Gabinete Sentey Vulcano GS-6300 - Review

Publicado por Matías el 16/12/2010 a las 12:59 (14481)
Recordarán que hace unos meses pudimos traerles el review de un gabinete de Sentey, el Arvina GS-6400. Por suerte, nuevamente nos prestaron otro gabinete para que testeemos .

En esta ocasión seguimos colocados en la gama alta de sus gabinetes, en la serie Extreme Division, con el gabinete Sentey Vulcano GS-6300. Si bien ambos modelos (el ya analizado y el que analizaremos ahora) portan características similares (que son las propias de un gabinete de alta gama), naturalmente difieren en algunos puntos, resultando por supuesto en una diferencia de precio, haciendo más barato al GS-6300.

Nuevamente este post estará plagado de imágenes, intercalado de textos descriptivos, para poder hacer más clara la explicación y funcionalidad de las diferentes partes del gabinete.

Introducción



La introducción sobre el tema gabinetes ya la hice anteriormente, me parece innecesario repetirla en toda su extensión. Sí voy a aclarar no obstante que el gabinete es a veces donde menos prestamos atención a la hora de armar una PC, pero hay que saber que es necesaria tener una buena ventilación y disposición de nuestros componentes para evitar sobrecalentamiento necesario de los mismos (lo cual, a la larga, les reduce la esperanza de vida).

En el caso del Arvina, había tres modelos que diferían en el color de sus LEDs. En el del Vulcano, sólo hay dos modelos, el GS-6300 estándar, que posee LEDs azules, y el GS-6300R, que los tiene de color rojo. También cambia el interior del color del gabinete (negro contra rojo, pueden ver las diferencias con las fotos de aquí). Fuera de esos detalles estéticos, las especificaciones son las mismas, y las detallaremos a continuación.

La review, en el resto del post .

El apósito que cambia de color si hay una infección

Publicado por Matías el 02/12/2010 a las 23:05 (2688)
Tal vez se acuerden de un post lejano en el que les contaba sobre un casco que empezaba a despedir olor feo cuando la protección de la cabeza ya no estaba asegurada. El casco había sido desarrollado por el Instituto Fraunhofer... y dicho instituto lo hizo de nuevo.

Esta vez, inventaron un apósito que en su interior tiene una tintura que reacciona según el nivel del pH donde esté colocado el apósito. De ese modo, se puede saber si la herida en cuestión está infectada o no, ya que un pH por debajo de 5 implica que la herida se está sanando, mientras que uno mayor significa que hay algo fuera de lo normal, por lo que posiblemente se esté llevando a cabo una infección.


Si bien parece un invento estúpido, apunta a poder cambiar los apósitos con menor frecuencia (en los normales cambiándolos es la única forma en que nos podemos enterar el estado de la herida), lo cual indirectamente también ayuda a que el paciente "sienta menos dolor". Además, puede ayudar a que los problemas sean observados más rápidamente.

Este invento ya está siendo probado en un ambiente hospitalario, a la vez que se están buscando socios comerciales. Lo curioso, tal vez, sea que no se quieren detener ahí. Están buscando también la forma de introducir sensores ópticos, que permitirían una medición más precisa del pH, y que sea expresada de forma digital, en vez de depender de una tintura.

Vía Geek.com

El falso argumento

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/11/2010 a las 16:03 (1947)


Leía por ahí que varios estudios indican la "caída" (aunque bien sabemos que "freno" no es "caída") en ventas de netbooks o notebooks en pos de las tablets (principalmente el iPad) y estos análisis no hacen más que darme vergüenza ajena.

El tema es simple y repetido, sucedió por el lado software donde podemos encontrar un excelente paralelismo. En los albores de la web 2.0 el blog era el único formato existente, a medida que surgieron nuevos espacios los "analistas" no dudaron en decirnos que el nuevo reemplazaba al anterior y que era "líder". Hoy en día tenemos desde Twitter hasta Facebook pasando por blogs y Youtube y ninguno murió.

Porque los medios tradicionales y las consultoras de encuestas necesitan de líderes únicos y definidos, no pueden ver el mundo como un ecosistema.

Desde su punto de vista si mirasen la evolución de las especies cada nuevo individuo con características especiales ya se ubicaría en el tope de la cadena alimenticia. Los titulares serían "El tigre nuevo líder de las especies, tiembla el reinado del león, pronto desaparecerá y nadie verá un león por la selva".

