Rumores sobre el iPhone 5

Publicado por Matías el 22/06/2011 a las 17:33 (1622)

Ya estamos llegando a esa parte del año donde los rumores sobre el iPhone 5 empiezan a surgir a cántaros. Sí, claro, constantemente surgen rumores e inventos acerca de los próximos dispositivos que Apple tiene planeado vender, pero a medida que nos acercamos a la segunda parte de cada año (históricamente siempre fue junio, esta vez se espera agosto/septiembre) los mismo se acrecientan considerablemente.

Según un reporte de Bloomberg, la próxima versión del iPhone (probablemente llamada iPhone 4S en vez de iPhone 5) tendrá el procesador de dos núcleos, nuevo para la saga de celulares, pero sería el mismo que se puede encontrar en el iPad 2 (aunque con una menor frecuencia de reloj, para hacer durar más la batería). Además de eso, detallan que el sensor de la cámara mejorará notablemente, llegando a los 8MP (a diferencia de los 5MP actuales).

Otra "novedad" con la que vendrá el celular es iOS5, que ya presentamos acá. Según Bloomberg, el diseño exterior del teléfono será bastante parecido al del iPhone 4; sin embargo, reportes/rumores anteriores sugirieron que podía llegar a ser tan feo como el de la imagen que ven al principio del post Risa .

Además del iPhone 5, el reporte de Bloomberg también habló sobre dos nuevos gadgets, aunque poco se sabe sobre ellos (definitivamente no creo que sean presentados junto con el iPhone 5). Uno de ellos es la próxima versión del iPad, que utilizará la tecnología de Retina Display encontrada en el iPhone 4; el otro, es un "iPhone tercer mundista": una versión más barata y pequeña del iPhone, basada en el hardware del iPhone 4, destinada a los países en vías de desarrollo, para pelear con Nokia, que es el rey indiscutido e histórico de ese segmento.

La existencia de un "iPhone mini" ya se rumorea desde hace bastante (si no me equivoco empezó a surgir a fines del año pasado o principios del corriente), pero no me parece que sea una actitud de Apple, nunca le interesó estar en todos los estratos sociales y ser "popular", sino diferenciarse del resto. Veremos si eventualmente este rumor toma forma y se vuelve realidad.

Vía DailyTech

Falta de aplicación nativa de mail en la Playbook aparentemente explicada

Publicado por Matías el 22/06/2011 a las 17:05 (1818)
La razón por la que originalmente RIM se hizo famosa fue por el genial manejo de cuentas de mails que tenían sus dispositivos Blackberry. La posibilidad de leer mails desde un celular sin problemas y sin importar cuál fuese el proveedor (Gmail, Hotmail, Yahoo, cuentas corporativas, etc.), hizo que una Blackberry fuera sinónimo de empresario conectado.

Por eso fue llamativo cuando, al lanzar la Playbook, la misma no tuviera una aplicación de mail nativa. La única forma de poder leer los mails en la Playbook era creando una conexión (Blackberry Bridge) vía Bluetooth entre la tablet y un celular Blackberry. De esta forma, se podían acceder no sólo a los mails, sino también a las aplicaciones de PIM (manejo de información personal), y de BBM; cuando la conexión se terminara, esta información desaparecía sin más de la tablet.

Las razones por la que esto sucedía nunca fueron explicadas, pero según una fuente, se debe a que el servicio que proveía RIM no estaba diseñado para que se pudiera acceder a una cuenta de usuario desde dos dispositivos diferentes: simplemente no estaba en los planes. Por esa razón, esta funcionalidad que uno podría definir como básica no se encontraba en la Playbook, a menos que se creara una conexión con una Blackberry (que, de todas maneras, es el público al que apuntó RIM con la tablet).


Por suerte, lograron rediseñar el sistema y, como se ve en el video anterior, una aplicación nativa de mail y PIM fue anunciada para la Playbook, y se espera que llegue en el próximo trimestre (nuestro invierno). Veremos si este agregado fundamental mejora la situación Playbook, cuyas expectativas de venta para el próximo trimestre cayeron a menos de la mitad.

Vía Geek.com.

Opinión: ¿Que sucedería si el N9 se vendiese bien?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/06/2011 a las 02:04 (2714)
Con el advenimiento del Nokia N9 algunos fans de la marca finlandesa y los fans de MeeGo pueden pensar que se viene el "iPhone Killer" que todos esperaban pero hay un pero: MeeGo es el sistema operativo transicional, no el definitivo.

Esto implica algo importantísimo, siendo Stephen Elop, el "ex MSFT" devenido en Nokia, promotor del arreglo con Microsoft es obvio que MeeGo no tiene espacio en los planes a futuro de la empresa, es un camino sin salida.



