFCON (se realiza la próxima semana) se discutirá cómo poder construir uno de manera casera, aunque realmente dudo que esté al alcance de todos Risa . Así que ya saben, si ven algo así cerca de sus hogares, lo mejor es apagar el celular y el router Risa .

Más info y post original en Geek.com

El mercado de EEUU desglosado, Apple el más vendedor, Android el sistema más usado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/07/2011 a las 12:48 (2521)
Nielsen lanzó este excelente gráfico para representar la actualidad del mercado de EEUU con respecto a Smartphones, aclaremos de EEUU porque en otros mercados, por dar un ejemplo, en algunos Nokia tiene mayoría (?) o Apple no se vende oficialmente por ejemplo o Samsung es rey (Corea).



Apple es el fabricante con mayor cuota de mercado en los EEUU con un 28%, RIM acompaña con un 20% que ya todos dicen que viene en rápido descenso, seguido de HTC, linda sorpresa, con un más que respeteable 14% en android más 6% en Windows Phone, así es, HTC alcanzó a RIM! es una pena que por LATAM no exista HTC como marca, se nos niega esa posibilidad.

Del lado de los sistemas operativos en Android el de mayor uso con 39% de cuota de mercado seguido obviamente por iOS con el mismo 28%, BlacBerryOS con el 20% y Windows con un 9% que no es nada despreciable, menos comparando con Symbian que directamente ha muerto en EEUU o, lo más triste tal vez, WebOS que nunca logró despegar por falta de productos competitivos.

Veremos que pasa con Nokia y Windows Phone en unos meses, también con Samsung cuando logre lanzar el Galaxy S2, mientras tanto HTC se come el mercado Android y "por las dudas" tiene una pata en Windows Phone. Apple, cómodo. RIM, incómodo.

Via Slashgear

Y ahora, Apple se encuentra violando patentes de HTC

Publicado por Matías el 27/07/2011 a las 12:49 (1520)
Otra estúpida historia en esta lucha interminable que son las dañinas patentes. Hace unas semanas, Apple logró acercarse a un hecho que podría desestabilizar fuertemente el mercado de teléfonos celulares en Estados Unidos: la prohibición de la importación de dispositivos de la marca HTC, por violación de algunas de sus patentes.

Esa movida por parte de Apple (de cagón en mi opinión Risa ) hubiera generado un grave desequilibrio en Estados Unidos, ya que HTC es uno de los fabricantes con más presencia allí (aunque aquí no se encuentra fuertemente afincada). Pero, a veces, la tortilla se da vuelta.

HTC compró hace unas semanas la empresa S3, pasando a ser dueña de todas sus patentes. Si bien eso le sirvió para estar a mano con Microsoft, tal vez lo que le resulte más interesante a HTC es lo que ocurrió ahora: las patentes adquiridas sirven para cimentar el camino hacia una posible prohibición de importación de Macbooks en Estados Unidos. ¿Se imaginan lo que causaría eso?

Un juez declaró que Apple se encontraba violando algunas patentes de S3 relacionadas con técnicas compresión de imágenes en software y hardware. La razón de esto es que algunos modelos de computadoras de Apple (como su última Macbook Air) utilizan chipset AMD. Equipos que utilicen Intel también se encuentran en peligro, mientras que los que usen Nvidia no, ya que tiene licencia.

Si bien HTC se encuentra atacando a la linea de computadoras y no de teléfonos de Apple, sigue siendo un golpe duro, provocando que ambas empresas lleguen a un acuerdo y actúen como si esto no hubiera pasado (aunque manteniendo un nivel de agresividad cada vez mayor ).

Vía DailyTech.

Galaxy SII: 5 millones de unidades vendidas y más modelos exclusivos

Publicado por Matías el 27/07/2011 a las 09:40 (2293)

El Samsung Galaxy SII sigue con su paso arrollador. Samsung anunció que el ahora sí segurísimo que este teléfono es el iPhone killer ( Risa ) ya llegó a las 5 millones de unidades vendidas, aún sin entrar en ciertos mercados clave como Estados Unidos (aunque allí domina el iPhone). Esta cantidad de unidades vendidas se alcanzó en 85 días, y se espera que para fin de año se llegue a los 10 millones de unidades, la meta para Samsung. Como dato adicional, el 56% de los 5 millones se vendieron en Corea del Sur. Comparado con el Galaxy S original, tardó 40 días menos en llegar a la misma marca.

