11,520 x 2,160 pixeles para jugar con tres monitores 4K

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/07/2013 a las 12:01 (2810)


Gavin Gear es bastante afortunado al poder testear tres monitores 4K de Sharp y lograr configurarlos para jugar con todos a la vez logrando unos 11,520 x 2,160 pixeles utilizando placas AMD 7970, tres a la vez en Crossfire.

A 60Hz son unos 1,492,992,000 pixeles por segundo, y los tres GPU tienen 2,048 cores cada uno, así que hablamos de una PC con 6,144 núcleos de GPU disponibles para poder usarlo, pero vamos, es baratito, armar el equipo cuesta unos USD 17.000 ¿que problema hay? Risa

Los monitores son Sharp PN-K321 y se pueden conseguir por unos USD5000 o menos, utilizan multi-stream transport (MST) para conectarse entre sí y AMD tuvo que escribir nuevos drivers para esta tarea junto al Eyefinity que ya tenían.

El resultado es sencillamente genial y pueden verlo en vivo en este video:



Aproximadamente 35fps para el GRID 2, considerando que hay 11520 pixeles a lo ancho, es muy buen rendimiento.

Via Extreme Windows Blog

MWC 2012 - Adios Photobombers, Scalado presenta su soft para quitar de las fotos los objetos no deseados

Publicado por asur el 29/02/2012 a las 23:54 (2300)
Esta tarde, la sueca Scalado, empresa líder en tecnologías de imagen de alto rendimiento, aplicaciones y servicios para la industria de dispositivos móviles, anunció el lanzamiento de una aplicación que promete revolucionar la fotografía digital.



Su nombre es simplemente Remove, y vaya si hace honor al mismo. Remove es una tecnología que elimina cualquier (si, cualquier) objeto no deseado de una foto instantáneamente. Es el primer soft de remoción de objetos para fotografía que se lanza para dispositivos móviles.

MWC 2012 - Opera se renueva para los dispositivos móviles.

Publicado por asur el 28/02/2012 a las 15:00 (1859)


Opera Software, el creador de -como digo siempre- uno de los mejores navegadores de Internet, anunció ayer por la tarde en Barcelona el lanzamiento de su versión 12 del conocidísimo navegador Opera Mobile para Android y Symbian.

MicroOLED pantalla para viewfinder de cámaras de fotos con 5.4 megapixeles de resolución

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/01/2012 a las 13:39 (1543)


Si algo carecen las cámaras digitales es de un viewfinder digital de alta resolución, el tema viene a solucionarse con esta increíble pantalla MicroOLED EVF que otorga una resolución de 2560x2048 (monocromo), 5.4 megapixeles, o 1.3 megapixeles en color (16M colores) en un tamaño de 15mm en diagonal

El contraste, al ser OLED, es de 100000:1 con un 96% de uniformidad y 0.2 Watts de consumo.

Originalmente diseñado para uso médico y militar, para HUDs (head up display) y como alternativa para los viewfinder ópticos, el mundillo de las mirrorless apuntará a este tipo de pantallas sin dudas, las actuales son limitadas, pero ya 1.3MP en full color...

Más detalles en Microled, vía The Verge

Proyecto de una red de banda ancha entre los paises de Sudamérica

Publicado por Marco Rubio Diaz el 30/11/2011 a las 16:37 (3024)
Es una propuesta de Brasil. Hay países que para comunicarse entre sí deben pasar por Estados Unidos. Costaría sólo US$ 60 millones y la ejecución del proyecto tardaría dos años.



El gobierno brasileño propuso a los ministros de Comunicaciones de Sudamérica, reunidos en Brasilia el pasado martes 29/11, la creación de una conexión regional de fibra óptica entre todos los países, para garantizar y abaratar accesos a Internet, telefonía fija y móvil, y hasta televisión.

El objetivo es construir "un anillo de redes de fibras ópticas sudamericano", que conecte a los diferentes países de la región entre sí, informó el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo.

El ministro explicó que hoy muchos países se comunican entre sí utilizando conexiones vía Estados Unidos, porque no está resuelta la comunicación entre países de la región.



El sueño del Gamer

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2011 a las 13:10 (3135)


La gente del programa de TV The Gadget Show de inglaterra preparó este más completo y exagerado sistema de juegos, el presencial, el que todo nardogeek quiere, el inmersivo y casi real.

La idea es sumar todos los dispositivos existentes, pantallas gigantes a 360°, sensores de movimiento, un piso preparado para poder avanzar y siempre quedar en el mismo lugar, controles inalámbricos, una cámara de Xbox Kinect hackeada, iluminación ambiente por LED y lo mejor: 12 armas de balas con pintura para dispararte y pegarte tiros cada vez que recibís uno en el juego, así sentís algo parecido al dolor real Risa

Obviamente no es un sistema de juegos que vamos a tener en el living, pero jugar al Battlefield 3 en un sistema así es la gloria sin dudas, el costo de un equipo así, que no se produce en serie, claro, es de unos u$s650,000 de desarrollo, es decir, si fuese algo producido masivamente no debería costar demasiado (la mayoría de los componentes existen y se usan en otros dispositivos), este sería el valor de todo el desarrollo.

El piso deslizable es de la empresa suiza MSE Weibull, la pantalla de 4 metros por 9 de ancho es de Igloo Vision, el programa lo presentará en TV el 24 de octubre ¿veremos esto en algún lado alguna vez?

Gracias JPR por el link

WiGig, conectividad inalámbrica a 60Ghz y 7Gbps de velocidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/07/2011 a las 12:29 (2318)


En algún momento hay que saltar del Wifi o Bluetooth a otra cosa a nivel hogareño, WiGig, del consorcio Wireless Gigabit Alliance, anunció que ya tienen lista su versión 1.1 de la especificación.

