Categoría: General

Matías
Ya les hablé un par de veces del Nexus Prime, el que será el próximo teléfono de Google, luego de los exitosos Nexus One y Nexus S. Y como siempre, a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de un dispositivo (aunque no se sepa específicamente cuál es, siempre vamos a estar más cerca Risa ), van surgiendo rumores.

. Ésta vez, los rumores vienen en forma de cuenta de twitter, que está actuando de una manera "marketing viral", por decirlo de alguna forma. La cuenta en cuestión es @tfleming223. Con tweets que encadenados forman un poema, dicho usuario aparenta estar dando pistas (y algunas sólo tras alcanzar cierto número de followers) con respecto a un futuro lanzamiento de un celular. Algo similar ocurrió en su momento con los teléfonos HTC Incredible HD y Droid Bionic y el usuario @black_man_x.

Hay dos pistas que parecen desprenderse del poema: la fecha de lanzamiento, que sería el 3 de noviembre (¿posible anuncio en octubre?), y que el teléfono venga con teclado incorporado, algo que resultaría bien diferente a las anteriores versiones de los teléfonos de Google.

El tiempo dirá... vía Electronista y Techcrunch.
Fabio Baccaglioni
La conferencia IFA en Berlín trajo hoy los anuncios de la gran japonesa Sony, entre sus nuevos productos los siguientes:



Tal vez el producto más bizarro de todos el HMZ-T es un visor 3D típico de los 90 que nunca tuvieron éxito, la diferencia de dos décadas es que las pantallas OLED actuales son una bestia y las LCD viejas apestaban.

Con dos paneles OLED de 0.7" a una resolución de 1280x720 es evidente que los tiempos cambiaron y ya la tecnología maduró un poco más para estos productos que antes nos vendían un mundo de "realidad virtual" que nunca llegó.

En teoría usar uno de estos es como mirar una pantalla de 750" a una distancia de 20 metros por el rango de visión que otorga. Lo que no otorga muchas posibilidades es el precio todavía con unos u$s783 en su lanzamiento. Paciencia

Aquí lo pueden ver traducido "a lo google".



Otro nuevo miembro de la gama alta de smartphones será el Sony Ericsson Xperia Arc S, con muchas funciones orientadas al entretenimiento, procesador Snapdragon de Qualcomm a 1.4Ghz pero con un sólo núcleo, Android 2.3.4 Gingerbread, acceso ilimitado a la música y videos de Sony (recuerden que parte del grupo es también una discográfica) con un catálogo de más de 10 millones de canciones, películas y shows de TV.

Pantalla de 4.2" a 854x480 "Reality Display" (?) , 8Gb en tarjeta microSD, cámara de 8.1MP (imagino que buena, Sony utiliza buenos sensores por lo general, en este caso un Exmor R), flash LED, con capacidad de tomar fotos 3D en modo panorama (moviendo la cámara hacia un lado como las Sony NEX), probable lanzamiento europeo para Octubre.



Se suma un nuevo Walkman, la marca que no muere, con Android, tan sólo un prototipo también con acceso full a los catálogos de sony con suscripciones de 4 usd por mes el plan básico o 10 el premium. Además de conectividad y hasta TV. Sin novedades de cuando ni cuanto. Son tres modelos, A860, S760, y E460, siendo el primero el más "high-end" con pantalla de 2.8" y capacidades de 8GB – 64GB , 8 o 16 el siguiente y 4 u 8 el más modesto.



Dos tablets, la S y la P. Ambas con el ya famoso y proximamente obsoleto NVIDIA Tegra 2 (digo obsoleto porque falta poco para el Tegra3), 1Gb de RAM, Android 3.1, cámara de 5Mp, etc.

La primera sólo WiFi con 3G opcional, pantalla de 9.4", 1,280 x 800, Precios de u$s499 (16GB) y u$s599 (32GB), ya empezó la preventa.

