Dell compra EMC Corp. por 67.000 millones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/10/2015 a las 03:07 (1575)


No me equivoqué con la cifra, es lo que dice Dell, ha desembolsado la mayor cifra de transacción en empresas Tech que recuerde, EMC es una empresa con 70.000 empleados, no hablamos de algo pequeño.

Detrás del nombre EMC, que probablemente no les diga nada, se encuentran la firma de seguridad RSA y el famosísimo software de virtualización VMWare, y obviamente la transacción no es en cash solamente, es en gran parte una movida de acciones con la que los accionistas obtendrán muchas acciones de la fusión de Dell y EMC como parte de pago, el valor de todo esto es de 67.000 millones de dólares.

Como siempre hay que esperar a que los entes reguladores aprueben la compra, el valor fluctuará un poco porque VMWare es también una empresa pública, pero en términos generales esta unión transforma a Dell no sólo en proveedor de hardware sino también de software corporativo.

Para conseguir este dinero Michael Dell consiguió el apoyo de Silver Lake, quienes ya lo habían financiado antes, MSD Partners (su propia firma de inversión) y Temasek.

Anuncio oficial de Dell

Dell actualiza su línea XPS con las XPS 12 y 15

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/10/2015 a las 17:52 (1924)


Dos nuevos modelos de Dell para complementar la XPS 13, una de sus mejores notebooks, en este caso actualizando dos modelos, uno de pantalla más grande, la XPS 15 que recibe la misma imagen estética de la XPS 13 tratando de repetir el éxito de un modelo casi sin fallas.

Es obviamente una notebook grande, con un Intel Core i7, hasta 16GB de RAM, un GPU de Nvidia, 960M con 2GB, hasta 1TB de disco y 1TB de SSD PCIe, batería de hasta 17 horas (si se utiliza con SSD, pantalla 1080p y la batería de 84WHr), con opcional para pantalla 4K (ahí la batería dura 11 horas).

Es una obvia competencia a la MacBook Pro Retina pero también a la recientemente anunciada Microsoft Surface Book que ofrece características similares pero en pantalla de 13.8".

No se desacopla la pantalla ni nada, es 100% notebook, vale aclarar esto porque es el gran diferencial con la Surface Book. El precio comienza en USD 999 para la versión más modesta hasta los USD 1599 para el modelo 4K



La XPS 12 recibe un tratamiento similar aunque, según leo en varios sitios dedicados a notebooks, no con tanta suerte. El cambio sobre la XPS 12 original es positivo igualmente, es una convertible con pantalla de 12" con la posibilidad de desconectarla del teclado.

La pantalla es 1080p con opcional a una de 4K, ya saben, en Dell uno puede "armar" el equipo que desea a pedido, pero el teclado no es ajustable en posición como en una notebook por lo que eso le resta puntos, el segundo punto en contra es el uso de los Intel Core M, que a la gente no le gusta llamarlos por su verdadero nombre: Atom Risa (yo si lo hago, je)

Desde Apple hasta HP y Microsoft, muchos usan el Core M pero es realmente un procesador muy limitado para productividad, sirve bien, en cambio, para consumo de contenidos. Esta es una baja en las XPS 12 aunque logran hacerlas más livianas.

El precio comienza en USD 999 y el setup es un un Core M5, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento pudiendo extender pantalla a 4K y SSD a 256GB.

Ando con necesidad de cambiar de notebook, personalmente estoy entre la Surface Book y la XPS 13 ¿no pedía nada, no?

Via Engadget

Un Lexus de cartón

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/10/2015 a las 21:45 (1633)
Siempre se puede ir más allá en eso de ahorrar espacio pero lo de Lexus es genial, un auto eléctrico de cartón!



Más allá de una movida publicitaria, el Lexus acartonado funciona, es un origami plenamente funcional utilizando 1700 láminas de cartón de 10mm.



No es que sea el material del futuro, es una movida plena de marketing, pero no deja de ser genial la capacidad de modelado 3D que tiene el cartón y el cortarlo con láser para obtener las formas deseadas.

via Toyota y Lexus

Microsoft lanza notebooks, tablets, teléfonos, de todo. Surfaces y Lumias

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/10/2015 a las 18:52 (2421)
Windows 10 ya llegó a 110 millones de equipos según Microsoft así que todo lo que viene de Redmond está asociado al sistema operativo, por ende hoy le tocaba el turno a los móviles.

