Movistar actualiza algunos Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2010 a las 16:00 (1945)
Mauro de Celularis obtuvo la lista de actualizaciones de Movistar para sus terminales con sistema operativo Android



Les recomiendo la lectura en detalle de cada modelo que se actualizará y cuales no y a que versiones.

Tal vez lo más interesante es ver a la Galaxy Tab en la lista y su probable actualización a Android 3.0

ARM también compite con GPUs

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2010 a las 15:56 (1562)
Claro no me refiero a GPU discretos para PC pero si para móviles, el nuevo Mail T604 es el GPU de ARM para equipos móviles pensando en intregrarlo en distintos SOC basados en procesadores ARM.



La idea es brindar soporte para OpenGL ES, OpenGL VS y OpenCL hasta DirectX, basándose en los diseños Mali-400 la línea T600 es la cuarta generacion de GPUs de ARM y la primera en utilizar la arquitectura Midgard que utiliza un driver común. Teóricamente ofrece cinco veces más performance y puede soportar el uso de aplicaciones OpenCL, esto implica que se puede utilizar el GPU para operaciones de cálculo además de mostrar gráficos. Algo similar a lo que ofrecen AMD y NVIDIA desde hace un tiempo.

Obviamente no vamos a comparar lo cientos de stream processors de los GPU masivos, aquí se utilizan tan sólo cuatro, con caché coherente para integrarlo al diseño del nuevo Cortex A15 para intercambiar datos entre CPU y GPU de forma directa.

Hoy en día no hay ningún sistema operativo de celulares que soporte las propiedades GPGPU de un procesador de estas características pero ¿se imaginan Android con este potencial? Linux soporta varias de estas extensiones por defecto, con el driver correcto podríamos tener en la palma de la mano una computadora de alto rendimiento. Samsung será el primer fabricante en sacar provecho de la licencia del Mali.

Más info en XBitLabs

Nexus S: ¿realidad o mito?

Publicado por Matías el 11/11/2010 a las 15:53 (1712)
Desde hace ya varias semanas que se rumorea acerca de un posible Nexus 2 (que no llevaría tal nombre sino el de Nexus S, inspirado en la serie Galaxy S de Samsung). Es más, hace dos semanas se confirmó y desconfirmó un rumor acerca de este dispositivo en el tiempo que me llevó hacer el post al respecto... que nunca terminé de publicar, pues ya había quedado obsoleto Risa .

A pesar de la negativa de Eric Schmidt, siguen apareciendo cada vez más rumores, indicios, pistas, que nos hacen pensar que efectivamente habrá una nueva versión del Nexus (aunque también se piensa que no será fabricado por Google, sino por Samsung).

El rumor de la fecha fue traído gracias a un descuido de BestBuy, que se puede apreciar en la siguiente imagen:


Se presenta al Nexus S como un dispositivo pronto a salir (probablemente en la época navideña). Si bien no había ningún link en el anuncio de la imagen, comenzó a circular una foto (ver más abajo) con un dispositivo muy parecido a la serie Galaxy S de Samsung, pero con ciertas diferencias a todo lo ya visto: por ejemplo, la cámara frontal, y que aparenta estar corriendo una versión stock (y no modificada ninguna empresa) de Android.


No entiendo por qué a) Google se preocupa tanto en negar la existencia de este producto, o b) el punto de hacer correr tantos rumores de algo que no existe ni va a existir.

Vía Slashgear.

Actualización: ¿será este?

Sable de Darth Vader para la Wii

Publicado por Matías el 10/11/2010 a las 10:56 (2189)
Cuando escuché hablar (o leí escribir, no recuerdo Risa ) por primera vez de la Wii y sus controles, como buen nerd lo primero que se me vino a la cabeza fue un lightsaber, de la épica saga Star Wars.