La P con 4G a travez de operadoras, ej: AT&T, pero sin novedades sobre precios, si su curioso formato de dos pantallas cual libro electrónico futurista. Dos pantallas de 5.5" a 1024x800 cada una,

Hay más cosas como notebooks, pero esto era lo más sobresaliente

Fuentes: 1, 2, 3, 4,5
Fabio Baccaglioni


No sabía si escribir sobre esto porque me parecía un poco lejano desde nuestro punto de vista tan... fierrero, pero es una realidad, con 40 millones de habitantes en el país Telefónica presta 3 millones de conexiones, 1.5 millones de Speedy y 1.5 millones de Movistar. No son pocas conexiones, estimen que de las 1.5 millones de Speedy más de tres personas en promedio le sacan provecho, Movistar es obviamente más individual por ser telefonía celular en su mayoría y en algunos casos los conectores para notebooks.

Nos invitaron a un evento de festejo, hablaron de sus servicios como Aula365 Speedy, Sonora y On Video, aunque no tanto de sus usuarios, es que todavía Argentina es un país complicado para venderle a la gente el on-demand y como On Video no tiene streaming a PC todavía le falta una pata directa para competir contra otras ofertas non-sanctas.

Ebooks, acceso a 3DGames diferenciado, Terabox, en fin , hablaron de todos los servicios que fueron sumando, de 400.000 usuarios hace 4 años, un crecimiento de 7500% , el país se ha ido conectando a un ritmo frenético.

Se habló mucho de las necesidades actuales de ancho de banda pero noté que me faltó algo, por ejemplo, el servicio Terabox para guardar tus datos en la nube, con el bajisimo ancho de banda de upload de estos proveedores es imposible que remonte. Está faltando en el país una coherencia entre upstream/downstream y los mayores proveedores no lo entienden.

Nada lentos ni perezosos desde Telecom le quisieron aguar la fiesta Risa avisandonos a todos sus cifras, Arnet con 1.469.000 y 2.200.000 de Personal queriendo demostrar así que son el mayor proveedor.

Ambos números, a mi parecer, discutibles, porque no todos usan internet todo el tiempo desde el teléfono y porque ambas tienen bastantes problemas en ofrecer un servicio full time de conectividad. El 3G no es la panacea de nadie ya que ambas operadoras (Claro también) apenas tienen frecuencias disponibles (la CNC no es de liberar mucho) y donde en una celda hay más de cierta cantidad de usuarios, difícilmente podríamos hablar de "usuarios conectados".

Pero así esta la actualidad, Telefónica festeja sus 3 millones, Telecom se ofusca porque superó esa cifra y no le dan prensa, aquí nos reímos un poco, felicitaciones para ambos, ahora a brindar un servicio con un upload mayor, porque si no puedo compartir ni participar de la web ¿de que me sirve?
Matías

Ya empiezan a surgir rumores acerca del próximo telefono oficial de Google. Si bien luego de salir el "Nexus One" habían dicho que no habrá un "Nexus Two", evidentemente el anuncio de Eric Schmidt hacía referencia al nombre del teléfono, que fue llamado "Nexus S". Ahora, se espera que el próximo teléfono insignia de la compañía se llame "Nexus Prime".

La mayor novedad de este teléfono, que se especula saldrá a la venta en octubre, es que vendrá con la version 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, convirtiéndolo en el primer teléfono que lo porte. A pesar de la reciente adquisición de Motorola por parte de Google, el teléfono sería fabricado por Samsung.

¿Cuáles son las especificaciones que se están conjeturando? Procesador dual-core de 1.5Ghz (probablemente un TI OMAP 4460), 1GB de RAM (!), una pantalla de 4.5" (¿hacen falta teléfonos tan grandes? :s , ¿no atenta contra el concepto de móvil?) Super AMOLED HD de 720p (aunque esta parte de la pantalla sí me gusta Risa ). Sin dudas un set de especificaciones que, como ocurre con cada teléfono que lanza Google, termina incentivando al resto de los fabricantes a subir su nivel en hardware fuertemente.

Veremos si los rumores son ciertos... vía Geek.com, Slashgear y Electronista.
Rocio Deguer


Mientras en Chile los estudiantes luchan por educación gratuita y pública para todos, Stanford ofrece 3 de sus cursos más populares de manera gratuita y online para todo el que quiera participar.