Pero me planteo esto ¿que sucede si vende bien? crear una nueva base de fans de un sistema operativo para "caparlos", cortarles la cabeza y enterrarlos el día que salga Windows Phone en los Nokia ¿no es una idiotez?

Que sucede si el teléfono de moda resulta ser un Nokia con MeeGo, que sucede con los palnes y con los futuros teléfonos, que sucede con los modelos "asesinados" a mitad de camino por Elop, nadie sabe.

Pero algo está claro, si el N9 fuese un éxito los accionistas de Nokia le pedirán a gritos a Elop que no mate a MeeGo, sería un error garrafal!

Es que si algo es, en mi opinión, parte del éxito de Apple no es sólo fabricar hardware, es poseer el control total de la paltaforma en ellos mísmos.

Nokia tenía gran parte del control de MeeGo junto a Intel, abandonarlo fue una decisión ilógica, pero peor fue entregarle todo el control de la plataforma a Microsoft. El gigante de Redmond no se casa con nadie, sin Symbian y sin MeeGo Nokia se transformó en casi una subsidiaria de Microsoft.

Pero Nokia, aunque muchos ignorantes en la materia la consideran muerta, es una de las empresas mejor posicionadas, con un excelente mercado y una penetración enorme a nivel global, ganancias de miles de millones al año ¿cómo va a perder el control de su propia plataforma?

El N9 con MeeGo representa el camino correcto que debería haber tomado Nokia, el arreglo con Microsoft es, a mi entender, el plan B si es que fallaba el Plan A con MeeGo. Cada día lo veo más claro, no, no era Android, donde el control lo tiene Google y uno se transforma en un mero OEM de la empresa, no era Windows Phone, tampoco Symbian que ya había envejecido, era la apertura y genialidad de Linux en sabor propio.

Y esto se viene notando desde la N780/N810 en adelante, si, el iPad no fue la primer tablet y tampoco el N780, pero este aparatito que tenía Maemo como sistema operativo (Maemo + Moblin = MeeGo) era el futuro y fue la negación gerencial de Nokia, esos dinosaurios cobardes que no se si siguen por allí, los que enterraron el proyecto a meros "juguetes" para algunos fans con plata.

Hoy por hoy el N9 nace con un problema, una espada sobre su cabeza cayendo lentamente cual Damocles, la percepción en el público de que es un camino muerto, forzado, innecesario, impulsado por Elop pero no por los fans de Nokia y hasta diría que tampoco por sus empleados. Es Elop el que interpuso una topadora en el camino del N9 pero... ¿el público podría pasarlo por encima?

Y sumo a esto otra opción ¿Intel? imaginen que Intel aproveche la salida de los primeros MeeGo de Nokia para potenciar los terminales con Atom de otros fabricantes y con MeeGo como sistema operativo ¿podría Nokia perder la oportunidad de no caer en ventas ante Samsung como está sucediendo? En Elop está la palabra, mientras tanto varios nos estamos entusiasmando con un teléfono que sabemos no tiene futuro ¡pero tiene un presente!

Dropbox: Un bug permitió acceder con cualquier contraseña por cuatro horas

Publicado por Rocio Deguer el 21/06/2011 a las 12:37 (1943)
Dropbox

El bug tuvo lugar a la 1:54PM (Pacífico), luego de un update que realizó la misma compañía. Según informan desde el blog oficial, la actualización introdujo un bug que afectó el mecanismo de autenticación de usuarios: fue descubierto a las 5:41PM y resuelto a las 5:46PM.

Durante estas 4 horas, se pudo acceder a cualquier cuenta sin necesidad de introducir la contraseña correcta. La buena noticia, es que en esas 4 horas se loguearon menos del 1% de los usuarios, y como medida de precaución se cerraron todas las sesiones abiertas.

Actualmente la compañía se encuentra haciendo una investigación de cada cuenta para determinar si fue o no afectada, y dejan un mail de soporte a disposición de los usuarios en su blog.

Claramente no siempre hacen falta hackers para que tu información personal esté expuesta, y supongo que aunque guardar cosas en la nube resulta muy conveniente, como todo tiene sus pros y sus contras, y es recomendable ser consciente de ellos, sobre todo de sus contras…

Vía: The Dropbox Blog

Carrera de autos con papel como circuito

Publicado por Matías el 21/06/2011 a las 12:13 (1421)
Para una feria de arte y cultura digital en Barcelona, un equipo decidió probar una forma diferente de jugar un juego de carreras: imprimiendo el circuito sobre papel. Así es, utilizando una impresora térmica, proyectan la imagen de "un auto" sobre el papel que está siendo impreso y uno puede ir manejando a lo largo del mismo.

