Facebook permite desloggeo remoto

Publicado por Matías el 03/09/2010 a las 17:58 (1528)

Hace varios años el terror de los cybers era olvidarse en alguna computadora nuestras cuentas de mails loggeadas... y, de hecho, a mucha gente le pasaba, generando seguramente muchos problemas por las maldades de quien encontrara una cuenta en la computadora a la que iba.

A medida que pasó el tiempo, los cybers fueron implementando diferentes tipos de soluciones para que los usuarios no sufran las consecuencias de su estupidez e ignorancia. Medidas como "Borrar todos los datos al cerrar el navegador", o software como DeepFreeze (que revierte todo el sistema a un estado por default cada vez que la computadora se reinicia).

Si bien el caso cyber puede resultar anacrónico, la gente sigue loggeandose en sus servicios web en computadoras de otras personas... y entre ellos, ahora más que nunca, está Facebook. Teniendo en consideración la seguridad y privacidad (irónicamente Risa ) de sus usuarios, Facebook implementó una nueva funcionalidad que permite a la gente ver en dónde más está loggeado (computadoras, teléfonos celulares, TV's conectadas a Internet, etc.) y, a la vez, desconectarse desde esos lugares.

Una muy buena iniciativa que ya se puede encontrar en otros servicios (Windows Live Messenger, Gmail, entre otros) y debería ser tenida en cuenta por los facebookers compulsivos.

Vía TGDaily.

Intel compra Infineon y AMD deja su marca ATI

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/08/2010 a las 15:42 (2446)


Infineon puede no resultarles conocida pero es la empresa que, por ejemplo, fabrica los chips de conexión de los iPhones, las radios. La empresa fue vendida por 1400 millones de dólares a Intel. Según la gran azul se compromete a seguir operando y dando soporte a los dispositivos con CPUs de ARM. Claro, para evitar cualquier acusación de monopolio y deslealtad comercial.

Probablemente esta compra impulse el desarrollo de la tecnología 4G LTE y ni hablar que Intel ya tiene posición firme con WiMAX, tal vez con ambos segmentos el 4G no esté tanl ejos con esta compra.

Via Engadget



Mientras tanto el hermano menor, AMD, se despide de la marca ATI que los acompañó durante los 4 años desde que compraron al fabricante de GPUs. La marca dejará de existir para 2011 utilizándose AMD y Radeon como marcas.

AMD pasó por muchos vaivenes desde la compra de ATI, justo fue en una época de poca liquidez y hasta tuvo que subdividirse y separar la fabricación de sus CPUs, pero los últimos productos de ATI fueron de lo mejor y le devolvieron la vida al monstruito verde

A esta altura con los nuevos Fusion que mezclan GPU con CPU evidentemente la fusión de Ati con AMD es completa, obvio que son teams diferentes, pero la integración en la empresa ha funcionado y el combo ya da resultados como una misma identidad.

Una pena para los cientos de fans de Ati que todavía recuerdan sus primeras placas de video con este nombre, pero no ha muerto, simplemente pasa a formar parte de AMD.

Via Anandtech

Blockbuster está por declararse en bancarrota

Publicado por Matías el 27/08/2010 a las 10:44 (2584)
Hace casi un año el cierre de 960 sucursales avizoraba un final casi inevitable: el fin de Blockbuster. Una compañía que tuvo un auge a mediados-fines de los 1990, con la masivización de Internet y discos pirateados (así como el ridículo encarecimiento de los alquileres) nunca supo cómo adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar su modelo de negocios para recuperar la clientela perdida.

Por esa razón, anduvo avisando a los grandes estudios de Holywood acerca de su futuro: lo más probable es que, a mediados de septiembre, se declaren en bancarrota (Capítulo 11), lo que les permitirá reorganizarse un poco mejor para ver si pueden afrontar la situación de un modo diferente.

Los mayores competidores son basados sólo en Internet, lo que les brinda una clara ventaja frente al modelo basado en tiendas físicas de Blockbuster (que además representan un costo enorme). Los oponentes, como Netflix, pueden ofrecer un catálogo gigantesco de películas que envían por correo (o en algunos casos como iTunes, la persona directamente descarga lo que quiere ver); Blockbuster, en cambio, no tiene otra alternativa salvo apoyarse en el stock y catálogo disponible en cada tienda, lo que lo hace más falible.