Vi mis sueños materializados cuando jugué por primera vez al Star Wars: The Force Unleashed. Realmente a lo largo del juego uno sentía estar usando un sable láser para luchar con los enemigos, sensación que hasta ahora, creo, no podía haber sido transmitida por ningún otro juego ni consola. Y ni les cuento sobre la posibilidad de jugar con un amigo y hacer un duelo... realmente bueno.

Otra cosa que logró la Wii con sus controles, es la posibilidad de agregar aditamentos a los mismos. Si bien se han inventando muchísimos que eran completamente inútiles (y sólo una forma de hacer creer/acercar a la gente a lo que sería una experiencia "real" sobre lo que estén jugando), se puede conseguir de forma oficial el sable láser de Darth Vader para conectar al control remoto de la Wii.


Como lo ven, es una réplica bastante fiel al sable original (excepto tal vez por la longitud); es más, se prende y todo. Sólo cuesta 20U$S, y puede conseguirse en la tienda oficial de Star Wars.

Vía NewLaunches.

Motorola Charm - Review

Publicado por Matías el 09/11/2010 a las 10:45 (34968)
Hace cerca de dos meses les mostramos los dos últimos teléfonos con Android que Motorola presentaba en el país. Uno de ellos, el Motorola Charm, se destacaba por tener un formato símil Blackberry, ya que incluía un teclado full QWERTY. Asimismo, es el primer motorola con Android con un teclado de ese estilo en el formato Candybar.



Introducción


Como les dije antes, este teléfono de Motorola ya viene con Android 2.1. Motorola sigue apostando a Android en la gama alta de sus teléfonos, una fórmula que les sirvió para volver a competir fuertemente en el segmento pesado del mercado, que tuvieron olvidado/descuidado bastante tiempo. Habrá que ver cómo continuará el soporte de este teléfono para las próximas versiones de Android; conteniendo además el software social, Motoblur 1.5, tal vez se haga más dificultosa una futura actualización. Sin embargo, esperemos que la hagan de todas formas. Además, este teléfono ya incluye la tienda de aplicaciones de Motorola, Shop4Apps.

Con respecto al hardware, el procesador es de 600mhz (se ubica en el segmento medio, no es lo más rápido pero también dista de ser lo más lento), 512MB de RAM, la pantalla touchscreen tiene un tamaño de 2.8". Este teléfono también tiene un trackpad, como el Backflip. Tiene muchísimas cosas más: 3G, Bluetooth, WiFi, GPS... pero para más detalle, vean la review completa .


La avenida de Super Mario Bros.

Publicado por Matías el 09/11/2010 a las 10:12 (1915)
Como ya vimos, este año se cumplió el 25to. aniversario del lanzamiento del Super Mario Bros., personaje al cual considero que podemos atribuir el boom de la industra de las consolas y videojuegos.

Teniendo en cuenta lo que generó nuestro plomero favorito, el Gobierno municipal de Zaragoza le dedicó a su nombre una calle en un nuevo barrio, llamado Arcosur. De ese modo, la "Avenida de Super Mario Bros" se convirtió en la primer calle del mundo en honrar al querido personaje tanto por chicos como grandes.


El Gobierno de Zaragoza declaró que "Los videojuegos son la cultura del siglo XXI", una afirmación muy fuerte realmente. Lo curioso de la situación, además, es que el nombre de la calle surgió por votación de los futuros miembros del nuevo barrio: el 80% de los 21.000 habitantes, de entre 20 y 35 años, estuvieron de acuerdo con el nombre. No sólo eso, sino que en total doce calles del barrio estarán dedicadas a videojuegos (entre ellas, estarán "Space Invaders", "Sonic The Hedghehog", y "The Legend Of Zelda".

Vía CNN.

Monitor Samsung BX2050, BX2250, BX2350 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2010 a las 18:44 (15024)


Volvemos a los reviews, tuve una pausa y varios pendientes por escribir debido a "razones de fuerza mayor" Risa que me hicieron muy feliz pero ahora estamos de vuelta...