Desde Lumias hasta Surface todo debía actualizarse a Windows 10, una movida que le está resultando muy positiva a Microsoft y que está logrando recuperar la imagen de la compañía y hoy realmente tenemos para presentarles una gran variedad.

Surface Pro 4





Obviamente la vedette de hoy era la actualización de la Surface Pro que poco a poco viene dándonos cosas que esperábamos que seguramente la original Surface RT falló en entregar pero, cuatro versiones después y abandonando la idea de las RT y abrazando las Pro, la cosa es muy diferente.

La pantalla es muy interesante, con un Gorila Glass 4 de apenas 0.4mm de grosor y un backlight de 1.1mm, 267ppi, 12.3" y según la marca con un procesador muy superior a la Macbook Air, su rival directo que utiliza un Atom, en este caso es un Intel Core i7 a la altura de una MacBook Pro.

El Pen cuenta con 1024 niveles de presión, también cuenta con un mejorado Type Cover como teclado. Es interesante las opciones de upgrade que tiene, hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento, ninguna tablet ofrece siquiera dos opciones a elegir.

El grosor se redujo también desde la SP3 a la SP4, de 9.1 a 8.4mm, han ido compactando la Surface paso a paso, ofrecen una docking station que cuenta con dos puertos Display Port 4K, cuatro USB 3.0, y Ethernet.

La Surface Pro comienza en USD 899 a partir del 7 de Octubre la preventa y del 26 la venta normal.

Surface Book





Entre las agradables sorpresas de la fecha está la Book, la primer notebook de marca Microsoft, algo que me gusta que exista porque sienta un precedente y deja en claro que MSFT quiere competir cabeza a cabeza con Apple en todos los segmentos, aun cuando no tenga la aceptación del público, al menos lo intenta.

El equipo apunta a la Macbook Pro directamente, con un GPU de NVidia, GDDR5, batería de 12 horas, pantalla de 13.5" con la tecnología PixelSense, y según la marca deja atrás a la Macbook en performance, algo que claramente podremos ver si es así en benchmarks independientes cuando el equipo llegue a testers.

Disponible a partir de Octubre a USD 1499

Lumia 950 y 950XL





Nuevo, y esperado, flagship para Lumia en dos versiones, 950 y 950 XL, era necesario y con su pantalla de 5.2 y 5.7" a 2560x1440 ofrecen lo que hasta ahora era ajeno a Microsoft, una bestial pantalla como se debe.

Los teléfonos comparten algo de la Surface, la refrigeración líquida para sus procesadores, con esto alargando la vida de la batería, el procesador del 950 es un Octa Core de Qualcomm (sin detallar) con 32GB de almacenamiento y, lo interesante, slot microSD hasta 2 TB, sí, por si te quedaste sin espacio, 2TB. El 950XL cuenta con un procesador de seis núcleos.

La cámara es una PureView de 20 megapixeles y lentes Carl Zeiss con etabilización óptica sumando 4K en video y flash LED triple (RGB), mucha cámara.

Según Panos Panay de Microsoft los 950 cuentan con configuración de doble antena para ir saltando de red en red buscando la más óptima sin perder la señal activa. El puerto es USB Tipo C así que habrá que actualizar cables

El precio del 950 es de USD 549 y el 950XL de USD 649, disponibles ambos desde Noviembre.

Lumia 550





Windows 10 para teléfonos también tiene su modelo económico, el 550

Pantalla de 5" a 1080p, cámaras de 5 y 2MP, 8GB de almacenamiento, microSD, batería de 1905mAh, nada del otro mundo, bien entry level, pero a USD 140 es muy accesible para la gama baja.

Para ser un LTE con un Quad Core y Windows 10 y con esa pantalla grande, tiene chances de capturar algo en ese mercado tan volátil.

Microsoft Display Dock



Me acuerdo cuando Canonical quería transformar tu teléfono en prácticamente tu PC, la idea fue buena siempre, pero sin dinero ni recursos tećnicos mejor olvidarla, el que puede hacerlo que lo haga y así está el Display Dock de Microsoft para su nueva línea de Windows Phones Lumia.

