Activision y la peor noticia: contenido online premium en el próximo Call Of Duty

Publicado por Matías el 10/05/2011 a las 23:01 (1653)

¿Será posible que en algún momento termine la avaricia de las empresas de videojuegos y empiecen a preocuparse más por el consumidor? Activision es una empresa que probablemente conocerán, ya que tiene un larguísimo historial en el mundo de los videojuegos. Probablemente, una de sus franquicias más famosas sea la del Call Of Duty, sobre la cual nos centraremos en este post.

Desde la versión número 4, Call Of Duty 4: Modern Warfare, todas las versiones del Call Of Duty (la antes mencionada, Call Of Duty: World At War, Call Of Duty: Modern Warfare y Call Of Duty: Black Ops), rompieron algún tipo de record de ventas, Sólo por ejemplificar, el CoD: Black Ops, vendió 5.6 millones de copias (360 millones de dólares, más que la parte uno de Harry Potter y las reliquias de la muerte) en las primeras 24 horas, tuvo ganancias de 650 millones de dólares en los primeros cinco días, y en diciembre Activision declaró que las ganancias sobrepasaron los mil millones de dólares.

Si tenemos en cuenta que el costo de desarrollo estimado de Call of Duty: Black Ops ronda entre los 20 y 30 millones, por más que agreguemos bastantes gastos en marketing, la tajada que le quedó a Activision sigue siendo más que aceptable.

Sin embargo, parece que ellos no opinan lo mismo, ya que anunciaron ayer en una conferencia sobre las ganancias del primer trimestre que, en la próxima versión del Call Of Duty, habrá más métodos de "monetización online del juego". Sin tener el juego, es difícil saber a qué se pueden referir, pero claramente no debe ser nada bueno.

Que haya una especie de "diferenciación" entre los distintos jugadores (por ejemplo, algunas armas o accesorios que se consigan sólo si se compran) puede ser fatal, sobre todo teniendo en cuenta que el multiplayer es la gran razón (equivocada, en mi opinión) por la que hoy en día se vende tanto este tipo de juegos (ya que el single player suele dejar bastante que desear y provee "poco valor" por su corta longitud y escasa historia).

Bobby Kotick, el CEO de la empresa, aseguró no obstante que todo lo que existía hasta ahora en las diferentes versiones del Call Of Duty, seguirá ahí cuando uno compre una copia de alguna de las próximas versiones. Esperemos que realmente así sea, y no se damnifique a los jugadores... sin embargo, yo opino que el que exista la posibilidad de comprar algo de forma online, implica que el daño esté hecho.

Vía Geek.com.

Blizzard espera tener una beta del Diablo 3 en el tercer trimestre de 2011

Publicado por Matías el 09/05/2011 a las 22:23 (2023)
En una reunión fiscal, el CEO de Blizzard, Mike Morhaime, reveló hoy a la mañana algunos detalles sobre el estado actual del desarrollo del Diablo III, del cual les venimos hablando desde 2008 (!).

Tal vez la parte más entusiasta de la noticia es que esta semana comenzó el testeo interno de la empresa del juego, por lo que los empleados ya lo están jugando y disfrutando trabajando con él.

Si todo sale bien, es posible que haya una beta externa a la compañía (aunque no hay detalles del alcance de la misma, si será pública, privada, de cuánta gente, etc.) durante el tercer trimestre de 2011.

Morhaime también anunció que el equipo de desarrollo está trabajando arduamente para lograr lanzar el juego en 2011, así que tal vez lleguemos a verlo este año si todo sale MUY bien; no obstante, aclaró que es un caso óptimo y una probabilidad remota, ya que no hay ninguna fecha ni ventana de lanzamiento oficial todaviá.

Vía Slashdot.

Gabinete Sentey Burton GS-6500 - Review

Publicado por Matías el 09/05/2011 a las 12:30 (14616)
Tercer gabinete de Sentey que tenemos la oportunidad de testear, y ya tenemos uno más en nuestros laboratorios, así que sigan esperando cosas de esta marca . Antes trajimos el Vulcano GS-6300, el Arvina GS-6400, y ahora, dispusimos del Burton GS-6500.

El Burton pertenece, al igual que los otros dos, a la linea Extreme Division de Sentey. Se posiciona, monetariamente, levemente arriba (10-15U$S por lo que vi en DeRemate) del Arvina GS-6400, por lo que es esperable ver que entre ambos comparten muchísimas características; de hecho, en mi opinión son muy parecidos, teniendo la mayor diferencia a simple vista, tal vez, en el diseño exterior.

