Samsung Galaxy S - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/04/2011 a las 13:44 (11157)


Tarde, tardísimo, recibí un Galaxy S para review y lo hago porque no puedo esperar a que salga el Galaxy S II en un par de días sin haber tenido este online. Debería haber salido a la par de la Galaxy Tab pero recién ahora conseguí uno y ¿saben que? sigue siendo un telefonazo no tan conocido en nuestro territorio.

Más allá de las particularidades regionales y el pronto lanzamiento de la segunda versión, el Galaxy S seguramente bajará de precio, pero he aquí la cuestión, ¿es digno así en su primer versión o hay que esperar la segunda? esto es lo interesante, me reencontré con un teléfono muy potente aun para los tiempos que corren que poco tiene que envidiar en performance a sus actuales rivales y que está plenamente vigente para el 2011.

Así que vamos a recorrer y desmenuzar el Samsung Galaxy S aunque, como dije, detesto no haber podido hacer este review hace 6 meses de un teléfono que ya tiene un año desde su lanzamiento :S

Sony anunció dos tablets con Honeycomb: S1 y S2

Publicado por Matías el 26/04/2011 a las 10:50 (2177)
Hace unos meses había surgido un rarísimo dibujo que representaba una tablet que Sony tenía en preparación. Si bien era lo único que se tenía de información, gráficamente, hoy por fin se anunció dos tablets de la compañía con la versión específica de Android para tablets, Honeycomb.


La principal diferencia entre ambos productos es, claramente, su forma. La S1, a la izquierda en la imagen, ofrece una única pantalla táctil de 9.4" y su case está diseñado con el centro de gravedad desplazado, para mejorar el agarre y el sostenimiento de la tablet.

La S2, a la derecha, está compuesta por dos pantallas de 5.5", unidas entre sí por un diseño clamshell, como el de los viejos celulares con tapita. Con esta forma, Sony cree que la tablet ofrece una mejor portabilidad frente a otras, además de la posibilidad de estar haciendo dos cosas diferentes, una en cada pantalla (o usar ambas para lo mismo, si no molesta el espacio de separación en el medio).

No se sabe mucho acerca de las especificaciones de hardware (y la información que surgió en enero podría estar desactualizada o ser incorrecta), pero sí afirmó Sony que ambas ofrecerán WiFi y 3G/4G, la S1 tendrá la certificación de experiencia Playstation (¿tendrán un Tegra 2?).

Habrá que ver cómo se comportan finalmente estas tablets. Mientras que la S1 ofrece un form-factor conservador, cómo se sienta con el agarre y en su uso será lo que defina su éxito (o fracaso); siempre y cuando el hardware y precio estén a la par de sus competidores, claro. Sobre la S2... es difícil poder hacer conjeturas. La mayoría de la gente le tendrá "miedo" a algo que luzca diferente al resto, por lo que en un principio salvo excéntricos, dudo que muchos la compren. Cuando salga a la venta, habrá que analizar cómo repercute en el uso el hecho de tener dos pantallas separadas: si realmente es útil para hacer dos cosas diferentes, y si para hacer una sola la linea divisoria en el medio es muy molesta.

Vía Geek.com

Origin EON17-S notebook con i7 a 4.5Ghz

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/04/2011 a las 17:06 (2157)


¿4.5Ghz de fábrica? así es, Origin lanzó una notebook con un Intel i7 a esa velocidad overclockeado de fábrica, especialmente dedicado a gamers.

Sumado a este bestial micro con esa velocidad que derrite todo hay una NVidia GTX 460M o una 485M opcional. La pantalla es de 17" a 1920x1080, full HD, hasta 16Gb de RAM DDR3, grabadora de Blu Ray y una gran selección de unidades SSD o discos híbridos para elegir.

También tiene salida HDMI, audio digital, WiFi b/g/n, Bluetooth, audio 7.1, opcional de sintonizador de TV, USB 3.0 y eSATA.

Una maravilla del Desktop Replacement, por una notebook así seguro que reemplazo mi PC de escritorio, sin ninguna duda! eso sí, el precio es algo elevado, por el modelo con i5 dual core, con NVidia GTX 460M con 1.5Gb de memoria de video y 2Gb de RAM, el precio comienza en los u$s 1759, sumándole 1144 tenemos el procesador i7-2920XM overclockeado y si le cambiamos el video por la 485M se nos suman otros 495, es decir, para el 9 de mayo día que verá el mercado masivo, ahorren unos 4000 dolares entre accesorios y demás lujos ¿que esperaban? ¿planes de pagos?