¿Por qué una impresora térmica? Principalmente, por temas de costo: el papel, único insumo que utiliza, es muy barato (menos de 1U$S el rollo de 50 metros), y la impresora en sí además es barata, ya que se usa muy poco en la actualidad (principalmente para los recibos cuando hacemos compras).

El auto del corredor es una luz azul que se proyecta sobre el circuito, y se utiliza un joystick de PS3 para manejarlo. Además de los vericuetos que pueda tener el circuito (que no son muchos, ya que nunca va a poder haber una curva de 90°, por ejemplo Risa ), hay obstáculos en el mismo que hay que esquivar. Los potenciales choques son detectados por un sensor digital; cuando ocurren, se imprime "BOOM" en el papel, junto con el tiempo que duró la carrera.


Un muy buen uso de tecnologías obsoletas para crear algo divertido, aunque poco amigable con el medio ambiente Risa .

Vía Geek.com

Nokia N9 - lanzamiento oficial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/06/2011 a las 10:57 (3318)
Bueno, ahora sí, es oficial y Nokia nos ofrece otro momento "extraño" en su historial de contradicciones pero en este caso una de las mejores que podía suceder: MeeGo al mercado.



En la cabeza de Stephen Elop la idea de transicionar al Windows Phone habrá funcionado muy bien pero algo seguramente le hacía ruido y no dudo que era el "y mientras tanto ¿que?", aun habiendo recortado su equipo de MeeGo resultó ser este sistema operativo basado en Linux la mejor alternativa para transitar el duro camino entre abandonar su sistema operativo propio y pasar a ser consumidor del que produzca otro.

MeeGo es, para mi, la mejor y verdadera opción ante iOS y Android, más allá de WPhone, lo vengo reclamando hace años Risa desde las primeras tablets reales del mercado (pre-iPad) que Nokia tenía con Maemo y que por alguna extraña razón nunca quisieron vender seriamente siendo equipos geniales, bueno, por algo Nokia sufrió tanto estos últimos dos años.

El Nokia N9 es, como mostramos ayer, un full touch con MeeGo y con un detalle interesante, cero botones, Swype todo el tiempo, es decir, la pantalla está pensada para que deslices con los dedos y con los "gestos" realices las acciones. Tal vez en un principio esto incomode a los conservadores pero acostúmbrense, es "lo que viene". En un universo táctil hay que crear nuevos paradigmas de gestos y poco a poco se van sumando.



Por ejemplo, para salir de una aplicación al escritorio tan sólo hay que arrastrar desde el borde de la pantalla y veremos la "home", la pantalla enorme es de 3.9" AMOLED a 854 x 480 (no 960x540 como se especulaba).

Debajo del cuerpo unibody de policarbonato hay un TI OMAP3630 SoC a 1GHz con un core Cortex A8 y GPU PowerVR SGX530 más 1 Gb de RAM. Del lado de la conectividad tenemos 3G HDSPA, WiFi 802.11nm Bluetooth 2.1, GPS, acelerómetro y compás digital. También hay un chip NFC como todos los nuevos teléfonos "top" que estan saliendo. Adicionalmente el N9 utiliza micro SIM como el iPhone 4.

La cámara es efectivamente la de 8 MP con autofocus, lentes Carl Zeiss y flash LED más video en HD (720p@30fps) con sonido estéreo, una curiosidad, auriculares Dolby y Dolby Digital Plus en un teléfono

Nuevo Ovi Maps con guía de voz gratuita, Angry Birds, Galaxy on Fire 2 y Real Golf 2011 precargados. El browser está basado en Webkit 2 pero no hay soporte de Flash.



Las capacidades varían entre dos modelos, 16GB y 64GB y los colores son negro, magenta y cyan. Las specs oficiales aquí

Sin fecha ni precio al menos nos dejan ver que algo habrá durante este año, via GSM Arena

Welcome home Nokia, esto esperábamos



Primeras imagenes del Nokia N9

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/06/2011 a las 20:47 (2205)


Será el Lankku? tendrá Meego? tendrá Symbian todavía? esto que ven es en teoría el N9-01 que mañana se verá en CommunicAsia 2011 un evento en Singapur, no, no tiene teclado QWERTY slider, es un full touch al igual que el N8 y en teoría con la versión Harmattan de MeeGo. ¿Es básicamente el N8 con un sistem operativo moderno? recién mañana lo sabremos.