La idea de WiGig es conectar los dispositivos hogareños, desde teléfonos hasta televisores, en una frecuencia de 60GHz (suena bestial, no?) que brindaría una tasa teórica de 7Gbps. Comparando con el mejor WiFi, el 802.11n, éste apenas logra una tasa teórica máxima de 150Mbps, si, un salto de los megas a los gigas así como si nada.

El nuevo estandar será el 802.11ad que ya le otorgó la IEEE, el WiGig incluye métodos para evitar las pérdidas de señal por trabajar en frecuencias tan altas (adaptive beamforming), disparando la señal de a ráfagas, muchas antenas, etc.

No será una revolución que dejará al WiFi afuera, cuando éste puede brindar señal en espacios grandes como plazas o espacios públicos con velocidades mínimas pero hasta 100 metros de cobertura, el WiGig está pensado más como un reemplazo de Bluetooth con poco más de 10 metros.

Por suerte la especificación cuenta con medidas para, si no funciona a 60Ghz, bajar a 5Ghz y 2.4Ghz, en señales WiFi, así no se pierde señal. La versión 1.1 ya incluye compatiblidad con HDMI, DisplayPort, USB, PCIe, etc. básicamente para poder ver un BluRay en tu tablet conectándolos entre sí, para dar un ejemplo, algo que más de uno disfrutará pero... recién a mediados de 2012 veremos equipos, así que agenden las siglas WiGig

Más detalles técnicos en ARSTechnica

16 Megapixels en un celular

Publicado por el 12/01/2011 a las 17:05 (2943)


De la mano de Renesas (una empresa oriental dedicada microcontroladores) y NEC nace el sensor CE150.
El mismo, tendrá la posibilidad de integrar cámaras con capacidad de hasta 16MP en celulares y dispositivos similares gracias a su pequeño tamaño.
Éste pequeño amigo de menos de 1 cm de ancho no solo tomará fotografías de 16MP, sino que aseguran también que puede grabar y reproducir video en 1080p (Hola microSD 16Gb clase 10. Chau reproductor de DVD?).

Lo que no me queda claro es hasta cuando (o hasta cuanto) van a seguir aumentando las capacidades de una cámara de celular. Sacar una buena foto desde un teléfono móvil no es solamente muchos MegaPíxels.
Sin ir mas lejos, podemos buscar algunos reviews como el de la Blackberry Bold 9700 con una cámara de 3MP donde se la compara con la suprema Carl Zeiss del N95 de 5MP y con la cámara (tambien de 5MP) del Motorola Dext.
Saquen ustedes su conclusiones, pero yo me quedo con la Bold antes que el Dext (hablando exclusivamente de la cámara)

Lamentablemente todavía no se sabe para que equipos estará disponible, pero sí dicen que la producción en masa comenzará en Marzo de este año.

Será cuestión de esperar las clásicas fusiones y contratos entre compañías para ver quien será quien estrene una cámara de estas características.


Vía Electronista

¿Como funciona el 3D?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/03/2010 a las 16:28 (40292)


La gente de OnlineSchools.org tiene un excelente gráfico de cómo funcionan las diversas tecnologías 3D que hay hoy en día, aquí trataré de explicárselos con un poco más de palabras uno a uno para "traducirlo" un poco.

Hay cuatro técnicas actualmente en uso, algunas son bien viejas, otras eran conceptos y se volvieron realidad en la medida que la tecnología avanzó, lo que todas tienen en común es la búsqueda de engañar al ojo humano para hacerles creer que estan viendo en tres dimensiones algo proyectado en sólo dos.

Así como en la vieja Star Wars Luke veía a la princesa Leia en 3D flotando en el aire cual holograma la realidad de la proyección de películas en 3D es un tanto diferente y no tan sorprendente.

Si, hay técnicas para imprimir imágenes en 3D en nubes, en gas, en vapor y muchas otras, pero económicamente rentables y que sean aplicables en cualquier medio no.

Lo interesante de la tecnología 3D es que desde el mundial, que tendrá algunos partidos transmitidos en 3D hasta el cine, el 3D fue la vedette de fin del 2009 y junto con el HD estan siendo lo top de la tecnología visual. HD + 3D en tu living.

Hoy Sony hará la presentación en nuestro país de sus productos a tal efecto, mañana probablemente les cuente en detalle, lo interesante de esta firma es que tienen todo el esquema ya armado, pero no son los únicos que ofrecen tercera dimensión en su imagen. Ahora sí, vamos a lo que nos interesa ¿como funciona?

Las pantallas de Bridgestone

Publicado por Gabriel Barceló el 30/10/2009 a las 19:34 (1889)

Bridgestone esta mostrando últimamente su más reciente desarrollo y no me refiero a lo ultimo en tecnología para cubiertas de autos sino a pantallas basadas en la tecnología LPD – QR (Quick Response – Liquid Powder Display) que la empresa viene desarrollando desde hace algun tiempo.

Son pantallas ultra finas de 0.29 mm que soportan hasta 4096 colores con una resolución de 80 dpi, táctil y que, lo mejor de todo, consumen muy poca batería. Esto las hace viables para los e-book que no veo la hora que lleguen a ser buenos y baratos así empiezo a darles uso. Con buenos me refiero a mucho mas que "cumplan con lo mínimo" sino que, justamente, me permitan usar Internet y lectura de libros sin ningún problema.

La pantalla además es flexible (hasta un punto opppviamente, no da para hacer avioncitos) y tiene un refresco de 0.87 segundos y la empresa anuncia que espera verla en el mercado para el año que viene.


25 Noticias (3 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division