Vía Electronista.

Aclaración a nuestros lectores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/08/2010 a las 11:50 (1401)
Estimados, el otro día surgió un tema entre Tecnogeek.net y Tecnogeek.com , algunos se exaltaron un poco pero gracias la buena voluntad y seriedad de Pablo Ruiz, se solucionó el tema casi instantáneamente.

Agradezco a Pablo y su equipo de TeGeek.net que se han portado como caballeros en una época que cuesta encontrarlos. Además les sugerimos visitar su sitio y conocerlos.

Gracias y sigamos adelante

Un vidrio que piensa en los pájaros

Publicado por Matías el 23/08/2010 a las 14:11 (2146)
No sé si pensaron alguna vez en el gran problema que significa un vidrio para los pájaros. Situación cómicamente representada en infinidad de formas (historietas, dibujos animados, series de televisión, etc.), siempre termina con un pájaro chocando a gran velocidad contra un vidrio que se caracteriza por su limpieza, por lo que el ave no lo ve (nota: es factible que esto ocurra también con otras especies del Reino Animal, como Homo sapiens sapiens y Felis silvestris catus). Anualmente, mueren 100 millones de pájaros por chocar contra una superficie de vidrio.


Por esa razón, pensando en las pobres aves, la compañía alemana Glaswerke Arnold decidió revolucionar la fabricación de vidrios, pero con un aditamento especial. Teniendo en cuenta que los pájaros pueden ver el espectro de luz ultravioleta (algo que nosotros no), empezaron a crear vidrios que tengan un "dibujo" visible a los pájaros, mas no a los humanos. De ese modo, los pájaros se darían cuenta que están por chocar contra algo, y salvarían sus vidas fácilmente.

Reproduje la noticia porque me sorprendió el modo de usar la tecnología disponible para poder ayudar a los pájaros a que no mueran estúpidamente accidentalmente. No obstante, creo que algunas especies de pájaros ya son plaga de por sí, y con este modo la población aviar se incrementaría muchísimo más (algunas pruebas hechas reportan que se redujeron en un 75% los accidentes de este estilo), lo que no me parece útil. Además, de este modo estamos reduciendo una posible mutación y futura evolución, ya que estaríamos "ahorrando" a los pájaros de enfrentar un "predador" y por lo tanto, no hacer valer la "selección natural" de la que habló Darwin hace ya muchos años.

Vía Ubergizmo.

Pronto, mejor rendimiento del iOS 4.0 en el iPhone 3G

Publicado por Matías el 22/08/2010 a las 23:00 (1832)
Quienes tengan un iPhone 3G y hayan instalado iOS 4.0 se habrán dado cuenta que aún sin multitasking ni custom wallpaper la performance deja mucho que desear. En una suerte de ruleta rusa, a algunos les anda perfecto y otros sufren hasta el hartazgo con su teléfono actualizado (lo mismo que sucede, siempre, con las actualizaciones de Apple para iPhone y iPod Touch).

Un usuario, teniendo esta preocupación del rendimiento de su teléfono en cuenta, le envió un mail a Steve Jobs diciendo:
He estado esperando pacientemente por las versiones 4.0.1 y 4.0.2 del iOS, aguardando un arreglo de software que haga andar a mi teléfono nuevamente. He leido diferentes foros que me aconsejan hacerle jailbreak a mi teléfono o utilizar otro método para poder hacer un downgrade y volver a la versión 3 del iOS nuevamente, sin embargo no estoy preparado para utilizar un método que no sea aprobado por Apple.
A lo que Steve Jobs respondió, igual de lacónico que siempre:
Actualización de software próximamente.
Habrá que ver qué significa "próximamente", pues es relativo a cada uno. No obstante,parece ser que los usuarios de iPhone 3G estamos siendo tenidos en cuenta.

Vía Geek.com.

