Categoría: Juegos

Fabio Baccaglioni


Los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds no entendieron bien esto de la competencia y que las ideas conceptuales no son muy patentables que digamos y entraron en conflicto con Epic Games creadora de Fortnite. La razón para Bluehole es la cantidad de cosas similares que le han copiado desde Epic, ahora bien ¿Es que los Battle Royale no existían? Obvio que si!

El caso se está dirimiendo en los juzgados de Corea del Sur donde Bluehole acusa por violación de copyright a Epic tanto por la modalidad battle royale como la interfaz dentro del juego y la forma en que se utiliza.

Si bien nadie duda que Fortnite tomó todo de PUBG dado el éxito de éste (originalmente era un juego para un solo jugador en modo Save The World) es claro que siguió su propio camino, no sólo siendo gratuito (PUBG aun en early access habia que comprarlo) orientándose a niños con una estética más comic y pudiendo construir cosas in game que el PUBG no ofrece. Por ahí se quedaron en el mismo esquema de 100 jugadores todos contra todos hasta que gane el mejor en una zona que se va achicando, pero los caminos, en mi opinión, han sido divergentes.

Lo más extraño es que ambas compañías estan relacionadas en otros temas, por ejemplo PUBG utiliza el Unreal Engine que es de... Epic Games! además ambas compañías son parcialmente controladas por Tencent Holdings (la bestial compañía china), pero PUBG, que es pago, fue superado en jugadores concurrentes por Fortnite en Febrero con 3.4 millones vs. 3.3 millones y llevándose a varios streamers famosos consigo, algo que a Bluehole no le ha gustado nada.

Tiene sentido esta lucha judicia? Ninguno, pero así de recelosos son los que estan en la cima

Via Bloomberg
Nicolas Chamatropulo


C9 aprovechó la hinchada a su favor y conquistó el primer título mundial de un equipo estadounidense. El equipo estadounidense derribó a los amplios favoritos FaZe Clan en una final sin aliento.

C9 comenzó la confrontación perdiendo en su mapa de elección, Mirage, por 16 a 14. Pero en el mapa de elección por parte de FaZe Clan, Overpass, los estadounidenses destruyeron el conjunto europeo por 16 a 10 y llevó la partida al mapa decisivo, Inferno, un enfrentamiento de igual a igual en todo momento, tanto que fue para dos overtimes, con FaZe teniendo cuatro posibilidades de cerrar el partido y la Cloud9 cuatro más. Los estadounidenses fueron más eficientes y ganaron por 22 a 19, cerrando la confrontación en dos mapas a uno.
Nicolas Chamatropulo


Hace solo unos días, los científicos encontraron una cámara previamente no descubierta dentro de la Gran Pirámide de Giza. Como resultado, los creadores de Assassin's Creed: Origins quedaron boquiabiertos. Como señala Stephen Totilo de Kotaku, el espacio en sí ya está integrado en el juego, que salió casi una semana antes de que los hallazgos se publicaran. Ya sabíamos que el título del conjunto de Egipto es un fiel reflejo de la precisión histórica, pero esto llega a otro nivel.



Según el director creativo del juego, Jean Guesdon, el equipo de Origins había estado consultando la discutida teoría de Jean-Pierre Houdin sobre la construcción de las pirámides. En 2007, Houdin argumentó que la estructura había sido construida de adentro hacia afuera usando una rampa en espiral, lo que era contrario a la idea de que los constructores habían levantado bloques de piedra por una pendiente externa. En previsión de que el compartimiento secreto fuera desenterrado, los desarrolladores siguieron adelante y lo pusieron en el juego de todos modos. Y he aquí, su apuesta valió la pena.

Via kotaku
Nicolas Chamatropulo


A partir del día de hoy, los suscriptores de EA Access de Xbox One y Origin Access de PC tendrán acceso a la Prueba de Juego Anticipada de Need for Speed Payback, la última iteración de la longeva franquicia de conducción callejera. Así lo ha dado a conocer Electronic Arts mediante una entrada en su página oficial, la cual también han utilizado para detallar detenidamente cada uno de los beneficios a los que podrán acceder los usuarios de las plataformas mencionadas.

En consecuencia, según cita la nota, los individuos abonados se unirán a “Tyler, Jess y Mac mientras compiten en carreras, completan misiones y superan desafíos para ganarse el respeto del mundo clandestino del valle Fortune y disputar la carrera definitiva para derribar a La Casa de una vez por todas“. Es decir, podrán disfrutar de los dos primeros capítulos que ostenta el título y la misión principal ‘Asalto en la autopista‘ junto a la potestad de llenar el garaje, personalizar coches o conseguirlos en el desguace.

De igual manera, también se menciona lo siguiente: “Como es una prueba del juego completo y no una demo, tu progreso, incluidos los niveles de REP, los fondos, la personalización y los logros, se transferirán cuando compres la versión física o digital. Continúa desde donde lo dejaste y derriba a La Casa“.

