3D en teléfonos, el próximo año

Publicado por Matías el 04/08/2010 a las 11:47 (2029)
Una de las presentaciones más interesantes e importantes de la E3 de este año fue sin dudas la de Nintendo, que mostró públicamente lo que sería la próxima generación de su consola portátil (la Nintendo DS). Esta nueva versión, llamada 3DS, portaba como característica principal la posibilidad de que el usuario disfrutara del 3D en su consola, sin necesidad de anteojos (que es uno de los aspectos más criticados de esta tecnología). Esto se logró gracias a las pantallas autoesteroscópicas que fabricó Sharp.


Además de dichas pantallas, Sharp ya había conseguido también hacer cámaras 3D en un formato apto para celulares, por lo que el paso a seguir era claramente, dotar a estos dispositivos de pantallas que sean también 3D. Por estas razones, se espera que esta tecnología que está haciendo furor actualmente (y en una variedad de ámbitos diversos), esté más cerca de todos el año próximo, cuando pueda ser tanto creada como reproducida por cualquiera en su celular.

Imagen y noticia vía NewLaunches.

Tu consola puede servir como evidencia en un juicio

Publicado por Matías el 28/07/2010 a las 20:24 (1378)
Algo que suena completamente lógico pero tal vez hasta ahora a pocos se les ocurrió, es el poder utilizar nuestra consola a favor nuestro (o que otro la use en nuestra contra Risa ) como evidencia, si se nos llegara a enjuiciar por cualquier cosa. Si bien parece algo lógico, aparentemente mucha gente no tiene en cuenta esta información. Esto se debe a que las consolas guardan logs de lo que hacemos; dejando de lado aparte que si nos conectamos a un servidor externo (es decir, jugamos de forma online), más logs generados y pruebas habrá todavía.

Por supuesto que no podemos asegurar que hayamos sido nosotros quienes, efectivamente, nos encontramos enfrente a la consola... pero sin embargo, es una pequeña prueba más que puede llegar a ayudar. Tal vez en el futuro, cuando objetos como el Kinect y el Playstation Eye sean más masivos, sí se pueden pensar en otras pruebas.

Un post cortito pero curioso Risa , espero que a ninguno se le ocurra usar este tipo de información para un "crimen perfecto"...

Vía Yahoo! News.

HP registró el nombre "Palmpad"

Publicado por Matías el 20/07/2010 a las 00:02 (1961)
Como ya les conté, HP compró Palm, adueñándose también por lo tanto del sistema operativo móvil de ésta compañía, webOS. La gran duda surgía cuando nos planteábamos qué pensaba hacer HP con ello, qué fruto podía sacar con respecto a los productos que ofrece usualmente. Un sitio descubrió que HP registró el nombre "PalmPad" en varias categorías (computadoras, hardware, software, periféricos, computadoras portátiles, computadoras de man, computadoras móviles, PDA's, dispositivos digitales electrónicos móviles, etc.).


Por lo tanto, puede ser este uno de los primeros productos de HP que veremos con webOS? Esperemos que sí, y que llegue pronto: a uno le provoca curiosidad qué tiene preparado HP. Sobretodo si consideramos que cancelaron su Slate con Windows 7 (les era inefectivo poner dicho sistema operativo en un dispositivo tan pequeño y de baja capacidad), y retrasaron su tablet con Android simplemente para poder enfocar todos sus esfuerzos en una con WebOS que, se espera, saldrá a fines de año.

Acerca del nombre... mucho no me gusta. Primero que nada, el tener un "Pad" en su nombre nos va a ser inevitable asociarlo al iPad de Apple (aunque tal vez sea esa la meta de HP). Luego, tres consonantes seguidas ("lmp") se me hacen un poco difíciles, incómodas, de pronunciar (al menos para nuestra dicción sudaca ), amén de que no puedo evitar pensar en Facepalm. Esperemos que la calidad de esta futura tablet de HP sea buena, y no provoque esa expresión en nuestras caras. Vía Geek.com

Cuanto tiempo necesita Nokia para reaccionar

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/07/2010 a las 16:09 (5005)
Por todos lados se leen artículos casi en una apología a la muerte de Nokia y demostrando sus falencias una y otra vez.

La empresa finlandesa tenía un ritmo, cuya velocidad disminuía lentamente, y este ritmo fue sobrepasado por casi todos sus rivales, no fue el iPhone el "Nokia Killer" fue el Android y la misma inoperancia de Nokia para reaccionar a tiempo y tomar al toro por las astas.

Es que hay una dicotomía algo extraña, Nokia sigue fabricando hardware de primera, algo que no perdieron en todo este tiempo ¿como es posible que una empresa con el 40% del market share y hardware tan bueno sea vista por todos como el Titanic del momento?