Anteojos para ciegos

Publicado por Matías el 18/08/2010 a las 10:19 (2949)
Si bien ya podemos considerar que tenemos la tecnología para algunos órganos artificiales, todavía falta bastante recorrido por hacer para poder ser reemplazados al 100% y convertirnos en Cyborgs. Algo que nos es esquivo sobre todo todavía es el ojo. Sin embargo, existen tecnologías como la que voy a detallar ahora que si bien no lo reemplazan, ayudan a que una persona "vea" (entrecomillado, claro).


Los llamados anteojos WuFu utilizan lo mismo que podemos encontrar en la naturaleza con los murciélagos: ultrasonido. Los anteojos emiten ondas (insonoras para nuestro rango auditivo) que rebotan contra el ambiente (pared, techo, piso, personas, objetos) y luego vuelven a él. De este modo, puede realizar una medición de la distancia que separa a los anteojos (es decir, la persona) del objeto en cuestión. Esas ondas que recibe nuevamente el anteojo, son transformadas en vibraciones, que son transmitidas a la persona mediante unos motores colocados en unas muñequeras.

De esta forma, los ciegos pueden recibir una imagen táctil, para poder ubicarse mejor en cualquier entorno. Los anteojos son una forma automatizada de lo que hacía el chico en este documental: chasqueaba sus dedos para que el sonido del chasquido rebotara contra las diferentes superficies y así poder medir su distancia. Les recomiendo verlo porque es impresionante.

Los anteojos WuFu estarán hechos tanto con open hardware como código open source. Vía Ubergizmo.

Sony: más 3D que nunca

Publicado por Matías el 12/08/2010 a las 18:55 (2730)
Como agradablemente nos estuvo acostumbrando la gente de Sony los últimos meses, ayer tuvimos la oportunidad de ser partícipes de otra de sus presentaciones. Recordarán hace un tiempo que nos mostraron sus televisores 3D. Desgraciadamente, quien les escribe no fue lo suficientemente sabio como para leer el post de Fabio explicando cómo funcionaba el 3D, y asistió al evento con una lente de contacto menos en un ojo... por lo que no pudo apreciar nada. Sin embargo, esta vez fui completamente preparado, con mis ojos bien instrumentados, y sí pude ver correctamente todo Risa . Luego de la presentación, solamente puedo decir dos palabras: fue genial.


Esta vez, Sony nos mostró no sólo sus televisores, sino toda la gama de productos que hacen uso de la tecnología 3D, lo cual incluyó: PS3, cámara de video, cámaras de fotos y, una vez más, los televisores. La demostracíon de la videocámara fue en la recepción de la presentación. Teníamos al orador en un estudio al lado de la sala donde nos encontrábamos, y mirar un televisor frente a nosotros con efecto 3D simultáneamente me resultó sorprendente, pues fue una experiencia que no había tenido hasta ahora. Era interesante ver cómo se podía lograr el 3D on the go, sin necesidad de post-producción. Hay que tener en cuenta que en cada etapa de esta presentación siempre tomó parte un Bravia LED de 52" (modelo XBR-52LX905, el que les mostramos acá, que además de lo que especifiqué ahí viene también con un disco con 4 juegos 3D para PS3), la única forma de poder apreciar el 3D que nos ofrecen los otros producos de Sony.

Cámaras de fotos: con respecto a la fotografía digital, las cámaras que presentaron sólo tienen una modificación en el software con respecto a modelos anteriores, que es lo que permite que muestren un efecto 3D. ¿Cómo lo logran? De una forma bastante simple: el 3D se logra sólo en el "Modo panorámico", de la cámara de fotos. Luego de sacar una secuencia de fotos (que puede llegar a abarcar un ángulo de 270°), el software en la cámara superpone cada una de ellas entre sí de diferentes formas, y de ese modo provoca la sensación de cercanía o lejanía de los diferentes objetos. Es decir, a la panorámica original que ya ofrecían cámaras anteriores de Sony se le agregó el efecto 3D mediante software. Una contra que vi es que las panorámicas son presentadas mediante una reproducción automática, es decir, el usuario no elige qué porción enfocar de la panorámica, la cámara lo hace por sí sola. Si uno no tiene un Bravia, las fotos serán visibles en modo normal, 2D (aún las panorámicas), por lo que no representaría ningún problema.

