Categoría: Juegos

Nicolas Chamatropulo


Amigos y amigas de Tecnogeek, llego la hora de un poco de Gaming y en esta ocasión toca hablar sobre “7 Days To Die” un Juego Survival, de mucho Crafting, Horror y mundo abierto. Este juego creado por la Empresa The Fun Pimps vio la luz un 16 de agosto de 2013… si, no es nuevo pero en todo este tiempo le continuaron dando soporte, con incontables actualizaciones siendo la ultima hace tan solo dos semanas.

En junio del 2016 fue lanzado a consola con versiones para PS4 y Xbox One, siendo las raíces de su éxito la combinación entre combate, la mejora del personaje por niveles, la elaboración de materiales, la construcción, el saqueo, la minería, la explotación, la comercialización, la agricultura y la personalización del personaje. A continuación podrán ver un Gameplay de mi autoría...
Nicolas Chamatropulo


¡Valve sigue haciendo videojuegos! En una rueda de prensa, el fundador de Valve, "Gabe Newell", confirmó que la compañía está trabajando en tres nuevos títulos para VR. No solo pequeños experimentos, como la colección de mini-juegos The Lab. Videojuegos reales y adecuados. "Cuando digo que estamos construyendo tres juegos, estamos construyendo tres juegos completos, no experimentos", según nos informo Eurogamer. Luego no fueron revelados detalles característicos de cada uno de ellos.



Newell explicó por qué la compañía regreso al desarrollo de videojuegos. Ahora que el HTC Vive está en el mercado, Valve está en una posición para desarrollar hardware y software simultáneamente. Al igual que Nintendo, esto le da una ventaja sobre los típicos estudios de juego.

El apoyo de Valve tiene sentido. Para que VR prospere, necesita un software convincente. Las ventas de HTC Vive son bajas, por lo que puede ser difícil persuadir a los desarrolladores a hacer nuevos juegos adaptados a la plataforma. Valve, por otro lado, tiene un gran incentivo para hacer que el VR sea un éxito, dado su papel tanto con el hardware y la distribución (Steam). La compañía es un apasionada por el VR, por lo que no debería sorprender que haya equipos trabajando en software. La pregunta, por supuesto, es cómo se verán esos nuevos juegos. Hace tiempo que Half-Life 2 y Portal 2 salieron ...
Fabio Baccaglioni


Ooooh si, para los fans de la saga Elder Scrolls Online se viene una nueva aventura, Bethesda acaba de anunciar Morrowind. La fecha: el 6 de Junio y aquí el trailer:



Esta expansión lleva a los jugadores a la isla de Vvardenfell conectando con el anterior Elder Scrolls III: Morrowind, para usaurios que ya estan jugando al ESO les costará unos USD 39.99 mientras que los nuevos podrán ingresar con unos USD 59.99.

Después estan las versiones de colección digitales y físicas, a USD 79.99 y USD 99.99 respectivamente, la digital te llena de contenido exclusivo en el juego y la física hasta te incluye una figura de un Coloso enano de 30 centímetros, un libro de 176 páginas y un mapa de Morrowind.

Prometen 30 horas más de historia, Vvardenfell, modo PVP de tres equipos en Battlegrounds, más clases y demás. También para los nuevos habrá un camino más corto para llegar a la jugabilidad para no caer en Morrowind y morir al instante, claramente para aquellos que no cuentan con las expansiones anteriores.

La compra incluye el juego original así que estos nuevos usuarios, de paso, reciben todo lo anterior para disfrutar, no requiere un fee de suscripción desde hace un tiempo.

Estará disponible para PS4, XBox One, PC y Mac. Via ESO
Nicolas Chamatropulo


Codemasters acaba de anunciar DiRT 4, una nueva entrega de esta prestigiosa serie de juegos de conducción que se estrenará en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 9 de junio. ¿Novedades? El videojuego promete llevar "la pasión y la autenticidad de las carreras todoterreno a un nuevo nivel", a la vez que da la bienvenida a las carreras de camiones y buggies.

DiRT 4 incluirá también un potente editor de contenidos que responde al nombre de "Crea tu Circuito", que permitirá a los aficionados elaborar un número "casi infinito de tramos simplemente pulsando un botón". El usuario podrá escoger la localización y establecer los parámetros del tramo, para que sea la propia herramienta quien diseñe el circuito que luego podrá ser compartido con la comunidad...
Fabio Baccaglioni
Los más fans seguro ya vieron el trailer y todo pero no quería olvidarme de postearlo porque ya en su momento, ¡hace tres años ya!, fue uno de los grandes juegos del momento y durante el PlayStation Experience 2016 la presentación final le correspondió a la segunda parte:



Vuelven Joel y Ellie, más viejos, más combativos. No hay fecha de publicación pero desde ya que para 2017 hay secuela, aquí el panel comentando el juego con Neil Druckmann, Ashley Johnson, Troy Baker, y Andy McNamara.