Introducción


Para quienes gusten de las posibilidades de colores de LEDs, el Burton dispone de tres modelos diferentes: GS-6500 (el que estamos probando), GS-6500B (con LEDs levemente más claros), y el GS-6500R (LEDs rojos). Los tres modelos comparten por supuesto las mismas características, y difieren en el color de sus LEDs y de algunas rejillas (mesh) del gabinete. El gabinete es un high-tower, imponente, pesado, de buena construcción, con una presentación soberbia y de buena calidad (tal como los otros gabinetes de la misma linea), y con bastantes funcionalidades. Es un gabinete para alguien que sabe que no hay que descuidar ningún aspecto de la computadora, y está dispuesto a invertir para tener algo que dure y sirva bien.

Pero bueno, para que todos puedan ver un poco mejor de qué hablo, está el review en el resto del post (y las fotos de esta review fueron hechas con trípode, a ver si de ese modo puedo ofrecerles imágenes de calidad Risa ).

¿Cuándo vuelve PSN? El 31 de mayo... !

Publicado por Matías el 09/05/2011 a las 11:06 (2319)

Ojalá estuviéramos bromeando, pero al parecer, esa es la fecha esperada en la que realmente volverá a estar online la PSN. Llegado el caso de que así sea, esta noticia entraña bastantes cosas diferentes que valdría la pena analizar.

Cuando llegue el 31 de mayo, se van a estar cumpliendo unas seis semanas desde que el servicio estuviera por primera vez offline. Honestamente, un período de tiempo, que yo recuerde, sin precedentes, para cualquier servicio online, rayano en lo inadmisible.

Sony hizo un muy mal manejo de información. Tras haber dicho reiteradas veces "esta semana", "la próxima semana", de repente informar a Bloomberg un período de tres semanas más, es un salto demasiado grande (aunque lamentablemente, no inesperado). ¿Para qué aseguraron que ya iba a estar el servicio online si no lo podían cumplir?

El hecho de que la caída del servicio dure en total unas seis semanas, es un poco preocupante por el lado de la seguridad. ¿Qué otros problemas habrá encontrado Sony al investigar el alcance de los hackers? ¿Habrán habido otros ataques con filtración de datos no informados al público?

Y, por último, si luego de este larguísimo período sin que los usuarios puedan jugar online, vuelve a haber un ataque contra PSN/Qriocity/etc... probablemente Sony tendrá muchos problemas más de los actuales. Mientras tanto, en BetaNews tienen una encuesta en la que el 32% de 8.000 votantes está considerando pasarse a Xbox y su servicio pago, a diferencia de la PSN, Xbox Live.

Esperemos que la última fecha de vuelta al servicio anunciada sea simplemente para ser cautelosos, y logren traerlo online antes...

Vía Crunchgear

Sony presenta el Xperia mini y Xperia mini pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/05/2011 a las 12:50 (2907)
Sony trata de ajustarse al paso de sus rivales y creo que lo mejor que pudo hacer es lanzar estos dos modelos con Android 2.3 cuando la mayoría se quedó en 2.2 o 2.1 con suerte.



En ambos casos procesador Snapdragon de 1Ghz, cámara de 5 Megapixeles, video en 720p, detección de sonrisas, enfoque táctil, luz de video, flash LED, reproducen MP3/AAC y vienen con software propio de Sony, PlayNow, TrackID, etc. También Timescape, BRAVIA Engine.

Las pantallas son de 3" a 320 x 480 TFT, 320Mb libres más microSD de 2Gb incluída. Batería de 1200mAh.



El Mini es touch solamente pero el Mini Pro es un QWERTY slider con teclado físico (a la milestone) , además incluye cámara frontal VGA, Reconocimiento de escritura manuscrita. Además incluye un Office y antivirus.

Sin detalles todavía de fecha de lanzamiento local ni precios, pero esperemos que se apuren, el Android 2.3 está tardando mucho en llegar a los clientes y nos impacientamos

Simulación del combate entre Pacquiao y Mosley

Publicado por Matías el 06/05/2011 a las 09:31 (1315)
Cuando vi la última película de Rocky, Rocky Balboa, me llamó en particular la atención una escena en la que, por medio de una simulación a través de un juego/una computadora, intentaban predecir cuál iba a ser el resultado de la pelea que el protagonista iba a enfrentar en la película.