Los dos modelos de cámaras que vimos forman parte de diferentes lineas. Una es la Cybershot DSC-TX9 (de la conocida serie Cybershot de Sony), que apunta al sector más económico (de Sony, claro), y es una cámara del estilo point-and-shoot: si bien tiene diversas opciones, su modo automático intenta evitar que el usuario tenga dolores de cabeza con la configuración. Además del adicional 3D, esta cámara también filma en 720p. A nuestro país también llegará la DSC-WX5 (no la vimos en la presentación), un modelo más barato.

La Sony Cybershot DSC-TX9

El otro modelo es la NEX-3, que está varios escalones más arriba que la Cybershot descrita. Si bien no es una cámara 100% profesional, está más cerca de serlo, pues permite a su dueño intercambiar el objetivo por otro de la línea α (alpha) de Sony. Es decir, si uno ya tenía un kit de lentes armado, no es necesario invertir en otro, porque también se va a poder usar en esta cámara. Además, graba en Full HD (1080p), y posee un visor móvil. Además de la NEX-3, también se ofrece la NEX-5, de un aspecto físico más profesional y desarrollado (su carcaza es de aleación de magnesio, lo que repercute en su peso y feeling, y el grip es más profundo, entre otras cosas).

Sony NEX-3

Playstation 3: siendo yo ya propietario de una Playstation 3, me afecta el saber que *podría* usar yo su efecto 3D, pero como no tengo el televisor adecuado no me es posible. Ayer confirmé cuánto me afecta. Un juego en 3D realmente nos ayuda a sumergirnos más en la experiencia gamer, y disfrutar más los pequeños detalles (como por ejemplo, atravesar un matorral o un lodazal con un coche en el Motorstorm Pacific Rift). Los juegos que pudimos ver son el Super Stardust HD, y el MotorStorm Pacific Rift; en mi opinión, pueden ser considerados juegos de una "categoría baja". Es decir, no están en el top de Sony. Pero si ayer aprecié de ese modo esos juegos, creo que cuando empiecen a salir títulos más importantes y de mayor presupuesto la diferencia entre 3D y 2D va a ser aún más notoria. ¿Cuál es la gran apuesta de Sony? El Gran Turismo 5, que saldrá a la venta el 2 de noviembre. Ese juego esperan que sea un punto de quiebre y que haga que muchos fanáticos del GT (cuyos orígenes se remontan a la PSX!) opten por comprarse una PS3 para poder disfrutar de un juego enteramente desarrolado para esta consola (a diferencia del GT 5: Prologue, que fue compartido entre PS2 y PS3). Sólo pudimos ver un trailer, pero bastó para que nos resulte prometedor.

Hasta ahora, los juegos disponibles son los mismos que les mostré acá: Wipeout HD, Super Stardust HD, Pain y MotorStorm Pacific Rift. En ese post admito que me equivoqué, y lo que era gratis es la actualización del juego normal a su versión 3D.

Televisores: estar en una habitación rodeado de televisores de 52" sin dudas es intimidante y afecta a uno luego al intentar emitir una opinión objetiva. La calidad de imagen, el tamaño imponente, lo mucho que uno disfruta es incomparable a cualquier otro tipo de entretenimiento tecnológico hogareño. No voy a repetir tampoco lo que dije acá, pero sí puedo agregar, ahora con dos lentes de contacto, que es un efecto realmente notorio. Disfruté más el 3D que me ofrecieron estos televisores que lo que he visto en el cine con diversas películas. Las diferencias son la cercanía que uno tiene al televisor, el tamaño del mismo, y poder disfrutarlo sin tener mucha gente alrededor; todas cosas que repercuten positivamente en la experiencia que uno vive.

Precios: Estamos hablando de Sony, así que ustedes ya saben cómo termina esto. El precio del combo completo (Bravia EDGE LED 52" XBR-52LX905, reproductor Blu-Ray 3D BDP-S470, 3 pares de anteojos 3D, tres películas, y el disco con 4 juegos) para disfrutar el 3D en casa es el mismo que les adelantamos la otra vez: 24.999$. Sería recomendable tal vez que uno opte por adquirir también una PS3 (y diría ver si es posible quitar el reproductor Blu-Ray ya que la PS3 cumple también esa función) para poder sacarle más jugo al pack.