Las tablets no van a matar a la destop, así como la netbook no mató a la notebook, la "muerte" predecida por absolutos ignorantes del mercado y la sociedad nunca llega. Así entonces tampoco murió la XBox ni la Playstation porque la Wii tenía mandos diferentes, de hecho, es la Wii la que vió con más temor la aparición de Move o Kinetic, pero si miran análisis de hace unos años parecería que Sony y Microsoft más o menos debían alejarse del mercado de videojuegos.

Las tablets llenan un nicho, si las ventas de Notebooks o Netbooks frenan su avance ¿por qué razón será?

La más obvia ¿es necesario algo más? ¿para qué vamos a renovar nuestra PC si la que tenemos cumple con todas nuestras necesidades? ese apuro por el consumismo desmedido de tecnología tiene varios frenos, el caso se da cada cierto tiempo, lo mismo con los smartphones ¿necesitan cambiar un iPhone 3GS por un iPhone 4? no, las mejoras deben ser de varios órdenes de magnitud para implicar una necesidad de cambio, si apenas es por unas décimas, nadie cambia.

Obviamente siempre habrá alguien que quiere estar al tope de lo que el mercado ofrece, pero para la gran mayoría de los mortales una notebook de hace un año es igual a una nueva, no cambia en nada su experiencia en la web ni trabajando.

No hay ninguna lógica en comprar un i7 en vez de un core 2 duo si uno sólo escribe documentos de Word y navega un rato por la web, por eso el i7 no es más popular ¡no hay necesidad de tanto poder en una computadora personal!

Apenas aparece algo nuevo que le pueda dar uso a ese procesador o dispositivo nuevo, ahí las masas irán a comprarlo, pero sin un uso real, sin poder ofrecer nada disruptivo ¿por qué renovar?

Lo que está sucediendo es lo natural que siempre sucedió, las tablets ocuparán su nicho y luego frenarán su crecimiento, veremos más y más de esos dispositivos en la calle y aun así las desktop, notebooks y netbooks convivirán con los smartphones y tablets, un equipo para cada uso y necesidad ya que bien sabemos que no hay uno que resuelva todos nuestros problemas, si no... allí iríamos a comprarlo! Risa

Tablet, Smartphone, PDA, Smartbook, Netbook, Notebook ¿cual te conviene?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/11/2010 a las 14:13 (4650)


Es común que muchos de los productos enumerados en el título se vendan a dueños que no saben con qué se encontrarán y al poco tiempo la desilusión los invada. Es que muchas veces nos vemos seducidos por precios incomparables o "features" indecentes y creemos que allí está lo que estábamos "necesitando".

Cualquier especialista en marketing te podrá decir fácilmente que contigo han logrado un éxito ya que dicha necesidad es falsa, artificial, creada. Pero eso sólo mancillará tu ego un poco más, lo que estás necesitando es saber qué cuernos te sirve y qué no.

Obviamente la siguiente tabla es tan sólo informativa, subjetiva y es mi opinión personal, pero me parece que puede serles útil

PDA Smartphone Tablets Smartbook Netbook Notebook
Marcas Palm, HP Sony, Motorola, Apple, Dell, LG, Samsung, etc. Apple, Samsung, HP Compaq, Dell, Asus Asus, Dell, HP, etc. Todas las marcas que te puedas imaginar
Procesadores Viejos ARM ARM ARM o x86 ARM x86 x86
Sistemas operativos PalmOS, Windows CE Android, iOS, Windows Phone, otros Android o Windows 7 Android o variantes de Linux Windows 7, Ubuntu Windows 7, Ubuntu, OSX
Uso principal Agenda, contactos Telefonía, redes sociales, mensajería explorar la web, redes sociales, consumo de contenidos explorar la web, redes sociales, consumo de contenidos superportabilidad de una PC PC portátil
Error más común querer usarla para navegar en la web creer que puede hacer todo y la batería durar en el intento creer que son la solución a todos sus problemas hasta que les toca escribir las marcas creen que la gente quiere esto pero no ofrecen nada útil creer que reemplaza una PC potente creer que 2Kg en una mochila es liviano y portátil
Ventaja mayor Super portátil Completísimos Touch gigante Tamaño y batería Tamaño Poder
Desventaja mayor Primitivas, baterías limitadas Baterías limitadas, potencia insuficiente Escribir en un touch, crear contenidos Sistemas operativos no aptos Procesador insuficiente Batería limitada, pesada
A quien le vienen bien Profesionales con muchos contactos que no usan celular ¿existen? Profesionales y gente "siempre conectada" Usuarios finales que navegan mucho y se la pasan en youtube Usuarios novatos que poco quieran aprender de una PC Usuarios novatos que quieran tener una Primer PC portátil A la mayoría que quiera tener poder en un formato portátil
A quien le molestarían a todos A quienes necesiten procesar algo, son buenos para conectarse pero no para escribir Cualquier humano que quiera interactuar con el mundo (teclado en pantalla) Los mismos usuarios novatos al encontrarse con algo incomprensible Cualquier usuario que quiera hacer algo productivo A usuarios que necesiten mayor portabilidad, menor peso o mayor duración de batería