La iniciativa llama la atención principalmente porque es accesible para todos y no sólo para los inscriptos de Stanford, aunque existe la posibilidad de que como casi todo hoy en día, sea sólo una movida de marketing para empezar a cobrar luego por este tipo de clases.

Andrew Ng, profesor asociado de Ciencias de la Computación dice:

Tanto en los Estados Unidos como en otros lugares del mundo, existen muchas personas que simplemente no pueden acceder a una educación de alta calidad. Al lanzar esta primera serie de cursos, esperamos enseñar algunas de las últimas tecnologías informáticas a cualquiera que quiera aprenderlas.


Actualmente los cursos que se van a dictar son Introduction to Databases, Introduction to Artificial Intelligence y, Machine Learning. Las clases comienzan el 10 de octubre y finalizarán en diciembre, aunque según anuncian en su sitio web, el registro formal de las clases recién se realizará el mes próximo.

En cuanto a la tecnología que utilizarán para la transmisión de clases, los profesores de Stanford ya habían desarrollado innovaciones para incrementar la interacción entre estudiantes, entre ellas ClassX –una plataforma de procesamiento de videos-, CourseWare –un hosting de cursos online-, y OpenClassroom –una plataforma web diseñada para compartir charlas de Stanford con el mundo-.

Personalmente me parece una iniciativa que puede llegar a cambiar el modelo de educación que conocemos actualmente, y aunque nos perdemos del ida y vuelta con un profesor, estando bien organizado podrían haber foros donde los estudiantes puedan consultar sus inquietudes.

La educación presencial tiene muchas ventajas, pero también es cierto que no todos tienen posibilidades de acceder a ella, ya sea por falta de tiempo o por problemas económicos, y esto podría llegar a resolver medianamente este tipo de inconvenientes, dando la posibilidad de crecer y desarrollarse a personas que de otra manera no podrían hacerlo.

En general las universidades no cuentan con recursos para poder desarrollar clases online de manera gratuita, pero sería interesante que el estado contemple este tipo de educación a la hora de definir presupuestos.


Link Stanford University
Fabio Baccaglioni


Ayer se "conmemoraba" el 30° aniversario de la PC, les debía este post, esto se debe a que hace 30 años IBM lanzaba la Personal Computer Model 5150 y cambió para siempre el modo en que vivimos, nada más fue lo mismo.

Hasta ese entonces la computadora "hogareña" era un equipo de 8bits con un procesador Zilog Z80 como mucho, el concepto estaba más destinado a los juegos y entretenimiento que al trabajo. La PC vino a darle al público masivo un concepto que hasta ese entonces sólo se quedaba en el Mainframe en la gran empresa: trabajar con una computadora para una sola persona.

Un pequeño repaso histórico por la PC y lo que significó para todos nosotros...
Matías
Hace mucho que no traíamos un review de un gabinete (es más, hace mucho que no hay un review mío Risa , disculpen si estoy oxidado ), así que pensamos que sería un buen momento para traerles otro. Nuevamente tenemos un gabinete de Sentey para mostrárselos en todo detalle, aunque tal vez este en particular podríamos considerarlo diferente al resto. ¿Por qué? Es el más barato de los que testeamos Risa .

El gabinete en cuestión es el Sentey Optimus GS-6000, y pertenece a la misma gama que el resto de los gabinetes probados: la Extreme Division, lo que lo posiciona en el segmento de gama alta de Sentey, pensado especialmente para los gamers. Los invito a ver el review completo en el resto del post (recuerden que haciendo click en cada imagen pueden acceder a una versión de mayor tamaño).

Introducción



¿Qué ofrece el Optimus frente al resto de la gama? Según nos explicó Adrián Gómez, Director Comercial de Sentey, en una reunión que tuvimos, el Optimus es el "Arvina a mitad de precio". El Arvina, si no recuerdan, costaba alrededor de 150U$S (620$~), mientras que el Optimus se consigue cerca de los 80U$S (330$~). Claramente la reducción de precio no es gratis, por lo que vamos a ver algunas de las características fuertes que tenía el Arvina, pero "rebajadas" de alguna manera. Y para eso está el review .