En última instancia, también se contará con la posibilidad de participar en las Speedlists multijugador, todo estando enmarcado en un plazo de diez horas en las cuales se podrá gozar de las bonanzas resaltadas, esto de cara al cercano lanzamiento del juego en PC, Xbox One y PlayStation 4 el venidero 10 de noviembre.
Nicolas Chamatropulo




Por tanto tiempo se habló de esta actualización al punto de temer por nuestras copas y dinámica de mazos pero luego de un día y medio de estar utilizándola y descubriendo a fondo cada uno de sus cambios mis críticas son más que positivas.

Estamos por lejos ante el mayor cambio que ha sufrido el juego desde su lanzamiento. Nuevos modos de juego, misiones diarias y una nueva dinámica de juego. Supercell demostró que mantuvo una escucha constante sobre sus jugadores.
Nicolas Chamatropulo


Casi diez años después del debut de Half-Life 2: Episode Two, el mundo todavía espera que Valve entregue el último episodio de la trilogía, pero quizás tengamos que conformarnos con algo más. Hace apenas unos meses desde que el último de los escritores del juego de fuera de Valve, y 21 años al día de hoy desde que la compañía comenzó, y en le día de ayer el escritor principal Marc Laidlaw publico "Epistle 3" a su página web personal.



Agregándole un poco de edición para cambiar algunos nombres clave - "Gertrude Freemont, Ph.D" - el post establece una trama para un episodio tres que nunca apareció. Es difícil decir si dará a los jugadores el verdadero cierre que esperaban después de todo este tiempo. No es sorprendente que Alyx Vance y G-Man vuelvan a jugar pero no vamos a estropear cómo terminan las cosas ingresen a leerlo.

El CEO de Valve, Gabe Newell, ha hablado sobre el juego inédito muchas veces durante la última década, aunque las menciones se han hecho más raras en los últimos años. Les compartimos una recopilación.



Via Engadget
Nicolas Chamatropulo


Call of Duty WWII va tomando forma poco a poco y cada día que se acerca su lanzamiento podemos conocer novedades sobre el esperado título bélico. Hoy les traemos nuevos datos sobre la historia y las mecánicas del modo Nazi Zonbies de Call of Duty WWII ya que el título ha sido el protagonista absoluto del último número de la revista Game Informer.



Según ha contado Sledgehammer Games, la historia del modo Nazi Zombies de CoD WWII se situará a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Dr. Straub idea un mecanismo capaz de modificar el sistema nervioso de los muertos para hacer que vuelvan a la vida y combatan en un último intento desesperado del ejército alemán por ganar la guerra.

De esta manera, nosotros tendremos que enfrentarnos a una gran variedad de enemigos zombis que se comportarán de diferentes maneras y nos obligarán a emplear distintas técnicas para acabar con ellos o avanzar. Del mismo modo, el modo Nazi Zombies recuperará los súper jefes, pero también contaremos con armamento TESLA que irá ganando poder al matar enemigos en ciertas zonas. Además, en este modo de juego también podremos activar habilidades especiales según derrotemos zombis que nos permitirán, por ejemplo, tener munición ilimitada por cierto tiempo.



Les recordamos que Call of Duty WWII tendrá una beta multijugador cerrada entre agosto y septiembre para que podamos probar su multijugador, aunque no sabemos si el Modo Nazi Zombies está disponibles en la beta, antes de que se ponga a la venta el 3 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One.

Via Hobbyconsolas
Nicolas Chamatropulo


StarCraft solía ser unos de los principales juegos de eSports, pero los tiempos han cambiado. Si bien todavía tiene una escena competitiva viable, es más probable que escuchen hablar sobre Dota 2, League of Legends o incluso un rival clásico como CS: GO. Esto no ocurre en Corea del Sur, ya que la serie StarCraft podría estar en un renacimiento entre los profesionales. El desarrollador realizo un evento de eSports en Busan para marcar el inminente lanzamiento de StarCraft: Remastered, y ... bueno, basta con mirar la foto de arriba. Blizzard informo que más de 10.000 personas lo vivieron en persona, y 500.000 lo observaron via streaming y emisiones de televisión. Eso no es exactamente lo que se espera de un juego cuyo atractivo competitivo está en declive.

Para ser claros, las circunstancias eran virtualmente ideales. Corea del Sur es el corazón del fandom de StarCraft, y el evento incluyó una mezcla de jugadores legendarios (como BoxeR y NaDa) y estrellas actuales (como Bisu, Flash y Jaedong). Si alguna reunión de StarCraft iba a atraer a una audiencia enorme, iba a ser ésta. Aun así, esto demuestra la retención que el juego de estrategia en tiempo real continúa teniendo en un público que supuestamente se trasladó a MOBAs como Dota 2. Es probable que las batallas entre Protoss contra Zerg no estén en la máxima facturación para el próximo torneo pero quedo claro que la cultura que impuso en su momento StarCraft no se encuentra sepultada.

Via StarCraft (Facebook)