Obviamente fui bien simplista, PDA tuve (todavía la tengo funcionando, mi vieja Palm!) y tengo, sea para review o porque me pertenecen, cada uno de los formatos aquí citados y cada uno se ajusta a un tipo de operación diferente, no es que uno sea perfecto y suplante al resto.

Las PDA son las únicas que quedaron en el tiempo, si bien mi Palm se podía conectar por WiFi la experiencia es horrible, todo el resto brinda una experiencia decente a la hora de navegar por la web que es lo que la mayoría hace con estos dispositivos.

Otros son más o menos productivos y si bien escribir en una tablet es totalmente posible no es una experiencia cómoda como hacerlo en un teclado. También hay híbridos de tablet con teclado (rotando la pantalla) así que esos modelos ya son para gusto de cada uno y necesidad.

Y el iPhone también tiene problemas de privacidad

Publicado por Matías el 03/10/2010 a las 23:37 (1871)
Hace nada más que unos días les comenté un actual problema de Android y su política de privacidad con las aplicaciones, que volvía dificultoso para el usuario saber qué era realmente los datos a los cuales accedía una aplicación. Ahora Eric Smith, hacker (ganador dos veces de una competición de WarDriving en la DefCon) y administrador de redes, se dedicó a analizar 57 aplicaciones top del iPhone.

Analizando (tal como sucedió con el problema en Android) los datos que transmitían las aplicaciones a través de la red, concluyó que algunas enviaban el UDID del dispositivo (Unique Device Identifier, Identificación Única del Dispositivo) y algunos detalles personales en texto plano (sin ningún tipo de medida de seguridad adicional, como SSL, o encriptación de algún estilo). Es decir, información fácilmente conseguible sniffeando la red donde esté el dispositivo con iOS.

Si bien en una primera instancia no es "tan" grave (aunque sí lo es: es básico no enviar información como texto plano), el temor de Smith es que los UDID se puedan ligar a un individuo, y que existan bases de datos que los relacionen con coordenadas GPS o geolocalización IP.

Estimo que este descubrimiento se llevó a cabo a raíz de lo que posteamos el otro día acerca de Android, para demostrar que "ninguno se salva"... excepto Blackberry.

Vía Engadget.

¿Microsoft adquirió Linden Labs?

Publicado por Matías el 01/10/2010 a las 10:47 (1594)
Justo el otro día había visto una comparación entre la cantidad de companías que habían comprado Google y Microsoft, 23 y 0 respectivamente, además de conjeturando razones sobre por qué la empresa de Bill Gates toma esa decisión.

Graciosamente, hoy leo un rumor sobre una compra de Microsoft: Linden Labs. ¿Se acuerdan de Second Life? Sí, casi que yo tampoco. Bueno, Linden Labs es la empresa que creó dicho juego que simulaba una nueva vida para las personas, virtualmente (¡aunque mucha gente logró hacerse rica o, al menos, ganar plata, en ese juego!).

Si bien esto es un rumor y no está confirmado, más desconocidos serían aún los planes de Microsoft con esta compañía, siendo lo más factible que estén deseosos de llevar el juego a la plataforma Xbox, mediante Xbox Live.


Si bien Second Life ya tuvo sus cinco minutos de fama, aún cuando muchos gurúes vaticinaban que iba a ser el futuro, esta compra por parte de Microsoft y el consecuente traspaso a Xbox Live podría traer un resurgimiento del ya olvidadísimo juego.