Via Slashgear

Actualización de Nook: mails, aplicaciones, Flash... ¿eReader o Tablet?

Publicado por Matías el 25/04/2011 a las 11:09 (2042)
Ya Fabio les había hablado sobre cómo la Nook, un inocente (aparentemente) lector de libros digitales, era el segundo producto del estilo (reader/tablets) después del iPad. Su bajo precio, sumado al hecho de tener Android como sistema operativo, provocó que la gente lo comprara en grandes cantidades. ¿Por qué? La Nook se puede hackear fácilmente, y entonces pasamos de tener un Android restringido, a uno con funcionalidad al 100%.

Barnes & Noble, editorial que se encarga de fabricar y vender el Nook, se dio cuenta del nicho que había conseguido: una tablet a muy bajo precio (¡250U$S!). Por supuesto que el hardware no se puede ni comparar a un iPad 2, Xoom, Galaxy Tab, u otras; no obstante, sigue siendo preferida por muchos. Y así es como B&N decidió lanzar un update, que ya se encuentra disponible, que le agrega algunas funcionalidades nuevas a su e-Reader.

La actualización para el Nook incluye Nook Email, acceso a una tienda de aplicaciones curada por B&N (hay 125 aplicaciones entre gratuitas y pagas, Angry Birds incluida), un navegador más rápido y moderno (con soporte para Flash,), y algunas mejoras adicionales. Se puede actualizar haciendo un chequeo manual, o esperando a que sea el turno de nuestro dispositivo (la actualización es over-the-air).

Vía Electronista.

¿Qué está pasando con la Playstation Network?

Publicado por Matías el 25/04/2011 a las 10:52 (2515)

Playstation Network (PSN para abreviar), es el sistema de Sony que le permite a los jugadores "conectarse" entre sí: tener amigos, comunicarnos, jugar con ellos, etc. También sirve para acceder a la PSN Store, donde se pueden comprar juegos, descargar demos y contenidos adicionales, entre otras cosas.

Hace ya unos días que ningún jugador de PS3 puede acceder a la PSN. Si bien Sony desde el primer momento comunicó que se encontraba trabajando para solucionar el problema, poco se sabía sobre qué lo había generado.

El primer rumor que corrió fue que Anonymous, grupo que ganó notoriedad el año pasado por ser coordinador de diversos ataques online a empresas poderosas que le habían retirado el apoyo a WikiLeaks, fue el culpable. Esto fue motivado ya que en las semanas pasadas Anonymous sí atacó PSN, debido a la demanda contra GeoHot. Sin embargo, el grupo comunicó que no se encontraba detrás de los ataques (esta vez).

Ya van varios días (desde el miércoles pasado) que PSN está desconectada, sin duda provocando un montón de jugadores enojadísimos (y quienes tengan PS3 y Xbox 360, probablemente mirarán con buenos ojos a esta última), algo poco común, y que es la primera vez que ocurre. Finalmente se conoció, por una fuente, qué fue lo que parece haber pasado: los servidores de PSN recibieron un DoS (denial of service attack) y fueron dañados, y además se lograron conseguir algunas cuentas de administradores de la red.

Por estas razones, Sony se encuentra en la difícil tarea de arreglar todos los agujeros que pueda encontrar, además de generar nuevas cuentas de administradores (pues las anteriores han sido comprometidas). Se espera que, finalmente, PSN esté nuevamente online hoy para Japón, y mañana para EEUU y Europa.

Habrá quee ver si este ataque repercute de algún modo en el futuro de PSN, en cuanto a la gente que la use...

Vía SlashGear.

Más novedades del Windows 8

Publicado por Matías el 22/04/2011 a las 12:13 (2160)
Hace dos semanas habíamos mostrado unas nimiedades (pantallas de bienvenida y bloqueo) con respecto a lo que sería el Windows 8, que será lanzado en 2012. En los últimos días comenzó a salir info cada vez más y más interesante con respecto al producto, pues se filtró el "Milestone 1" (una etapa de desarrollo), así que les traemos algunas otras novedades del mismo.


