El precio de la Motorola Xoom

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/02/2011 a las 15:55 (2617)


Mientras tanto ya se conoce el precio de mercado de la Motorola Xoom, con Verizon como proveedor en EEUU rondará los u$s 800 sin contrato fijo y u$s 600 para la versión sólo WiFi. Obviamente con contrato se conseguirán mejores precios y para una tablet de estas características el 3G me parece necesario.

Lo curioso de Motorola-Verizon es que a u$s800 si uno no quiere atarse a Verizon debe sumar un mes de pago para "activar" el WiFi, WTF?, así es, algo absolutamente ridículo, llevando el precio real a u$s830, unos u$s 100 más que un iPad en las mismas condiciones.

Obviamente la Xoom es más máquina que un iPad pero eso no significa que el público, que no la conoce, la perciba de esa manera.

Faltan pocos días para el lanzamiento y yo me pregunto, la gente de Motorola de Argentina ¿me dejará ver (y hacer review, claro) la que ya tienen por acá? Risa

Ah, recuerdan el famoso comercial? confirmado que se filmó acá en Argentina, oficialmente me dijeron hoy:

Locations from our shoot in Buenos Aires.

Subway - Linea D (Carranza and Olleros Station).
University - Ciudad Universitaria.
Office Lobby - Comega.

Flipzu - Mezclando radio y redes sociales

Publicado por el 16/02/2011 a las 11:28 (2585)

Redes sociales y Radios tienen (a mi entender) una cosa básica en común: Poder llegar a miles de personas, siempre y cuando tengas la cintura necesaria para poder hacerlo.
Así lo entendieron Lucas Lain y Dario Rapisardi , desarrolladores y creadores de Flipzu quienes se animaron a mezclar dos fenómenos tecnológicos como la radio (de principio de Siglo) y Redes sociales (el método de comunicación en alza del Siglo XXI)


La era de los múltiples nucleos móviles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/02/2011 a las 11:24 (3043)


Hasta hace pocos años (muy pocos) hablar de varios núcleos en una PC de escritorio no sólo era absurdo si no que no le veíamos utilidad. Al día de hoy a los cuatro núcleos los sigo mirando con recelo en usuarios que NO los necesitan ya que en su día a día carecen de la capacidad de hacer más de dos cosas a la vez con una PC grande.

Ahora bien, muchos usamos los cuatro núcleos a full todo el día, en ese preciso instante tengo activas 5 aplicaciones y 2 servicios importantes en mi PC, pero yo trabajo desarrollando además de escribiendo posts, suena lógico. Lo que no se si suena tan lógico es este esquema en una tablet o en un celular, pero analicemos bien, hay un proyecto que dejó en claro el por qué se apunta al quad-core en los celulares: El Motorola Atrix 4G.

Más que el Atrix es el "dock" con forma de netbook, la tecnología nos está llevando a un formato que había sido olvidado por ineficiente hace unos años, no es nada nuevo, poder llevar en una cajita toda tu computadora y conectarla en un dock en cada destino.

Lo genial del avance es que se pudo hacer eso mismo y seguir usándolo en medio del viaje, el Atrix hace eso, un celular en el camino, una PC en el escritorio, pero... todavía le falta poder como para ser realmente útil.

Ahí es donde viene la siguiente generación de procesadores y hay varios que, gracias a esto, encuentran un nicho que antes les era imposible: llevar los ARM al desktop dominado por los x86 de Intel y AMD.

¿Gingerbread estará por llegar al Nexus One?

Publicado por Matías el 16/02/2011 a las 10:49 (1730)
Hace ya más de dos meses que salió Android Gingerbread y sin embargo el Nexus One, que otrora fuera el primer teléfono que recibía las actualizaciones, sigue sin obtenerla.


Lo peor tal vez, es que Google anunció a fines de diciembre que la actualización estaba por llevarse a cabo y, desde allí, se mantuvo callado. Por suerte, la espera está por terminar. Aparentemente, Gingerbread para el Nexus One llegará finalmente a fines de esta semana o de la que viene.

¿Qué le habrá pasado a Google para que ocurra esta demora, que sin duda le costará algunos fanes? (hasta antes de que se sepa esta noticia, en Twitter lo único que se leían eran quejas al respecto). Se cree que pudo haber sido causa del Nexus S, que ahora se transformó en el juguete preferido de Google (¿o tal vez serán los problemas de reinicio?; también pudo haber sido que quisieron enfocarse en Honeycomb para la presentación de la Xoom.

