Battle Tag: laser tag para los tiempos actuales

Publicado por Matías el 04/04/2011 a las 15:46 (4118)
Recordarán que en los 1990 fue muy popular un juego que consistía en personas corriendo por un escenario disparando al chaleco de su contrincante con una pistola que emitía lasers.

Fue tal el auge de este juego, que además de poder ir a jugarlo a un local (donde la ambientación era mucho más emocionante), también salieron versiones domésticas que nos permitían jugar en nuestras casas. Si bien era entretenido, no era tan cool. Además, la calidad de los componentes (chaleco + pistola) era notablemente menor.

Ubisoft, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más conocidas a nivel mundial, parece no haberse olvidado de dicho divertimento, ya que está por sacar una versión mejorada (con respecto a esos tiempos) a la venta.

El nuevo juego, que se llama Battle Tag y está siendo probado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, contará también con pistolas que emiten lasers y chalecos que los detectan. Sin embargo, uno de los modos de juego tiene un aumento considerable del nivel de dificultad: tendremos municiones, por lo que cuando se nos acaben, habrá que recargar la pistola. Habrá también posibilidad de jugar en equipos.

Esta no es una nueva idea ni mucho menos. Creo que Ubisoft lo que hizo fue mirar atrás, recordar el éxito que tuvo este juego (que me encantaría que lo vuelva a tener, pero con tantas consolas y videojuegos lo veo difícil), y mejorarlo haciendo uso de las tecnologías actuales (que son las que, creo, permiten un amplio abanico de modos de juego).

El juguete costará 130U$S, con packs de expansión que rondarán entre 20 y 60U$S. Aunque siempre tendremos Laser Shots (aunque: a) sólo hay dos en toda Argentina y b) con el diseño que porta esa página dudo muchísimo que la información esté actualizada, las notas de prensa tienen 17 años Risa ). Barney Stinson sería muy feliz.

Vía Ubergizmo, y la página oficial del BattleTag acá.

Alcatel OT-710A

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/04/2011 a las 15:15 (14671)


Es raro escuchar de esta marca en nuestro país pero aunque no lo crean es gran vendedora entre celulares económicos y hace rato que tiene presencia local. También Alcatel tiene modelos touch y ahora estan lanzando el OT-710A en nuestro país. Las características técnicas:

  • Diseño: Tableta Táctil, 103 x 58.6 x 12.8mm
  • Indicador LED
  • TFT 262K display. 2.8”, 320 x 240 pixeles
  • Resistive touch
  • Cámara de 2 megapixeles
  • Herramientas personalizables
  • GPRS class 12/WAP 2.0
  • Opera Mini
  • Bluetooth 2.0 A2DP
  • JAVA MIDP 2.0
  • Micro SD (hasta 8GB)
  • 5 MB de memoria
  • Micro USB 2.0 full speed
  • RSS Feeds
  • E mail PO3/Imap4
  • Facebook, Twitter
  • MMS 1.2
  • MP3 Player
  • Radio FM
Por lo que estuve leyendo hasta varios lo han usado como webcam VGA, no es que sea el fin máximo de un teléfono pero es una curiosidad.

No es un Android, es un sistema operativo propio con soporte de JAVA y obviamente no entra en el segmento smartphone, aun así se las ingeniaron para darle un Opera Mini, uno de los mejores browsers para estos teléfonos sin tanto poder, pantalla de 2.8" resistiva (no es tan bonito el touch como un capacitivo) y funciones sociales con Twitter y Facebook a la cabeza.

Este modelo es single SIM, hay otro, el OT-710D que es dual SIM, no creo que este último lo consigan pero si llegan a ver que hay uno disponible, es una buena característica no tan común en nuestro continente.

Sin datos de disponibilidad ni precio pero estimo que será económico, ya tengo los datos, por Claro a $349 con abono de $69, $329 con abono de $119 y $479 en modalidad prepago.

Leechblock: bloqueando sitios para evitar la procrastinación

Publicado por Matías el 04/04/2011 a las 10:35 (2369)
Vivimos en un tiempo muy difícil para la productividad. Al ser humano le gusta perder tiempo, no le gusta trabajar y esforzarse, e Internet con todo su esplendor vino a ser nuestro aliado perfecto. Facebook, Twitter, Wikipedia, Messenger, Gtalk, reddit, 4chan, Fotolog (antiguamente), Flickr, etc., todo sitio y/o persona encuentra de una u otra forma la manera de desconcentrarnos y poner atención en otras cosas, menos lo que necesitamos.