Por ese recuerdo que tuve, me pareció curioso postear el video que creó EA referido al combate de este fin de semana entre Manny Pacquiao y Shane Mosley (la semana pasada habían hecho una parodia de la boda real con Los Sims). Para la creación de la simulación, utilizaron su juego Fight Night Champion.


Me parece interesante y entretenido que la empresa use sus creaciones como medio de representar situaciones de la vida real, ya sea esta pelea o la boda real. ¿Tendrá razón la simulación? Nos enteraremos el sábado...

¿ARM en Desktop?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/05/2011 a las 13:43 (2350)
IDC, una de esas firmas que ofrece estadísticas pero también "predicciones" que pocas veces aciertan anda diciendo que los procesadores ARM estarán en un 13% de los desktop para 2015

Ahora bien, analicemos un poco el número y la realidad, según la misma IDC Intel conserva un 72.4% y AMD un 27.4% (el resto para VIA) en los desktop, todos x86.

No contemos los pocos PowerPC que todavía sobreviven, no se venden más para uso de escritorio, apenas para Workstations, así que no entran en juego, el x86 es el rey indiscutido por muchas razones pero aun queriendo que ARM entre en este mercado hay algo que falta: sistema operativo.

Android no sirve para desktop, Windows 8 supuestamente tendrá soporte para ARM pero... ¿lo tendrá todo el software asociado? una cosa es tener un sistema operativo, en ese sentido Linux es el que, por lejos, está mejor preparado hace años, soportando no sólo ARM si no x86, Sparc, Itanium, PowerPC y una larga lista de procesadores de diferentes arquitecturas.

Pero la experiencia de escritorio requiere reprogramar y recompilar una enorme cantidad de aplicaciones que son el ecosistema de una experiencia completa. Si Linux apenas logró entre un 2 y 5% del mercado de escritorio siendo COMPLETÍSIMO con mayúsculas ¿cuanto marketing necesitamos para imponer ARM + otro sistema en este segmento? no creo que sea tan fácil lograr un porcentaje tan alto de penetración.

O al menos, no creo que sea algo "predecible" aun teniendo la fecha de lanzamiento de Windows 8 a mano, actualmente no hay un sólo fabricante con equipos desktop con ARM por una simple razón: al lado de cualquier x86 dan lástima en potencia.

Para el que lo dude hace dos días publiqué valores de la vieja Asus EEE 701 con Linux y su procesador x86 lento, no hay un sólo equipo nuevo de última generación que pueda pelear en las optimizaciones (SSE, SSE2, SSE3, etc.) porque ARM no alcanza para eso.

¿falta software? Sin dudas, pero también faltan optimizaciones que ARM no puede proveer todavía y que de aquí al 2015 puede pasar de todo, como el anuncio de ayer de Intel

ARM tiene futuro, pero a la vez tiene que sorprender con un buen procesador ¿A15? nadie lo vio en vivo y en directo como para verlo competitivo a nivel desktop contra los x86 de AMD e Intel ¿escritorios? tal vez sea en otro formato y es ahí donde IDC me parece que confunde las cosas.

¿Tablets con docks completos? lo veo más seguro pero ¿es esto una desktop? cuando vemos al Motorola Atrix y lo que proyecta a futuro, no es acaso que se ha desdibujado el Desktop y ahora que podemos conectar un teléfono y usarlo casi como un desktop-movil ¿el escenario cambia completamente? Windows 8 apuntará más a las tablets pero ojo, ya Microsoft ha dado de baja mejoras en sus futuros sistemas cuando éstas no llegaban en buen término, el soporte de ARM es "hasta ahí" y tómenlo con pinzas, hasta que no lo veamos, no apostemos por él.

LG Netcast: Internet + TV = la tendencia actual

Publicado por Matías el 05/05/2011 a las 12:22 (8162)

Me causó gracia el día anterior a participar del entrenamiento de Samsung para sus Smart TV, recibir un mail de LG invitándome a ver la presentación de su tecnología Netcast. Evidentemente el desconocimiento general de la población acerca de estas nuevas funcionalidades en los televisores era tan grande que los fabricantes se vieron obligados a realizar entrenamientos en retailers y dar a conocer toda la información que pudieran acerca de sus productos en la mayor cantidad de medios posibles. Así que esta vez les traigo un poco de info de Netcast, una tecnología que ofrece LG en sus televisores de media y alta gama, además de en algunos de sus Blu-rays.