Sea como fuere, esperemos que ni Google ni los usuarios sufran esto de nuevo. Vía IntoMobile

Samsung SF410 - Review

Publicado por Matías el 15/02/2011 a las 03:25 (16643)
Hace mucho que no hacíamos review de notebooks así que creímos oportuno hacer uno, gracias a trnd.com.ar y Samsung tenemos la SF410, sobre la cual ya hicimos un unboxing hace dos meses.


La notebook forma parte del segmento intermedio de la nueva línea de Samsung, y destaca a primer vista por su diseño y su color blanco marfil. Parece tonto, pero una persona (que desconoce bastantes cosas acerca del mundo tecnológico) me llegó a preguntar si era una Mac (!), por lo que Samsung debió haber hecho un buen trabajo con el diseño de su equipo, dándole un lugar de gran importancia. Pasen al resto del post para ver el review completo .

Killzone 3

Publicado por Matías el 15/02/2011 a las 01:18 (3026)
Actualmente hay pocos juegos que no sean multi-plataforma, y eso es algo que suele hacer más difícil la decisión sobre qué consola comprar. Tener la mayoría de los juegos tanto para Xbox 360 como para PS3, por ejemplo, complica demasiado a la gente a la hora de comprar un nuevo sistema de entretenimiento.

Sin embargo, hay algunos títulos que podrían decidir a muchas personas (para mí el Metal Gear Solid 4 es un deber tenerlo, por ejemplo) (aunque considero, desgraciadamente, que Nintendo tiene las franquicias más divertidas Risa ). Para quienes gusten de los FPS con gráficos impresionantes, uno de esos determinantes puede ser el Killzone 3.

El primer Killzone salió en 2004 para PS2, y fue bien recibido, aunque con algunas críticas técnicas. El Killzone 2 ya llegó directamente a la PS3, y fue muchísimo mejor recibido, convirtiéndose ya en una franquicia más importante y valorada. Para los fanes de la saga, el Killzone 3 llegará el 22 de febrero a la Argentina, el mismo día que sale en USA (y un día y dos antes de que se venda en Europa y Reino Unido, respectivamente).

Por esa razón es que me creí necesario hacer hincapié en la venta de este juego, cuando es algo que no solemos tratar específicamente. El mercado argentino de juegos está cambiando, me sorprendió mucho ver spots en televisión (Gran Turismo 5) y en la calle de diferentes juegos (Starcraft 2), ya fue algo que mencioné con la presentación hace tiempo de un juego de Gameloft; me gusta mucho que las empresas le estén dando prioridad a satisfacer el mercado latinoamericano tanto como al resto del mundo, me gusta que se preocupen por nosotros y nos mimen. Y lo agradezco también, tengo entendido que en este caso fue difícil lograr hacer la venta el mismo día que en USA.

Sobre el Killzone 3 en sí, tiene algunas novedades que están muy buenas y son interesantes (aunque me temo que inaccesibles para la mayoría de los jugadores de PS3 en Argentina). Por ejemplo, el juego está preparado para 3D, al igual que el GT5, así que intuyo que la inmersión será espectacular. Si bien es difícil que tengamos una tele 3D en casa, se podrá ir a los Sony Style a jugarlo un ratito , tengo entendido que estará disponible un mes desde su lanzamiento.

Además del 3D, otra novedad va a ser el soporte para PS Move, que con este juego vendrá la posibilidad de usarlo con un add-on, el Sharp Shooter que ven en la imagen anterior, que se ve muy bien y me encantaría probarlo pronto.

Si les interesa mucho conseguir el juego, está disponible la pre-venta en Sony Style.

Cuando las publicidades cruzan el límite

Publicado por Matías el 14/02/2011 a las 16:18 (1512)
La semana pasada vimos el anuncio de Motorola que hacía una clara pero sutil referencia al viejo comercial de Apple, allá por 1984. Ahora LG con los dos siguientes spots está dejando de ser sutil, llevando las cosas, para mi gusto, más allá del límite.

Les dejo los dos videos a continuación:



¿Es realmente necesario? Para mí los comerciales de este estilo terminan siendo de mal gusto. No es necesario burlarse de esa forma ni de una compañía ni de su lider (que recordemos está con licencia médica, probablemente debido al cancer pancreático que lo aquejó una vez). En vez de enfocarse meramente en las ventajas de un producto, prefieren cubrir otros terrenos y burlarse del resto. (no voy a negar ni olvidar que Apple también lo hizo con Mac vs. PC, y también me parecieron de terror).

¿Ustedes qué piensan? Vía Crunchgear.

