Categoría: Avances

Gabriel Barceló

Bridgestone esta mostrando últimamente su más reciente desarrollo y no me refiero a lo ultimo en tecnología para cubiertas de autos sino a pantallas basadas en la tecnología LPD – QR (Quick Response – Liquid Powder Display) que la empresa viene desarrollando desde hace algun tiempo.

Son pantallas ultra finas de 0.29 mm que soportan hasta 4096 colores con una resolución de 80 dpi, táctil y que, lo mejor de todo, consumen muy poca batería. Esto las hace viables para los e-book que no veo la hora que lleguen a ser buenos y baratos así empiezo a darles uso. Con buenos me refiero a mucho mas que "cumplan con lo mínimo" sino que, justamente, me permitan usar Internet y lectura de libros sin ningún problema.

La pantalla además es flexible (hasta un punto opppviamente, no da para hacer avioncitos) y tiene un refresco de 0.87 segundos y la empresa anuncia que espera verla en el mercado para el año que viene.

Fabio Baccaglioni

En un tiempo ya estaremos pensando sólo en LED a la hora de iluminar. Con el fin inminente de las lámparas incandescentes y el impulso de las de bajo consumo lo que sigue es el LED y Philips está vendiendo su nueva generación.

La Master LED consume 7 Watts para emitir la misma luz que una vieja lamparita de 40 Watts, dura 40.000 horas, no utiliza mercurio, no necesita calentarse, enciende inmediatamente y también viene en blanco frío o cálido.



Lo interesante es que ya viene en formato con rosca tradicional y no necesita adaptadores especiales. El precio ya ronda los u$s 50, está bien, no es comparable con el precio de cualquier lamparita común, pero extrapolando las 40.000 horas y los 7 Watts contra las 1000 horas y 40 Watts, es obvio que tenemos un consumo mucho menor y un costo terriblemente bajo de mantenimiento. Es decir, en, 40 veces cambiarás una lamparita normal antes de cambiar una de LED y en ese tiempo una habran consumido 280kW y 50u$s el LED contra 1600kW y 20u$s de lamparitas, creo que todo se resume en la cuenta de luz a fin de mes

Más info en Core 77

Matías

Este es un post que le va a gustar a Dark Knight (?). Estudiantes del Instituto de Tecnología Technion-Israel lograron desarrollar un traje de vuelo bastante similar al de Batman, que permitiría a alguien que lo utilice poder planear al ser arrojado desde un avión. Llegaron a este invento calculando el tamaño de las alas y de la cola que serían necesarias para asegurar la estabilidad al usar el traje, además de cuán resistentes debían ser para poder soportar la fuerza de arrastre.

Hicieron todas las pruebas en un túnel de viento, y luego de 100 pruebas, tras las cuales mejoraron el diseño inicial, llegaron a lo que creen que es el traje ideal. Igualmente, sólo un piloto profesional puede utilizar dicho traje (aunque es mucho mas útil que los actualmente existentes).

Lo que me parece más interesante de esto es el hecho de que Batman es uno de los únicos héroes sin poderes... lo único que tiene es mucha plata (y fuerza ). Y la "tecnología de hoy en idea" permite acercarnos a ello, siempre con sus limitaciones (tanto de la tecnología como humanas). Vía JPost.

Gaston

WHDI

Hace unos días escribí acerca del Iogear Wireless USB to VGA Kit, un dispositivo que permitía enviar video desde una PC a un monitor, proyector o TV inalámbricamente mediante WUSB.

Retomando un poco el tema del video inalámbrico me puse a buscar un poco de data y encontré que Aminon, Hitachi, Sony, Motorola, Samsung y Sharp ya están generando los primeros bocetos del estándar WHDMI (Wireless High Definition Interface).

Los chips producidos por Aminon, empresa israelí pionera en tecnologías inalámbricas, con el futuro estándar WHDMI operarán a una frecuencia de 5GHz permitiendo transmitir video en alta definición en un radio de 30 metros.

Entre las características de funcionamiento encontramos que cada dispositivo se interconecta con todos los demás operando como emisor y receptor al mismo tiempo. Esto permitirá no solo ampliar el alcance operacional, también cambia sistemáticamente la idea de un emisor y receptor central y receptores periféricos que se interconectan entre sí a través de él, interesante.

Se espera que a finales de este año empezarán a salir al mercado productos con esta tecnología y, según Aminom, el valor de los productos no se vera incrementado notablemente debido al bajo costo de los chips, 10 U$S aproximadamente.

Vía: Portal Pirata

Fabio Baccaglioni



Realmente sorprendente este concept car de BMW donde toda su carrocería puede modificarse a gusto, si, una carrocería de "tela", no una normal, desde ya.

Cada funcionalidad de la "cáscara" de este vehículo se esconde o muestra en base a la necesidad, si se necesitan luces, se "abren" un par de espacios donde en el chasis se encuentra el foco, la carrocería va modificándose y cubriendo todo, el alerón, las mismas puertas, etc.

Desde afuera se ve un vehículo sin imperfecciones ni ranuras, no hay visagras de ningún tipo. Un diseño realmente sorprendente. Basado en el Z8 la flexibilidad también se encuentra en el cockpit donde hasta las butacas se ajustan y deforman, no lo veremos todavía en la calle, esta tecnología tan sólo empezará a aparecer en vehículos comerciales en una década y, seguramente, no de esta forma.

La mejor forma de explicarlo es en video:



Vía TopGear

A continuación más imagenes.