¿Microsoft adquirió Linden Labs?

Publicado por Matías el 01/10/2010 a las 10:47 (1519)
Justo el otro día había visto una comparación entre la cantidad de companías que habían comprado Google y Microsoft, 23 y 0 respectivamente, además de conjeturando razones sobre por qué la empresa de Bill Gates toma esa decisión.

Graciosamente, hoy leo un rumor sobre una compra de Microsoft: Linden Labs. ¿Se acuerdan de Second Life? Sí, casi que yo tampoco. Bueno, Linden Labs es la empresa que creó dicho juego que simulaba una nueva vida para las personas, virtualmente (¡aunque mucha gente logró hacerse rica o, al menos, ganar plata, en ese juego!).

Si bien esto es un rumor y no está confirmado, más desconocidos serían aún los planes de Microsoft con esta compañía, siendo lo más factible que estén deseosos de llevar el juego a la plataforma Xbox, mediante Xbox Live.


Si bien Second Life ya tuvo sus cinco minutos de fama, aún cuando muchos gurúes vaticinaban que iba a ser el futuro, esta compra por parte de Microsoft y el consecuente traspaso a Xbox Live podría traer un resurgimiento del ya olvidadísimo juego.

Vía Ubergizmo.

Algunas aplicaciones de Android mandan info privada a empresas de publicidad

Publicado por Matías el 30/09/2010 a las 17:13 (2510)
La Universidad de Duke, la de Penn State e Intel Labs trabajaron en conjunto para analizar el funcionamiento y manejo de información que realizaban 30 aplicaciones exitosas de Android. Para lograrlo, desarrollaron una herramienta llamada TaintDroid, que buscaba instancias en que una aplicación pudiera estar enviando de manera "sospechosa" (que no coincidiera con los patrones de utilización habitual) información privada a un servidor externo.

De las 30 aplicaciones, se descubrió que cerca de la mitad enviaban a anunciantes tanto la posición dictada por el GPS como los números de teléfono del usuario (algo que no aparece detallado en las features del programa).

Todo esto aumenta el debate acerca de la laxitud de las políticas de privacidad de Google, que permite que los anunciantes y desarrolladores de aplicaciones obtengan acceso (y lo que es peor, ¡utilicen!) información personal de los usuarios sin su consentimiento ni conocimiento. Si bien uno al instalar una aplicación es advertido sobre a qué información puede acceder la misma, no está lo suficientemente detallado (y acceder es diferente a utilizar con fines comerciales). Políticas opuestas son las de Apple, que manteniendo normas más estrictas desde un principio, logra que estos casos sean detectados con mayor antelación (aunque siguen siendo posibles).

Google todavia no emitió ningún comunicado, y el estudio será presentado la semana que viene en un simposio en Vancouver. Una pena que se utilicen de este modo los datos de los usuarios sin conocmiento de los mismos, algo que debería estar claro desde un principio, y así no violar su privacidad.

Vía Electronista

Kia Pop, un eléctrico a 140

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/09/2010 a las 12:21 (2405)


Soy un convencido de que el futuro está en los autos puramente eléctricos aunque antes tengamos una etapa de híbridos en el medio, pero los eléctricos... son lo mejor.

Curiosamente los primeros autos eran eléctricos y fue el motor de combustión interna y su larga autonomía la que le ganó a los más rápidos eléctricos, si, éstos eran más rápidos hace 100 años y todo.

Ahora Kia se viene con un autito ideal para ciudad congestionada, el Pop, que todavía es un concept car y lo acaban de presentar en el Motor Show de París, con una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 140 km/h, recarga en 6 horas sus baterías de litio.

El diseño del auto está genial visualmente aunque cuando llegue a la calle será, seguramente, una chatarra de hojatala barata, pero los concept siempre tienen ese diseño futurista, en este caso desde el techo transparente a las pantallas OLED para mostrar información, cámaras para mirar atrás en cada puerta, etc.

Más info en Engadget

Chromium OS corriendo en el iPad

Publicado por Matías el 29/09/2010 a las 14:31 (1669)
Existiendo ya un proyecto que con cierto éxito (es posible, pero se convierte en un proceso largo y tedioso) pudo hacer andar Android en diferentes versiones del iPhone (2G y 3G), era evidente que con la llegada del iPhone, alguien iba a querer llevar las cosas un poco más allá.

Así fue como Hexxeh, un hacker que ya tiene cierto renombre en lo que a Chrome OS (el sistema operativo de Google) respecta, subió ayer a su blog y a su cuenta de Twitter una foto con un iPad corriendo el conocido navegador de Google, Chrome.


