EA y Tecnogeek te regalan el Bulletstorm, Crysis 2, Shift 2, y Dragon Age 2 para PC

Publicado por Matías el 12/04/2011 a las 15:36 (4328)
Así es, sin ningún esfuerzo, simplemente siguiéndonos en Twitter y haciendo un retweet de este tweet entran en el sorteo para ganarse los 4 juegos, sí, una sola persona se lleva todo, así que va a haber que tener un poco de suerte Risa .

EA nos acercó un código promocional que sirve para redimir por los 4 juegos mencionados en el título (nosotros ya los tenemos y estamos preparando una review para ustedes) en su tienda electrónica, bien fácil: crearse una cuenta, seleccionar los juegos, poner el código, y empezar a descargarlos!

Los juegos son bien variados, Bulletstorm y Crysis 2 son FPS, el Shift 2 es de autos, y el Dragon Age 2 un RPG, alguno de esos te tiene que gustar y poner contento, si no... no te los merecés! Risa Todos los juegos son para PC.

Y si no ganan, igual tienen más chances, porque tanto la cuenta de Twitter de EA Latinoamérica como la de Facebook planean seguir sorteando códigos, así que es cuestión de seguirlos y ver cuándo rifan algo .

Mañana a esta misma hora publico el resultado en nuestra cuenta de Twitter y actualizo este post, así que ¡no se olviden de hacer retweet y seguir a EALatam en Twitter y Facebook!

Actualización: ya hay un ganador, pueden verlo en el resto del post.

Motorola Xoom, lanzamiento en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/04/2011 a las 14:49 (2908)


Al fin llega una tablet más a nuestro país y una de las principales competidoras en este novísimo mercado. Motorola presentó oficialmente la Xoom en nuestro país, estuvimos allí para probarla y tener la primer impresión de la tercer tablet "oficial" (sin contar clones chinos) y dejando afuera las x86 notebook-tablet convertibles que existían antes del iPad (hace rato).

Ahora tenemos tres, Apple iPad (el 2 no llegó oficialmente), Samsung Galaxy Tab y la Motorola Xoom que de las tres es el dispositivo más moderno, poderoso y avanzado.



Procesador dual core ARM Cortex A9 a 1Ghz, 1Gb de RAM, NVidia GeForce para los gráficos (todo el pack Tegra 2), cámara de 5MP trasera y 2MP delantera, pantalla de 10.1" a 1280x800 pixeles, GPS, 3G, WiFi, 32Gb de almacenamiento, etc.

La estuvimos probando y realmente es un dispositivo digno de un buen review, el Android 3.0 Honeycomb está muy bueno, para aquellos usuarios de 2.2 o 2.3 notarán grandes mejoras conceptuales. No todo es perfecto porque apenas es la primer versión para tablets pero se nota que hay un gran esfuerzo.

Para aquellos linuxeros viejos se van a sentir como con Compiz en la tablet ya que Honeycomb toma muchos conceptos de allí que ya conocíamos. En cambio los usuarios de iPad no se si se sentirán tan cómodos y creerán que es una experiencia menor. Créanme, no es así, sólo que se necesita un obvio tiempo de adaptación (yo nunca me sentí cómodo con el iOS por ejemplo, pero porque nunca lo usé durante semanas)



La versión Argentina no podrá hacer uso de LTE (4G) no por culpa del equipo si no por la telefonía local, la CNC no ha liberado frecuencias para estas redes así que ningún operador puede instalar sus antenas.

Personal será el que venda en exclusiva el equipo comenzando desde mañana la preventa a un precio de $3599, no es barato, y luego de la preventa el precio oficial es de $4000.- (aprox 1000 dólares), algo así como el doble que en EEUU.

El pago mensual por la línea 3G es de $70 con lo que al año se suman 840$ más "obligatorios" del 3G. En EEUU se puede adquirir liberada a 550 usd, aquí con operador directo al doble. ¿no podrían bonificarla un poco? probablemente Aduana les está complicando un poco la situación debido a las nuevas normativas anti-importación del ministro Moreno (mejor salimos de este tema Risa)

Tengo entendido que existe la probabilidad de que estos equipos se comiencen a fabricar ensamblar en Tierra del Fuego lo que podría darnos una posibilidad de precios más competitivos y accesibles. Hoy por hoy será un producto de nicho y Motorola lo quiere apuntar a los usuarios de netbooks descontentos por el formato y la falta de potencia.



Allí encontrarán varios segmentos y obviamente buscan a aquellos que ya tienen más de un gadget, los que sí pagarían por esto, un 2-5% de los usuarios de netbooks. Puede parecer poco pero les aseguro que son un montón de equipos.