Por motivos académicos, hace unas semanas me vi en la necesidad de reducir mi pérdida de tiempo online. Sitios como Twitter y Facebook fueron mis primeros objetivos (y dejé de "participar" ahí), porque básicamente, no me siento ya cómodo y no siento que me ofrezcan tanto a cambio como en otros tiempos (sí, es una forma utilitarista y poco humana de verlo, pero qué voy a hacer). Una vez tachados, me di cuenta qué fácil es encontrar otras fuentes de pérdida de tiempo.

A mi lista original se sumaron otros sitios, como Wikipedia, YouTube, los diferentes servicios de mail (no hay correo que no pueda esperar, por lo menos, una hora), lastfm, diarios online, ¡este blog! (me gusta leer todos los comentarios y tratar de responderlos lo antes posible), y muchos más. Listo, ya tenía una idea bastante clara de cuáles eran los sitios donde más tiempo perdía, pero ahora... ¿qué hago?

El problema es que no hay una solución perfecta, nunca vamos a poder realmente concentrarnos y desarrollar algo si no tenemos un mínimo de voluntad para llevarlo a cabo, por lo que si buscan magia en este post no la van a encontrar. Pero, sin embargo, si creen tener la voluntad pero sólo les falta un empujón externo, esta extensión de Firefox que encontré tal vez les pueda ser útil.

Leechblock se dedica, justamente, a bloquear sitios. Sí, existen muchísimos plugins iguales (y ni siquiera plugins, se pueden utilizar medidas más drásticas como bloquear sitios desde el router, por ejemplo), sin embargo elegí este porque me pareció "flexible" en cierto modo (hay veces en los que uno *realmente* necesita acceder a un sitio que habitualmente nos hace perder el tiempo, de forma habitual).


Leechblock nos permite armar varios "lockdowns", que son básicamente listas de URLs que queremos bloquear. A cada lockdown le podemos definir horarios de funcionamiento (por ejemplo, limitar la entrada a ciertos sitios que sabemos que no nos son útiles en horas laborales de 09hs a 18hs), y qué hacer cuando se intenta acceder a dichos sitios (redirección a cierta página, impedir modificaciones al lockdown cuando el bloqueo esté activo, etc.). Uno también puede especificar cuándo iniciar un bloqueo, y qué lockdowns afecta.


Como dije, este plugin no es una solución mágica. Uno puede tranquilamente, luego de varios clicks y ventanas, deshabilitar el bloqueo activo (también se puede poner una contraseña, si intentamos que otros se mantengan concentrados , o al azar si queremos evitar que nosotros nos desenfoquemos ); sin embargo, si lo acompañamos con voluntad (y contando con que nos de pereza realizar esos pasos), probablemente no lo hagamos.

Si les parece una tontera la extensión (o no les sirvió), pero de todas formas sienten que pierden bastante tiempo en estas cosas, tal vez puedan intentar alguno de los tips que da Randall Munroe, de xkcd. Básicamente él tiene un sistema que también cuenta en la "pereza" e impaciencia del ser humano. Cuando termina de hacer una tarea realmente importante en la computadora (o simplemente no quiere seguir con ella) y está justo en el momento en que empieza a abrir un navegador y naufragar en la web, apaga su PC. De este modo, estima que el placer que le puede provocar ir a cualquier sitio de ocio, no va a ser lo suficientemente grande como para tener que esperar 1' a que se inicie su computadora. Pueden leerse también los comentarios de los lectores, que ofrecen asimismo alternativas.

Sé que este post se aleja de lo que solemos escribir en Tecnogeek (y tal vez sea para MUY enfermos/improductivos de la computadora), pero creí que tal vez les podía llegar a ser útil. ¿Ustedes qué métodos tienen para dejar de vagar con la computadora cuando son requeridos por otras tareas más importantes? (o tener una buena excusa al menos para hacerlo).

Leechblock está disponible para Firefox y pueden descargarlo acá.