Si bien en su tweet advirtió que "Don't go crazy yet because there are a few catches" (algo así como "No se vuelvan locos todavía porque hay algunas salvedades"), esto es un avance interesante en relación a la vendidísima tablet de Apple.

La info todavía es escasa, por lo que se agrega un manto de incertidumbre a la proeza (rendimiento, cuán difícil es hacerlo, etc.) Desgraciadamente, no es dual-boot, sino que para volver al iOS original hay que hacerle restore al iPad.

Vía Geek.com

Chau DRM en HDCP, una realidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/09/2010 a las 12:47 (1539)


Hace unos días "reventaron" el código de encripción de HDCP ¿por qué es importante esto? cada conector HDMI puede utilizar esta encripción para evitar que entre las dos puntas del cable alguien pudiese copiar el contenido transmitido.

El circuito era tan complejo que desde el bluray hasta el televisor nadie se podía meter en el medio y hacer una copia y si el fabricante lo decidía podía dejar inutilizado un televisor de una marca y modelo, si, toda una línea para sus blurays si lo deseaba. Tanta intromisión termina generando un contraataque y las tablas para poder hacerlo se filtraron hace poco.

Ahora hay una aplicación open source(BSD) para hacerlo y si bien le falta desarrollo para tener buena performance lo que obtiene es lo esperado. Con un buen procesador de varios núcleos se puede desencriptar en tiempo real y todo. Esta parte es el algoritmo, no las claves, por ende es totalmente legal publicarlo, las claves, por otra parte, hay que conseguirlas "por afuera" pero se pueden utilizar libremente... ¡estamos en internet!

¿Por qué me resulta interesante esto? es que la mal llamada "Piratería", esa cosa que engloba cada actividad nuestra que no le gusta a las grandes corporaciones de la industria del copyright incluye entre esa masa a los verdaderos usuarios y consumidores, la gente, las personas.

Ser considerados criminales por el sólo hecho de querer ver algo que compramos con nuestro dinero es ofensivo, irrespetuoso y criminal. Los verdaderos criminales son los que quieren decidir por vos qué debés hacer y no darte derecho a réplica. Así como el deCSS fue el que "reventó" el DVD en su momento y muchos lo vimos como un grito de libertad, esto es lo mismo pero para el HDCP. Es la elección de uno, compro si quiero, comparto lo que quiero, y es para mí una declaración de principios.

Nada tiene que ver esto con la piratería, las películas copiadas ilegalmente y vendidas (el verdadero acto ilegal es lucrar con el trabajo de otro) las podemos conseguir libremente, pero la falta de ediciones en países por el sólo hecho de no ser "rentables" demuestra que la industria prioriza la discriminación y su beneficio económico.

Viviendo en latinoamérica comprendemos fácilmente esto, siempre dejados de lado y encima con restricciones cada vez más severas desde la tecnología. A los que quieren cumplir con el esquema se los condiciona aun más y se los trata de delincuentes, sistemas de control en juegos para que no puedas ni usarlo aun comprándolos legalmente, todo deriva en la destrucción del DRM. Y sí, desde aquí preferimos un mundo sin DRM.

PS: el Civilization V me lo compré aun pudiendo descargar el torrent, así que no me vengan con que pirateo todo

Xmarks (otrora Foxmarks) cerrará en 90 días

Publicado por Matías el 28/09/2010 a las 13:59 (1584)
Hace dos años les conté sobre un plugin para Firefox que me era muy útil. Al estar por razones de trabajo, necesidad u ocio manejando diferentes sistemas operativos constantemente, me faltaba una herramienta que pudiera sincronizar todos mis bookmarks (favoritos) pero, sobretodo, mis contraseñas entre los diferentes entornos en los que trabajara.

Así fue como llegá a Foxmarks, que cambió su nombre y ahora se llama Xmarks. El servicio, actualmente, tiene un total de 2 millones de usuarios (3.000 nuevas cuentas se crearon el último domingo) repartidos en 5 millones de computadoras que sincronizan 5 mil millones de bookmarks, números que hablan por sí solos acerca del éxito del servicio. Pero a veces (o mejor dicho, siempre), ser exitoso no lo es todo.

Desde su invención en 2006, Xmarks nunca pudo conseguir una forma efectiva de poder monetizar en base a su cantidad de usuarios. Diversos métodos que intentaron fracasaron, principalmente por interés de los anunciantes.