Ayer Fabio les mostró una supuesta versión diferente a las vistas hasta ahora del Galaxy SII, que incluía teclado Qwerty e iba a estar disponible sólo para AT&T en Estados Unidos. Sin embargo, otros rumores especulan que AT&T tendrá las dos versiones: con teclado y sin teclado.

Además, se ve que Samsung aprovechó el retraso de lanzamiento (aunque salió a la venta simultaneamente en 120 países) que hubo con el producto para justamente generar estas diferentes versiones, al menos para Estados Unidos. Por ejemplo, los operadores principales de dicho país ofrecerán el celular con diferentes nombres: Attain para AT&T, Function para Verizon, y Within para Sprint. Si bien esta diferencia de nombre no implica cambios estructurales en cada uno de los dispositivos, además del teclado para la versión Attain hay que tener en cuenta que la versión Within (para Sprint) ya está en la FCC (comisión federal de comunicaciones, se encarga entre otras cosas del testeo de celulares antes de la venta) e incluye WiMax, algo que los otros modelos no.

¿Tendremos acá álguna versión diferente? Esperemos que sí, aunque lo veo difícil . Vía Electronista, Slashgear y Engadget (1 y 2).

SSD para el pueblo de Sandisk, van bajando los precios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/07/2011 a las 17:27 (1842)


Poco a poco los precios de las unidades SSD empiezan a ser más lógicos para el usuario común y suman usuarios, Sandisk, uno de los mayores fabricantes de memorias NAND, lanza una nueva línea de unidades de estado sólido.

Con capacidaddes de 60, 120 y 240 Gb orientados a un mercado económico, con velocidad de lectura secuencial de 280Mb/s y escritura a 270Mb/s, interfaz Serial ATA-300 con soporte de Trim y Smart.

Según Sandisk la unidad de 60Gb soporta hasta 40TB de reescrituras (80 y 120TB para los otros modelos) antes de presentar fallas. Las unidades SSD no son eternas, bah, los discos rígidos tampoco, pero el límite de vida es más corto en los SSD todavía.

La familia "Ultra" se vende a partir de u$s 130 para el modelo de 60Gb, u$s 220 y u$s 450 para los modelos de 120 y 240 Gb. Estos son precios para EEUU, ya veremos si llegan a latinoamérica con buenos precios.

Via XBitLabs

¿un Samsung Galaxy SII con teclado? parece que exclusivo para AT&T

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/07/2011 a las 12:28 (3120)
Por alguna extraña razón de Samsung estan lanzando muchos modelos parecidos con pequeñas derivaciones, pero un Galaxy SII con teclado es realmente algo "imprescindible" para un tipo como yo.



En este momento en el "laboratorio" de Tecnogeek estamos testeando el S II, realmente un telefonazo que hará a más de uno replantearse su futura compra, pero imaginen un S2 con teclado y la cosa se vuelve más tentadora.

La gente de BGR "encontró" uno y subieron fotos de un supuesto Samsung con teclado slider. Es cómico leer los comentarios de algunos, por lo visto tienen lectores muy trolls, desde los que se quejan de los teclados físicos, cómo? si, parece que hay una cierta cantidad de trolls que consideran que un teclado físico es algo "viejo" , viendo como escriben se entiende... Risa

El tema con el S2 es que todavía no se comercializa en EEUU aunque en el resto del mundo está arrasando en ventas, es realmente un rival digno del iPhone4 y lo está alcanzando en ventas por lo que llama la atención que quieran sumarle una versión diferente y no salgan al mercado con el que tan bien funciona en el resto de los mercados.

Otra cosa que llama la atención de este modelo es la distinta disposición de los botones en pantalla con respecto a otros Samsungs, se ve más como un Motorola.

En agosto se lanza en EEUU el Galaxy S II, seguramente también en Argentina, aquí el modelo que seguramente se comercializará será el S2 común, no este S2 "PRO" como andan llamando que probablmente se vea sólo con AT&T

Para más chusmerío y máquina de rumores, Into Mobile y paciencia que ya sale el review del Galaxy S II

Más detalles de la PS Vita

Publicado por Matías el 26/07/2011 a las 11:09 (1603)

Cuando Sony presentó la PS Vita en la E3, nos dejó (al menos a mí) queriendo saber más acerca de dicha futura consola portátil. Ayer se revelaron más detalles sobre las funcionalidades online y sociales que tendrá la consola.