Emulador de PSX removido del Android Market

Publicado por Matías el 03/04/2011 a las 12:09 (3385)
ZodTTD es un conocido programador (o al menos eso pienso) que se dedica a permitirnos revivir las viejas épocas de gloria del gaming en dispositivos actuales. Básicamente, es el creador de diferentes tipos de emuladores (de Nintendo 64, PSX, Game Boy, SNES, etc.) para dispositivos con Android e iOS.

Una de estas aplicaciones es psx4droid, que como el nombre describe, es un emulador de Playstation para teléfonos/tablets con el sistema operativo Android. Hasta hace unos días, estaba disponible en el Android Market para quien lo quisiera. Sin embargo, fue removida por Google, debido a una "violación de política de contenido". En mi opinión es una razón vaga, poco específica, ya que no aclara bien qué contenidos fueron violados.


¿Que se puedan jugar copias de juegos? Seguramente muchos usuarios tenían sus juegos originales de PSX pero les falta la consola para utilizarlos (yo todavía conservo mi colección de CDs de la Playstation gris, por ejemplo :S ), entonces recurrir a software de este tipo es la única solución que tenían.

Pero si intentamos mirar el lado bueno de que esta situación, es que probablemente implica una cosa: el Xperia Play está muy cerca (que si bien estaba planeado que salga a la venta ayer, al parecer hay problemas de stock), por lo que Google debió elegir entre una aplicación "casero", y una aprobada y certificada por Sony (que en materia de Playstation, podemos decir que sabe ).

Por lo que es cuestión de esperar a que Playstation desembarque oficialmente en el ambiente Android para volver a disfrutar los viejos títulos. Al parecer habrá una interesante cantidad de juegos optimizados para el Xperia Play (no necesariamente son originales de PSX). La lista, compilada por CNET, pueden ver en el resto del post.

Vía TGDaily.

BlackBerry Touch - primeras imagenes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/04/2011 a las 15:04 (8813)


Primeras imagenes que se "escapan" del próximo teléfono de RIM, el BlackBerry Touch o "Monaco" o "Monza" como sea el nombre final, no lo tenemos como dato todavía.

Este equipo cuenta con la versión 6.1 del OS de BB, full touch, sin teclado, pero sin ser de la línea de la Storm, con SureType, la tecnología que usan para teclear en pantalla, se pasa del Blackberry PIN al BlackBerry ID que conecta a varios servicios en la nube.

Además pantalla de 3.7" WVGA, cámara de 5MP con flash, CDMA/UMTS con frecuencias internacionales y en teoría se verá oficialmente en el BlackBerry World 2011.

RIM a la moda de los full touchscreen que personalmente no son mi preferencia pero la gente de dedos chicos prefiere Risa

Via Slashgear

¿Google se aleja de un modelo abierto?

Publicado por Matías el 01/04/2011 a las 14:51 (1904)
Justo hace unos días había planteado que la razón por la cual muchos defienden y valoran a Android es que pertenece a un sistema abierto. Sin embargo, un modelo de este estilo termina generando problemas (algunos graves, otros no), como todo modelo, claro.

Del cual más se habla es la "fragmentación de Android", el hecho de que se estén soportando simultaneamente diferentes versiones del mismo sistema operativo realmente complica el desarrollo de aplicaciones, y el mantenimiento en general. Tenemos que tener en cuenta, además y sobre todo, las modificaciones que cada fabricante le hace a su teléfono para ofrecer algo diferente, lo cual termina tornando al dispositivo en algo inactualizable.

Parece que finalmente Google está dispuesto a tomar acciones al respecto, y alejarse un poco del sistema abierto, para tener un mayor control de la situación. Aparentemente, antes de que Google le de el código de la última versión de Android a los fabricantes, éstos deberán detallar si piensan modificar el código del sistema operativo de Android, y cómo piensan hacerlo. Si Google aprueba sus planes, les dará el código; si no, no.

De esta forma se logran varias cosas. Primero, que el fabricante se comprometa a hacer modificaciones beneficiosas a su celular (a veces las que hacen suelen ser fatales para el rendimiento del dispositivo) y, además, que puedan contribuir al desarrollo de Android, no sólo al de la comercialización de su teléfono (caso TouchWiz, MotoBlur), que al fin y al cabo es la idea de todo lo open source, ¿no?