A continuación algunas ideas para entender la situación de Nokia y su errática orientación

Youtube FTW

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/06/2010 a las 14:25 (1570)
Una noticia que no es menor, el juez le ha dado la derecha a Youtube en la demanda de Viacom.

Viacom pretendía mil millones de dólares en compensación porque su contenido había terminado en Youtube, en vez de negociar con Google prefirieron ir a juicio pero el juez les dio vuelta la cara al argumentar que Youtube efectivamente tiene métodos para controlar el uso de material con su copyright y hasta facturar con él.

Técnicamente Google estaba protegido por el concepto de "safe harbor" de la ley DMCA norteamericana, y no estaba incentivando ni la piratería ni hacer dinero con material de otros. Ahora Viacom analiza apelar, cosa que seguramente sucederá

La implicancia del fallo es que si se mantiene firme cualquier empresa de servicios de la web estaría cubierta por si sus usuarios suben material y ésta no tiene pruebas para verificar si hay violación de copyright, entonces no es culpable de cubrir al usuario. Primero habrá que demostrar que el ISP concientemente estaba ayudando a faltar a las leyes.

Suena lógico, pero dependiendo el juez algunos consideraban, o querían impulsar la idea, de condenar sin pruebas y "por las dudas" sin demostrar dolo alguno.

Un tiro para el lado de la justicia aunque en nuestro país ya estan queriendo atentar nuevamente contra nosotros

Cirujano plástico se promociona a través de la AppStore

Publicado por Matías el 23/06/2010 a las 22:59 (2116)
En una curiosa forma de hacerse conocido, hay un cirujano plástico facial, aparentemente famoso, que creó una aplicación llamada: "Facial Plastic Surgery: Before and Afters" (Cirugía Plástica Facial: Antes y Después). La idea de la aplicación es que la gente pueda observar diferentes casos de operaciones estéticas, con un antes y después.

La aplicación funciona en iPod Touch, iPhone, e iPad. Sin embargo, recomiendan que sea utilizada en un iPad, ya que por su tamaño de la pantalla es donde se van a apreciar mejor las diferencias en las fotos. También hay en el programa una forma de contactarse sin cargo con el doctor, por si alguien tiene dudas con respecto a una posible operación.


Si bien la aplicación es bastante inútil, la veo como una forma ingeniosa, divertida e interesante de poder publicitar lo que uno hace. Estoy en contra sin embargo de que la aplicación tenga como costo 1U$S. Si bien es un valor "simbólico" (1U$S no es mucho para la mayoría de los estadounidenses), no deberían cobrarnos por algo que es 100% publicidad, es ilógico; me parece que cualquier costo de producción que haya tenido la aplicación en sí finalmente sería absorbido por los potenciales clientes que la misma genere.

Vía IntoMobile

Que lejos estamos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/06/2010 a las 14:41 (2517)
Leyendo noticias me entero que en EEUU, más precisamente en los locales de Best Buy, van a vender todas sus notebooks con procesadores Intel con módulo de WiMAX incluído.

El servicio permite hasta 6Mbps de bajada y 1Mbps de subida con un plan de Clear WiMAX, empresa que está dedicándose a ofrecer el servicio desde u$s40 por mes.

A lo que va el título del post es plantear cuan lejos estamos en latinoamérica con respecto a los servicios de WiMAX. En la mayoría de los casos esta versión del 4G ni siquiera está en planes.

4G sería la cuarta tecnología de celulares, hay dos "versiones", la que utiliza una modernización de la 3G y la que es puramente WiMAX, en el fondo ambas buscan llevar todas las telecomunicaciones a una modalidad "siempre IP" para que todo sea una red de datos tradicional y no una red celular separada de datos.

Ahora bien, el problema local es que la mayoría de los países no licenció las frecuencias para WiMAX (no es libre como WiFi) y ningún operador telefónico quiere perder el "premio" de abusar de sus clientes con planes de datos ineficientes y costosos ¡deberían empezar a ofrecer un nuevo servicio!

Más allá de eso, el costo asociado extra es porque deben actualizar su red. En mi país, Argentina, ni siquiera tenemos cobertura nacional de 3G ¿cuando tendremos de 4G? ni siquiera es relevante pensar en ello porque donde hay 3G no hay una calidad de servicio aceptable y la CNC, Comisión Nacional de Comunicaciones, no hace absolutamente nada para obligar a los operadores a mejorar la calidad de servicio.

Hace unas semanas Personal, del grupo Telecom, comenzó sus pruebas con su red 4G (Red LTE, no WiMAX) pero por ahora es tan sólo experimental.