¿Atrix? paciencia, esperen unas tres o cuatro semanas y luego hablaremos de ese otro gadget, hoy es el día de la Xoom y realmente, a primera vista, me gustó mucho y creo que va a lograr abrir los ojos para otras marcas, ya lo hicieron con Android en LATAM, creo que ahora, junto a Samsung, estarán peleando en un lugar donde nadie los esperaba y auguro un buen futuro en este segmento.

Final feliz para Sony y GeoHot

Publicado por Matías el 12/04/2011 a las 08:47 (2112)
Ya habíamos comentado cómo Sony sacó toda su artillería contra GeoHot y graf_chokolo, dos personas que habían ayudado de una manera u otra al hackeo de la PS3.

Muchas cosas pasaron desde ese entonces, que daban como avasallante ganador a Sony, quien logró obtener todos los discos rígidos de GeoHot, obligarlo a remover el hack de su sitio, acceso a sus cuentas de Twitter, YouTube y Paypal, entre otras cosas. Hasta se rumoreó que GeoHot había huido a sudamérica por la situación que lo aquejaba, aunque luego se descubrió que seguía en contacto con sus abogados y nos había visitado en sus vacaciones Risa .

Sin embargo, antes que seguir con el juicio, Sony decidió llegar a un acuerdo con GeoHot. El joven, de 21 años, aceptó no realizar "ingeniería inversa, decompilar, desensamblar ninguna porción" de un producto de Sony, ni "circunvalar, deshabilitar, evitar ninguna encripción, seguridad, o mecanismo de autenticación".

Esta salida es la mejor decisión para ambos. Sony evita el riesgo de a) poner en evidencia las fallas del DMCA (Digital Millenium Copyright Act, básicamente, lo que le permitió tener tanto poder en esta lucha) b) recibir mala publicidad c) perder eventualmente el juicio, lo que hubiera sido una derrota irrecuperable. GeoHot, a su vez, evitó ir a prisión y pagar una multa gigantesca, por ejemplo Risa .

Me alegra que la historia haya llegado a su fin; no obstante, es de necios pensar que este es el fin del hacking en la PS3. GeoHot es sólo una persona, y la verdadera comunidad hacker está oculta...

Vía Wired.

¿Chrome en la PS3?

Publicado por Matías el 11/04/2011 a las 15:49 (3163)
Quien tenga una PS3 y la haya usado alguna vez para navegar por Internet habrá notado que, si bien provee una funcionalidad aceptable, deja mucho que desear, y su rendimiento no es equiparable a los gigantes actuales del mercado de navegadores.

Un usuario del foro de gaming Neogaf, encontró novedades en los detalles de los archivos de soporte del webkit de PS3. Específicamente, un archivo recientemente añadido llamado "ChromeClientPosix", lo que permite intuir que Sony está preparando algo relacionado con Chrome para la PS3.

No debería llamarnos la atención la inclusión de algo de Google en la consola hogareña de Sony, ya que ambas compañías tienen una relación cercana. Después de todo, Sony es el único fabricante de TV's que incluyen soporte completo a GoogleTV (sistema que también usa Chrome, por lo que está preparado para trabajar en televisiones grandes, como podría pasar con una PS3). Además, la división Sony Ericsson está abocada casi por completo a fabricar teléfonos con Android.

Si bien esto es un rumor, parece ser que este desarrollo está en un estado avanzado, por lo que no debería sorprendernos que Sony nos traiga un nuevo navegador para su consola.

Vía TGDaily, y tienen más información en los foros de Sony y Neogaf.

Primer juego de Kinect con rating para adultos desarrollado por Sega

Publicado por Matías el 11/04/2011 a las 15:34 (3010)

En sus pocos meses de vida, tanto Kinect como PS Move recibieron un aluvión de juegos que podrían ser considerados más que nada "ports de Wii", juegos básicos, cuya única "novedad" es la jugabilidad que proveen sus controles, pero que no son ninguna invención sino simplemente refrito de ideas ya hechas. La mayoría son juegos familiares, de deportes, baile, y cosas por el estilo.

PS Move logró alejarse un poco de eso, con el Sharp Shooter y diferentes juegos menos inocentes (FPS, ir a los tiros básicamente Risa ) como el Killzone 3, MAG, y el próximo a llegar Socom 4, pudiendo cautivar entonces a los gamers más adultos. Hasta ahora, ningún juego en la Xbox 360 con Kinect podía ostentar el mismo público.

"Rise of nightmares", de Sega, es un juego al que se le dio recientemente el rating de "Solo adultos 18+" por la "Junta británica de clasificación de filmes" (British board of Film Classification), y es el primero con esa calificación que hace uso de Kinect. El juego es, según Geek.com, una especie de "House of the Dead" (mítico juego de Arcade) pero con una mayor variedad de armas (nudillos de metal, motosierras, cuchillos, hachas, etc.) y muchísimo más movimiento por parte del jugador. Trailer del juego:


Esperemos que este sea el comienzo de una larga serie de juegos más adultos para Xbox 360 (y no, no hablo de este tipo de juegos!) .