Normalmente no hacemos reviews de monitores simplemente porque no son muy tenidos en cuenta en el ambiente de los reviews pero, curiosamente, es el medio por el cual interactuamos todo el día con la PC ¿como no va a ser importante?

Hoy les presentamos la nueva línea de Samsung de monitores LED full HD (1920 x 1080) con contraste dinámico bastante amplio (oficialmente 5,000,000:1) y con un refresco de apenas 2ms (más adelante explico esto)

Bueno, los invito a ver el review y esperemos ofrecerles más de este estilo a futuro.

No necesitás cobrar para ganar plata

Publicado por Matías el 08/11/2010 a las 14:48 (1964)
Hace un tiempo les conté mi opinión acerca de los juegos indies, que podemos extenderlo a cualquier aplicación en general. Si tenés una buena idea y sos capaz de desarrollarla y llevarla a cabo correctamente, vas a triunfar. Cabe aclarar que la buena idea tampoco tiene que ser útil; tiene que ser simplemente algo que a la gente le interese lo suficiente como para hacer un click y bajar la aplicación.

Dos de las aplicaciones de KreCi

Y esto es lo que nos demostró un desarrollador independiente de Polonia, que se hace llamar KreCi. Google todavía no le permite a los desarrolladores de Android de dicho país cobrar por sus aplicaciones del Android Market; sin embargo, Google no limita el que ellos agreguen publicidad (y por lo tanto, generen ingresos) en sus apps.

KreCi dio a conocer los números de sus 6 aplicaciones en el mercado:
  • X-Ray Scanner (268.000 descargas)
  • Cracked Screen (182.000 descargas)
  • Virtual Drums (20.000 descargas)
  • Daily Beauty Tips (11.000 descargas)
  • Don’t push it (6.500 descargas)
  • WP Stats (4.000 descargas)

También podemos ver cuánto ganó gracias a la publicidad, mes a mes:
  • Mayo de 2010: U$S 4.92
  • Junio de 2010: U$S 138.87
  • Julio de 2010: U$S 538.26
  • Agosto de 2010: U$S 920
  • Septiembre de 2010: U$S 1545.45
  • Octubre de 2010: U$S 1059.31

Es decir, luego de unos meses de paciencia, parece haberse estabilizado en una cifra cercana a los U$S 1000. No sé cuánto valdrá efectivamente esa cantidad de plata en Polonia: probablemente no sea la necesaria para poder subsistir mes a mes. Sin embargo, es una cantidad de plata que ciertamente ayuda.

Ya desde el nombre de las aplicaciones uno puede darse cuenta que no son aplicaciones que vayan a cambiar el mundo ni muchísimo menos. No obstante, fueron aplicaciones que supieron aprovechar un mercado que hasta entonces pareció no haber sido explotado, y provocó que la gente las descargara.

No necesitó saber mucho (bueno, tal vez programar un poquito Risa ) para poder tener un poco de éxito: simplemente esforzarse y animarse.

Vía Geek.com

AMD Llano y Bulldozer empiezan la producción en 2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2010 a las 12:07 (2004)


Tantas vueltas y recién en 2011 tendremos los nuevos CPUs de AMD, el Llano, llamado "APU" porque combina un CPU x86 + GPU DirectX11 en el mismo silicio, pero luego de tantas idas y venidas el procesador llegará finalmente al mercado en Julio del 2011, ignoramos si su performance será la adecuada para esos meses del año que viene, pero la jugada con Fusion es grande por parte de AMD que avisora un futuro basado en APUs cada vez más integrados.

La tardanza se debe a la baja calidad de los primeros Llano producidos, debían mejorar el proceso de fabricación y se atrasó meses, esto llevó la producción hasta julio del año que viene.