Party será una aplicación que le permitirá a los usuarios comunicarse mediante texto y video chat; lo novedoso es que no se restringirá a usuarios jugando el mismo título, sino que uno podrá comunicarse con alguien que esté utilizando otro juego. Soporta además varios canales, lo cual sirve para separar en equipos en el caso de estar jugando el mismo juego, por ejemplo.

Otra de las funcionalidades, LiveArea, será una especie de concentrador de información que servirá como punto de partida a la hora de jugar un juego. Es un portal que permitirá a los usuarios postear comentarios, ver qué andan haciendo los otros jugadores y recibir notificaciones de ellos, ver los DLC (contenido descargable) y actualizaciones disponibles para cada juego, etc.

Por último, la otra función revelada fue Near que, como su nombre lo implica, hace uso de la ubicación del usuario. Si bien antes había sido descrito de otra forma, actualmente Near será un sistema de regalos: uno puede dejar algún regalo (algún objeto que sirva dentro de un juego, desafíos, etc.) en una locación específica, y permitir que otra persona (conocida o no) lo tome.

Vía Electronista, Ubergizmo y Techcrunch

El kit de periodista que todos queremos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/07/2011 a las 13:14 (5715)
Una de las curiosidades de haber testeado el Atrix fue recordar que tenía en mi armario una serie de gadgets que en otra época fueron únicos y que, por alguna razón, cada cierta cantidad de tiempo el mercado ignora y vuelve a reinventar.

El kit de prensa es un clásico, poder llevar la "oficina" al lugar de trabajo para cubrir un evento es el ideal de todo periodista y aun sin serlo hago las veces dé y me viene bárbaro poder escribir desde el lugar sin tener que llevar una notebook. La notebook es EL equipo de trabajo, pero cuando portás una de 3Kg obviamente no es tan cómodo luego de una jornada laboral.

Tal vez el primer equipo que cumplió la función profesionalmente fue la Radio Shack TRS-80 Modelo 100



Fue muy usada por la prensa justamente, podías conectarla a un modem de 300 baudios, a una impresora y muchos otros periféricos que servían para estar "siempre online"... en 1983!!!

Sin que exista Internet todavía ya el concepto estaba funcionando.

Bastante más adelante en el tiempo me compré una Palm Tungsten E2, un fierrazo, y además de traer la tarjeta WiFi al poco tiempo me compré el teclado QWERTY. Fue mi primer kit de periodista por así decirlo, no sólo me podía conectar a la web, podía escribir una nota, subirla al blog y publicarla todo en un kit que entraba en un bolsillo.



El segundo kit fue el Nokia N95 y el teclado SU-8W. Nokia lo promocionaba como el kit ideal para el periodista de campo, tenía sólo dos problemas, el primero era la batería del N95, un smartphone tan potente obviamente tiene sus limitaciones de batería, como cuernos ibas a poder usar todo si seguro a mitad de día estabas llorando por la batería! Pero el segundo problema era el tamaño de la pantalla, nunca fue cómodo escribir en algo de menos de 3".

El tercero que he probado es el Motorola Atrix + el Lapdock. Aquí ya pasamos al nivel de las netbooks ¿no convendría una netbook y listo? si voy a ser sincero: Si, mejor una netbook.

La falencia principal de estos tres kits que probé es por un lado la falta de software decente. El N95 era el único con un editor de imagenes que funcionaba, hasta se podía editar video, el Atrix también tiene uno pero sólo en modo Android. El Lapdock inicia un modo en Linux pero no le han instalado ningún software ni para escribir ni para editar imagenes: uno depende de la web.



Y depender de la web implica que ande rápido, alguno de uds. que me diga que el 3G les anda bárbaro y bueno, ahora cambien el escenario y vayan al medio de la nada con conexión EDGE como mucho y no podrán hacer uso del kit de prensa. Al menos con el N95 se podía! la Palm también!

El "Always on" es la mentira más grande de nuestros tiempos, nunca hay cobertura perfecta (por eso detesto el concepto de Chromium OS) y nos deja siempre a mitad de camino.

Hoy por hoy si voy a recomendar algo para un periodista sería una netbook. Las tablets no son cómodas para escribir en pantalla, gana el punto de que (algunas) tienen cámara de fotos, pero no alcanza, la netbook sigue siendo la mejor opción.