Vía Ubergizmo.

Chau DRM en HDCP, una realidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/09/2010 a las 12:47 (1687)


Hace unos días "reventaron" el código de encripción de HDCP ¿por qué es importante esto? cada conector HDMI puede utilizar esta encripción para evitar que entre las dos puntas del cable alguien pudiese copiar el contenido transmitido.

El circuito era tan complejo que desde el bluray hasta el televisor nadie se podía meter en el medio y hacer una copia y si el fabricante lo decidía podía dejar inutilizado un televisor de una marca y modelo, si, toda una línea para sus blurays si lo deseaba. Tanta intromisión termina generando un contraataque y las tablas para poder hacerlo se filtraron hace poco.

Ahora hay una aplicación open source(BSD) para hacerlo y si bien le falta desarrollo para tener buena performance lo que obtiene es lo esperado. Con un buen procesador de varios núcleos se puede desencriptar en tiempo real y todo. Esta parte es el algoritmo, no las claves, por ende es totalmente legal publicarlo, las claves, por otra parte, hay que conseguirlas "por afuera" pero se pueden utilizar libremente... ¡estamos en internet!

¿Por qué me resulta interesante esto? es que la mal llamada "Piratería", esa cosa que engloba cada actividad nuestra que no le gusta a las grandes corporaciones de la industria del copyright incluye entre esa masa a los verdaderos usuarios y consumidores, la gente, las personas.

Ser considerados criminales por el sólo hecho de querer ver algo que compramos con nuestro dinero es ofensivo, irrespetuoso y criminal. Los verdaderos criminales son los que quieren decidir por vos qué debés hacer y no darte derecho a réplica. Así como el deCSS fue el que "reventó" el DVD en su momento y muchos lo vimos como un grito de libertad, esto es lo mismo pero para el HDCP. Es la elección de uno, compro si quiero, comparto lo que quiero, y es para mí una declaración de principios.

Nada tiene que ver esto con la piratería, las películas copiadas ilegalmente y vendidas (el verdadero acto ilegal es lucrar con el trabajo de otro) las podemos conseguir libremente, pero la falta de ediciones en países por el sólo hecho de no ser "rentables" demuestra que la industria prioriza la discriminación y su beneficio económico.

Viviendo en latinoamérica comprendemos fácilmente esto, siempre dejados de lado y encima con restricciones cada vez más severas desde la tecnología. A los que quieren cumplir con el esquema se los condiciona aun más y se los trata de delincuentes, sistemas de control en juegos para que no puedas ni usarlo aun comprándolos legalmente, todo deriva en la destrucción del DRM. Y sí, desde aquí preferimos un mundo sin DRM.

PS: el Civilization V me lo compré aun pudiendo descargar el torrent, así que no me vengan con que pirateo todo

Xmarks (otrora Foxmarks) cerrará en 90 días

Publicado por Matías el 28/09/2010 a las 13:59 (1712)
Hace dos años les conté sobre un plugin para Firefox que me era muy útil. Al estar por razones de trabajo, necesidad u ocio manejando diferentes sistemas operativos constantemente, me faltaba una herramienta que pudiera sincronizar todos mis bookmarks (favoritos) pero, sobretodo, mis contraseñas entre los diferentes entornos en los que trabajara.

Así fue como llegá a Foxmarks, que cambió su nombre y ahora se llama Xmarks. El servicio, actualmente, tiene un total de 2 millones de usuarios (3.000 nuevas cuentas se crearon el último domingo) repartidos en 5 millones de computadoras que sincronizan 5 mil millones de bookmarks, números que hablan por sí solos acerca del éxito del servicio. Pero a veces (o mejor dicho, siempre), ser exitoso no lo es todo.

Desde su invención en 2006, Xmarks nunca pudo conseguir una forma efectiva de poder monetizar en base a su cantidad de usuarios. Diversos métodos que intentaron fracasaron, principalmente por interés de los anunciantes.