Por fuera es una carcaza de aluminio con una pantalla enorme a 960x540 pixeles, cámara de 8 MP con autofoco, apenas más grueso que el iPhone 4 y con perspectivas de llegar al mercado europeo en el tercer trimestre del año.

¿que pasó con el supuesto N950? bueno, pues nada todavía pero al parecer aquel video del mes pasado era el N950 y no el N9 dejando un pequeño enigma sobre si Nokia realmente mató todo su equipo MeeGo o si dejó algo viviendo todavía para los fans. ¿y si se vende bien? Mañana Stephen Elop sacará algunas dudas o... generará nuevas

Vía Pocketnow

Cómo se ve un sensor de 268 megapixeles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/06/2011 a las 17:20 (1516)
Ya que siempre hablamos de cámaras de consumo hay algunas que son un poquito diferentes, algo más bestiales.

Esta pequeña cámara de 770 kilogramos son en realidad 32 sensores CCD en un array que ofrece 268 megapixeles creado para el telescopio VST del European Southern Observatory.



Este bestial equipo permite tomar fotografías con extremos detalles y ya empezaron a publicar las primeras http://www.astro-wise.org/~omegacam/index.shtml



El telescopio es de 2.6 metros y aquí tienen la primer imagen publicada:



En el site oficial pueden verla con un tamaño un tanto más grande

El sensor fue construído por la gente de OmegaCam y cubrirán unas áreas importantes y GRANDES de la vía láctea y otras galaxias.

Por año el OmegaCam generará unos 30 terabytes de información que deberán ser debidamente procesadas y el fin de la información procesada el descubrir y catalogar más y más elementos en el espacio.

Más info ESO , Photoradar, y Physorg

Acer Ethos con pad removible

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/06/2011 a las 14:34 (1710)


Suena raro que uno le pueda sacar el pad a una notebook ¿para qué querría hacerlo? pues bien, si más que un pad es una pantalla de control capacitiva y podés usarlo como un control remoto de la notebook, cambia bastante su uso.

Este "experimento" viene en la nueva Acer Ethos que acaba de ser confirmada su salida en el mercado norteamericano donde el pad funciona como un control remoto multimedia, con pantalla LED-backlit y donde podemos controlar lo que se reproduzca en la notebook. Muchos usamos la notebook como reproductor multimedia conectándola al televisor, y si bien hay varios controles vía Android para controlar el VLC ninguno viene de fábrica (ni hablar que hay que jugar con el firewall para que te deje pasar )

No son equipos para nada baratos, con Intel Core i7 de 2Ghz, placa de video NVidia GeForce GT555M con 2Gb y pantalla con cristal Gorilla para los golpes, discos de 750Gb, BluRay, speakers con subwoofer (WTF?) el modelo de 15.6" (720p) con 6Gb de RAM ronda los 1399 u$s y la de 18.4" (1080p) con 8Gb de RAM a 1599 usd, calculen el doble por nuestros pagos

Interesante el pad... pero lejano seguiré usando el teléfono con los controles para VLC por un rato, jeje.

Via Electronista y Slashgear

Motorola comenzará a liberar los bootloaders (más o menos)

Publicado por Matías el 16/06/2011 a las 11:11 (2707)
Ya hablamos de Sony Ericsson, HTC y Samsung: por fin le tocó el momento a Motorola de anunciar lo que sus competidores venían haciendo, entrando finalmente a lo que podríamos llamar una era "abierta" en Android. Motorola, uno de los fabricantes de celulares con Android más ubicuos, decidió que, en el futuro, comenzará a desbloquear el bootloader de sus celulares, algo por lo que era muy criticado.

La cuestión está en que la decisión final no recae sobre Motorola, sino sobre las operadoras: cada vez que haya una actualización OTA (over-the-air) disponible para un teléfono Android de Motorola (¿pasará seguido? Risa ), existirá la opción de desbloquear el bootloader del dispositivo, si y sólo si la operadora telefónica lo acepta.

Un arma de doble filo, porque habrá que ver a cuántas operadoras les gusta la idea de que los usuarios tengan total libertad sobre sus teléfonos (sabemos que a las empresa en general no les suele gustar que los usuarios tengan libertad en, bueno, nada). No obstante, Motorola cree que esta medida será adoptada positivamente, ya que hicieron la prueba con la Xoom y la mayoría de las operadoras lo tomaron a bien, por lo que es uno de los primeros dispositivos con el bootloader bloqueado mediante este nuevo método.

Me llama la atención que "repentinamente" todos los fabricantes de teléfonos hayan empezado a tomar esta medida: ¿será producto de las nuevas políticas de Google?

Vía Celularis, MobileBurn, y Ausdroid.

3607 Noticias (361 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division