AMD Radeon HD 6870 - Review

Publicado por Matías el 06/04/2011 a las 16:00 (27336)

Ya hicimos varios análisis de placas de video ATI, que ahora llamaron a pasarse AMD Radeon. Pasando por la serie 4000 (4670 y 4870) y la serie 5000 (5670), no podíamos no pasar por la serie 6000, con la 6870 en este review y, pronto, alguna de la linea 6900.

Actualmente la competencia de tarjetas gráficas está dominada (y duopolizada, básicamente) entre AMD y Nvidia, en un constante tire y afloje. Uno saca una tarjeta gráfica, y luego el adversario saca otra para superarla, es competencia pura, y está perfecto, nos beneficiamos nosotros, los consumidores. La serie HD 6000 de AMD Radeon es la segunda generación de placas de video de la empresa que soporta DirectX 11, siendo la primera la HD 5000, serie que se vio ampliamente favorecida por el retraso de Nvidia y su arquitectura Fermi; es también la primera que dejó de etiquetarse como ATI Risa .

AMD se destacó en los últimos años en la parte gráfica por tener la mejor relación entre performance y precio, usualmente creando una barrera difícil de alcanzar para Nvidia. Veremos cómo se desempeña con la HD 6870, y si logra mantener lo que vino haciendo en los últimos años.



Skype Voice Changer: Divirtiéndote con Skype

Publicado por Rocio Deguer el 31/03/2011 a las 20:45 (2023)

Skype es conocido por la mayoría de nosotros como el medio por excelencia para mantener el contacto con amigos, familiares y clientes, y es por eso que se encuentra instalado en la gran mayoría de las computadoras.

Skype se caracteriza principalmente por permitir realizar llamadas y conferencias por internet sin cargo a otros usuarios con Skype, y por un costo relativamente bajo realizar llamadas a teléfonos fijos de todo el mundo.

Pero ahora además de ser útil, también puede ser divertido: Skype Voice Changer es un complemento gratuito, que va a hacer de cualquier conversación algo más que una simple charla.

Como habrán podido deducir por su nombre, con esta herramienta van a poder cambiar su voz en tiempo real de manera sumamente intuitiva; basta seleccionar un efecto para empezar a escuchar tus palabras, con una voz diferente y más divertida que la que estás acostumbrado a escuchar.

Así que ya saben, si son usuarios de Skype no tienen más que descargar el complemento de la página de Skype Voice Changer y empezar a explorarlo!.


Vía: betanews

HP es capaz de alcanzar 100 millones de dispositivos con WebOS por año

Publicado por Matías el 15/03/2011 a las 16:28 (1626)
HP compró Palm en 2010, y si bien ese año lo terminó relativamente calmado, ahora empieza atacar por todas partes con WebOS. El CEO Leo Apotheker anunció ayer que está en los planes de la compañía llevar WebOS a cuanta plataforma puedan, lo cual incluye computadoras (de escritorio y notebooks), smartphones, tablets, e impresoras.

Además, especificó que HP vende 2 impresoras y 2 computadoras por segundo cada día del año. Toman eso como escala para poder llegar al número del título. Pero si WebOS era, originalmente, un sistema operativo exclusivo para celulares, ¿cómo piensan hacerlo?

Ya vimos que HP al comprar Palm expresó que pensaban extender el alcance a una mayor variedad de dispositivos, entre los que se encuentran sus impresoras (uno de los mercados más fuertes de la compañía). Además, también planean llevar WebOS a las computadoras personales (ya habrá una beta disponible a fines de este año, y se podrá correr desde un navegador). Eso no significa que HP destruya su alianza con Microsoft y Windows; simplemente, las computadoras vendrán con ambos sistemas operativos.

Nuevamente, todos estos números son teóricos, no significa que HP efectivamente vaya a tener 100 millones de dispositivos con WebOS, sino que es capaz de hacerlo. Y si lo consiguen, realmente pondría a WebOS en uno de los escalafones más altos del market share de sistemas operativos, algo completamente opuesto a la realidad actual, donde su presencia es minoritaria.

Vía BetaNews.

Experiencia Playstation en todo Android con Tegra 2

Publicado por Matías el 15/03/2011 a las 03:11 (3034)
Cuando Sony presentó finalmente el Xperia Play (que, dicho sea de paso, ya tiene precio en Europa, cuesta 649 euros libre y saldrá a la venta el 1ero. de abril), presentó también un concepto llamado "Playstation Suite".