EA Sports planea cambiar su modelo de negocios

Publicado por Matías el 25/07/2011 a las 12:30 (2372)
En la conferencia Develop de la semana pasada el jefe de desarrollo mundial de EA Sports, Andrew Wilson, comentó cuáles son los planes de la compañía para adaptarse a los tiempos actuales.

Wilson habló sobre la existencia de Amazon, y Netflix: sistemas que permiten al consumidor disfrutar el contenido adquirido (libros y películas) en distintas plataformas simultáneamente (PC, Mac, Android, iPhone-iPad-iPod Touch, etc.), sin estar atados a una sola. El objetivo de EA es lograr lo mismo.

Se encuentran focalizados en poder ofrecer, por un precio fijo, sus títulos (probablemente los más conocidos, como Madden o Fifa, que son los que seguramente estarán presentes en todo el abanico de dispositivos) en diferentes plataformas, y que por supuesto estén unidas entre sí en un "ecosistema social".

Según Wilson, el triunfo de los modelos de negocio como Amazon y Netflix se debe a que ponen al consumidor de nuevo en relevancia, dejándole decidir a él dónde y cómo accederá a su contenido. Para él, los consumidores dicen: "Ya no vamos a formar filas en masa en Gamestop y darles dinero. Queremos ver una evolución en este espacio, queremos tomar control de los juegos de la misma manera que lo hicimos con la música y las películas".

Ya hemos hablado en distintos momentos de los juegos y el modelo de negocios que traen consigo: desde el costo de juegos para una nueva e hipotética consola (¡100U$S!), pasando por modelos de suscripción online para el Call Of Duty, la desaparición de la parte online de los juegos en el mercado de usados, hasta jugar gratis a cambio de publicidad. Está claro que las empresas buscan, constantemente y de diversas maneras, aumentar mucho más sus ganancias (aún cuando la industria del entretenimiento es una de las más lucrativas existentes), casi siempre anteponiendo sus intereses y perjudicando a los jugadores/consumidores en última instancia (sistemas de DRM mal implementados, y los casos anteriormente mencionados del Call Of Duty y PSN Pass). Sin embargo, creo que esta actitud tomada por EA es uno de los primeros cambios de paradigma de modelos de negocios en el cual es realmente al consumidor al cual se le está dando importancia.

Por supuesto, así como me parece una idea genial, también puede ser desastroso, y habrá que ver de qué manera esto se lleva finalmente a cabo. Me parece que el éxito de Netflix y Amazon se debe, además, que ofrecen sus productos a un precio "bajo": recordemos, el abono mensual e ilimitado de Netflix cuesta tan sólo 8U$S por mes. Si actualmente un juego AAA para consolas/PC sale 60U$S, ¿cuánto es posible que cueste conseguirlo de manera multiplataforma? Realmente dudo que cueste menos, y ahí ya veo el primer obstáculo a enfrentar: una política de precios adecuada. ¿Tendrán pensado un modelo de suscripción mensual? Ya lo veremos...

Vía DailyTech.

Chromium OS en tu Macbook Air

Publicado por Matías el 25/07/2011 a las 11:09 (1945)
Una combinación que puede hacer desmayar a los extremistas de ambos bandos Risa , el de Google y el de Apple. Chromium OS (Chrome OS es el sistema operativo incluido en el "hardware oficial") es el sistema operativo de Google basado "en la nube", que parte de la idea que cualquier aplicación puede ser utilizada desde un navegador (aún de manera offline, con HTML5 como aliado).

Hasta ahora hay sólo tres modelos oficiales de Chromebooks (la CR-48 que era un prototipo limitado para testing, y dos más fabricados por Samsung y Acer). De todas formas, eso no evitó que entusiastas visitaran el sitio del proyecto y empezaran a jugar con el código, logrando, por ejemplo, hacerlo andar en una Macbook Air.


Así es, si no tienen ningún tipo de código ni honor y son de la clase de gente que le instalaría Windows a una Macbook Risa , también pueden hacer lo mismo con Chromium OS. Hay ciertos obstáculos, claro: Bluetooth no anda (simplemente porque todavía no está soportado en Chromium OS) e instalar el sistema operativo requiere borrar todo el contenido del SSD. Si bien el dual-boot es técnicamente posible, el autor del tutorial no provee dicha opción.

Si están dispuesto a hacer esta mezcla, tienen un tutorial extenso y completo aquí.

3666 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division