El concepto de Continnum en Windows 10 es exactamente eso, poder "continuar" entre una operación y la otra, sea pasar del movil al desktop o viceversa, este pequeño dock le gana a la idea del Motorola Atrix también, simple, conecta a un monitor por HDMI y tres dispositivos USB, teclado, mouse, etc. Así de simple y con la performance actual de los teléfonos es totalmente factible.

No es para un uso hard pero si necesitás escribir una nota (como este mismo post) en un browser, subir dos fotos y publicarlas, tan sólo te conectás a un dock y ya está. Si fuesen un estandar universal para todos los teléfonos (W, iOS y Android) sería el gadget ideal.

Varios más



Como detalles de los anuncios de hoy de Microsoft, el Hololens llegará a developers para comienzos del año que viene a unos USD 3000, vale aclarar que no es precio de venta al público, es para desarrolladores, bastante elevado todavía claramente.

También lanzan una nueva Microsoft Band, más curva, con metal de primera, GPS, sensor de latidos, trackeo de sueño y calorías, guías, barómetro, integración con Cortana más completa, muy orientado al fitness con algunos toques de smartwatch. Pantalla Gorilla Glass 3, precio de USD 249 a partir del 30 de Octubre.

Un LCD 8K en apenas 17"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/10/2015 a las 21:33 (1528)


Nada de esto es necesario pero tal vez lo sea en los próximos diez años. Con la mayor parte del contenido creado en 1080p (ni siquiera 4K) ya sabemos que hay algunos probando con cuatro veces más resolución que la máxima actual, con 8K

Esto impkica unos 33 megapixeles por cada cuadro, pero en una pantalla de un monitor es increíblemente raro, principalmente por la densidad de 510 ppi superior a la mayoría de los teléfonos y a la altura de los flagships más potentes.

El monitor de Japan Display (JDI) cuenta con 17" nada más, durante el IFA vi algunos enormes de 8K de más de 80", pero ¿17? Pues sí, se puede aun cuando ningún humano sea capaz de diferenciar un pixel de otro, esto sumado a un contraste de 2000:1, una luminosidad de 500cd/m2 y un ángulo de visión de 176° con un refresco de 120Hz.

Los televisories 4K más pequeños, más allá de pantallas de notebooks y celulares, no son de menos de 27" y los de 4K no llegan todavía a 120Hz por lo que es un misterio cómo logran ese rendimiento de refresco para 8K, por suerte no vamos a necesitarlo todavía.

Via HotHardware

Filtradas nuevas imagenes de los Lumia 950 y 950XL

Publicado por Lean el 02/10/2015 a las 20:08 (2142)
Desde antes de que se llevara acabo la IFA de Berlin se vienen lanzando filtraciones sobre los nuevos Lumia 950 y 950XL que Microsoft presentaría la semana que viene. Desde Windows Central se filtraron imágenes de modelos con doble sim y flash en la cámara frontal.


Si bien hace un tiempo se habían filtrado unos renders sobre estos modelos, distan un poco de las fotos filtradas, estamos frente a los 2 buques insignias de Microsoft, aquellos con los que espera conseguir el impulso que la plataforma (Windows 10 mobile) necesita.

Con ustedes las imágenes y las especificaciones filtradas.



LG V10 con doble pantalla frontal

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/10/2015 a las 18:33 (1581)


LG tiene una semana completa, el Nexus 5X, el Watch Urbane 2 y el V10, un celular que busca jugar por otro lado a Samsung, el de las pantallas secundarias para notificaciones, pero en vez de curvar la pantalla, agregarla en la parte frontal.

Esta segunda pantalla de notificaciones hace lo mismo que la de su rival compatriota, además cuenta con DOS cámaras frontales para selfies, como si una no fuese suficiente sufrimiento, dos. Pero claro, en vez de contar con un lente deformador de gran angular permite selfies más normales. También se puede combinar con la cámara principal para capturar con las tres en modo "Multi-view Recording".

El display principal es de 5.7" QHD, enorme, pero funciona separado del otro mini-display que ofrece datos como el clima, la hora, menciones, noticias, etc.