La idea de "Playstation Suite" es poder trasladar la experiencia que ofrece Sony en sus consolas (PS3, PSP) hacia otros dispositivos como tablets y teléfonos con Android (en un principio). La ventaja de esto para ellos es no ser el único fabricante en poder ofrecer "Experiencia Playstation" en un celular, y poder ofrecer contenido en una mayor cantidad de terminales.

Hasta ahora, se sabía que el único teléfono con certificación Playstation era el Xperia Play, pero Nvidia informó que Playstation Suite iba a llegar a cualquier dispositivo Android con el chip Tegra 2. PS Suite permitiría jugar, por lo menos, juegos de PS1, y se espera que en un futuro también sean agregados los juegos de PS2, algo que elevaría la calidad gráfica de los juegos actuales para este tipo de dispositivos.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que muchos de los aparatos que utilizan el Tegra 2 son totalmente táctiles, por lo que la falta de botones dedicados a juegos puede resultar en un problema para muchos usuarios. Por lo tanto, probablemente el Xperia Play mantenga un nivel de exclusividad en cuanto a los juegos que podamos encontrar en él.

De yapa, les dejo un nuevo comercial de Sony para el Xperia Play, la explicación del que vimos antes:


Igual de perverso que el anterior... me encanta Risa .

Nota del Tegra vía Electronista, comercial del Xperia Play vía Engadget.

El tiempo vuela: reloj se alimenta de moscas para decirte la hora

Publicado por Matías el 11/02/2011 a las 17:18 (2731)
El título a mí me sorprende (y hasta asquea) tanto como a ustedes. James Auger y Jimmy Loizeau (sí, nosotros tampoco sabemos quiénes son) idearon un reloj un poco aterrador, aunque completamente ecológico.

El reloj se inspira, libremente, en las plantas carnívoras. El fly paper clock, tal es su nombre, tiene una gran cinta transportadora con pegamento (existe un nombre en inglés para eso, fly paper, "papel mosca") que está rociada con miel, para atraer de ese modo a los insectos y que se queden pegados a la misma.

La cinta transportadora luego lleva a la mosca a una pila de combustible microbiana. ¿Qué hace? Básicamente es una celda con bacterias dentro, que al ingresarle materia orgánica (en este caso, la mosca), es capaz de generar energía eléctrica. 8 moscas alcanzan para hacer durar 12 días el reloj.

Les dejo un video de la presentación del producto:


Sin dudas este prototipo puede ser de gran utilidad en el futuro, cuando finalmente empecemos a usar masivamente energías renovables. Pero extendamos un poco este invento, y supongamos que existe una celda de combustible microbiana que es capaz de generar energía a partir de humanos. Fácil de imaginar, ¿verdad? A esto, sumémosle la teoría SKYNET del post del otro día referido a Roboearth.


Sip. Estamos jodidos. Vía Ubergizmo.

Juego multiplayer en las paradas de colectivos de San Francisco

Publicado por Matías el 21/01/2011 a las 15:28 (3276)
Hace muchísimo tiempo, en los albores de Tecnogeek reloaded, les hablé acerca de la nueva modalidad de publicidad en la calle que había surgido gracias a la popularización de los teléfonos con Bluetooth: pautas que utilizaban esa tecnología para transmitir contenidos. Esa fue una de las pocas veces que vi mezclarse publicidad con tecnología en la calle.


Hasta ahora. En 20 paradas de colectivos en San Francisco, Yahoo!, la Agencia Municipal de Transporte de San Francisco y Clear Channel (un multimedio), hicieron una campaña muy interesante. En dichas paradas, colocaron una gran pantalla táctil, con diferentes juegos (rompecabezas, trivias de deportes, etc.), para que la gente se divirtiera mientras esperara el colectivo (aunque estimo que si los juegos son muy entretenidos, terminarían perdiendo su transporte).

¿Y por qué alguien jugaría? Además de para divertirse un rato, y de ver cómo es la cosa, este juego tiene un premio. El barrio que haya hecho más puntos al terminar la campaña, tendrán una fiesta barrial con un recital en la calle de Ok Go (banda que tal vez recuerden por sus trabajadas coreografías). Muy buena forma de publicitarse en la calle utilizando la tecnología.

Vía Gizmodo.

Auto de Hot Wheels con cámara

Publicado por Matías el 18/01/2011 a las 18:28 (3111)
Es cotidiano ver videos de gente que adosó cámaras poco cómodas a autos a radio control. Es una práctica que se hace desde hace años, que sirve simplemente para ponernos en el lugar del auto, desde su punto de perspectiva (también se hace con perros, gatos, etc.).