Lanzamientos de Sony Ericsson: Xperia Pro, Xperia Neo y Xperia Play

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2011 a las 16:15 (4800)
Sony también tiene sus lanzamientos en lo que va del MCW y aquí tres de sus modelos, no me llaman mucho la atención como bestias porque no olvidemos que está el Arc mostrado en CES con procesador bestial, así que los dos modelos presentados, Neo y Pro son de gama media, igual... super potentes

Xperia Pro



Un Android 2.3 customizado con una pantalla de 3.7" con 854x480 pixeles, un Snapdragon de 1Ghz . Cámara de 8 MP, flash LED, cámara frontal de 2MP.

Xperia Neo



Similar al anterior en pantalla, 3.7", 854x480, salida HDMI, mismo Snapdragon a 1Ghz, cámaras de 2MP frontal y 8MP principal.

Xperia Play



Tal vez el Sony más esperado, el teléfono con Playstation, este a diferencia de los otros trae un GPU de Qualcomm, el Adreno 205 para poder dar suficientes fps a su pantalla de 4". El teclado slider es un control de juegos directamente, no hay teclas normales.

Juegos precargados de la PSOne, más 50 títulos para el lanzamiento, multiplayer por WiFi, armando un hotspot, y lanzamiento en Marzo.

Actualización: viendo las bases de un concurso que tiene al Xperia Play como premio, aparentemente el valor del mismo ronda los 400U$S.

Lanzamientos de Samsung: Galaxy Tab II, Galaxy S II

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2011 a las 16:00 (2442)
Galaxy Tab II



Obvia y evidente evolución de la Galaxy Tab, necesaria diría también, Android 3.0, pantalla de 10.1" (1280x800), procesador Tegra 2 (dual core, 1Ghz), capacidad de 16 y 32Gb, WiFi A/B/G/N, 3G, 599 gramos, full 1080p HD tanto para grabación como video, cámara principal de 8MP con flash LED, cámara frontal de 2MP, directo competidor de la Xoom de Motorola sin dudas, nada que envidiarle. Batería de 6860mAh

Galaxy S II



Una bestia, con procesador dual de Samsung, Exynos, Android 2.3 con TouchWiz 4.0, video a 1080p incluyendo grabación, cámara de 8MP principal, 2MP frontal, pantalla de enormes 4.27" a 800x480 Super AMOLED Plus (ya no saben cuantas cosas agregarles para decir que son las mejores ) y todo en 8.49 mm de grosor!

Al parecer cuenta con un GPU bastante poderoso (no es Tegra2 como se rumoreaba, al fin y al cabo, Samsung hace sus propios ARM)

Nada de precios todavía pero de eso nos iremos enterando durante los próximos meses cuando apunten al mercado real, todavía son modelos de muestra aunque recordemos que de este mercado los únicos con experiencia en tablets son Apple y justamente Samsung, esta sería su segunda versión de tablet y en el caso del Galaxy S II ya conocen bien como es tener un celular poderoso.

El tiempo vuela: reloj se alimenta de moscas para decirte la hora

Publicado por Matías el 11/02/2011 a las 14:18 (2543)
El título a mí me sorprende (y hasta asquea) tanto como a ustedes. James Auger y Jimmy Loizeau (sí, nosotros tampoco sabemos quiénes son) idearon un reloj un poco aterrador, aunque completamente ecológico.

El reloj se inspira, libremente, en las plantas carnívoras. El fly paper clock, tal es su nombre, tiene una gran cinta transportadora con pegamento (existe un nombre en inglés para eso, fly paper, "papel mosca") que está rociada con miel, para atraer de ese modo a los insectos y que se queden pegados a la misma.

La cinta transportadora luego lleva a la mosca a una pila de combustible microbiana. ¿Qué hace? Básicamente es una celda con bacterias dentro, que al ingresarle materia orgánica (en este caso, la mosca), es capaz de generar energía eléctrica. 8 moscas alcanzan para hacer durar 12 días el reloj.

Les dejo un video de la presentación del producto:


Sin dudas este prototipo puede ser de gran utilidad en el futuro, cuando finalmente empecemos a usar masivamente energías renovables. Pero extendamos un poco este invento, y supongamos que existe una celda de combustible microbiana que es capaz de generar energía a partir de humanos. Fácil de imaginar, ¿verdad? A esto, sumémosle la teoría SKYNET del post del otro día referido a Roboearth.


Sip. Estamos jodidos. Vía Ubergizmo.

3626 Noticias (363 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division