La cámara incluye modos manuales con mchos controles en pantalla, velocidad de captura, iso, framerate, balance de blancos, etc., además de capturar en 4K y hasta en formato 21:9 de cine. Según la marca quieren que el V10 haga por el video lo que el G4 hace por las fotos.

La batería es de 3000mAh y es removible, viene con 64GB de almacenamiento más slot microSD. Estará disponible en Corea el mes que viene

Specs:

  • Chipset: Qualcomm® Snapdragon™ 808 Processor
  • Display: Main) 5.7-inch QHD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 513ppi)
  • Secondary) 2.1-inch IPS Quantum Display (160 x 1040 / 513ppi)
  • Memory: 4GB LPDDR3 RAM / 64GB eMMC ROM / microSD (up to 2TB)
  • Camera: Rear) 16MP with F1.8 Aperture / OIS 2.0
  • Front) 5MP Dual Lens (80o Standard Angle / 120o Wide Angle)
  • Battery: 3,000mAh (removable)
  • OS: Android 5.1.1 Lollipop
  • Size: 6 x 79.3 x 8.6mm
  • Weight: 192g
  • Network: LTE-A Cat. 6
  • Connectivity: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1 / NFC / USB 2.0
  • Colors: Space Black / Luxe White / Modern Beige / Ocean Blue / Opal Blue


Via LG

LG Watch Urbane segunda edición

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/10/2015 a las 18:28 (1983)


Interesante lanzamiento de LG con la segunda edición del Watch Urbane pero completamente conectada por LTE. Es circular como el primer modelo pero combinando Android Wear con la conectividad de celular para llamadas y datos, es decir, es un verdadero teléfono-reloj.

No se si tiene muchos usuarios potenciales pero al menos existe, es un reloj que permite dejar de lado el teléfono, algo que no haría todavía (ni en unos años, pero el futuro es incierto, je) pero que LG ofrece como posibilidad.

LG ya había probado con WebOS pero ahora suma este modelo a Android Wear, la pantalla es de 480x480 a 1.38" P-OLED, la batería es de 570mAh, más grande que otros rivales pero aun siendo pequeña, la marca aclara que con modo de ahorro de energía dura todo el día, yo creo que con LTE difícilmente lo haga, pero si ellos lo dicen, les damos crédito hasta que alguien lo testee

Por dentro cuenta con un Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz, el tamaño es de 44.5mm x 14.2mm, tiene 4GB de almacenamiento y 768Mb de RAM, además de LTE cuenta con WiFi, Bluetooth 4.1 y 3G, GPS, sensores de todo tipo y es resistente al agua y polvo en categoría IP67.

Todavía no hay datos de precio y disponibilidad.



Via LG

Y llega el Tesla Modelo X

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/09/2015 a las 08:19 (2386)
Al final luego de tantos atrasos Elon Musk pudo presentar su versión eléctrica de una SUV y realmente no deja de sorprender. Más allá de que conocíamos casi todos los detalles generales son esos pequeños detalles los que hacen tan distintos a estos autos eléctricos.



El Modelo X obviamente apunta al mercado familiar donde las SUV de consumo excesivo habían copado el mercado pero estos tiempos modernos de limitar las emisiones y cuidar el medio ambiente estan picando fuerte, el segmento necesitaba algo especial.

Las alas de gaviota para los pasajeros son el toque distintivo por excelencia pero Elon Musk le dedicó una buena parte a la seguridad del vehículo que aun antes de que se emitan los test oficiales de validación ya anuncia que está por encima de las cinco estrellas máximas del mercado.

Como posee baterías en el suelo del vehículo el centro de gravedad es muy inferior a todas las otras SUV por lo que la probabilidad de volcar es muy baja, la mitad que el resto, pero además cuenta con un increíble e inaudito sistema de ventilación filtrada ¿Para qué? Según Tesla para respirar aire puro en el automóvil, pero es tan bestial que hasta tiene un modo para guerra bactereológica a modo de chiste pero medio en serio ya que, efectivamente, logra frenar todo el smog y purificar el aire.