Windows 8 tendrá una especie de Time Machine, una herramienta de Mac OS que sirve para realizar copias de respaldo incrementales periódicas en un disco rígido externo. La versión de Microsoft, llamada History Vault, permitirá también volver atrás el sistema hacia una fecha determinada, elegir qué archivos recuperar (y hasta recuperar archivos de diferentes momentos), etc.


Otra funcionalidad no vista antes en la serie Windows es la posibilidad de tener un "Ambiente de trabajo portable". Es decir, se podrá ejecutar Windows 8 desde un medio de almacenamiento externo USB (básicamente, un pendrive). Esto estará restringido, sin embargo, a usuarios de Windows 8 Enterprise, lo cual tiene un mínimo sentido: son usuarios empresariales los que usualmente tienen que ir con archivos de un lado para otro por reuniones, presentaciones, etc., y poder ejecutar desde su pendrive su sistema operativo con sus archivos sin dudas les hará el trabajo más simple.

Desgraciadamente, hay una limitación bastante alta con respecto al tamaño que deberá tener el pendrive: 16Gb. Dicho espacio, también, puede llegar a darnos una pauta de cuál será el requerimiento mínimo de espacio para instalar Windows 8 en una computadora. Aparte, habrá una aplicación que le permitirá al usuario crear pendrives booteables (algo que hasta ahora casi siempre nos obligaba a recurrir a aplicaciones/tutoriales externos ya que no se podía lograr fácilmente).

A lo largo de la versión filtrada también se encontraron varias referencias a "Push notifications", tema del cual les hablé en su momento acá. Existiendo Growl, un gestor de notificaciones, hace tiempo en Mac OS, era hora de que Windows tuviera una funcionalidad similar; las alternativas de terceros que existían son, honestamente, malas, pues la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones para Windows las dejaban de lado y no las soportaban. Ahora, si llega a ser una funcionalidad directamente integrada en Windows, probablemente le presten más atención.


Un último agregado interesante: la posibilidad de login mediante reconocimiento facial. Microsoft ya demostró que podía hacer eso con Kinect, por lo que llevarlo a Windows era simplemente el próximo paso.

Fuentes a lo largo del post, todo vía SlashGear.

ASUS EeePad Transformer

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/04/2011 a las 00:46 (2356)


Android Central tuvo acceso temprano a la ASUS EeePad Transformer, esa tablet con teclado que se puede convertir en una netbook o tablet a gusto del usuario, la mencionamos en su lanzamiento y ahora llegaron los primeros reviews.

El equipo es una tablet normal, WiFi, sin 3G, pero con un teclado opcional que se puede utilizar para conectar la tablet y transformarla inmeditamente en una netbook. Este sistema convertible es interesante, es un típico accesorio de iPad por ejemplo, en este caso es oficial, no de otra marca.

Hay otra razón que lo hace interesante y es su precio, esto comparado con otras tablets, claro, por u$s399 el modelo de 16Gb suena tentador, pero sumado el teclado, otros u$s 150, se nos va a u$s 550. La cuestión aquí es ¿no compramos con ese dinero una notebook buena? y si.

Pero es para aquellos que quieran algo distinto y tener una tablet. El teclado adicional es caro porque incluye baterías extra que permiten extender el uso del EeePad hasta unas 16 horas, sin el teclado el máximo es de 9.5 horas.

El review de Android Central la compara un poco con el iPad 2 y la Motorola Xoom, sus máximos rivales, su aspecto es más plástico pero a la vez el precio final más barato, por otra parte el no tener 3G tiene una ventaja y una desventaja, no se depende de un operador telefónico ni un plan de datos, pero a la vez tiene la mísma limitación de área que una notebook normal, salvo que incluyamos un opcional extra de 3G, pero ahí volvemos al mismo dilema de las notebooks, un dongle USB ya no es cómodo en una tablet.

Pero bueno, me parece una excelente opción entre las diversas tablets, tenemos las de 10", las de 7", las que traen teclado opcional, etc. Veremos cual resulta más cómoda, esta seguramente es mejor para productividad en el camino, algo que los otros competidores no ofrecen, no me jodan, escribir este mismo post en una pantalla táctil es un martirio!