Escribir como un Jedi, tu debes

Publicado por Matías el 15/06/2010 a las 12:03 (1654)
Tiempo atrás les mostré cómo podíamos ingerir nuestros alimentos, orientales especialmente, como un Jedi. Como Star Wars es una franquicia de merchandising interminable, ahora también tenemos la posibilidad de escribir y sentirnos como un Jedi! Si estás en la escuela, también te podés imaginar que estás atravesando y asesinando cruelmente (sin resentimientos compañeros de la primaria, lo juro!) a los acosadores de siempre con tu sable láser, aunque una birome poco logra en ese ámbito.


A diferencia de los palitos chinos, estas biromes sí traen LEDs! Así que vuestra birome se prenderá y parecerá aún más a un sable láser. Van a estar disponibles en octubre, pero se pueden preordenar por poco menos de 10U$S.

V ía NewLaunches.

Le solicitan hacerse una prueba de paternidad... vía Facebook

Publicado por Matías el 07/06/2010 a las 16:05 (973)
No es nuevo que a muchos hombres les cuesta reconocer que metieron la pata, entre otras cosas, y luego no logran concebir el hecho de que ahora son padres y necesitan hacerse cargo de un bebé. Un hombre al cual se refirieron como el Sr. Howeard, en Australia, hizo esto mismo allí: tuvo una breve relación con una mujer, que luego quedó embarazada. La chica nunca le pidió nada a él (su nombre no aparece en el certificado de nacimiento del niño), pero ahora necesita prueba de su identidad para poder recibir apoyo económico.

Considerando esta necesidad, y que todos los medios normales de comunicación fueron agotados, un Magistrado Federal Australiano dio la orden de que se le podía notificar al hombre, muy activo en las redes sociales, vía Facebook que necesitaba hacerse una prueba de paternidad. Según el Magistrado, se podía considerar que el receptor fue debidamente notificado si la solicitud se encontraba posteada en su Facebook, y lo comparó a poner una solicitada en el diario (método ya utilizado para ocasiones similares).

Y naturalmente, puede considerarse que la notificación fue debidamente recibida: Howard cerró su cuenta de Facebook y MySpace y desapareció al instante. Esta nota me sorprendió mucho, muestra cada vez más como Internet va formando parte de la cotidianeidad de la sociedad, e incluso de otros círculos sociales (como en este caso sería la Justicia). Por otro lado, también me llamó la atención la estupidez con la que trataron el tema: podrían haber utilizado Facebook para localizarlo de una forma más inteligente, contactarse también con conocidos de él, intentar hacer una petición de IPs a Facebook para ubicarlo, etc. Lograr un acercamiento más precavido, y no ahuyentarlo, que fue lo que consiguieron.

Veremos con el tiempo cómo sigue progresivamente este avance de Facebook en la sociedad, y si logra llegar a ser un estándar para notificar legalmente cosas que no pudieron ser enviadas de otra forma... algo que considero muy poco serio.

Vía TGDaily.

La FCC le pide a los estadounidenses que prueben Internet

Publicado por Matías el 07/06/2010 a las 14:12 (1067)
Estados Unidos es un país donde el 80% de las personas no sabe qué velocidad de Internet tienen en sus casas (ni siquiera la que tienen por contrato, ideal, así que ni discutamos acerca de la real), según anunció la FCC (sería como la CNC acá).

En un intento entonces de poder conocer de otra forma (que no requiera la intervención ni el (des)conocimiento del usuario) cuáles son las verdaderas capacidades de los ISP, la FCC repartirá 10.000 routers a través del país. Los routers vendrán modificados para poder hacer los análisis correspondientes que les interesa controlar, entre ellos:
  • Velocidad de descarga HTTP simple y multithreaded
  • Velocidad de subida HTTP simple y multithreaded
  • Consumo de la conexión (cantidad de datos enviados y recibidos)
  • (In)disponibilidad de la conexión
  • Jitter
  • Latencia
  • Pérdida de paquetes
  • Tiempo de resolución de una consulta DNS
  • Frecuencia de fallos en consultas de DNS
  • Tiempo que tarda en cargar una página web
  • Frecuencia de errores en la carga de páginas web
Me parece genial que desde el gobierno se tome una iniciativa de control hacia el servicio que están brindando los ISP. De esa forma, puede verse si las velocidades (máximas) que ellos están prometiendo son las que efectivamente disfrutan los usuarios, algo que acá está desgraciadamente, en muchos casos, lejos de ser realidad. Hay un problema con este tipo de controles no obstante, que cabe aclarar: el gobierno podrá analizar tranquilamente cualquier cosa que los usuarios hagan en la red, por lo que habrá que limitar el uso de Internet a las cosas estrictamente legales Risa . Fuera de ese pequeño detalle, no deja de ser una iniciativa que me gusta.

Vía Geek.com

352 Noticias (36 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division