Sumado al hecho de los costos cada vez más grandes que provoca sostener un servicio con esa cantidad de usuarios, existe la implementación de servicios similares por parte de dos de los principales navegadores: Firefox y Chrome. Ambos ofrecen soluciones similares a la funcionalidad de Xmarks, pero con la ventaja de que ya vienen integrados en los navegadores, por lo que instalar un plugin externo es innecesario, por lo que ayuda a la inercia que tanto les gusta seguir a los usuarios. La desventaja de lo ofrecido por Firefox y Google Chrome es que Xmarks permitía la sincronización entre diferentes navegadores, en cambio las primeras sólo sirven de forma interna a cada navegador.

Debido a todas estas razones, el CTO de Xmarks hizo el domingo un post en el blog de la empresa contando la historia del plugin, contra qué problemas se enfrentaron, y qué decisión tuvieron que tomar: cerrar el servicio, dentro de 90 días. Promete, además, que todos los datos serán borrados así que no deberíamos preocuparnos por ello.

Me apena que este servicio muera, la verdad que es algo que me ha sido muy útil siempre, una buena idea llevada a cabo aún de mejor manera, pero simplemente por no encontrar algún método para sobrevivir, debe cerrar.

Vía Electronista.

BlackBerry PlayBook, la tablet de RIM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/09/2010 a las 00:03 (2630)


Y llegó el día, RIM presentó la BlackBerry PlayBook, un producto muy interesante por varias razones, la primera es la más obvia, una empresa dedicada a teléfonos "para la empresa" que de pronto llega a un mercado poco corporativo y muy lúdico como el de las tablets.

¿que ofrece desde lo técnico? lo primero que podemos notar son sus dimensiones, pantalla de 7" (igual que la Samsung Galaxy Tab) con una resolución de 1024x600, un peso de 400 gramos solamente, dimensiones de 130x194x10 mm, es realmente pequeña y supongo que bastante portable.

Tiene conectividad WiFi 802.11 b/g/n , 3G, todo el esquema Push clásico de BB, microUSB, y aquí empieza lo más interesante.

La PlayBook tiene un procesador muy potente, doble núcleo, 1Ghz, si, un dual core para una tablet acompañados de 1Gb de RAM.

El sistema operativo es otra novedad, desarrollado por la gente de QNX, basado en el microkernel Neutrino, QNX fue comprada por RIM en abril y es típica por desarrollo de sistemas operativos para sistemas embebidos y de control.

Este sistema ofrece compatibilidad POSIX (Como linux, BSD, etc), SMP, Open GL, BlackBerry 6, WebKit, Java, Adobe Flash y AIR, sumado a la nueva plataforma BlackBerry WebWorks. Las aplicacoines para WebWorks funcionarán en la Playbook y el sistema operativo BB 6 que tiene la 9800 Torch. OpenGL, eso implica gaming? Además de lo "técnico" es un sistema completamente multitarea desde la base (como todo POSIX compatible) y con dos núcleos en el procesador no habrá mucho inconveniente en hacer dos cosas "pesadas" a la vez, la batería dirá si amerita.

Incluye cámaras pensando en la videoconferencia con una frontal de 3MP y una posterior de 5MP, soporta muchos codecs según RIM (ya veremos si no le hace falta el VLC). Reproduce video en 1080p y tiene salida HDMI para mostrarlo en TV vía un port MicroHDMI además de streaming por DLNA.

Llegará a EEUU el año que viene, modelos 3G y 4G (todavía no, recién a futuro, la actual sólo podrá usar el push por bluetooth conectada a un teléfono), y realmente, luego de la "decepción" que fue para algunos la 9800 Torch esto los tomó por sorpresa a todos.

Les gusta la idea? a mi sí, pero principalmente que tengamos en el mercado competencia, cuando hay pelea, salen mejores productos y también porque me encanta que tengamos un nuevo sistema operativo dando vueltas por ahí les dejo un video a continuación

Ekoparty: Sexta edición (2010)

Publicado por Florencia Mincucci el 24/09/2010 a las 13:53 (2220)

Y pasó la Ekoparty nomás, con sus 3 días de trainings y 2 días de conferencias, excediendo todas las expectativas al superar los 900 asistentes - duplicando la cantidad de asistentes con respecto a la edición 2009. Este año se realizaron 24 conferencias - de las cuales tuve la suerte de estar en 18 -, 11 de ellas con speakers internacionales, que fueron seleccionados entre 71 papers presentados para participar en el evento. El nivel de las charlas en general fue excelente, algunas más entretenidas que otras en mi opinión personal, pero dadas por gente que sabía de lo que hablaba.

Ekoparty


No compres controles de PS3 truchos... ¡explotan!