En la CES de este año, más allá de todas las tablets y celulares que a veces agobian un poco, Mattel aprovechó la oportunidad de mezclar uno de sus históricos juguetes, Hot Wheels (existen desde 1968), con un poco de tecnología. ¿Qué hicieron? Incorporaron directamente una cámara al vehículo, que puede filmar desde 30 a 60 cuadros por segundo, y unos 12 minutos de video en calidad VGA (baja, pero no dudo que con el tiempo irán mejorándolo).


Además de la cámara, el auto también tiene en su parte inferior una pequeña pantalla para poder reproducir los videos que, por supuesto, también pueden bajarse a una computadora mediante un cable USB.

El juguete, por supuesto, es un poco caro: 60U$S, por lo que hay que ver realmente si se justifica su compra. Probablemente los freakies de los autos opten por comprarse algunos y utilizarlos con las increíbles pistas existentes. Pero lo que todos queremos ver ahora... es esto con los nuevos autitos. Una cosa que me preocupa es la duración del juguete; lo más divertido de los Hot Wheels (al menos para mí) es chocarlos entre sí reiteradas e incontables veces, habrá que ver cuánto aguantan.

Vía NewLaunches

Lo interesante del 2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2011 a las 17:34 (2465)


No quiero hacer futurología pero lo obvio y evidente si puede ser analizado ¿que es lo más interesante del 2011 que acaba de empezar? al menos en mi opinión tenemos lo siguiente.

En Hardware duro, como me gusta, tenemos varios puntos interesantes, por un lado el surgimiento y crecimiento de los APU, ya no más procesador por un lado y GPU por el otro, todo junto y "stream processors" para los cálculos de punto flotante, algo que hace muchos años ya se había visto cuando los procesadores x86 no tenían un FPU y se usaba el famoso "coprocesador".

Claro, eso eran los 80 y en los 90 el 386DX nos dio el FPU incluído en el CPU, ahora es un nivel más allá, los stream processors de una placa de video pueden hacer muchos más cálculos de punto flotante en múltiples "cores" que no son de uso general como el x86 si no específico. Para darles una idea, no acelerará el Word, acelerará el comprimir / descomprimir, codificar video, cálculos de IA para juegos, etc. El Fusion de AMD y un poco de Sandy Bridge de Intel, 2011 nos verá con muchas optimizaciones en este sentido.

Pero la guerra de procesadores dejará un poco el clásico Intel vs. AMD porque pasará también por el escenario x86 vs. ARM. Aquí entran en juego muchos más participantes, ARM es una tecnología mucho más abierta desde las licencias, es decir, cualquiera puede comprar los diseños a ARM y fabricar su propio procesador, algo que no existe en x86 donde Intel mantiene lo más cerrado posible la entrada de nuevos jugadores.

Pero los ARM tienen ciertas ventajas en el área de consumo, son los que mejor rendimiento por Watt tienen, pero en performance total todavía estan muy lejos de AMD o Intel. Eso hasta este año donde el mercado móvil obviamente se queda con AMD y donde nVIDIA quiere sus APU pero con ARM, un nuevo jugador en un mercado más complicado: servidores.

Es allí donde ARM le disputará a x86 su reinado ya que el costo energético en los centros de servidores es básicamente la mayor preocupación de las empresas.

El otro item "hard" que crecerá mucho este año es sin dudas el de almacenamiento, los dispositivos móviles ya vienen todos con SSD de 32Gb en adelante, y el mercado de notebooks poco a poco adoptará estas unidades más rápido, todavía son muy caras, algo tiene que cambiar durante este año o seguirá siendo un nicho muy pequeño.

Del lado de los consumidores de gadgets es obvio que las Tablets son las más interesantes, no se si útiles, pero si son juguetes grandiosos, y Motorola anunciando la XOOM en CES2011, con Android 3 y otros detalles interesantes, ASUS y sus cuatro modelos, con Samsung participando, con LG, con Viewsonic, y obviamente Apple, la competencia está marcada y será lo que fue en 2009 la netbook, un boom, un record de ventas y una meseta inevitable cuando la gente se pregunte ¿para qué compré esto? ¡no tiene teclado! Risa por eso varios modelos nuevos lo incluyen como opcional o añadido.