Honestamente, poco puedo agregar a la información que di el otro día sobre Smart TV ya que ambos conceptos son muy similares: Internet en la televisión. Para mí era un paso tan natural que fuera a suceder que no me sorprende demasiado. tal vez tener mi LCD constantemente conectado a mi computadora pudo haber ayudado a esa sensación de creer que era el paso evidente a dar.

LG trata de ofrecer con Netcast "TV banda ancha" (en sus términos), el que uno pueda acceder a contenidos de empresas con relación comercial con LG (partners). Tal vez en este punto me pareció ver a LG en una relación ventajosa frente a Samsung, ya que tenía planeado (temas todavía en tratativas, pero casi cocinados) poder brindar contenidos de varias empresas con fuerte sesgo local. Ya tenían tratos, por poner algunos ejemplos, con River y Boca, y esperaban conseguir que se sumen más equipos, además de la AFA. Esperan también que uno pueda comprar desde su televisor en MercadoLibre, por ejemplo (se esperaba en Junio). Y por supuesto, además de estos casos particulares, contenidos de muchísimas otras categorías: diarios (La Nación, Ámbito Financiero, Infobae, Buenos Aires Herald, Olé), diferentes sitios de video-on-demand (on-video de Speedy, p.ej., con el cual tienen un trato en particular: si uno tiene un televisor LG, se puede ahorrar tener que comprar el set top box), canales de televisión por cable, (Vh1, MTV, Fox Sports, TN, Canal 13, etc.). Es decir, contenidos variados y más que abundantes, de muy diferentes tipos.

La idea, como la vengo repitiendo en varios posts, es la convergencia de dispositivos: que la TV pueda ofrecer funciones que encontramos en otros lugares, computadora y celular principalmente; poder desplazar nuevamente toda la atención que recibieron estos dos últimos segmentos (PC y movilidad) en los últimos años a la televisión, centro de entretenimiento hogareño tradicional por excelencia.


La implementación es similar a la que conté el otro día, para ejemplificarlo con algunas cosas: aplicaciones de control remoto para teléfonos con Android, próximamente un accesorio que será una cámara para realizar llamadas por Skype, existencia de un dongle wi-fi para brindar acceso a internet a los televisores (aunque en el caso de LG también hay entrada ethernet, un punto para ellos), Blu-ray que permite la funcionalidad si nuestro televisor es de una gama más baja/de otra marca, etc. Una diferencia más es la existencia del "Magic Control": un control con sensores que le permiten funcionar también como mouse en la pantalla, algo que facilitará la selección de los distintos contenidos.

Actualmente, Netcast está disponible en la Argentina en dos lineas de televisores. La linea más baja, que incluye al LE5500 y LD650, posee un Netcast "restringido" (por cuestiones tecnológicas), con acceso a sólo tres contenidos distintos (YouTube, AccuWeather y Picasa); la linea alta, formada por los modelos LX6500 y LX9500, tiene un acceso mucho mayor e irrestricto, y a partir del lineup 2011 (llegará en agosto-septiembre) esta diferencia de contenidos dejará de existir, ya que todos los televisores podrán ofrecer lo mismo (además de ofrecer un browser básico para poder disfrutar de casi cualquier sitio en el televisor).

Si bien por ahora está restringido a unos pocos televisores y fabricantes, es evidente que estamos ante una tendencia: pronto, todos ofrecerán esta posibilidad de acceder a Internet, disfrutar diversos tipos de contenido que tal vez no encontraríamos de otra manera (LG estará produciendo cosas propias para la Copa América 2011, ya que es uno de los sponsors oficiales), desplazando nuestra mirada de las pantallas de nuestros computadores y televisores (simplemente para ver lo mismo, Facebook, Twitter, etc., en una pantalla más grande Risa ) . ¿Lo lograrán?

Requerimientos del Duke Nukem Forever

Publicado por Matías el 05/05/2011 a las 09:55 (1662)
El Duke Nukem Forever es un juego muy particular sobre el cual hablar. Sus catorce años de eterno desarrollo estuvieron plagados de idas y vueltas, cancelaciones y renacimientos, y sin dudas debe ser uno de los juegos sobre el cuál más se ha escrito (ya aquí hablamos sobre él reiteradas veces, y tal vez por ningún mérito en particular más que el haberse hecho desear durante tanto tiempo, ya que pocos pudieron probarlo como se debe.