El Optimus viene en dos sabores, GS-6000 y GS-6000R. Como los otros gabinetes de la línea, la diferencia radica simplemente en los colores. El GS-6000R tiene algunas pinceladas rojas en algunas partes, mientras que el GS-6000, del cual hablaremos y mostraremos fotos en el review, permanece mayormente negro.
Rocio Deguer


“Connecting people” es el lema de Nokia, y es precisamente lo que se propone cumplir con esta iniciativa. Y es que a partir de ahora, los terminales C3 y X2-01, recordemos dos terminales muy populares dentro de los “no smartphones”, contarán con la ya conocidísima aplicación de mensajería instantánea gratuita.

Tal y como indica WhatsApp en su sitio, los únicos requerimientos para instalarla son tener Nokia C3-00 o Nokia X2-01, y un plan de datos ilimitado. La app, al igual que las otras aplicaciones para Nokia, la pueden descargar de la Ovi Store.

Está claro que a partir de esta propuesta, se benefician no sólo los usuarios de los dispositivos, sino también ambas empresas. Por un lado, WhatsApp llega a teléfonos donde no había llegado nadie en este rubro aumentando así su presencia en el mercado, y Nokia consigue de alguna manera que la serie 40, muy popular hasta 2010, vuelva a ser comentada para no quedar olvidada en la historia.
Fabio Baccaglioni


Rara vez publico este tipo de notas, el "entrepreneurrrrssship" me tiene sin cuidado, demasiado humo y poco trabajo, pero para aquellos que nos ha costado, y nos sigue costando, un triunfo hacer algo con ganas en Argentina y todo latinoamérica el caso de Wayra me resulta muy interesante.

En resumidas cuentas Wayra es una especie de incubadora de proyectos con total asistencia desde fondos (hasta 70k u$s por proyecto), recursos legales, marketing, planeamiento y todo lo que se requiera, a cambio de un 15% (lógico considerando que estan poniendo el dinero!).

El condimento especial es que ellos seleccionan de una serie de propuestas presentadas unos 30 semifinalistas y luego le otorgan un tiempo para hacer un pitch a cada uno y de esos quedarán 10. Los 10 tendrán un lugar físico de trabajo dedicado en cada país. Seis meses de trabajo, si funciona, otros seis meses más y más inyección de dinero.

Lo interesante es que de los miles de proyectos fallidos por falta de alguno de esos puntos críticos ahora pueden vérselas con alguien que les dará el respaldo, detrás de Wayra está todo el grupo Telefónica y dentro del grupo hay 290 millones de clientes. Esos 290 millones son el mercado potencial que te ofrece Telefónica, your move.

Ahora bien, en mi caso no me veo con muchas chances de presentar un proyecto, competir entre 500 para luego tener que defenderlo entre 30 (esa parte con lo chamuyero que soy por ahí me funcionaría mejor) porque me gustan los sitios de contenidos y esos... de innovadores no tienen nada. Pero aquellos que tengan una buena idea o ya tengan algo armado pero no saben como venderlo o no tienen llegada a ningún fondo de inversión, es una chance potable.

Me resultó interesante principalmente por la enorme cantidad de proyectos que encajan perfecto en Wayra que conozco en nuestro país, desde hace ya unos años somos como la usina de ideas inconsistentes, todos tienen excelentes ideas, pero no hay uno que la quiera implementar. Los "emprendedores" son "aprovechadores" de los que tienen las herramientas para HACER y éstos técnicos ya aprendieron y son bien desconfiados "si no me pagás, no trabajo". Okey, ahora el vendehumo se encuentra con el dinero y el developer también, bingo. A hacer negocios.

No creo que sea la única forma de llevar tu proyecto a un buen puerto pero es un granito más de arena para, por lo menos, 10 equipos en España, 10 en Mexico, 10 en Colombia, ahora 10 en Argentina y Uruguay y seguirán Chile, Brasil, Venezuela, Perú.

Más info en Wayra.org y en vez de enviarme sus proyectos (juro que en estos años de blogging recibí varios) ya tienen donde hacerlos realidad, o al menos intentarlo.