Vía Geek.com.

La Tablet más competitiva no es una tablet

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/04/2011 a las 12:50 (3800)


Algo raro noté en EEUU hace unas semanas cuando estuve de turismo, fui a buscar una Amazon Kindle para una amiga y resulta que en todos lados había una oferta enorme de su rival de Barnes & Noble, la Nook, el ebook reader.

Es que la Nook está en un punto intermedio, no es un e-ink como la Amazon Kindle, es más bien una tablet con Android y pantalla LCD pero "capada" para funcionar casi exclusivamente como lector de libros.

El tema es que ofrece una gran variedad de opciones que un dispositivo lento y limitado (pero aclaro, genial) como la Kindle no tiene. Pero hay algo más, es mucho más barata que cualquier tablet con Android y de mucha mayor calidad que los clones chinos!

Se ha transformarlo, sin tenerlo planeado, en la tablet más vendida después del iPad, si es que la consideramos tablet, claro. Y dependiendo de las estadísticas, ya que Apple no ha informado cuandos iPads vendió en EEUU, podría estar mano a mano con sus tres millones de unidades (7.5M de iPads a nivel global), algunos le dan un 50% de penetración de mercado.

¿como es esto posible? por el precio, simplemente por el precio, u$s 250 contra cualquier otro rival, desde el Apple iPad a la Samsung Galaxy Tab y ahora la Motorola Xoom y otros, todos son equipos costosos, caros en exceso, la Nook Color no tendrá 3G, pero tiene WiFi y con un poco de paciencia se la puede desbloquear y usar como cualquier dispositivo full Android.

No estaba en los planes de Barnes & Noble pero si uno vive en EEUU y quiere una tablet al precio que deberían tener las tablets... han logrado un hit sin pensarlo ni planearlo. El segmento premium está lleno de ofertas bestiales, pero impagables para muchos, el segmento "pobre" sólo tiene clones chinos de poca monta que jamás recomendaría, ese espacio quedó perfecto para la Nook.

Al tener en cuenta este uso inesperado B&N lanza ahora en abril un upgrade a Android 2.2 sumando apps, e-mail, flash, etc. ¿no marca esto una pauta de qué es lo que el público quiere de las tablets? si, un precio coherente.

Más hacks de Kinect y Move

Publicado por Matías el 10/04/2011 a las 14:44 (1648)
Las modificaciones que se hacen con Kinect y Move.me (que está en beta cerrada) simplemente no paran, y todas las semanas nos encontramos con nuevas creaciones. En esta ocasión les tengo una para Kinect y otra para Move, así mantenemos a los dos bandos del gaming contentos .

El hack de Kinect tiene que ver nuevamente con el Parrot AR.Drone (acá ya vimos que Kinect fue utilizado como un radar 3D para el cuadricóptero). Esta vez, Kinect nos sirve para poder manejar el vehículo.


En mi opinión le falta un poco más de trabajo. Parece haber cierto delay entre que la persona realiza el gesto necesario y el Drone cumpliéndolo, pudiendo provocar problemas un poco graves (como el Drone chocando contra algo ). No obstante, creo que usar este hack con unas gafas que reproduzcan el video que emite el Parrot AR.Drone puede llegar a ser muy interesante (y sentir que "estamos volando").

El hack del Move es más rudimentario (pero más útil, probablemente). Tenemos que tener en cuenta que es una tecnología que salió luego del Kinect, y Sony anunció la apertura a los desarrolladores no hace mucho (poco más de un mes, y está disponible sólo a pocos ya que es una beta cerrada).

Utilizando los controles y la cámara de Sony, Jacob Pennock creó un driver de mouse basado en gestos. Realizar diferentes movimientos con el joystick del PS Move provoca diferentes acciones en la computadora.


Si bien aclara que es una demostración, y tiene que mejorar ciertas cosas y agregar más gestos, pero en el futuro espera que esto se convierta en una herramienta para poder controlar un media center basado en Linux sólo con gestos.

Vía Engadget (hack PS Move) y Crunchgear (hack Kinect).

AMD empieza a coquetear con Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/04/2011 a las 15:27 (1815)
Crear procesadores para tablets y no tener un ecosistema de software listo es un problema. AMD con su nueva plataforma necesita ubicar esos procesadores en algún lugar útil y no en netbooks baratas solamente.

La posiblidad de pertenecer a ese exclusivo segmento de ARM es interesante, por eso AMD está tomando desarrolladores de Android para participar de la empresa y sus experimentos.