Lean el review aquí

Pronta salida del Samsung Galaxy S II

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/04/2011 a las 15:20 (3499)


Cuando todavía estoy escribiendo la reseña del Galaxy S (la tardanza no fue mi culpa, se los aseguro) ya hay fecha adelantada para el lanzamiento del que seguramente dará mucho que hablar durante esta primer mitad de año.

La reacción de Samsung ante sus rivales es violenta, digo esto porque cuando el desarrollo de un producto le lleva meses y hasta años a sus rivales ellos tomaron esos desarrollos, que les habían quedado muy parecidos, y los overclockearon como pudieron.

Tanto en la Galaxy Tab como en el Galaxy S II pasó lo mismo, no quieren ser segundones de nadie, la caracterítica "overclockeada" del S II es el procesador dual core mísmo, que del 1Ghz que todos sus rivales tomaron como estándar lo llevaron a 1.2GHz lo que será uno de los más rápidos (junto al HTC EVO 3D y ya estaba el de 1.5Ghz de HTC en la Flyer).

Además de eso la pantalla es una bestial de 4.3" Super AMOLED Plus a 480 x 800px (esperemos que se vea mejor que la del Galaxy S con pixeles enormes), cámara de 8 megapixeles y grabación de video en 1080p Full HD a 30fps, 16 o 32Gb internos, tarjeta micro SD, 1Gb RAM,GPS, radio FM, etc. Tiene cámara frontal de 2MP, Wi-Fi a/b/g/n, Android 2.3 y el interesante TouchWiz 4.0 que es lo que lo diferencia un poquito del resto de los Android. El tamaño es de 125.3 x 66.1 x 8.5 mm y pesa tan sólo 116 gramos.

Y si bien se esperaba para el 1° de Mayo ya en Phones4u en Inglaterra lo tendrán el 27 de Abril, una semana falta solamente.

En el resto del mundo lo estan enviando para review a los blogs, aquí no lo esperaré hasta dentro de un año todavía pero algún día llegará, lo que está claro es que Samsung no quiere perder su racha ni quedar abajo de HTC, LG ni de Motorola, saben que pelean contra Apple, pero como todos estan con Android su pelea no es sólo hacia arriba si no hacia los costados.

Ahora, mi pregunta principal, overclockear el teléfono para ganarle a la competencia un puntito en performance, todo bien pero... ¿y la batería? ¿cuanto dura?

Demandas por todos lados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/04/2011 a las 15:40 (4806)
Excelente gráfico de Technologizer para tratar de entender el universo de conflictos de patentes y demandas entre las empresas de celulares, sistemas operativos y pools de patentes.



El tema, muy complejo, se puede resumir macrando al mayor culpable de todos: el anticuado y anacrónico sistema de patentes norteamericano.

Así como los EEUU son el mercado más grande para muchos de estos participantes y donde justamente la mayoría tienen origen en ese país, es lógico que ninguno escape.

El problema es que cuando se creó el sistema de patentes la idea era que el inventor pudiese hacer uso de su creación y sacarle provecho antes de que se la copien todos. Era una época en la que un individuo podía ser el inventor, creador y fabricante de algo nuevo.

Pero las corporaciones evolucionaron contratando todos los inventores y afilando las patentes al punto crucial de los últimos 20 años donde patentan ya no sólo cosas físicas, si no cosas que no se pueden definir claramente, cosas genéricas, obvias o ya existentes.

El caso que para mí desata esto es el de Eolas vs. Microsoft por la pantente para incrustar contenido multimedia en una página web, MSFT tuvo que pagar 500 millones a una empresa que patentó algo y esperó a ver a quien jodía luego de unos años.

Eso no es el uso correcto de una patente, nunca tuvieron la intención de hacer algo con el "invento" que , para colmo, no era tal, ellos nunca inventaron eso, lo patentaron luego de verlo hecho por otro.

El problema no sólo es el sistema de patentes norteamericano si no su sistema legal putrefacto. Por más series de TV que nos quieran inculcar, tienen un sistema pensado para que cualquier idiotez termine en millones de dólares de pagos absurdos a gente que no quiere trabajar, esos se ven beneficiados.