Pero lo segundo es que, si Google no aprueba al fabricante, este de todas formas puede utilizar alguna versión anterior de Android (algo que como ya vimos incontables veces, no les suele molestar para nada). Tampoco contaría el celular con la posibilidad de usar el Android Market pero... ¿qué importa? Ya hay bastantes markets paralelos, como el Shop4Apps de Motorola, el Amazon's Appstore que salió hace unos días, etc.

Esta aparente decisión de Google traerá tanto ventajas como complicaciones. Si bien me parece perfecto que decida tener un control mayor sobre las cosas, a muchos puristas del Open Source les puede molestar esto, argumentando que Google está siendo evil, contrariamente a su lema. Lo que sí me preocupa es el "mercado paralelo" de dispositivos Android no aprobados que se pueda generar, donde probablemente tengamos aseguradas muchas menos cosas de las que actualmente tenemos (de rendimiento, seguridad, actualizaciones, etc.); habría que buscar una forma para que el usuario común pueda entender este problema y discernir finalmente entre un teléfono "Aprobado por Google" y otro que no.

Vía Pocketables.

Greplin, el buscador que estaba faltando

Publicado por Rocio Deguer el 01/04/2011 a las 12:04 (1485)

En un mundo donde gran parte de nuestra vida se encuentra en internet, se hace cada vez más imprescindible disponer de herramientas que nos faciliten encontrar por lo menos, la información que tenemos en las miles de redes sociales de las que formamos parte.

Greplin es algo tan simple como un buscador, que a diferencia de Google por ejemplo, permite realizar búsquedas en tiempo real en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, y muchas más, y la mejor parte: es gratuito.

Si queremos realizar búsquedas en otras aplicaciones como Google Apps Mail, Calendar o Contacts entre otras, podemos crear una cuenta Premium por 49.99 USD al año. Además, el servicio promete la próxima incorporación de Google Reader y Basecamp a sus búsquedas, aunque no aclara si serán de uso Premium o gratuito.

Una de las inquietudes que podríamos tener, es qué tan seguro es darle todos nuestros accesos a un sólo servicio. Al respecto de esto, su política de privacidad indica que la información nunca será compartida con terceros, y está certificada por el programa de privacidad TRUSTe.

El buscador fue desarrollado por Daniel Gross de 19 años y Robby Walker de 27, que dijeron haber pensado la idea luego de querer ir a una fiesta y no recordar dónde se encontraba la dirección (si me habrá pasado…).


Link Oficial: Greplin
Vía: Geek

Skype Voice Changer: Divirtiéndote con Skype

Publicado por Rocio Deguer el 31/03/2011 a las 17:45 (1877)

Skype es conocido por la mayoría de nosotros como el medio por excelencia para mantener el contacto con amigos, familiares y clientes, y es por eso que se encuentra instalado en la gran mayoría de las computadoras.

Skype se caracteriza principalmente por permitir realizar llamadas y conferencias por internet sin cargo a otros usuarios con Skype, y por un costo relativamente bajo realizar llamadas a teléfonos fijos de todo el mundo.

Pero ahora además de ser útil, también puede ser divertido: Skype Voice Changer es un complemento gratuito, que va a hacer de cualquier conversación algo más que una simple charla.

Como habrán podido deducir por su nombre, con esta herramienta van a poder cambiar su voz en tiempo real de manera sumamente intuitiva; basta seleccionar un efecto para empezar a escuchar tus palabras, con una voz diferente y más divertida que la que estás acostumbrado a escuchar.

Así que ya saben, si son usuarios de Skype no tienen más que descargar el complemento de la página de Skype Voice Changer y empezar a explorarlo!.


Vía: betanews

GPUs en teléfonos y tablets

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/03/2011 a las 16:05 (3862)


Un área donde todavía poco se ha discutido es el tema de los GPU en los teléfonos. Hasta hace un tiempo era un tema menor porque los consumos de energía hacían absurdo dedicarle demasiado poder 3D a un teléfono, pero desde modelos como el Nokia N95 en adelante este mercado comenzó a acelerarse.

La ausencia de los tradicionales competidores, Ati y NVidia, le abrió el camino a otros desarrolladores menores que jamás iban a poder ver un GPU propio en el universo de las PCs y notebooks, sólo les quedó un nicho disponible: OpenGL en bajo consumo.