Según el roadmap de AMD los procesadores actuales Ontario, con un consumo de 5Watts, serán reemplazados a futuro por los "Krishna" y "Wichita", este último planeado para 3W, que sería la potencia ideal (de ahí para abajo en consumo) para tablets con una duración de batería decente.



A nivel performance un Wichita cuenta con dos núcleos bobcat x86, un proceso de fabricación de 28nm, desde mi punto de vista es altamente probable que sean más potentes que cualquier ARM pero esos 3W deberían alcanzarse, si no es una promesa vaga.

Otra ventaja de AMD es la utilización de GPUs de Ati en sus cores, sin duda muy superior a cualquier GPU utilizado hasta ahora en SoC con ARM, vean este artículo al respecto de los GPU móviles actuales.

Ahora bien, coquetear con Android no implica que un fabricante tome la posta y lo adapte, se necesita mucha cooperación de Google para lanzar un producto x86 con Android, no sólo eso, en 2012, año en que la nueva camada de AMD verá la luz también se espera la llegada de Windows 8 que, obviamente por como evolucionan las cosas, se estima que tendrá total soporte para tablets.

¿jugar a dos puntas? AMD no puede esperar que Microsoft lance un acierto con Windows 8, necesita buscar otra veta par vender sus procesadores. La nueva generacion es ideal para notebooks y netbooks pero necesitan un mercado con más proyección de futuro, las tablets son uno pero los ARM son reyes aquí por el tema crucial, el consumo, y ni Intel ni AMD se aproximan a esos valores, ARM logra mantener dos núcleos a 2Ghz a menos de 2 Watts.

Esperemos ver algún equipo con AMD + Android, tan sólo para probar algo distinto

PSP le ganó en ventas a la 3DS en Japón: nostalgia vs. novedad

Publicado por Matías el 08/04/2011 a las 10:03 (2245)
La Nintendo 3DS fue lanzada, por primera vez, el pasado 26 de febrero en Japón. Hace un mes y medio ya, la nueva consola portatil de Nintendo cosechó bastantes buenas críticas y ventas en general, si bien hubo algunas quejas por la duración de la batería y el dolor de cabeza que a veces el 3D provoca (pero es por larga exposición, algo que el consumidor ya sabe que no debe realizar).


Sin embargo, algo curioso ocurrió la semana pasada, ya que a pesar de lo novedoso de la 3DS, la PSP le ganó en ventas. ¿Cómo pasó? Un viejo juego de PS2, llamado Amagami, fue re-lanzado en PSP. El juego es simplemente un simulador de citas, pero ya sabemos por las historias (como estas) que leemos cuán difícil es para el japonés promedio poder encontrar el amor, y terminan recurriendo a estas cosas para poder aliviar ese hecho.

En números totales, entre el 28 de marzo y el 3 de abril, la PSP, una consola que ya tiene 2 años y medio, vendió en Japón 58.075 unidades, frente a 42.979 de la 3DS, que salió hace poco más de un mes.

Para mí, este hecho habla un poco sobre el consumidor. Si bien es el caso particular de los japoneses y su problema con "el amor", creo que podemos hacerlo un poco más general. Tal vez a algunas personas sólo les interesen los gráficos en un juego, cuán bien se ven, etc., pero también hay que tener en cuenta que una buena historia, algo que sea interesante y atractivo para jugar (del lado de la jugabilidad), también pueden mover masas. O eso quiero creer y yo también me volví nostálgico...

¿Qué ocurrirá cuando salga a la venta la NGP?

Vía Engadget

YouTube lanzará canales con contenido propio original

Publicado por Rocio Deguer el 07/04/2011 a las 17:46 (1669)
Parece que Google se cansó de no tener ganancias con YouTube y decidió implementar un nuevo modelo de negocios, lanzando entre cinco y diez horas de contenido propio semanal, distribuidos en aproximadamente 20 canales. Por lo que informa The Wall Street Journal, YouTube estaría en tratativas con algunas productoras de Hollywood para que sean estas quienes generen el contenido de manera profesional.

El sitio planea una serie de cambios en la home para destacar canales temáticos como Arte y Deportes entre otros. Si bien serán 20 canales con contenido profesional, podría haber algunos más con contenido ya albergado en el sitio. Google tiene previsto invertir 100 millones de dólares en costos de producción.

Ejecutivos de YouTube dijeron que buscan que la gente vea YouTube de la misma manera que ve televisión. En este sentido el gigante de los buscadores estaría buscando competir con cableras y canales de aire, y considerando que cada vez es más común que las personas no contraten cable por tener internet, es probable que Google tenga éxito si logra implementar este modelo de manera adecuada.

Hoy más que nunca podemos decir que la televisión tal y como la conocemos tiene un tiempo de vida limitado, pero esa ya es otra historia.


Vía The Wall Street Journal

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