El lanzamiento contará con tres modelos inicialmente, quad core y triple core, con diseño Beavercreek y consumos de 65W a 100W y un dual core con diseño Winterpark y un TDP de 65W, todos con GPU que soporta DirectX 11 y UVD3 para procesar video.

Llano apunta a un segmento mainstream por lo que se esperan hasta siete modelos. El proceso de fabricación es SOI de 32nm y la performance no será superior a un Phenom II económico actual, pero el cambio en formato y diseño proveerá ganancias para AMD ya que la superficie de silicio utilizada es de tan sólo 9.69mm2 y además proveerán diseños con un TDP en el rango de 20 a 60W para sistemas de bajo consumo.

No es que tiemble el Atom, es que una notebook con un Llano será mucho más potente y económica por la integración del GPU que es mucho más potente que el GPU Intel que tiene el rival i5.

El Bulldozer en cambio comienza su producción en Abril. Los CPUs con esta nueva arquitectura comienzan la producción un tiempo antes que los Llano y AMD suma a sus planes de los procesadores con 8 cores los de 6 y 4 para la segunda mitad del año.

Los primeros chips de prueba "Zambezi" se verán por diciembre, las pruebas de producción para febrero y en abril la producción en serie, seguramente el lanzamiento será para esas fechas.

Estos primeros Bulldozer de 8 cores serán fabricados con un TDP de 95W a 125W, memoria cache L3 de 8Mb, TurboCore 2.0, controlador de memoria DDR3 dual-channel hasta 1866MHz y compatible con motherboards AM3+.

En teoría la caché L2 es de 2Mb por cada bloque de dos Bulldozer, el procesador está formado por cuatro packs de dos bulldozer cada uno, en total la memoria en el procesador es de 16MB.

Veremos como se desempeñan recién por Diciembre cuando los samples lleguen a los mayores sites de reviews.

Más info en XBitLabs aquí y aquí

Artemis Spaceship Bridge Simulator: manejando una nave espacial con 4 amigos

Publicado por Matías el 04/11/2010 a las 11:16 (1682)
Desde Star Wars y Star Trek hasta Battlestar Galactica, el deseo (bueno, uno de todos los deseos) de todo nardo-geek-freakie-trekkie fue poder sentarse en una nave espacial y comandarla. Si bien existen ya juegos que nos permiten vivir sentir esa experiencia, la mayoría incluye la posibilidad de que una sola persona haga todo (básicamente, navegar y disparar), o a lo sumo dos.


Ahora salió un juego que trata de reproducir la vivencia con el mayor detalle, requiriendo obligatoriamente que cinco amigos se sienten a jugar. El juego, llamado Artemis Spaceship Bridge Simulator (¡muy largo!), divide las obligaciones que tiene cada integrante de la tripulación:
  • Captain: es el encargado de darle las órdenes al resto de la tripulación. No tiene una estación de trabajo.
  • Communication: como el nombre lo dice, es el que recibe todas las comunicaciones, y también puede escuchar a escondidas (eavesdropping) qué pasa en otras naves.
  • Helm: es el que controla la dirección de la nave, el que la maneja. También puede activar los escudos, y solicitar acoplamiento con una estación espacial.
  • Engineering: decide y controla dónde se redirigirá la energía de la nave (a las armas, al movimiento, a los escudos, etc.).

  • Weapon Control: controla no sólo los escudos (como el que trabaja en la Helm station), sino también las armas. Pero disparar no es fácil, pues no se puede hacer a la ligera: requiere que el usuario lockee al enemigo.

Acá les dejo un video que muestra cómo es el gameplay del juego:


Sin dudas un juego que es completísimo y nos permite ver cuán complicado sería poder manejar efectivamente una de estas naves. Desgraciadamente, los gráficos y el diseño son demasiado pobres para mi gusto (parece un juego de hace dos décadas atrás).

El juego cuesta 60U$S, y es posible instalarlo en 6 computadoras. Acá hay más info al respecto.

Vía Geek.com.

3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division