Nicolas Chamatropulo


MekaMon es una araña robot que se controla a través de un smartphone por medio de una app, donde la parte atractiva es la función de realidad aumentada que veremos a través del teléfono, donde nuestra araña deberá enfrentarse en diversas batallas, esquivando misiles, rayos láser, y toda clase de enemigos virtuales.

El juguete cuenta con tres modos de juego: 'Mekamon Universe', que es el modo historia con batallas; 'Dropzone', donde nos enseñarán a controlar nuestro robot y sus diversas funciones; y por último 'Arcade', que es el modo de batallas donde tendremos que combatir hordas de enemigos tratando de conseguir el mejor puntaje.



Dentro de Arcade también nos encontraremos con el modo batalla, donde podremos pelear contra un amigo con su propia araña robot, sólo que aquí no habrá realidad aumentada ya que tendremos otras opciones que harán que las batallas se pongan más interesantes. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de equipar a nuestra araña con armas (que se venden por separado), para que así durante la pelea ganemos puntos y subamos de nivel, lo que nos dará acceso a nuevas armas y habilidades.

Esta araña robótica posee una batería recargable que promete una hora de autonomía bajo uso intensivo, su precio será de 329 dólares, pero si queremos el "Ultimate Battle Pack" que incluye dos arañas con habilidades especiales, tendremos que desembolsar 599 dólares. Reach Robotics es la compañía responsable de MekaMon y los primeros 500 robots saldrán en una edición limitada en enero de 2017, ya que hasta junio estarán disponibles para su venta general.



Via Xataka; Mekamon
Nicolas Chamatropulo


Sony Pictures ha anunciado que Shawn Levy dirigirá la película del videojuego de acción favorito de PlayStation “Uncharted”. Su nombre suena familiar, ya que Levy fue el productor ejecutivo y director de Netflix en la famosa serie “Stranger Things”, el seguirá involucrado en la filmación de la segunda temporada.

El videojuego fue desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment America. La cuarta versión del juego “Fin de un ladrón", fue lanzado en mayo. En mi opinión sigo teniendo como favorita la segunda entrega “El reino de los ladrones” pero cada una nos brinda excelentes físicas, historias y gráficos.

Via Deadline
Nicolas Chamatropulo


PlayStation VR se encontrara disponible a partir del 13 de octubre, y contara con este gran titulo que promete mucho miedo y terror. Como jugador de antaño de títulos como “Silent Hill”, “Resident Evil”, me encuentro muy entusiasmado de la experiencia que nos brindara SONY fusionando esta clase de videojuegos con VR...
Fabio Baccaglioni


Esto es muy interesante, el hecho de tener tiendas concentradoras hace más fácil la distribución de contenidos o software, pero a la vez concentra las opiniones en un mismo lugar, las buenas y las malas.

Y así como en Amazon hasta Airbnb son tan importantes en Steam obviamente lo son. Por esta razón el estudio Digital Homicide, creador de los títulos Wyatt Derp, Temper Tantrum, y The Slaughtering Grounds tenían una relación algo distinta con el concepto.

El developer de Digital Homicide, James Romine, demandó a al menos 100 usuarios que en los foros de Valve estaban criticando sus juegos por hasta USD 18 millones por dejar reviews negativos de sus juegos, algo que uno tiene total derecho, pero en la patria de los juicios por cualquier cosa puede terminar de la peor manera, por ejemplo con un juez de Arizona aceptando el pedido de demanda y habilitando la identificación personal de los usuarios que habían comentado en contra del juego.

Pues bien, Valve no dudó y tomó una decisión, si vas a atacar a mis usuarios no vas a vender tu juego en mi tienda y removió todos los títulos de Digital Homicide de Steam además de todo foro donde se habla de sus juegos donde, casualmente, estaban los comentarios demandados.

Doug Lombardi, el VP de Marketing de Valve dijo:

"Valve has stopped doing business with Digital Homicide for being hostile to Steam customers"


Sencillamente no van a tolerar que los creadores de juegos sean hostiles a nivel judicial con sus verdaderos clientes, los gamers. El problema de todo esto es que los reviews son también algo que se puede vender, para bien o para mal, caso que conoce muy bien Yelp y le ha dado dolores de cabeza, IMDB, Youtube, Amazon, todos conocen los casos, hasta se pueden comprar reviews negativos.

Veremos cómo evoluciona el tema de la crítica online, si es por opinar ya este blog estaría cerrado con veinte mil demandas Risa menos mal que no vivimos en EEUU.

Via Motherboard