El vehículo cuenta con radar de proximidad, freno automático de emergencia, sensores de todo tipo inclusive uno para que las puertas de alas de gaviota no se abran demasiado si es que pueden llegar a tocar el techo, además de sólo necesitar 30cm a cada lado para poder abrirse.

Cuenta con sonar 360°, cámaras frontales y un largo etcétera de sensores, pero todo esto viene con un costo, literalmente, en dos modelos, P90D Signature a USD 132.000 y P90D Founder a USD 142.000 para un vehículo que si bien es rapidísimo (250km/h) y acelera como un Lamborghini (0 a 100 en 4 segundos) tiene una autonomía de apenas 450km, algo insuficiente para viajes largos.

Hoy mismo Elon Musk comentaba que esperan llegar a los 1000Km de autonomía para 2017 y a autos completamente autónomos para 2018, pero mientras tanto, quien quiera el futuro ahora, puede encargarse un Model X.

Via Tesla Motors

Google lanza sus nuevos Nexus, Chromecast y la Pixel C

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/09/2015 a las 21:22 (2335)
En un día completo de anuncios de Google vamos a comenzar con lo más relevante a nivel hardware que propone Google para marcar el camino a los demás OEMs. Así es la línea Nexus con dos fabricantes "amigos", LG para el Nexus 5X y Huawei para el 6P, Ambos equipos cuentan con Android 6.0, conector USB-C, lector de huellas dactilares en la parte trasera,

Nexus 5X



El equipo fabricado por LG cuenta con un diseño semejante al original LG Nexus 5 de hace dos años pero modernizado con pantalla IPS de 5.2" a 1080p, un Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8GHz, 2GB de RAM, batería de 2700mAh, cámara principal con autofocus laser de 12.3MP, frontal de 5MP, y viene en dos modelos, 16GB a USD 379 y 32GB a USD 429 (liberados obviamente).



Nexus 6P



Huawei tiene la suerte de ser el siguiente invitado a la marca Nexus con el 6P que ofrece una pantalla mayor de 5.7" a 1440p, un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 1.9GHz, 3GB de RAM, una batería mayor de 3450mAh, una cámara principal también con autofoco láser de 12MP, frontal de 8MP y tres opciones de almacenamiento con 32GB, 64GB y 128GB. El cuerpo es de aluminio comenzando con un precio de USD 499.



Y por si les queda duda, no, no es tan grande como el Nexus 6 "zapatófono" anterior, este aprovecha mejor el tamaño.



Chromecast y Chromecast Audio



El excelente mini-conector de Google también se renueva, más redondito y en colores, ahora con soporte para WiFi 5GHz 802.11ac, por ende mejor conectividad para video en alta resolución, soporte para streaming de juegos, y la versión para audio en vez de utilizar el HDMI tiene salidas de audio óptico o para auriculares.

La app también mejora bastante las funcionalidades, ya no sólo un detector de dispositivos, sino que nos permite ver qué instalar y qué usar, novedades, etc. El precio sigue siendo los USD 35 de siempre.



Pixel C



No soy para nada fan de las Chormebooks, me parecen las notebooks a las que jamás deberíamos permitirle estar en nuestro poder demasiado control de Google, pero eso no implica que no sean buenos hardwares y la Pixel C extiende esta línea al mundillo de las convertibles.

Cuenta con una pantalla de 10.2" a 2560x1800 con un procesador NVidia X1 de cuatro núcleos, GPU Maxwell, 3GB de RAM y, curiosamente, utiliza Android en vez de Chrome OS lo que me deja en confusión ¿Es una Chromebook o no?

Hay opcionales como teclado plástico o de aluminio, es bluetooth, viene con conector USB-C, y no está a nombre de otra marca, son puro Google, con precios de USD 499 para la de 32GB y USD 599 para la de 64GB más USD 149 del teclado, obviamente es muy cara en comparación con cualquier otra tablet, algo raro, no se, veremos.



A los lanzamientos de hoy hay que sumarles los anuncios de mejores a Google Photos, Nexus Protect para asegurar tu teléfono por dos años a USD 69 u 89, el lanzamiento esperado de Android 6.0 Marshmallow, el cual llegará a equipos dentro de dos semanas, Google Play Music con plan familiar a USD 15 para seis miembros de la familia, etc.

4155 Noticias (416 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division