Sumado al hecho de los costos cada vez más grandes que provoca sostener un servicio con esa cantidad de usuarios, existe la implementación de servicios similares por parte de dos de los principales navegadores: Firefox y Chrome. Ambos ofrecen soluciones similares a la funcionalidad de Xmarks, pero con la ventaja de que ya vienen integrados en los navegadores, por lo que instalar un plugin externo es innecesario, por lo que ayuda a la inercia que tanto les gusta seguir a los usuarios. La desventaja de lo ofrecido por Firefox y Google Chrome es que Xmarks permitía la sincronización entre diferentes navegadores, en cambio las primeras sólo sirven de forma interna a cada navegador.

Debido a todas estas razones, el CTO de Xmarks hizo el domingo un post en el blog de la empresa contando la historia del plugin, contra qué problemas se enfrentaron, y qué decisión tuvieron que tomar: cerrar el servicio, dentro de 90 días. Promete, además, que todos los datos serán borrados así que no deberíamos preocuparnos por ello.

Me apena que este servicio muera, la verdad que es algo que me ha sido muy útil siempre, una buena idea llevada a cabo aún de mejor manera, pero simplemente por no encontrar algún método para sobrevivir, debe cerrar.

Vía Electronista.

Gabinete Sentey Arvina GS-6400 - Review

Publicado por Matías el 15/09/2010 a las 12:00 (17423)
En nuestros reviews relacionados con las computadoras siempre cubrimos diferentes tipos de productos: notebooks, netbooks, placas de video, monitores, procesadores, motherboards. Sin embargo, una categoría que no había sido tratada hasta ahora (y espero que el review actual pueda actuar a modo de inauguración de aún más reviews del estilo) era la de los gabinetes.

Le agradecemos a Sentey, que se encargó de contactarnos y acercarnos uno de sus productos para que hagamos una de nuestros usuales reviews a fondo .

Tengan en cuenta que este review, además del contenido de texto que solemos escribir, va a tener asimismo gran cantidad de imágenes (clickeando en cualquiera de las imágenes van a poder acceder a la versión con mayor resolución) para poder mostrar mejor todo el gabinete.

El logo ubicado en el frente del gabinete



Mientras en tecnología todo baja de precio, la banda ancha cuesta lo mismo

Publicado por Matías el 14/09/2010 a las 14:49 (1857)
No es novedad que en tecnología usualmente sólo bastan algunos meses (y hasta tal vez menos) para que un producto que era novedoso y lo último, baje su precio considerablemente y sea reemplazado por otros con mejoras notorias. Sin embargo, un profesor de Dirección y Estrategia de la escuela de Management Kellog, planteó otra interrogante: ¿los servicios de banda ancha, bajan su precio como el resto de la tecnología?, y decidió contestar su propia pregunta.

Para llevar a cabo su estudio, tomó en cuenta y analizó 1.500 contratos de ADSL y cable desde 2004 hasta 2009. Llegó a la conclusión que la variación de precio fue ínfima: entre un 3% a 10% menos (recomiendo a cualquier persona que se fije cuánto salía una notebook en 2004 y cuánto salía en 2009: la diferencia de precio muy probablemente supere los valores antes mencionados con creces).

Este estancamiento en los precios, al menos en USA, se debe a una decisión en 2003 de dejar a las empresas proveedoras de internet autoregularse. Además, la poca competencia y diversidad de ISPs (en USA, el mercado de Internet hogareño se divide en dos grandes proveedores, algo similar a lo que sucede acá, no hay mucha variedad) provoca que sea inútil enfrascarse en una guerra de precios, cuando las cosas así están bien para todos: las compañías gastan 100U$S por año por cliente en mantenimiento y servicio, y los clientes gastan eso mensualmente, lo que les da a las empresas una ganancia del ¡1100%!.

Si bien no tenemos la misma calidad ni velocidad de conexión que hace 6 años, el estancamiento de precio y el leve aumento en las velocidades ofrecidas no están a la altura de los avances tecnológicos en el mismo período de tiempo. Esto, según quien realizó el estudio, llevará inevitablemente a un cuello de botella mientras los servicios que producen un consumo de datos pesado, como streaming de video, se hagan más y más populares, y requieran mejores conexiones que las que tenemos disponibles.

Interesante estudio que muestra cómo, a pesar del avance innegable en todas las ramas de la tecnología, el mercado de los ISP está en un estancamiento producto del laissez-faire propiciado por el gobierno de USA (que, nuevamente, creo que podríamos aplicar tranquilamente en nuestro territorio).

Link al post original, más detallado (vía Slashdot).

372 Noticias (38 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division