Gearbox, desarrolladores de el juego, cuya actual fecha de lanzamiento (desgraciadamente, nunca se puede asegurar nada sobre el Duke Nukem Forever, porque cada vez que dije algo después me tuve que contradecir, así que ahora no pongo mis manos en el fuego por él) es el 14 de junio, dio a conocer cuáles son los requerimientos del mismo y, por suerte, no son muy altos, por lo que a diferencia de cómo terminé el párrafo anterior, probablemente muchos sí puedan probarlo en un futuro cercano .

Requerimientos mínimos
  • Sistema Operativo: Windows XP / Vista / 7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2.0Ghz / AMD Athlon 64 X2 @ 2.0Ghz
  • Memoria: 1GB
  • Espacio en disco: 10GB
  • Memoria de video: 256MB
  • Placa de video: nVidia GeForce 7600 / ATI Radeon HD 2000
  • Placa de sonido: compatible con DirectX

Requerimientos recomendados
  • Sistema Operativo: Windows XP / Vista / 7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2.4Ghz / AMD Athlon 64 X2 @ 2.6Ghz
  • Memoria: 2GB
  • Espacio en disco: 10GB
  • Memoria de video: 512MB
  • Placa de video: nVidia GeForce 8800GTS / ATI Radeon HD 3850
  • Placa de sonido: compatible con DirectX

Les recuerdo que, además de PC (usará el cliente Steam para temas de verificación de DRM, por lo que se necesitará conexión a Internet por lo menos una vez), el juego también arribará a PS3 y Xbox 360, y tendrá un multiplayer interesante. ¿Saldrá finalmente el 14 de junio o no? Quién sabe...

Vía Tom's Hardware.

¿Cuál es el porcentaje de teléfonos con Gingerbread instalado?

Publicado por Matías el 05/05/2011 a las 00:25 (2511)
La respuesta podría no sorprenderles: 4%. La versión 2.3 del sistema operativo de Google para teléfonos móviles, Android Gingerbread, está disponible desde hace 5 meses, un período de tiempo larguísimo en el mundo móvil actual, y aún así, sólo el 4% de todos los teléfonos con Android poseen esta versión del sistema operativo. Hilando más fino, el 3% tiene 2.3.3 y el 1% restante con 2.3.

¿Y cómo se compone el resto del ecosistema? La gran mayoría de los usuarios, un 65.9%, posee Android 2.2 (Froyo); otra porción mayoritaria es la de los poseedores de teléfonos con Android 2.1 (Eclair): 24.5%. Un 5.3% de los usuarios tiene Android 1.6 o menos, y el 0.3% usa Android 3.0 (Honeycomb), porcentaje que habla de las dificultades que está teniendo Motorola con las ventas de su Xoom.

Porque todo es más lindo si lo miramos en un gráfico

¿Quiénes son los culpables? Todos Risa . Los fabricantes de teléfono insisten con diferenciar sus interfaces de usuario, por más que saben que el mantenimiento de las mismas enlentece todo el proceso de desarrollo, perjudicando finalmente al usuario. Su decisión es ligeramente entendible desde el punto de vista económico-ambicioso-capitalista: es muy difícil diferenciarse en hardware ya que todos poseen características similares, y Android de fábrica es el mismo para todos, la única forma que ven de poder atraer más público es ofreciendo algo distinto desde el lado de lo visual. Es una pena que no se den cuenta que hay otras formas, como desbloqueando los bootloader, ofreciendo teléfonos que tengan versiones actualizadas del sistema operativo, por mencionar algunas (y estoy seguro que mucha gente compra celulares por la marca, por el historial de la misma, más que por las funcionalidades que traiga el dispositivo).

Por otra parte, al parecer Google no les da acceso a los fabricantes a las futuras versiones del sistema operativo hasta que no se publique la SDK, lo que tampoco ayuda al procesao de desarrollo, alargándolo aún más. Y a la receta sumémosle las operadoras telefónicas, que a su vez tienen que hacer más modificaciones a los firmwares y testear que esté todo bien.

Más info en el blog de Google, vía IntoMobile.
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