Hoy por hoy hay tres grandes competidores el Qualcomm Adreno 220, el Imagination PowerVR SGX543 y el NVIDIA Tegra 2. También el resto de los fabricantes usa o propios o alguno de estos principales.

Para el que no lo sepa, Qualcomm compró Imageon a AMD cuando ésta reestructuró su empresa, es decir, entregaron la ATI para móviles a cambio de efectivo y así nació Adreno y el 220 es el último de una serie de GPUs interesantes, este fabricado a 45nm es parte del SoC (System on a Chip) "Snapdragon" junto a un ARM9 de dos núcleos como CPU.

Por el lado de Imagination Technologies, el PowerVR SGX543 ni siquiera es un diseño del todo moderno pero es efectivo y rápido, el iPad2 utiliza un SGX543MP2 fabricado a 65nm.

NVidia no vendió nada a otra compañía si no que hace años viene perparando y vendiendo sus propios SoC, es que capacidad le sobra y necesita de alguna forma meterse en el mercado de CPUs, los ARM ofrecieron la oportunidad que no encontraban en el mercado de x86 (por imposibilidad de obtener una licencia decente, Intel mediante). Entonces el SoC combinaría un ARM con la tecnología que ellos conocían más, los GPU.

El Tegra2 está fabricado en proceso de 40nm y cuenta con un GeForce T20 a 333Mhz o un T25 a 400Mhz, con 4 pixel shaders y 4 vertex shaders, para mediados de este año se espera el NVidia "Kal-El" con 12 shaders unificados y para el 2012 el Wayne a 28nm y según la firma "10 veces más rápido que el Tegra 2"

Evidentemente el mercado móvil ya pasó a ser el mercado "gamer" móvil, todos estos GPU lo demuestran.

Hoy por hoy el CPU+GPU más rápido en el mercado es el Qualcomm MSM8660 que consta de un ARM Cortex-A9 dual core a 1.5Ghz más un GPU Adreno 220. Suena curioso que no sea NVidia el dueño del ganador, pero recuerden que Qualcomm le compró a AMD la unidad de Ati para móviles, básicamente ya tenían una buena espalda para comenzar.

Ahora bien, más de uno se preguntará ¿que cuernos hizo AMD? bueno, yo también, ellos tuvieron la oportunidad, antes que todos estos, de tener un CPU ARM + GPU de Ati, pero prefirieron concentrarse en el mercado de x86, no les daba el dinero para las dos cosas a la vez.

Les dejo para finalizar un enlace al último benchmark del Adreno 220 vs sus rivales, bestial el Quake 3 a casi 80fps en un teléfono, el mío, el Milestone 2, apenas llega a 37 fps

Android permite transacciones dentro de las aplicaciones

Publicado por Matías el 31/03/2011 a las 15:23 (2091)
Hace mucho tiempo, desde iOS 3.0, Apple implementó en su sistema operativo móvil una nueva forma de transacciones: las compras dentro de una aplicación. Esta funcionalidad permitió trasladar el negocio hacia un modelo freemium, en donde uno se baja una aplicación base y luego, si quiere, le va comprando cosas (pueden ser más funciones, items en el caso de un jueto, cosas por el estilo).

Esto significó un aumento de las posibilidades de monetización de una aplicación, ya que mientras uno sólo compra una aplicación sólo una vez, al ofrecer ésta cosas adentro tal vez mueve al usuario a gastar más.

Google siguió los mismos pasos que Apple y, hace unos días, habilitó las transacciones dentro de las aplicaciones en su sistema operativo Android. De este modo, muchas aplicaciones podrán ahora ofrecer distintos contenidos para el usuario como e-books, agregados para un juego, etc.

Las aplicaciones que ya venían con la implementación a la hora del lanzamiento fueron Tap Tap Revenge 4 (donde se pueden comprar canciones para jugar), Comics (donde... bueno, se pueden comprar comics Risa ) y Dungeon Defenders.

Los métodos de pago son los mismos que para las aplicaciones, por lo que no debería suponer una complicación de uso para el usuario. Esta funcionalidad está disponible para teléfonos con Android 1.6 o superior (aunque algunas aplicaciones ya de por sí pueden requerir una versión mayor).

Vía Electronista.
3665 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division