Publicado por Matías el 24/09/2010 a las 11:51 (5034)
La PS3 fue desde siempre una consola cara, y si bien desde que salió la versión slim los costos se abarataron, sigue manteniéndose ahí arriba.

Así como la consola en sí es cara, también lo son sus accesorios. El costo de un control original de PS3 es de 55U$S en Estados Unidos, precio que se duplica en los canales oficiales de Argentina (puede conseguirse en otros lugares no obstante más barato, pero sigue siendo relativamente caro 300$ por un control).

Ante este problema para los gamers, como siempre, surgen alternativas no oficiales que bajan considerablemente los costos: es posible conseguir controles truchos por valores cercanos a los 10U$S en DealExtreme, por ejemplo (de hecho, es una alternativa que estoy/estaba considerando seriamente). Pero Sony, por supuesto, te recomienda que no lo hagas.

Nota: esto NO representa algo que haya ocurrido con un joystick trucho, simplemente fue un animal que puso su PS3 en un microondas Risa

En una posición bastante extremista para mi gusto, lanzaron un comunicado de prensa ayer en su sección de "Alerta a los consumidores", en el cual explican por qué es peligroso comprar controles inalámbricos que no sean originales. Dichos controles para poder mantener su característica esencial, el no tener cable, tienen que manejarse con baterías; y esas baterías no son controladas por "nadie" (no por Sony, al menos), por lo que uno no tiene conocimiento de donde salieron y pueden no cumplir con las estrictas normas de control que un producto de ese tipo requiere. Y como sabemos, las baterías explotan.

Por esa razón, la postura de Sony (además de que los controles truchos evitan que ellos vendan los suyos ), que tomó además acciones concretas: a partir del firmware 3.50 (que salió hace 3 días y, entre otras cosas, soporta la reproducción de blu-ray en 3D), los controles de terceras marcas no licenciados por Sony dejaron de funcionar. No fue algo masivo, ya que hay gente que dice que, además de controles, otro hardware sin licencia oficial todavía funciona, pero hay chances de que algunas cosas no anden, así que hay que tener cuidado al comprar hardware no oficial para la PS3. Los items que no sean oficiales de Sony pero igual tengan la licencia oficial, andan sin problemas.

Una acción bastante dura por parte de Sony con los clientes. Las empresas deberían entender que gran parte de lo que hace a sus productos florecer es el sub-mercado de cosas no oficiales que se edifica alrededor. No obstante, felicito a Sony por tener todo tan controlado en cuanto a la piratería alrededor de la PS3, sin dudas invirtieron y trabajaron mucho para que no se pueda atacar a la PS3 por ningún ámbito Risa .

Vía Ubergizmo y Geek.com

Nokia lanza Música Ilimitada OVI en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/09/2010 a las 00:47 (2812)


Hoy Nokia nos presentó la versión local de "Comes with Music", el servicio de descargas de música de Nokia que a nivel global estan impulsando con acuerdos con todas las discográficas.

En nuesto país se lanza junto al Nokia 5235 con Claro, Movistar y Personal, un terminal parecido al 5800 pero más barato, Symbian S60, 8Gb en microSD, 3G, pantalla touch de 3.2" 640x350, cámara de 2MP, microUSB, audio de 3.5mm, etc.

El servcio de Música Ilimitada te permite bajar lo que quieras durante un año, cuando digo "lo que quieras" es literal, con el costo del teléfono se incluye la suscripción al servicio. La música incluye DRM (sólo China no lo tiene) y permite usarla tanto en la PC como el teléfono. Uno puede descargar en la PC y luego subir o simplemente desde el teléfono vía 3G.

¿consume datos? según Nokia el arreglo con las operadoras incluye la transmisión de datos desde la tienda de música, así que en teoría si tenemos 200Mb contratados podremos bajar mucho más en música. Hay 5 millones de temas para descargar.

¿que sucede al año? todavía no definieron el medio por el cual se va a continuar la suscripción luego del primer año, desde un pago anual a un nuevo teléfono, habrá opciones. Por lo pronto ya con comprar la unidad se dispondrá de ese año libre.

Por ahora el único modelo con Música Ilimitada será este, no hay noticias sobre otros modelos o si tendremos la opción en otros Nokias, desde ya que el punto flojo mayor es que no existe para otras plataformas ni otros modelos de la firma, es exclusivo del 5235.

Tengo el teléfono en mi poder así que prometo Review tanto del equipo como del servicio, así que sigan en sintonía y van a poder conocer más de MIO y el 5235.
3437 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division