Pero el reino 2011 será de las tablets, no tengo dudas. El 3D es el otro que comenzará a tomar impulso por dos razones: modelos baratos y la Nintendo 3DS, no es que necesitemos 3D, pero de aquí a un par de años no dudo que la renovación típica de televisores sea por modelos "3D Capable", al menos en EEUU y Europa, Asia también, en latinoamérica, donde apenas hay señales en HD, será mucho más lenta la adopción.

Pero todavía quedan muchas cosas más para el 2011, cosas que espero me sorprendan y que no conocemos.

2010 en Tecnogeek, Feliz 2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/12/2010 a las 03:26 (1281)
Fue un año muy bueno para Tecnogeek y queríamos compartir nuestra alegría con ustedes. Sabemos que queda muchísimo por mejorar y hay un gran camino por adelante. Queremos desearles un excelente 2011 y recordar en parte como fue este 2010 para nosotros.

Tal vez los reviews sean la parte más trabajada del blog, es que nos gusta ofrecer un material de otra calidad a la hora de leer sobre la tecnología que nos gusta y principalmente a la hora de elegir una compra, algo que creo todos necesitamos saber, esa ayudita que en un comercio no encontramos, esperamos haberlo transmitido desde el blog.

Este año fueron 15 reviews super completos y tenemos unos 6-7 por salir, no nos ha dado el tiempo para sacarlos antes pero los tenemos a mitad de trabajo. Durante el 2011 comenzaremos con equipos como el Nokia C3, Nokia N8, Motorola Milestone 2, Motorola Defy, BlackBerry 9800 Torch, y varios equipos más. Faltar trabajo no nos falta!

Analizando los artículos más visitados queda en claro que es lo que la gente quería saber durante este año:



Y si, el Milestone fue la vedette de los teléfonos argentinos brindando dos cosas, un buen precio y Android 2, y allí entre los artículos el de cómo funciona el 3D llama la atención. Es que mucha gente se interesó por esta tecnología y el 2010 fue el año en que explotó en cines gracias a la película de James Cameron, Avatar.

Durante estos primeros meses lanzaremos la versión móvil del sitio para aquellos que acceden desde el celular o una tablet, y veremos que otros servicios sumamos además si se suma algún nuevo redactor al equipo que Matías Laporte y quien escribe, Fabio Baccaglioni, conformamos hace unos años.

Feliz 2011 para todos los lectores de Tecnogeek!

Ratones que cantan

Publicado por Matías el 22/12/2010 a las 13:30 (2986)
Oh, la genética. Esa rareza de la ciencia que nos permitió en su momento tener 5 animales idénticos a otro, y promete mucho más. Sabemos que con el estudio de nuestro ADN podríamos resolver muchos de nuestros problemas de salud, a la vez que poder responder algunas cuestiones más existenciales. O también podemos hacer ratones que canten.


¿Dónde sucedió esto? ¡Por supuesto que en Japón, señores! Un equipo de investigación de la Universidad de Osaka, especializado en biociencias, se puso a trabajar con ratones genéticamente modificados, que fueran propensos a las mutaciones. Lo curioso es que los investigadores estaban esperando que los ratones tuvieran mutaciones físicas y diferentes formas corporales. Sin embargo, obtuvieron ratones que cantan como pájaros. Así es como suceden los grandes hitos de la ciencia, lectores: por error.

Un poco menos curioso, aunque completamente esperable (porque, bueno... ¡es genética!), es que la mutación es hereditaria. Actualmente, cuentan con unos 100 ratones en el laboratorio cantando. Y ahora subiendo el grado de curiosidad (y me parece que este es el que gana), es que los ratones se encuentran utilizando este canto socialmente. Un ratón normal sólo chilla cuando se encuentra ante factores de estrés; estos ratones modificados chillan según el entorno, si son machos y hay hembras cerca, etc. Es decir, el chillido de miedo pasó a tratarse de un canto que expresa emociones o condiciones corporales.

Ahora que se hizo este descubrimiento por error, esperan poder investigar mejor el desarrollo del lenguaje humano; los ratones son mejores que las aves, pues son mamíferos y más cercanos a los humanos con respecto a la estructura cerebral y otros factores biológicos.

¿Qué es lo que quiere el líder de la investigación? "Sé que es escasamente probable y la gente dirá que es 'muy absurdo'... pero yo estoy haciendo esto con la esperanza de hacer un Mickey Mouse algún día." Sin palabras (yo, aunque probablemente los ratones dirán algunas eventualmente). Igual, hasta ver un video no lo creo.

Vía TGDaily.

Actualizado: el video (gracias j!).

382 Noticias (39 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division