Así nacieron los pools de patentes, algunos con el fin de autoprotección, otros con el fin de crear oligopolios, otros con el fin de atacar a quien sea, sin haber hecho nada con la patente, sólo esperar.

Este gráfico muestra a lo que se llegó, en la semana en que Apple demandó a Samsung porque sus Galaxy tienen íconos y carcasa similar al iPhone 3GS. ¡LOS ICONOS! a ver, alguno que me diga que hay en el iPhone 3GS que no tenga en mi vieja Palm Tugnsten, los íconos, la distribución, los botones, los bordes redondeados, es un invento más viejo que la escarapela!

En fin, a esto nos llevan las patentes en general y en particular las aplicadas al software.

AMD presentó sus nuevos procesadores con tecnología Fusion

Publicado por Matías el 20/04/2011 a las 10:00 (2452)
La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la presentación oficial en Argentina de un nuevo tipo de procesador (APU, acellerated processing units) fabricado por AMD, y que tienen el nombre de AMD Fusion.

Esta nueva tecnología de APU, forma parte de donde AMD cree que está el futuro. APU junta a lo que sería nuestro viejo procesador y la GPU (la unidad de procesamiento de gráficos) en un mismo procesador, ideal para no tener que poseer aparte una placa de video integrada en los equipos, pues está en el procesador. Una de ventaja de esta unión entre ambas unidades de procesamiento es que al estar ahora en un mismo procesador, la conexión entre ambas es más rápida (ya que los datos "viajan menos distancia").

Teniendo en cuenta que cada vez más aplicaciones empiezan a soportar aceleración por hardware, el que la GPU venga ya integrada al procesador resulta interesante. Por supuesto que la GPU no ofrece un rendimiento para poder jugar los últimos juegos, pero sí es mejor que la mayoría de las placas integradas (que podemos encontrar en netbooks, por ejemplo), permitiendo reproducir video en HD por poner una característica en especial.

En la foto, un AMD Fusion comparado con un viejo Athlon... sí sí, ahí entran un procesador con dos nucleos, una GPU...

Claramente estos procesadores no son el futuro del cómputo, no por ahora, su rendimiento sigue siendo bajo comparado con procesadores "dedicados" de desktops, pero AMD sí marcó un hito con ellos, y es muy importante: el consumo. Uno de los procesadores actualmente disponibles, el E350, tiene 2 nucleos de 64 bits, una placa con 80 núcleos (y en el futuro habrán versiones con 400) que soporta DX11, y consume como máximo... 18 watts. Junto al E-350 hay otros tres modelos, uno más de 18w y dos de 9 watts (difieren en la cantidad de cores y velocidad de los mismos).

Al leer esta información uno puede decir "Ah, esto es IDEAL para netbooks", pero AMD no quiere asociar esta nueva invención a ninguna plataforma en particular, ya que cree que se puede adaptar a muchas cosas (de hecho, la presentación incluyó demostración de creaciones de artistas en desktops, notebooks, etc.). Sí, por supuesto, esto es ideal para netbooks, pero hay que tener en cuenta que ofrece un rendimiento similar a muchas notebooks, por lo que AMD cree que el término "netbook" no le hace justicia a la capacidad. Sea donde esté, con el bajo consumo del equipo es probable que por fin un equipo pueda durarnos un día completo sin tener que estar llevando el cargador de un lugar a otro.

La presentación se hizo cuando ya se ofrecían en el mercado varios productos de diferentes fabricantes (HP, Acer, Sony, MSI, Toshiba, Lenovo, y próximamente nacionales como Bangho, Eurocase y CX, así que fue "interesante" porque pudimos ver algo actual, tangible, y no algo a futuro (que a veces tanto les gusta mostrar a las empresas pero termina siendo irreal para el consumidor).

Estos nuevos "procesadores", APUs (procesador diría que ya no aplica), no representan, al menos por ahora, un problema para el mercado actual de procesadores. Sí van a enfrentarse duro en el segmento dominado por ARM y Atom. Sin embargo, a medida que la tecnología vaya refinándose y mejorándose, AMD cree que esta tecnología puede llegar a desplazar, por lo menos, a las GPU's integradas y discretas de bajo costo. Y quien sabe si, algún día, todos los procesadores vendrán con GPU integrado... (ni lo duden, seguramente suceda).

3705 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division