Con respecto a las cámaras de fotos, los precios son los siguientes: la Cybershot DSC-TX9 valdrá 3.499$ y la DSC-WX5 2.999$ (ambas serán comercializadas a partir de mediados de septiembre); la NEX 3 4.799$ y la NEX 5 5.099$, ya disponibles en los Sony Style, y vienen además con una lente de 18-55mm. En cuanto a la PS3, el Gran Turimo costará 450, y en Argentina (como en el resto del mundo) estará disponible a partir del 2 de noviembre.

Y bueno, ya lo sabíamos: nada es barato, y menos si incluye un 3D en las funcionalidades, ya que es lo último. No obstante, hay que destacar los esfuerzos de Sony Argentina por brindar en nuestro país sus productos con poco retraso frente al resto del mundo. Con esta política están apostando a rellenar los huecos en el mercado que los competidores están dejando de lado, y sobretodo con la tecnología 3D, en la cual se metieron de lleno y nos muestran todo su arsenal.

La verdad sobre las pilas de Apple

Publicado por Matías el 12/08/2010 a las 12:42 (3408)
Hace unas semanas Apple sorprendió a muchos al empezar a vender en su Apple Store un pack de 6 baterías recargables y un cargador. Por supuesto como todo producto de la manzana volvió loco (bueno, tal vez exagero) a muchos fans, que seguramente lo compraron (o están esperando hacerlo).


Pero, según un blog de República Checa, Apple lo único que hizo fue utilizar otras pilas de una marca reconocida (Sanyo Eneloop), y empacarlas y venderlas como propias. Ah, y cobrar lo mismo por una cantidad menor de pilas Risa . ¿Cómo? Sí, e pack de las Sanyo Eneloop cuesta 29U$S y viene con un cargador y 8 pilas recargables; el de Apple tiene el mismo precio, pero solamente trae 6 pilas.

Algo raro por parte de Apple, que tal vez genere un poco de furia entre usuarios (la furia en cambio está asegurada en los anti-Mac Risa ), pero sin embargo no debería sorprendernos. Es común esta práctica en la tecnología (y seguramente en otras industrias también), agarrar un producto que otro fabricó y solamente le pongo mi marca. Simplemente no lo esperaba por parte de Apple.

Foto y post vía Crunchgear (visitar el blog checo original para más fotos del proceso).

Y al Garminfone tampoco le fue bien

Publicado por Matías el 05/08/2010 a las 22:13 (2141)
Cuando les hablé hace unos meses del Garminfone, les había contado que Garmin ya había hecho su entrada al mercado de los smartphones con su nüvifone pero fracasó, pues no había tenido muchas ventas. Por esa razón, el Garminfone buscaba ser la revancha, un nuevo intento. Se habrán dado cuenta que no andamos todos con un Nuvifone en la mano, por lo que tampoco fue un éxito y, aún peor, fue un nuevo fracaso de Garmin (aunque ahora sumado a Asus).


Al hacer públicos los resultados financieros del período correspondiente a la primavera estadounidense, dijeron que su sector de smartphones estaba luchando, ya que sólo lograron 27 millones de dólares de ganancias globalmente, menos de lo que planeaban. Buscaban como una posible solución (y chivo expiatorio) hablar con las operadoras para que mejoren la exposición de sus teléfonos (una forma de echarle la culpa a otro).

Cómo se evidenció este fracaso del teléfono? Apenas unas semanas después de su lanzamiento, el precio fue reducido de 200U$S a 130U$S (una disminución importantísima)... y hace unas semanas, volvió a bajar a 100U$S. En el mercado de los móviles, que un teléfono baje tanto de precio en un intervalo de tiempo tan corto, no es un buen indicio.

Es una lástima que Garmin haya vuelto a fracasar. Hubiera sido bueno para el mercado un competidor más... no obstante, esperemos que Garmin no trate nuevamente de chocar su cabeza contra la pared. Es preferible que sigan haciendo GPS bien a que por un mero capricho y simple avaricia terminen descuidando lo que mejor hacen.

Vía Electronista.
362 Noticias (37 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division